rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

‘La Voz Kids’ comienza las 'batallas' por la permanencia en el talent show

‘La Voz Kids’ ha acabado con las audiciones ciegas y ahora toca pasar a la siguiente fase. Es por eso que Rosario Flores, David Bisbal y Manuel Carrasco contarán con la ayuda de Pastora Soler, Pablo López y Vanesa Martín respectivamente para que les asesoren en la búsqueda del ganador del talent show.

Los coaches de ‘La Voz Kids’ ya han seleccionado a los cantantes que componen sus equipos. Ahora deberán hacer una segunda criba a través de las batallas donde, de tres en tres, se enfrentarán en un solo round y con la misma canción. ¿Quién será el elegido?

La primera batalla estaba formada por Montse, Leyre y Toñi Amador, componentes del equipo de Rosario Flores y Pastora Soler. La coach eligió para este primer encuentro una canción suya compuesta para su hermano Antonio, ‘Qué Bonito’. Las tres niñas, que se autodenominaron “las guerreras”, son amantes del flamenco por lo que estaban encantadas con la elección la cantante. Pero sólo puede quedar una y, a pesar de que el resto de asesores se decantó por Leyre, la elegida finalmente fue Toñi.

David Bisbal eligió tres voces masculinas para su primer choque. Sergio, José Luis y Javier componían un trío de voces muy original que cantó el tema ‘Can We Dance’. A pesar de la rivalidad, los tres chicos consiguieron tal armonía que Rosario les instó a formar su propio grupo musical. Finalmente fue Javier el que pasó a la siguiente fase.

Comenzaba el turno de Manuel Carrasco, quien eligió al trío más desigual, con voces distintas, diferentes edades y gustos muy dispares como los de Marlén, Andrea y Claudia. Finalmente fue Marlén la que venció con la canción ‘Bachata Rosa’, gracias a 'su espíritu libre y a su forma de hacer la canción suya', como dijo el propio Carrasco. El resto del jurado aplaudió la difícil decisión que tuvo que tomar el cantante.

En la segunda ronda, es de nuevo el turno del grupo de Bisbal. En esta ocasión los más pequeños, Fernando, Lyly y Antonio les ha tocado defender ‘Amor de San Juan’ de Niña Pastori. Con la mayoría del jurado claramente emocionado, Bisbal y su asesor Pablo López se tuvieron que reunir para meditar la decisión. El mayor del grupo, Fernando, es el que seguirá en el programa.

Charlotte, Siria y Julia, las tres voces más carismáticas del grupo de Rosario, se enfrentaron con el tema ‘Greatest love of all’ de Whitney Houston. Las tres ‘monstruas’ han mostrado su ilusión sobre el escenario, pero ha sido la pequeña Charlotte la que ha conquistado a su coach.

A continuación, Aisha, Elisha y María Rodríguez les ha tocado defender ‘Nothing Else Matters’. Las integrantes del equipo de Manu Carrasco han emocionado con una balada heavy, sin embargo la oportunidad ha sido para Elisha, la niña inglesa que tiene un gran timbre y puede ser una de las voces de esta edición de ‘La Voz Kids’.

La Voz Kids’ ha conseguido ser líder indiscutible de los lunes desde su estreno, llegando al 28% de cuota de pantalla y revalidando el éxito conseguido en la pasada edición. También en redes sociales está triunfando el talent show, que es trending tópic en cada emisión y es el programa más comentado con una media de 360.000 comentarios en Twitter. 

El talent show infantil no se sale de un guión preestablecido, incluso los propios coaches no dejan de repetir las mismas coletillas, como es el caso de Rosario y su ‘cantas bonito’ y ‘qué difícil me lo habéis puesto’ de Bisbal. La emisión de una versión editada, al contrario que otros programas, hace que no se alargue y que nos ofrezcan los momentos más importantes, sin florituras ni material de relleno. Las elecciones finales de los coaches, en la mayoría de las ocasiones, muy predecibles, se basan en una fórmula que funciona y gusta al público así que ¿por qué cambiar? 

Cuatro estrena ‘CSI: Cyber’, nuevo spin off de ‘CSI’

‘CSI: Cyber’, la última versión de la franquicia ‘CSI’, llega a la cadena de Mediaset hoy martes 6 de octubre. Tras dos fallidos spin off como fueron ‘CSI: Miami’ y ‘CSI: Nueva York’, en esta ocasión descubriremos el trabajo de la División de Delitos Cibernéticos la cual se encarga de resolver todo tipo de crímenes que se cometen en el mundo tecnológico.

La ficción se centra en Avery Ryan, una psicóloga conductual que está al frente de este departamento del FBI, compuesto por policías, especialistas e informáticos cuya principal labor es intentar detener a los criminales que operan en la red profunda, más conocidos como Blackhats. La propia Agente Ryan fue víctima de un ataque informático en su propia consulta, por lo que tiene una cuenta pendiente con el hacker que robó sus expedientes y causó la muerte de uno de sus pacientes.

‘CSI: Cyber’ es una serie procedimental, que como el resto de las franquicias, tiene capítulos autoconclusivos. Sin embargo, aunque su punto fuerte deberían ser las nuevas tecnologías, los entendidos la tildan de mediocre a la hora de desarrollar temas como el phishing, suplantación de identidad o hackeo de cuentas bancarias.

Ofrecen una imagen de Internet de andar por casa, poco creíble y que deja muchas dudas sin resolver que chirría a los expertos mientras que deja indiferente al resto de los espectadores. Podríamos decir que ‘CSI: Cyber’es una buena idea, mal desarrollada, que juega mucho con la imagen y tira de un casting conocido, con Patricia Arquette a la cabeza y acompañada de James Van Der Beek, Peter MacNicol y Shad Moss.

‘CSI: Cyber’ tendrá doble estreno esta semana, ya que la cadena Fox ofrecerá la segunda temporada de la serie a partir del 8 de octubre. En los nuevos capítulos D.B. Russell, interpretado por Ted Danson, se une a la división dirigida por la Agente Ryan tras su paso por la Unidad de Investigación Criminal de Las Vegas. Y es que ‘CSI:Crime Scene Investigation’, alma mater de toda la franquicia, terminó su andadura televisiva el pasado 29 de septiembre con un doble episodio que contó con gran parte del reparto original. Por lo que ‘CSI: Cyber’ es la única de la saga que continúa en emisión, de momento.

Seguiremos informando…
  • Publicado en Series

Mipcom: RTVE, Imagina y el Grupo Secuoya principales representantes españoles

El Mipcom ha abierto sus puertas. Y es que, la que es considerada una de las ferias más importantes del sector audiovisual, reúne año tras año a los medios más influyentes a nivel mundial. Durante cuatro jornadas, la ciudad francesa de Cannes se convierte en el epicentro del mercado de contenidos, lo que permite la firma de acuerdos relacionados con coproducciones, colaboraciones y compra de derechos para la emisión de programas. Es por eso que los medios españoles también quieren estar presentes en ella.

En esta edición, RTVE presentará ‘Carlos, Rey Emperador’, ficción histórica basada en Carlos I y realizada en colaboración de Diagonal Tv, y ‘Seis Hermanas’, serie de época centrada en las hermanas Silva y en su labor al frente de la empresa familiar. RTVE también mostrará el resto de sus producciones, donde destacan ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Isabel’ y ‘Acacias 38’.

También Imagina acude al Mipcom con un amplio catálogo de series, como es el caso de la ficción búlgara ‘Liaisons’ y las españolas ‘Olmos y Robles’ emitida en TVE, ‘Vis a Vis’ de Antena 3 además de ‘B&B’, y la recientemente cancelada ‘Anclados’ de Telecinco. Respecto a los programas de entretenimiento, se podrá visionar el formato de humor ‘Sopa de Gansos’ de Cuatro, el reality estrenado en ETB2 ‘Safari Wazungu’ y el éxito de la Televisión de Aragón ‘La báscula’. Asimismo, los documentales de la distribuidora estarán representados por ‘Mi Naranjito y yo’, ‘Snacks, bocados de una realidad’ y los largometrajes ‘Messi’, dirigido por Álex de la Iglesia y ‘The Last Match’, basado en la vida del entrenador holandés Johan Cruyff.

Mediaset llegará al Mipcom con ‘Rabia’ y ‘Cámbiame’dos de sus estrenos más recientes, mientras que Atresmedia presentará ‘Mar de Plástico’, su gran éxito de audiencia de la temporada. Ésta última está producida por Boomerang, que además comercializará en la Mipcom la serie musical ‘The Avatars’.

Por su parte, Filmax Internacional mostrará la ficción ‘Sé quién eres’ de Pau Freixas, creador de ‘Pulseras Rojas’. Se trata de un thriller protagonizado por Lluis Homar y Blanca Portillo que se centra en un abogado con amnesia tras un accidente, que es acusado de la desaparición de una joven. Su estreno está previsto para principios del 2016 en Telecinco.

En la primera jornada del Mipcom, dos producciones españolas han sido incluidas en las lista de de los 25 títulos más novedosos por la consultora francesa The Wit. La primera es el concurso ‘The Wacky Old Games’ de La Competencia . También el talent show del Grupo Secuoya ‘Lubdub’, cuyo piloto ha sido grabado por Carlos Sobera. En el concurso, el jurado y el público deciden si los concursantes deben pasar a la siguiente fase gracias a un dispositivo que mide su ritmo cardiaco. La distribuidora además presentará el nuevo programa de TVE ‘Cuestión de Tiempo’, presentado por Patricia Gaztañaga, la serie ‘Apaches’ que será emitida en Antena 3 y las producciones infantiles ‘City Monsters’ y ‘The Selfie Show’.

Entre los primeros acuerdos firmados durante el Mipcom, cabe destacar el realizado entre el grupo Endemol Shine, distribuidor de contenidos internacional, y AwesomenessTV, empresa dedicada a los contenidos destinados a jóvenes. Según esta alianza, ambas compañías trabajarán para distribuir formatos y series para plataformas digitales y televisión.

Seguiremos informando…

¿Nuevo escándalo? Samsung podría haber manipulado sus televisiones

Todavía no es oficial y la empresa ya ha corrido a desmentirlo, pero lo cierto es que la Comisión Europea para la Energía está investigando si las sospechas que han surgido en torno a Samsung, que hablan de una supuesta manipulación de sus televisiones para que parezcan más eficientes, son fundadas o no. Por lo pronto, desde Bruselas se está analizando la información que asegura que varias marcas de televisores podrían haber manipulado sus terminales para conseguir cumplir las leyes europeas. Lo habrían hecho a través de un software inteligente que permite que cuando están siendo testados reduzcan su consumo para que se adecúen a las normas de diseño ecológico del continente, de cara a obtener su correspondiente etiqueta de certificado energético.

Cuando los consumidores aún no se han repuesto del escándalo de Volkswagen, ahora es el sector de las televisiones el que se tambalea. Anna-Kaisa Itkonen, portavoz de la Comisión Europea para Energía, ha asegurado que aún no existe una investigación oficial abierta en este sentido, pero lo cierto es que la entidad para la que trabaja está investigando unas informaciones que apuntan a varios fabricantes de televisiones. Entre ellos Samsung. En 2011 ya se especuló sobre estos televisores ‘trucados’ en Bruselas. Concretamente, fue Reino Unido el que encontró algunos indicios sobre un supuesto software que hacía a estos dispositivos engañar a los citados test energéticos. Después, estudios como el de la agencia sueca de energía o proyectos como el CompliantTV han alertado sobre esta posible práctica en el sector. Todos ellos solicitan que se revise la legislación europea en este sentido.

Samsung desmiente los rumores

Precisamente, según CompliantTV, Samsung podría haber creado una televisión que detecta cuándo se le está realizando una prueba ‘oficial’, de manera que reacciona de tal manera que reduce a la mitad su consumo energético. Pero la firma japonesa ha salido al paso de estas acusaciones indicando que ‘rechazamos firmemente la acusación de que uno de los ajustes de configuración de nuestro televisor haya sido diseñado para ofrecer un rendimiento de potencia engañosos. Motion Lightning no es un ajuste que se active únicamente durante una prueba de laboratorio, sino que se trata de una configuración predeterminada que funciona tanto en laboratorio como en los hogares’. Y es que, aunque reconoce que sus televisiones se adaptan por sí solas al modo de pruebas, lo justifica asegurando que se trata de un comportamiento normal del dispositivo.

La representante de la Comisión Europea ha sido tajante: comprobaremos primero si el problema existe. Y si es así, estimaremos a qué escala y si el uso de supuestos dispositivos trucados provoca que superen las pruebas cuando en otras condiciones no deberían hacerlo’. La polémica está servida.

Seguiremos informando…

NBA y TISSOT anuncian un acuerdo pionero de colaboración global

La National Basketball Association (NBA) y TISSOT han anunciado hoy un acuerdo de cooperación multianual a nivel global  que trasnforma a la marca de relojes suiza en el primer cronometrador oficial de la NBA, la Women’s National Basketball Association (WNBA) y la NBA Development League (NBA D-League). Este acuerdo representa la primera cooperación oficial como cronometrador de TISSOT con una de las ligas deportivas norteamericanas más importantes y el mayor acuerdo en la historia de la compañía de más de 160 años.  Con este acuerdo, TISSOT agranda su ya sólida cartera de colaboraciones con deportes internacionales y acontecimientos deportivos. TISSOT, el primer fabricante de relojes suizos tradicionales en términos de volumen y miembro del Grupo Swatch (el mayor productor y distribuidor de relojes mundial) colaborará con la NBA para desarrollar un sistema de vanguardia de cronometraje integrado.  El nuevo sistema de cronometraje de precisión, incluyendo los marcadores de posesión de la marca TISSOT, se aplicará en todos los 29 estadios de la NBA a partir de la temporada 2016-17. 

"TISSOT está muy orgulloso de unirse a la NBA y de poder crear un vínculo con los jugadores y los aficionados", declaró François Thiébaud, Presidente de TISSOT.  "Las emociones y el espíritu tras el  deporte se verán reflejados en nuestros productos.  Nuestro trabajo diario consiste en vestir el tiempo.  Creamos piezas llenas de belleza y precisión, pero sobre todo llenas de emotividad, y eso es lo que resalta en el deporte, y especialmente en la NBA". "En el baloncesto cada segundo, o incluso cada décima de segundo, puede ser crucial, y esta nueva asociación con TISSOT posibilitará incorporar una tecnología de cronometraje de vanguardia en todos los estadios de la NBA", afirmó el Comisionado de la NBA Adam Silver.  “Estamos orgullosos de asociarnos con TISSOT, una marca de clase mundial con una larga historia en el desarrollo de sistemas de cronometraje innovadores y fiables”

Además, la marca suiza también conseguirá derechos de licencia de la liga a nivel mundial sobre los relojes y accesorios de relojes para todos los equipos de la NBA. TISSOT proporcionará apoyo a esta  asociación en sus tiendas de todo el mundo. La asociación se da a conocer esta semana en los NBA Global Games 2015-16, en los que seis equipos de la NBA jugarán en siete partidos de temporada regular y de pretemporada en seis países distintos.  TISSOT también se trasnformara en el cronometrador oficial y el reloj oficial de varios eventos especiales de la liga, como el NBA All-Star, el Draft de la NBA presentado por State Farm, la Samsung NBA Summer League y los NBA Global Games.  Como parte de la asociación, TISSOT invertirá en todos los equipos de la NBA y los partners de distribución televisiva de la liga.  Además, TISSOT y la NBA se asociarán a escala internacional en eventos, marketing, medios de comunicación y el lanzamiento de nueva publicidad creativa basada en temas de la NBA.  

ELOY VELASCO Y LOS PÚNICOS

El otro día se quejaba una amiga de que a Paco Granados le tienen retenido en la cárcel desde hace un año. Según contaba mi informante el juez Eloy Velasco está buscando el hilo de la financiación del Partido Popular en el Sur del Sur de la Comunidad de Madrid. Allí el único partido que financió la Púnica, o los Púnicos fue el Partido Independiente de Valdemoro, que se financiaba desde el bolsillo de David Marjaliza Villaseñor, y que consiguió que el Partido Popular de Francisco Granados Lerena, se quedase en puertas de la alcaldía, dándosela al socialista José Huete López, que se encuentra en el epicentro de todo este marrón. Como el alcalde de Pinto, Antonio Fernández, o el de Parla, Tomás Gómez, ambos, también socialistas.

Nadie me escuchó en la Comunidad cuando les dije que Granados les vaciaría las arcas y les metería en líos gordos… como así ha sido.

juez velasco

La Púnica nace del acuerdo de socialistas y populares, que lo que buscan es enriquecerse, y Marjaliza en medio de todo el fregado, porque era el único que vivía de su trabajo: La especulación de terrenos y construcción de viviendas con todo tipo de problemas. La de los políticos era a ver quién se hacía más rico en menos tiempo. O quién entendía más de vinos de 60.000 pelas la botella, en el Chirón de Aranjuez que cerró, o el de Valdemoro, que ahí sigue, con Antonio haciendo de las suyas…

Si de verdad el juez Eloy Velasco quiere enterarse de algo de lo que allí sucedió, tendría que remontarse a las reuniones en polígonos industriales y asistir a cómo se mandaban sobres de uno a otro coche volando, llenos de billetes, para pagar comisiones e inconfesables secretos. Se ha armado demasiado revuelo para algo que está muy claro: ‘Los Púnicos trabajaban para ellos, para sus clientes políticos y para hacerse ricos’. Me cerraron mi medio de vida, y me hicieron firmar un documento en el que durante VEINTICINCO AÑOS no podría hablar de ello… jajajajajaja… Lo cuento aquí y donde sea menester.

Pero la Púnica sólo financió sus bolsillos. Para lo otro estaba el Centro Tierno Galván y sus cursos. O Aserval y las empresas de servicios que se llevaban cientos de millones en contratas. Y las recalificaciones, y El Restón, y Las Tenerías… ¡Anda que no hay tela que cortar!

A volar con IBERIA…

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

Twitter ya tiene nuevo CEO: Jack Dorsey

Ya es oficial, aunque venía sonando de lejos: Jack Dorsey (@jack) será el nueco CEO de la red social Twitter. Y así mismo lo anunciaba el propio Dorsey en Twitter, con un tuit en el que anunciaba que tenía nuevas noticias que compartir, seguido de este otro en el que explicaba que compaginará este nuevo status con el que ya posee de CEO de Square.

Hasta el momento, y desde que Dick Costolo se echó a un lado a mediados de junio debido a la situación en la que se encuentra Twitter, Jack Dorsey era el CEO interino. El que fuera uno de los fundadores y primera persona que realizó un tuit en la historia, siempre fue el candidato más sonado para el puesto, aunque su posición en Square, la plataforma de pagos móviles, parecía que era un escollo. Finalmente, estará al frente de ambas compañías.

Twitter no se encuentra en su mejor momento. Sus acciones han bajado más de un 30% en los últimos meses ya que el anterior CEO, Dick Costolo, era incapaz de aumentar el número base de usuarios. Hasta tal punto que otras redes como Instagram han superado hace poco a la red del popular pajarito azul.

En una sucesión de tuits posteriores al inicial en el que realizaba el anuncio, Jack Dorsey explicaba también cambios en la directiva. Adam Bain será el nuevo COO con el objetivo común de agilizar los equipos. Además se contaban públicamente los objetivos por los que trabaja Twitter: ‘Queremos que se hable claro al poder y que se cree un diálogo’. Además de que sea el primer lugar en el que la gente conozca lo que está pasando, el sitio más rápido para enterarse de cualquier cosa.

La principal apuesta de Twitter para conseguir estos objetivos es recuperar ‘Project Lightning’, una apuesta por la selección personalizada de contenido. El sistema propone una serie de eventos que están teniendo lugar y que son populares y al sumarse el usuario a ellos la red mostraría qué comentarios son los más interesantes. Con esto se pretende moderar un poco la sobreinformación a la que se está sometiendo a los consumidores de Internet y redes sociales.

Seguiremos informando...

Titulares que prejuzgan y estigmatizan: el flaco favor de los medios a los enfermos mentales

‘La enfermedad mental sólo salta a los medios cuando hay un suceso’. Así de rotunda se ha mostrado Coral Larrosa, periodista especializada en Salud en Informativos Telecinco, durante la Jornada de Formación para los profesionales de los medios de comunicación en materia de enfermedades mentales y su tratamiento en los mismos, celebrada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En efecto, el análisis de la información sobre enfermos o enfermedades mentales publicada en los medios de comunicación nos deja con un agrio sabor de boca: titulares que prejuzgan y estigmatizan a las personas que padecen algún trastorno mental son los más frecuentes.

Emilio de Benito, periodista de El País especializado en Salud, ha explicado que las enfermedades mentales, con la esquizofrenia como ejemplo más acostumbrado, aparecen en los medios en tres ocasiones bien diferenciadas: como un problema de salud propiamente dicho, como una metáfora o cuando se mezcla con un suceso. Pero sin duda, el caso más perjudicial para la imagen de las personas que padecen alguna enfermedad mental es cuando ésta y un suceso se cruzan. Así, se pueden hallar titulares como: ‘El acusado, esquizofrénico paranoide, confiesa el crimen’.

En este contexto, Emilio de Benito, ha precisado que la mayoría de las veces ‘si quitamos la parte de ‘enfermo mental’ no nos queda noticia’. Ha añadido, además, que una enfermedad mental nunca puede utilizarse como una explicación o como un motivo para cometer un crimen, igual que nunca se dice que un ladrón robó un banco ‘porque necesitaba dinero’.

Coral Larrosa, por su parte, ha opinado que los medios han de tratar ‘la enfermedad mental de forma humanizada’. Para ello, Larrosa considera clave omitir la sustantivación que tan a menudo se da en el lenguaje: propone sustituir ‘el depresivo’ o ‘el esquizofrénico’ por ‘personas que padecen depresión o esquizofrenia’. La periodista también ha lanzado un consejo a los medios congregados: ‘Hablar con un profesional de la salud siempre que sea posible para saber cuál es el tratamiento correcto, si alguien pudo actuar movido por su enfermedad, si ésta es relevante o no…’.

A la jornada de Formación también han asistido distintos médicos, que han aprovechado para pedir que ciertas cosas se tengan en cuenta a la hora de tratar a los enfermos o enfermedades mentales en los medios de comunicación. Entre estas demandas destaca la hecha por el Doctor Fernando Cañas, Jefe de Servicio de psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid. Cañas, como profesional, ha pedido ‘la contextualización correcta de la noticia’ a pesar de los factores externos que afectan al trabajo periodístico, como la presión o la inmediatez.

Por su parte, Miquel Roca, Presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) ha reivindicado que los trastornos mentales (si los hubiera) tengan cabida en las informaciones, puesto que aunque a veces el suceso y la enfermedad mental no tengan relación entre sí, otras veces sí la tienen.

La estigmatización a la que se enfrentan las personas que padecen enfermedades mentales está aupada, en gran medida, por la visión que de ellos se da en los medios de comunicación. Luchar contra la estigmatización es un problema añadido al que se enfrentan tanto enfermos como el entorno que les rodea. En este sentido, Janssen, en colaboración con asociaciones de pacientes y sociedades científicas, ha presentado el documental ‘Un viaje por el camino de la recuperación en salud mental’, de la iniciativa #di_capacitados.

La película recoge el testimonio de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica. Se defiende la idea de que la recuperación en salud mental es posible, una realidad poco conocida. Al testimonio vital de los protagonistas, se suma la opinión de psiquiatras, asociaciones de pacientes, familiares y amigos, que exponen las claves para la recuperación y para acabar con el miedo y el desconocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad.

Seguiremos informando...

La sanidad madrileña es condenada por discriminar a una pareja de lesbianas

El hospital Fundación Jiménez Díaz y la Comunidad de Madrid han sido condenados a pagar una reparación económica a una pareja de lesbianas por 'vulnerar el principio de no discriminación por orientación sexual'. Verónica y Tania (nombres ficticios para preservar su intimidad) sufrieron la interrupción de su proceso de reproducción asistida. La sentencia del Juzgado de lo Social número 18 de la Comunidad de Madrid indica que se han producido daños patrimoniales y morales.

La juez señala que la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida, donde se dictamina que la orientación sexual no influye a la hora de acceder a este tipo de tratamientos, es de rango superior a la Orden Ministerial 2065/2014. Esta orden distribuida por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas excluye de los tratamientos de reproducción asistida a todas las mujeres sin pareja masculina. Textualmente, solo se permite el acceso al tratamiento tras un fracaso de un año de “coito vaginal”. Al ser de rango inferior, esta orden ministerial no puede ir en contra de lo dispuesto en la ley.

'Aunque la Fundación Jiménez Díaz había reiniciado nuestro tratamiento, decidimos seguir adelante con la demanda para que se reconociera la discriminación que sufrimos nosotras y para evitar que otras mujeres pasen por situaciones semejantes', han comentado las afectadas al conocer el veredicto. Por su parte, Glenys de Jesús, la directora legal de Women’s Link, ha afirmado que 'esta decisión sienta un gran precedente judicial, porque es clara en afirmar que se debe interpretar siempre la norma de acuerdo con la ley de rango superior, y supone, además, una victoria para todas las mujeres que quieren acceder a este tipo de tratamientos de reproducción asistida, sin importar si tienen pareja masculina y sin importar su lugar de residencia'.

La directora de la ONG que llevó el caso a los tribunales ha añadido que 'si bien la juez puede condenar al Ministerio de Sanidad, el espíritu de la sentencia no deja lugar a dudas sobre la necesidad de derogar o no tener en cuenta una ley de rango inferior que, además, es claramente discriminatoria'.

Los hechos ocurrieron en abril de 2014, cuando Tania fue derivada por el sistema pública al hospital condenado para someterse al programa de reproducción asistida. El Ministerio publicó la orden ministerial que excluía a las mujeres sin varón tan solo seis meses después, por lo que el hospital informó verbalmente a Verónica y Tania que quedaban excluidas del programa. La pareja solicitó mediante una reclamación continuar con el tratamiento, pero recibieron un no por respuesta y comenzaron entonces con las acciones judiciales.

Seguiremos informando...

Raza Nostra: inhumanos que expulsan clientes con hipoglucemia

Les pedí a mis hijos que corriesen. Eran las tres de la tarde y empezaba a encontrarme muy mal. Una hipoglucemia y casi me caigo al suelo. Habíamos salido de casa para ir a comer al centro comercial de La Vaguada, en ella hay un Raza Nostra y se puede ‘comer’.

raza nostra

Al llegar al restaurante veía que no llegaba. Me temblaban las piernas, sudaba una especie de gel, y tenía muchas ganas de dormir… claramente una hipoglucemia diabética, que puede desembocar en un coma diabético. Me siento delante del mostrador, en unas sillas desvencijadas que se caían y no se sostenían, y mal aparcado le pido al camarero por favor, que me traiga una coca-cola y unas patatas de bolsa… El joven se lía, no encuentra el vaso, ahora no ve el hielo, dónde está el limón… justo enfrente hay un Starbucks… me tiré al frigorífico y tomé un sanguis de lechuga con jamón y queso, y un zumo de naranja natural. Como pude, regresé a la silla de tortura de Raza Nostra y se me acerca el camarero, y con poca educación y menos humanidad me invita a irme de la barra, ‘por consumir comida de fuera’. Le expliqué que seguían sin servirme y que me había ido a por comida para no caerme al suelo. Insistió en que me marchase, que si no llamaba a la policía. ¡Qué fuerte! La verdad es que no la armé porque no me quedaba un soplo de vida. Le dije: ‘que pena que no esté el dueño’… Y me contesta que sí está en la cocina. Raza Nostra creo que nació en el mercado de Potosí, en el que este impresentable tenía una carnicería de las de todo a cien. ¡Así será la carne de Wayu! Jajajajaja. El propietario no respondió a mis peticiones y me dijo que: ‘en La Vaguada hay servicios médicos’. Pedí la hoja de reclamaciones y me la negaron, por lo cual ahora me marcho a ver si me la dan. Sólo invitar a los miles de diabéticos que padecemos las cabronadas de ésta silenciosa y maldita enfermedad, que no vayan a ver a los INHUMANOS de los vendedores de carne machacada de Raza Nostra. El sábado pudo ser mi último día. ¡Hay servicio médico! ¡Hijos del diablo!

Os cuento esta experiencia para que veáis el mundo en el que vivimos, mañana la hoja de reclamaciones publicada.

Besos a mis diabéticos.

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto