rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

 11,1%

9,3%

8,2%

6,8%

6,5%

 2,7%

 2,8%

2,1%

2,4%

1,8%

2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,8%

1,5%

1,1%

1%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

‘Gran Hermano’ comienza una nueva etapa sin secretos y sin Raquel en la casa

La quinta gala de ‘Gran Hermano 16’ se preveía de lo más intensa y no defraudó. Estuvo llena de sorpresas ya que se avecinaba la tercera expulsión del concurso. También tocaba volver a nominar, pero en esta ocasión la votación no sería anónima. Y por fin, todos los secretos verían la luz de una vez por todas. Todo ello aderezado con una maestra de ceremonias como Mercedes Milá, más histriónica y ordinaria de lo normal.

El amor ha estado en el aire la última semana y Raquel y Suso ya no se escondían. Pero su relación ha sido una verdadera montaña rusa: se han llevado como el perro y el gato y han conseguido empalagar al más romántico con tanto arrumaco. Sofía, la tercera en discordia de este triángulo amoroso, se ha convertido en una reina del drama llorando por las esquinas. Pero tuvo un as en la manga, y es que gran parte de sus compañeros la apoyan incondicionalmente.

La casa de ‘Gran Hermano’ está más dividida que nunca. Son muchos los creyeron en que la relación entre Raquel y Suso es un montaje, mientras que Sofía ha sido la verdadera víctima del juego a dos bandas del joven catalán. Por su parte, Raquel pensó que su acercamiento va a perjudicarla al ser ‘la mala de la película’.

La noche sólo acaba de empezar y era el momento de conocer el nombre de la primera salvada de la gala. Las votaciones ciegas son de lo más dispares: 1,2%, 45,5% y 53,3% y finalmente Amanda fue la elegida para continuar en la casa. Sofía y Raquel se despidieron del resto de los concursantes y esperaron en la sala de expulsión el veredicto final. La tensión entre ambas era evidente y no se dirigieron ni una mirada, ni una palabra durante el tiempo que permanecieron juntas.

Comienza la cuenta atrás para su salida del reality y Raquel y Sofía han podido ver imágenes de su paso por ‘Gran Hermano’. Los flirteos de Suso con Sofía, su acercamiento a Raquel, así como su cara machista y frívola frente a su versión más cariñosa. Finalmente, ambas terminan sincerándose a su manera antes de saber que la tercera expulsada de esta edición de ‘Gran Hermano’ era Raquel con el 51% de los votos.

'Gran Hermano' ha celebrado la última asamblea de los secretos. Quedan pocos concursantes que hayan sabido mantenerlos intactos, aunque sus compañeros han llegado a sospechar sobre ellos. Marta es la única que sabe todos los secretos de los concursantes, Quique conoce todo sobre ‘Gran Hermano’ y Aritz no tiene nada que ocultar. También se ha revelado que Carolina ve espíritus, lo que ha conmocionado a todos los presentes, especialmente cuando ella ha contado como es su vida con ese don. Y por último, Vera descubrió que el jardín oculto es un secreto a voces y sólo él desconocía que todos en la casa sabían de su existencia.

Continuaron las sorpresas en ‘Gran Hermano’. El cantante Pablo López, asesor en ‘La Voz Kids’, fue el encargado de ‘ocultar’ la prueba de la inmunidad. Quique, por segunda semana consecutiva, ganó la posibilidad de salvar a uno de los nominados, pero hasta el final de la gana no elegiría a su candidato. 

Mercedes Milá entrevistó a Raquel tras su eliminación, a quien acusa de mala estratega y de ser la culpable de su soledad dentro del programa. Tuvo dos grandes enemigas, Marta y Sofía, lo que le ha podido perjudicar de cara a la audiencia. Se habló sobre su relación con Suso y se descubrió que Quique no la llamó falsa. En su despedida, tuvo palabras bonitas para su amiga Amanda y consejos velados para Suso.

La gala de ‘Gran Hermano’ llegó a su final con las nominaciones. Uno a uno los concursantes han tenido que dar la cara frente a sus compañeros y darles los motivos de su decisión. Cuatro fueron los elegidos, pero Quique ha preferido enfrentarse a Suso y Amanda, salvando a Han de la expulsión.

Seguiremos informando...

El Mipcom se rinde a ‘Mar de Plástico’, ‘Sé quién eres’ e ‘Inside’

El Mipcom ha llegado a su fin. La ciudad francesa de Cannes se ha convertido en la meca del mundo audiovisual durante los cuatro días que ha durado esta feria, considerada una de las más importantes del sector y en la que la presencia de los medios españoles ha sido más que notable.

Durante la primera jornada, la consultora francesa The Wit hizo pública la lista de los 25 títulos más novedosos. Entre ellos se encontraban dos producciones españolas, el concurso ‘The Wacky Old Games’ de La Competencia y el talent show del Grupo Secuoya ‘Lubdub’, cuyo piloto ha sido grabado por Carlos Sobera.

La ficción también tiene cabida en el Mipcom. Y es que tres series españolas, ‘Mar de Plástico’, ‘Sé quién eres’ e ‘Inside’, han sido incluidas en la lista de las ficciones internacionales más destacadas que realiza The Wit y que se ha dado a conocer en la conferencia ‘Fresh TV Fiction Session’.

‘Mar de Plástico’, la gran revelación de la temporada de Antena 3, es un thriller ambientado en una ciudad de Almería protagonizado por Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Belén López y Jesús Castro. Esta producida por Boomerang Tv que no es nueva en esto, ya que tuvo otro éxito en la famosa lista de The Wit, ‘El Tiempo entre Costuras’.

‘Sé quién eres’ se ha proyectado hoy en el Mipcom y es la gran apuesta de Telecinco para el 2016. Dirigida por Pau Freixas, responsable también de ‘Pulseras Rojas’, se trata de una serie policíaca y cuenta con la participación de Lluís Homar, Blanca Portillo, Nancho Novo, Aída Folch y Martiño Rivas entre otros.

La tercera ficción escogida por la publicación gala es ‘Inside’ de Isla Producciones, creada por Manuel Sanabria y protagonizada por Imanol Arias y Alicia Borrachero. Se centra en un periodista con un oscuro pasado que acude a terapia con una afligida psicóloga, que le ayudará a controlar sus terribles impulsos.

Seguiremos informando…

prnoticias y grayling reciben a Lord Peter Chadlington para hablar del futuro de las RRPP

Grayling y prnoticias han organizado el encuentro ‘Regreso al futuro: la máquina del tiempo de las Relaciones Públicas, entre lo tradicional y las nuevas prácticas’. Un evento donde se han analizado las últimas tendencias mundiales en Comunicación y relaciones institucionales, a la luz de los últimos cambios tecnológicos y sus expectativas sociales. Un evento en el que han participado Eduardo Fuentes, CEO de Grayling, y Lord Peter Chadlington, asesor para grandes cuentas de Huntsworth, el grupo internacional de Relaciones Públicas al que pertenece Grayling.

Lord Peter Chadlington ha dedicado su vida profesional a la Comunicación, primero como periodista y después en el sector de las Relaciones Públicas y la consultoría. Fundó Shandwick en 1974, convirtiéndola en la mayor consultoría de Relaciones Públicas del Reino Unido durante 17 años consecutivos. Después de desarrollar su expansión internacional, vendió la compañía al Grupo Interpublic en 1998, dando lugar al mayor grupo de Relaciones Públicas en el mundo. Asimismo, ha participado como consejero no ejecutivo para varias empresas, entre ellas HBOS, Britax y Tempus. Desde 1996 ocupa un escaño vitalicio en la Cámara de los Lores británica, cargo que sigue desempeñando de manera activa.

El propio Lord P. Chadlington ha definido cuáles son los retos del sector: ‘En mi opinión muchas empresas de Comunicación están perdiendo el reto de la Comunicación digital y social media. Como resultado, se van a despertar un día y van a ver que sus clientes se habrán ido a otro sitio. Las compañías tienen que trabajar en el tipo de gente que contratan, porque tendemos a hacer lo que es más cómodo, así que si empleas a un periodista para hacer el trabajo de una agencia, eso es lo que hará para esa compañía (ser periodista). Así que se necesitan empleados que no piensen así, gente que piense en términos de social media y Comunicación digital, lo que significa contratar a gente joven, a mujeres, porque creo que son más sensibles que los hombres, y tener gente cuyo primer pensamiento sea el de resolver los problemas de manera digital’.

Eduardo Fuentes ha querido hacer un repaso del sector en nuestro país, indicando que ‘el sector de las Relaciones Públicas y de las relaciones institucionales tiene un largo recorrido. En España creemos que puede crecer muchísimo, ya que vemos mucho camino en Comunicación corporativa, por lo que hay un área que se va a desarrollar muchísimo, que es el de las relaciones institucionales y el del Public Affairs’.

En este evento también se ha hablado del futuro de las Relaciones Públicas, que requerirá un correcto manejo de la información para el desarrollo de estrategias de Comunicación y de Comunicación de crisis efectivas y de éxito. Un hecho que está cambiando el papel del dircom en un mundo cada vez más globalizado y en el que el ‘online’ y el ‘offline’ ya no pueden entenderse como dos entornos separados.

Seguiremos informando…

El futuro de la Enfermería se decide de espaldas a los enfermeros

El presidente del Consejo de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha puesto todo su empeño en que ninguna persona contraria a sus dictados interfiera en los planes que tiene previstos para la Enfermería española.

Con este objetivo, ha decidido convocar exclusivamente a los presidentes de los Colegios de Enfermería que le son afines al Congreso que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en uno de los mejores hoteles de Aranjuez y en el que se decidirán cuestiones de primordial importancia para la Enfermería como la homologación del título de diplomado a grado, la prescripción enfermera, el código deontológico de la enfermería, el cumplimiento de la Ley de Colegios Profesionales, las bases del nuevo proyecto de estatutos generales de la profesión enfermera y el Congreso del CIE.

No han sido invitados ni los colegios que en alguna ocasión han manifestado su disconformidad con alguna de las decisiones tomadas desde el Consejo ni los propios enfermeros a los que incumben las medidas que se pretenden adoptar. Ante esta decisión, los profesionales que ejercen la profesión y que se han enterado indirectamente de la celebración de las jornadas se preguntan ¿Qué propósitos oculta Jurado? ¿Por qué no se ha contado con ellos para tomar decisiones trascendentales para el futuro de la profesión?

Máximo González Jurado no quiere dar margen a posibles maniobras

Ocultando la celebración del evento quiere evitar que sus decisiones se pongan en tela de juicio como ha estado ocurriendo últimamente. Y es que, cada vez es mayor el grupo de enfermeros que se interesa por conocer la situación de los órganos de Gobierno de la Enfermería y por los fines a los que se destina la cuota anual de colegiación. Esto ha hecho aumentar el número de profesionales que manifiesta abiertamente su descontento e insatisfacción con la persona que los representa a nivel nacional.

‘¿Qué está haciendo nuestros Colegios? ¿Qué está haciendo el Consejo por nuestra enfermería aparte de parasitarnos? Máximo González Jurado siempre ha estado marcándonos el paso, pero es el momento del cambio’, denunciaba la enfermera Victoria Trujillo en una entrevista en OndaSaludable. Sin embargo tras recibir la sentencia del Tribunal Supremo en la que se declaraba ilegal su presidencia, volvió a jurar su cargo. Juró que el futuro pasa por ‘poner en valor la profesión’ y cargó contra aquellas personas que habían utilizado las redes sociales ‘para hacer daño’.

Esos son los mismos que ahora reclaman tener voz y voto, o al menos conocimiento, de las decisiones que se van a tomar a su costa y con los fondos de su colegiación. Esos son los mismos que tachan este bloqueo como una acción ‘oscurantista y prepotente’ por parte de la persona que debería velar pos sus intereses. Así las cosas, la reunión comenzará mañana y la información no aparece ni siquiera en la actualizada web del Consejo de Enfermería.

Seguiremos informando…

José Miguel Vivanco (Human Rights Watch): ‘Los periodistas son objeto de censura estatal en Latinoamérica’

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, mostró su preocupación por las ‘enormes cuotas de violencia’ que se están viviendo en Latinoamérica en los últimos años y que atentan cada vez más contra los derechos humanos. Asimismo condenó la ‘impunidad e incompetencia’ de muchos gobiernos para resolver esta situación.

Durante su participación en la Tribuna Americana, organizada por la Agencia EFE y Casa de América, Vivanco centró su atención en países como Venezuela, México, Colombia y Cuba, analizando casos concretos que demuestran cómo se vulneran conceptos básicos de la democracia y las libertades ciudadanas. Señaló que en la región el debate público sobre los derechos humanos está marcado por un clima de fragmentación e ‘ideologización’ muy fuerte semejante al de la Guerra Fría y que ‘la tendencia es justificar, minimizar o dar relevancia’ a lo que sucede ‘según la ideología del régimen’ que se trate.

Violaciones a la libertad de prensa

Al finalizar su ponencia, el experto en América Latina conversó con prnoticias sobre las violaciones a la libertad de prensa. Y es que de todos los colectivos que son víctima de maltrato y censura en la región, los periodistas son uno de los más afectados. ‘El periodismo, cuando investiga a las mafias y al crimen organizado, se expone y corre muchos riesgos y si no te autocensuras y estás en una zona ultra peligrosa no hay manera de protegerte. Lamentablemente los medios de comunicación que podrían articular políticas y posiciones más coordinadas amparando la posición de esos periodistas, muchas veces no están respaldándoles’, explicó.

Por eso, Vivanco aboga por que los dueños y directivos de periódicos, revistas, canales de televisión y radios tengan una mayor responsabilidad y compromiso con sus trabajadores, especialmente aquellos que ponen su vida en riesgo durante el ejercicio de su labor. ‘Creo que hay que tener una actitud mucho más firme por parte de los medios frente al Estado para generar mecanismos eficaces de prevención de estos hechos’, manifestó. ‘Los periodistas son objetos de censura estatal y son los gobiernos, como en el caso de Venezuela o Colombia, los que implementan políticas para restringir el ejercicio de la libertad de expresión y que amenazan a los periodistas constantemente con sanciones hasta penales por informes o posiciones que ellos no comparten’.

Y aunque destacó la influencia que tiene en esta situación los países que componen el bloque del ALBA (Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela), dijo que en estos momentos la ONG que tiene un interés especial por otras zonas donde suceden hechos sumamente preocupantes. ‘Nuestra prioridad está en los países de Centroamérica, así como en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y también en algunos países claves del Caribe como República Dominicana, Haití y Cuba. No es que el resto no tenga problemas con los derechos humanos, pero digamos que ahí están probablemente las situaciones más apremiantes del continente’.

Seguiremos Informando…

Maldita Nerea apoya a quienes sufren cáncer de mama: ‘El amor puede más que el miedo’

Cuando el cáncer llega a la vida de una persona, la primera reacción de ésta es el terror, un terror que invade el cuerpo del paciente y que en absoluto beneficia el proceso de lucha que debe comenzar. Por ello, es necesario apoyar a los pacientes y recordarles que ‘el amor siempre puede más que el miedo’, según Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea. Este es el mantra del que se ha valido para componer la canción ‘Tú eres la vida’, exhibida en el marco de la presentación de la tercera edición del concierto solidario contra el cáncer de mama Cadena 100 Por Ellas, iniciativa en la que colabora activamente.

Como cada año, el concierto se celebra para recaudar fondos a beneficio de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) en la lucha contra el cáncer de mama. Los fondos, destinados a la investigación de la enfermedad, se recaudan por dos vías: la venta de entradas para el concierto y la compra de la canción ‘Tú eres la vida’. Acompañando a Ruiz han estado las también artistas Bebe y Georgina, que también intervendrán en el evento, e Inés Entrecanales Franco, vicepresidente de la aecc Madrid.

Precisamente Inés Entrecanales ha incidido en que el cáncer de mama ‘es una enfermedad muy próxima’ y ha defendido la labor del concierto, argumentado que este tipo de iniciativas tienen un ‘efecto real en la enfermedad’, ya que aumentando el ánimo de las pacientes ‘aumenta la supervivencia’. Además, considera que el concierto solidario Cadena 100 Por Ellas tiene una misión muy importante: ‘poner en la agenda’ el cáncer de mama.

La cantante Bebe ha coincidido con Entrecanales cuando al afirmar que ‘la música consigue cosas maravillosas’ y que la ‘investigación es muy importante para que el cáncer de mama se convierta en una ‘pequeña’ enfermedad’. Georgina, por su parte, ha apuntado que ‘el optimismo es muy importante’.

En el concierto, que se celebra el 24 de octubre, también contará con artistas como Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo.

Seguiremos informando...
  • Publicado en prsalud

Facebook presenta seis alternativas al botón de Me Gusta

Mañana se implantarán en prueba en Irlanda y en España lo que tanto tiempo se lleva demandado entre los usuarios de la red social Facebook: el botón de la empatía. Pero, en contra de lo que muchos imaginaban, no se tratará de un botón de ‘No me gusta’ sino de seis nuevos botones para interactuar: me encanta, me enfada, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada.

Se ha anunciado en el propio Facebook con un comunicado realizado por el jefe de producto de la compañía, Chris Cox:

Estamos lanzando una prueba piloto de reacciones más expresivas al botón "me gusta". No es un "botón" No Me Gusta, aunque esperamos que aborde el espíritu de esta solicitud más amplia. Estudiaremos qué comentarios y reacciones son más comunes y universalmente expresadas a través de Facebook, luego trabajamos para el diseño de una experiencia alrededor de ellos que era elegante y divertido. Irlanda y España se podrán empezar a expresar sentimientos a las publicaciones en Facebook si pasas alrededor del botón “me gusta”.

Tras varias semanas de rumores, y habiendo descartado el botón de No Me Gusta por completo por las complicaciones que podrían surgir en una red pacífica. Estos botones se podrán utilizar para manifestar la apreciación sobre una publicación pero no así en los comentarios de las mismas. Y cualquier publicación podrá acumular diferentes tipos de apreciaciones, por ejemplo: dos Me Gustas, tres Me divierte, etc.

Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.

Posted by Chris Cox on Jueves, 8 de octubre de 2015

Desde el viernes se podrán utilizar estos botones en nuestro país y, según como vaya funcionando, se irá exportando la idea a otros países. Las seis interacciones, llamadas Reactions en inglés, no tienen tiempo de caducidad, así que se entiende que se trata de un auténtico tester que no se sabe cuánto durará.

Hace ya casi un año que un antiguo trabajador de Facebook explicó por qué aunque era algo muy demandado por todos los usuarios, no se estaba desarrollando el botón de No Me Gusta. Creían que se convertiría en un botón que atraería mucha negatividad a la red social y, además, afectaría de forma muy negativa a marcas y empresas, lo que podría hacerles perder ingresos.

COPE fuerza sinergias entre sus estrellas: Herrera, comentarista en ‘Tiempo de Juego’

La Cadena COPE iniciaba en 2010 una nueva etapa. La llegada del potente equipo de Deportes liderado por Paco González traía nuevos aires a la emisora y esta costosa renovación exigía resultados en el Estudio General de Medios (EGM). Y así ha sido… al menos en parte. Los programas deportivos de la COPE han ayudado a la emisora de los Obispos a mejorar su audiencia, pero no lo suficiente como para desbancar a Onda Cero como la segunda radio más escuchada en España.

El problema de la Cadena COPE es que sus programas deportivos -‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partido de las 12’- han aumentado sus oyentes como la espuma, pero con el resto de la parrilla no ha pasado lo mismo. Sus mañanas llevaban varias temporadas estancadas y en cifras muy discretas bajo el mando primero de Ernesto Sáenz de Buruaga y la pasada temporada con Ángel Expósito. Está claro que sin un prime time radiofónico sólido poco hay que hacer.

El flamante y millonario fichaje de Carlos Herrera venía para impulsar esa franja y también para unificar fuerzas junto al equipo de Deportes. Desde esta temporada ambos equipos son sin duda las estrellas de la Cadena COPE. También son su imagen de marca de cara a los oyentes, a los anunciantes y a las numerosas campañas publicitarias que ha implementado la emisora desde que se confirmase oficialmente en verano la llegada de Herrera a la calle Alfonso XI.

La premisa de ambos equipos es clara: hacer piña en beneficio de los resultados globales de la COPE. Estas sinergias ya se escenificaron en la presentación de Carlos Herrera cuando se anunciaba a bombo y platillo la colaboración habitual de Paco González y Manolo Lama en ‘Herrera en COPE’. Una participación que en lo que llevamos de curso no está siendo tan asidua como se esperaba. Pese a ello, Herrera decidió desde un primer momento confiar su bloque informativo de Deportes a José Antonio Alcalá, profesional del núcleo de González que acompañó al periodista asturiano desde su marcha de la Cadena SER en 2010.

Y mañana por la noche esta unión quedará más certificada aún. La excusa no es otra que el partido que jugará La Roja contra Luxemburgo de clasificación para la Eurocopa de Fútbol de Francia de 2016. Carlos Herrera se unirá al equipo de ‘Tiempo de Juego’ como ‘comentarista de excepción’, se ha recalcado desde la COPE. El conocido locutor acompañará durante la retransmisión al propio Paco González, Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama, entre otros. Todos juntos en busca de ratificar una unión y una inversión millonaria que vivirá su primer examen el 2 de diciembre con la publicación de la tercera oleada del EGM de 2015.

Seguiremos Informando…

El escándalo de '20 Minutos’: 19 jefes se llevaban un tercio de la masa salarial

Esta mañana la página web de ‘El Heraldo’ de Aragón ha publicado un post de Gervasio Sánchez en el que el conocido periodista hace una cruda revisión del actual estado de la profesión. En este relato se ha referido al fuerte contraste entre los salarios de los directivos del Grupo 20 Minutos y su redacción. Lo sorprendente es que ‘El Heraldo de Aragón’ –donde se ha publicado esta entrada- es desde el verano el dueño del diario '20 Minutos' y precisamente uno de sus principales objetivos desde entonces ha sido depurar esta costosa estructura.

Gervasio Sánchez ha colgado en su blob de ‘El Heraldo’ ‘Los desastres de la guerra’ el texto de la conferencia que ha ofrecido en el inicio del Curso Académico 2015-2016 de la Facultad de Comunicación de Sevilla. En ella Sánchez hace un repaso a los males actuales del periodismo pero a la vez poniendo en valor la vocación para que llevar a cabo esta profesión. En el apartado de las críticas se ha referido a las enormes diferencias entre los salarios de los directivos de los medios de Comunicación y la de sus redactores.

En este punto ha puesto como principal ejemplo al diario '20 Minutos', paradójicamente propiedad de ‘El Heraldo’ desde el verano. Sánchez refleja que según su información 19 personas sumaban un coste salarial de 2,6 millones de euros. ‘El resto de la plantilla, jefes de sección para abajo (127 empleados), sumaban 5,63 millones de euros. Es decir, que esos 19 jefes (el 11,8% de la plantilla) suponían el 32% de la masa salarial total’.

Las dos personas de Alta Dirección, un director editorial y un director ejecutivo, se embolsaban 567.400 euros anuales brutos. Sánchez no da nombres pero todos sabemos que hasta hace unas semanas el director general era el cesado Juan Antonio Balcázar y el director editorial sigue siendo Arsenio Escolar.

Y Gervasio Sánchez suma y sigue. ‘Cuatro personas del llamado grupo 0, entre ellos la vicedirectora editorial, el director financiero o la directora de publicidad, sumaban 721.466 euros anuales brutos. Ocho personas del llamado grupo 1, que incluían subdirectores y directores de departamentos más pequeños, cobraban 896.448 euros brutos. Cinco personas del llamado grupo 2, entre ellos los redactores jefes, costaban a la empresa 411.542 euros brutos’.

Concluye indicando que el diario ‘perdía dinero desde hace seis años y que, a pesar de ello, pagaba ‘sueldos desorbitados’ y ‘por encima del mercado’ a sus directivos mientras había redactores por debajo de los 1.000 euros netos mensuales y, la gran mayoría, por debajo de los 1.400 euros netos mensuales’.

Las revelaciones de Gervasio Sánchez tienen mucho sentido y en parte explican que el diario haya perdido 8,6 millones de euros en cuatro años (hasta 2014) y que estas pérdidas hayan sido el detonante de la venta final del diario a ‘El Heraldo’. En su crónica Sánchez da pistas además respecto a la nueva ‘política salaria’ de '20 Minutos' dando a entender la reestructuración de este apartado dentro de la cabecera.

Y es que como ya os veníamos contando en prnoticias uno de los objetivos de los nuevos dueños después de finalizar el proceso de bajas incentivadas que significó la salida de 38 personas es precisamente ajustar los salarios en los altos directivos. En prnoticias os adelantamos la limpia de altos jefes que se comenzó a poner en marcha tras la salida del anterior CEO Juan Antonio Balcázar.

Seguiremos Informando…

Periscope presenta nuevo botón para incrustar en la Web

Periscope está de moda y creciendo de forma exponencial. La aplicación de Twitter, que permite emitir vídeos en directo desde el móvil, tiene ya 10 millones de usuarios. La clave del éxito está, según los propios creadores, en lo efímero de la reproducción ya que los vídeos solo se mantienen durante 24 horas, aunque pueden, eso sí, guardarse en el dispositivo móvil del usuario que esté realizando la emisión.

Ahora la compañía ha lanzado una novedad que es muy positiva para llegar más lejos y a más gente. Un botón ‘On Air’ que servirá para que las páginas web puedan indicar cuándo están emitiendo. ¿Y cómo han hecho este anuncio? Como no podía ser de otro modo, lo ha realizado el propio CEO de la compañía llevando a cabo una transmisión en la misma aplicación.

El botón se llama ‘On Air’ porque es exactamente lo que quiere decir. En el aire, como en la más pura plataforma tradicional de emisión de información o espectáculo. Se puede conseguir en la web de Periscope de la misma forma que se consiguen los botones para seguir una cuenta de Twitter. Lo único que hay que hacer es incluir el nombre del usuario en Periscope (que suele ser igual que el de Twitter) en dicha página. Se selecciona si se quiere un botón ‘small’ o ‘large’ y después se generará un código HTML que se podrá incluir en la página web seleccionada. Todo este proceso podrá hacerse en la página periscope.tv/embed.

Aparecerán entonces dos botones con el nombre del usuario. Uno será azul y quedará cuando no se esté utilizando la aplicación. Dicho botón cambiará automáticamente a rojo, el color habitual de las luces que avisan de que se está llevando a cabo un directo, y aparecerá la palabra ‘Live’.

Este cambio es muy útil para páginas web que se dedican a la profesión periodística para llegar a mayor público en una información determinada. Pero también es igual de efectivo para empresas que están subiéndose al carro de este tipo de comunicación puntera y en su estrategia está el llegar a una audiencia mayor a través del vídeo en streaming.

Seguiremos informando...
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto