rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

 11,1%

9,3%

8,2%

6,8%

6,5%

 2,7%

 2,8%

2,1%

2,4%

1,8%

2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,8%

1,5%

1,1%

1%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Iberia, la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa en 2015

La compañía aérea de referencia en España se ha convertido en la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa en 2015, según  Flightstats. Por su parte, Iberia Express es la low cost más puntual del mundo, según este mismo indicador. Una buena noticia que ratifica el éxito de la aerolínea y su reconversión.

A estas buenas noticias hay que sumar Iberia acaba de recibir su primer Airbus A330-200, un avión más moderno, eficiente y ecológico. Se trata del primer avión de un pedido de 13 aeronaves que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos tres años.

Los Airbus A330/200 son aviones bimotores, modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán tanto eficiencias en costes, como beneficios medioambientales. Su alcance puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, de forma que puede realizar las rutas más largas de la compañía, como Buenos Aires o Montevideo. Con la llegada de este avión Iberia se ha convertido en la primera aerolínea en recibir un A330-200 MTOW 242 Tn., con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas.

Seguiremos informando…

México registra el primer caso de agresión a un periodista en 2016

El 2015 México se convirtió en el país latinoamericano más peligroso para ser periodista y en el quinto del mundo. A penas iniciar este 2016, la situación parece que no mejorará. En la primera semana del año, la nación azteca ha registrado el primer ataque a uno de estos profesionales. La víctima es el reportero Jorge Martínez Castañeda, quien fue agredido brutalmente por el hijo de un empresario gasolinero de la zona que no estaba contento con los artículos que el periodista había publicado.

Según relata la agencia mexicana Quadratín, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 6 de enero en plena plaza pública del municipio de Tacámbaro, Michoacán, cuando el comunicador paseaba a su nieto. Narran los testigos que, sin mediar palabra, el joven Manuel se abalanzó sobre él y le propinó una golpiza que le causó graves heridas, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.

jorge martinez2La agresión es investigada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán (PGJE). En su cuenta de Twitter el organismo aseguró que "no habrá impunidad". No obstante, aunque el agresor fue detenido tras el incidente, posteriormente fue liberado debido “a las influencias de su padre en el municipio”, de acuerdo a lo expresado por un concejal del lugar.

“Ni un atentado más contra periodistas debe quedar sin castigo. Garantizaremos que no haya más casos que se sumen a la impunidad”, prometió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato. Al condenar la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista, Serrato informó que el organismo ya inició el acompañamiento de las pesquisas institucionales y brindará apoyo total al comunicador.

“En el caso particular del periodista Jorge Martínez, hoy mismo entablaremos coordinación con la Comisión Nacional para valorar la posibilidad de decretar medidas cautelares o mecanismos de protección (...) La CNDH reprueba las agresiones contra periodistas, hechos que repercuten en forma negativa contra el derecho de la sociedad a estar informada, al tiempo que subraya la necesidad de que el Estado brinde a los profesionales de la comunicación garantías para salvaguardar su integridad física y seguridad jurídica”, subrayó.

La agresión de Jorge Martínez se origina luego de que éste denunciara la existencia de un monopolio comercial por parte del empresario Enrique García, “que a como dé lugar quiere quitar de en medio a otros empresarios que desean invertir en la zona”. En la actualidad, el periodista se recupera de las lesiones en su casa, donde espera que se haga justicia y el delito no se quede en un número más dentro de las estadísticas de este tipo de casos en el país.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en México

RTVE: los despidos de Montoro se postergan hasta que Rajoy forme Gobierno

Este 1 de enero caducaba la moratoria de despidos acordada entre RTVE y los sindicatos a finales de 2013. En esas fechas se produjo un para asegurar la puesta en marcha del nuevo Convenio Colectivo de la Corporación en que RTVE y el Gobierno del PP se comprometía a no despedir trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2015 a cambio de recortes salariales de 28,5 millones de euros. No obstante, los sindicatos han logrado prorrogar el convenio y negociar hasta nuevo aviso de la Corporación que ha decidido no mover ficha hasta después que Mariano Rajoy logre formar Gobierno.

En estos momentos trabajan en la Corporación 6.300 personas, una cifra insostenible para los directivos liderados por el director general Corporativo Enrique Alejo y que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro quiere reducir cuanto antes. El acuerdo se firmó a finales de 2013 cuando no se conocían las pérdidas de 716 millones acumulados a finales de este año a los que se han tenido que sumar otros 96,1 millones de 2014 más lo que falta por auditar en 2015.

Esto significa que RTVE sigue siendo inviable a pesar de los recortes laborales y operativos acordados en 2013 y posteriores. Para los sindicatos el problema son los elevados gastos y costes del equipo directivo, pero para Hacienda –y las televisiones privadas- la única solución es realizar despidos. Montoro cree que 1.500 trabajadores menos solucionarían el problema, pero se conforma con realizar un millar de salidas, una cifra en su opinión asumible dado el actual contexto.

No obstante, el Ministro no podrá cumplir con sus deseos, al menos por ahora. En octubre del año pasado la Corporación no movía ficha y no impugnaba el convenio por lo que de facto se prorrogaban las condiciones del acuerdo alcanzado en 2013. Respecto de los despidos, la administración de RTVE invitaba a la representación de los trabajadores a volver a negociar a partir de este año.

Fuentes cercanas a los sindicatos de TVE han reconocido a prnoticias que de momento el equipo del presidente José Antonio Sánchez no ha movido ficha por lo que “no hay nada sobre la mesa”. El 13 de enero se debería realizar la primera reunión del año del Comité Intercentros donde se tratará el tema pero no como uno de los puntos principales del día. Lo que se ha transmitido extraoficialmente a los sindicatos es que RTVE está paralizada de facto –al menos en el tema de los despidos- hasta que se forme Gobierno o hasta que se realicen nuevas elecciones que garanticen el nombramiento de los nuevos responsables de TVE.

Enrique Alejo ya tiene en mente los despidos de RTVE

Ello, a pesar de que en noviembre Enrique Alejo dio una entrevista a El Mundo en donde deslizó la necesidad de realizar despidos –“a partir de ese momento (enero de este año) se podrían realizar despidos según lo previsto en el estatuto de los trabajadores”- y por tanto dejó en claro que la intención de TVE es ponerlos en marcha. El problema no obstante, es la interinidad de la actual administración de RTVE.

El nombramiento –o la salida- de José Antonio Sánchez depende de un Congreso que está lejos de conformarse tras las elecciones generales. En teoría la administración de TVE sigue funcionando con normalidad pero bajo el compromiso tácito de que no se deben realizar demasiados cambios a la espera de la ratificación o cambios que quiera plantear el Parlamento. En prnoticias ya os contamos que tras la conformación actual de las Cortes deja muy difícil el nombramiento del actual equipo directivo, muy identificado con el Partido Popular.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

El PP acusa a Castilla-La Mancha Televisión de hacer informativos “marca PSOE”

Desde la salida de Nacho Villa y la llegada de Carmen Amores a la dirección de Castilla-La Mancha Televisión se ha mantenido en el canal autonómico un estado permanente de tensión, reflejada fundamentalmente en sus informativos. Los problemas no son de hoy y vienen derivados de constantes cruces de acusaciones de manipulación informativa. Si durante el mandato de Villa, era el partido socialista el que denunció de manera constante la actuación del periodista y la falta de independencia política que existía en Castilla-La Mancha Televisión, ahora las acusaciones han dado la vuelta.

El último episodio polémico ha llegado de manos de Claudia Alonso, una diputada del Partido Popular en las Cortes Regionales, que ha asegurado que los contenidos del informativo que emite RTVCM se crean en la sede regional del PSOE manchego: “Radio Televisión Castilla-La Mancha es un medio de comunicación cada vez más residual, sin audiencia y que desprecia la profesionalidad y el criterio de sus periodistas”.

Estas han sido las palabras de Alonso, según recoge el diario digital Eldigitalcastillalamancha.es, la diputada popular habría reaccionado así al conocer que una de las nuevas presentadoras de los servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión es una actriz y no una profesional de los medios de comunicación. Estas han sido sus palabras: “Da la impresión de que los informativos de CMT están dirigidos por el argumentario de la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde parece que fabrican las noticias que luego sacan en los informativos, para lo que utilizan a una profesional de la interpretación”.

Castilla-La Mancha Televisión: records a la baja

Pero Claudia Alonso también ha querido hacer referencia al escaso interés que los espectadores de Castilla-La Mancha Televisión han mostrado por la cadena en las últimas citas importantes. La diputada ha hecho especial hincapié en el hecho de que las campanadas que la cadena retransmitió la noche de Nochevieja desde Toledo fueran las menos vistas de la historia de la cadena y del conjunto de canales autonómicos este 2015. Con un 0,5% de share y apenas 3.000 espectadores.

De esta manera continua el conflicto que durante años han mantenido vivo tanto PP como PSOE así como el cruce de acusaciones que han mantenido en torno a la marcha y la manipulación de los medios de comunicación públicos de la región manchega. A pesar del cambio de dirección, el ambiente no se relaja y los partidos políticos siguen manteniendo el nivel de tensión y un cruce de acusaciones constantes.

Seguiremos Informando...

Buenafuente: “¿TV de pago y audiencias? Haremos el mejor programa posible”

Andreu Buenafuente está feliz y así lo ha dejado claro a todos los periodistas que acudieron a la presentación de su nuevo hijo: Late Motiv, el late nigth que inaugurará la parrilla propia de #0, el canal de Movistar+. En conversación con prnoticias el showman nos ha contado las claves del formato, el por qué de su felicidad: “tenía muchas ganas de sentirme así”, nos ha dicho; las razones de su nuevo horario a las once de la noche y se ha mostrado confiado en su nuevo trabajo que por primera vez no estará sometido al escrutinio de las audiencias.

¿Cuáles son las claves de Late Motiv?

Vamos a tener a un tipo que sale de madrugada, que resume el día, recibe invitados, tiene música y gags. Mi objetivo es parecer clásico pero fresco, un respeto a lo ortodoxo, pero que tenga un nervio y un alma de vivacidad. Quiero que aportemos cosas y que nuestra lectura de la vida sea divertida. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos como no hay otra manera de hacerlo.

Se te ve más contento ¿lo estás realmente?

Sí (risas). Bueno... sin ser injusto con el pasado porque uno siempre debe agradecer lo que hemos podido hacer -porque sino no estaríamos aquí- pero sí que aquí hay un componente emocional más alto que en otras ocasiones. Aquí se reúnen otros factores que van a favor de eso: una cadena que nace, que quiere, que apuesta y un programa que es exactamente como el que queríamos hacer. Eso explica esta ilusión que no lo digo por decir, me siento muy contento y tenía muchas ganas de sentirme así.

El nuevo horario (la once de la noche) ¿es un guiño a las cadenas que te enviaban a la una de la madrugada?

Bueno, más que un guiño es querer ajustar algo que siempre pensé que debía reajustarse, el horario a las once. También tendremos una duración de cincuenta minutos. Esto es muy importante porque creo que es el buen modelo, un programa que no sea pesado de ver, que llegue en el momento justo con la intensidad que pide la comedia. Y así lo hemos conseguido. Respecto de los horarios en otras casas, cada cadena tiene su realidad y yo no era una persona negativa que estaba siempre criticándoles. Yo les decía, chicos cuando vamos tan tarde yo creo que a la gente les cuesta vernos. Pero yo entiendo todo y explico todo aunque ahora creo que estamos mucho mejor.

En el pago tendrás menor presión por las audiencias ¿Cómo lo llevas?

Lo hemos conversado pero no tenemos una idea clara en el equipo. Nosotros vamos a hacer el programa que hacemos siempre, renovado, pero con la pasión de siempre. Estar en el pago o responder a las audiencias empieza a ser algo que presenta ligeros cambios porque existe la viralidad, los vídeos, las redes sociales, la televisión a la carta. Esto hace cinco o seis años prácticamente no existía. Por lo tanto, al final te aíslas y haces el mejor programa posible. Luego veremos por cómo se ve, por dónde se ve y cuántos lo ven.

Y debutas con Pedro Almodóvar...

Sí. Es muy bonito porque queríamos una buena estrella nacional y al final Pedro ha podido venir a pesar de no estar de promoción y así contarnos sus 30 años de carrera. Es impresionante. Estos programas siempre agradecen mucho a la gente que generosamente quiere venir y yo no puedo hacer otra cosa que agradecer a Pedro.

Seguiremos Informando...

¿Se puede predecir un ataque al corazón? Ese es el objetivo de este revolucionario dispositivo virtual

Los médicos, cardiólogos y otros profesionales de la salud implicados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares utilizan un arsenal de pruebas de laboratorio y de estudios de proyección de la imagen para determinar, con la máxima precisión posible, los factores de riesgo que pueden repercutir en la salud sus pacientes. Las más comunes van desde el examen físico, los antecedentes familiares, el análisis de sangre o la prueba de la tensión hasta estudios con tecnología más compleja, como el ecocardiograma, el electrocardiograma, el cateterismo cardiaco o la resonancia magnética cardíaca.

Gracias a ellas se puede crear un retrato bastante fiable del corazón, de sus vasos sanguíneos y de la actividad de estos; lo que puede ayudar a detectar un ataque de corazón, una angina de pecho o una arritmia. Sin embargo, la realización de todas estas pruebas supone una importante inversión de recursos por parte del Sistema Sanitario, un significativo esfuerzo por parte del personal sanitario y una gran paciencia por parte del paciente, quien tendrá que exponerse a algunas pruebas intrusivas y dolorosas. Esto se une a que el uso de estos aparatos se restringe al monitoreo en reposo a corto plazo.

Investigadores de la Universidad de Waterloo acaban de encontrar la solución a estos problemas. Han desarrollado un revolucionario sistema que monitoriza los signos vitales del paciente. La tecnología, denominada Coded Hemodynamic Imaging, constituye el primer sistema portátil que controla el flujo de sangre de un paciente en múltiples puntos arteriales simultáneamente y sin que haya contacto directo con la piel.

“Este dispositivo virtual mide el comportamiento del flujo sanguíneo en varias partes del cuerpo y transmite las mediciones a un ordenador para el control continuo. Esta recolección continua de datos en diferentes partes del cuerpo proporciona, además, una imagen más completa de lo que está sucediendo en el cuerpo que con los tradicionales métodos, pues estos solo permitían centrarse en un solo punto”, explica Robert Amelard, doctorando en ingeniería de diseño de sistemas en Waterloo. Robert Amelard ganó un premio AGE-WEL en Tecnología y Envejecimiento a principios de este año para apoyar el desarrollo de su sistema de ayuda a la independencia de las personas mayores.

investigadores dispositivo problemas corazon

Pero además, el dispositivo permite escanear múltiples pacientes a la vez, por lo que se le atribuye “un gran potencial en situaciones de emergencia o escenarios de catástrofe donde el número de víctimas sea masivo”, comenta el profesor Alexander Wong, de la Facultad de Ingeniería en Waterloo. El catedrático de Investigación en Medicina de Sistemas de Imagen de Canadá subraya que esta tecnología “!proporciona un enfoque más predictivo que las herramientas tradicionales”.

Los expertos subrayan que el dispositivo tiene unas posibilidades de uso que no se restringen a anticiparse a obstrucciones arteriales. Según aseguran, podría ser ideal para la evaluación de pacientes con quemaduras dolorosas, enfermedades altamente contagiosas, o bebés neonatales en cuidados intensivos cuyos diminutos dedos dificultan el monitoreo tradicional.

Seguiremos informando…

ZTE gana cuatro premios IDG en la Feria Tecnológica CES 2016

ZTE, distribuidor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo en 2015, ha obtenido cuatro de los premios de “International Data Group“(IDG), líder mundial en tecnología, medios de comunicación, eventos y empresa de investigación. Los premios dentro de las categorías «Global Smart Connected Devices Top 10», «Global Smart Phones Top 10», «Global Top 50 CE Brands» y «Top 10 Brands From China» se entregaron a ZTE durante la ceremonia a las mejores marcas globales «Global Top  Brands Awards» en el contexto del Consumer Electronics Show (CES) 2016, en Las Vegas. “Nos sentimos honrados por el reconocimiento recibido nuevamente de IDG por nuestra marca y nuestros productos”, explicó Adam Zeng, CEOde ZTE Mobile Devices Corporation. “Esto reafirma nuestro enfoque centrado en el usuario para el desarrollo de nuevos productos. Además, premia el esfuerzo dedicado a la innovación para consolidar nuestra transformación como una marca de consumo reconocida”. Por último Zeng afirmó "Nuestros productos estrella de la serie AXON y sus nuevas tecnologías como pantallas táctiles sensibles a la presión, están permitiendo experiencias de usuario más intuitivas, y estamos encantados de este reconocimiento a nuestros esfuerzos en innovar".

“La campaña Global Top Brands de IDG es un homenaje a las marcas de consumo más influyentes e innovadoras en el mercado internacional”, afirmó Josh London, CMO de IDG  Communications. “Los premios de este año son un reconocimiento a la sólida evolución de la marca ZTE y a su gama de productos, que demuestran su posición como líder mundial en la era de la conectividad inteligente y de Internet móvil”. En el CES de 2016, ZTE está revelando productos de su línea insignia de gama alta AXON, incorporando el AXON Pro, AXON MAX y AXON Mini. Esta línea de productos representa la visión de la empresa del futuro de la telefonía móvil y su enfoque en tecnologías dirigidas a una experiencia de usuario cada vez más adaptada. Estas tecnologías incorpora por ejemplo la primera pantalla táctil sensible a la presión del mundo, integrada en el AXON Mini (Premium Edition). Los cuerpos de todos los modelos de AXON se hacen de aleación de aluminio-titanio como la utilizada para la construcción de los Boeing 787, y cuentan de audio Hi-Fi, excelentes pantallas, cámaras de gran calidad y además con memoria ampliable. Los dispositivos pueden ser desbloqueados con tres diferentes opciones de autenticación biométrica - huellas dactilares, control de voz, y el ojo-scan. ZTE también está mostrando el AXON Watch, el primer reloj inteligente para ejecutar el sistema operativo de Tencent TOS +. Un ejemplo del plan de la compañía de usar su fuerza en la tecnología móvil para expandir el mundo de los wereables y productos para el hogar inteligente y traer más comodidad a los usuarios a través de la conectividad.

Samsung desvela cómo será el televisor del futuro en CES 2016

Samsung Electronics Co., Ltd. anuncia que su stand en CES 2016, por primera vez, incorpora la “Zona del televisor del futuro”, un escaparate interactivo sobre los conceptos de televisor más avanzados que la compañía ha desarrollado hasta ahora. La “Zona del televisor del futuro” está centrada en la tecnología de pantalla modular, que permite juntar múltiples pantallas de diversas formas y tamaños para fabricar un televisor completamente personalizable basado en el estilo de vida del consumidor y en los contenidos que desea ver. “En CES 2016, Samsung va a desvelar la innovación que más importa a los consumidores, ofreciendo además una atractiva visión sobre el futuro del televisor”, señala Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Creemos que las posibilidades para la innovación en televisores son realmente ilimitadas y, en los próximos años, los consumidores experimentarán mayores posibilidades de elección y control, conforme se superen las actuales barreras entorno al tamaño, la forma y la versatilidad de la pantalla. Invito a los asistentes a que visiten el stand de Samsung en CES y sean testigos directos del futuro del televisor”.

La “Zona del televisor del futuro” incorpora dos conceptos de diseño que recalcan las capacidades y posibilidades de personalización. Uno de los conceptos incorpora el televisor SUHD más grande del mundo, una pantalla de 170” que usa también la tecnología de pantalla modular. Samsung ha hecho una avanzada experiencia de video a tamaño real, para generar en el espectador la ilusión de estar dentro del video. Como prueba de la capacidad de esta tecnología, el televisor transformable puede variar su forma basándose en el contenido que está mostrando en pantalla. Tanto si los usuarios están disfrutando de un gran partido como viendo una película de acción o los informativos, el televisor transformable puede mantener diferentes ratios para ajustarse mejor al contenido en pantalla. Además puede saltar de un ratio de pantalla de 16:9 a una pantalla de 21:9, simplemente dividiendo la pantalla en dos partes y recolocándola en los lados cuando se desee ver un vídeo a pantalla completa como una película.

Premios Nacionales de Marketing: Se abre el plazo de las candidaturas

La Asociación de Marketing de España ha presentado las novedades de la próxima edición del Día MKT 2016. Una jornada en la que tendrá lugar la entrega de los galardones más prestigiosos del sector: los Premios Nacionales de Marketing. La premiación ha sido creada por la entidad con el objetivo de realzar la función del marketing en las empresas e instituciones, y reconocer el mejor uso de este como medio para conseguir aumentar la competitividad y la capacidad innovadora.

Como principal novedad los premios contarán con una nueva categoría denominada “Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM” que sustituirá a la actual “Internacionalización y Marca España”. Se premiará por tanto, las estrategias de marketing más exitosas de empresas españolas en la región de Latinoamérica. El galardón recaerá, concretamente, en los siguientes países: Brasil, Colombia, Perú, Chile, México, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Para coordinar esta nueva categoría la Asociación de Marketing de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Casa América y Atrevia. Ambas entidades tendrán presencia en el jurado y serán responsables también de identificar las candidaturas al Premio LATAM. En dicho apartado, el Jurado examinará los casos de empresas españolas que hayan desarrollado una estrategia de marketing exitosa en los países en los que están implantadas a nivel internacional.

A la premiación, puede presentarse cualquier profesional o empresa del sector en la categoría que considere adecuada, pero también existe la posibilidad de proponer la candidatura de otros. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2016.

La VIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se entregarán el próximo mes de mayo, se divide en las siguientes categorías: Instituciones, Innovación, Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM, Marca, Pyme, Mejor Profesional del Marketing, Líder impulsor del Marketing y Premio Nacional de Marketing. Desde el año 2009, cada mes de mayo se vienen entregando los Premios Nacionales de Marketing, organizados por la Asociación de Marketing de España.

Seguiremos Informando...

Pedro Almodóvar, el primer invitado de Buenafuente en 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente se estrena el próximo lunes en su enésima aventura televisiva. Esta vez lo hace por primera vez en una cadena de pago, en #0 el nuevo canal de Movistar+ -de manera provisional en Canal+- y de la mano de Pedro Almodóvar como su primer invitado de lujo. En su presentación ante la prensa donde hemos podido ver los primeros trazos del programa, Buenafuente nos ha revelado las claves de la aventura “más ilusionante” que ha emprendido hasta la fecha.

Las once de la noche y cincuenta minutos de duración. Son los dos hitos que definen Late Motiv, lo nuevo de Buenafuente. En conversación con prnoticias el presentador ha destacado la importancia de hacer un programa con un horario que le permita ser visto por los menos trasnochadores, quizás en un guiño a las anteriores cadenas donde han llevado su programa a ser emitido cerca de la una de la madrugada.

Siento felicidad porque hemos podido armar un programa que hemos soñado con hacer, que además da la coincidencia que es el que la cadena quería.

Respecto de la duración de cincuenta minutos ha destacado que es el formato y el tiempo ideal para hacer un late night de verdad inspirado en el formato más tradicional. Es precisamente éste el principal objetivo del showman con su nuevo programa donde podrá por fin tener una banda de música en directo y un presupuesto que le permita hacer lo que realmente quiere en esta etapa de su carrera profesional.

“Siento felicidad porque hemos podido armar un programa que hemos soñado con hacer, que además da la coincidencia que es el que la cadena quería”, ha dicho en la presentación ante los medios en una de las constantes referencias a su nueva cadena Movistar+ y a #0 que le han dado libertad absoluta para trabajar a él y a El Terrat, su productora que firma el programa.

Buenafuente y Late Motiv (La banda)

Libertad y recursos. En Late Motiv Buenafuente contará con uno de los platós más grandes que se hayan puesto al servicio de un late night, con una banda de una decena de músicos tocando en directo y unos recursos estilísticos pocas vistos. Por ejemplo contarán con una gran pantalla de fondo que servirá además para mostrar diferentes skylines que los espectadores enviarán a Buenafuente. Comenzarán con el skyline nocturno de Benidorm, pero la idea es que se cambie de acuerdo a lo que vayan enviando los seguidores del formato.

Un programa que se basará en su figura como protagonista principal, pero que a diferencia del late night americano, contará con el contrapeso de un nutrido grupo de colaboradores. Para ello ha fichado a su siempre fiel Berto Romero, a Silvia Abril, a David Broncano y David Suárez, una de los recientes fenómenos cómicos de Youtube. Pero falta uno: “queremos que se incorpore Javier Coronas, pero todavía se lo está pensando”, confirmó Buenafuente.

Queremos que se incorpore Javier Coronas, pero todavía se lo está pensando.

Dentro del programa Berto Romero se encargará de un consultorio, David Broncano de acercar la actualidad informativa de la gente de la calle y David Suárez que intentará acercar a la gente a las instituciones. Silvia Abril irá por libre. Como ella misma ha señalado  “teme lo peor y andarás bien encaminado”. Abril, mujer de Buenafuente, no ha tenido reparos en hacer uso de su relación para hablar en clave de humor de las principales novedades del programa y de su nueva vida en Madrid.

Buenafuente presenta Late Motiv con un cinematográfico trailer

Y es que por primera vez el presentador abandonará los platós de El Terrat en Barcelona, para trasladarse a vivir a Madrid y a realizar el programa en los estudios de Movistar+ en Tres Cantos. “El traslado a Madrid lo pedí yo personalmente” advirtió "en parte porque llevábamos años desconectados del mundo real en el polígono que trabajábamos en Barcelona”. “Este es uno de los momentos más ilusionantes de mi carrera profesional” indicó “porque todo lo que visto aquí me ha gustado, veo ilusión, futuro y ganas”.

El primer programa que se estrenará este lunes –provisionalmente en Canal + para debutar con #0 el 1 de febrero- luego de un cinematográfico tráiler de presentación que se estrenó en exclusiva para prensa y en que participan Juan Diego, Pablo Motos, Natalia Verbeke, Gonzalo de Castro y Verónica Forqué, entre otros. Contará con la participación estelar de Pedro Almodovar que no concede entrevistas en este formato desde hace años lo que según Buenafuente “es un lujo porque ha querido venir a pesar de no estar en promoción”. Los invitados musicales serán Leiva, Fito y Carlos Tarque que recordarán su reciente colaboración en el tema Sixteen.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto