rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La Real Federación Española de Piragüismo tiene nueva Dircom

Carmen Menéndez, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias, es la nueva Directora de Comunicación de la Real Federación Española de Piragúismo. Méndez aterriza en el cargo tras un largo periodo en la Agencia EFE de Asturias, donde cubría todo lo relacionado con el mundo del piragüismo.

La periodista, llegó a formar parte del equipo de enviados especiales a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekin 2008. Siempre cercana al piragüismo, Carmen Menéndez ha sido una de las personas cuya labor periodística más ha contribuido a promocionar el Descenso del Sella, hoy convertido, además de en un famoso evento, en un éxito deportivo.

Esta designación se produce después de conocer que Víctor Charneco será el nuevo Dircom de la FEB, y Ángel Rodríguez el del CSD, sustituyendo precisamente a este primero. Charneco llegó al CSD después de trabajar en la Radiotelevisió Valenciana, donde fue mano derecha y jefe de gabinete de José López Jaraba, ex director general del ente público. Tanto su gestión como su salida de la entidad fueron motivo de polémica tras producirse el cierre definitivo de la empresa el 29 de noviembre de 2013.

Por su parte, Ángel Rodríguez, afronta ahora el reto de dirigir la Comunicación del Consejo Superior de Deporte, en sustitución de Víctor Charneco, quien ha estado al frente de la comunicación del organismo público desde el año 2015.

Seguiremos informando...

Sonorama Ribera 2017 bate un nuevo récord al consumirse casi 20.000 botellas de vino de Ribera del Duero

La XX Edición del festival Sonorama Ribera 2017 ha establecido un nuevo récord al consumirse casi 20.000 botellas de vino durante los cuatro días de festival, superando en casi 4.000 botellas a la cifra del año pasado. Estos datos han vuelto a situar a Sonorama Ribera como el festival musical de Europa con más oferta y demanda de vino.

Un año más Aranda de Duero volvió a convertirse por unos días en la capital mundial del vino y la música. Más de 60.000 sonorámicos disfrutaron de más de 200 artistas que pasaron por Sonorama Ribera 2017, que este año celebró su 20 Aniversario, y del vino de las bodegas de Ribera del Duero.

Las cuatro catas de vinos de Ribera del Duero #EspirituRibera, organizadas por Sonorama y El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, colgaron el cartel de lleno absoluto. Situación similar sucedió con los 3.000 pasaportes de “Ciudadanos de la Ribera del Duero” que se terminaron agotando tras cuatro días del festival.

En cuanto a la oferta de vinos de Ribera del Duero, se contó con dos grandes espacios Wine Bar Ribera del Duero donde se ofrecieron hasta 56 referencias de calidad a precios muy asequibles, de diferentes variedades como rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica. Dado el éxito obtenido, ya se trabaja en aumentar la oferta de cara al próximo año.

“No hay duda, los datos lo demuestran, de que la cultura del vino está arraigada también entre el público más joven. Ribera del Duero ha marcado un nuevo hito en su historia en la última edición de Sonorama Ribera”, destaca Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Nuestro objetivo es seguir satisfaciendo al consumidor, sea cual sea su edad, seguir innovando en nuestras acciones y demostrar que con vino cualquier momento es más especial”.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

 

3 cócteles perfectos para evitar la temida crisis posvacacional

 La vuelta a la rutina se puede hacer muy cuesta arriba después de haber estado disfrutando de unas plácidas vacaciones. Para hacer más llevaderas estas primeras semanas y evitar la crisis posvacacional, Primeras Marcas, distribuidora de bebidas premium, te propone tres combinados cargados de ingredientes naturales y rebosantes de energía.

4 sensations

1.png

¿Te sientes cansado y falto de fuerzas tras los primeros días de trabajo? Aquí tienes el remedio, un cóctel que mezcla hasta cuatro cítricos distintos –limón, naranja, pomelo y clementina– con un toque de ginebra Williams Elegant 48. Este combinado te ayudará a mantenerte alejado de enfermedades e infecciones gracias a su aporte de Vitamina C y ácido fólico.

Corona la mezcla con soda y adereza con cerezas, hojas de menta y pitahaya (fruta del dragón).

- 4cl de Williams Elegant 48 Gin
- 3cl de zumo de limón
- 3cl de zumo de naranja
- 3cl de zumo de pomelo
- 3cl de zumo de clementina

 

 

Limitless

2.png

¿Hace dos días estabas pasando calor en la playa y ahora la oficina parece el Polo Norte? Los cambios de temperatura afectan, sobre todo a la garganta. Este cóctel tiene todo lo necesario para preservar la voz y mantenerte en forma. Limitless combina ron con té verde, aliado natural del sistema inmunitario, y miel, expectorante antiinflamatorio que disminuye la irritación e inflamación de garganta.
En la coctelera, machaca raíz de jengibre y rodajas de pepino para sacar los jugos. Añade miel, zumo de pomelo, y mezcla. Incluye los ingredientes restantes y agita. Tras un doble colado, sirve en una copa de balón con un par de hielos. Decora con la piel de pomelo.

- 5cl de Clément Rhum Blanc
- 8cl de té verde
- 3 cucharaditas de miel
- 5gr de jengibre
- 2 rodajas de pepino
- 5cl de zumo de pomelo
- 2 gotas de bitter de limón

BeInmune

3.png

Para muchos, las mañanas y los ‘madrugones’ son la parte más dura de la vuelta de vacaciones... ¿qué mejor que un cóctel para sobrellevar esta parte del día? Este combinado está indicado para tomarlo en los instantes previos al almuerzo por las propiedades del ajenjo –especia utilizada en Europa oriental durante siglos– que hará que tus digestiones sean menos pesadas y así te cueste menos retomar el trabajo por la tarde.
Para su elaboración, mezcla el whisky, el vermut, el bitter y, su ingrediente estrella, el ajenjo, con hielo picado. Cuela la mezcla en una copa de cóctel y adorna con una tira de cáscara de limón con forma de espiral.

- 6cl de Glenfarclas Highland Single Malt 10 años
- 3cl de vermut francés
- 1 cucharadita de ajenjo
- Una pizca de bitter

 

Destinos vacacionales más inteligentes y la robótica al servicio de las personas, temas clave del Congreso de Turismo de Fundación ONCE

Cómo hacer que los destinos vacacionales sean más inteligentes para que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios y cómo conseguir que la robótica sea útil para personas mayores o con alzhéimer serán dos de los temas que se abordarán en el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas, que tendrá lugar en Málaga del 27 al 29 del próximo mes de septiembre, impulsado por Fundación ONCE.

Bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, el encuentro fusiona por segunda vez consecutiva el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para todas las Personas en un único evento que mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.
Desde esta perspectiva, el evento, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, pondrá sobre la mesa aspectos relacionados, por ejemplo, con la importancia del hogar digital para facilitar la vida a todos sus habitantes, tengan o no discapacidad, o del desarrollo de tecnologías basadas en la robótica.
A este respecto, el congreso contará con la intervención de George I. Fomitchev, fundador y CEO Endurance Robots, una startup dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en robótica. En su ponencia abordará cómo dar asistencia a personas mayores y pacientes de alzhéimer con chatbots, un software de inteligencia artificial capaz de llevar a cabo diversas tareas autónomamente.
Endurance Robots ha aprovechado esta tecnología para desarrollar una solución innovadora e inteligente que asiste a personas mayores, incluidas las que tienen alzhéimer, y que puede personalizarse en función de las necesidades de cada usuario.

Además de la robótica, el encuentro internacional de Málaga debatirá sobre las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, la interacción persona máquina, los productos de apoyo o la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa.

También habrá tiempo y espacio para mostrar las ventajas de un hogar digital, que entre otras son las de posibilitar la vida independiente; para hablar del empleo de la robótica como favorecedora de la autonomía personal, y para debatir sobre la innovación como mejora del transporte de todas las personas. Asimismo, se abordará el uso de las tecnologías para promover las Smart City, mejorar el aprendizaje y para buscar soluciones a cuestiones como el turismo accesible.

Organizado por Fundación ONCE, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Organización Mundial del Turismo, European Network for Accesible Tourism (ENAT), Diputación de Málaga, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ONCE, ILUNION y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, figuran como colaboradores tecnológicos eSmartcity, Fundación Vodafone España, Casadomo y Samsung. Y como patrocinadores, ILUNION Hotels, Renfe y Fundación ACS.

 

Velvet que te quiero velvet

‘Velvet que te quiero velvet’ es lo que tararearás en cuanto regreses de las vacaciones y decidas poner tu casa a punto para la llegada del otoño. Y es que, además de la exitosa serie de televisión que ha popularizado el uso de esta palabra entre los más profanos, el terciopelo vuelve a nuestras vidas con fuerza en la temporada 2017-18.

Para la diseñadora e interiorista Sandra Marcos se trata de un must para este invierno, ya que aporta calidez a cualquier ambiente y, gracias a su versatilidad a la hora de combinar con otros tejidos y materiales, permite renovar un espacio sin necesidad de cambiar todo el mobiliario.

Tapizando, que es gerundio

La forma más económica y sostenible de dar un aire nuevo a tu salón es tapizando las sillas, eso sí, con un terciopelo de calidad. Huye de las imitaciones y elige tejidos que te ofrezcan garantías como los que te propone Sandra Marcos en su tienda de la calle Castelló, en Madrid.

No importa la forma, material o modelo de tus sillas, personalízalas con los tonos señalados por Pantone como los imprescindibles para la nueva temporada (cobre tostado, azul turquesa, rosa tierra y amarillo curry) y crea tu propio universo gracias a un tapizado cien por cien artesanal.

Combina colores y acierta

El velvet tiene la ventaja, además, de que combina a la perfección tanto con la madera natural (tan de moda para mesas de comedor y vitrinas) como con los objetos y tonos metálicos. Por eso no debe de darte miedo mezclarlo no sólo con otros estilos sino también en distintos tonos.

Evitarás así la monotonía y, sobre todo, crear ambientes demasiado pesados. Inspírate en este comedor con sillas velvet de diferentes colores. Aportan un aire juvenil y desenfadado a la par que elegante que hacen de este espacio un sitio perfecto para compartir con la familia o los amigos.

Terciopelo más allá del salón

Otra de las ventajas del terciopelo y una razón más para que nos encante es que se trata de un tejido que te permite jugar con las texturas: al estar formado por pequeños filamentos dispuestos en una misma dirección, cuando estos se giran se tornan más claros o más oscuros, dando lugar a diferentes tonalidades y efectos.

Por esta razón, Sandra Marcos también incorpora el velvet en su nueva colección de cojines, hechos a medida y con materiales 100% naturales. Darán un aire moderno a tu decoración sin perder ni una pizca de elegancia.

 

Las sorpresas del regreso de El Día Después y Fiebre Maldini a Movistar+

El programa presentado por Antoni Daimiel vuelve este lunes estrenando nuevo horario. El programa comenzará de manera regular a las 20:50, únicamente, las dos primeras jornadas, el programa comenzará exactamente una hora después, a las 21:50. Podrás verlo en el canal #0 de Movistar+.

El Día Después regresa con nuevas sorpresas que pasan por la creación de nuevas secciones. El fútbol más humilde será más protagonista, donde se contarán historias de héroes anónimos que no ocupan grandes titulares pero que en El Día Después sabrán reconocer su trabajo. Además, la dirección promete mayor presencia del fútbol femenino, una gran noticia para todos aquellos que desde hace tiempo reclaman un mayor espacio televisivo para los deportes femeninos.

Los rostros habituales serán los del mencionado Antoni Daimiel, Santi Cañizares, Julio Maldonado Raúl Ruiz. Los cuatro comentaristas ofrecerán a los espectadores todo lo que la liga genere, con el particular toque de El Día Después.

Además de las clásicas secciones, como ‘Lo que el ojo no ve’, ‘La Parabólica’, ‘Los sonidos’ y el ‘Reportaje de Raúl’, que se han convertido en auténticos clásicos televisivos, el programa viene con nuevas secciones:

  • ‘El Minuto de Santi’: será un minuto cronometrado para conocer la opinión del exfutoblista Santiago Cañizares, uno de los expertos más reconocidos del programa.
  • ‘Visite nuestro VAR’: En esta ocasión será Iturralde González, exárbitro, el encargado de analizar las jugadas que mayor polémica hayan suscitado.
  • ‘El Piscinazo’ se transforma en ‘El Granuja’: en esta sección tratarán de encontrar a los jugadores que hayan intentado engañar al árbitro.
  • ‘La canción ligera’: será un apartado musical donde se encargarán de buscar una canción que sirva de banda sonora para el protagonista de cada jornada.

Fiebre Maldini

Fiebre Maldini regresa con su contenido clásico. Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de las ligas internacionales, partidos históricos y leyendas inmarcesibles. Será a partir de este lunes 21 de agosto, a partir de las 19:30 en Movistar Fútbol, y a partir de la 1:00 en #0. En su primer programa, Fiebre Maldini contará con Juan Mata, al que se le entrevistará con motivo del 25 aniversario de la Premier Leage. Julio Maldonado ‘Maldini’, preguntará al internacional español y jugador del Manchester United sobre la actualidad deportiva en la Premier, además de por su propio equipo.
Seguiremos informando...

Blizz de TeamViewer apuesta por la colaboración en línea para la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano

Conciliar los largos horarios de trabajo de oficina con el cuidado de los más pequeños de la familia puede convertirse en una tarea ardua en julio y agosto, ya que son los meses en los que los niños están disfrutando de un largo período vacacional, que según un estudio realizado por EACEA, organismo de la Comisión Europea, puede durar entre 6 y hasta más de 13 semanas. Ante esta situación, ¿qué harán este verano las familias que no pueden dejar sus hijos a cargo de otra persona entre las 9:00 y las 18:00h de la tarde? Las herramientas de colaboración online en el ámbito empresarial como Blizz de TeamViewer es la solución en estos casos, pues los trabajadores podrán disponer de horarios trabajo más flexibles que les permitirán combinar el cuidado de sus hijos mientras trabajan a distancia, sin que esto afecte a la productividad.

Gracias a este tipo de herramientas de colaboración online se favorece, no sólo la conciliación del ámbito profesional con los aspectos familiares, sino que además influye positivamente en la eficacia de cada trabajador. De hecho, un estudio dirigido por la Universidad de Stanford, demuestra que trabajar desde casa aumenta un 13% el rendimiento laboral.

TeamViewer, consciente de la importancia de la conciliación familiar y laboral durante el período vacacional, apuesta por herramientas de colaboración en línea que permitan a los directivos trabajar sin necesidad de estar en un puesto fijo de trabajo por varias razones:

- A través de Blizz los trabajadores pueden estar en contacto con sus compañeros de trabajo en tiempo real desde cualquier lugar del planeta.
- Estas herramientas permiten compartir documentos rápidamente sin necesidad de abrir el email.
- Los altos directivos no tendrán que cancelar reuniones importantes durante la época de verano: pueden celebrarlas desde el salón de su casa, ¡o incluso desde la playa! Los sistemas de videoconferencias como Blizz facilitan que un grupo de personas que se encuentran dispersas geográficamente pueden converger en una reunión e interactuar a través de voz, imagen y chat.
- Los altos directivos pueden coordinar equipos y establecer una comunicación habitual por medio de los chats internos que facilita la herramienta.

“La utilización de la herramienta de colaboración en línea Blizz permite agilizar procesos y mejorar las comunicaciones entre departamentos, además de aumentar la flexibilidad laboral de los trabajadores. En definitiva: gracias a este nuevo método de trabajo flexible una compañía podrá reducir costes y aumentar la productividad” explica Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer.

 

Antena 3 (11,9%) y La 1 (11%) se disputan la noche del domingo gracias al cine

El cine vuelve a convertirse un domingo más en el protagonista por excelencia del prime time convirtiendo a Antena 3 como la opción favorita para la audiencia con un 11,9% de cuota media de pantalla y reuniendo ante el televisor a 1,6 millones de espectadores con la película ‘Cuando te encuentre’. (CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN)

En segunda posición, aunque siguiéndole muy de cerca, se sitúa La 1 cuya apuesta también por el séptimo arte con ‘Niños grandes’ acumula un 11% y 1,5 millones de fieles. Por su parte, ‘Mad in Spain’ sigue sin registrar los datos deseados por Mediaset y la noche del domingo no puede pasar del 9,9% y 1.04.000 espectadores.


En cuanto a las cadenas secundarias, los datos registrados son muy bajos. Finalmente el cine de La Sexta, ‘La amenaza Andrómeda’ se tiene que conformar con un 4,9% y tan solo 330.000 espectadores; y lo mismo ocurre en Cuatro con una nueva entrega de su programa ‘Espíritu Salvaje’ que acumula un tímido 4,3% y 421.000 espectadores.

Antena 3, rey la jornada del domingo
En el cómputo global del domingo lideró la jornada Antena 3 con un 11%, aunque seguida muy cerca por La 1 que sumó una media del 10%. Telecinco por su parte se anota un 9,7%, mientras que por detrás, en contraposición, se sitúan Cuatro con un 6,3% y La Sexta un 5,4%.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto