rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Chelo García-Cortés le enseña las uñas a Bárbara Rey en ‘Sálvame Deluxe’

El espacio de corazón parece acortar distancias con ‘Tu cara me suena’. Y es que los dos programas del prime time de los viernes continúan con su constante tira y afloja de las audiencias. El programa producido por La Fábrica de la Tele logró alcanzar el 20,4% de cuota de pantalla y 2,5 millones de espectadores, quedándose a tan solo 4 décimas del talent musical de Antena 3. Buen resultado le ha dado a ‘Sálvame Deluxe’ tirar de sus propios colaboradores con el ‘Belenazo’ y el polígrafo al amante de Lydia Lozano, además de una nueva entrevista a la supuesta madre biológica de Isa Pantoja.

Esta semana el programa ha vuelto a recurrir a una de sus tertulianas habituales, Chelo García Cortés quien se ha vuelto envuelta en la polémica la última semana por su relación con Bárbara Rey. Tras 36 años de amistad, los reproches y las tensiones han provocado que ésta se deteriore hasta el punto que la artista se siente decepcionada y está dispuesta a alejarse definitivamente de la periodista. A pesar de haber confiado en Chelo García-Cortés, de ‘quedar mal con otros periodistas por guardarle reportajes’ y de ofrecerla todas sus exclusivas, Bárbara Rey se siente traicionada. Cree que ahora no le interesa a la periodista porque ya no está de actualidad y cuando ‘dejas de estar en boga deja de ser tu amiga’.

Tras la entrevista con la vedette, ‘Sálvame Deluxe’ ha vivido un duro cara a cara entre Chelo García-Cortés y Bárbara Rey. El cruce de acusaciones no ha parado entre ambas mujeres al igual que los insultos, hasta el punto que Sofía Cristo entró por teléfono en el programa para apoyar a su madre y aclarar el momento que está pasando ante la puñalada de su eterna enemiga. Por su parte, Chelo ha confirmado que ha ayudado a Bárbara Rey a grabar conversaciones a terceras personas muy importantes. Mientras que la actriz, que ni perdona ni olvida, cree que la periodista le tendió una trampa para sonsacarle información. Además, han confirmado un secreto a voces: tuvieron una relación íntima, aunque las veces de sus encuentros no son las mismas según quien lo cuente.

Es por eso que Chelo García-Cortés se ha sometido al polígrafo para zanjar por fin las distintas versiones dadas a lo largo de los años. Se confirma que la periodista ha mentido para salvar la imagen de Bárbara Rey y conoce las grabaciones con personajes importantes que posee la vedette, quien además podría tener información que podría perjudicar a la colaboradora. El programa recomendó a las dos invitadas que las dos últimas preguntas del test no fueran leídas, pero ellas prefieren seguir adelante. Según el ‘polideluxe’ la periodista grabó conversaciones con Bárbara Rey sin su consentimiento, pero se ratifica que Chelo no se ha lucrado de esas grabaciones.

Para completar la noche, visitó ‘Sálvame Deluxe’ Christopher Mateo, el último ganador de ‘Supervivientes’ quien sufrió una brutal paliza la semana pasada y ha tenido que responder a las preguntas de los colaboradores que creen que ha sido un ajuste de cuentas. También la ex de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’, Tamara Gorro contó como ha cumplido su sueño de ser madre gracias a un vientre de alquiler.

‘Sálvame Deluxe’ vuelve a utilizar la polémica para desarrollar una enrevesada trama de engaños y desdichas. No se trata del argumento de una mala película, si no lo que ha ofrecido esta noche el espacio del corazón en un nuevo intento de arañar espectadores. La enemistad entre Chelo García-Cortes y la artista ha ido nutriéndose durante varios días en la versión diaria del programa, hasta que ha culminado en un debate que no viene a decir nada. O sí, ya que lo sucedido en plató nutrirá las próximas entregas del espacio del corazón así como deja las puertas abiertas a un nuevo ‘polideluxe’ protagonizado en esta ocasión por Bárbara Rey.

Seguiremos informando…

La Fundación Grünenthal recibe el premio de la Asociación Andaluza del Dolor

La Asociación Andaluza del Dolor (AAD) ha premiado a la Fundación Grünenthal por su trabajo y dedicación en la difusión y mejora del tratamiento del dolor. Como viene siendo habitual, estos premios se entregan en el marco del XXIV Congreso Anual de la Asociación Andaluza de Dolor y Asistencia Continuada, que en esta ocasión se celebra en Marbella del 22 al 24 de octubre. La entrega de premios ha tenido lugar dentro de los actos de la celebración del Día del Dolor.

El gerente de la Fundación, Vicente Botella, ha recogido el premio y muy agradecido ha afirmado que ‘es un honor recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Andaluza del Dolor, precisamente en este año en que celebramos el XV Aniversario de la Fundación Grünenthal. Durante estos años hemos mantenido una excelente relación de colaboración con la Asociación, que estamos convencidos que iremos estrechando para que sus frutos sean cada vez más provechosos, pensando siempre en el beneficio de los pacientes con dolor’.

En otras ocasiones han sido galardonados con este premio Unicef Andalucía, la Asociación Española Contra el Cáncer, la ONG Museke, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el 061, el Banco de Alimentos, la Asociación de Pacientes Crónicos de Málaga, los periodistas Enrique Jesús Moreno, Ángel Escalera, Olga Bertomeu, Susana Valdés o Jesús Quintero, entre otros.

Crean la Appteca, una biblioteca de aplicaciones móviles para la práctica clínica habitual

Ayudar a los médicos en la resolución de problemas habituales de su día a día y contribuir con ello a la excelencia en la asistencia sanitaria. Estos son los objetivos de la Appteca, una biblioteca de aplicaciones móviles de apoyo para el abordaje integral del paciente cardiovascular: desde cálculo de su riesgo, hasta su diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Un proyecto que se inscribe en la nueva era de la tecnología aplicada a la práctica clínica, tanto en la asistencia sanitaria directa como a la docencia especializada.

Desarrollado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), con el patrocinio de Menarini, la Appteca nace ‘con la idea de dar respuesta a la demanda constatada de una herramienta útil y práctica tanto en la consulta como en el domicilio, sencilla y de fácil manejo, para dar soluciones concretas al paciente en un determinado momento’, explica Benjamín Abarca Buján, ex presidente de la SEMG y coordinador de la iniciativa, ‘y de ella destaca además su disponibilidad: cualquiera desde su tableta o su teléfono móvil puede acceder a estas herramientas y resolver esas necesidades del paciente en el nivel asistencial adecuado’, coincide José Ramón González Juanatey, ex presidente de la SEC, para quien ‘cada vez más, los dispositivos móviles van a ser cada vez más la realidad de la asistencia sanitaria promoviendo la interconexión: entre profesionales, de los profesionales y el Sistema Nacional de Salud y de los profesionales con los pacientes y ciudadanos’.

‘La Appteca une nuestra voluntad por promover un mayor uso de la salud móvil con nuestra apuesta por la formación médica’, explica en la misma línea Mònica Moro, Responsable de Comunicación, ebusiness y RSC de Menarini, ‘su creación refuerza el compromiso de Menarini con la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud, y estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto ofreciendo nuestra experiencia en salud digital a especialistas en Cardiología y Medicina de Familia’.
La Appteca surge de la idea de facilitar la labor del médico en la práctica clínica diaria, con aplicaciones ‘que ponen en conjunto criterios de ambas Sociedades', explica el doctor Miguel Ángel García Fernández, secretario general de la SEC y coordinador de la Appteca, “porque el abordaje del paciente lo realizamos entre las dos especialidades, y, así, es una herramienta útil para estudiantes de Medicina, para cardiólogos, para médicos de familia y para residentes’.

Esta biblioteca nace con seis aplicaciones, que incluyen ‘desde lo básico, ensayando e investigando cual es el riesgo cardiovascular de nuestros pacientes, hasta aplicaciones para la práctica clínica como la dedicada al electrocardiograma, sin descuidar los aspectos específicos de enfermedades prevalentes como la hipertensión arterial o la insuficiencia cardiaca’, enumera Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta de la SEMG y coordinadora del proyecto, ‘sin olvidarnos, en este mundo de desarrollo tecnológico, de la parte esencial de nuestra profesión: hablar con el paciente, explorarle… hacer una anamnesis completa’. Las tres primeras, Riesgo cardiovascular, ECG práctico y Semiología clínica, ya están disponibles para los sistemas iOs y Android.

Seguiremos informando...

Exfumadores españoles encienden una bengala para iluminar Europa en el Día del Exfumador

Lanzada por la Comisión Europea para ayudar a los jóvenes europeos de 24 a 35 años a dejar de fumar, la Campaña ‘Los Exfumadores son Imparables’ lleva desde 2011 ayudado a los jóvenes a dejar de fumar a través de la promoción de los múltiples beneficios de un estilo de vida sin tabaco: mejor salud y bienestar, mayor ahorro económico y, en general, una mejor calidad de vida.

De cara al próximo 30 de octubre, día elegido por la Comisión Europea para celebrar el Día del Exfumador, todas las personas que hayan dejado de fumar y los usuarios del asistente digital para dejar de fumar iCoach pueden celebrar su logro encendiendo una bengala en el mapa digital de Europa, creado para demostrar que hay exfumadores por todas partes y que es posible dejar de fumar, así como animar a familiares y amigos a unirse al reto. El mapa final de Europa con todas las bengalas que se hayan encendido será presentado en Bruselas el próximo viernes 30 de octubre por el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

En palabras del Comisario, ‘como cirujano cardiovascular, he visto de primera mano los terribles efectos del consumo de tabaco. He perdido a dos de mis hermanos por enfermedades relacionadas con el tabaco. Nunca olvidaré el sufrimiento por el que pasaron. El cigarrillo es responsable de cerca de 700.000 muertes evitables en la Unión Europea cada año. Una política de control del tabaco rigurosa, apoyada a través de iniciativas de concienciación como 'Los Exfumadores son Imparables´, son vitales para mejorar la salud pública de la Unión Europea. Dejar de fumar es un logro del que se debe estar orgulloso, un logro que puede cambiar tu vida. Hoy celebramos que miles de exfumadores iluminan Europa. Les felicito porque son la inspiración para aquellos que aún están luchando por dejar de fumar’.

Solo la última edición 2015 del asistente para dejar de fumar iCoach ha logrado unir en el reto de dejar de fumar a más de 26.000 nuevos usuarios en toda Europa. En España, uno de los países con mayor número de inscritos, existen ya alrededor de 32.000 usuarios, 1.348 de ellos inscritos en este año 2015. Desde su lanzamiento en 2011, el 36% de los usuarios de iCoach dice haber dejado de fumar en los siguientes 3 meses de su registro en la herramienta. Además de los beneficios de salud para la persona, esto se supone un ahorro económico colectivo total de 262 millones de euros.

En palabras de Regina Dalmau, Presidenta de la Junta Directiva del CNPT, ‘dejar de fumar es la principal medida para prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una obstrucción en las vías respiratorias generalmente progresiva y crónica, así como prevenir todas las enfermedades cardiovasculares (infarto, angina de pecho, ictus, aneurisma de aorta, claudicación intermitente), y muchos tipos de cáncer. Iniciativas como 'Los Exfumadores son imparables´ pueden contribuir a la concienciación sobre los beneficios de dejar de fumar, así como aumentar el número de personas que al final consigan dejarlo, deteniendo así el desarrollo de gran cantidad de enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos’.

Desde el Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la SemFYC señalan que ‘la aplicación móvil iCoach puede ser una herramienta muy útil y de fácil manejo para ayudar a muchos españoles y europeos a conseguir su objetivo de vivir libres de la esclavitud del tabaco. Como solemos decir, dejar de fumar es posible, y este tipo de herramientas junto al seguimiento experto del médico de familia pueden ser clave del éxito en el reto que supone dejar de fumar’.

Seguiremos informando...

Tony Jin Yong, nuevo consejero delegado de Huawei en España

La compañía tecnológica Huawei ha anunciado el nombramiento de Tony Jin Yong como nuevo Consejero Delegado (CEO) de su filial en España. Su labor será la de continuar afianzando el liderazgo de la compañía en nuestro país, así como de reforzar su compromiso con la formación y capacitación en nuevas tecnologías. Ingeniero de Telecomunicaciones, el nuevo CEO de Huawei recoge el testigo de Walter Ji, recientemente ascendido a Vicepresidente de Huawei para Europa Occidental. ‘Como CEO en España, me comprometo a reforzar nuestra contribución a la sociedad española, especialmente en lo que respecta a la capacitación del talento en nuevas tecnologías y la creación de oportunidades de empleo en nuestra compañía’, ha apuntado Jin Yong.

Tony Jin Yong se unió a Huawei hace más de catorce años, seis de los cuales ha desempeñado su actividad en China y siete en América Latina. A lo largo de su carrera profesional en Huawei, Jin Yong ha ocupado el cargo de Director de Ventas de Soluciones en la región de México, de Vicepresidente de la región del Caribe y América Central, de Director de Cuentas Regionales, así como el de CEO de Huawei Panamá. Ya durante el último año y medio ha ejercido como Director de la Unidad de Negocio de Carrier en España. Precisamente, Huawei se estableció en nuestro país en 2001 y, en la actualidad, emplea a una plantilla de más de 1.000 trabajadores, el 85% de ellos locales, y genera 1.600 empleos indirectos.

‘Estoy firmemente comprometido con continuar promoviendo el desarrollo de la economía digital española y consolidar el crecimiento que Huawei ha experimentado en los últimos catorce años en España. Para nosotros, es un mercado clave en el que hemos afianzado nuestra posición como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones. Además, en el área de Enterprise hemos alcanzado acuerdos con clientes clave de la Administración pública y de la empresa privada en el sector financiero, industrial o transporte. Asimismo, en lo que respecta a Consumo, nuestra estrategia centrada en ofrecer productos premium de gama media-alta con el valor añadido de la innovación, un diseño cuidado y una experiencia de usuario enriquecida, ha dado sus frutos y nos ha posicionado como segunda compañía en el mercado español, en el que hemos superado, por tercer año consecutivo, la cifra del millón de smartphones’, ha asegurado Jin Yong tras ser nombrado CEO de Huawei en España.

Seguiremos informando…

Vuelve ‘Pequeños Gigantes’ con una segunda edición llena de emoción

Este lunes es el día elegido por Telecinco para devolver a la cadena de Mediaset uno de sus talents infantiles más seguidos por el público. ‘Pequeños Gigantes’ llega para coger el testigo de ‘La Voz Kids’ y lo hace con más emoción que nunca. Al menos así lo ha asegurado Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones, quien ha asegurado que en esta segunda etapa del programa han mejorados su capacidad de sorprender, tanto al jurado como a los propios niños.

Un total de cinco grupos de niños serán los encargados de protagonizar esta nueva edición de ‘Pequeños Gigantes’, que una vez más volverá a estar presentado por Jesús Vázquez, convertido en todo un experto en realities. El presentador gallego estará acompañado por un jurado muy especial formado por Mónica Naranjo –que vuelve a Telecinco después de varias temporadas protagonizando ‘Tu cara me suena’-, Florentino Fernández y Marbelys Zamora.

Las dos mujeres han destacado que ‘Pequeños Gigantes’ ha sido una experiencia única e irrepetible. En el caso de la cantante ha destacado la vida que le ha dado trabajar con los más pequeños de la casa: ‘ha sido una experiencia única en mi vida. En ‘Pequeños Gigantes’ aprendemos de ellos’. En la misma línea se ha mostrado Marbelys, que ha ensalzado la emoción con la que trabajan los niños: ‘tiene que haber más programas como este, para que el espectador le dé un vuelco el corazón’.

El próximo lunes a partir de las 21:50 horas llega a Telecinco esta segunda edición con el reto de superar a la del pasado año. No lo tendrá fácil, y es que el programa cerró su primera temporada con una media de 23,3% de share y más de tres millones de espectadores.

Seguiremos Informando…

Conoce la verdadera campaña social que hay tras el hashtag #EnfermedadesPijas

La calle Ayala, sita en el barrio de Salamanca (uno de los más exclusivos de la capital), amanecía este jueves con el anuncio de la apertura próxima del ‘Club Premium del Medicamento’ cuyo fin era dar acceso prioritario, previo pago de una cuota ‘al alcance de unos pocos’, a tratamientos exclusivos contra enfermedades raras, el cáncer o la hepatitis C. Un vídeo, con Arancha de Benito como cara visible del club y en el que se muestra orgullosa de poder pagar la cuota, una web y perfiles en redes sociales avalaban el anuncio.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los ciudadanos no paraban de preguntarse si el club era real. Sus mofas favorecieron que el hashtag #EnfermedadesPijas se convirtiera en Trendig Topic en menos de media hora. Y así se mantuvo a lo largo de todo el día.

Este mismo viernes se ha podido conocer que 'No Es Sano' está detrás de la iniciativa. No Es Sano es una alianza de más de una decena de organizaciones de diferentes ámbitos que trabaja para conseguir el compromiso de los partidos políticos por una reforma del actual sistema de innovación de fármacos que asegure el acceso de la ciudadanía a los medicamentos que necesita a un precio asequible, como parte indispensable del derecho a la salud.

En el vídeo explicativo reivindica que es ‘inaceptable’ que ‘sólo unos cuantos tengan acceso a tratamientos que pueden salvar vidas’. ‘Si no hacemos nada, los medicamentos se van a convertir en un lujo al alcance de muy pocos’, prosigue. En el contexto de las próximas elecciones generales, la campaña busca conseguir el compromiso de los partidos políticos por un cambio en el modelo de innovación de medicamentos a través de la incorporación de medidas concretas en sus programas electorales. Y a la vez, promover un debate público y político informado sobre los problemas del sistema actual de I+D e innovación médica, y su impacto en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud.

Seguiremos informando…
  • Publicado en prsalud

Mejora la opinión de tus clientes by Mister Kiwi

La opinión de tus clientes es fundamental, de cara a que tu empresa sea un éxito. Por tanto, que los clientes se interesen por tu ecommerce y que acceden a la web queda relegado a un segundo plano. Dichas opiniones tienen diversas funciones, entre las que se encuentra la creación de nuevas y más eficientes estrategias de comunicación y marketing. Para profundizar sobre el tema, hemos hablado en este stand de Mister Kiwi, con Alejandro Ferrari, Country Manager en España de Opiniones Verificadas, una empresa cuyo objetivo es: 'nos encargamos recopilar opiniones de los clientes, una vez han hecho la compra, y al ser partner de Google, certificamos el comentario y lo integramos dentro de su sistema'. Con ello, consiguen: 'mejorar la reputación online y la conversión, además de aumenta el posicionamiento SEO'.

Con la opinión de los clientes siempre en mente, Opiniones Verificadas lleva muy poco tiempo en el mercado, con unos resultados inimaginables en un principio. ¿Cuál es el secreto?: 'el progreso y la evolución de Internet. En España, está aumentando, además, la necesidad de conocer las opiniones y eso nos beneficia'. Un hecho que hasta hace poquito, no se consideraba relevante: 'las redes sociales han ayudado a este crecimiento. De hecho, si alguien quiere hacer una consulta por la red, la empresa debe estar ahí'. Así, las opiniones han pasado a ser uno de los detonantes de compra o de abandono del producto.

España, el relativo a la captación de opiniones de los clientes, está avanzando pero no todo lo rápido que debiese: 'le falta tiempo de madurez. El proyecto y la evolución está bien encarrilada, de hecho, está creciendo más rápido de lo esperado, pero mientras otros ya han terminado, nuestro país está en proceso aun'. Así, y dejando a un lado el tema principal de esta entrevista, Alejandro Ferrari nos analiza el estado de Eshow en la edición de este 2015: 'hay bastante movimiento en cada una de las ponencias. Además, hemos visto que hay nuevos stands y eso es bueno, muy bueno'.

Seguiremos Informando…

Patricia Villegas (Telesur): ‘Somos un verdadero instrumento de integración regional’

La presidenta del canal multiestatal ‘Telesur’, Patricia Villegas, declaró que ese medio busca constituirse desde América Latina y el Caribe en una posibilidad real para conectar e integrar a esa región con otros mundos. Durante su participación en la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, la periodista afirmó que ‘Telesur es un verdadero instrumento de integración regional’ y que tienen ‘no solo el reto diario de producir contenidos, sino también de hacer confluir una gran cantidad de intereses comunicacionales’.

En una conferencia donde exponía las cinco premisas particulares que distinguen a la cadena que ya tiene diez años de existencia, Villegas manifestó que su mayor logro está en llegar a contar la realidad latinoamericana sin tapujos y sin modificar o tergiversar la verdad como hacen otros medios. ‘Entendemos la información como un derecho y no como una mercancía’, dijo la colombiana, a la vez que defendió su modelo de negocio y de trabajo frente al de otros canales internacionales. ‘Producir contenidos es costoso, pero solo gastamos el uno por ciento de lo que lo hacen otros medios. A manera de ejemplo y sin interés de comparar, es válido exponer aquí que CNN, esa gran cadena norteamericana de noticias, gastó durante la cobertura del conflicto en Iraq más de un millón de dólares diarios’.

Para la directora de Telesur, más que el dinero o la tecnología, a la hora de informar es importante contar con un equipo de trabajo que se sienta comprometido e identificado con lo que hace. ‘Es necesaria la tecnología para estar hoy en la vanguardia para competir con las grandes transnacionales de noticias, pero no sirve solo la tecnología, primero hay que tener la capacidad de contar, para luego transmitir. Hay que producir contenidos con el mismo mensaje, con los mismos valores y siguiendo el mismo código de ética pero de acuerdo a los distintos formatos en que trabajamos, de manera que podamos contar múltiples historias para cada una de esas pantallas con las que laboramos’.

En cuanto a las personas que acusan a la cadena de ser chavista-castrista, por haber sido creada por iniciativa de ambos mandatarios latinoamericanos, Patricia Villegas declaró que esa es la forma que ‘sus enemigos’ para minimizar los esfuerzos de la multinacional como voz de integración en Latinoamérica. ‘No solo somos venezolanos, somos latinoamericanos, cubanos, ecuatorianos, gente de todas partes del continente americano que comparten nuestros puntos de vista, nuestra manera de ver y enfrentar la vida’.

Villegas, quien tiene cinco años al frente de Telesur, concluyó hablando sobre los proyectos en los que están involucrados. ‘No somos un canal de televisión, sino una multiplataforma y en estos momentos estamos produciendo más de 30 programas en inglés. Además seguiremos con la creación de programas interregionales’. Como ejemplo citó el caso de ‘Poder’, un espacio producido en conjunto con la cadena Al Mayadeen, del Líbano. ‘Asimismo se nos presenta un reto grandioso y es que queremos expandirnos a otros continentes, en otros idiomas, y de esta manera modificar esa realidad caricaturizada y tergiversada en que vivimos los latinoamericanos’. Para lograrlo, Villegas reveló su fórmula. ‘Telesur se ha dado a la tarea de formar a sus profesionales, porque la universidad sigue dominada por la derecha. Lo que está en pantalla es resultado de nuestra capacidad o incapacidad’, señaló.

Seguiremos Informando…

Error en las cuentas de los Eficacia: La Agencia de Medios del Año es OMD, no UM

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha explicado hoy que hubo un error al contabilizar las puntuaciones obtenidas por las agencias de medios que hizo que el uno de los galardones más importantes de la noche, el que se concede a la Agencia de Medios del Año, fuera entregado a UM en lugar de a OMD, que es la que realmente había obtenido el número de puntos suficientes para alzarse con el galardón y se proclama por tercera vez Agencia de Medios del Año.

Ha sido la propia aea la que ha enviado un comunicado de rectificación en el que ha pedido disculpas por el error y ha certificado que el Premio a la Agencia de Medios del Año 2015 corresponde a OMD. La Asociación Española de Anunciantes aprovechó para felicitar al equipo de la agencia vencedora y precisó que la OMD logró anoche un trofeo de oro en eficacia en medios y otros 5 casos en la lista corta (4 en eficacia en comunicación comercial y uno en eficacia en medios). Sin embargo, la Agencia UM obtuvo un trofeo de plata, un trofeo de bronce y otro caso en la lista corta.

Las reacciones tanto de la agencia UM como de OMD no han podido ser más ‘deportivas’. A través de su cuenta de Twitter la agencia UM felicitó a la OMD por obtener finalmente el premio Agencia de Medios del Año. Por su parte, la OMD agradeció, también en Twitter, que los que se habían subido al escenario a recoger el galardón los felicitaran tras la rectificación.

La aea ha explicado que en las bases se establecen el criterio de puntuaciones para la concesión del galardón Agencia del Año: 5 puntos por cada premio de oro, 4 puntos por cada premio de plata, 3 puntos por cada premio de bronce, 2 por cada reconocimiento especial, 1 punto por cada selección en la lista corta y 3 puntos por el Gran Premio. Por lo tanto, sumando los trofeos que han conseguido estas dos agencias de medios se comprueba que la OMD tiene 10 mientras que la UM tiene 8.

Seguiremos informando…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto