rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La Sociedad Europea de Oncología Médica celebrará un nuevo Congreso en Madrid

El congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), se celebra de nuevo en Madrid, en esta ocasión junto a la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR). Esta cita con los últimos avances en investigación y tratamiento del cáncer tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre en IFEMA, Feria de Madrid.

Los títulos de los abstracts ya están disponibles en el programa online aquí

Los medios de comunicación interesados en cubrir el congreso pueden registrarse ya para conocer los resultados de estudios muy esperados como:

  • Ensayos PACIFIC y IFCT-0302 en cáncer de pulmón
  • Ensayos BRIM 8, COMBI-AD y Checkmate 238 en melanoma
  • Ensayo MONARCH 3 en cáncer de mama

Esto es solo un pequeño avance de los resultados científicos que este año se darán a conocer en los ensayos de última hora (late breaking trials). Aquí puedes consultar el programa oficial de la prensa.

Los embargos de los abstracts de última hora (late breaking abstracts, LBA) se levantarán a las 00:05 hora española del día en el que esos estudios sean presentados en el congreso.

La presentación de LBA en rueda de prensa permitirá a los periodistas conocer de primera mano y consultar los resultados con los principales investigadores de los estudios, así como con portavoces de ESMO.

  • El miércoles día 6 de septiembre a las 11.00 h. en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa (Plaza de la Villa, 5) se celebrará una rueda de prensa en español en la que destacados oncólogos nacionales presentarán un avance de los principales resultados que se conocerán durante el congreso. Dr. Josep Tabernero / Dr. Miguel Martín / Dr. Andrés Cervantes / Dra. Pilar Garrido / D. Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid.
  • La conferencia de prensa inaugural del congreso será el viernes 8 de septiembre a las 10:45 h. (en IFEMA, en inglés) para repasar los asuntos más candentes que se discutirán en el congreso.
  • El sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de septiembre se celebrarán ruedas de prensa de presentación de late breaking trials a las 08:15 h. (en IFEMA, en inglés).
  • El sábado 9 de septiembre a las 13.45 h. se celebrará un breve encuentro con medios (media brief) sobre cáncer en el adolescente y el adulto joven, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la supervivencia de estos pacientes (en IFEMA, en inglés).
  • El lunes 11 de spetiembre a las 11.00 h. tendrás una nueva oportunidad de discutir los últimos avances con oncólogos nacionales (en IFEMA, en español). Además, ese mismo día 11, a las 15.00 h. habrá una rueda de prensa en inglés sobre política oncológica en la que se ofrecerá información sobre iniciativas de ESMO relacionadas con el acceso equitativo a los tratamientos, la medición del valor de los nuevos tratamientos, el uso de biosimilares o los cuidados paliativos, entre tras cuestiones.
  • Si te han quedado cuestiones pendientes, la rueda de prensa de clausura, el martes 12 de septiembre a las 8.15 h. será una buena ocasión para planteárselas a los Dres. Solange Peters y Alberto Sobrero (en IFEMA, en inglés).
  • Además, cada día del congreso, tendrás disponible el ‘rincón del experto’ en la zona de prensa para comentar tus dudas y cuestiones con portavoces de ESMO de una manera más tranquila e informal.
    Los comunicados de prensa que los medios recibirán de ESMO cubrirán los estudios más relevantes y otras cuestiones importantes, como las relacionadas con prevención o supervivencia; tumores pediátricos y adolescentes, la evaluación del beneficio real de los nuevos medicamentos, los fármacos huérfanos para tumores en los que no existen otras alternativas o los últimos avances en tumores de pulmón, mama, cabeza y cuello, cérvix y otros tipos.

De hecho, las sesiones sobre políticas públicas estimularán el debate en cuestiones de actualidad, como la escalada de gasto sanitario en 2017, las discrepancias globales en resultados oncológicos, el acceso a medicamentos esenciales o el mapa de las necesidades en los cuidados de los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer.

La ESMO Patient Advocacy te permitirá conocer de primera mano asuntos como la implicación de los pacientes en la investigación, las oportunidades y controversias de la colaboración entre pacientes e industria o los últimos y futuros avances en inmunoncología.

El congreso en cifras

A pesar de los avances logrados en los últimos 20 años, el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en todo el mundo y se acerca ya a la primera en al menos 12 países europeos . Todo ello indica que todavía queda mucho por hacer para asegurar el acceso a tiempo y equitativo de los tratamientos y cuidados oncológicos.

El congreso ESMO 2017 traerá buenas noticias para los pacientes gracias a la difusión de información sobre los últimos tratamientos disponibles. Este año se han recibido 3.260 abstracts (incluyendo 92 con resultados de última hora, LBA), lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado y confirma a ESMO como el principal evento sobre Oncología en Europa. En total, en el congreso se presentarán más de 1.700 abstracts.

Estados Unidos, España, Japón y Francia han sido los cinco países que más estudios han enviado, lo que convierte a ESMO 2017 en un congreso realmente internacional, en el que se darán a conocer los últimos avances en cáncer, se discutirán los principales retos clínicos y se compartirán las mejores prácticas de cara a mejorar los tratamientos y atención a los pacientes con cáncer.

En Madrid se esperan del 8 al 12 de septiembre más de 22.000 profesionales procedentes de 130 países, que representan a todas las disciplinas implicadas en la atención oncológica, así como gestores de las administraciones, representantes de los pacientes, de la industria farmacéutica y de los medios de comunicación internacionales.

Seguiremos informando...

  • Publicado en prsalud

¿Disiparon las tensiones Carreño y Castaño tras su debut?

Y el esperado día llegó. Tal y como adelantamos en prnoticias, ayer pudimos ver el reencuentro televisivo entre Manu Carreño y Juanma Castaño, la nueva pareja televisiva de la cadena destinada a ofrecer la última información deportiva a los espectadores. El programa tuvo lugar después de que se produjera la primera jornada liguera y tras el comentadísimo partido de Supercopa entre el Real Madrid y Barcelona, donde las redes sociales ardieron en críticas al nuevo tándem de Cuatro por sus comentarios, aparentemente parciales en favor del equipo blanco.

Con Manu Carreño a la izquierda de la pantalla y Juanma Castaño a la derecha, fue Carreño el que abrió el informativo deportivo y no Castaño. Esto podría indicar quién lleva la voz cantante en esta nueva etapa. Tras un escueto saludo entre los compañeros y unos comentarios sobre las actuaciones del Real Madrid y el Barcelona, dieron paso a los titulares, los cuales fueron retransmitidos de forma simultánea por ambos presentadores. Por lo que se pudo ver, la tónica del programa va a ser el habitual ya en Cuatro, ambientando los comentarios y las imágenes con música, para crear clima de tensión y espectáculo.

El reencuentro de Carreño y Castaño ha sido de los temas más comentados del verano debido a las informaciones de tensión entre los dos presentadores. Una tensión que vendría motivada por, entre otras cosas el fichaje sorpresa de Carreño por la SER cuando era colaborador de la Cadena COPE y la decisión de Mediaset de dejar fuera a Castaño de la cobertura de la final de Copa del Rey en Telecinco. A pesar de ser compañeros de sobremesa en televisión, Manu Carreño y Juanma Castaño seguirán compitiendo en la radio, estando Carreño en El Larguero en la Cadena SER y Castaño en El Partidazo de COPE.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Cuatro

Vuelven los SABRE Awards de Norteamérica

La publicación internacional The Holmes Report ha anunciado que ella está abierto el plazo para inscribirse en los SABRE Awards de la edición de 2018. En los premios In2 SABRE Awards se valorarán lo que es habitual en este tipo de concursos: el tamaño de la campaña, si la campaña fue atrevida y creativa, si contó con una ejecución precisa y que impacto tuvo en el negocio. Pero además, The Holmes Report, anuncia qué otras cosas se tendrán en cuenta a la hora de inscribir los proyectos. Aquí te las detallamos:

  • La valentía de la campaña. Según The Holmes Report, la valentía se presenta de muchas formas, no solo consiste en ser atrevido en ideas, también implica que el cliente acepte esa idea. Además hay que tener coraje para admitir un error y luchar por un principio, a priori impopular, arriesgándose y rompiendo tabús.
  • Autenticidad. Se tendrá en cuenta que la campaña tenga en su núcleo el ADN de la compañía, que sea el reflejo de la filosofía de la empresa, su misión, visión y valores. Es importante, según la publicación, que la historia que cuente la campaña refleje cómo sienten los clientes y usuarios a la propia compañía y sus marcas.
  • Engagement. Ya no es suficiente con transmitir un mensaje, se necesita ir más allá. Las campañas de hoy deben mover a la audiencia, tanto emocionalmente como físicamente. Las campañas que tienen éxito en este sentido son las que animan a su audiencia a participar en la conversación, siendo usuarios activos, haciendo suya la causa del mensaje.
  • Viralizable. A día de hoy parece un requisito indispensable que los mensajes que se transmiten sean compartibles. Hace años, la capacidad de alcance era mucho menor, pero hoy en día, las compañías cuentan con herramientas por las que serían capaces de llegar a casi cualquier tipo de audiencia, desde blogueros influyentes a gente normal. Sin duda, el papel de las redes sociales se encuentran en el centro de esta tendencia.
  • Perdurable. Los premios tendrán en cuenta que la campaña no solo se limite a un impacto pasajero, sino que su efecto perdure en el tiempo, afianzado las relaciones con sus públicos. Lo verdaderamente relevante se encuentra en las campañas que dejan una impresión en las mentes de las personas que son capaces de asociar a la propia compañía. El objetivo de toda campaña debe ser el de crear un mensaje que de nuevo haga sentir al público que la compañía se interesa realmente por algo importante para él.
  • Ética. Los tiempos han cambiado, y a pesar de que la honestidad ha sido siempre importante, en un contexto de demanda de transparencia cada vez mayor, descubrir una manipulación o una mentira, se castiga de forma mucho más severa que en el pasado.
  • Cambio de comportamiento. Desde The Holmes Report, entienden el cambio de comportamiento de dos modos. La primera de ellas es la más común, la que hace cambiar el comportamiento de la audiencia de la marca, tanto externa como interna, lo que consigue que los públicos apoyen los objetivos de la empresa. Y una segunda forma, menos frecuente, consiste en que sea la propia compañía la que cambie, adquiriendo un comportamiento alineado con las expectativas de su público objetivo.

Todos estos requisitos más los mencionados al principio serán los que se tendrán en cuenta en The In2 Innovation SABRE Awards North America. El plazo de inscripción está abierto ya, y tendrá dos momentos de cierre. La primera convocatoria acaba el lunes 25 de septiembre, mientras que la segunda convocatoria lo hace el lunes 16 de octubre del presente año. Las suscripciones pueden hacerse aquí.

Seguiremos informando...

Telecinco y ‘sus vecinos’ se desinflan (10,5%) ante el poderoso recuerdo de La 1 con ‘Viaje al centro de la tele’ (11,9%)

El recuerdo y la diversión se dieron cita en La 1 con ‘Viaje al centro de la tele’ y parece que la audiencia lo acogió de buena manera pues el programa presentado por Santiago Seguro se consolida como el más visto del prime time con un 11,9% y 1,6 millones de espectadores. Le sigue el cine en Antena 3, con el film ‘Loft’, que consiguió reunir a un 11,6% y cerca de 1,4 millones de fieles. Mientras que, en esta ocasión, los vecinos más divertidos de la televisión parece que no han convencido demasiado a la audiencia y la noche del lunes Telecinco se queda como la tercera opción más vista con un 10,5% de cuota de pantalla y un millón de espectadores.

Por su parte, tanto laSexta como Cuatro reflejan datos más modestos. Cuatro vuelve una jornada más a superar la barrera del 7% de cuota de pantalla gracias a su programa ‘El Verano en el punto de Mira’ reuniendo frente al televisor a 1 millón de espectadores. En el caso de laSexta, ‘El Taquillazo: Peso Pesado’ no consigue superar el 6% y apenas aglutina 835.000 fieles.

Telecinco sigue sin tener rival, una jornada más
En el cómputo total de la jornada del lunes Telecinco vuelve a liderar en audiencia con un 12,1%, seguida de Antena 3 que acumula un 11,5% y La 1 que hace lo propio con un 10,6%. En el caso de las cadenas secundarias esta vez es la segunda cadena del grupo Atresmedia, laSexta, quien con un 7,1% consigue aventajar en audiencia a Cuatro que se queda en un 6,5%.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto