rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los políticos más radicales tienen más seguidores en las redes sociales

Según ha publicado el Pew Research Center, los políticos del Congreso de los Estados Unidos con las ideas políticas más extremas, en cada uno de su línea ideológica, tienen mayor número de seguidores en Facebook. Según la publicación “los políticos más liberales y más conservadores del 115º congreso han atraído a más seguidores en Facebook que los moderados”.

La media de seguidores que tienen en Facebook los políticos más liberales, o bien los más conservadores del Parlamento, es de 14.361, más de 5.000 seguidores por encima de los más moderados que tienen tan solo 9.017 seguidores. Los números se disparan si hablamos del Senado, donde los más radicales tienen una media de 78.360 seguidores, mientras que los moderados tienen 32.626.

In the House, lawmakers' ideology predicts how many Facebook followers they have

Según el estudio del Pew Research Center, en un análisis general, Los usuarios de Facebook siguen un mayor número de páginas oficiales del Partido Demócrata que del Partido Republicano. La media de seguidores de los Congresistas Demócratas en el 115º Congreso es de 14.676, comparados con los 10.597 que tienen los Republicanos. Entre los senadores, la media de los Demócratas se dispara hasta los 39.890, casi 15.000 más de los que tienen los Senadores Republicanos, que tienen una media de 24.870 seguidores.

Prominent senators in both parties drive relationship between ideology and Facebook followers

Los científicos que han llevado a cabo el estudio, no tienen exactamente claro por qué los políticos más escorados en su ideología tienen mayor número de seguidores, aunque, el mismo organismo, descubrió en febrero que los políticos más radicales eran más propensos a compartir publicaciones en Facebook con un aire de mayor indignación y desacuerdo con respecto a los temas políticos, lo que generaba mayor engagement digital.

Los políticos españoles

En España, nuestros políticos se han centrado más en Twitter como herramienta de transmisión de sus ideas, aunque eso no significa que descuiden el resto. En el ranking patrio tenemos a Pablo Iglesias como líder en la comunicación digital, con más de 2 millones de seguidores en la red social del pájaro azul. A continuación le sigue Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno cuenta con casi 1,5 millones de seguidores. Le siguen Alberto Garzón y Albert Rivera, con más de 830.000 seguidores el primero y casi 800.000 el segundo. Cerrando la tabla está Pedro Sánchez, que si bien ha crecido bastante en número de seguidores, sigue siendo quinto en el ranking con algo más de 600.000 seguidores.

Con la rapidez que se mueven las redes sociales, estas cifras cambian de un día para otro, aunque sí que es verdad que desde hace ya algunos años la clasificación sigue siendo la misma, independientemente del número de seguidores que ganen o pierdan los líderes políticos.

Seguiremos informando...

Las habilidades blandas que llevan a las compañías al éxito

Las habilidades blandas se están convirtiendo en parte central de la estrategia de compañías de todo el mundo. La motivación, el liderazgo o la felicidad son factores que, sin duda, mejoran la competitividad de equipos y empresas. Pero, ¿cuáles son las cuatro habilidades blandas fundamentales en el panorama actual? Cuatro expertos comparten la claves básicas que ayudarán a crear y mantener un entorno laboral productivo y de calidad.

1. Motivación. Es uno de los factores más importantes dentro de una organización. Mantener a un empleado motivado se traduce en un incremento de su rendimiento y por ende, un aumento de la productividad de la empresa. Sin olvidar que la motivación no es siempre salarial como consideran muchos directivos. Javier Luxor, reconocido como uno de los mejores mentalistas corporativos de todo el mundo, considera que “la gente tiene que estar continuamente motivada además de mantener una automotivación”.

2. Felicidad. El entorno laboral es crítico dentro de una empresa. Las organizaciones deben ofrecer y facilitar a sus trabajadores las mejores condiciones y procesos de trabajo que fomenten el mejor clima en el entorno laboral para impulsar la consecución de las metas y objetivos de las empresas. Ignacio Fernández, director de LEAD Institute y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile propone la teoría de la felicidad emocional dentro de los puestos de trabajo. “Es importante que la empresa promueva la construcción del bienestar ya que esto aumenta la productividad, mejora la calidad de servicio, la excelencia profesional, reduce la rotación...”.

3. Bienestar. Una organización que cuente con un bienestar laboral, posee ventajas competitivas significativas que incluyen una más alta productividad y un aumento en la innovación y la creatividad. Pilar Ibáñez, Directora de CIPID y Subir Energía Vital, escritora de cuatro libros, coach, columnista y conferencista internacional, cree que una empresa es rentable en gran parte debido al bienestar. “Hace algunos años nadie hubiera creído que hoy se hablaría tanto de la importancia de la felicidad en las organizaciones. La búsqueda constante de un clima de bienestar en las compañías es algo que está en nuestro día a día”

4. Liderazgo. Sin duda, una de las habilidades básicas para la consecución de metas y satisfacer los objetivos y necesidades de la empresa. La evolución de la tecnología ha provocado que las compañías cambien su forma de trabajar o de comunicarse por lo que los líderes actuales deben gestionar con éxito sus empresas en esta sociedad líquida. Raquel Roca, experta en transformación digital y autora de Knowmads afirma que el liderazgo dentro de la empresa ha cambiado en los últimos años y como consecuencia sus trabajadores. “Estamos viviendo un momento revolucionario digitalmente hablando que está poniendo en alerta a sectores, empresas y muchas veces a personas. Los directivos y líderes de las compañías tienen que saber cómo puede influir la tecnología en la empresa ya que nos movemos en una economía del conocimiento”.

Durante los días 23 y 24 de octubre, Experiential Talks será el escenario elegido para presentar doce conferencias con portavoces reconocidos a nivel internacional, entre los que se encuentran los cuatro mencionados anteriormente, quienes hablarán de las habilidades blandas y de cómo fomentarlas en el actual entorno laboral y la trasformación digital.

El evento tendrá lugar el 23 de octubre en Retamares Casino Golf Club de Madrid y el día 24 de octubre se impartirá una jornada de talleres en la Universidad de La Salle a cargo de numerosos expertos para que los directivos apliquen en sus empresas las herramientas y técnicas aprendidas.

 

Al ISIS le sale el tiro por la culata

La estrategia de comunicación y propaganda del ISIS o Desh suele tener una línea maestra de actuación. A pesar de los brutales mensajes que emiten, pretenden dar a sus comunicaciones un aire de solemnidad, de aura evocadora, que resulte atractiva, y al mismo tiempo sobrecoja a todos aquellos a los que va dirigido, para que se extienda la sensación de indefensión. El Daesh, término con el que prefieren llamarlo los kurdos que lo combaten, por sonar en árabe como suena una cucaracha que se pisa, ahora, ha evolucionado en su mensaje, y pretende además vender un estilo de vida. Promociona imágenes del día a día, del tiempo libre de los terroristas, queriendo servir de reclamo, sobre todo, para todos esos jóvenes que sienten que no tienen nada, y que el Daesh se lo puede proporcionar.

Algo así debió sentir Abu Lais Al Qurdubi, "el Cordobés", ya famoso en España, para unirse a la Yihad en las filas del autodenominado Estado Islámico, además de, por lo que parece, una educación férrea sobre las bases más rigoristas del islam. “El Cordobés” quiso protagonizar un vídeo como a los que nos tienen acostumbrados los terroristas salafistas, donde anunciaba que Al-Ándalus volvería a ser “tierra del Califato”. Pues bien, si era temor lo que pretendía infundir, las redes sociales del país le han devuelto el mensaje cargado de bromas y chanzas en torno a la figura de “el Cordobés” al que han ridiculizado constantemente. No parece que haya sido miedo lo que ha despertado precisamente, sino burlas más bien. Aquí os dejamos algunos de los montajes que le han hecho:

 

 

 

 

 

 

daesh.jpg

Seguiremos informando...

Gemma Nierga se va a Catalunya Ràdio tras su salida de la SER

Catalunya Ràdio ha hecho oficial en la mañana del viernes, a través de un tuit, la incorporación de la periodista y expresentadora de la SER Gemma Nierga. La cuenta de Twitter de la emisora ha anunciado que “están muy contentos de sumar a Gemma Nierga a las voces de Catalunya Ràdio! Cada sábado con Ricard Ustrell en El suplement”. Esta incorporación se suma a los cambios que la emisora tiene previstos para esta temporada, que presentará a partir de este viernes. También se suma a Catalunya Ràdio el humorista Andreu Buenafuente, al que podremos escuchar todos los domingos.

FOTO GEMMA NIERGA CATALUNYA RADIO-1.jpg

Recoremos que Gemma Nierga salió de la cadena SER después de 30 años trabajando para la emisora de PRISA que no le renovó el contrato. Desde el grupo dijeron que su salida se debía a que iban a realizar cambios estructurales en la radio para detener la progresiva y constante pérdida de oyentes. La presentadora del segunda tramo de Hoy por hoy, que en un principio no iba a despedirse de sus oyentes, recapacitó y sí lo hizo, y en la despedida se encargó de dejar claro no se iba por decisión propia, después de que algunos rumores apuntaran a que su salida estaba pactada.

Un mes y medio de aquel episodio, Gemma Nierga ha encontrado nueva casa, y será en Catalunya Ràdio donde pondrá su voz en la colaboración que llevará a cabo en El suplement, cada sábado. En una entrevista a Ricard Ustrell, Nierga asegura estar encantada de trabajar para la radio televisión pública de su país. La emisora ha anunciado que las nuevas incorporaciones comenzarán a funcionar a partir del dos de septiembre. Será entonces cuando oigamos a Gemma Nierga hacer radio en catalán después de 30 años.

Seguiremos informando...

¿Cuáles son los personajes favoritos de Juego de Tronos?

Si antes era el invierno lo que se acercaba, ahora es el final lo que se divisa en lontananza. La primera parte de esta séptima temporada de Juego de Tronos llega a su fin este domingo, con la emisión de su séptimo episodio. Muchas han sido las claves del éxito de esta serie basado en la saga de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Por supuesto la trama principal es un gran gancho, pero también las tramas paralelas, el papel de algunos personajes, su evolución, y su contexto sociopolítico han hecho de Juego de Tronos una viva representación del funcionamiento de las sociedades y los distintos elementos que la incorporan. El propio George R. R. Martin lo buscó así, pues, aunque se considera fan de El Señor de los Anillos, confesó que le faltaba una estructura económica, financiera y política que explicara las decisiones y devenires de sus personajes en el “Universo Tolkien”.

El fenómeno Juego de Tronos no ha disparado solo las audiencias, sino que también lo ha hecho la venta de merchandising. Desde los DVDs o Blu-ray, los elementos más buscados, sobre todos los de la sexta temporada, hasta las figuras de los personajes de la serie. Ha sido en base a esta demanda, que el comparador de precios idealo.es ha elaborado un ranking de los personajes más buscados en la categoría “Figuras de Juguete”. Lo cierto es que los datos arrojados ofrecen alguna que otra sorpresa. Si bien es cierto que entre los personajes femeninos se adivinaba la ganadora, no ha sido así para los masculinos.

La figura más buscada de entre los personajes femeninos, la favorita es Daenerys Targaryen, un personaje que gustó desde el a primera temporada, y que su evolución y madurez han hecho de la “madre de dragones” uno de los personajes más queridos para el gran público. Muy cerca de ésta se encuentran las hermanas Stark, Arya y Sansa, que a pesar de ser tan distintas entre ellas - a veces incluso contrarias - han desarrollado una personalidad propia muy fuerte, viviendo, cada una de ellas, brutales experiencias que le han hecho ser lo que hoy son.

Y con los personajes masculinos llega la sorpresa. Ni Jon Nieve ni Tyrion Lannister son los personajes más buscados para hacerse con su miniatura, sino Robb Stark. El mayor de los hijos de Ned Stark es el personaje más buscado en España. Por detrás de Robb están los ya mencionados Jon Nieve, con su habitual rictus impertérrito; Tyrion Lannister, mordaz e inteligente; y Eddard “Ned” Stark, el padre de Robb y antiguo señor de Invernalia, encarnando los valores del honor, la verdad y la justicia.

ranking.jpg

El éxito de la serie es innegable a estas alturas, sin embargo, y ahora que se acerca el final, algunos fans han alzado la voz para denunciar tendencias que no le están gustando. Según algunos seguidores, en su última temporada, la serie se ha adaptado de forma radical al formato televisivo, lo que ha hecho que las cosas se precipiten de manera exagerada. Los personajes salvan las distancias de manera fugaz, lo que antes llevaba incluso varios episodios ahora lleva unos minutos. Estos fans señalan que anteriormente el camino señalaba el destino, ahora es el destino el que condiciona el camino, lo que la hace perder riqueza en sus matices, y puede suponer una traición del universo que han creado. Aunque, dicho esto, lo cierto es que todos estamos deseando ver cómo acaba la temporada, y que empiece la siguiente.

Seguiremos informando...

España jugará la final del Campeonato de Europa de fútbol para ciegos

La selección española de fútbol para ciegos ha logrado clasificarse para jugar la final del Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos que se está celebrando estos días en Berlín, tras vencer a Inglaterra en semifinales con una remontada épica pues, a 10 minutos del final, España perdía por 2 goles a cero.

El partido se rompió en el primer minuto del primer tiempo con un gol de Inglaterra cuando los españoles todavía no habían entrado en el partido. Luego, el dominio en el primer tiempo fue absoluto con 12 disparos a puerta por 4 de los ingleses. España arrancó también fría la segunda parte y encajó un gol en los primeros minutos.

Desde entonces, sometió a acoso y derribo al equipo inglés, con múltiples tiros y grandes intervenciones del portero británico. A sólo cinco minutos del final, una jugada concluida con un zurdazo de Adolfo Acosta puso la esperanza en la selección, que mantuvo la presión hasta forzar el gol en propia meta de los ingleses.

En la tanda de penaltis, España ganó al convertir dos penaltis (Antonio Martín Gaitán y Youssef el Haddaoui), mientras que Inglaterra sólo pudo golear en una ocasión, tras lanzar uno fuera y, el definitivo, ser parado por el cancerbero español Pedro Gutierrez, que se convirtió en el héroe del partido. Todas las imágenes del encuentro se pueden ver en la web oficial de la Eurocopa de Ciegos, en la web https://www.euro2017.berlin/en/ )

Para llegar a la final, además de vencer a Inglaterra, España ha cosechado sendos empates con Turquía (1-1) y Rusia (0-0) actuales campeona y subcampeona europeas; además ha goleado a Bélgica (4-0) y a Georgia (8-0). La final será el próximo sábado a las 19,30 horas de la tarde, cuando España se enfrente al ganador de la otra semifinal, que se juegan entre Francia y Rusia.

España mantiene en esta Eurocopa el grueso de los jugadores que disputaron los pasados Juegos Paralímpicos en Río con la novedad del regreso de Antonio Martín Gaitán, conocido como ‘El Niño’, que a sus 35 años ha ganado la liga española de fútbol para ciegos con el Málaga siendo el Pichichi de la competición con 40 goles. Gaitán fue reconocido por la UEFA en 2005 como el mejor jugador ciego del año.

Además, el equipo está compuesto por Adolfo Acosta, José Luis Giera ‘Pepelu’, Javi Muñoz, Iván López, Youssef el Haddaoui, Moisés González y Sergio Alamar, junto a los porteros (sin discapacidad visual) Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completan la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá; el médico, Mauricio Tejada; el preparador físico, Sergio Cano; y el fisioterapeuta, Sergio Gómez.

La selección fue bronce en el último Europeo disputado en Hereford (Inglaterra) hace dos años, una medalla que le supo a poco. En Berlín tratará de ampliar su palmarés continental después de siete títulos conquistados.

Fútbol Sala para Ciegos
Las personas ciegas y con discapacidad visual grave compiten en dos categorías distintas, existiendo grandes diferencias entre ambas.

Los jugadores con discapacidad visual grave (B2/B3) no necesitan apenas adaptaciones para poder competir. Estas adaptaciones van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido. Por ello disputan sus partidos en pabellón cubierto.

Por otra parte, el fútbol para ciegos ha necesitado mayor número de adaptaciones, estando en estos momentos bien desarrollado y reglamentado, lo que lo convierte en un deporte seguro y viable para las personas ciegas.

Las características específicas imprescindibles son: balón sonoro; vallas laterales que evitan los fueras de banda, salvo que el balón salga por encima de éstas, siendo además un elemento de orientación y seguridad para el jugador; el portero es vidente y tiene limitada su maniobrabilidad a una pequeña zona dentro del área de penalti; un guía detrás de la portería orienta a los jugadores; y la obligatoriedad de los jugadores de decir, de forma clara y audible, la palabra “voy”, para evitar golpes y orientar al jugador rival.

Dadas las necesidades específicas esta modalidad se juega en campo de césped artificial descubierto para facilitar la audición del balón. Por eso es necesario el silencio del público mientras esté en juego la pelota y hasta que no se marque un gol o existan tiempos muertos.

 

El cine en Telecinco manda con autoridad (14,1%)

Gracias a su apuesta por el cine, Telecinco consigue imponerse una noche más como la cadena más vista del prime time y su apuesta, la película ‘Aloha’, la más vista por la audiencia con un 14,1% y 1,6 millones de espectadores. Lejos de este registro se sitúa Antena 3 que, aún también apostando por el cine, no consigue hacerle frente y registra un 10,1% y 1,3 millones de fieles.

Mejores datos si hablamos de La 1 gracias a una nueva entrega de su programa ‘Españoles por el Mundo’, que reúne frente al televisor a 1,2 millones de espectadores pero suma un importante 11,4%.
Las series son protagonistas en la parrilla de las cadenas secundarias y en concreto de Cuatro que consigue acumular con ‘Mentes Criminales’ un 6,5% de cuota de pantalla y 719.000 espectadores frente al 4,1% de laSexta con ‘Bones’ y sus 372.000 espectadores.

La batalla del jueves se libra a favor de Telecinco.
La principal cadena de Mediaset consigue en el cómputo del jueves una audiencia total del 13,1%, seguido como siempre de su principal competidor, Antena 3, que cosecha un 11,5%. Por detrás, aunque muy cerca, se queda La 1 con un 10,3%. En cuanto a las cadenas secundarias, laSexta logra anteponerse con un 6% ante Cuatro que se tiene que conformar con un 5,5%.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto