rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

ZTE presenta las últimas innovaciones en 5G durante IFA 2017

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, anuncia que presentará sus últimas innovaciones 5G en IFA 2017, que se celebra del 1 al 6 de septiembre en Berlín (Alemania). La compañía, que ya ha desempeñado un papel de liderazgo en la industria de la tecnología LTE, se ha fijado el objetivo de impulsar ahora la evolución hacia la conectividad 5G.

ZTE es pionero en 5G y colabora con numerosos socios en su desarrollo. Recientemente han realizado pruebas de campo de la nueva tecnología en China, que han confirmado el rendimiento técnico y la idoneidad de los productos utilizados para el uso comercial en un entorno de red real. Hasta la fecha, ZTE ha invertido recursos significativos en las pruebas 5G y espera comenzar los primeros despliegues comerciales en el tercer trimestre de 2018, con una disponibilidad comercial de 5G a gran escala para el primer trimestre de 2019.

"Cada año ZTE invierte 250 millones de euros en investigación y desarrollo de 5G. En la actualidad, hay 3.000 especialistas trabajando en centros de investigación de ZTE en China, Japón, Estados Unidos y Europa", afirma Bill Xiang, CEO de ZTE Devices Europe.

La máxima velocidad de conectividad móvil del mundo, en IFA

Gracias a su avanzado desarrollo del 5G, los visitantes a IFA podrán probar el prototipo de smartphone Gigabit, basado en la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ 835, que aprovecha la tecnología ZTE 5G para alcanzar velocidades 10 veces más rápidas que los dispositivos LTE estándar. La nueva tecnología permite ver vídeos VR panorámicos de 360°, acceso inmediato a la nube, el mejor streaming de música o películas sin interrupción, así como aplicaciones instantáneas, sin necesidad de descarga o instalación previa.

Además, ZTE presenta en IFA nuevos smartphones que podrán probarse en el stand, como el BLADE V8 en versión premium de 64GB y exclusivo para el mercado alemán, o el BLADE V8 MINI.

ZTE llega a esta edición de IFA con excelentes resultados. En Estados Unidos, registró un crecimiento del 36% en el último trimestre en el mercado de smartphones, y se posiciona en el cuarto lugar con una cuota de mercado del 11,5%. En Alemania, ZTE ocupa también el cuarto lugar, con una cuota de mercado del 5%, y se espera que llegue a un 7% en los próximos 12 meses, gracias a una estrecha cooperación con los operadores de red, a la inversión en marketing y a las innovaciones de productos.

Los visitantes de la IFA encontrarán a ZTE en el HALL 25, STAND # 105.

 

El III Congreso de Comunicación de Biotecnología llega a Barcelona el 20 de septiembre

 

La Asociación de Comunicadores de Biotecnología (Comunica Biotec) celebrará su tercer Congreso de Comunicación en Biotecnología, #BioComunica17, el próximo miércoles 20 de septiembre entre las 9:30 y las 18:30 horas en la Universitat Pompeu Fabra - Barcelona School of Management, en Barcelona. (CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO)

La necesidad de comunicación del campo de la biotecnología es una realidad y un hecho, pero no a cualquier precio. El sector crece y demanda una comunicación rigurosa y estricta. Comunica Biotec quiere poner de manifiesto en este tercer congreso la relevancia de la información contrastada y veraz a través de una comunicación precisa y minuciosa.

Comunicadores, divulgadores y profesionales compartirán su óptica con los asistentes y analizarán la actualidad de la biotecnología. Contaremos con los responsables de Comunicación de ASEBIO, del Parc Científic de Barcelona, de Biocat, del Grupo Bayer en España, del Hospital Vall d’Hebron, del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries -IRTA, con el director de Fundación Cotec, la directora del Instituto Roche, el director médico del Grupo Eresa, entre otros especialistas y miembros de la Asociación.

Seguiremos Informando...

 

eEvidence obtiene la patente de su método de correo electrónico certificado en Estados Unidos

eEvidence, solución innovadora que permite acreditar en el tiempo el contenido, el envío y la entrega de un email sin necesidad de que el destinatario intervenga, ha obtenido una patente en Estados Unidos para implementar sus servicios de correo electrónico certificado.

La concesión de la patente para el mercado estadounidense sitúa a eEvidence “en un puesto destacado a nivel internacional dentro del sector de las comunicaciones electrónicas certificadas y reconoce el carácter claramente innovador de nuestra tecnología”, ha destacado Carlos Ticó, CEO y creador de eEvidence.

Asimismo, Ticó ha hecho hincapié en que la patente “marca un nuevo hito para eEvidence y supone un punto de inflexión en la expansión internacional de la compañía en un mercado de referencia en lo que se refiere al desarrollo de soluciones y servicios para sectores como el bancario o el de los seguros, así como del comercio electrónico, en los que una solución como eEvidence aporta importantes ventajas y oportunidades”.

eEvidence ofrece un método sencillo y rápido de acreditar el envío, el contenido y la entrega de un email, sin modificar la forma en que el usuario utiliza su correo habitualmente. Todo ello, sin necesidad de que el destinatario intervenga, uno de las características diferenciales del producto. Esta solución nace como una herramienta de uso preventivo, como un seguro ante posibles futuras disputas en las que sea necesario demostrar que un email se envió y entregó, ya sea por el deterioro de la relación entre las partes, o porque así lo exige la normativa de un determinado sector.

El proceso de eEvidence se divide en cuatro fases: El usuario redacta y envía su email de la forma habitual, desde su dispositivo y desde el servidor de correo que utiliza habitualmente. eEvidence lo recibe y lo entrega al destinatario, quien recibe un email convencional, sin ninguna indicación sobre el proceso de acreditación. En cuanto se confirma la entrega del email, eEvidence genera un documento PDF en el que queda registrado el contenido del email, junto con los datos de su transmisión y aceptación por parte del servidor de destino. Con el objetivo de garantizar la integridad de los datos acreditados, el documento PDF se firma electrónicamente y se le pone fecha mediante un sello de tiempo criptográfico proporcionado por una TSA (Time Stamp Authority) cualificada. Por último, el proceso, que dura unos segundos, se completa entregando el documento PDF al usuario. Este documento es la evidencia del contenido y entrega de su email, lo que llamamos un eEvid.

Actualmente el servicio de eEvidence está presente en más de 70 países. Desde su lanzamiento en 2012, la plataforma ha registrado un crecimiento sostenido de usuarios y supera ya los 28 millones de comunicaciones electrónicas registradas por email, de las que ha proporcionado evidencia.

 

Llega Tinder Gold: una actualización que te permite saber a quién le gustas

Para los que siempre sintieron curiosidad por saber sobre quién levantaban pasiones... llega Tinder Gold. La nueva actualización de Tinder para usuarios de pago incluye la funcionalidad “Likes you”, que permite ver a quién le gustas antes de ponerte a deslizar.

Pero Tinder Gold también tiene otras funciones exclusivas que son oro puro: Passport, Rewind, “Me gusta” ilimitados, cinco Super-Likes, un Boost al mes y más controles sobre el perfil.

Los usuarios de Tinder Gold, que ya está disponible para iOS en todo el mundo, recibieron durante el primer mes de prueba un 60% más de ‘matches’. Se acabaron las esperas y las preocupaciones. Con Tinder Gold, podrás deslizar, encontrar matches y enviar mensajes... ¡al instante!

¡A hacer swipe!

Mediaset reubica a Lara Álvarez en Cuatro

La temporada de televisión comienza y con ella llegan nuevos fichajes y cambios. Es el caso de Lara Álvarez, que después de pasar las vacaciones tras presentar Supervivientes desde Honduras y Gran Hermano, ya tiene nuevo proyecto. El próximo lunes, la presentadora asturiana se estrena en el programa de Cuatro Dani & Flo. Así lo ha anunciado la productora del espacio, y lo han confirmado tanto Dani Martínez como Florentino Fernández, que han dado la bienvenida a su nueva compañera.

El programa de Cuatro suma con Lara Álvarez un nuevo refuerzo coincidiendo con el estreno el próximo lunes de la nueva temporada de Dani & Flo. Lo hacen después de haber repuntado ligeramente en sus audiencias, logrando un 4% de share. Datos que intentarán mejorar con la incorporación de Lara Álvarez al programa de las tardes de la cadena de Mediaset.

Lara Álvarez se incorpora a Dani & Flo como tercera presentadora sumando un nuevo título a la lista de programas en los que ha puesto su firma como Gran Hermano: Límite 48 horas o Supervivientes.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Cuatro

Javier Sardá gana peso en laSexta y Onda Cero tras su fugaz paso por la Cadena SER

Es uno de los contertulios habituales de los programas políticos de laSexta. Si hacemos zapping es frecuente encontrarle participando en Al Rojo Vivo junto a Antonio García Ferreras o en laSexta Noche con Iñaki López. Es evidente que con el paso del tiempo Javier Sardá ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo dentro de la segunda cadena de Atresmedia Televisión, una situación que se ha hecho más que patente con los atentados vividos en Cataluña donde Sardá se situó como presentador de los especiales junto al propio Ferreras y Cristina Villanueva.

Javier Sardá se ha situado como uno de los principales rostros de laSexta para informar y opinar acerca de los terribles atentados que sufrieron Barcelona y Cambrils. No exento de críticas a su labor en Twitter por parte de los espectadores, Sardá ha compartido pantalla y protagonismo con algunos de los pesos pesados de la información en laSexta y ha vuelto a situarse en primera línea mediática tras muchos años en un ‘discreto’ segundo plano.

Además, este mismo martes 29 de agosto Javier Sardá participaba también en Onda Cero. El histórico presentador de Crónicas Marcianas reaparecía en el programa Julia en la Onda que conduce Julia Otero en las tardes de la principal emisora de Atresmedia Radio. Por tanto, la presencia de Sardá en los medios del Grupo de San Sebastián de los Reyes parece ir en aumento.

Sardá, fichaje estrella de Gemma Nierga en la SER la pasada temporada

Nadie se lo imaginaba en septiembre de 2016 durante la presentación de la temporada de la Cadena SER que iba a ser la última de Gemma Nierga en la emisora de Prisa y al frente del segundo tramo de Hoy por Hoy. Ese último curso Nierga en la emisora de Prisa vino acompañado de un fichaje estrella para su espacio.

Javier Sardá regresaba después de 20 años a la SER para realizar una sección junto a Juan Carlos Ortega titulada La verdad sea dicha. Sin embargo, la vuelta de Sardá ha durado sólo una temporada y ahora será Toni Garrido el que tenga que descubrir a los oyentes quiénes serán los nuevos colaboradores que se incorporarán al segundo tramo de Hoy por Hoy que dirigirá el locutor desde el próximo 4 de septiembre.

Seguiremos Informando...

Roberto Leal, nuevo presentador de ‘Operación Triunfo’

Era uno de los secretos  mejor guardados y más esperados que faltaban por desvelarse de la nueva edición de ‘OT’ que está preparando RTVE. Finalmente se ha confirmado la noticia de que Roberto Leal será el presentador de Operación Triunfo. El periodista y presentador, que compaginará su labor al frente de ‘España directo’ con la presentación de las galas semanales del talent show, afronta así un nuevo reto en el prime time de La 1.

Su nombre se ha conocido sólo un día después de que la organización de RTVE desvelara los nombres de los miembros del jurado de Operación Triunfo. El programa, que se estrenará este próximo mes de septiembre, estará juzgado por la cantante Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. La cuarta y última plaza de este jurado será rotatoria y cada semana será un profesional de la industria de la música diferente el que ocupe este puesto.

A estos nombres hay que sumarle otro igual de importante como es el de Noemí Galera. La directora de casting y miembro del jurado de ediciones anteriores será en esta ocasión la directora de la Academia. Junto a ella estará otro conocido de Operación Triunfo, Manu Guiz, que será el director musical.

Ya falta poco para que dé comienzo esta nueva edición de Operación Triunfo que tendrá una peculiaridad. La primera gala estará protagonizada por los mejores aspirantes a concursantes, pero serán los definitivos, ya que entre 18 y 20 candidatos participarán en esta primera gala que servirá para cerrar a los 16 concursantes definitivos. Los elegidos tendrán por delante 14 galas en directo que concluirán con el nombramiento de un ganador, que recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Operación Triunfo se ha convertido en uno de los grandes proyectos de Roberto Leal que coge el testigo de nombres como Carlos Lozano o Jesús Vázquez que ya han ejercido como presentadores de este programa en ediciones anteriores. En pocas semanas podremos ver como coge las riendas de OT, el presentador de España Directo.

Seguiremos Informando...

 

 

  • Publicado en TVE

Movistar ofrece la opción de cargar a la factura del móvil las compras en App Store, Apple Music, iTunes e Ibooks

Movistar España ofrece a sus clientes la opción de realizar sus compras en App Store, Apple Music, iTunes, iBooks e iCloud con cargo directo a la factura del teléfono móvil.

Este servicio estará disponible para todos los clientes de Movistar en España, tanto los de planes móviles de prepago como los de contrato. Con el lanzamiento de este servicio, Movistar da un paso adelante para desarrollar sus servicios financieros y ampliar el servicio al cliente.

El funcionamiento del nuevo servicio es sencillo: los clientes de Movistar que ya tengan un Apple ID o creen uno nuevo deben seleccionar como método de compra la opción «Teléfono móvil » en los ajustes de configuración para App Store, Apple Music, iTunes, iBooks e iCloud desde su iPhone, iPad, iPod touch y Mac, o bien en iTunes desde el PC. La nueva opción se configura automáticamente y permite hacer compras con un solo clic a través de dispositivos Apple, incluida la Apple TV y Apple Watch.

Para más información sobre cómo configurar este modo de facturación: http://applecarrierbilling.com/es-es/movistar

 

La Ley Mordaza sufre un varapalo tras admitir a trámite la queja de un periodista

El Defensor del Menor ha admitido a trámite la queja de un periodista contra la ley Mordaza. Mikel Sáenz de Buruaga fue condenado a pagar 602 euros por grabar una carga policial que tuvo lugar en la ciudad de Vitoria, a pesar de mostrar la acreditación de prensa. La queja admitida a trámite la ha firmado la Plataforma de Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

La multa impuesta al periodista, sobrepasaba los 600 euros y está justificada como aplicación de la ley Mordaza, entendiendo que existe una desobediencia o resistencia a la autoridad. Sin embargo, desde el Defensor del Pueblo entienden que la queja, puesta el pasado 28 de julio, tiene posibilidad de recurso debido a que “reúne los requisitos establecidos por el artículo 54 de la Constitución”.

La Plataforma de Defensa de la Libertad de Información ha emitido un comunicado en el que denuncian que las multas contra la libertad de información se han multiplicado desproporcionadamente en el último año y responden a un patrón: “el de su camuflaje bajo infracciones genéricas” como la resistencia o la desobediencia a la autoridad o faltas de respeto y consideración a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Seguiremos Informando...

Los 10 destinos españoles que hay que visitar al menos una vez en la vida según Gopili

Hace apenas unos meses, el World Economic Forum seleccionaba España como “el mejor país del planeta para hacer turismo”. Cultura, clima, infraestructuras, gastronomía... Miles son las razones por las que España es cada día más “irresistible” tanto para foráneos como locales.

Miles de rincones explican el encanto de nuestro país y, por eso, Gopili.es, el primer (y único) buscador integral de viajes donde podrás comparar todos los tipos de transporte: avión, tren, autobús e incluso coche compartido, quiere ayudar al turista que decida descubrir España con la lista de los 10 lugares imprescindibles que esconde nuestro país, destinos que hay que visitar una vez al menos en la vida, lugares que jamás olvidarás y a los que viajar hoy mismo, desde algunas de las principales ciudades españolas y tomando como referencia el primer fin de semana de septiembre.

1. Granada y su Alhambra: Machado decía que todas las ciudades tienen su encanto, pero que Granada tiene el suyo y el de todas las demás. La Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo y el símbolo de esta ciudad, te enamorará. Sus palacios, jardines y cada uno de sus rincones están envueltos de historia y arte, por lo que, cuando la visites, entenderás por qué todo el mundo desea volver. Para llegar, por ejemplo, desde Barcelona a Granada puedes utilizar distintas opciones como el coche compartido, la más económica (41€) o el avión, la más rápida, por 67€. Si tu punto de partida es Madrid las opciones podrían ser el coche compartido, de nuevo la alternativa más económica con un precio que parte en los 14,5€, el autobús, desde 20€ o el avión, la opción más rápida, por 183€. Por su parte, llegar a Granada, desde Zaragoza nos saldría por unos 40€ en autobús y por cerca de 350€ en avión.

2. El Parque Nacional del Teide, en Tenerife: Es un paisaje único formado por cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada, que rodea la impresionante silueta del Volcán Teide, que con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de todo el país. Este tesoro geológico es un lugar lleno de vida cuyo entorno es toda una belleza natural. El avión será nuestra única opción para visitar este paraíso con un coste de 98€ desde Barcelona; partiendo desde Madrid, por aproximadamente 60€; o por unos 357€ si nuestra ciudad de salida es Zaragoza.

3. Sevilla y su Giralda: No nos cansamos de escuchar eso de que “Sevilla tiene un color especial”, y es que es verdad. Su luz es incomparable, y acariciando su cielo está la Giralda, el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. Construida en 1568, es el símbolo de su ciudad, y no solo es admirable desde abajo: tras subir sus 35 rampas, te aseguramos que las vistas desde lo más alto del campanario son espectaculares. Si sales desde Madrid, y buscas relación tiempo-precio el tren (59€) es una alternativa, seguido por el bus (24€). Desde Barcelona, la mejor opción tiempo-precio es el avión (65€) junto a alternativas como el tren (60€) o el autobús (92€). Por su parte, viajar a Sevilla desde Zaragoza nos costará 75€ en autobús y 348€ en avión.

4. El casco histórico de Cáceres: Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Cáceres alberga en su casco antiguo uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Nada más cruzar el Arco de la Estrella, te adentras en una ciudad histórica con los edificios más representativos de esta ciudad, como pueden ser la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas o la Casa del Sol. Dos alternativas para llegar a Cáceres, por ejemplo, desde Madrid son el coche compartido (desde 20€) o el tren, desde 33€. Desde Barcelona la mejor opción es tomar un avión a Badajoz por 98€, coste al que tendremos que sumar o bien 6€ del coche compartido o 20€ del autobús para llegar a Cáceres.

5. Córdoba y la única mezquita-catedral del mundo: La mezquita-catedral de Córdoba se comenzó a construir como mezquita en el año 785, y en 1238, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral de la diócesis. Hoy todo el conjunto constituye el monumento más emblemático del arte omeya hispanomusulmán, y también de toda la arquitectura andalusí junto con la Alhambra. Para llegar a esta ciudad desde Madrid, la opción más rápida y cómoda es el tren (53 €), seguida del bus (19€) y el coche compartido (21€). Por su parte, desde Barcelona, viajar a Córdoba en tren nos saldría por 57€ o por unos 46,5€ si seleccionamos la opción del coche compartido. Desplazarnos a Córdoba desde Zaragoza en este caso tiene un coste de 70€ en tren y de 35,5€ en coche compartido.

6. Toledo la capital de Castilla-La Mancha: Lugar de nacimiento de El Greco, Toledo, es conocida como “La Ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I, y también conocida como “la ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Situada en la margen derecha del Tajo, es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y alberga diferentes monumentos espectaculares, como sus puentes, su Catedral Primada en el núcleo de la ciudad, la Mezquita del Cristo de la Luz y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Llegar desde Madrid a Toledo sin duda es lo más económico por la cercanía de ambas ciudades: nos costará en coche compartido desde 5€, 7 euros si lo hacemos en autobús o 13 euros si elegimos el tren. Desde Barcelona, las opciones son 41€ en coche compartido o 94€ en tren. Por su parte, desde Zaragoza, podremos llegar a Toledo por aproximadamente 30€ en coche compartido.

7. Galicia y la Ribeira Sacra: Si te encanta rodearte de naturaleza, la zona de la Ribeira Sacra es perfecta para ti. Su paisaje repleto de monasterios es característico por los impresionantes cañones del Sil y del Miño, los que podrás recorrer en catamarán para, finalmente, conocer las vides de sus laderas, la cuna del legendario “Amandi”, un vino tan apreciado por los romanos que lo consideraban el verdadero “oro del Sil”. Algunas de las alternativas para llegar desde Madrid a Ourense son el tren (39€), el coche compartido (35€) y el bus (44€). Desde Barcelona, las opciones de viaje directas son el tren (74,8€) o el coche compartido (75€) y, en el caso de viajar desde Zaragoza, vemos que en tren nos costará aproximadamente 61€ y en coche compartido una media de 53€.

8. Bilbao y el Guggenheim: Inaugurado en 1997, el Guggenheim es un museo diseñado por Frank Gehry que se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra junto al puente de La Salve. Además de su espectacular estética, su interior no se queda atrás: alberga frecuentes exposiciones con obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York, así como otras muestras de piezas prestadas por uno o múltiples museos internacionales. De nuevo tomando la capital de España como origen, es posible viajar a Bilbao en coche compartido por unos 22€ el trayecto, en tren por 44€ o en bus, por 34€. Si el viaje lo iniciamos en Barcelona, en autobús nos costará una media de 39€ frente a los 30€ que nos costaría el viaje en coche compartido o los 74€ del avión. Desde Zaragoza, las opciones más económicas son el autobús (23,35 €) o el coche compartido (21,5€).

9. Barcelona y el arte de Gaudí: Una de las ciudades más conocidas mundialmente de nuestro país, te permite disfrutar del arte paseando por sus calles. Antoni Gaudí, arquitecto español y máximo representante del modernismo catalán, fue dejando joyas por la ciudad, con monumentos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o, incluso, el paraíso de Gaudí por excelencia, el Parc Güell, una de las obras arquitectónicas más grandes del sur de Europa. Utilizando gopili.es, ir de Madrid a Barcelona en autobús nos costará unos 36€, en coche compartido unos 30€, en tren podremos viajar desde 48€ y, la opción más rápida, el avión, que nos saldrá por unos 76€. Si partimos desde Zaragoza la opción más económica sin duda es el coche compartido (15€) seguida del autobús (20€).

10. Madrid y su magia: Como no podía ser de otra forma, tenemos que incluir en esta lista la capital del país. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Museo del Prado, el Palacio Real... Sin duda, en Madrid podrás disfrutar de monumentos y lugares emblemáticos, como la famosa Plaza Mayor, lugar que es punto de encuentro para todos los madrileños y visitantes de la ciudad en la época de Navidad. Como dejó escrito Luis Quiñones de Benavente, “desde Madrid al cielo”, y es que Madrid es mágica y podrás sentirlo nada más camines por ella, desde la Gran Vía hasta el más escondido de sus rincones. Viajar a Madrid desde Barcelona en autobús tiene un precio de unos 34€, más o menos como un coche compartido; el viaje en tren nos costará 48€ y en avión podremos viajar a la ciudad condal desde los 76€. Por su parte, si el origen de nuestro viaje es Zaragoza, la opción más económica de nuevo es el coche compartido (11€).

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto