rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Bertín Osborne desvela las intimidades de Carmen Martínez-Bordiú

 

‘En tu casa o en la mía’ es la revelación de la temporada. El programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne se ha convertido en lo más visto de la noche del miércoles. Y es que sus cuatro primeras entregas, con invitados tan dispares como Pablo Alborán, Jesulín de Ubrique, Lolita y Pablo Motos, han ido marcando máximos de audiencia en cada emisión.

Esta semana, Bertín Osborne ha visitado la casa de Carmen Martínez-Bordiú. La más mediática de las nietas de Francisco Franco lleva un tiempo apartada de la vida pública y ha decidido conceder su primera entrevista en televisión desde hace años a su gran amigo. En su recorrido biográfico, la relación con su abuelo es lo que más interés suscita. ‘Cuando era pequeña a mi abuelo sólo lo veía a la hora de tomar café’ explica. Su vida transcurría en el Palacio del Pardo, donde ‘jugábamos y recibíamos visitas’. Con el tiempo, se comenzó a rebelar ya que su padre era muy estricto y, como dice ella, ‘si de joven no eres revolucionaría ¿cuándo lo vas a ser?’.

Carmen Martínez-Bordiú siempre ha sido un espíritu independiente y la libertad era lo más importante. Sólo ha dejado de ser libre cuando se ha enamorado y ‘¿sabes cuando me he enamorado’? Con 60 años de Luís Miguel Rodríguez’. Y es que los hombres han sido un capítulo aparte en su vida. Se sincera sobre su boda con Alfonso de Borbón que ‘fue su manera de escapar de casa’, mientras que su familia vio en el enlace la oportunidad de brillar socialmente como explica el experto José Apezarena.

Sin duda, el momento más duro en la vida de Carmen Martínez-Bordiú fue la muerte de su hijo Fran en un accidente de coche: ‘yo aprendí a hacer mi duelo y sé que mi hijo vive conmigo, en mí’. Prefirió no ver a su hijo ya fallecido y tampoco lloro su perdida, ya que ‘cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas’.

La entrevista continúa sin tregua y es hora de profundizar en su particular visión de la vida. Y es que la entrevistada ha declarado que ‘ve el sexo como una manera de liberarse, la unión entre la vida y la muerte’. Mientras sugiere que cree que todo el mundo es bisexual, Bertín Osborne le pregunta ‘¿Tú crees que tu abuelo era bisexual?’ a lo que ella responde ‘mi abuelo no tenía tiempo de pensar en el sexo’. Carmen ha vivido su vida como la ha entendido y ‘la gente no me ha importado nada, sólo me importa la gente a la que quiero’.

Asimismo la nieta de Franco ha aprovechado para aclarar los problemas con su padre. ‘Me enfrenté y le dije que yo no era una hipócrita como él y le dije que se metiera la herencia por donde le cupiese’, lo que pone de manifiesto la mala relación existente entre ambos.

Y es el momento de hacer balance de su vida. ‘Sólo me falta seguir viviendo’ declara ‘cada día para mí es descubrir algo nuevo’. También contesta a los que quieren saber de qué vive ‘de lo que hago en la revista Hola, en la televisión…’ y es consciente de ser una privilegiada por hacer lo qué hace.

Para terminar, Bertín Osborne profundiza en el polémico posado en el Pazo de Meirás, ‘no lo hice para nada por provocación ‘. Son muchos los que creen que el Pazo debe ser devuelto a los gallegos, pero ella es rotunda ‘no es asunto mío, es una cosa de mi madre y lo que haga bien hecho está’.

‘En tu casa o en la mía’ recuerda a otros programas de entrevistas, como ‘Al Rincón’ o ‘Viajando con Chester’, pero le falta ese punto de rebeldía que hace imprevisible la dirección que tomará el encuentro. Se trata de una charla entre amigos dirigida al público incondicional de Bertín Osborne y a la que le sobran los comentarios de los expertos y amigos, que rompen el clímax del momento. La escenografía está muy cuidada y los tempos se marcan gracias a la música, al uso de imágenes personales del entrevistado y a los planos generales que ofrecen distintas perspectivas de la casa, escenario que enmarca la entrevista y que permite conocer más del invitado.

El éxito de ‘En tu casa o en la mía’ ha sorprendido a TVE que firmó por una temporada de 9 entregas. Es por eso que la cadena pública ha decidido encargar a la productora Proamagna nuevas entrevistas, entre las que destacan las que se emitirán próximamente a Alaska y Mario Vaquerizo, Carlos Herrera y Los Morancos. De esta manera, la cadena pública seguirá mimando a su gallina de los huevos de oro.

Seguiremos informando…
  • Publicado en TVE

Jordi Évole rompe con El Terrat y ficha con su productora por Atresmedia

Jordi Évole se independiza. Después de diez años trabajando con El Terrat, el presentador de ‘Salvados’ ha decidido rescindir el contrato que le unía con la productora de su amigo Andreu Buenafuente y seguir su andadura profesional en solitario creando su propia compañía, Producciones del Barrio.

De este modo Jordi Évole y Ramón Lara, directores del programa que emite La Sexta, asumen la producción íntegra de las nuevas entregas de ‘Salvados’, cuyo preestreno será el próximo domingo 11 de octubre con una entrevista especial a Julio Iglesias, de la cual se han podido ver dos trailers y con la que se quiere cambiar ligeramente de rumbo.

A raíz de este anuncio, el grupo Atresmedia ha decidido mover ficha y no perder la oportunidad de firmar un contrato de larga duración con Jordi Évole y Producciones del Barrio, su propia productora montada. De este modo, consigue retener a uno de los buques insignia de La Sexta, con el que espera seguir cosechando éxitos como ya ocurriese en años anteriores.

Y es que ‘Salvados’ es una apuesta segura para la cadena en la noche de los domingos. De hecho, el pasado mayo cerró la mejor temporada de su historia, siendo líder de audiencia con cerca de tres millones de espectadores y un 16% de cuota de pantalla.

Aunque Atresmedia y El Terrat continúan teniendo proyectos en común, cierto es que el número de colaboraciones entre ambas empresas ha ido disminuyendo. Sin ir más lejos, el pasado septiembre fue el propio Buenafuente quien puso fin a su andadura en La Sexta y a su programa ‘En el aire’ tras dos años en antena. Poco tardó el showman en encontrar nuevo hogar, anunciando a bombo y platillo su fichaje por la plataforma de pago Movistar+.

Seguiremos informando…

EIC firma un convenio con ADECEC

La Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a fomentar y fortalecer el sector de la comunicación y las relaciones públicas a partir de programas de formación, proyectos de investigación y actividades de divulgación conjuntas.

La importancia de una formación de alta especialización es lo que ha empujado a ADECEC y EIC a unirse para mostrar la relevancia que las relaciones públicas y la comunicación tienen en el desarrollo y crecimiento de cualquier institución y en el contacto de esta con ciudadanos y consumidores. Con este fin, ADECEC y EIC se han comprometido a desarrollar proyectos de investigación centrados en la comunicación, especialmente sobre las áreas de: relaciones públicas, medios de comunicación, asuntos públicos, entorno digital, reputación y cultura corporativa. En este mismo sentido, ADECEC colaborará y asesorará a EIC en la creación de programas formativos que prepararán a los profesionales de la comunicación para hacer frente a las nuevas exigencias del mundo laboral en el que la gestión profesional de la comunicación cada día tiene mayor relevancia.

Con su colaboración la EIC y ADECEC pretenden incorporar un nuevo punto de vista al panorama docente actual. La idea es que los proyectos formativos que se desarrollen en EIC partan de un enfoque más práctico. En este punto, los asociados de ADECEC tienen un papel fundamental ya que, por su conocimiento real del funcionamiento de una agencia, pueden aportar a los alumnos de EIC una perspectiva más objetiva desde su propia experiencia profesional.

Y es que la visión de EIC, que considera la comunicación como un elemento clave y una herramienta de negocio con perspectiva a largo plazo, encaja muy bien con el objetivo de ADECEC, que lleva trabajando durante décadas en la difusión del ejercicio y las buenas prácticas de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.

Seguiremos informando…

Soraya ‘Superstar’ pone en aprietos a Rajoy ¿volverá la Vicepresidenta a la televisión?

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la gran protagonista de la noche televisiva del martes tras su fulgurante aparición en ‘El Hormiguero’. En total 3,1 millones de espectadores vieron a Soraya bailar junto a Pablo Motos, lo que le convirtió en el personaje del que todos han hablado esta mañana. La intervención de la Vicepresidenta concitó la aprobación de toda la clase política, menos de Mariano Rajoy que ve como Soraya comienza a ganar enteros en un mapa televisivo en el que él no es bienvenido.

Los mentideros de Moncloa cada vez replican con mayor insistencia el divorcio entre Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy. En otros tiempos la Vicepresidenta se postuló como eventual sucesora del Presidente en Moncloa, pero hoy está en duda hasta su continuidad en el eventual gobierno del PP que se configure a partir de las elecciones de diciembre. En prnoticias les contamos ayer que Soraya fue desautorizada por el propio Mariano Rajoy en el reparto de cadenas de TDT, donde el encargado de elegir a los favorecidos fue el ministro de Industria José Manuel Soria.

En este contexto a Mariano Rajoy no le ha hecho mucha gracia ver a su Vicepresidenta en un programa de humor. El Presidente de Gobierno se está tomando muy en serio sus apariciones en televisión, las que considera claves para poder asegurarse la reelección, por lo cual le parece una ‘frivolidad’ ver bailando en la televisión en la que todavía es su mano derecha.

Rajoy también cree que Soraya ha emprendido simbólicamente una carrera en solitario en la que intenta robarle protagonismo irrumpiendo intempestivamente en su estudiado calendario de apariciones televisivas supervisado por Pedro Arriola. Por su parte, Soraya se ha encargado de dejar claro que su aparición en el programa de Antena 3 se gestó hace más de seis meses por lo que su irrupción en la escena mediática en teoría ha estado desligada de la actualidad más inmediata.

En esta línea, el Presidente de Gobierno ha pedido a Soraya que intente no volver a aparecer en este tipo de programas, algo que Soraya ha desoído ya que se han disparado los rumores de nuevas apariciones en programas de televisión, por ejemplo 'Planeta Calleja' de Cuatro. Hace unos minutos ecoteuve acaba de publicar que se estudia su presencia en este programa a partir de noviembre después de que el entorno de Soraya supuestamente quedase ‘encantado’ con la experiencia.

Seguiremos Informando…

Mujeres en los anuncios de TV: ¿Aún hay estereotipos sexistas?

¿Qué mujeres aparecen en los anuncios de televisión? El 85% son jóvenes y resulta complicado encontrar a profesionales o mujeres maduras. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Los estereotipos de género en la publicidad’ elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). El estudio indica que cuando el protagonista de un spot es una persona madura, los varones doblan a las mujeres.

En los anuncios familiares, las protagonistas son ellas, mientras que cuando el rol es personal cualificado, la proporción se invierte y la presencia de los hombres es mucho mayor que la de ellos. En la publicidad relacionada con las nuevas tecnologías, por ejemplo, normalmente los protagonistas son hombres en solitario.

El informe indica que el 30% de los anuncios de televisión reproduce estereotipos sexistas hacia las mujeres y que este carácter sexista de la publicidad es habitual en cuatro sectores: belleza e higiene, limpieza, alimentación y salud, que son, a su vez, los de mayor volumen de anuncios emitidos, con el 50% del total.

Las conclusiones más relevantes que arroja el informe apuntan a que la publicidad sigue perpetuando a la mujer como la encargada del cuidado de la familia y de la limpieza del hogar. Éste es el estereotipo más frecuente que se ha identificado (representa el 39%), el siguiente en peso específico consiste en mostrar el cuerpo de la mujer como un espacio lleno de imperfecciones que se deben corregir (25%). Así ocurre en los anuncios del sector belleza e higiene, o en algunos del sector alimentación, cuando alimentos bajos en calorías o grasas, que pueden ser consumidos por ambos sexos y que, sin embargo, se publicitan a través de mensajes que apelan en exclusiva a la mujer como consumidora.

Algo similar sucede, siempre según el informe elaborado por el CAA, con los anuncios de productos para la salud, en los que se presenta a la mujer con determinadas dolencias que, sin embargo, son comunes a hombres y mujeres por igual. Este rasgo o estereotipo es el tercero en importancia, con el 20% del total. En menor medida, aunque también presente, está el estereotipo de mujer como ser dependiente del varón, y el del cuerpo femenino como objeto de deseo.

En cuanto a los estereotipos masculinos en la publicidad, aunque sean menos frecuentes, en general muestran a los hombres como personas con un alto rango profesional o social, como cabezas de familia o ensalzando su poder de seducción y masculinidad.

La mayoría de los anuncios analizados (72%) no se dirige a un sexo en concreto, pero cuando esto sucede, es la mujer la destinataria de los mensajes publicitarios de forma explícita (27% de los anuncios de la muestra), aunque se trate de productos o servicios para ambos sexos, como pueden ser las tiendas de moda online. Es en este grupo de anuncios donde se concentran el 59% de los estereotipos sexistas detectados. 

El informe indica, no obstante, que si bien en el 30% de los anuncios hay estereotipos, en el 70% no aparecen, es decir, que la mayoría de la publicidad no tiene matices sexistas, ni femeninos ni masculinos.

Seguiremos informando…

Alberto Portuondo, el hombre que convirtió la comunicación en mafia

La investigación de los contratos de publicidad y Comunicación en la era de Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid (posteriormente Bankia) sigue dejando tras de sí más empresas de comunicación implicadas. La última empresa de Comunicación en sumarse es Lateral Mente, agencia de comunicación y marketing de la que Alberto Portuondo fue representante en ese periodo. Esta empresa habría conseguido suculentos contratos a cambio de comisiones al mismo Rato.

Alberto Portuondo ha pasado de ser uno de los hombres más respetados en el mundo de la comunicación a pasar al ostracismo y el destierro. Poco queda ya de su época como director general de Coca Cola durante más de una década. Los últimos meses no han sido precisamente un camino de rosas para Portuondo, que ahora mismo se encuentra entre rejas desde el pasado verano acusado de los delitos de blanqueo de capitales que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) atribuye a Rodrigo Rato.

El escándalo de los contratos de Rodrigo Rato habría dejado al descubierto la posición de Portuondo como ‘el facilitador’ para que varias empresas de Comunicación supuestamente consiguieran suculentos contratos con Caja Madrid. Portuondo habría actuado como intermediador del pago de las comisiones de estas agencias de comunicación y publicidad  a otras empresas del mismo Rato. Por el momento dos directivos de la agencia de publicidad Publicis y otros dos de Zenith Media están imputados en este escándalo. Según la investigación en curso, Publicis y Zenith supuestamente pactaron con Alberto Portuondo el pago de hasta el 30% sobre los beneficios que aportaran las adjudicaciones de Bankia. Supuestamente, a su vez el empresario llegó a un acuerdo con Rato para compartir esas comisiones con Rato.

Pero no sólo Publicis y Zenith Media parecen estar implicadas en este escándalo, también ha aparecido la agencia de comunicación Lateral Mente, curiosamente empresa de la que Portuondo era representante. Según la investigación, Bankia adjudicó un contrato para mejorar su reputación online a Lateral Mente. A razón de medio millón anual (1,5 en total). La Guardia Civil cree que Rato pudo también mediar en la consecución. La empresa Lateral Mente, de la que Portuondo era representante, curiosamente gestionó durante muchos años otra suculenta cuenta en el área de comunicación, la de Coca Cola en la que el empresario había sido durante más de una década director general. Lateral Mente cerró hace un tiempo, pero Alberto Portuondo ha seguido trabajando en el mundo de la comunicación.

El último paradero (conocido) de Portuondo fue la agencia de Comunicación Inforpress (ahora ATREVIA) donde fue director de la oficina de México desde el verano de 2014 hasta el pasado agosto. Justo el mismo día en el que se produjo su detención por blanqueo de capitales desde la consultora de Comunicación presidida por Nuria Vilanova se produjo su fulminante destitución.

El papel de Portuondo en el escándalo de los contratos adjudicados por Bankia en la era de Rato parece clave, ya que ha sido junto con la secretaria de Rato, el único detenido. El juez, además, le ha retirado el pasaporte y la Fiscalía solicitó su entrada en prisión porque consideraba que existía riesgo de que pueda destruir pruebas. Alberto Portuondo era el administrador único de Albisa –sociedad pantalla a través de las cuáles se gestionaban los cobros de comisiones´– y en febrero de 2014 se convirtió en su liquidador. Pero no fue la única entidad que ha disuelto el detenido, ya que figura como liquidador de otras compañías relacionadas con la planificación de campañas publicitarias y la realización de estudios y asesoramiento de empresas, entre ellas Lateral Mente. Todas se disolvieron también en febrero del año pasado.

Seguiremos informando….

La nueva Magnolia sí tiene hueco en Atresmedia: ‘My best singers’, su primer proyecto

El mundo audiovisual ha vivido en los últimos tiempos muchos cambios. Las fusiones o absorciones entre productoras se han convertido en movimientos estratégicos muy habituales. Esto ha conformado un nuevo mapa dentro del sector que durante el verano incorporó un nuevo actor. Fue entonces cuando se hizo oficial la fusión de dos gigantes de la producción internacional: Banijay y Zokiak Media.

Como consecuencia de esta decisión sus filiales en nuestro país Cuarzo Producciones (Banijay) y Magnolia TV (Zodiak) también pasaban a formar parte del mismo conglomerado desde ese momento. Tradicionalmente ambas compañías han estado ligadas a Mediaset, donde desarrollan el grueso de sus proyectos como ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) o ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro) por parte de Cuarzo y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘Supervivientes’ (Telecinco) por parte de Magnolia TV.

Sin embargo, la fusión vino acompañada de cambios en la estructura de Magnolia TV de manera casi inmediata. Dos días después de conocer la noticia su director ejecutivo, Alfredo Ereño, abandonaba la compañía para formar una nueva productora: Bulldog TV. Y las intenciones eran claras: convertirse en una nueva compañía de confianza de Mediaset y ‘arrebatar’ la producción de un formato como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que conocía como anillo al dedo.

Y así fue. Mediaset decidía en septiembre comenzar a producir junto a Ereño y Bulldog TV el formato ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. El Grupo de Fuencarral se desvinculaba así de manera importante de Magnolia TV. La productora ha realizado durante muchos años prácticamente el 100% de sus trabajos para Mediaset, tanto para Cuatro como para Telecinco, por lo que los proyectos con otros Grupos como Atresmedia resultaban prácticamente imposibles.

Pero las cosas han cambiado. Ahora Magnolia TV no está ‘atada’ a Mediaset lo que le otorga más margen de maniobra. De hecho, su nuevo proyecto será en Atresmedia. Se trata del formato de entretenimiento ‘The Best Singers’, un docu-reality en el que estrellas de la música española convivirán varios días para que los espectadores disfruten de grandes canciones, y sean testigos de momentos muy emotivos, cargados de recuerdos, anécdotas y confidencias. En este ambiente distendido, en cada programa uno de los artistas será homenajeado por sus compañeros que interpretarán sus hits.

Magnolia TV con Íñigo Santías y Pedro Juan Rivera a la cabeza inicia con ‘The Best Singers’ una nueva etapa en nuestro país y lejos de la práctica exclusividad que mantenía con Mediaset en los últimos años. ¿Llegarán nuevos proyectos en próximas fechas lejos de Fuencarral?

Seguiremos Informando…

Gonzalo de Castro explota contra Telecinco por perjudicar ‘B&b’

El retraso de la emisión de la segunda temporada de ‘B&b’ por parte de Telecinco está empezando a generar conflictos con los actores. El último en seguir los pasos de Dani Rovira ha sido Gonzalo de Castro, quien ha mostrado su malestar con la decisión de la cadena. Es cierto, que las grabaciones de esta segunda temporada acabaron hace un año y la ficción de Mediaset ha quedado descuadrada en relación a las condiciones sociales de ahora. Esta es una de las razones por las que la segunda temporada de la serie no ha conseguido calar entre la audiencia.

Curiosamente, los dos actores que han alzado la voz por el retraso en la emisión de esta segunda etapa, Gonzalo de Castro y Dani Rovira, fueron los dos grandes ausentes en la presentación de la nueva temporada. Gracias a una entrevista que el actor que da vida a Pablo ha concedido a la revista ‘Deia’ hemos podido conocer su descontento con la marcha de la serie: ‘hemos perdido mucha audiencia, que se haya emitido hasta ahora me da mucha rabia y coraje’, ha declarado.

Al actor no le falta razón y es que después de tres nuevos episodios emitidos, la serie acumula una media más que discreta, con un share de 12,8% y poco más de dos millones de espectadores. Estos datos están lejos de la media con la que ‘B&b’ despidió su primera temporada: 14,3% y 2,6 millones de espectadores de media.

Las quejas de Gonzalo de Castro no han sido las únicas del reparto. Mientras que algunos de los actores, como el caso de Fran Perea o Paula Prendes han echado balones fuera sobre la decisión de Telecinco y Mediaset, Dani Rovira no ha tenido problema en manifestarse. Lo hizo el pasado mes de junio, cuando todavía no se sabía en qué momento la cadena iba a encontrar hueco en su parrilla: ‘Me encantaría preguntar a Telecinco cuál es su concepto de próximamente’.

Estas fueron las palabras del actor y monologuista que mostraba su descontento con los ganchos continuos que lanzó Telecinco sobre el estreno de la serie durante semanas, sin llegar finalmente a emitir la serie. Lo cierto es que, Telecinco dejó de lado una serie que le dio buenos resultados en su primera etapa y ahora sufre las consecuencias de haberla dejado en el olvido.

Seguiremos Informando…

Fashion Pills, ecommerce de moda que busca inversores a través de redes sociales

Comprar por Internet es algo que abarca cada vez a más y más diversos productos. La moda es una de las ramas que más se está beneficiando del ecommerce y las startups son las que más se apoyan en las redes sociales para viralizar productos. Si juntamos estos dos elementos, si hablamos de una startups de moda como Fashion Pills, Internet se perfila y se define como el mejor canal para llegar a todos, y llegar más lejos.

Para tenerlo claro hemos hablado con Nuria Nicolás, Fundadora y CEO de Fashion Pills, que define su empresa como ‘un ecommerce de moda que nace con la idea de ofrecer una experiencia de compra mucho más completa y mucho más enriquecedora a las usuarias que están todo el día conectadas a sus dispositivos móviles y que navegan mucho más allá que simplemente comprar. Estas chicas están todo el día conectadas buscando inspiración y productos a precios asequibles pero también navegan par aluego poder compartir en redes sociales. Fashion Pills junta toda esta experiencia en un solo portal de ventas: contenido, imágenes y toda una experiencia mucho más allá del simple clic y de añadir al bolso.

Fashion Pills nació de la mano de Nuria Nicolás y Maxi Urneius. Nuria había trabajado en Privalia, algo que para ella fue ‘una especie de máster sobre cómo funciona una empresa online por dentro’. Pero ambos buscaban algo más original que también se centrara en contenidos, imagen y también tuviera una parte más social, como la que presenta actualmente Fashion Pills.

La moda millenial, para la CEO de Fashion Pills, tiene dos vertientes, la de mayores de 30 y la de las que aún están estudiando. Ambos perfiles piden mucho más de un simple ‘añadir al carro’ sino que quieren ‘formar parte de algo’. Desde la compañía aseguran que ‘intentan comunicar y hablar como ellas porque además todo el equipo está formado por millenials y eso hace que entendamos mejor a nuestras clientas.’

Fashion Pills quien llegar más lejos y han abierto de nuevo una ronda de financiación. Lo harán a través de crowdcube. Para ello han lanzado también el hashtag #FPDreamers. ‘Es una muy buena fórmula debido a nuestro modelo social, nuestra capacidad de movilización por redes sociales y nuestro engagement con la clienta’. Para invertir en esta campaña de crowfunding solo hay que registrarse en la plataforma y hacer la aportación que se quiera, con un mínimo de 50 euros. La ronda que tienen planteada es de 500.000 euros y en solo cinco días han llegado a los 161.000 euros.

En el último año Fashion Pills ha ido abriendo mercado de interés fuera de España. ‘Ahora mismo estamos vendiendo en 44 países. Estamos centrados en España, Francia, Italia y Alemania y seguimos creciendo. También crecemos en seguidores en redes sociales, con una comunidad que supera los 160.000 seguidores’.

‘Confiamos en que esto va a seguir creciendo. Es un proyecto de futuro, no solo un sueño. Un proyecto que genera dinero’. Así anima Nuria Nicolás a los inversores que están pensando en participar en esta nueva ronda de financiación. ‘Somos un nuevo concepto de negocio que en Estados Unidos ya existe y aquí en Europa somos los primeros que lo estamos haciendo así de bien y estamos generando mucho interés en futuros grandes compradores’.

Fashion Pills es además una empresa muy 'friendly'. Tienen en su página web a un miembro muy importante de la empresa: Kun. Un perro. ‘Es la mascota de la compañía y el anti estrés de todos. Cuando alguien está un poco nervioso él ayuda mucho. Crea muy buena atmósfera’.

Seguiremos informando….

La industria europea de la publicidad pide normas para los flujos de datos

IAB Spain,la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España anuncia que IAB Europe solicita normas para los flujos internaciones de los datos. Este posicionamiento surge a raíz de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictara ayer la sentencia que anula la Decisión de la Comisión sobre Puerto Seguro, por la que se autorizaba la transferencia de datos personales a Estados Unidos a aquellas empresas que proporcionan un nivel adecuado de protección en virtud del cumplimiento del  "Acuerdo de Puerto Seguro” (Safe Harbor Agreement) publicado por su Departamento de Estado. El Safe Harbor es un sistema por el que las empresas adheridas se comprometen a someterse a una serie de reglas para proteger la privacidad, y cuya vigilancia de cumplimiento corresponde a la Federal Trade Commission de Estados Unidos. Entre otras consideraciones, el Tribunal apunta en su fallo al hecho de que los poderes públicos no están obligados por los principios de Puerto Seguro, y en caso de conflicto entre la ley  estadounidense y estos principios, las empresas deben cumplir con las leyes de Estados Unidos. Esto, según el Tribunal, permite la interferencia con los derechos fundamentales de las personas cuyos datos personales se transfiere desde Europa a Estados Unidos.

Tras este fallo, la industria de la publicidad digital europea solicita normas que posibiliten estos flujos internacionales de datos que contribuyen a que el mercado siga creciendo e innovando. En ese sentido, IAB Europe, que aglutina a los diferentes IAB´s nacionales, solicita a la Comisión Europea y al gobierno de Estados Unidos que hagan  frente a los diversos problemas y obstáculos señalados por el Tribunal, y pongan en marcha con prontitud un nuevo marco que permita la transferencia de datos personales de los ciudadanos europeos entre Europa y Estados Unidos con fines comerciales.

Las transferencias internacionales de datos son vitales para la economía digital. Para Townsend Feehan, CEO de IAB Europe, ‘El fallo implica una gran incertidumbre en cuanto a las posibilidades futuras de transferencias. Todas las partes deben ahora asegurarse de que esas transferencias, de las que depende la economía digital de la UE de manera crítica, pueden continuar de una manera que permita el crecimiento y la innovación, al tiempo que proporciona una protección adecuada de los datos personales de los ciudadanos europeos’. Para IAB Spain, la invalidación de Safe Harbor puede perjudicar la industria y la economía europea y espera que pronto se pueda llegar a un nuevo acuerdo que proporcione el marco necesario para que los datos puedan seguir transfiriéndose al otro lado del Atlántico.

Desde la industria publicitaria consideran que el nuevo marco debería proporcionar igualdad de condiciones y la seguridad jurídica que ha sido cuestionada por la sentencia, garantizando su aplicación efectiva por parte de las autoridades estadounidenses. Apuntan que es imprescindible la creación de normas que ayuden a alcanzar el mercado único digital de la UE de manera que  las empresas de todos los tamaños puedan participar de los beneficios de la economía digital mundial.

El fallo es también una oportunidad para fortalecer la cooperación transatlántica, y desde la industria de la publicidad digital europea se  insta a Estados Unidos y a Europa a aprovechar esa oportunidad. Mientras tanto, esperan que la Comisión Europea de una orientación rápidamente a las empresas que dependen de Puerto Seguro para sus flujos de datos a Estados Unidos.

Seguiremos informando…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto