rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

En vacaciones, reclama también tus derechos

Tienes todo listo para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a tu familia y amigos, pero no todo va según lo previsto: la compañía aérea ha perdido tu equipaje, el hotel no es lo que esperabas o te has quedado sin la vivienda en la playa que compraste hace unos meses. Son muchos los imprevistos que pueden surgir durante tus vacaciones, pero sean cuales sean, no debes olvidar que como viajero tienes derecho a reclamar.
La startup legalbono ha elaborado una serie de consejos dirigido a los viajeros, en caso de que necesiten presentar una reclamación durante sus vacaciones:

1. Guarda tickets, billetes y cualquier documento que te ayude a documentar tu reclamación. Cancelaciones de vuelo, overbooking o pérdida de equipaje son algunas de las causas por las que los viajeros deciden poner una reclamación ante una empresa de transporte para reclamar la devolución de su billete o el pago de una indemnización por los daños ocasionados.

Según Dimas Cuesta, CEO de legalbono, “julio y agosto son los meses en los que más reclamaciones se registran relacionadas con los medios de transporte. Cada año se producen, por ejemplo, cerca de un millón y medio de reclamaciones relacionadas con las aerolíneas. Si el viajero sufre algún incidente, lo más importante es guardar cualquier documento que acredite su reclamación como puede ser el billete”.

Vueling, Ryanair y Easyjet son las compañías que reciben más reclamaciones por parte de sus viajeros, sin embargo, el porcentaje de éxito de este tipo de reclamaciones alcanza el 90%. Tras la reclamación, la indemnización que puede recibir el usuario está entre los 240 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo, y de hasta 1.400 euros en caso de algún incidente con las maletas.

2. Lee la letra pequeña de tu contrato de telefonía. Las compañías de telefonía son otras de las empresas que más reclamaciones reciben, unas
180.000 al año, siendo Vodafone la compañía que recibe el mayor número de reclamaciones, seguido de Orange y Movistar.

Este año es el primer verano tras la eliminación del Roaming en la UE, sin embargo, si viajas al extranjero puede haber alguna sorpresa en la factura por cobros indebidos. En estos casos, según Cuesta, “desde legalbono recomendamos a los usuarios no tengan miedo a reclamar por lo que consideran un error en la factura, ya que este tipo de reclamaciones tienen un éxito del 75%”.

3. ¿Te has quedado sin tu vivienda vacacional? Muchos prefieren pasar su tiempo de ocio en su segunda residencia, ya sea en la playa o la montaña. Pero, en ocasiones la compra de una vivienda de obra nueva sobre plano en tu lugar favorito para pasar las vacaciones no termina como esperabas. A pesar de haber ingresado una cantidad a la promotora para adquirirla, la vivienda no se ha terminado o no te la han entregado en los plazos previstos, sin embargo, puedes recuperar tu inversión presentando una reclamación hacia el banco o a través de un abogado especialista que te represente en la vía judicial.

“El éxito en estas reclamaciones es casi seguro, en legalbono tenemos una tasa de éxito del 99%. Los bancos tienen la obligación de devolver a los afectados hasta el último céntimo más los intereses legales. Quiénes se encuentren en esta situación sólo necesitan demostrar su relación con el promotor, la cantidad anticipada a la cuenta bancaria del promotor y que la propiedad no fue entregada”, según el CEO de legalbono. El plazo para presentar la reclamación es de 15 años desde el momento en el que se tenía que haber entregado la vivienda. Pero, por el contrario, si la licencia de obra ha sido solicitada con posterioridad al 1 de enero de 2016, el plazo para reclamar será solo de dos años.

4. Si el hotel no es lo que esperabas, reclama. Después de un largo viaje, has llegado al hotel, pero no todo es como esperabas. Si no estás satisfecho con la habitación o el servicio, házselo saber al personal del hotel para que te ofrezca una solución como, por ejemplo, un cambio de habitación o realicen una rectificación por un mal servicio. Si aun así no se soluciona el problema, presenta tu queja por escrito aportando la documentación que lo justifique, mails, imágenes, condiciones de la reserva, etc. Si, por el contrario, la estancia se ha contratado a través de una agencia, la reclamación debes hacérsela llegar directamente a ella, que será quién deban compensarte por el perjuicio ocasionado.

5. Apartamento turístico, asegúrate que reúne las condiciones pactadas. Si prefieres pasar tus días de descanso en un apartamento, puedes contratar la estancia directamente con el propietario o a través de una agencia. Si optas por lo primero, lo ideal es contar con un contrato donde se establezcan de una forma clara los términos del alquiler.

“Quienes alquilan apartamentos turísticos para pasar sus vacaciones tienden a olvidar que, si no se cumple con lo establecido, tienen una serie de derechos. Para evitar sorpresas desagradables, es recomendable que el contrato especifique las condiciones del alquiler, indemnizaciones en caso de destrozo, posible cancelación, mobiliario disponible, etc.” asegura Cuesta
Si a pesar de todo, el apartamento no reuniese las condiciones pactadas, se produciría un incumplimiento de contrato que se debe solucionar con el propietario. Para ello, aporta toda la documentación que justifique tu reclamación como el contrato, fotografías, mails cruzados, etc.

Si el alquiler lo gestionas a través de una agencia, deberás presentar una reclamación ante ella. Dependiendo del tipo de reclamación, necesitarás incluir la confirmación de reserva, los justificantes bancarios o el contrato.

“Todos queremos unas vacaciones tranquilas, pero si surgen problemas como consumidores tenemos derechos. Por eso, desde legalbono ofrecemos la posibilidad de presentar su reclamación a través de nuestra web o de realizar una consulta a un abogado experto”, concluye Cuesta.

 

El Tribunal Supremo dictará la última sentencia del conflicto entre laSexta y Corporación Dermoestética

 

El departamento de comunicación de Corporación Dermoestética ha anunciado este martes mediante un comunicado de prensa el fallo de la Audiencia Provincial de Valencia que condena a laSexta y Gloria Serra –presentadora de Equipo de Investigación- por intromisión ilegítima en el Derecho al Honor del ex presidente de la compañía José María Suescun. El motivo de la demanda impuesta contra el espacio de laSexta fue la emisión del reportaje El imperio del bisturí.

Sin embargo, no se trata de una sentencia en firme que condene definitivamente a la cadena de Atresmedia y a la presentadora de su formato Equipo de Investigación. Aún cabe la posibilidad de recurrir en última instancia al Tribunal Supremo, un extremo que salvo sorpresa se producirá en próximas fechas. Cabe recordar que tras la demanda interpuesta por Corporación Depormestética el grupo de San Sebastián de los Reyes obtuvo el respaldo judicial en primera instancia, un fallo que también obligaba a pagar las costas a los demandantes.

No obstante, según informa Corporación Dermoestética ahora una nueva sentencia en segunda instancia “declara la responsabilidad solidaria de la mercantil ATRESMEDIA CORPORACION DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, como propietaria de LA SEXTA, de GLORIA SERRA y BEGOÑA CHAMORRO como presentadora y directora del citado programa, condenándoles al cese inmediato de la difusión del reportaje, en cualquiera de las cadenas de televisión y plataformas digitales de la mercantil”.

Además, el fallo condena a la difusión integra de la Sentencia, (encabezado y parte dispositiva) mediante la lectura integra de la misma, en idénticos horarios en el que fue emitido el reportaje El imperio del Bisturí en el programa Equipo de Investigación. Esto supone que tenga que emitirse en el prime time del viernes de laSexta y que los condenados deban pagar una multa de 40.000 euros más los intereses desde la sentencia que fue dictada el 20 de julio de 2017. Ahora laSexta podrá recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo que deberá dictar el fallo definitivo en el conflicto judicial que ambas partes mantienen.

El ex presidente de Corporación Dermoestética se defiende

En su defensa el ex presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, considera probada “la absoluta falta de veracidad informativa en el citado reportaje, y demuestra además que hubo una intromisión ilegítima en su derecho al honor, persiguiendo con su emisión únicamente un sensacionalismo que solo conduce a la desinformación, y que en nada se corresponde con la realidad empresarial de la citada compañía, sin estimar a su vez el perjuicio irreparable que causa esta actuación”.

Seguiremos Informando...

 

Conoce estas 5 apps que harán temblar a los morosos del grupo

¿Estás preparando una escapada con amigos? ¿Tienes pensado compartir piso próximamente? Si es así, es importante atajar los conflictos que puedan surgir antes de que ocurran, y uno de los más comunes es el hecho de compartir gastos. Paga tú, pago yo, paga el otro...

Las deudas entre amigos o incluso las facturas de los pisos compartidos no siempre son fáciles de gestionar, siempre hay alguien que sale perdiendo y eso ha llegado a romper más de una bonita relación.

Es por esto que el mundo de las aplicaciones móviles se ha puesto las pilas y, como no podía ser de otra forma, nos ha regalado un compendio de aplicaciones que nos ayudan a llevar el control sobre los gastos compartidos, dejar a un lado la calculadora y saber exactamente “quién le debe al bote”.

Neffos, marca de smartphones de TP-Link, ha recopilado las apps más interesantes para que no te arriesgues y tengas malos entendidos con los tuyos a la hora de pagar las comidas, cenas, entradas...


1. Bizum: Esta aplicación te ayudará a pagar y cobrar tus deudas en menos de cinco minutos. Cerca de 30 bancos españoles han aunado esfuerzos para crear Bizum que, sin duda, es el gigante español de las herramientas de pago móvil e inmediato. Esta app, integrada en las aplicaciones de banca electrónica de los bancos que la crearon, te permite enviar y recibir dinero entre particulares en menos de cinco segundos a través del móvil. Sólo necesitas el número de teléfono de tus amigos, familiares o compañeros, ya que utiliza los canales de la banca española y sus estándares de seguridad y regulación de pagos para realizar tales transacciones. Olvídate de las transferencias a través del número de cuenta.

2. Splitwise: Esta app es seguramente la más completa y detallada; una muy buena opción para llevar un registro meticuloso de los gastos compartidos, deudas y pagos a terceros.
El usuario debe registrarse y desde el comienzo puede escoger la moneda en la que llevará el control de los gastos. Al ingresar en la app el usuario tiene la opción de añadir a las personas con las que quiera llevar el registro (mediante número de teléfono o correo).

3. Settle Up: Esta app te permite registrar los gastos de cada uno de los integrantes y extraer lo que le debe cada uno al grupo o a cada persona. Es decir, la aplicación permite crear un grupo sobre el que añadir los gastos, siendo estos gastos realizados por una persona y el gasto puede ser tanto para todo el mundo como para un subgrupo de personas.
Una opción muy interesante que incluye Settle Up es que nos aconseja, a través de un botón, quién debería pagar, es decir, nos indica el que menos dinero lleva gastado y así se van compensando los gastos y no tiene que haber tantos ajustes finales.
Al finalizar el viaje o evento del que estamos llevando los gastos podemos mandar un correo a todos con el resumen de las transacciones o directamente pagar por Paypal desde la aplicación.

4. BuddiesBill: Semejante a Settle Up, Buddies Bill te permite crear grupos de amigos en función del evento al que asistáis. Cada integrante puede anotar los pagos (incluyendo el concepto correspondiente, como por ejemplo café, gasolina, hoteles...) que realiza y seleccionar quiénes participan en ese pago, de forma que distribuye la deuda y hace los cálculos necesarios para saber quién debe cuánto y a qué persona.
Aunque la app es gratuita, tiene algunas funcionalidades que requieren de un pago y que enriquece la experiencia con la aplicación.

5. Fairshare: Esta app es muy interesante en el caso de los compañeros de piso, ya que te permite llevar un control tanto de los gastos como de las tareas de la casa. Una curiosidad muy interesante es que incorpora un sistema de gamificación, es decir, Fairshare te va otorgando puntos a medida que se hacen las labores. ¿Serás el que más puntos acumule?

Gracias a estas aplicaciones, disponibles en Android, los conflictos monetarios con tus amigos y compañeros pasarán a la historia, lo que se traduce en más diversión y menos preocupaciones.

 

La ONCE dedica un cupón a la Asociación Española de Aniridia

El cupón de la ONCE del miércoles, 9 de agosto, está dedicado a la Asociación Española de Aniridia. Cinco millones y medio de cupones difundirán su labor por toda España.

La aniridia es una patología congénita, hereditaria y crónica que lleva consigo la falta parcial o total del iris en ambos ojos y gran fotofobia. Su incidencia es de una persona afectada por cada 100.000. Las personas con aniridia presentan un resto visual muy reducido, siempre por debajo del 0/20 y una gran fotofobia. El término, etimológicamente, significa ‘sin iris’.

La Asociación Española de Aniridia, creada el 15 de junio de 1996, pretende ser punto de referencia para profesionales y pacientes, intercambiando información. Además, fomenta el estudio y el conocimiento social, médico y científico de la aniridia y de las patologías asociadas a esta, y defiende los derechos sociales de las personas con esta enfermedad.

Ha puesto en marcha El Servicio de Información, Orientación y Atención Social de Aniridia, desde el que presta atención integral a las personas con aniridia, sus familiares y todos los agentes sociales implicados en el ámbito de estas personas. Además, realiza campañas para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad; e invierte en investigación sobre la aniridia. Para más información: http://aniridia.aniridia.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

¿El fin de los suplementos?: Pérdida de lectores y desplome publicitario

Los suplementos se encuentran en el punto de mira de los editores. Todas las publicaciones en papel sufren como ningún otro medio de comunicación convencional la crisis, aunque la situación de los suplementos es cada vez más crítica. A la constante pérdida de lectores se le une un acusado desplome de la inversión publicitaria, algo que ha provocado muchas dudas sobre la continuidad o la necesidad de recortes en estas cabeceras.

En este sentido uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Papel. El dominical de El Mundo ha estado envuelto en rumores de cierre prácticamente desde su nacimiento hace casi dos años. A pesar de su corta trayectoria en los quioscos la crítica situación económica que vive su editor -Unidad Editorial- y su obligación de ‘apretarse el cinturón’ lo máximo posible hacen que las dudas sobre la continuidad de Papel sean constantes. 

Los suplementos en el EGM

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2017 cifraba en 3.570.000 lectores la media de los suplementos en papel, mientras que en la anterior oleada ese dato alcanzaba los 3.647.000 fieles. La pérdida de lectores es constante y muchos critican el alto coste de unos suplementos considerados de calidad, pero que exigen un fuerte desembolso económico que es muy difícil recuperar.

La inversión publicitaria, en caída libre hasta junio

Los resultados ofrecidos por el indicador Infoadex tampoco plantean buenas noticias para los suplementos. Hasta junio estas publicaciones sufrieron un retroceso interanual del 11,2% pasando de los 14,8 millones de euros a los 13,2 millones. Lo mismo ocurre don lo reflejado por el informe i2P de Arce Media que cifraba en un 11,3% la caída de la inversión publicitaria en suplementos en el primer semestre del año. Las previsiones de i2P de cara a cerrar 2017 plantean descensos medios del 10,1% en estas publicaciones.

Seguiremos Informando...

Ricardo S. Butragueño (Butragueño & Bottländer): "El 40% de las noticias que lee un usuario provienen de las redes sociales"

Desde comienzos del presente año, desde Butragueño & Bottländer, han estado trabajando en una nueva herramienta, propia, para realizar análisis de viralidad de las acciones de prensa y relaciones públicas. News Sociablity Tracker, que así se llama la herramienta, está diseñada para identificar la relevancia social del clipping generado por cualquier actividad de prensa y PR. Ricardo Sánchez Butragueño, es el director general de esta agencia creativa de comunicación, con quién hemos tenido la oportunidad de hablar y preguntarle acerca de este novedoso instrumento de medición, y de su particular visión del sector.

¿Por qué es importante generar impacto en las redes sociales?

Las redes sociales, en el ámbito de la prensa, y, en consecuencia, de las relaciones públicas, están cambiando radicalmente el modelo de distribución de la información. Los medios de comunicación, tanto los tradicionales, como los nativos digitales, ya no tienen el monopolio de la distribución de la información. De hecho, se estima que más del 40% de las noticias que lee un usuario provienen de las redes sociales. Por eso, es tan importante la presencia y el impacto de calidad en el entorno social. Las noticias que no tengan reflejo en redes, pasarán desapercibidas en su mayor parte.

¿De dónde nace la idea de generar esta herramienta?

La idea nace precisamente de esta reflexión sobre el nuevo modelo de distribución de la información. También de la carencia de datos fiables sobre las audiencias digitales de los medios. De forma que si, de forma inducida, somos capaces de evaluar la relevancia social de las noticias que generamos, tendremos una información mucho más valiosa que un clipping tradicional.

¿Cuál es su principal función?

Básicamente, monitorizar el alcance social de las noticias publicadas en cualquier medio de comunicación. Y, de esta forma, medir con precisión el rastro social que nuestras noticias (generadas mediante la actividad de gabinete de prensa y relaciones públicas) han conseguido.

¿Qué la diferencia de las que existían hasta ahora?

Se trata de un rastro social adicional al tradicionalmente monitorizado por herramientas que sólo medían, hasta el momento hashtags o palabras clave. Las herramientas habituales de medición de redes sociales no contemplan ni monitorizan la repercusión de las noticias, porque parten de una base de medición diferente: palabras clave o tendencias, pero no del clipping. Por eso, hasta el momento, se trataba de una “zona oscura” en la medición de la presencia de las marcas y empresas en redes sociales.

¿A quién va dirigida? ¿A quién puede interesar?

Básicamente a los responsables de comunicación, relaciones públicas, y redes de una marca o empresa. Es una herramienta tremendamente útil para los expertos en comunicación corporativa que realmente tienen la intención de digitalizar su actividad.

¿Hacia dónde puede evolucionar la herramienta? ¿Contempláis la posibilidad de rastrear otras redes sociales además de Twitter y Facebook?

De momento, Facebook y Twitter son las principales redes para esta utilidad. En el resto de redes sociales más utilizadas en la actualidad, como Instagram, Snapchat... el uso del consumidor es muy diferente, porque los contenidos son casi exclusivamente propios; no son redes utilizadas para compartir noticias.

¿Cuál es el futuro del sector de la publicidad y la comunicación?

El futuro pasa por entender correctamente el cambio en el modelo de consumo de medios. Por entender cómo realmente se comporta el usuario como consumidor de noticias y de contenidos. Y por entender correctamente el papel de cada actor en este nuevo modelo: medios, redes, plataformas de creación, marcas...

Seguiremos informando...

 

El año más convulso de la radio deportiva desde 2010: aluvión de cambios en las emisoras

Parece ya muy lejano aquel 2010 cuando en plena preparación de la cobertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica la radio deportiva vivía uno de los momentos más sonados que se recuerdan. La abrupta salida de la Cadena SER de Paco González y Pepe Domingo Castaño junto a gran parte del equipo de Deportes hizo temblar los cimientos del sector. Su llegada a la Cadena COPE suponía un cambio radical en la lucha que mantienen los programas de fin de semana por el liderato de la radio deportiva, una posición a la que se había aferrado hegemónicamente y con holgura Carrusel Deportivo.

Por primera vez en casi dos décadas la voz de Paco González ya no sonaría más como director de ese Carrusel Deportivo de la SER, una situación que provocó un nuevo escenario y muchos cambios en los formatos deportivos. En la principal emisora de Prisa Radio el puesto del periodista asturiano fue ocupado en un primer momento por Javi de Hoyos, aunque tras una temporada Manu Carreño y José Antonio Ponseti tomaron las riendas del programa. Después de dos cursos Jesús Gallego asumía la dirección de Carrusel Deportivo y desde la pasada campaña el espacio quedaba en manos de Dani Garrido. Una sucesión constante de directores que no se comprende desde muchos ámbitos del sector. 

El resurgir de los Deportes en COPE

En la Cadena COPE los principales movimientos llegaron en 2010. Paco González y Pepe Domingo Castaño se ponían al frente de Tiempo de Juego el fin de semana y Juan Antonio Alcalá y posteriormente Joseba Larrañaba lideraban las noches con El Partido de las 12. La estabilidad ‘reinaba’ en las ondas hasta que el pasado verano estallaban los bombazos. José Ramón de la Morena abandonaba la Cadena SER y El Larguero para poner rumbo a Onda Cero, otro cambio histórico e inesperado que provocaba una rápida reacción del resto de emisoras.

De la Morena llegaba a Onda Cero para liderar El Transistor y sustituir al programa Al Primer Toque de Héctor Fernández en las noches de la emisora de Atresmedia Radio. En la SER apostaban por un viejo conocido como Manu Carreño para ponerse al frente de El Larguero junto al cambio ya comentado de Dani Garrido en Carrusel Deportivo. No se quedó atrás la Cadena COPE que cambiaba El Partido de las 12 de Larrañaga por El Partidazo de COPE de Juanma Castaño. La noche deportiva se renovaba integralmente y además estrenaba nuevo horario de 23:30 horas a 01:30 horas.

RNE también mueve ficha con Tablero Deportivo

Todo parecía indicar que tras esta temporada 2016/2017 plagada de novedades de cara a la próxima campaña no se producirían grandes cambios, pero una vez más las previsiones han saltados por los aires. Hace dos semanas conocíamos la salida de Javier Ares como director de Radioestadio tras 15 años como líder del carrusel del fin de semana de Onda Cero. Posteriormente la emisora anunciaba a otro hombre de la casa, Héctor Fernández, como su nuevo responsable.

Mientras Carrusel Deportivo y Tiempo de Juego mantendrán a su plantel de estrellas al frente durante el curso 2017/2018, en RNE también han llegado movimientos. Según conocíamos este lunes Tablero Deportivo cuenta desde ahora con Manu Martínez como su nuevo director en sustitución de José Luis Toral. Esto supone que la radio deportiva de fin de semana se renueve el 50% a partir de este mes de agosto. Con estos nombramientos se cierra un año protagonizado por las novedades dentro de la radio deportiva de las principales emisoras. Ahora toca esperar a los resultados del famoso Estudio General de Medios (EGM), cuya última oleada de 2017 la conoceremos el próximo 30 de noviembre.

Seguiremos Informando...

Loterías saca a concurso su cuenta de medios para 'El Gordo de Navidad' y 'El Niño'

Hasta ahora, era Havas Media la encargada de llevar la cuenta de medios de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), sin embargo, la institución pública ha sacado un concurso para renovar esta cuenta para sus sorteos extraordinarios de navidad: ‘El Gordo’ y ‘El Niño’. El contrato que surja tras la adjudicación será de un año, aunque desde la empresa pública dejan patente que éste podría ser prorrogable por un año más adicional, si las condiciones se dan para que así ocurra.

Si las estimaciones se hicieran en torno a una duración de dos años, el contrato ascendería a casi 40 millones de euros, lo que convierte a esta cuenta pública, en una de las más jugosas, junto con la de Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe).

Según las bases del concurso, los criterios para elegir a la nueva agencia de medios, se repartirán entre un 25% sobre la oferta técnica (estrategia de medios, lanzamiento de la campaña de Navidad, y acciones especiales) y un 75% sobre la oferta económica. Desde la institución, también señalan su intención de mantener los valores de generosidad y compartir en sus campañas. En el año 2015, la campaña de ‘Justino’, se convirtió en la más premiada del año.

Como ya se ha señalado con anterioridad, hasta ahora la cuenta de medios estaba en manos de la empresa francesa Havas Media. De hecho, será la misma compañía, la que gestione la campaña de este año. En total, la agencia de medios, ganó un contrato por valor de 42 millones de euros. Por su parte, es Leo Burnett la agencia creativa que firma los anuncios de Loterías.

A su vez, Loterías sigue inmersa en una acción de reunificación de contratos publicitarios para los juegos de Euromillones, la Quiniela, La Primitiva y Bonoloto. Como resultado de esta unificación, saldrá a concurso un contrato que asciende a los 62 millones de euros. La sociedad pública es la entidad que mayor presupuesto tiene para realizar campañas de publicidad. Entre el Gordo de Navidad y El Niño, se estima una inversión de 30 millones de euros, mientras que para el resto de juegos se calcula que irán destinados unos 35 millones.

Polémica en la pasada campaña

Fue también Havas Media, la agencia encargada de gestionar el anuncio, que en el plano creativo había diseñado Leo Burnett, y lo cierto es que el spot no estuvo exento de polémica. El anuncio presentaba a una anciana que creía haber ganado la lotería al ver una pieza del telediario de un concurso del año anterior, sin ser consciente ésta de que se trataba de un reportaje. Finalmente, su familia, y todo el pueblo, participan del engaño para no romper la ilusión de la mujer.

La Unión Democrática de Pensionistas tildó el anuncio de una “auténtica vergüenza”, por considerarlo una “falta de respeto” hacia los mayores. Por su parte, Leo Burnett señaló que “la historia refleja el enorme cariño de tres generaciones de una familia”. Sin embargo, desde la UDP, consideraron que la campaña ayudaba a reforzar estereotipos negativos hacia los mayores. Veremos con qué nos sorprenden este año.

Seguiremos informando...

¿Dónde ver la Supercopa de Europa en televisión?

El Real Madrid y el Manchester United buscarán este martes 8 de agosto la victoria en la Supercopa de Europa, un choque que emitirá en televisión Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes comenzará con la previa del encuentro a las 20:00 horas con todo el equipo de Champions Total que liderarán en ese tramo Matías Prats y Manu Sánchez.

A partir de las 20:45 horas el protagonismo se centrará en el estadio Philip II de Skopje de Macedonia donde se celebra este 2017 la Supercopa de Europa. Desde allí Antonio Esteva y Marcos López se encargarán de narrar el partido que disputen el Real Madrid y el Manchester United con Carlota Reig desde el palco de autoridades, Susana Guasch a pie de campo y Carlota Velasco en los alrededores del estadio.

El análisis de la Supercopa de Europa en Mega

Tras la final todo el análisis de la Supercopa de Europa se traslada a Mega con Josep Pedrerol al frente. A partir de la medianoche cogerá el testigo ‘El Chiringuito de Jugones’. En redes sociales en hashtag preparado para la ocasión será #supercopaA3.

Seguiremos Informando...

El cine de Antena 3 (11,5%) lidera ante el tímido estreno de Lolita (8,6%)

El primer lunes de agosto se ha saldado en el prime time con la victoria del séptimo arte. La película Survivor que emitió Antena 3 alcanzó en la noche de ayer un 11,5% de cuota media de pantalla y 1.386.000 espectadores. (CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN)

El verano en el punto de mira en Cuatro obtuvo buenos registros al alcanzar un 10,5% de share y 1.204.000 seguidores. En Telecinco la reposición de La que se avecina también se comportó de manera muy positiva para ser temporada estival. El capítulo emitido por Telecinco este 7 de agosto se anotó un 9,1% y 1.138.000 seguidores

Estos datos sirvieron a ambos a ambos formatos para situarse por delante del estreno de Lolita tiene un plan en La 1 que se quedó con un 8,6% de cuota media de pantalla y 1.077.000 fieles. En laSexta la cinta American pie: el reencuentro tuvo que conformarse con un 8,1% y 900.000 espectadores.

El Trofeo Joan Gamper en Antena 3

Antes del prime time Antena 3 emitió anoche el encuentro entre el FC Barcelona y el Chapecoense correspondiente al Trofeo Joan Gamper. La goleada azulgrana fue seguida por un 16,6% de la audiencia, lo que se tradujo en 1.747.000 seguidores.

Telecinco lidera el lunes

En el cómputo global del día Telecinco se llevó la victoria de la jornada del lunes con un 13,4% de share frente al 12% de Antena 3. Por detrás se colocó La 1 con un 9,9%, Cuatro con un 6,5% y laSexta con un 6,4%.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto