rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los trabajadores de Canal Extremadura denuncian nuevas privatizaciones

La polémica no abandona Canal Extremadura ni en agosto. La cadena pública autonómica ha abierto nuevos concursos de licitación para la externalización de dos servicios, algo que según el Comité de Empresa incumple con los compromisos de la dirección de apostar por la internalización y no por la privatización de este tipo de servicios. En este caso se trata de dos ofertas hacerse cargo del control de calidad y la gestión de derechos de autor y la realización de espacios promocionales

Sin embargo, a mitad de julio del pasado año el secretario General de la CEXMA, Miguel Ángel Campos, compareció ante la Comisión Parlamentaria de control de la Corporación asegurando que “vamos a recuperar aquellos servicios que se habían mandado al exterior, como coberturas informativas, derechos de emisión visualizados y autopromos. Se va a producir un procedimiento para recuperar esos servicios”. Estas ideas chocan frontalmente con las licitaciones que han sido sacadas a concurso recientemente y que suponen nuevas privatizaciones

Los representantes de los trabajadores resaltan además en un escrito que dichas licitaciones se sacan por dos años y podrían alargarse hasta cuatro en caso de prórroga. Para el Comité de Empresa esta situación pone de manifiesto que “Canal Extremadura mantiene la política privatizadora llevada a cabo por las anteriores direcciones. Nuevamente se licitan algunas funciones y puestos de trabajo existentes en la empresa. Además se reduce considerablemente las opciones de empleo bajo la libre concurrencia tanto del personal temporal propio como de quienes quieran optar a esos puestos”.

Por otro lado el Comité también ha querido reivindicar que Canal Extremadura debe cubrir mediante oferta pública de empleo los puestos de trabajo necesarios para desarrollar su función como servicio público de radio y televisión.

Seguiremos Informando...

El 79% de los menores de 24 años ha rechazado alguna oferta de trabajo

 Casi un 79% de los empleados menores de 24 años reconoce haber rechazado una oferta de trabajo en el último año, según se recoge en la Guía del Mercado Laboral 2017 de Hays. Esta cifra se incrementa en más de 15 puntos respecto al año anterior, y por primera vez las condiciones laborales desbancan al salario en cuanto a los principales motivos para el rechazo. Tras ellos aparecen razones como la movilidad geográfica o el tipo de contrato ofrecido.

Este porcentaje se va reduciendo a medida que avanzan los años: tan solo un 56% de los empleados entre 25 y 44 años han rechazado una oferta y a partir de esta edad la cifra disminuye aún más hasta el 45% de los encuestados.

A nivel geográfico, los jóvenes trabajadores catalanes son los que más declaran haber rechazado ofertas laborales, seguidos por los valencianos, vascos, andaluces, y en última posición, los madrileños.

Si enfocamos al colectivo de desempleados, se observa un comportamiento similar. Un 45% de los desempleados menores de 24 años asegura haber rechazado alguna oferta laboral, aunque muchos de ellos estén buscando su primer trabajo, una cifra 8 puntos superior al pasado ejercicio. En el caso de los desempleados de entre 25 y 44 años, la cifra desciende hasta el 38% y a medida que avanzan los años, el número de trabajos rechazados disminuye: solo el 24% de los parados de más de 45 años han rechazado un empleo.

De estos datos se desprende que los empleados menores de 24 años, los que más se acercan a la generación millenial, son los más exigentes a la hora de aceptar un trabajo.

De la encuesta también se desprende que siempre que consideren tener un salario adecuado, lo que más valoran los jóvenes es un tener un plan de carrera y opciones de crecimiento en su empresa, seguido de lejos de un buen ambiente laboral. Por el contrario, al pasar de los 30 lo que más se valora de un empleo es un proyecto motivador y la posibilidad de conciliar la vida laboral y profesional.  

Incremento en la motivación laboral

De manera paralela al incremento de la exigencia a la hora de aceptar una oferta de trabajo entre los más jóvenes, los resultados de la Guía del Mercado Laboral 2017 de Hays muestran que este colectivo es el que se siente más estimulado tras los últimos años de su vida laboral: el 82% de ellos dice mostrarse motivado, una cifra 11 puntos superior al pasado año.

De la misma manera que sucedía con el rechazo de ofertas laborales, la edad es un factor que influye en la motivación. Al pasar de los 25 años, el porcentaje de población activa motivada desciende hasta el 50%, un dato especialmente significativo, aunque también ha sufrido un ligero incremento de 4 puntos respecto al año anterior. 

 

  • Publicado en LLYC S

Una española premiada en los “Oscars” de la comunicación política

Granadina de nacimiento, la doctora en comunicación y experta en protocolo, Diana Rubio, ha sido galardonada en los Napolitans Victory Awards, los premios que reconocen la labor realizada en comunicación política. La experta es la única española en la lista, compuesta por las 12 mujeres profesionales de la política, con mayor influencia del mundo.

Aunque inició su andadura profesional trabajando en un hospital y como comercial, asegura que esto le ayudó a desarrollarse profesionalmente a la hora de trabajar bajo presión o tratar a los clientes. Sin embargo, sus inquietudes por la comunicación política, la llevarían a formarse en ese ámbito realizando distintos másteres y postgrados en Comunicación Política o en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Ha trabajado para varios partidos políticos, además de en consultoras y como formadora de candidatos y líderes. Su carrera hasta ahora, la llevará a recoger la estatuilla el próximo 1 de septiembre, en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Washington (EE.UU.). En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Rubio cree que “el comportamiento de Trump o sus declaraciones, sus tuits, demuestran que la política se ha convertido en un espectáculo”.

Esta tendencia, asegura, también ha llegado a España, donde es posible ver a políticos bailando en programas de televisión o tocando la batería, síntoma de la “espectacularización” de la política a nivel mundial. Señala también la experta que se tiende cada vez más a la improvisación, más que a la transparencia, donde encuentra su epítome en el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha convertido Twitter en su herramienta de comunicación favorita, donde ya nos tiene acostumbrados a sus particulares formas. Diana Rubio también está nominada en las categorías de investigación política y blog político.

Seguiremos informando...

‘El País’ presume de ser referente entre los jóvenes en su año editorial más crítico

El verano ha dado un pequeño respiro a la cruzada que mantienen El País y Pedro Sánchez y que ha quedado ampliamente reflejada en numerosos editoriales en contra del líder socialista. El diario de Prisa ha vivido uno de los años más críticos no sólo en términos económicos y de pérdida de ventas, sino también en el ámbito editorial. Muchas han sido las decisiones y los artículos surgidos en el seno de la dirección del periódico que no han gustado a sus fieles lectores.

La pérdida de complicidad con dichos lectores es más que evidente y muchos de ellos no han dudado en afirmar públicamente que El País ya no es lo que era. La decepción es quizás el adjetivo que mejor define las sensaciones de sus lectores más longevos. Frente a esta situación el diario de Prisa ha intentado acercarse al público joven con el objetivo de poder suplir ese retroceso de lectores que se ha intensificado en los últimos meses.

Para conseguirlo El País ha puesto sus esfuerzos en la digitalización de sus contenidos y en la interacción en las redes sociales donde se mueve mayoritariamente ese target potencial que busca captar. Y parece que los resultados han sido positivos, porque según las cifras de Prisa El País es un referente para el público joven menor de 35 años, un grupo de población que ya supera en número a sus lectores mayores de esa edad. En concreto estamos hablando del 50,6% en el primer caso y del 49,9% en el segundo.

Prisa no ha dudado en presumir de dichas cifras mediante una nota de prensa en la que además destaca que el 64% de su audiencia ya entra a leer El País a través del móvil. Este porcentaje era tan sólo del 21% en el año 2013, lo que deja muestra de la importancia de contar con una edición digital de calidad y que sea accesible y cómoda de leer en cualquier dispositivo. Entre los temas que más han interesado a la audiencia de El País en lo que va de año se encuentran los temas de política, terrorismo y Pixar.

Seguiremos Informando...

El 95% de los españoles sucumben a los ‘souvenirs’

Una encuesta realizada recientemente por eDreams, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, entre 11.000 viajeros europeos muestra que el 95% de los españoles ha comprado alguna vez un ‘souvenir’ estando de vacaciones y que el 71% intenta hacerlo siempre. Son los segundos europeos que más lo hacen, a un solo punto porcentual de los portugueses, y el 34% confiesa que compraría aun más si tuviera más espacio en su maleta.

Esta costumbre que se mantiene entre los ibéricos ha perdido fuerza entre el resto de europeos: ya solo un 66% de británicos o 74% de noruegos reconocer llevarse recuerdos de sus viajes, aunque lo achacan, en gran parte, a las restricciones con el equipaje de mano y a la falta de espacio en la maleta, quejas que comparten españoles, portugueses, italianos, franceses, suecos, alemanes, noruegos y británicos.

Se trata de una costumbre que no entiende de sexos: es popular entre el 95% de los hombres y el 97% de las mujeres. Tampoco de edades, aunque está menos extendida entre los que tienen entre 18 y 24 años (93%) y aquellos con más de 55 (93%), estado civil o lugar de origen.

El imán, el más buscado
Los imanes son los reyes de los ‘souvenirs’. Son los preferidos por británicos (67%), portugueses (62%), italianos y españoles (56%), mientras que franceses, noruegos y suecos se inclinan más por adornos (52%, 46% y 44%) y alemanes, por artesanía local (43%).

La segunda opción favorita entre los españoles son los llaveros (45%), seguidos de objetos de arte o artesanía típica del lugar (42%), como los boomerangs australianos, matrioskas rusas, escarabajos egipcios o flamencas, y prendas típicas (41%) como el sombrero charro mejicano o el sombrero panameño. La comida se sitúa en quinto lugar (35%), quizás porque España ya es uno de los principales paraísos foodies, y los adornos, en sexta posición (33%), seguidos de las bebidas locales, las figuritas, productos cosméticos como el aceite de argán de Marruecos, y las conchas.

Los ‘souvenirs’ son uno de los objetos más requisados
Un 20% de los españoles encuestados se queja les han quitado sus ‘souvenirs’ en los controles del aeropuerto en alguna ocasión. De hecho, son el cuarto objeto más requisado tras la comida (24%), el maquillaje (23%) y el vino (22%), aunque se trata de un problema menor si se tiene en cuenta que el 9% declara que le han requisado las cenizas de algún familiar o su vestido de novia.

Nota: Datos extraídos de un estudio de mercado realizado para eDreams a más de 11.000 consumidores europeos.

 

Prisa busca la tecla correcta para reactivar M80, ¿qué pasará con su morning?

La competencia es dura y numerosa entre las radiofórmulas y si algo está claro dentro del sector es que M80 no pasa por su mejor momento. La emisora musical de Prisa Radio ha ido perdiendo progresivamente audiencia y se ha dejado por el camino un buen puñado de oyentes, según ha ido registrando el Estudio General de Medios (EGM) en los últimos años. Por ejemplo, en julio la segunda oleada del EGM situaba a M80 con una media de 391.000 oyentes diarios, mientras que un año atrás esa cifra rozaba los 450.000.

A estos malos resultados globales se le une además la inestabilidad surgida en torno a su programa despertador. Dos formatos muy diferentes (80 y la Madre y ¡Arriba España!) han ocupado ese lugar de la parrilla de M80 los tres últimos cursos, pero a estas alturas del verano aún no se ha confirmado nada respecto a lo que pasará la temporada 2017/2018 que está a punto de comenzar. Desde Prisa Radio guardan silencio y ni siquiera han desvelado si M80 contará o no con un nuevo morning, un programa que según apuntaba en junio El confidencial Digital podría estar conducido por Quique Peinado.

Por el momento lo único cierto es que M80 se encuentra sumida en un mar de dudas respecto a su futuro más próximo y desde los despachos nobles de Gran Vía 32 trabajan en buscar una fórmula que permita impulsar de nuevo a su emisora de música vintage. La tarea no es nada sencilla y cualquier caso pasaría también por implementar una estrategia digital específica para M80, una emisora cuya web y cuyos perfiles en redes sociales no cuentan con una excesiva actividad ni con una rápida actualización de contenidos. Recordemos que Prisa ya realizó en rebranding de M80 en 2015, aunque a la vista está que los resultados no han sido los esperados inicialmente.

Dos programas despertador en tres años

En septiembre de 2014 José Antonio Ponseti debutaba en las mañanas de M80 con el programa 80 y la Madre tras su relevo en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El formato se mantuvo en antena durante dos temporadas hasta que el pasado curso Juan Luis Cano tomó las riendas de las mañanas de M80 con ¡Arriba España!. De esta forma Ponseti regresaba a Carrusel Deportivo y Cano abandonaba las tardes de la emisora y su programa Vamos tarde para pegar el salto a la primera franja del día.

Sin embargo, la aventura de ¡Arriba España! finalizaba en julio tras no llegar a un acuerdo de renovación entre Juan Luis Cano y Prisa Radio. Tampoco los resultados del EGM acompañaban al morning, aunque su tirón en redes sociales es innegable. Los oyentes se han manifestado de manera muy numerosa durante todo el verano y se han mostrado muy críticos por la cancelación del programa. De hecho, el espacio ha logrado ser TT en numerosas ocasiones en las últimas semanas.

Seguiremos Informando...

 

El sector privado, clave para generar empleo en España y para la formación de los profesionales sanitarios

La sanidad privada celebra que se haya cerrado el segundo semestre del año con un total de 344.600 asalariados correspondientes a las actividades sanitarias de este sector. Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ponen en valor el papel del sector privado como motor generador de empleo en nuestro país. Esta cifra, que supone un aumento de 17.800 personas respecto a los 326.800 asalariados contabilizados en el primer trimestre del año, ha alcanzado su máximo histórico de la serie que comenzó en 2008.

En este contexto, Luis Mayero, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha manifestado su entusiasmo con estos datos que vienen a reforzar el papel clave de este sector como generador de empleo en España. “El sector privado ofrece año tras año nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, con un 65% de puestos en el ámbito extrahospitalario y un 35% en el ámbito hospitalario. Esto sin duda supone un avance muy importante, máxime en momentos donde parte de nuestros profesionales están buscando otros territorios y países para realizar su desempeño profesional con la consiguiente descapitalización sanitaria en términos de profesionales altamente cualificados”.

Tal como muestra el informe Sanidad Privada, Aportando valor: Análisis de la situación 2017, por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.

A nivel geográfico, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades que registran un mayor número de profesionales, representando las cuatro comunidades el 61% de los profesionales del sector sanitario privado.

Asimismo, Luis Mayero también ha insistido en la contribución del sector privado a la formación de los profesionales sanitarios. “Desde el sector privado apostamos por la formación de los profesionales que trabajan en el sector con el fin de garantizar una cada vez mejor atención a los pacientes, orientada a la excelencia”.

Como soporte a la formación pregrado, el sector sanitario privado cuenta con un total de 22 hospitales universitarios ubicados en diferentes comunidades españolas, de los que seis corresponden a hospitales bajo modelo de concesión administrativa con gestión de los servicios sanitarios.

En relación a la formación sanitaria especializada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado para 2017 un total de 175 plazas por el sistema de residencia en centros sanitarios privados. Los centros privados y centros públicos con gestión privada que cuentan con plazas de formación sanitaria especializada a través del sistema de residencia, se ubican en 6 comunidades autónomas, siendo Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana las que ofrecen un mayor número de ellas.

 

El Grupo McLaren de Fórmula 1 tiene nuevo Dircom

El experto en comunicación y marketing, Tim Bampton, será el encargado dirigir la comunicación estratégica, corporativa y de marca del McLaren Technology Group. Con una amplia experiencia en el mundo del marketing y en el desarrollo de los negocios a nivel internacional, la carrera de Bampton se ha desarrollado fundamentalmente en la industria de la Fórmula 1, donde trabaja desde los años 90, acumulando más de 25 años de experiencia.

En su nueva etapa en McLaren se hará cargo de los departamentos McLaren Racing y McLaren Applied Technologies, donde reportará directamente a John Allert, el Encargado de la Oficina de Marketing del grupo. Entre los cometidos de Bampton estará dirigir las operaciones del grupo con los medios de comunicación, así como dirigir las acciones en comunicación en “estilo de vida” para sus socios, como la iniciativa McLaren e-sports Project, the World’s Fastest Gamer.

Tim Bampton empezó su andadura con el equipo de Williams, para más tarde pasarse a Honda. También asesoró al Grupo Interpublic, a través de su gestión en Silverston en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es cofundador de una agencia de comunicación que ha trabajado, entre otros, para Johnnie Walker, el hasta hoy patrocinador de McClaren. Más tarde se unió a la agencia de marketing JMI. Bampton se incorpora a McLaren directamente desde CSM Sport & Entertainment, la agencia de marketing global especializada en deporte, donde ha sido el Jefe de la Oficina de Marketing. Bampton empezará en el nuevo puesto el próximo 21 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica como su primera carrea.

Seguiremos informando...

¿Qué novedades presenta ‘El Día Después’ para su nueva temporada en #0?

El próximo lunes 21 de agosto el histórico formato El Día Después regresa a #0 para buscar cada semana la otra cara de nuestro fútbol. De esta manera Antoni Daimiel y Santiago Cañizares volverán a liderar el programa por segunda temporada consecutiva tras el debut de Daimiel el pasado curso en sustitución de José Antonio Ponseti.

Pero El Día Después llegará con novedades a partir de septiembre. La más destacada será su cambio de horario. En las dos jornadas de agosto -los días 21 y 28- el espacio mantendrá su emisión a partir de las 22:00 horas, pero a partir de entonces adelantará su comienzo a las 21:00 horas hasta el final de la temporada. Donde no habrá sorpresas será en su equipo.

Antoni Daimiel y Santiago Cañizares volverán a estar acompañados de Maldini y Raúl Ruiz para contar cada jornada de La Liga desde otra perspectiva. Además, no faltarán de nuevo los héroes anónimos y las historias humanas que se encuentran detrás de muchos equipos y futbolistas que juegan en campos de tierra alejados del interés mediático de las grandes estrellas. Su perfil oficial en Twitter y su canal de YouTube volverán a ser claves en El Día Después para buscar la interacción con unos espectadores que muestran desde años su fidelidad al mítico formato de #0.

Movistar+ agrupa sus deportes bajo la marca Minuto #0

La pasada semana Movistar+ anunciaba una remodelación de su oferta deportiva bajo la marca Minuto #0. No obstante, El Día Después se ha mantenido inicialmente al margen de esta nueva estrategia que llega acompañada de cambios significativos como la despedida de Nacho Aranda del renovado Minuto #0. EDF (El Día del Fútbol) tras doce años como presentador del programa.

Y es que desde este mismo fin de semana Joseba Larrañaga será el encargado de conducir el espacio, una labor que compaginará con la presentación de Minuto #0: Informativo Diario junto a Dani Garrido de lunes a viernes. Baile de piezas para comenzar la nueva etapa del Deporte en Movistar+.

Seguiremos Informando...

Hazte Oír vuelve a la carga con una nueva campaña

AMPLIACIÓN 17/08/17 9:01.La asociación ultracatólica Hazte Oír fletará, desde este miércoles, una avioneta que recorrerá la costa española desde Sotogrande (Cádiz) a Fuengirola (Málaga), para denunciar la proposición de ley LGTBI registrada por el grupo Unidos Podemos, con el objetivo de proteger al colectivo. La avioneta llevará en la cola un cartel con el lema “Ley mordaza LGTBI: van a por tus hijos”. Según ha hecho saber Ignacio Arsuaga, presidente de HateOir.org, “con esta campaña vamos a denunciar en varias localidades de la costa española que la Ley Mordaza LGTBI de Podemos, con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, recorta derechos fundamentales de todos los ciudadanos.”

Arsuaga cree que la clase política “se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos por encima de los derechos de todos”. Lo cierto es que no todos los grupos políticos han respaldado la iniciativa. El Partido Popular, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias son las tres excepciones que no han apoyado la iniciativa impulsada por Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FLGTB).

La ley contempla, entre otras cosas, la creación de un Plan Integral sobre Educación y Diversidad, así como la creación de un Centro Nacional de Memoria Histórica LGTBI. La iniciativa también reclama el derecho de solicitar técnicas de reproducción asistida a todas las mujeres, sin distinción de su orientación sexual, en los hospitales públicos. Para Jesús Generelo, presidente de la FLGTB "si se aprueba esta ley, se permitirá que cada uno pueda ser, parecer, mostrarse y autoidentificarse como quiera”.

Desde Hazte Oír denuncian una persecución contra sus ideas. El Ayuntamiento de El Puerto, en Cádiz, ha impedido la celebración de una conferencia que llevaba por título “La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza Lgtbi”. Esta charla formaba parte de la campaña de difusión de Hazte Oír, aunque se registró en el Ayuntamiento a través de una asociación distinta a la que finalmente iba a dar la comunicación, además tampoco se especificó el contenido de la misma. Los motivos por los que se ha vetado el acto, según Matilde Roselló, la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana de El Puerto, es que la charla “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”.

Esta decisión se contrapone a la que tomó recientemente la Audiencia Provincial de Madrid con respecto a la campaña anterior, donde el centro de la discordia estuvo en los mensajes escritos en el autobús que fletó la organización en la capital del país. El famoso eslogan “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, hizo que al autobús se le retirara el permiso de circulación hasta aclarar si, efectivamente, se estaba cometiendo un delito de odio. Filamente, la Audiencia Provincia levantó el veto, y en su escrito señaló que “los delitos de odio son algo muy distinto a profesar y difundir una ideología, incluso por muy minoritaria que pudiera ser”.

Con esta nueva campaña la polémica está servida. Es quizá, el mayor éxito que la organización puede conseguir con este tipo de acciones.

Ampliación

Según una nota de prensa remitida por la organización a los medios de comunicación, las malas concidiones meteorológias obligan a aplazar el inicio de campaña hasta el jueves día 17. La causante de esta modificación en el calendario ha sido la neblina levantada en Fuengirola (Málaga) que no ha permitido a la avioneta despegar.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto