rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

12,8%

11,2%

8,6%

7,9%

6,1%

5,2%

3,2%

2,9%

2,8%

2,5%

2,1%

2,4%

2,9%

2,1%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

1,9%

1,8%

1,3%

1,3%

1,2%

1,7%

1,1%

 0,8%

0,6%

0,5%

0,4%

0,6%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Juanma Romero, Paco Lobatón y Eladio Jareño, entre los candidatos definitivos a presidir RTVE

Diego Carcedo, presidente del Comité de Expertos, ha hecho pública la lista definitiva con los nombres de los 20 candidatos a ocupar la presidencia de RTVE. Entre los aspirantes a la dirección de la Corporación, se encuentran Juanma Romero (presentador y director de Emprende), Paco Lobatón (Quién sabe dónde), Alicia Gómez Montano (exdirectora de Informe semanal), Carmen Sastre (directora contenidos informativos de TVE durante la etapa de José Antonio Sánchez y una de las directivas más señaladas por los casos de manipulación y censura en el ente) o Eladio Jareño (director de TVE)

A estos nombres se les suman Francisco Javier Montemayor Ruiz, Rafael Camacho Ordoñez, Manuel Adrián Ventero Velasco, José Manuel Pérez Tornero, María Eizaguirre Comendador, Francisco Moreno García, Vicente Sanclemente García, Juan Jesús Buhigas Arizcun, Miguel Ángel Martín Pascual, María Isabel Raventós Armengol, Agustín García Matilla, Roberto Lakidaín Zabalza, Juan Roberto Mendès Barbudo, Joaquín Cuixart Valero y Laureano Garcia Hernández.

Alicia G. Montano, la candidata mejor valorada por el Comité de Expertos

Según las notas otorgadas por el Comité de Expertos, la candidata mejor valorada es Alicia Gómez Montano, que fue nombrada por Begoña Alegría como editora de igualdad de TVE hace dos meses, con un 83,57 sobre 100. Le siguen Javier Montemayor, exdirector de programas de entretenimiento de TVE y actual director de contenidos de Castilla-La Mancha Televisión, con un 83,43; Rafael Camacho, exdirector general de la RTVA, con un 79,2; Manuel Ventero, exdirector de los servicios informativos de RNE, con un 75,5; y José Manuel Pérez Tornero, creador de La aventura del saber, con un 75,5.

montano.jpg

El top 10 lo completan María Eizaguirre, editora de varias ediciones de Telediario, con un 74,38; Francisco Moreno, exdirector de programas e informativos de TVE Canarias, con un 74,36; Juanma Romero, director y presentador de Emprende, con un 74; Eladio Jareño, actual director de TVE (pese a que todo apunta a que se unirá a la CCMA a propuesta de Ciudadanos) con un 73,39; y Vicente Sanclemente, exsubdirector de Ràdio 4 y excorresponsal de TVE, con un 73.

La legislación actual obliga a que el Consejo de Administración de RTVE esté formado por cinco hombres y cinco mujeres, por lo que, con toda seguridad, Alicia G. Montano, Carmen Sastre, María Eizaguirre y María Isabel Raventós formarán parte del mismo. Tras la criba del Comité de Expertos, es el turno de las diferentes formaciones políticas, que deberán pactar los nombres de los integrantes de la cúpula de la Corporación.

Seis de los puestos (presidente incluido) serán escogidos por los integrantes del Congreso, mientras que los cuatro restantes serán seleccionados a través del Senado. Para conseguir acceder al Consejo, la candidatura debe conseguir dos tercios de los apoyos (en primera votación) o mayoría absoluta (segunda votación). Además, el baremo del Comité de Expertos es relevante pero no vinculante, por lo que los diez candidatos mejor valorados no tienen por qué ser los escogidos finalmente. 

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Más de 200 personas con discapacidad protestaron en Madrid contra la invasión anárquica de patinetes

Más de 200 personas con discapacidad se han concentrado este lunes en Madrid para protestar contra la invasión anárquica de patinetes y otros elementos de movilidad en las aceras, “que nos expulsan y excluyen de los espacios públicos por las barreras arquitectónicas y la falta de seguridad que generan en las calles”.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Óscar Moral, durante la concentración, que ha sido convocada por el propio CERMI Madrid y el CERMI Estatal. El acto ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles, en las inmediaciones del Ayuntamiento de la capital, y ha contado con la participación de una nutrida representación del tejido asociativo de la discapacidad y con la asistencia de concejales de diferentes formaciones políticas del Consistorio madrileño.

La protesta ha coincidido con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, entre los que sin duda se encuentra el de la integridad física de los viandantes, y la libertad de movimiento, que también está consagrada en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para CERMI Estatal y CERMI Madrid, la proliferación e implantación de patinetes y el mal uso y aparcamiento de estos nuevos elementos de movilidad urbana, sean eléctricos o no, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

Ambas organizaciones puntualizan que en ningún caso la protesta pública se realiza contra el Ayuntamiento de Madrid, sino que se trata de un problema que afecta a otras muchas ciudades en España. Por ello, las personas con discapacidad reclaman al Estado (Ministerio del Interior) una regulación nacional que impida que estos elementos de movilidad puedan circular por las aceras. Asimismo, piden a los ayuntamientos, en tanto que no haya normativa estatal de obligado cumplimiento, que adopten ordenanzas municipales que preserven los derechos de todos los peatones, en especial los vulnerables, ordenando un tráfico en estos momentos anárquico que expulsa a las personas con discapacidad de los espacios públicos.

El presidente de CERMI Madrid ha recordado que 14 empresas han pedido licencias para poner en circulación patinetes en la ciudad de Madrid, “pero se debe estudiar y ordenar cómo van a circular, que debe ser siempre por la calzada, y dónde se van a estacionar”. En su opinión, deben aparcarse en espacios específicos como sucede con ‘BiciMAD’, “porque no pueden aparecer tirados, abandonados en cualquier parte del espacio público y en lugares cerrados”.

“En Madrid hay una ordenanza reciente consensuada con CERMI Madrid que va en la buena dirección, pero exigimos que realmente se cumpla en la práctica. Cuando vuelvan los patinetes esperamos que sea de manera segura. Que se hayan retirado momentáneamente por cuestiones administrativas no es suficiente”, ha añadido Óscar Moral, quien ha precisado que “no estamos en contra de los patinetes ni de la movilidad sostenible, sino que pedimos que se garantice la accesibilidad y la seguridad de las aceras”.

‘NO ATROPELLES NUESTROS DERECHOS’

Durante la protesta se han lanzado lemas como ‘No atropelles nuestros derechos’, ‘La acera se respeta’, ‘La acera, para peatones’ o ‘Por unas calles libres y seguras’. Además, la concentración ha contado con silbatos, tres patinetes gigantes, globos aplaudidores, y una performance para amenizar la protesta y dar mayor visibilidad a las reivindicaciones.

En concreto, varios actores han emulado la película ‘Pesadilla antes de Navidad’, quienes además han rodeado a los manifestantes con una cinta, “como símil de que si no hay libertad de movimiento, las personas con discapacidad están encadenadas”.

“Queremos que las aceras sean de todos y de todas, y la discapacidad ha vuelto a salir una vez más a la calle para defender sus conquistas, que en este caso son las aceras”, ha aseverado el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

  • Publicado en prsalud

Nace Herbalmomlife, la web que pretende eliminar las graves carencias nutricionales de nuestra sociedad

Herbalmomlife, dedicada a simplificar el camino hacia una vida más saludable, acaba de salir a la luz para atajar las carencias nutricionales que existen en nuestra sociedad. Una nueva web que ofrece asesoramiento a todos aquellos que quieran eliminar sus malos hábitos alimenticios para ganar en salud y que está formada por un equipo de profesionales sanitarios que les asesorarán en todo el proceso de principio a fin.

Dalya Mendaña, creadora de Herbalmomlife, asegura que “vivimos en una sociedad con graves carencias nutricionales, causa de muchos trastornos alimenticios y enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión. Por eso somos conscientes de que una correcta alimentación, el ejercicio físico y una buena hidratación son la base de una vida sana, ya que cuidarse por dentro nos ayuda a prevenir enfermedades y a recuperarnos de ellas más fácilmente. Herbalmomlife nace precisamente para todos aquellos que quieran empezar a cuidarse de una forma más activa y a decir adiós a las dolencias propias de este problema”.

La maternidad como uno de sus ejes principales

Asimismo, en Herbalmomlife también tiene presencia destacada un blog dedicado a la maternidad y a los hábitos saludables asociados, donde Dalya Mendaña, matrona y creadora de la web, cuenta en primera persona su experiencia como profesional y como madre de tres niños prematuros. Cómo es la alimentación de su familia, cómo es su filosofía de vida, todas las preguntas que sus pacientes le hacen sobre el antes, durante y después del embarazo, etc. Un espacio abierto a todo tipo de sugerencias donde Mendaña responderá a las consultas de todos sus seguidores.

“Me encantaría que participárais, que me propongáis temas a tratar, que compartáis vuestras dudas conmigo e intentemos solucionarlas. Esa es la idea principal por la que he creado este blog: nutrición, deporte y vida sana en todos los ámbitos de la vida. Porque tenemos que cuidar a nuestros pequeños y darles lo mejor para que crezcan sanos y felices, pero para ello también debemos cuidarnos a nosotros mismos. Creo que puedo servir de ayuda a otras muchas madres contando mi experiencia, mi vida diaria y otros muchos aspectos ligados con la maternidad. Por eso nace Herbalmomlife, donde también hablo sobre mi vida después de conocer Herbalife”, concluye Dalya Mendaña.

 

Llega la noche de ‘Los mejores de pr 2018’

Todo el equipo de prnoticias y La Sombra Producciones está preparado para vivir la noche más especial del año. Ha llegado la hora de celebrar la entrega de premios Los mejores de pr 2018 donde lo más granado del mundo de la comunicación, el marketing, la salud y el periodismo se darán cita en una gala llena de sorpresas.

La cita será esta misma tarde (19:00 horas) en la sala La Refinería, sede del grupo prnoticias, en una gala que se podrá seguir en directo a través de nuestra página web. Una gala especial en la que, como cada año, Los mejores de pr se convertirán en la gran fiesta de la comunicación de nuestro país.

19 años de historia que se verán reflejados en los 19 premiados que este año han destacado por su excelencia profesional:

  •  Medio revelación: Moncloa.com
  •  Mejor medio de su especie y decano de Internet: Hispanidad
  •  Mejor programa de entretenimiento de televisión: El Intermedio
  •  Mejor Lanzamiento: O2 de Telefónica
  •  Mejor campaña de redes sociales corporativas: REPSOL
  •  Mejor Campaña de Marketing ON LINE: A.M.A
  •  Mejor comunicación en patrocinio deportivo: Banco Santander
  •  Mejor comunicación corporativa: Telepizza
  •  Mejor comunicación institucional: Instituto Coordenadas
  •  Mejor comunicación de compromiso social: Grupo Siro
  •  Mejor comunicación de consumo: IKEA
  •  Mejor comunicación en Terapias Alternativas: BOIRON
  •  Mejor comunicación de salud: GILEAD
  •  Mejor Dircom: Julio Llamazares
  •  Mejor Agencia del año: Marco de Comunicación
  •  Mejor agencia de influenciadores: H2H
  •  Consultoría más Innovadora de España y Latam: Llorente & Cuenca.
  •  Ejecutivo del Año: Miguel Carballeda, Presidente de ONCE
  •  App más usada: Grupo HM Hospitales

Seguiremos Informando…

Grupo Zeta cierra 'Primera Línea', su revista erótica

A partir de enero, los kioscos tendrán un nuevo espacio libre en su escaparate, ya que Primera Línea ha anunciado su cierre tras más de tres décadas en activo. A través de su perfil de Twitter, la publicación mensual ha desvelado que el martes 18 de diciembre se publicará su último número, lo que supone que Grupo Zeta pierde su tercera revista en menos de un año.

“El número de enero, que llegará a los quioscos el martes 18 de diciembre, será el último de Primera Línea, después de 34 años con vosotros. Muchas gracias a todos y hasta siempre”, ha publicado la cuenta de la revista, cuya director era Miquel Echarri. Dirigida principalmente al público masculino, Primera Línea era una de las pocas publicaciones eróticas que habían sobrevivido a la crisis del papel.

De un tiempo a esta parte, la portada solía estar ocupada por rostros habituales de Telecinco, como Sofía Suescun, Yvonne Reyes, Olvido Hormigos, Tania Llasera, María Lapiedra, Oriana Marzoli o Suso Álvarez. Una de las secciones más populares era En la cama con Torito, en la cual el comunicador entrevistaba a diferentes personalidades del mundo de la televisión, la música o el cine acerca de su trayectoria y sus gustos sexuales.

Grupo Zeta suma una nueva pérdida

El cierre de la revista supone una nueva estocada para Grupo Zeta, que ha vivido un 2018 negro. Al adiós de Primera Línea hay que sumar que la compañía se ha visto obligada a prescindir de Interviú y Tiempo, dos de sus cabeceras más emblemáticas, además de efectuar duros recortes en las plantillas de El Periódico y Sport.

En los últimos tiempos, los rumores acerca de la posibilidad de que Antonio Asensio vendiese el Grupo Zeta se habían acrecentado. Vocento y, sobre todo, Prensa Ibérica parecían dispuestos a adquirir la compañía pero las altas expectativas económicas del empresario han frustrado toda posibilidad de venta, al menos por el momento.

Seguiremos Informando…

beon. Worldwide, agencia española más premiada en el FIP con 17 premios internacionales

La agencia beon. Worldwide ha vuelto a ser reconocida como la agencia española más premiada en un festival internacional. En esta ocasión, se trata del FIP (Festival Internacional de Marketing, Técnicas de Comunicación e Innovación y Eventos de Iberoamérica) en el que ha obtenido 17 galardones. En esta edición, celebrada en Buenos Aires, Argentina, han competido 114 agencias de 12 países con las mejores campañas de marketing y organización de eventos desarrolladas por agencias de todo el continente americano, España y Portugal.

El palmarés de beon. Worldwide incluye 1 Gran Prix, 9 oros, 5 platas y 2 bronces, en categorías que incluyen desde la organización de eventos, hasta acciones de publicidad, marketing, PR y comunicación. Reconocimientos obtenidos:

  • GRAN PRIX en ‘Eventos corporativos, comerciales o empresarios’ con la organización del 50 Aniversario de Oriflame Cosmetics.
  • ORO en la categoría ‘Mejor viaje de incentivo’ y ‘Mejor evento de motivación’ para el 50 Aniversario de Oriflame Cosmetics.
  • ORO en la categoría ‘Lanzamiento o reposicionamiento de producto’ con el evento Varilux x Serie de Essilor.
  • ORO en ‘Lanzamiento y relanzamiento de productos y servicios bancarios y financieros’ por la campaña ‘Navi-dad y Recibid’ de Western Union y Correos.
  • ORO en ‘Mejor diseño de nuevo packaging’ con el trabajo ‘Vino tres generaciones’ de Bodegas Lara.
  • ORO en ‘Mejor diseño en espacios comerciales’ con la campaña ‘Castizo’ de Ovejas Negras Company.
  • ORO en ‘Mejor evento musical del año’ con INDRA - BSOH! por ‘La banda sonora de nuestro equipo’.
  • ORO en ‘Celebrity Marketing – Eventos’ con Lidl Road Show Deluxe de Lidl Supermercados.
  • ORO en ‘Convención, reunión empresario o congreso más destacado’, y PLATA en la categoría ‘Tecnologías aplicadas a la comunicación visual y escenografía de un evento’ con Style Masters Show 2018 de Revlon Professional, junto con Abile Corporate Events.
  • PLATA para Leadership Tranning Seminar Russia and Kazakhstan Malta de Amway en ‘Mejor viaje de incentivo’.
  • PLATA en ‘Mejor evento temático’ con la organización del 50 Aniversario del Diario AS.
  • PLATA en la categoría ‘Ideas y campañas de correo directo con presupuesto reducido menos de 50.000 US’, con la campaña ‘Vitaminas para crecer’ de Iturri.
  • PLATA en ‘Acciones de ambient marketing y arte urbano’ con la campaña Tranvía Tío Pepe de Gonzalez Byass - Tío Pepe.
  • BRONCE en ‘Publicidad en tv, radio cine y gráfica’ con la campaña ‘Trineo’ de Mercedes-Concesur.
  • BRONCE en la categoría ‘Acciones promocionales para organizaciones de viajes y turismo’ con la campaña ‘Papá Noel es verde’ de Europcar.

Con estos galardones, beon. atesora ya más de 60 premios FIP a lo largo de varias ediciones. Una excelente forma de cerrar todo un año de éxitos, agradeciendo a sus clientes la confianza que siempre depositan en ellos.

Este grupo de origen andaluz que cuenta con oficinas en España, Portugal, Italia y Francia, ha realizado proyectos en más de 30 países y ha obtenido más de 150 premios nacionales e internacionales.

  • Publicado en Beon

ATREVIA logra un ‘European Excellence Award 2018’ por la campaña #AnimalesNoSonCosas

La firma ATREVIA ha sido premiada con un European Excellence Award en la categoría Spain and Portugal por su campaña de PR y Asuntos Públicos para la iniciativa #AnimalesNoSonCosas de Fundación Affinity; la campaña fue desarrollada por la consultora junto a las agencias Double You y Arena Media. Con ella, Fundación Affinity y el Observatorio de Justicia y Defensa Animal (OJDA) se propusieron que los animales dejasen de ser considerados “cosas” por el Código Civil español y fueran considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

La presidenta de ATREVIA Portugal, Ana Margarida, acudió a la gala y recogió el premio en nombre de la firma. ATREVIA fue la encargada de poner en marcha la campaña de Asuntos Públicos, dirigida a conseguir apoyos en el entorno político institucional para lograr el cambio a nivel normativo, y la de PR, para alertar a la sociedad de esa situación y concienciar de la necesidad del cambio.

La meta de esta iniciativa de Fundación Affinity era conseguir que este cambio en la Ley española se efectuara cuanto antes. Casi un año después del inicio de la campaña, se logró un hito clave: el Congreso aprobó la toma en consideración por unanimidad de la proposición de Ley dirigida a modificar todos aquellos textos legales donde se regule esa consideración de los animales. Por todo ello, la campaña #AnimalesNoSonCosas ha conseguido el principal objetivo perseguido: que el cambio del Código Civil esté más cerca que nunca de hacerse realidad en lo referente a la situación de los animales.

Seguiremos informando…

  • Publicado en Atrevia

Los datos de Novartis demuestran la eficacia y tolerabilidad consistente de la terapia de combinación de Kisqali® en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2- en pacientes con enfermedad visceral difícil de tratar

Novartis ha anunciado los datos de análisis de subgrupos de los tres ensayos clínicos de Fase III MONALEESA que demuestran que Kisqali® (ribociclib) más terapia endocrina prolonga la supervivencia libre de progresión (SLP), comparado con la terapia endocrina sola, independientemente de la presencia de metástasis viscerales en mujeres premenopáusicas, perimenopáusicas y posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-)1. Estos datos se presentarán hoy en el San Antonio Breast Cancer Symposium (SABCS) (Resumen nº P6-18-07).

“Casi el 60% de los pacientes reclutados en los ensayos clínicos MONALEESA tenían metástasis viscerales y todos se beneficiaron del tratamiento con ribociclib en combinación con terapia endocrina”, comentó Denise Yardley, MD e investigador principal del Instituto de Investigación Sarah Cannon. “Estos resultados, junto con las directrices de tratamiento recomendadas por el NCCN y ABC4 para pacientes con cáncer de mama avanzado HR+ con metástasis viscerales, respaldan el uso de terapia de combinación de ribociclib como tratamiento de referencia en esta población de pacientes”.

En pacientes con metástasis viscerales, Kisqali más terapia endocrina prolongó la mediana de la SLP 11,5 meses en MONALEESA-2 (24,9 meses frente a 13,4 meses) y 13,4 meses en MONALEESA-7 (23,8 meses frente a 10,4 meses), en comparación con la terapia endocrina sola. La mediana de SLP para pacientes con metástasis viscerales en el ensayo MONALEESA-3 no se ha alcanzado, comparado con una mediana de SLP de 16,5 meses en pacientes que recibieron terapia endocrina sola.

Kisqali más terapia endocrina demostró la eficacia consistente de los ensayos MONALEESA en pacientes con y sin metástasis viscerales. En pacientes con metástasis viscerales y enfermedad medible, la tasa de respuesta global (TRG) en pacientes que recibieron Kisqali más terapia endocrina, en comparación con la terapia endocrina sola fue del 53% frente al 40% (MONALEESA-2), 50% frente al 38% (MONALEESA-7) y 48% frente al 31% (MONALEESA-3). Los pacientes sin enfermedad visceral mostraron una TRG del 59% frente al 35%, 52% frente al 32% y 49% frente al 39% en los correspondientes ensayos MONALEEA-2, MONALEESA-7 y MONALEESA-33.

“Los pacientes que padecen cáncer de mama avanzado HR+/HER2- que tienen metástasis viscerales a menudo tienen peor pronóstico y tienen un mayor riesgo de resistencia al tratamiento y progresión de la enfermedad que aquellos que no tienen”, afirmó Samit Hirawat, MD, y Director Global de Desarrollo de Medicamentos de Novartis Oncología. “Estos subanálisis confirman que es fundamental tratar el cáncer de mama avanzado HR+ con una terapia de combinación con CDK4/6, como Kisqali más fulvestrant o un inhibidor de la aromatasa, para ofrecerles a todos los pacientes, en especial a aquellos con metástasis viscerales, la opción más sólida para retrasar la progresión de la enfermedad”.

Los acontecimientos adversos para pacientes con metástasis viscerales fueron consistentes con los observados en las poblaciones globales del estudio y en general fueron manejables interrumpiendo o reduciendo la dosis.

Tomás Conde se une a LLORENTE & CUENCA como Senior Advisor

La consultora LLORENTE & CUENCA ha incorporado a Tomás Conde como Senior Advisor especialista en sostenibilidad, RSC, finanzas sostenibles, cambio climático e inclusión financiera digital. Conde llega procedente del BBVA y colaborará con la Firma en España.

 

Tomás Conde se incorporó al negocio bancario en 1993 y ha ocupado numerosos cargos, incluyendo el de Director de Riesgos en BEX en Panamá, así como cargos de responsabilidad en Banca Minorista, Banca Corporativa, Banca de Instituciones, Analista en la oficina del CEO y Corporate Communications. Además, ha sido Director de Sostenibilidad de BBVA durante más de diez años y, en su última etapa, ha sido responsable de Inclusión Financiera Digital en el Institute of International Finance IIF de Washington. Ha representado a BBVA en organismos de las Naciones Unidas como UnepFI, PRI, Global Compact y otras iniciativas de sostenibilidad como los Principios de Ecuador, GRI, SpainSIF o el IIRC donde es embajador.

Economista, y con un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la EOI, Tomás Conde cuenta con una certificación ESG por EFFAS y otra en dinero digital por Tufts University MA; también ha sido profesor de sostenibilidad en el Instituto de Empresa y en otras importantes escuelas de negocios, autor de artículos, estudios y conferenciante.

El Socio y Director General España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, Arturo Pinedo, ha asegurado que “la experiencia de Tomás será de gran valor para la captación y la gestión de nuevo negocio ligado a inversión sostenible y nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de valor para nuestros clientes”.  Por su parte, el nuevo Senior Advisor ha indicado que “es una gran satisfacción poder incorporarme en la consultoría líder y aportar mi experiencia en materia de sostenibilidad e inclusión financiera, que, sin duda, desempeñará un papel clave en el sector financiero”.

Seguiremos informando…

  • Publicado en LLYC

El Nuevo Centro Médico Ruber Internacional aborda problemas de incontinencia urinaria en ambos sexos y disfunción eréctil de manera integral

La incontinencia urinaria es un problema social que disminuye nuestra calidad de vida. Un problema principalmente de mujeres-concretamente del 23% frente al 9% de los varones, según el Observatorio Nacional de Incontinencia-que cuenta con múltiples soluciones. Como el uso de sustancias vulcanizantes, mallas o cabestrillos. Sin embargo, para el 20% de las pacientes estas medidas no son suficientes y pueden necesitar el implante de un esfínter urinario artificial. Es una operación compleja con posibles complicaciones que solo se ha practicado mediante cirugía robótica a tres pacientes en España. Dos de esas tres intervenciones han sido realizadas por el equipo de urólogos del nuevo Centro Médico Ruber Internacional, ubicado en el Paseo de la Habana de Madrid. El centro, abierto en junio de este año, cuenta con más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en un edificio de cuatro plantas, dotadas con la última tecnología médica. En el que cerca de 70 profesionales, procedentes del Hospital Ruber Internacional y de otros hospitales del Grupo Quirónsalud, ofrece atención clínica completa en 25 disciplinas médicas enfocadas a garantizar la excelencia de sus servicios.

El Servicio de Urología de Paseo de la Habana realiza este tipo de cirugía y ofrece diferentes tratamientos para cualquier incontinencia urinaria, según su tipo (de urgencia o esfuerzo) o gravedad. El equipo de especialistas también es pionero en la liberación del nervio pudendo, situado en la región pélvica, mediante cirugía robótica en pacientes con dolor pélvico crónico. A su vez, el equipo de urólogos ofrece soluciones a problemas de la salud del varón, como la disfunción eréctil o el déficit de testosterona.

La incontinencia urinaria afecta a la capacidad que tiene el tracto urinario de retener la orina que se almacena en la vejiga durante la fase de llenado. Este trastorno puede manifestarse de tres formas distintas: incontinencia urinaria de esfuerzo o estrés, de urgencia y mixta (que combina características de las dos anteriores). En la incontinencia de estrés se produce la pérdida involuntaria de orina con los esfuerzos (coger peso, toser, etc.). Esto se debe a que el esfínter no es capaz de soportar el aumento de presión abdominal. En cambio, la incontinencia de urgencia consiste en un deseo imperioso de orinar difícilmente controlable.

Para los casos más leves de incontinencia de esfuerzo, los tratamientos buscan reforzar las estructuras del suelo pélvico musculo-ligamentosas que sirven de apoyo y sostén a los órganos pélvicos como la vejiga, la uretra y el recto-mediante rehabilitación física, inyección de sustancias vulcanizantes que, cual silicona, cierran un poco la uretra (el conducto por el que expulsamos la micción) y mallas o cabestrillos que sujetan las debilitadas estructuras musculares del suelo pélvico que no son capaces de mantener el cierre del cuello de la vejiga. Según explica el urólogo del Centro Médico Ruber Internacional de Paseo de la Habana, Miguel Sánchez-Encinas estas terapias no son efectivas para el 20% de las pacientes. La última solución disponible es la implantación de un esfínter urinario artificial mediante cirugía laparoscópica y el uso del robot quirúrgico Da Vinci. En este tipo de intervención se introduce una cinta alrededor de la uretra que va conectada a un reservorio, situado en el abdomen. Así como una bomba, situada en el labio mayor de la vagina. “Es un anillo que se rellena con líquido, como un flotador-explica el doctor Miguel Sánchez- y al estar lleno te cierra la uretra y el cuello de la vejiga. Al pulsar un dispositivo, abres el circuito de forma que ese líquido vuelve al reservorio y te da tiempo para miccionar. Al cabo de entre tres y cinco minutos el propio reservorio vuelve a mandar el líquido al anillo para que cierre de nuevo”. Esta operación funciona de igual forma en hombres con incontinencia de esfuerzo severa tras prostatectomia.

En los casos de incontinencia de urgencia, las principales vías de tratamiento son fármacos de vía oral. En caso de fracasar, la otra opción principal es la administración periódica de la toxina botulínica o bótox en el músculo detrusor de la vejiga.

Existen otras patologías del suelo pélvico que se manifiestan con dolor en el pene, los labios vaginales, escroto y periné por compresión del nervio pudendo. “El nervio-según el doctor Miguel Sánchez Encinas- pasa por un canal en la pelvis que puede verse afectado por procesos como, cirugías, partos y traumatismos. Esta neuropatía, que causa dolor pélvico crónico, dispone de un tratamiento mediante cirugía robótica. El equipo de urólogos del Centro Médico Ruber Internacional ya ha realizado esta intervención a seis pacientes distintos.

La disfunción eréctil es un problema habitual que es tratado en este nuevo centro médico y considerado como tal cuando persiste durante más de un mes. Hay dos grandes grupos de pacientes, los psicológicos y los orgánicos. Así como aquellos que comparten un poco de los dos tipos anteriores. La obesidad, la hipertensión, diabetes o el tabaquismo son algunos de los factores de riesgo de una disfunción que puede convertirse en un problema más grave. Dado que todos estos factores inflaman el endotelio- el tejido que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos. “La arterioesclerosis-explica el urólogo Miguel Sánchez- comienza por los pequeños vasos del pene y, a medida que la enfermedad no se controla y avanza, afecta a la arteria más importante del organismo, coronarias, arterias cerebrales, aorta”.

La primera línea de tratamiento es farmacológica. Una serie de medicamentos que facilitan la vasodilatación de los cuerpos cavernosos del pene para que entre sangre y se produzca la rigidez y la erección. El 80% de los pacientes tienen una mejoría con este tratamiento. “Hay un 20% que no responden porque tienen un problema grave de endotelio. En estos casos hay que inyectar el vasodilatador directamente en el pene a través de la uretra o en el cuerpo esponjoso de la uretra. Esto funciona en la mitad de casos. Hay un porcentaje de ellos que acaban finalmente en el implante de una prótesis de pene”.

La prótesis de pene consiste en dos cilindros que se insertan dentro de los cuerpos cavernosos del pene (el cuerpo cavernoso es como una especie de cilindro de músculo que lo dilata). “El paciente tiene una bomba en el escroto que bombea el líquido desde el reservorio abdominal. Cuando quieres una erección, bombeas ese líquido y los cilindros se van rellenando. Se ponen rígidos y el pene se va poniendo en erección”.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto