rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

CARLOS ARGUIÑANO Y FRANCISCO LUZÓN APOYAN A LOS ENFERMOS DE ELA EN EL RETO DE JAIME CABALLERO EN SOTOGRANDE

El cocinero vasco Carlos Arguiñano y Francisco Luzón han apoyado con su presencia a pie de playa las dos etapas del último reto del nadador donostiarra de ultra larga distancia en aguas abiertas Jaime Caballero, quien este fin de semana ha recorrido los 90 kilómetros que separan el trayecto Sotogrande‐Marbella‐Sotogrande con un importante objetivo: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a favor de los enfermos que la padecen. Muchas horas de esfuerzo en las que contó con el apoyo y la colaboración de la Fundación Luzón y en las que también estuvieron presentes afectados, familiares, amigos y espontáneos que se sumaron a dar unas brazadas con el nadador vasco.

El reto de unir a nado Sotogrande y Marbella se materializó en una jornada de ida de 13 horas y 27 minutos y otra de vuelta de casi 9 horas de duración, un tiempo durante el cual Jaime recorrió una zona desconocida para él, guiado por un mapa y con picadura de medusa incluida, pero con una gran marea verde en el horizonte de todo el equipo dando ánimos desde la costa. Carlos Arguiñano no dudó en participar activamente en todas las actividades trasladando su alegría y emoción e incluso ejerciendo su papel de cocinero preparándole a Jaime la cena que al finalizar la primera etapa ayudó al nadador donostiarra a reponer fuerzas para afrontar la segunda. “Con este nuevo reto, teníamos un doble objetivo: Por un lado, dar visibilidad a la ELA y, por otro, obtener recursos para ayudar a quienes la sufren e impulsar la investigación”, explica Jaime Caballero, quien durante la travesía ha estado acompañado por su piloto de referencia, Txapete, y su médico, Iñaki Arratibel. La Asociación ELA Andalucía es la principal beneficiaria de una actividad con la que, junto a otras, se quería recaudar fondos para reforzar la asistencia de fisioterapia a domicilio y mejorar la atención personalizada profesional a los pacientes de ELA de esta comunidad autónoma, concretamente 800 en toda Andalucía. Los 90 kilómetros entre Sotogrande y Marbella se convirtieron en 90 momentos inolvidables para todo el equipo de seguimiento tanto en el mar como en tierra. Mientras Jaime Caballero nadaba entre delfines, Carlos Arguiñano contaba chistes en la playa. Mientras Jaime Caballero peleaba contra corriente después de 10 horas nadando, los enfermos y familiares esperaban en la playa para poder abrazarlo.

Jaime Caballero lleva 10 años de lucha incansable para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA). Fundó la asociación Siempre Adelante y con este nuevo reto cumple una promesa con los enfermos y familiares tras conocer el año pasado al ex banquero Francisco Luzó, quien fue diagnosticado de ELA en 2013 y en 2016 creó la Fundación que lleva su nombre, convirtiéndose en un referente de lucha contra la enfermedad. Desde ese momento, Jaime Caballero puso todos sus medios a disposición de la Fundación Luzón para luchar juntos, uniendo fuerzas, conocimientos y recursos para conseguir el objetivo que comparten: crear una comunidad Nacional de la ELA que dé visibilidad a la enfermedad y mejore la atención integral de sus pacientes.

i2P: La inversión publicitaria en medios crecerá por debajo del 1% en 2017

Los resultados del primer semestre referentes a la inversión publicitaria en medios convencionales no han sido en general nada positivos. Sólo la Radio -como es habitual- e Internet logran mantener el tipo en los seis primeros meses de 2017, según los datos del informe i2P que elabora Arce Media. Una situación negativa que no revertirá de manera significativa a final de año, pero que sí permitirá obtener números negros en términos globales a tenor de las previsiones de este indicador.

El informe i2P del primer semestre del año ha registrado un descenso del 1% de la inversión publicitaria en los medios convencionales pasando de 2.156 millones de euros en el mismo periodo de 2016 a los 2.133,7 acumulados hasta junio. Todos caen a excepción de la Radio (3,8%) e Internet (8,8%), mientras que el cine se mantiene en las mismas cifras. Entre los que más pierden se situaron los Dominicales (-11,3%), la Prensa (-9%), las Revistas (-7,5%), Exterior (-3%) y la Televisión (-1,2%).

prevision inversion publicitaria 2017.jpg

En cuanto a las previsiones a cierre de 2017 son ligeramente más optimistas. En términos generales se espera que el crecimiento de la inversión publicitaria en medios convencionales sea de un mínimo 0,7%, lo que supondría rondar unos 4.237,7 millones de euros frente a los 4.207,8 millones que certificaba i2P en 2016. En este sentido sólo los medios en papel presentarían números rojos: los Dominicales (-10,1%), la Prensa (-8,6%) y las Revistas (-6,9%).

En el lado positivo volvemos a encontrar a Internet que alcanzaría este año un avance del 9,3%, la Radio con un 4,1%, la Televisión con un 1,4% y Exterior con un 0,3%. De esta forma 2017 finalizaría con ese mínimo avance del 0,7%, algo que supone un importante freno a la mejoría que había vivido el sector tras los duros años de la crisis económica.

Seguiremos Informando...

El centenario del fallecimiento de Zamenhof, iniciador del esperanto, en el cupón de la ONCE

El centenario del fallecimiento de Zamenhof, iniciador del esperanto, protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 8 de agosto.

Ludwik Lejzer Zamenhof nació el 15 de diciembre de 1859 y murió en Varsovia, Polonia, en 1917). Fue oftalmólogo, pero ha pasado a la Historia por ser el creador del idioma esperanto. Hablaba varios idiomas, algo que fue muy importante a la hora de crear el esperanto.

Zamenhof soñaba con lograr una lengua común a todos, lo que le llevó a crear el esperanto, proceso que duró varios años. En 1887 logró publicar un folleto en el que exponía los principios de la nueva lengua. Los folletos aparecieron en ruso, polaco, francés, alemán e inglés, firmados con el pseudónimo Dr. Esperanto.

En 1905 se celebra el primer Congreso Universal de Esperanto, en Francia, que consolida el movimiento, fija la Declaración del Esperantismo, donde se define el movimiento, y se aprueba el Fundamento de Esperanto.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Manu Martínez, nuevo director de ‘Tablero Deportivo’ (RNE) en sustitución de José Luis Toral

RNE ha anunciado con motivo del comienzo de la temporada futbolística el nombramiento de Manu Martínez como nuevo director de Tablero Deportivo. Martínez sustituye a José Luis Toral que ha estado al cargo de carrusel de fin de semana de RNE las cuatro últimas temporadas. Fue el propio Toral el que anunció en julio su despedida con un mensaje en directo en el programa y a través de Twitter con un texto de agradecimiento, aunque la emisora pública no se ha pronunciado sobre el nombre del nuevo responsable del formato hasta ahora.

Tablero Deportivo arranca este martes la temporada con la retransmisión de la Supercopa de Europa que enfrentará al Real Madrid y al Manchester United. Junto a Manu Martínez se situarán en la presentación Jorge Duato y Emilio Arroyo. Como comentaristas el programa deportivo de fin de semana de RNE contará con Julio Salinas, Emilio Amavisca y Onésimo Sánchez así como con especialistas en disciplinas como atletismo, ciclismo y tenis.

La nueva etapa que inicia Tablero Deportivo también incluye el estreno de una web renovada donde los internautas podrán encontrar narraciones, entrevistas, secciones o programas a la carta. Precisamente una de las secciones que debutarán en el histórico formato será una dedicada a la cultura y el deporte que estará producida por el director de la revista Líbero, Diego Barcala.

Renovación de la radio deportiva de fin de semana

El cambio en la dirección de Tablero Deportivo no es el único que se producirá esta temporada en la radio deportiva del fin de semana. El nombramiento de Manu Martínez se une al de Héctor Fernández como nuevo líder de Radioestadio tras la salida de Javier Ares después de 15 años al frente del conocido programa de Onda Cero. Ambos deberán enfrentarse a los líderes de este ámbito que son otros que el Carrusel Deportivo de Dani Garrido en la Cadena SER y el Tiempo de Juego de Paco González en la Cadena COPE.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en RNE

Prisa sigue buscando ingresos para su negocio de prensa y lanza ‘AS Arabia’

No será hasta diciembre cuando el proyecto sea una realidad, pero el acuerdo está rubricado. Prisa lanzará junto al grupo empresarial Dar Al Sharq una edición de AS Arabia bajo la premisa de seguir aumentado los ingresos de su negocio de prensa lejos de nuestras fronteras. Y es que la situación del mercado publicitario es más que crítica en el mercado local con caídas que alcanzan de media en los periódicos un 7,8% hasta junio, según los datos publicados por el indicador Infoadex recientemente.

Con este panorama nada halagüeño desde hace años los periódicos, principalmente los deportivos, han apostado desde hace tiempo por el lanzamiento de versiones digitales en otros países. El último ejemplo de esta tendencia ha llegado de la mano de AS que ha rubricado un acuerdo con el grupo empresarial Dar Al Sharq para el estreno de AS Arabia, un proyecto que engloba a 25 países de Oriente Medio y del norte de África: Arabia Saudí, Argelia, Bahrain, Comoras, Chad, Yibuti, Egipto, Eritrea, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Palestina y Yemen.

El director de AS, Alfredo Relaño, ha explicado durante la presentación de este nuevo negocio internacional del diario deportivo de Prisa que los lectores “verán un site en árabe clásico que recogerá los hechos más relevantes del deporte propio de cada uno de los países del área en la que ésta es lengua común de la oración. Y también aquellos hechos relevantes del deporte que se sigue en todo el mundo, también en el mundo árabe. Hablo de la Champions League, LaLiga, la Premier, la NBA, la Fórmula 1 y demás”.

De esta forma a finales de este año AS Arabia se unirá a otros proyectos digitales similares como las ediciones del diario en Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia. Caso aparte son la edición en inglés AS English y la edición global AS América. Con este lanzamiento Prisa espera poder ganar relevancia durante los próximos años en esos 25 países y más teniendo en cuenta en 2022 Qatar acogerá la celebración del Mundial de Fútbol.

La publicidad cae un los diarios de Prisa un 9,7% hasta junio

Además, como decíamos en líneas superiores el lanzamiento de AS Arabia servirá para incrementar los ingresos publicitarios de su diario deportivo, algo más que necesario si echamos un ojo a los resultados económicos que ha presentado Prisa correspondientes al primer semestre del año. El Grupo que preside Juan Luis Cebrián ha cifrado en un 9,7% la caída de la inversión publicitaria en su negocio de Prensa pasando de los 56,6 millones de euros en junio de 2016 a los 51,1% del mismo periodo de este año. En términos globales los ingresos de esta división se redujeron en un 10,6% desde los 122 millones de euros a los 109,1 millones.

Si analizamos más en detalle los datos observamos que la publicidad tradicional en Prensa (Grupo Prisa) se desploma un 16,4% en el primer semestre, mientras que los ingresos de la publicidad digital crecen un 5,4%. No obstante y a pesar de ese incremento Prisa resalta en su informe que es imposible paliar las importantes pérdidas del papel con su negocio digital que en la actualidad supone un 46% del total de ingresos. A esta partida se le unirá desde diciembre los resultados que coseche la puesta en marcha de AS Arabia.

Seguiremos Informando...

Cendoya (Banco Santander) único español en el Hall of Fame de los dircom más influyentes del mundo

Un director de Comunicación español ha entrado en el Salón de la Fama de los dircom más influyentes del mundo. Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, ha entrado este año en esta lista publicada por The Holmes Report. Según la publicación, es reseñable que, un profesional de la Comunicación, adquiriera, además, el puesto de vicepresidente de la compañía, para la que lleva trabajando más de 16 años.

Entre los éxitos que se destaca en la información dada por The Holmes Report, está el proceso de unificación que el Santander inició en el año 2004, época en el que el banco operaba con más de 20 enseñas. La publicación señala que en la labor de crear una marca de “confianza, fuerte y sólida”, el papel del dircom ha sido esencial. El propio Cendoya, entrevistado por la publicación, ha señalado que lo importante es que las relaciones públicas “sean respaldadas y fuertemente apoyadas por el rendimiento empresarial, y no al revés”. En ese sentido, Juan Manuel Cendoya, sostiene la opinión de que cuando se produce una disonancia entre el mensaje y la actuación de la compañía, esto perjudicará en el negocio a largo plazo.

En la misma entrevista, Cendoya desvela que su principal cometido actualmente, pasa por “la promoción de nuestra cultura corporativa, dirigida por nuestra presidenta ejecutva, Ana Botín”. Según el dircom, las relaciones públicas juegan un papel determinante en la creación de reputación, cultura corporativa y construcción de marca. Como principales retos, Cendoya señala a la digitalización bancaria, aunque no olvida “la reconstrucción de la reputación de la industria y el aumento de la confianza hacia los bancos después de una de las peores crisis de la historia”.

La publicación internacional, The Holmes Report, ha lanzado además su lista de los 100 dircom más influyentes del mundo. Ningún español aparece en esta lista, compuesta por 56 profesionales de América del Norte, por 33 de la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), 9 de Asia Pacífico y 2 de América Latina. Del total de los que componen la lista, el 62% son hombres. La mitad tienen algún título de postgrado y comenzaron como periodistas, aunque el 57% ha trabajado para alguna agencia.

Algunos de los profesionales de la comunicación que sí están son Aaron Sherinian, jefe de Comunicación y Marketing para la Aga Khan Foundation; Alison Lewis, Global CMO para Johnson & Johnson; Elliot Schrage, dircom de Facebook; o Christine Graeff, directora de Comunicación del Banco Central Europeo.

Seguiremos informando...

¿Dónde ver el Trofeo Joan Gamper en televisión?

El FC Barcelona y el Chapecoense brasileño disputan este lunes 7 de agosto (20:00 horas) una nueva edición del histórico Trofeo Joan Gamper y lo harán ante las cámaras de Antena 3 en la pequeña pantalla. Además, el encuentro también se podrá seguir a través de atresplayer.com y en redes sociales bajo la etiqueta #joangamperA3.

El Barça- Chapecoense contará en Antena 3 con la narración de Jorge Vicente, que estará acompañado por los comentarios del exjugador culé ‘Lobo’ Carrasco. Quim Domènech se situará a pie de campo y Josep Soldado estará en el palco de autoridades. Se trata del primer torneo de la temporada 2017/2018 que los de Ernesto Valverde disputan tras la salida de Neymar y su fichaje por el PSG. También supone el debut ante su afición del nuevo técnico azugrana.

El equipo culé invitó al Chapecoense al Trofeo Joan Gamper para colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club brasileño y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía antes del desgraciado accidente de aviación que sufrió en noviembre de 2016. El equipo se desplazaba a disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia cuando se produjo un accidente de avión que causó el fallecimiento de 71 pasajeros entre los que se encontraba la plantilla del equipo.

Seguiremos Informando...

“Y hoy, ¿te has divertido?” ¡Fini rompe con la rutina en su primer spot de TV!

Una canción que te hace subir el volumen, una ola perfecta, el subidón de clavar un truco nuevo con el skate... o de morder sin contemplaciones tu regaliz favorito. Momentos que te arrancan una sonrisa, que te hacen sentir vivo, y que Fini Golosinas te recuerda en su primera campaña de TV que existen para hacer trizas la rutina. Una campaña en la que todo gira en torno a la importancia de disfrutar a través de las pequeñas cosas, así como de una pregunta que la marca lanza directamente al espectador con el claim de la campaña: “Y hoy, ¿te has divertido?”

De esta manera, la rompedora entrada de la marca en la pequeña pantalla se presenta como todo un alegato sobre la diversión, en el que las golosinas más icónicas de la firma se mezclan con las actividades y aficiones que hacen de cada día una experiencia diferente. Y todo ello, al son de un auténtico manifiesto que traspasa la cuarta pared, apelando directamente a quienes se encuentran al otro lado de la TV, los auténticos protagonistas del spot.

A través de esta particular puesta en escena, Fini se acerca aún más al público millennial, más adulto, para quien las golosinas, lejos de ser un producto infantil, suponen el complemento perfecto a experiencias como la música, el cine o las reuniones con amigos. Porque si hay algo que caracteriza a la marca es que si Its´Fun, It´s Fini!

Así pues, con la campaña “Y hoy, ¿te has divertido?” Fini Golosinas realiza su primera gran incursión nacional en la parrilla televisiva nacional, que se verá reforzada con una fuerte presencia en RRSS, donde la marca ya se ha convertido en una referencia por su tono divertido y originales juegos, que cada día involucran a miles de fans en plataformas como Instagram, Twitter o Facebook. Un público que formará parte de los millones de personas que volverán a pensar sobre una cuestión mucho más importante de lo que creemos: ¿Te has divertido?

 

Manolo Oliveros, ¿su última temporada como narrador del Barça en COPE?

Es una de las voces más reconocibles de la radio deportiva y más para los aficionados azulgranas. Manolo Oliveros fue durante muchos años el líder de las narraciones del FC Barcelona en la Cadena SER y desde el 2010 hace lo propio en la Cadena COPE tras la marcha de Paco González y gran parte de su equipo a la emisora de la calle Alfonso XI. Oliveros fue uno de los históricos que decidió entonces embarcarse junto a González en esta nueva etapa que puso patas arriba el panorama radiofónico en pleno Mundial de Sudáfrica.

En enero de 2015 Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se presentaban ante los medios junto a Rafael Álvarez del Puerto –consejero Delegado de COPE- para anunciar la renovación del equipo de Deportes hasta 2020. No obstante, según pudo confirmarse posteriormente los contratos del casi medio centenar de profesionales que conforman dicho equipo presentaban diferentes peculiaridades como es el caso de Manolo Oliveros, narrador titular del Baça y jefe de Deportes de COPE Cataluña. 

Tal y como confirmaban fuentes de COPE a prnoticias Oliveros había rubricado un contrato por tres años, lo que supone que el locutor pueda encontrarse ante su última temporada dentro de la primera línea mediática de las ondas como narrador del conjunto que dirije Ernesto Valverde. Si no se presentan novedades la temporada 2017/2018 sería la última para el periodista que lidera la información azulgrana en la emisora de los Obispos, al menos a los nivles actuales. No olvidemos que Manolo Oliveros es además una de las voces fijas en las grandes retransmisiones deportivas de primer orden como los Mundiales o Eurocopas de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

En este sentido la Cadena COPE ha ido dando más peso a las figuras de Helena Condis y Joan Batllori, los dos profesionales que complementan la informacion de los encuentros que narra Manolo Oliveros. Puede tratarse por tanto de una transición progresiva para que los oyentes se vayan familiarizando con ambos como referentes de la información azulgrana una vez que Oliveros deje libre su hueco tras más de tres décadas en ejerciendo este puesto. De hecho, un ejemplo de ello lo encontramos la pasada semana cuando Helena Condis se convirtió en protagonista indirecta de la prensa deportiva tras lograr para COPE una entrevista en exclusiva con el padre de Neymar después de su inesperada salida del FC Barcelona y su presentación con el PSG.

Seguiremos Informando...

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo condena la “turismofobia”

Las protestas contra el turismo masivo siguen generando debate. Esta vez ha sido la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) la que se ha unido a la discusión, emitiendo un comunicado donde condena la “turismofobia”. La FEPET es una organización sin ánimo de lucro, vinculada a la UNESCO, donde están representados todos los sectores de la actividad periodística, y que tiene como objetivos la defensa de los intereses profesionales del colectivo, y la promoción del turismo, tanto nacional como internacional.

La organización ha lanzado el comunicado a raíz de las recientes protestas ocurridas en Barcelona y Baleares, y que ahora se han extendido a más regiones del territorio español. En su comunicado, la FEPET, señala que “España destaca por su carácter como tierra de acogida y los españoles estamos considerados como gente hospitalaria”, y continúan diciendo que son precisamente “estos valores, más nuestro estilo de vida mediterráneo, los que han cautivado a millones de visitantes que cada año deciden disfrutar de su ocio en nuestro país y compartir sus vacaciones con nosotros”.

Entre los actos de protesta que se han llevado a cabo los últimos días, está la irrupción, por parte de varios jóvenes pertenecientes a Arran Països Catalans, en el restaurante Moll Vell de Palma, portando bengalas y desplegando pancartas que decían El turismo mata Mallorca y Aquí se está librando la lucha de clases, ambas escritas en inglés. En Barcelona, se hicieron pintadas en los característicos autobuses que realizan tours turísticos por la ciudad, o se pincharon las ruedas de las bicicletas de alquiler para turistas. También en Euskadi está prevista una manifestación en plena Semana Grande, el día 17 de agosto.

La Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, condena enérgicamente estos actos, alegando que, aunque estos actos “han sido protagonizados por una minoría extremista, radical y testimonial, el impacto de estas acciones podría suponer un importante freno o incluso el rechazo de la oferta turística española”. El comunicado de la FEPET, termina subscribiendo los criterios fijados por la Organización Mundial del Turismo, con sede en España, que señala que se debe caminar hacia un “turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que reduzca el impacto negativo de las ofertas masificadas”.

El problema de la masificación

En el caso de Barcelona, en los cinco años previos a la llegada de Ada Colau al Ayuntamiento, los alojamientos turísticos habían crecido un 20%. A pesar de que la actual alcaldesa reconoce que el turismo representa un 15% del PIB de la ciudad, cree que necesita una regulación. En esa línea, el Ayuntamiento de Colau ha sancionado con 600.000 euros a la empresa Airbnb por tener 316 pisos turísticos ilegales. Según la tasadora inmobiliaria Tinsa, comprar una vivienda en Barcelona es un 21,7% más caro. Esta subida, según la tasadora, está impulsada por la demanda de compradores extranjeros en distritos considerados “populares”.

El aumento del precio, unido a que las viviendas tradicionales se convierten en apartamentos vacacionales, está desplazando a las familias a la periferia o municipios cercanos, lo que a su vez ha hecho que el precio medio de la vivienda suba en toda la provincia de Barcelona hasta un 11,9%, con 1.963 euros/m2; y en el conjunto de Cataluña hasta un 11,3%, lo que significa un coste de 1.774 euros/m2.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto