rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,1%

 11,3%

8,6%

9,2%

8,5%

4,9%

 2,6%

 3,6%

1,9%

2,6%

1,5%

2,2%

2,3%

 1,4%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

2,1%

1,7%

1,5%

0,8%

0,6%

0,4%

1,3%

0,9%

1,4%

 0,3%

0,6%

0,4%

0,4%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Estalla la ‘guerra’ entre UTECA y la FORTA: cruce de acusaciones por los ingresos publicitarios

Las polémicas no paran de multiplicarse para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) en los últimos tiempos. Primero fue la reciente creación de la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres (la unión de 13TV, Kiss Media, Veo Televisión y NET TV en favor de los intereses de las pequeñas TDT) y ahora son las cadenas autonómicas las que se han puesto en pie de guerra. Y lo han hecho contra el duopolio de facto que conformarían Mediaset y Atresmedia en el mercado publicitario de la televisión, algo que provocaría una situación “casi insostenible para el resto”, según denuncia la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Estas afirmaciones han sido avanzadas en exclusiva por El Mundo, que ha tenido acceso a un decálogo que ha preparado la FORTA de cara a una próxima reunión que tendrá lugar después de Semana Santa con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. La patronal de las cadenas autonómicas públicas también denuncia en el texto que no resulta “razonable” la “posición de dominio” de esos dos grupos privados y plantea un escenario aún “más perjudicial” si tanto Mediaset como Atresmedia logran acaparan más inversión publicitaria de terceras cadenas.

Pero la cosa no se queda ahí, porque la FORTA considera que no ha sido razonable que se les hayan otorgado nuevas licencias y entre las recomendaciones que entregará al Minsitro Nadal habla de la creación de un “marco de financiación de las entidades audiovisuales públicas autonómicas estable a largo plazo”. Ante tales acusaciones UTECA ha salido al paso con un duro comunicado que busca rebatir todos estos argumentos esgrimidos por las cadenas autómicas.

UTECA explica que “lamenta que FORTA utilice una disculpa para justificar sus bajos ingresos publicitarios y pone de manifiesto que la distribución de mercado publicitario de televisión en abierto en el que compiten los socios de UTECA y de FORTA es una consecuencia directa de los distintos niveles de audiencia y de la eficacia comercial de las actuaciones de cada operador”. La patronal liderada por Mediaset y Atresmedia también añade que “los operadores de televisión pública, tanto nacionales como autonómicos, necesitan una revisión de su modelo de gestión y de su estructura de costes para desarrollar su servicio público de manera eficiente”.

En este sentido alude en concreto a las televisiones públicas autonómicas. UTECA considera que a pesar de tener una doble vía de financiación –pública y comercial- no son capaces de ser competitivas por sus “pesadas estructuras” y por unos modelos de gestión que sólo provocan una rueda constante de déficits presupuestarios.

Para cerrar el comunicado UTECA recalca que “será implacable en la denuncia de cualquier actuación que pretenda limitar artificialmente lo que debe ventilarse en el marco de la estricta competencia y espera que esta errónea iniciativa no enturbie las tradicionales buenas relaciones que han caracterizado la historia de ambas asociaciones”. A pesar de estas palabras parece que la guerra no ha hecho más que empezar.

Seguiremos Informando...

Casi la mitad de las personas con Esclerosis Múltiple deja su empleo 3 años después del diagnóstico

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a día de hoy a 7.000 personas en Catalunya, principalmente mujeres –un 70%-. De estas, 1.200 son jóvenes de entre 20 y 40 años. De hecho, la Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes. La mayoría de las personas afectadas reciben el diagnóstico durante los primeros años de vida laboral, un momento fundamentalmente delicado teniendo en cuenta que se trata de la etapa más productiva ya que es precisamente cuando se están formando y desarrollando los intereses y las aspiraciones personales. Concretamente, un 80% de las personas con EM son diagnosticadas antes de los 40 años.

El miedo a que la enfermedad influya en su capacidad para trabajar provoca que muchas personas escondan su problemática, una situación que a menudo deriva en ansiedad, estrés e incluso depresión. Esto, sumado a la propia sintomatología de la EM, hace que muchos pacientes se vean obligados a dejar su trabajo debido a que en la empresa no se dan las condiciones necesarias para continuar trabajando. De este modo, un 43% de los afectados deja su empleo durante los tres años posteriores al diagnóstico, un porcentaje que se eleva hasta el 70% 10 años después del diagnóstico.

La fatiga es uno de los síntomas más determinantes a la hora de dejar el empleo. Un 62% de las personas con EM en situación de desempleo afirma que la fatiga les ha impedido continuar trabajando, una problemática que se podría paliar con pequeños cambios en el entorno laboral (bajar el ritmo de trabajo y que este se adapte a las capacidades individuales, evitar los lugares de trabajo calurosos, introducir descansos durante la jornada laboral, etc).Teniendo en cuenta todo esto, la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) centrará este año su actividad en el fomento de la inserción laboral y el empoderamiento de los pacientes de EM. El objetivo es proporcionarles todos aquellos recursos que necesiten para poder tomar la decisión más adecuada a sus capacidades en lo que se refiere al ámbito laboral.

Los diversos proyectos previstos en este marco se han presentado esta mañana en un encuentro en el que se ha hablado, entre otras cosas, de los retos laborales existentes a la hora de conseguir que las personas con EM puedan continuar trabajando después del diagnóstico. El acto ha contado con la participación de Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM; Josefina Lloret, Patien Relations Manager de Novartis; el Dr. Luis Brieva, neurólogo, Coordinador del Grupo de Trabajo de Esclerosis Múltiple de la Sociedad Catalana de Neurología; Mercedes Simón, directora financiera y de Recursos Humanos de Laboratorio Stada, y Maria Climent, afectada de EM.

La tecnología, clave para los afectados de EM

Además del proyecto TrabajEMos, la FEM fomentará durante el 2017 otras actividades dirigidas a impulsar la empleabilidad entre los pacientes de EM. Una de ellas es EMjobs, una microsite dentro de la web de la fundación que permitirá la publicación de ofertas para personas con EM y la búsqueda directa por parte del usuario. Además, impulsará un proyecto de fomento de la innovación dirigido a identificar la manera con la que se pude facilitar el trabajo de los afectados a través de la tecnología, y se convocará el Premio Mentoria, para personas con EM que presenten proyectos emprendedores.  

TrabajEMos, un paso más hacia la inserción laboral

Entre las diferentes acciones que la FEM tiene previsto poner en marcha a lo largo del año resalta el proyecto TrabajEMos, un programa fomentado en conjunto con la compañía Novartis con la finalidad de fomentar la inserción laboral y el empoderamiento de las personas con EM actuando sobre tres ejes: las empresas, los profesionales sanitarios y los pacientes.

“Hay mucho desconocimiento aún sobre todo aquello que hace referencia a los derechos laborales de los pacientes de EM. Su empleabilidad no está suficientemente integrada en el día a día de las empresas y del entorno médico. Con este proyecto queremos dar todos aquellos recursos que faciliten una solución a este problema, tocando a todos los agentes implicados”, ha afirmado Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM. Por su parte, Josefina Lloret, Patient Relations Manager de Novartis, ha subrayado la “importancia que tiene trabajar para los afectados, no solo a nivel económico, sino también a nivel psicológico y emocional”, y ha insistido en que “muchas veces, las dificultades laborales pueden superarse haciendo pequeños cambios de los que no somos conscientes pero que son mucho más fáciles de lo que a priori podemos pensar”.

Así, en lo que se refiere a empresas, la FEM y Novartis desarrollarán una guía informativa para empleadores dirigida a favorecer la contratación de las personas con EM, además de llevar a cabo reuniones con responsables de recursos humanos de multinacionales para informarles y sensibilizarles. “Debemos hacer un trabajo consciente y constante para conseguir que la diversidad en el trabajo sea real”, ha afirmado la directora financiera y de Recursos Humanos de Laboratorio Stada, Mercedes Simón.

En lo que se refiere al sector sanitario, se editará, en coordinación con la Sociedad Catalana de Neurología, una guía de buenas prácticas para neurólogos y clínicos con la finalidad de concienciar sobre los problemas de ocupación de los jóvenes con EM. “La afectación laboral de los síntomas de la enfermedad es una de las principales preocupaciones de los pacientes. Por este motivo es tan importante que el especialista tenga conocimientos acerca de estos aspectos, para detectar posibles dificultades y derivarles, cuando sea necesario, a los recursos apropiados”, ha declarado el Dr. Luis Breva, neurólogo, Coordinador del Grupo de Trabajo de Esclerosis Múltiple de la Sociedad Catalana de Neurología.

Por último, en el ámbito del paciente, el proyecto TrabajEMos se centrará en el empoderamiento de las personas con EM, para ayudarlas a que conozcan sus derechos en relación al reconocimiento de la discapacidad, las adaptaciones al lugar de trabajo y la contratación. “Cuando te diagnostican la enfermedad, te sientes muy perdido. No sabes ni cómo evolucionarás ni de qué manera te afectará esta evolución en tu vida personal y laboral. Yo no recibí ningún tipo de información aunque creo que es clave para enfrentarse a esta etapa”, ha asegurado Maria Climent, afectada de EM. En este sentido, se editará un vídeo informativo para las personas que padecen la enfermedad y se organizarán talleres y conferencias. 

Una larga trayectoria en la promoción de la ocupación

Aunque este año el fomento de la inserción laboral será el eje vertebrador de las actividades de la FEM, la Fundación hace muchos años que trabaja para conseguir el acceso al mundo laboral de los afectados por esta enfermedad. En este sentido, en 1999 creó el Centro Especial de Empleo (FEMCET), que hoy en día da trabajo a 90 personas con EM y otras discapacidades – un 93% de los trabajadores tienen una discapacidad física y/o sensorial-. Este centro, que en 2016 alcanzó una facturación de 1.150.000 euros, ofrece call center y servicios administrativos y manipulados.

Al mismo tiempo, la FEM dispone de un servicio de Formación e inserción laboral desde el que se organizan cursos con el objetivo de formar a todas aquellas personas que se ven obligadas a modificar su carrera profesional para adaptarla a las nuevas circunstancias de la enfermedad. Desde esta área, que dispone de una bolsa de trabajo, también se facilita el asesoramiento laboral. Durante 2016 se atendieron desde este servicio a 169 personas y un total de 50 (una de cada tres) consiguió trabajo. De estas, un 60% son mujeres. Además, durante el pasado año se impulsaron las Becas FEM-U, convocadas con la voluntad de potenciar el talento de jóvenes con discapacidad a través del acceso a una formación que aumente sus posibilidades de acceder a un empleo.

El Gobierno central gastará en 2017 más de 55 millones de euros en comunicación

La Administración de Mariano Rajoy destinará en 2017 un total de 55.159.420 euros a las actividades de cobertura informativa que desempeña la Secretaría de Estado de Comunicación, según consta en los Presupuestos Generales del Estado. La cifra ha aumentado respecto al ejercicio del año anterior, puesto que en 2016 el total ascendió a 55.096.850 euros.

La Secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por quinto año consecutivo por Carmen Martínez Castro está, desde noviembre pasado, adscrita al Ministro Portavoz, que actualmente es Íñigo Méndez de Vigo, también Ministro de Educación, Cultura y Deporte. “La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Ministro que asuma las funciones de Portavoz del Gobierno, a los efectos del ejercicio de las mismas”, publicó el Boletín Oficial del Estado en su momento. Sin embargo, el nombre de Martínez Castro sonaba con fuerza para sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría como ministra Portavoz, cargo que finalmente ocupó Méndez de Vigo.

Las funciones de la Secretaría de Estado de Comunicación se resumen en coordinar la política informativa del Gobierno, elaborando y difundiendo sus informaciones, además del impulso y la coordinación de la política de comunicación institucional del Estado. Entre las actividades que lleva a cabo destacan la organización de conferencias de prensa, gestionar las entrevistas y declaraciones del presidente del gobierno a medios, difundir boletines informativos, cubrir los viajes del presidente y las visitas de personalidades extranjeras a España o gestionar las distintas páginas webs y sitios de internet del gobierno.

Seguiremos Informando...

Grupo Henneo compra lainformación.com: el compromiso es recibir el diario saneado

Grupo Henneo (Heraldo) está cerrando en estos mismos instantes la compra del periódico lainformación.com, una información adelantada por prnoticias hace quince días y que hoy se ha confirmado oficialmente. El Grupo espera enviar durante esta tarde un comunicado con los detalles de la operación de la que, de momento, no han trascendido los detalles. En prnoticias hemos podido saber no obstante, que el dueño de 20 Minutos prepara cambios entre los que se podrían producir ajustes en su equipo directivo.

Alejandro Sopeña, actual director de lainformación.com ha comunicado hace una hora a su equipo la firma del acuerdo. En Henneo no obstante, han indicado que la firma se está produciendo en estos minutos. Lo cierto es que Grupo Heraldo ha dado un nuevo paso en su expansión editorial tras la compra del diario 20 Minutos hace menos de dos años y la puesta en marcha de una nueva comercializadora de publicidad hace unos meses. De momento, no ha trascendido el coste de la operación, aunque fuentes cercanas a las negociaciones han indicado a prnoticias que el compromiso de los actuales dueños de lainformación.com es entregar el diario libre de deudas. 

Lainformación.com es un digital fundado bajo la sociedad Diximedia por José María Hoz (en la foto) y parte del equipo de la extinta Recoletos. El generalista nacía en abril de 2009 bajo la coordinación de Mario Tascón y actualmente cuenta con 2,9 millones de usuarios únicos. lainformación.com –que además edita los portales practicoedia.com y mujer.es- encaja dentro del puzzle de Grupo Heraldo como su primer nativo digital. De hecho, las fuentes consultadas por prnoticias indican que si se concreta la compra, Heraldo realizaría una importante revolución para sacar todo el potencial de la cabecera digital. Los hasta ahora dueños del digital se quedarán con una participación minoritaria (y casi simbólica) de la cabecera y Henneo con un porcentaje mayoritario.

Juan KIndelán y José María Hoz

El nuevo dueño preapra un importante cambio en lainformación.com

En lainformación.com vienen postergando un rediseño desde hace varios meses, un proyecto que sería retomado por el nuevo dueño. Entre los cambios se encuentran además algunos ajustes en el equipo directivo y el fichaje de algún periodista de renombre. No obstante, se desconoce el futuro de Alex Sopeña, actual director de la cabecera. En cualquier caso, Heraldo suele mantener los equipos periodísticos como ha sido el caso de 20 Minutos y Arsenio Escolar y realizar ajustes en la parte de gestión. En este caso, el más afectado sería el equipo comercial propio de lainformación.com, ya que la exclusivista de Henneo, Blue Media, se haría cargo de la gestión comercial del diario.

Grupo Heraldo es propiedad de la Familia De Yarza y está presidido por Pilar de Yarza y con Fernando de Yarza como consejero director. Su segundo accionista en importancia es Ibercaja y presumen de ser el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación. Emplea a más de 1.300 personas y es de los pocos grupos que ha manifestado su voluntad de crecer mediante adquisiciones en la prensa española durante la última década. En 2015 Heraldo registró unas pérdidas de 407.000 euros, tras sus números rojos de 1,3 millones de euros del año anterior. En tanto, la facturación de Diximedia (editora de Lainformación.com) ha fluctuado entre los 600.000 y 1,5 millones de euros en los últimos tres años.

En junio de 2015 Heraldo sorprendía al mercado con la compra del diario 20 Minutos a los noruegos de Schibsted. El editor de Heraldo de Aragón, Diario de Alto Aragón y Heraldo de Soria, daba el salto a nivel nacional y lo hacía con el único diario gratuito que quedaba en el mercado. La compañía decidía mantener la cabecera bajo la dirección de Arsenio Escolar y meses después relanzaba su edición impresa centrándose en la opinión y el análisis, dejando la información más inmediata en su edición digital que en enero rozó los diez millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando...

Los trabajadores del Grupo Prisa crean una alianza sindical a nivel mundial

Los trabajadores que el Grupo Prisa tiene repartidos alrededor del mundo se han unido para crear la Alianza Sindical Mundial. La nueva organización tiene menos de una semana de vida y fue creada en Uruguay el pasado 31 de marzo, en una reunión que organizó UNI Global Union.

La creación de esta nueva organización que englobará a todos los trabajadores del Grupo Prisa no es una idea improvisada. El pasado verano Madrid ejerció como sede donde se llevaron a cabo las primeras reuniones que se ha repetido en diferentes países en los últimos nueve meses. El objetivo ha estado claro desde el principio: lograr llevar a cabo la unión de representantes de los trabajadores de Prisa, Chile, Colombia, Argentina, Portugal y España.

La labor fundamental de la Alianza Sindical Mundial es crear un marco de diálogo con representantes de la compañía para optimizar las condiciones laborales. Los trabajadores del grupo podrán disfrutar de esta unión mundial independientemente de cuál sea su ámbito geográfico o país de trabajo, fomentando un mejor desarrollo y coordinación mutua.

A través de un comunicado, representantes de esta nueva organización se han mostrado convencidos que los valores y principios básicos deben constituir una guía obligada de conducta ética empresarial de las personas incluidas en el Código de Conducta. En el mismo documento, se asegura que ha sido el propio grupo el que lo ha repartido entre todos sus trabajadores, repartidos por todo el mundo. De esta manera, el Grupo Prisa tiene una “clara oportunidad de mejora” para la compañía, fomentando la unión entre trabajadores.

Seguiremos Informando...

El musical “Billy Elliot” calienta motores En “destino: Wonderland”

Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland 

“Billy Elliot” fue la película con la que el afamado director teatral Stephen Daldry debutó en la gran pantalla, éxito internacional que le valió una nominación al Oscar y que le permitió alternar desde ese momento las tablas con el cine. Cinco años después, contando con el mismo guionista para desarrollar el libreto, Lee Hall, y con la impactante partitura creada por Elton John, Daldry transformó su película en un musical que se ha representado en Londres durante casi 11 años ininterrumpidos, hasta que el 9 de abril de 2016 el Victoria Palace Theatre cerraba sus puertas para ser rehabilitado.

Gracias al empeño de Som Produce, “Billy Elliot” será una realidad en Madrid a partir del próximo 5 de octubre cuando el Nuevo Teatro Alcalá acoja un montaje que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del musical hecho en España, puesto que la maquinaria se puso a trabajar hace varios meses cuando, al más puro estilo anglosajón y con la participación y necesario magisterio de Scaena, la escuela de Carmen Roche y Víctor Ullate Roche, se empezó a preparar al elenco infantil que protagonizará el musical, niños y niñas que, en muchos casos, no habían bailado antes, jóvenes intérpretes que cautivaron en la presentación del espectáculo y que siguen estudiando y ensayando para hacer posible lo que tanta gente (incluso del mundillo artístico) creía imposible ver algún día en España.

“Destino: Wonderland” acudió a la primera toma de contacto con el “Billy Elliot” español y tuvo ocasión de conversar con tres de los actores adultos que darán aún más brillo a un cartel que incluye los nombres de David Serrano como director y adaptador, Gaby Goldman como director musical, Toni Espinosa como coreógrafo asociado que trabajará a partir del trabajo original de Peter Darling o Ricardo Sánchez Cuerda como escenógrafo.

Natalia Millán regresa al Nuevo Alcalá donde triunfó como Sally Bowles en “Cabaret” (en la reinauguración del local hace 14 años) para dar vida a la carismática señorita Wilkinson, la maestra de baile que alienta los sueños de Billy Elliot y le ayuda a despegar. Su compañero en “La mentira” (montaje que aún siguen representando), Carlos Hipólito, nombre cada vez más asiduo en el musical, interpretará al padre del protagonista, mientras que Adrián Lastra, intérprete curtido en el género, hará lo propio con Tony, el hermano de Billy.

El mensaje de tolerancia, libertad y reivindicación de derechos (sociales y personales) que lanza “Billy Elliot” podrá oírse (y disfrutarse y vivirse) en Madrid dentro de seis meses.

Seguiremos informando…

Raquel Carro, agente inmobiliario de Remax, nos visita en Referenciadas

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos.

Hoy tenemos con nosotros a Raquel Carro, agente inmobiliario asociado de Remax Tandem, que llegó "por casualidad" a trabajar en el mundo inmobiliario. "Conocí a Alejandro y David Vazquez, Brokers de Remax Tandem. Dos jóvenes gallegos, que habían adquirido su propia franquicia, y que me animaron a formar parte de su sueño. La ilusión y emoción con la que me hicieron partícipe del negocio, me empujaron a querer trabajar junto a ellos. Al final es dar con gente que tiene sueños similares. Y dos años y medio después, sigo aquí, inmersa en este negocio"

Raquel ha dedicado gran parte de su vida profesional al sector comercial y aunque esto era una rama más, no tenía experiencia en el ámbito inmobiliario. Pero la confianza y seriedad que le transmitieron aquellos emprendedores, le animaron a lanzarse a este mundo y convertirse en autónoma. Pese a la incertidumbre que genera ser autónomo, quiso participar de lleno en el proyecto. Su trabajo le permite decidir con quien trabajar y elegir cómo distribuir su tiempo.

Ha hecho de su imagen su marca personal, lleva su foto en las tarjetas, en los flyers… ¿funciona con los clientes? ¿Es más fácil crear una conexión con ellos?

“Al final lo que vendes es una cara con la firma detrás, es una filosofía estadounidense que Remax nos ha animado a incorporar en nuestra vida profesional. El cliente, hoy en día, demanda un trato más personalizado”

Raquel es una gran networker… ¿qué ha conseguido gracias al networking? “Es la base de nuestro negocio, si consigues vivir de las referencias, es cuando mas posibilidades tienes de negocio. Si haces un buen trabajo, el boca a boca funcionará. Mejor que cualquier campaña de publicidad”

¿Te gustaría conocer como incorporar el networking en tu vida profesional? ¿Quieres saber más sobre nuestra invitada? Toda la entrevista, ampliada, la encontrarás en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

Acuerdo cerrado: De la Morena y 'El Transistor' se escucharán en Radio Marca desde abril

El acuerdo está cerrado con la aprobación de las dos partes y su anuncio depende de las agendas de José Ramón de la Morena y del equipo de Marca. No obstante, según ha podido confirmar prnoticias, El Transistor de Onda Cero se podrá escuchar en Radio Marca a partir de este mes de abril y muy probablemente después de Semana Santa. De esta manera, coincidirá con la presentación de la primera oleada de este año, aunque los primeros datos conjuntos de las dos emisoras se podrán conocer solo a partir del verano.

Después de más de un año de negociaciones, interrumpidas en algunos momentos por falta de acuerdos, ha salido finalmente humo blanco. El Transistor de Onda Cero, con José Ramón de la Morena en los micrófonos, ocupará la franja de las 23.30 a las 1.30 horas de la madrugada en la emisora de Unidad Editorial. Esto significa que Marcador presentado por Pablo López, recortará sus emisiones de lunes a viernes hasta las 23.30 y la franja de madrugada que comenzaba a la una de la mañana se desplazará a las 1.30 para hacer sitio al programa de la estrella de Onda Cero.

El acuerdo, que en principio se extiende hasta fin de año –y renovable anualmente- incluye además proyectos editoriales entre José Ramón de la Morena y el diario Marca que todavía no están completamente definidos. En el ámbito publicitario debería haber un porcentaje de ingresos para Radio Marca, ya que se ha descartado el pago de un alquiler por esta franja horaria. Recordemos que este eventual pago de Onda Cero fue una de las trabas que impidió que se llegase a un acuerdo en meses anteriores.

El pacto está completamente cerrado por ambas partes y su anuncio se podría producir la próxima semana o como muy tarde después de Semana Santa. La idea es que José Ramón de la Morena pueda estar presente en su comunicación pública y de esta manera, comenzar a emitir cuando antes el programa en los postes de Radio Marca. De esta manera, el comienzo de la emisión de El Transistor en Radio Marca, que siempre se realizaría en abril, coincidiría con la presentación de los datos del primer EGM de 2017, aunque los resultados de esta alianza solo se conocerán a partir del EGM de verano.

Radio Marca tiene 494.000 oyentes potenciales de El Transistor

Esta nueva alianza es beneficiosa para Radio Marca porque logra potenciar su franja de medianoche que hasta el momento era ocupada desde las ocho de la tarde por Marcador, pero además es especialmente importante para De la Morena. En estos momentos, Radio Marca tiene 494.000 oyentes de media diaria y De la Morena registró en su primer EGM en Onda Cero 372.000 seguidores. Es imposible que se sumen matemáticamente estos seguidores, pero en Onda Cero sí que esperan una importante subida que se debería ver reflejada en el EGM de este verano, el segundo del año.

De hecho, la diferencia de De la Morena con El Larguero de Manu Carreño es de 648.000 seguidores (1.020.000 oyentes) y de 170.000 con El Partidazo de COPE (542.000). Si consideramos que De la Morena debería seguir creciendo de manera orgánica y que Radio Marca –que ha renovado su parrilla- ha mejorado en 33.000 oyentes sus últimos datos de audiencia, no debería ser descabellado pensar que El Transistor puede alcanzar el medio millón de oyentes y acercarse así al segundo lugar de su franja, en estos momentos en manos de Juanma Castaño y El Partidazo.

En enero de este año Radio Marca completaba un lavado de cara con una nueva parrilla y una nueva imagen corporativa. Con esta nueva etapa la emisora ponía fin a un año muy duro en que estuvo al borde del cierre por el ERE que pretendía despedir a la mitad de su plantilla en verano. No obstante, la llegada de Urbano Cairo a la presidencia de RCS (dueños de Unidad Editorial) en agosto paralizó todas las negociaciones de alquiler de postes y trajo consigo promesas de potenciar la radio y buscar nuevas fórmulas de comercialización, el histórico talón de Aquiles de la cadena.

Seguiremos Informando...

El 40% de los casos de cáncer son prevenibles

En España, dos de cada tres hombres y una de cada tres mujeres serán diagnosticadas con cáncer a lo largo de su vida, según el último informe publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cifra que aumenta exponencialmente cada año. A pesar de estos datos, los expertos insisten en que cerca del 40% de los casos de cáncer se puede prevenir. Diferentes estudios epidemiológicos han demostrado que la práctica regular de ejercicio físico, asociado a una dieta sana y a la ausencia de tabaco, puede reducir entre un 30% y un 50% la aparición de tumores cancerosos. Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este viernes 7 de abril, MD Anderson Cancer Center Madrid recuerda qué está en nuestras manos a la hora de prevenir el cáncer.

  • No fumes; si fumas, déjalo cuanto antes. El hábito tabáquico es el responsable del 30% de las muertes por todos los cánceres e incluso hasta del 80-90% del cáncer de pulmón. La buena noticia es que, a los cinco o diez años de abandonar el tabaco, el riesgo de cáncer se reduce hasta los mismos niveles de los no fumadores.
  • Realiza con frecuencia actividad física moderada. Los expertos destacan que el ejercicio físico previene la aparición de tumores entre un 30 y un 50%.
  • Adopta una dieta saludable. Diversos estudios epidemiológicos han demostrado una relación causa-efecto entre una alimentación inadecuada y el desarrollo de enfermedades como el cáncer.
  • Evita el alcohol. El riesgo de cáncer aumenta proporcionalmente al consumo de alcohol. La ingesta regular amplía la probabilidad de cáncer oral, cáncer de hígado, cáncer de mama o cáncer de colon, entre otros.
  • Controla tu peso. La obesidad se asocia al aumento del riesgo de cáncer de mama (tras la menopausia), cáncer de colon y recto, cáncer de esófago, de páncreas, de riñón o endometrial, entre otros tipos de tumores.

Además ciertas exposiciones ambientales son susceptibles de producir cáncer. Reconocerlas y evitarlas es la clave para prevenir el cáncer:

  • No a la exposición prolongada al sol.- Evita tomar el sol entre las 12.00 y las 16.00 horas. Emplea una protección más alta en las primeras horas y sigue protegiéndote incluso cuando la piel esté bronceada.
  • Minimiza la exposición a sustancias cancerígenas.- Aplica estrictamente la legislación, cumple todos los consejos de seguridad y sigue las normas de protección radiológica.

Por último, los expertos coinciden en que la medida preventiva principal es hacerse revisiones médicas con regularidad. Es imprescindible, apuntan los oncólogos, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pruebas de diagnóstico precoz de cáncer de cuello de útero en mujeres a partir de los 25 años.- Las citologías regulares y la detección del virus del papiloma detectan incluso las alteraciones que, en 10 o 15 años, pueden progresar a cáncer.
  • Mamografías en mujeres a partir de los 50 años y hasta los 70 años.- Las pruebas periódicas en mujeres de riesgo se podrían ampliar por debajo de esta edad, así como por encima si el estado de salud lo indica.
  • Cribado de cáncer de colon en hombres y mujeres mayores de 50 años.- Pruebas como la detección de sangre en heces o la colonoscopia detectan el cáncer incluso cuando aún no se ha manifestado clínicamente, y permite el seguimiento de lesiones precancerígenas.

Para profundizar un poco más en qué hábitos de vida y/o recomendaciones sería útil incluir en nuestra vida diaria para reducir el riesgo de desarrollo de un cáncer, te ofrecemos la posibilidad de entrevistar al doctor Raúl Márquez, Oncólogo médico de MD Anderson Madrid.

Nace Over There, una red de agencias europeas

Las agencias Cherish PR, de Reino Unido, y HotDot, de Alemania, han puesto en marcha este miércoles Over There, una red internacional de agencias de comunicación boutique europeas. La red, orientada al mercado de internet y la tecnología, tiene el objetivo de apoyar a startups y empresas de América del Norte (entre otras) en la comunicación de sus productos y negocios.

La red ha comenzado a expandirse de forma rápida. A las fundadoras se han incorporado otras agencias como LemonGrass Communications (España), Seigradi (Italia), Sandrine Consulting (Francia) y agencias asociadas en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Escandinavia, Canadá, Australia y Benelux. Ya tienen, además, dos clientes: WatchShop (Reino Unido) y Kobo (Canadá).

La directora de Cherish PR ha comentado en referencia al lanzamiento que “coordinar múltiples agencias para conseguir un resultado internacional es complicado. Es por ello que decidimos formar una red de agencias europeas independientes, para responder a una demanda creciente. Nuestras asociadas son eficientes, creativos y estratégicos, y están perfectamente conectados con las audiencias locales más influyentes a través de multitud de canales”.

Por su parte, Anja Weinhold, directora de HotDot añade que el proyecto toma “lo mejor de las agencias pequeñas, su pasión, su compromiso y la calidad de servicio y lo unimos en un único equipo, con un solo responsable de cuenta y simplificando los procesos, siempre trabajanado en base a los requerimientos de nuestra base de clientes y a su rápida evolución”.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto