rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

12,5%

11,2%

8,6%

7,9%

6%

5,2%

3,1%

2,8%

2,8%

2,4%

2,1%

2,4%

2,9%

2,1%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

1,9%

1,7%

1,3%

1,3%

1,3%

1,7%

1,1%

 0,8%

0,7%

0,6%

0,4%

0,6%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Éxito rotundo en la entrega de ‘Los mejores de pr 2018’

La Sala La Refineria ha vuelto a acoger por décimo sexto año a lo más granado del mundo del periodismo y la comunicación. En la gala de entrega de premios Los mejores de pr 2018 han vuelto a estar reconocidos los principales nombres de la comunicación, el marketing, los medios de comunicación y como no, el sector salud.

Lucas Aparicio, CEO de prnoticias; Nicolás Aparicio, CEO de la Sombra producciones y Pedro Aparicio, editor de pronticias.com han ejercido de anfitriones en esta entrega de premios, que pretende destacar la labor de los profesionales más destacados en un año de importantes logros. Ente los nombres destacados de este año están, el programa de laSexta; El Intermedio, Julio Llamazares, dircom de Quiron; la agencia Marco de Comunicación o el Grupo HM Hospitales. 

Todos los asistentes y premiados han sido los protagonistas de la noche más especial del año para prnoticias. Una gala llena de emociones y producida por La sombra producciones. Su CEO, Nicolás Aparicio pone la vista en el futuro y en los retos de la productora para el próximo año, centrada en nuevas área de negocio así como el streaming  o las webseries. 

Y con la vista puesta en el fututo llega el nuevo proyecto del grupo prnoticias: Corner. Una nueva área basada en las cámaras hiperbáricas y en el tratamiento de pacientes. Casi una veintena de premiados que ya forman parte de la historia de prnoticias y que se han convertido en los protagonistas indiscutibles de una noche llega de emotividad.

Seguiremos Informando…

beon. vuelve a SIMO Educación de la mano de Samsung

La agencia beon. Worldwide ha trabajado en el diseño y la construcción del stand de Samsung para la feria SIMO Educación, el salón de la tecnología para la enseñanza que este año ha superado los 10.000 visitantes.

En esta ocasión, el stand que beon. ha diseñado para Samsung tiene una dimensión de 175 metros cuadrados. Según el briefing del cliente, este stand debía transmitir innovación y una tecnología accesible a todos los perfiles del sector de la educación, tanto docentes como alumnado. Bajo estas directrices, se ha trabajado en un stand activo, atractivo y abierto, que invitara a participar y a formar parte de él, a los profesionales que se dieron cita en este encuentro.

El reto fue construir un stand en el que el espacio estuviera estructuralmente dividido en diferentes zonas, cada una orientada a un área específica, equilibrando la visibilidad de Samsung respecto a la de sus colaboradores. Para ello, fue necesario integrar equitativamente tanto las activaciones que se llevaron a cabo como los talleres y una zona de showroom y demo de producto.

Una solución que permitió reflejar el claim de la marca ‘Aprender haciendo’, consintiendo así que, la tecnología y los productos de Samsung fueran tangibles, e invitaran a ser probados, experimentados y descubiertos, para convertirse en una herramienta educativa ágil.

Igualmente, la agencia se hizo cargo de la gestión y coordinación de las dinamizaciones que se llevaron a cabo durante estos días.

En cuanto al stand, destacar el aéreo que conformó el techo y dio soporte a la iluminación led, aportando visibilidad de marca, y haciendo de la estancia un lugar acogedor y agradable gracias a los cerramientos textiles. Todo el mobiliario de diseño, tanto los mostradores, como la mesa con pantalla, totems, soportes de cartelería digital, etc. se realizaron adhoc para este proyecto.

  • Publicado en Beon

El Community de Cabify defiende a la marca de mensajes homófobos en su muro

El Community manager de Cabify Manuel Barrena vivió ayer un día distinto en la oficina ya que no tuvo que hacer frente a los habituales mensajes de los clientes quejándose del servicio sino que se enfrentó a un mensaje homófobo sobre la publicidad y los anuncios de la marca. Concretamente, y a través del muro público de Facebook, los miembros de Cabify recibieron el siguiente mensaje: “Son muy desagradables las propagandas que me envía Cabify con lesbianas y homosexuales, por favor más respeto”. 

Si bien el Community manager de Cabify podría haber tomado la decisión de no seguirle el juego a este comentario, en el caso de Barrena no fue así y le comentó lo que aparece realmente en la fotografía, “un conductor y el pasajero”, al tiempo que dejó clara a la usuaria que desde la compañía respetan y apoyan la orientación e identidad de las personas que conforman el colectivo LGTB+.

La historia podría haber quedado ahí, con la respuesta del Community a un ‘desafortunado’ comentario de una seguidora, pero ella continuó la conversación indicando que le parecía “desagradable” el hecho de que dos mujeres apareciesen mirándose “lascivamente” en un anuncio, a pesar de haber “sido la primera en defender las parejas del mismo sexo”. Además, incluyó entre sus comentarios a los niños, momento que el responsable de Cabify aprovechó para recordarle que en su empresa están encantados de enseñarles a estos como dos hombres o dos mujeres pueden viajar juntos e incluyó la posibilidad de utilizar el servicio Kids

Con esta respuesta, Manuel Barrena intentaba cerrar la conversación de la forma más elegante, pero la usuaria siguió comentando lo “desagradable” que suponía ver la publicidad de Cabify y cómo los padres estaban espantados con ella. Ante estos comentarios, el Community decidió cerrar la conversación dejando claro que ambas partes habían dejado clara su postura, aunque desde su empresa seguirían “celebrando la diversidad”.

 

El propio Barrena ha querido hacer una reflexión sobre este episodio en su cuenta de LinkedIn y ha asumido que tras año y medio trabajando en Cabify, esto había supuesto “un antes y un después” porque ha podido demostrar que "las marcas también deben estar al pie de la calle y ser conscientes de la sociedad en la que viven”. Asimismo, ha remarcado que las marcas no pueden “mirar  a otro lado cuando se producen comentarios homófobos, xenófobos o de cualquier otra índole”. A la vez, ha defendido que cuando una empresa defiende unos valores, tiene que hacerlo hasta el final y no por mero ‘postureo’: “Ser una empresa LGTBfriendly implica no dejar pasar actitudes como la señalada en este artículo”.

Seguiremos informando…

'Presunto culpable' dice adiós frente al estreno de 'Un monstruo viene a verme'

Supermartes televisivo. Esta noche, Presunto culpable, la gran apuesta de ficción de Antena 3 para este inicio de temporada, se despide de los telespectadores frente al estreno de uno de los mayores taquillazos de la última década, Un monstruo viene a verme. Además, Ven a cenar conmigo: Gourmet edition (Cuatro), Infiltrados (La 1) y Carta blanca (laSexta) también intentarán hacerse un hueco en el prime time.

A partir de las 22:40 horas, Antena 3 emite el último episodio Presunto culpable, titulado Verdad. Después de hablar con Maite, Jon descubre que Elena podría haber sido la terapeuta de Anne. Por su parte, Elena continúa sin creer a Jon y acude a comisaría para denunciar a Jon, puede demostrar que él es el asesino de Susana. Si creía que sus palabras serían suficientes para detener a Jon, se volverán en su contra y acabará detenida. Por su parte, Jon se da a la fuga: todo apunta a que efectivamente ha engañado a todos durante todo este tiempo. Sin embargo, una vez más nada es lo que parece ¿estará la policía deteniendo al verdadero culpable?

 mnz.jpg

Telecinco pone toda la carne en el asador con Bayona

Para contrarrestar el adiós de la ficción, Telecinco ha programado una de sus grandes bazas cinematográficas, Un monstruo viene a verme. La cinta, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Sigourney Weaver, fue un absoluto éxito en su paso por las salas, recaudando 46 millones de dólares.

La cinta narrara como, tras la separación de sus padres, Conor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de sus fantasías.

 mons.jpg

Gloria Camila, nueva anfitriona de Ven a cenar conmigo

Cuatro, mientras tanto, intentará remontar su prime time de la mano de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition. En esta ocasión, Gloria Camila se convertirá en la anfitriona y, aunque ella va sobrada de desparpajo y simpatía para amenizar la velada, su talento en la cocina se alejará mucho de las expectativas de sus comensales.

La 1 apostará por Infiltrados, la cinta protagonizada Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. La película comienza cuando la Policía de Massachussets infiltra a Billy Costigan, uno de sus agentes, en una de las bandas mafiosas más importantes del momento, liderada por Fran Costello. Allí, Billy descubre que Collin Sullivan, otro policía, forma parte de la banda.

Por último, laSexta emite Carta blanca, la comedia de los hermanos Farrelly en el que dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere. Entonces sus esposas deciden concederles un fin de semana libre, en el que pueden desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones.

Seguiremos Informando…

Sólo el 13% de las denuncias de acoso a periodistas llegan a identificarse o ante la justicia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha hecho público recientemente un estudio en el que asegura que el 66% de las mujeres periodistas que han sido víctimas de acoso en línea han sufrido ataques por su género. Además, el mismo estudio asegura que la mitad de estos ataques fueron notificados, pero únicamente en el 13% de los casos se ha logrado identificar al acosador o ha sido llevado ante la justicia.

Entre los resultados vertidos por este estudio se encuentra el dato que revela que aunque hombres y mujeres sufren este acoso en línea, son especialmente las mujeres quienes reciben un impacto masivo. Además, destaca que casi dos tercios de ellas acusan algún trauma psicológico que conduce a la autocensura, entre otros efectos.

Este estudio desvela más datos, como que el 48% de las encuestadas confirmó que recibió insultos sexistas y el 46% dijo que los comentarios devaluaron su trabajo debido a su identidad de género. Además de esto, el 22% de las periodistas recibieron imágenes obscenas de personas desconocidas y el 14% de ellas fueron víctimas de amenazas de violación.

Otra conclusión alarmante de la encuesta es que la gran mayoría de estos ataques quedan impunes. Sólo la mitad de las víctimas de abuso en línea (53%) reportaron los ataques a la gerencia de los medios de comunicación, al sindicato o a la policía, y en dos de cada tres casos no hubo consecuencias para el acosador.

Seguiremos Informando…

Renfe se enfrenta con el coche compartido en su nueva campaña

Renfe ha lanzado esta semana su nueva campaña de imagen “Pasajero de tu tiempo”, de la mano de la agencia Shackleton. En ella, la firma pretende mostrar que hay una manera de viajar que es distinta a las demás, y que cuando la utiliza el viajero, el tiempo le pertenece. La campaña cuenta con seis piezas audiovisuales que ponen en el foco a los viajeros, así como a los servicios integrales que ofrece la marca a la sociedad: adaptabilidad a los viajeros jóvenes con presupuesto reducido para que el precio no les impida viajar, el servicio de atención a personas con movilidad reducida, la comodidad y el servicio público de Cercanías.

Cabe destacar como, en esta ocasión, la compañía ferroviaria ha decidido compararse con la opción del coche compartido en uno de los anuncios con el mensaje “¿y si en vez de coche compartido, vamos en tren como unos señores?”; todo ello, para llegar a un público más amplio, apelando a la posibilidad que tiene el pasajero de elegir entre ofertas y servicios. Además, la compañía también ha querido destacar en esta campaña su compromiso con el futuro y la sostenibilidad, apostando por un medio de transporte más ecológico, con energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

La campaña se ha estrenado esta semana en televisión a escala nacional, cuenta con seis spots de 30 segundos de TV y cine, cuñas de radio, campaña gráfica, segmentadas por cada uno de los ejes estratégicos, para prensa, exterior digital y canales oficiales de Renfe. Una empleada de la compañía protagoniza una de estas creatividades, con la que la ferroviaria pretende realizar su particular homenaje a las mujeres maquinistas que trabajan en la empresa. Además, este proyecto de promoción también cuenta con una experiencia digital en web, que convertirá a los usuarios en viajeros con algo que solo Renfe podría hacer: activando el “modo tren”.

Seguiremos informando…

Reumatólogos y farmacéuticos colaborarán en la detección de enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de información, sensibilización, concienciación y formación relacionadas con las patologías reumáticas, dirigidas a los farmacéuticos y a la población general para mejorar la detección precoz de las mismas. Asimismo, se busca la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los afectados con dichas patologías reumáticas.

El presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Dr. Juan J. Gómez-Reino Carnota, asegura que “este acuerdo es crucial para nuestra sociedad científica, ya que consideramos que los farmacéuticos son figuras clave en la promoción de la salud y que, por su cercanía con los ciudadanos, son capaces de alertar y detectar ciertas enfermedades, pudiendo así aconsejar de forma precoz la necesidad de acudir al médico. Además, son capaces de asesorar adecuadamente sobre medidas de prevención y hábitos de vida saludables”. Se estima que aproximadamente 1 de cada 4 personas adultas en España sufre algún tipo de patología reumática, “de ahí la importancia de implicar a nuevos agentes, como los farmacéuticos, en la mejora de la detección y diagnóstico precoz de las mismas, ya que con una intervención temprana se consigue mejorar el pronóstico de las misma, evitando daños innecesarios”, apunta.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de este acuerdo para aprovechar el potencial que tiene “la red de 22.000 farmacias y los 50.000 farmacéuticos, que desarrollan su labor asistencial en estos establecimientos sanitarios, en labores información, prevención y de detección y diagnóstico precoz.” Además, ha querido reconocer la actitud de colaboración interprofesional en beneficio del paciente de ambos colectivos y el papel que juegan los farmacéuticos en estas patologías “fomentando la adherencia, trabajando conjuntamente para optimizar los tratamientos y las indicaciones de estilo de vida prescritos por el especialista”.

  • Publicado en prsalud

Eurovisión 2019: así el reparto de canciones definitivo

Manu Guix y Noemí Galera han dado a conocer este martes los títulos y el reparto de las canciones preseleccionadas para Eurovisión 2019. En total, los profesores han otorgado diecisiete temas a trece de los concursantes de OT 2018, por lo que Alfonso, Dave y África no tendrán opción a representar a España en el certamen. Además, Miki es el concursante con más canciones (tres), seguido de Natalia, Sabela y Marilia, con dos temas cada una. Así queda la distribución de los temas:

  • No puedo más (Famous)
  • La venda (Miki)
  • ¿Qué será luego? (Alba)
  • Nadie se salva (Miki y Natalia)
  • Qué quieres que haga (Julia)
  • La clave (Natalia)
  • Dímelo de frente (Sabela)
  • Hoy soñaré (Sabela)
  • El equilibrio (Miki)
  • Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia)
  • Todo bien (Marilia)
  • Muérdeme (María)
  • Se te nota (Carlos)
  • Sale (Damion)
  • Vuelve (Marta)
  • A tu lado (Joan y Marilia)
  • Nunca fui (Carlos)

Así se escogerá al representante de España en Eurovisión 2019

Una vez las canciones han sido repartidas entre los distintos concursantes de OT 2018, estos ensayarán las canciones hasta el domingo 16, día en el que los artistas grabarán los temas en el estudio. El miércoles 19, día en el que se emite la final del concurso, RTVE hará públicas las demos de 1 minuto de las 20 canciones.

A partir de ese momento, los espectadores podrán votar durante dos semanas sus temas favoritos a través de la web de RTVE Eurovisión. Las tres canciones que más votos reciban pasarán a la gala final, mientras que un comité de valoración (formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT) escogerá las siete canciones restantes que se interpretarán en dicha entrega especial, que tendrá lugar en enero.

Seguiremos Informando…

Ciudadanos paraliza el acuerdo que renueva la cúpula de TV3 y Catalunya Radio

El acuerdo que habían pactado las principales fuerzas políticas del parlamento catalán, pende de un hilo. Los últimos movimientos de Quim Torra llamando a la vía eslovena con el objetivo de conseguir la independencia han provocado que Ciudadanos deje en standby el pacto al que habían llegado la pasada semana para la composición del consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

De esta manera, habrá que esperar para que se haga oficial el nombramiento de los seis nuevos consejeros que formarán parte del consejo de la CCMA. El reparto ha quedado establecido con dos asientes para PdCat, los mismos que para ERC, uno para Ciudadanos y un sexto que ha cedido la formación naranja a PSC.

Así lo asegura El Periódico de Catalunya en una información en la que recoge que la intención de los grupos parlamentarios era cerrar la aprobación de estos seis nombramientos el pasado viernes, algo que se ha prolongado por Ciudadanos. La formación naranja que preside Inés Arrimadas habría paralizado el acuerdo tras los últimos acontecimientos, aunque no lo ha cancelado de manera definitiva.

Los socios del gobierno catalán llegaron a un acuerdo que renovaba los órganos de dirección de TV-3 y Catalunya Radio: los republicanos pasarán a presidir la CCMA y elegirán al director de la televisión, mientras que los posconvergentes, a cambio, propondrán al director de la radio.

Seguiremos Informando…

Golpe a la reputación de LaLiga, el Barça decide no jugar en Miami

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, iniciaba la temporada 2018/19 con la intención de dar una vuelta de tuerca a la promoción de la competición y anunciaba la celebración de un partido de liga fuera de nuestras fronteras. Esta decisión, una de las más novedosas de la competición en los últimos años, intentaba copiar las medidas tomadas por otras grandes ligas como la NBA o la NFL; estas competiciones estadounidenses ya incluyen dentro de su calendario oficial la celebración de partidos en Europa y Asia. La decisión de esta medida se anunciaba apenas unas semanas antes de la celebración de la primera jornada de liga y chocaba de lleno con el sindicato de jugadores y la propia Federación Española comandada por Luis Rubiales, que desde un principio se negaban a a que se jugase ningún partido oficial fuera de España.

La decisión de Tebas fue anunciada sin haber decidido qué encuentro ni cuándo se celebraría lejos de nuestro país. Tras barajarse varias opciones, finalmente se optaba por el encuentro Girona-FC Barcelona tras conseguir una respuesta positiva de ambos equipos. A pesar de contar con el sí de los clubes catalanes, los detractores aumentaron e incluso se refirieron a la posibilidad de que Miami se convirtiese en el escenario perfecto para defender el procés independentista.

La medida de LaLiga fue denunciada en su momento por la Federación Española alegando que incumplía la normativa internacional y ayer se encontraba con la peor noticia que podía recibir, el rechazo del FC Barcelona a participar en el encuentro. El club blaugrana anunciaba esta decisión a través de un comunicado que dinamitaba la intención de LaLiga y lo hacía aludiendo a la falta de acuerdo entre todas las partes implicadas: “(El FC Barcelona) considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar”. El equipo de comunicación de LaLiga respondía rápidamente al comunicado del FC Barcelona con otro comunicado en el que daba las gracias a ambos equipos “a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España” y su intención de organizar un partido oficial en Estados Unidos “en el periodo más breve posible”.

Además, la entidad presidida por Javier Tebas aprovechaba la nota para continuar su 'guerra' con la Federación para lograr jugar un partido fuera de nuestras fronteras y declaraba que “LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho”. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, declaró sentir “vergüenza ajena” al leer el comunicado, aunque en su participación en los medios de comunicación afirmó que la institución que preside está dispuesta a “unir posturas. Tenemos la capacidad de explotar alguno de nuestros partidos fuera de nuestras fronteras, pero ellos no quieren”.

Sin duda, la reputación de LaLiga se ve golpeada tras no poder cumplir uno de los objetivos más ambiciosos que se había marcado para esta temporada, fracaso que se cimenta en la imposibilidad de convencer a todos los actores implicados y que además ha provocado que el organismo desprenda una imagen autoritaria, poco negociadora y que pretende saltarse la normativa nacional e internacional. Además, la decisión del FC Barcelona y su forma de anunciarlo deja en evidencia la poca intención de los clubes de participar en un hecho que no ha sido consensuado y que no cuenta con el beneplácito de los organismos oficiales.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto