rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

7 de cada 10 españolas eligen la lactancia materna como primera opción para alimentar a sus bebés

La leche materna constituye una alimentación completa y fundamental para la salud y el desarrollo del bebé, especialmente en los primeros meses de vida, y las españolas son conscientes de estos beneficios. De hecho, el 67% elige la lactancia materna como primera opción para alimentar a su bebé.

“Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos” es el lema bajo el que se celebra, entre los días 1 y 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar esta alimentación de los recién nacidos porque los beneficios a corto y largo plazo redundan tanto en el recién nacido como en su madre. Y es que la leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé y la lactancia natural contribuye además a la salud y al bienestar de la madre.

Si bien la mayoría de mujeres reconocen los múltiples beneficios de la lactancia materna, con frecuencia surgen barreras que les impiden amamantar durante el tiempo recomendado. En este sentido, el principal motivo de abandono de la lactancia en la sensación de baja producción de leche (29%) , la reincorporación al trabajo (17,6%) seguidos de la aparición de problemas con el pecho (7,2%) y el dolor al amamantar (6,5%). Para estos inconvenientes asociados a la lactancia, los medicamentos homeopáticos son una opción.

Dr. Jorge Manresa, pediatra, experto en homeopatía, profesor del CEDH y bloguero en Hablando de Homeopatía, lo explica: “cuando la lactancia no se produce o disminuye la secreción de leche, hay medicamentos homeopáticos que pueden ayudar a promover la producción de la leche sin que ésta se vea alterada”.

Con respecto a otros trastornos que son causa de abandono prematuro de la lactancia, como los problemas en el pecho y los directamente asociados al dolor, también, la homeopatía puede dar resultados. En este sentido, el Dr. Manresa señala que “los medicamentos homeopáticos pueden tener interés para la madre mientras da el pecho al recién nacido cuando se producen grietas, fisuras, irritación e inflamación en los pezones o incluso cuando se presenta mastitis sin que pueda llegar a alterarse el proceso de formación de leche o la misma lactancia.”

A parte de los trastornos asociados a la lactancia, los medicamentos homeopáticos también se utilizan cuando la madre lactante se ve expuesta a otras alteraciones físicas leves y que requieren la toma de medicamentos como, por ejemplo, los procesos catarrales, la migraña, nerviosismo o incluso hemorroides: “Todo ello con completa seguridad para la madre y el lactante puesto que los medicamentos homeopáticos pueden utilizarse solos o en combinación con otros y no se han descrito interacciones medicamentosas”, añade Manresa.

De hecho, cada vez hay más mujeres que recurren a la homeopatía durante estas etapas de su vida. Incluso hasta un 8% de las usuarias españolas que utilizan homeopatía entre los 30 y los 40 años la emplean para la preparación al parto y la recuperación postparto donde se ha demostrado muy eficaz.

5 aspectos para sacar el máximo rendimiento al coworking

Un concepto revolucionador está dando por finalizado la percepción tradicional que tenemos de la oficina de trabajo gracias a la búsqueda de la creatividad y singularidad a través de espacios diáfanos y la convivencia de distintas divisiones. Hablamos del coworking; un método de trabajo compartido que llegó a España en 2010 y que ha conseguido situar a nuestro país en el tercer puesto del ranking mundial, detrás de EE.UU y Alemania.

Precisamente, las ventajas de este tipo de lugares, sobre todo en el caso de emprendedores y autónomos, se convierten en el ahorro de costes y el networking, aspectos claves para optimizar la productividad, acelerar y madurar ciertos proyectos y mejorar las cifras de negocio. Tal está siendo su éxito que el próximo 9 de agosto se celebrará el Día Internacional del Coworking.

Pero, ante esta celebración, ¿sabemos elegir el espacio más apropiado? Los profesionales de The Valley ofrecen cinco claves a tener en cuenta:

  • Zonas funcionales y que promuevan sinergias. Aparte de ofrecer todos los espacios (sala de reuniones o trabajo individual, zona de café /cocina, áreas de descanso, etc.) y recursos tecnológicos y de mobiliario necesarios, el eje del coworking debe practicarse alrededor de sus coworkers y de la comunidad que le envuelve. Será trascendental que ejecute eventos periódicos y conferencias, proporcione el acceso a desayunos de trabajo y se preocupe por fomentar las redes de contacto entre sus miembros mediante actividades conjuntas.
  • Feeling temático. El éxito del coworking ha concebido distintos tipos de centros en función de los objetivos de sus fundadores. De este modo, ya existen algunos espacios especializados en sectores y profesionales de un determinado gremio: emprendimiento social, proyectos digitales, arquitectura, creatividad y diseño, cultura, etc. La posibilidad de sinergias aumentará y la oportunidad de crecer y aprender de empresas similares será mayor.
  • Asesoramiento. Este aspecto es uno de los valores añadidos que más hay que considerar, sobre todo si se acaba de emprender una nueva actividad profesional. Al empezar un nuevo proyecto laboral es lógico que se precise de asesoramiento legal, fiscal, contable, de comunicación... Hay algunas compañías que ya ofrecen dichos servicios o que disponen de convenios con alguna entidad, abaratando así este tipo de partidas presupuestarias.
  • Formación constante. A día de hoy, hay numerosos centros que ya no solo se limitan a alquilar un local, también brindan talleres y cursos para mejorar aptitudes y ayudar a incrementar los beneficios de sus negocios ofreciendo formación especializada. Esta oferta va ligada a abarcar el ámbito personal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus integrantes, ya sea con clases de yoga, talleres de cocina, actividades de autoayuda, etc

  • Sin gastos corrientes. Las empresas comienzan con un capital muy reducido para su puesta en marcha en el mercado. El alquiler de una oficina y sus correspondientes gastos corrientes son unos importes que muchas de estas entidades no pueden asumir. De ahí que muchos centros de coworking se preocupen de eliminar al máximo los gastos derivados de los servicios de mantenimiento o de cualquier problema técnico que pueda surgir. Por esta razón, resultan especialmente atractivos para autónomos y pequeñas empresas que no pueden permitirse unas instalaciones propias.

Tinder lanza una campaña para poner fin a los selfies con tigres

Tinder no solo ha revolucionado la forma en que la sociedad interacciona y se conoce, también la manera de crear comunidad y ‘perfiles’. Algo que para la aplicación encanta pues muchos de los perfiles que componen su impresionante comunidad se han convertido en verdaderas obras maestras por lo sorprendentes y divertidos de algunos de ellos. Aunque, por desgracia, también hay que destacar una tónica negativa, que no es otra que la existencia de determinados perfiles demasiado ‘salvajes’.

Hacemos referencia a los múltiples selfies de los usuarios dónde se les pueden ver acompañados por tigres. Este hecho ha llevado a Tinder a tomar la determinación de acabar con este tipo de fotografías tras recibir por parte de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) una petición para hacerlas desaparecer, pues más allá de mostrar una imagen de un hermoso animal lo que se muestra es cómo para ello han sido sacados de su entorno natural.

Dicho y hecho. Con motivo del Día Internacional del Tigre, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio, Tinder se puso manos a la obra y puso en marcha una campaña para ponerle solución a dicho conflicto. Lo que proponen desde la plataforma es un cambio: por cada foto con tigres que los usuarios eliminen Tinder donará 10.000 dólares a ‘Project Cat’. Pero, además, y con el objetivo de conseguir mayor difusión, Tinder pide que etiquetes a tus amigos para que también ellos retiren sus fotos, o que simplemente te unas a este movimiento en redes sociales, generando conversación, con el hastag #NoTigerSelfies. Porque los animales salvajes merecen vivir en la naturaleza, en su entorno, y no delante del objetivo de una cámara

Además, por si a los usuarios les angustia tener una foto menos en su perfil. Tinder les da nuevas ideas para que demuestren cuánto les importa el medio ambiente y los animales que lo habitan con otra foto:

- Plantando un árbol.
- Yendo a pie al trabajo para demostrar lo respetuoso que eres con el medio ambiente.
- Haciendo voluntariado en un refugio de animales.
- Bebiendo una copa de vino tinto para no gastar más agua de la necesaria.
- Disfrutando de una hamburguesa de tofu en tu restaurante vegetariano favorito.

La comercialización de Seguros de Impago del Alquiler crece en el primer semestre

Siguen creciendo los Seguros de Impago del Alquiler en España. Son datos facilitados por el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) correspondientes a los seis primeros meses del año. El incremento de la comercialización ha crecido un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a las previsiones.

Uno de los resultados más destacables de la evolución de dichos seguros es el ascenso de la prima media que ha alcanzado los 314,83 euros. La razón principal es el aumento de los precios del alquiler, que se han situado en una media de 656 euros, frente a los 594 del mismo periodo del año anterior.

Según los resultados del OESA, la cobertura con mejor acogida sigue siendo la de doce meses con el 71,27% del total, seguida de la de seis con el 25,26% y un 3,47% casi testimonial para la de ocho meses.
Los Seguros de Impago de Alquiler facilitan cobrar la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión realmente ajustada: a partir del 2,8% de la renta anual en el caso de Arrenta, impulsora y líder del sector. Por ejemplo, para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual de Seguro es de 202,60 euros. También cubren la defensa jurídica para poder recuperar el inmueble y en caso de desperfectos por actos vandálicos, disponen de una amplia cobertura de hasta 5.000 euros.

Onda Cero ficha a Héctor Fernández como nuevo presentador de Radioestadio

Javier Ares ya tiene sustituto para la próxima temporada de Radioestadio, el programa deportivo de Ondacero. Será Héctor Fernández el encargado de ponerle voz al programa de las tardes de los fines de semana.

Desde el grupo Atresmedia, dueño de la cadena señalan que “la elección de Héctor Fernández como conductor de Radioestadio supone una nueva apuesta de Onda Cero por la cantera, la juventud y el talento, señas de identidad de Atresmedia Radio”.

Fernández llegó a la emisora en el año 2001, cuando desde Vitoria, lugar de nacimiento del periodista, trabajó como narrador deportivo. En 2005 se traslada a Madrid para coordinar Radioestadio, con Ares y Taboada como conductores. Hector Fernández compartirá micrófonos con este último durante la nueva temporada. Al primer toque o La brújula del deporte, son los dos últimos programas en los Fernández ha trabajado antes de incorporarse a Radioestadio.

Según palabras del propio Hector Fernández, “llego a Radioestadio con una gran ilusión y responsabilidad. Asumo el reto con muchas ganas de sumar y de hacer del deporte un gran espectáculo cargado de emoción”. Fernández se pondrá delante de los micros del programa a finales de este mes de agosto.

Seguiremos informando...

Atresmedia vuelve a sorprender con un nuevo thriller

Ya son varias las razones que explican la buena sintonía empresarial entre el grupo de comunicación de Silvio González Moreno y la productora Boomerang. Y es que el éxito de la serie ‘Mar de plástico’ le ha llevado a Atresmedia a confiar de nuevo en la compañia de producción audiovisual española para desarrollar un nuevo thriller llamado ‘Presunto Culpable’. Una serie donde la audiencia se llevará parte del protagonismo, ya que participará y será cómplice de la propia historia y de sus personajes. Una historia que gira en torno a un crimen sin resolver y un personaje que jugará con la ambivalencia de su inocencia.

Desde el minuto uno todo será cuestionado y el resto de personajes de la serie tendrán relación directa con el protagonista; lo que supondrá graves o no tan graves consecuencias para todos. Gracias al Confidencial Digital hemos podido saber que el escenario donde se desarrollará la trama se ubica en el País Vasco, además, la preproducción de la serie ‘Presunto Culpable’ comenzará a coger forma a partir de noviembre, aunque no será hasta el mes de diciembre cuando el rodaje promulgue las mágicas palabras: 3,2,1, acción

Los éxitos cosechados con Boomerang

La productora Boomerang ha llevado a Atresmedia a alcanzar grandes logros de audiencias. Precisamente producciones como ‘Mar de plástico’, ‘El secreto de puente viejo’, ‘Top Chef’ o ‘Pekín Express’, entre otros, han conseguido que el grupo de San Sebastían de los Reyes confíe en las propuestas de Encarna Pardo, Josep Cister y Alejandro Ojeda. Además, el éxito de este género es uno de los motivos principales que han conducido a dar luz verde a las fases de desarrollo de dicho proyecto. Una producción que la veremos en horario prime time y con la que Atresmedia pretende conquistar y enamorar a la audiencia española.

Seguiremos informando...

Las cinco claves para un marketing personalizado

El principal reto al que se enfrentan los profesionales del marketing es mejorar la experiencia del cliente hasta el punto de generar un engagement que lleve a mejorar, en términos de imagen y de negocio, el índice de resultados. Para ello, la tendencia debe ser la de realizar un marketing cada vez más personalizado, descubriendo al cliente potencial, conociéndole y ofreciéndole lo que más le interese a través de su canal natural. Según Patrick Marin, Key Account Manager de Cheetah Digital, estas son las cinco fases para conseguir un marketing personalizado:

  • Estática. La mayoría de las marcas que quieren personalizar su campaña empiezan en esta etapa. No existe segmentación y el mensaje se lanza de manera indiscriminada a todos los usuarios. La ventaja de empezar por aquí, es que las marcas son capaces de ver cómo reacciona parte de su público a los mensajes que emite.
  • Basada en la identidad. A partir de esta etapa comienza la segmentación. La marca deja de pensar en su público como homogéneo y comienza a separar por sexo o edad. Algo tan básico ya va a permitir diferenciar tus mensajes, aportando valor personal. Si se tiene acceso al nombre del cliente, la marca podrá automatizar comunicaciones en campañas que busquen una reacción por parte del usuario, mejorando los KPIs.
  • Basada en datos. En esta fase se profundiza más en los conocimientos que se tienen del usuario. Cada persona cuenta con aficiones e intereses diferentes, por lo que, no es lo mismo que te dirijas a dos mujeres, si una de ellas tiene 20 años y la otra 50. Esto tiene que estar dirigido a crear una campaña win to win, donde marca y cliente se beneficien. Es en esta fase donde la marca puede empezar a dirimir cuáles son los canales favoritos de los usuarios (sms, mms, correos, etc).
  • Visión única de cliente. El objetivo es crear una comunicación totalmente personalizada, el llamado marketing one to one. Lo primordial es pensar que cada uno del os clientes es único, y saber transmitir ese pensamiento al propio cliente. Es, por tanto, fundamental cumplir con las expectativas de los clientes con respecto a la marca. Es de gran importancia manejar la comunicación en tiempo real, localizando las necesidades del consumidor en cada momento.
  • Predictiva optimizada. En el último de nuestros pasos, las marcas deben ser capaces de realizar un análisis de los datos con un nivel de profundidad tal, que permita anticiparse a las necesidades del cliente. De esta manera, las marcas, podrán identificar cuáles son los clientes que pueden dejar de serles fieles, frente a los que tienen mayor potencial, y equilibrar los esfuerzos.

Seguiremos informando...

Telecinco y su cine (14,4%) se llevan el miércoles

Un día más Telecinco vuelve a lo más alto con su cine 5 estrellas. Nadie le tose a la cadena de Paolo Vasili que alcanzó con la película '3 días para matar' reunir a 1.776.000 espectadores y un 14,4% de share. Tras él, se quedo la cadena pública con 'Comando Actualidad', que consiguió arrebetarle a Antena 3 su ya acostumbrado segundo puesto. Y es que el programa informativo de La 1 aglutinó a 1.499.000 españoles en la pantalla (12%).  

Antena 3 se tuvo que conformar en la noche del miércoles con un tercer puesto; su apuesta por 'Todos los caminos conducen a Roma' no fue la acertada, sólo 1.346.000 fiéles optaron por dicho camino, obteniendo así un 10,8% de cuota de pantalla. Igualmente, otro de los acontecimientos de anoche era el regreso de 'Tú, yo y mi avatar' presentado por Luján Argüelles. El programa de entretenimiento obtuvo unos discretos resultados, logrando aunar a 599.000 espectadores y un reservado share del 5,8%. Por su parte, La Sexta, con 'El comidista' cosechó un 4,4% y 589.000 de audiencia.

Telecinco hace gala de su superioridad televisiva 

Esta semana nos hacíamos eco de la superioridad de Telecinco tras cumplir medio año sin perder el liderazgo. Y parece que en agosto va por el mismo camino, porque desde entonces ha liderado los dos días del mes estival.  Así, Telecinco llega al miércoles con un 13,8%, seguida de Antena3 con 11,2% y La 1 con 10,1%. En las cadenas secundarias, el día fue para La Sexta logrando un 6% y Cuatro 5,3%. 

 

 

Telemadrid se refuerza: Conoce las caras de su nueva temporada

Con la mirada puesta en el horizonte del mes de septiembre. Ese es el mes en el que Telemadrid tiene que mostrar cuáles son sus cambios y el momento en el que realmente pondrá en práctica los inicios de su nueva etapa. Con los contratos recién renovados llega el momento del pistoletazo de salida de la que será la primera temporada de sus nuevos responsables. Para eso la televisión autonómica ha anunciado los nuevos fichajes que ponen cara a esta nueva etapa de Telemadrid, tanto en sus programas, como en sus informativos.

En los últimos meses Telemadrid ha hecho los deberes y en lo que se refiere a informativos, ha cambiado de director, confiando este puesto en Jon Iraztimuño. El que fuera uno de los rostros más populares de Antena 3 se ha colocado a los mandos de la información de Telemadrid y ha comenzado con los cambios. Los más sonados son los que afectan al Telediario de las tres de la tarde. Este septiembre cogen los mandos del informativo de mediodía Lourdes Maldonado y Diego Losada, que han dejado su trabajo en Antena 3 y TVE respectivamente, y comienzan esta nueva etapa de la mano de Telemadrid. En lo que respecta a los fines de semana, Silvia Intxaurrondo, que anteriormente había trabajado en los informativos de Cuatro y CNN+, se incorpora como nueva presentadora del Telediario Fin de Semana

En lo que a programas se refiere también hay algunas caras nuevas. Las principales son David Alemán y Luis Larrodera, anunciados ambos hace pocos días. En el caso de Roderas, ya prepara el programa Atrápame si puedes, un formato que ya se ha desarrollado en otras autonómicas como EiTB, IB3 o Televisión de Aragón. En lo que se refiere a David Alemán, se estrena en Telemadrid con Tras la pista una adaptación del programa que ha dirigido en 13 TV Paco Jiménez, Detrás de la verdad, el director, también pasará en septiembre a formar parte de este nuevo programa de la mano de Telemadrid.

Además, trabajan en nuevos programas, como es el caso de la adaptación de Joc de Cartes, el exitoso programa de TV3 que cobrará vida propia en Telemadrid. Con estos nombres, la cadena autonómica que dirige José Pablo López empieza una nueva etapa en la que se han puesto muchas esperanzas y que serán los pilares de programación de una Telemadrid renovada y con mucho margen de mejora.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto