rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,4%

11,6%

9,9%

8%

6,5%

5,6%

 2,9%

2,6%

2,5%

2,3%

1,8%

2,1%

2,5%

 2,3%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,8%

1,6%

1,3%

1,2%

0,9%

1,6%

1%

 0,9%

1,1%

0,4%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La primera APP para el control integral del paciente de cáncer de pulmón gana la 3a beca #JuntosSumamosVida

Boehringer Ingelheim con la colaboración de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han entregado la III beca #JuntosSumamosVida, dotada con 7.000€, a un proyecto de aplicación móvil para el control integral del paciente de cáncer de pulmón liderado por la Dra. Patricia Cruz, del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El proyecto “APP Respira” plantea la creación de la primera aplicación móvil que permitirá reportar los síntomas de los pacientes con cáncer de pulmón de manera inmediata para crear estrategias de intervención precoz adaptadas a cada caso. La plataforma, que constará de cuatro apartados (síntomas físicos, emocionales, datos de toxicidad relacionados con el tratamiento y estado del cuidador), permitirá establecer un canal de comunicación directo entre profesionales sanitarios y pacientes durante las distintas fases de tratamiento de la enfermedad.

“Los pacientes con cáncer de pulmón presentan diferentes síntomas que engloban tanto la esfera física como emocional, repercutiendo de forma importante en su calidad de vida. Un control sintomático precoz no sólo puede aumentar la calidad de vida, sino que también puede repercutir positivamente en su supervivencia y mejorar su adherencia al tratamiento” explica la Dra. Patricia Cruz, líder del proyecto y oncóloga en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. “Nuestro proyecto plantea la creación de una plataforma diseñada y controlada por diferentes especialistas, abordando tanto los síntomas físicos como psíquicos, para lograr el cuidado integral del paciente”, añade la oncóloga.

5 proyectos finalistas y un ganador

De entre las 35 candidaturas recibidas, se han escogido 5 finalistas, además del proyecto ganador, “La calidad y diversidad de los proyectos que hemos recibido este año ha sido extraordinaria y nuestro compromiso para apoyar y dar voz a todos los implicados en la lucha contra la enfermedad debe mantenerse” afirma Emilio de Benito, Presidente de ANIS y miembro del Jurado.

La resolución se ha realizado a partir de la suma de las evaluaciones de un jurado profesional formado por miembros de las asociaciones que avalan la campaña y el resultado de la votación popular. “#JuntosSumamosVida pone de manifiesto los numerosos retos que sigue planteando el cáncer de pulmón en el día a día de los pacientes y su entorno, y el compromiso actual de la sociedad con la comunidad de pacientes. Este año, queremos dar las gracias a las cerca de 7.000 personas que nos han ayudado a elegir el ganador a través de la votación popular realizada en www.inoncology.es”, comenta Bernard Gaspar, Presidente de AEACaP y miembro del Jurado.

El cáncer con mayor incidencia y mortalidad

El cáncer de pulmón es un problema sociosanitario de primera magnitud. Se calcula que el 13% de los casos de cáncer son pulmonares. Además, cerca de 2 de cada 10 muertes por cáncer a nivel mundial se asocian al tumor de pulmón.

“Uno de los mayores retos que presenta el tratamiento del cáncer de pulmón es el diagnóstico precoz. La mayoría de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, ya que en fases iniciales la enfermedad no produce ningún tipo de síntoma o son muy similares a las de otros procesos respiratorios” comenta Javier de Castro, oncólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y Presidente de ICAPEM.

“El entorno tiene un papel fundamental para el paciente de cáncer de pulmón, por ello, debemos continuar apoyando este tipo de campañas, de la misma forma que se sigue investigando para aumentar la eficacia de las terapias. Todos los esfuerzos suman para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, añade de Castro.

El cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad1. Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anuales. El año 2012, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.

  • Publicado en prsalud

Luis Díaz (H2H): “Ser reconocidos es un orgullo, pero también da mucho vértigo”

La XVI entrega de premios Los mejores de pr galardonó a la firma H2H como la mejor agencia de influenciadores del año por su labor en el sector del influencer marketing. Su máximo responsable, Luis Díaz, acudió a la recogida de premios y afirmó que es un gran reconocimiento para una empresa joven, pero que les anima a seguir trabajando: “Nos da un poco de vértigo porque como agencia de influenciadores llevamos muy poco, llevamos dieciocho meses, y ser reconocidos ya por un medio como prnoticias como la mejor agencia del año dentro de la categoría de influenciadores es una responsabilidad muy grande. Es orgullo, pero también da mucho vértigo”.

En poco más de año y medio que llevan trabajando, H2H se ha labrado una buena fama. Fruto de la misma nació con el reportaje de la falsa influencer @almu_ripamonti, creada por la agencia para demostrar el fraude que existe en el sector del influencer marketing. El mismo, les permitió mostrar cómo trabajaban y, según Díaz, “ha sido la punta del iceberg que nos ha dado esa visibilidad que necesitábamos y ese reconocimiento sobre el trabajo que hacemos”. El reportaje cuenta ya con casi medio millón de visualizaciones en YouTube y ha abierto los ojos de muchos de los anunciantes y marcas sobre el fraude con el que se pueden encontrar en las redes sociales.

Durante la gala de los premios de prnoticias, Díaz reconoció que el premio les alegra sobremanera porque les reconoce “el haber sido transparentes y el haber luchado por profesionalizar el mundo de los influencers, que está siempre rodeado de mucha polémica. Muchas marcas están invirtiendo cada vez mayores cantidades de dinero sin saber dónde están invirtiendo esos euros que están poniendo encima de la mesa”.

Seguiremos informando…

SEFAC y el Grupo Cofares fortalecen su alianza en beneficio de la farmacia comunitaria

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el Grupo Cofares han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que posibilitará la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo compartido de contribuir al desarrollo profesional de la farmacia. El convenio no sólo ratifica la excelente relación entre ambas entidades, plasmada durante los últimos años en diversas actividades científicas y formativas, sino que la reforzará de cara a los próximos meses, con el apoyo decidido de Cofares a las principales citas científicas que SEFAC organizará durante los próximos meses. El convenio, que tiene vigencia de un año, ha sido firmado por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

Según los términos del convenio, Cofares apoyará el debate Abordaje multidisciplinar de la cronicidad (que necesita el paciente de la farmacia comunitaria), que forma parte del programa científico de las Jornadas SEFAC 2019. Dichas Jornadas se celebrarán de febrero a junio en 15 comunidades autónomas con el lema Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible, y contarán con la presencia de más de 3.000 profesionales.

Además, Cofares colaborará en el debate La atención domiciliaria como parte del cambio del modelo sanitario en pro de la sostenibilidad, que se desarrollará en el I Congreso Médico-Farmacéutico SEMERGEN-SEFAC, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en Madrid (Rafael Hoteles Madrid Norte), con el lema Juntos por el paciente, garantía de salud. Se trata de la primera vez que dos sociedades científicas de este ámbito celebran un congreso conjunto, con el objetivo de reivindicar y estimular la colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente, así como de profundizar en todos aquellos retos del sistema sanitario: la citada atención domiciliaria, cronicidad, adherencia, etc. Por último, Cofares participará en la Jornada Nacional de SEFAC, que se celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, señala que “La distribución farmacéutica en España es clave para el impulso y desarrollo de la farmacia comunitaria, y Cofares un aliado estratégico para impulsar el papel del farmacéutico comunitario en el nuevo contexto sociosanitario”.

Por su parte, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, afirma: “Compartimos con SEFAC valores y posiciones sobre el importantísimo papel de la farmacia comunitaria en nuestro país, y queremos unir nuestras fuerzas en beneficio de la Oficina de Farmacia”.

El Cuponazo de la ONCE difunde la labor de la Fundación Inocente, Inocente

La Fundación Inocente, Inocente es la protagonista del Cuponazo de la ONCE del viernes, 28 de diciembre. Trece millones y medio de “cuponazos” difundirán la labor de esta fundación que, en esta ocasión, donará la recaudación de su tradicional gala a ayudar a niños con algún tipo de discapacidad.

El cupón ha sido presentado hoy en Madrid por el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto y el presidente de la Fundación Inocente Inocente, José Velasco, quienes han coincidido en la necesidad de impulsar juntos causas sociales, siempre con un enfoque cariñoso y simpático. Les ha acompañado el director comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez.

Por 7º año consecutivo, TVE emitirá la tradicional Gala Inocente, Inocente, el 28 de diciembre a las 22h. En esta ocasión la recaudación irá destinada a ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial en España. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano estarán al frente de esta cita solidaria, con los inocentes Koke, Ana Guerra, Eduardo Noriega, Juanma Iturriaga, Saúl Craviotto, Maggie Civantos y Jaime Nava. Y, además, contará con las actuaciones de Malú, Adrián y Luz Casal entre otros.

Inocente, Inocente es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995. Su objetivo preferente es realizar actividades que redunden en beneficio de la infancia. Y, además, recaudar fondos para ayudar a entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

Pretende, también, concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil; contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica; u obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores. Para más información sobre la Fundación Inocente, Inocente se puede consultar la web www.fundacioninocente.org

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

A.M.A. firma con el Colegio de Enfermería de Sevilla la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional

A.M.A. la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha firmado un acuerdo con el Colegio de Enfermería de Sevilla para contratar la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional, de la que se beneficiarán más de 11.000 enfermeros. De esta forma, la Mutua ratifica su compromiso con estos profesionales sanitarios, ofreciéndoles un amplio abanico de coberturas para que puedan ejercer su actividad profesional con las mayores garantías.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 19 de diciembre, en la sede del Colegio de Enfermería de Sevilla, por parte del presidente de la A.M.A., Luis Campos, y el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda. Esta póliza dará cobertura a partir del año 2019 a todos los colegiados ejercientes de este Ilustre Colegio.

En el mismo acto, la Fundación A.M.A., representada por su presidente, Diego Murillo, y el Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla, han suscrito también un convenio de colaboración con el que reforzar aún más, la relación y sintonía existente entre ambas corporaciones.

En el acto también estuvieron presentes el gerente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Francisco Baena; el Consejero Delegado de A.M.A., Francisco Herrera, la Directora General Adjunta de A.M.A., Raquel Murillo, y el Asesor de Presidencia y Director de Comunicación y Marketing de la Mutua, Álvaro Basilio.

 

IndiePR firma con DecaTeam un acuerdo exclusivo para ofrecer Programas de Salud

La agencia Indie PR ha encontrado en DecaTeam un aliado perfecto para proporcionar a sus clientes Programas Integrales de Salud, basados en el Deporte, el Equilibrio Mental y la Nutrición. De esta forma, la firma refuerza su oferta de comunicación interna para sus clientes.

La oferta de comunicación interna de Indie PR es cada vez más amplia y se caracteriza por adaptarse a la perfección a las necesidades de los clientes. En los últimos meses, la joven agencia ha percibido una tendencia al alza relacionada con el Deporte y sus aliados, lo que le ha llevado a firmar con DecaTeam este acuerdo de colaboración.

Según DecaTeam, la actividad física, la salud mental y la nutrición son ya elementos claves dentro del mundo empresarial que fomentan la motivación, incrementan la productividad y reducen el absentismo, gracias a empleados más saludables. De esto es consciente el equipo de Indie PR y por eso a partir de 2019 podrá poner en marcha con sus clientes diferentes actividades y eventos deportivos que tendrán como objetivo reforzar el buen ambiente laboral y los hábitos saludables dentro de las organizaciones.

El CEO de DecaTeam, Carlos Muñoz Baglietto, asegura que “nuestro acuerdo con Indie PR nos hará llegar a las empresas que quieran convertirse en sanas. Los Programas Integrales de Salud dentro de la empresa mejoran resultados, retienen talento,   ahorran costes y hace felices a empleados y directivos. Es un verdadero éxito en nuestros clientes actuales”.  A lo que añade que, “desde el punto de vista de la empresa, los directivos consideran estas actividades como una inversión: gracias a esta Estrategia de Salud y Bienestar se mejora el compromiso con la compañía, la motivación y el rendimiento de los empleados, algo que reporta importantes beneficios a nuestros clientes”.

Por su parte, el CEO de Indie PR, Enrique Pascual, ha indicado que “nuestro acuerdo con DecaTeam nos hace ampliar nuestra oferta al cliente y hacernos fuertes en comunicación interna y en el área de eventos a la cual podemos consideramos que el deporte ya es una pieza clave”.

  • Publicado en INDIE PR

La IAB recomienda el Código de conducta para Códigos Descuento de Awin

Con el fin de seguir profesionalizando el mercado y el canal de códigos de descuento, dentro del Marketing de Afiliación, Awin tuvo la iniciativa de trabajar junto a dos referentes de esta vertical, Global Savings Group y Savings United, en un código de Conducta específico del canal de cupones, para ampliar, matizar  y mejorar el existente hasta la fecha, y sobre todo, que contemplara unas sanciones lógicas para evitar las malas prácticas dentro del canal.

Tras la validación del Código de Conducta por parte de la IAB, Awin lo presentó al mercado el pasado 14 septiembre con un desayuno temático en formato de mesa redonda, en las oficinas de la IAB, que fue liderada por Awin, al frente de su Head of Publishers María García Perojil, y en la que participaron, los Publishers con los que hemos trabajado durante meses en esta iniciativa, Global Savings Group , de la mano de Juan Mazzotta, Head of Sales Development y Savings United, representado por César Díaz,  Head of Spain, Italy and LATAM. El acto contó también con una de las marcas que han vivido un impacto positivo desde la aplicación del Código de Conducta; así,Sebastian Simon, Online Marketing Manager de zooplus.es, compartió el punto de vista desde el otro lado del negocio: los anunciantes.

En el desayuno, se analizó la evolución de los códigos descuento en el mercado y el efecto que ha tenido la adhesión al código tanto para los anunciantes como para los afiliados.

Al sentar las bases para un mercado saludable, tanto los afiliados como las plataformas de afiliación desean garantizar la calidad y transparencia a los anunciantes que trabajan esta vertical, y animar a los que aún no lo hacen, a invertir en la misma y diversificar así su estrategia de afiliación. “La firma de este código de Conducta específico del canal de cupones, representa para el Publisher un sello de garantía respecto a la formalidad y la calidad que ofrece a las marcas con que trabaja, ya que se compromete a seguir una guía de buenas prácticas, validado por Awin, dos de los referentes de la vertical y avalado por la validación y apoyo de la IAB” destaca María García Peroiil, Head of Publishers en Awin.

Por otro lado, el CoC VC da respuesta a un mercado exige más profesionalidad ya que los usuarios quieren garantías; los afiliados de Awin comprueban a diario el contenido de sus sites, ya que tienen la responsabilidad de mantener estos actualizados, así como de todo aquello que publican y lanzan al mercado, siendo muy conscientes de qué se puede publicar y lo que no. Por ello, el Código de Conducta no ha cambiado la esencia de la forma en la que han estado trabajando, sino que la hace más disciplinada y comprometida.  Es un compromiso común que busca que los códigos descuento y contenido que encuentre el usuario sean válidos y veraces. Y para que aquel afiliado que no cumpla las reglas del juego, habrá sanciones reguladas, para que el mercado se equilibre, y no se penalice a unos afiliados sí, y a otros no, por la misma causa. Por lo que este tipo de iniciativa, regula el mercado desde todas sus perspectivas: afiliados, plataformas, marcas y por ende, usuarios finales, que son a quienes nos debemos.

Juan Mazzotta, Head of Sales Development en Global Savings Group declaró "Nuestra visión es seguir mejorando la experiencia de los usuarios y consolidar la profesionalización del mercado. Como promotores de esta iniciativa nos alegra mucho ver que otros publishers están firmando el código de conducta, porque demuestra que estamos marcando el rumbo hacia la dirección correcta".

De otra parte, María García explicaba la aportación de los códigos de descuento en la mesa redonda: "Si analizamos los datos, sabemos que los códigos de descuento ayudan a incrementar las ventas hasta un 30%, el 76% de los usuarios de códigos son más propensos a probar una marca si reciben un código. También incrementa la ratio de conversión y reduce la tasa de abandono", siendo un 65% de los compradores que usan un voucher code los que acaban realizándola. Además, incrementa la notoriedad de marca y crea una idea positiva sobre la misma: El 71% de los compradores que usan un voucher code declaran tener una imagen positiva sobre la marca. “Como resultado observamos que con códigos de descuento: se consiguen nuevos clientes atraídos por los precios, los códigos de descuento conducen a nuevos compradores a probar la marca y permiten la retención de clientes habituales“, concluye María García Perojil, Head of Pubishers Development en Awin

César Díaz, Head of Spain, Italy and LATAM en Savings United; comentó que “Esta magnífica iniciativa refuerza la confianza y los ya de por si más que evidentes beneficios que el canal de cupones de descuento ofrece a consumidores, marcas y al resto de “players” del sector. A su vez, fomenta la imagen positiva de los cupones más allá de la vertical. Por ello, esperamos que el CoC juegue un papel clave en el crecimiento y el buen funcionamiento del sector de cupones de descuento.”.

Asimismo, muchos de los anunciantes, como Zooplus, declaran que invierten en el canal porque les garantiza cierto control sobre el desarrollo de la imagen de marca y la campaña que tienen activa en ese momento. Sebastian Simon, de Zooplus, explicó que “ellos apuestan por los códigos descuento porque, aunque como a todas las marcas nos gustaría que los consumidores pagasen por los productos y servicios lo máximo posible, al final todos somos consumidores y sabemos que, si podemos pagar menos por ello con la ayuda de un código, lo buscamos. Por ello, utilizamos el canal para atraer a nuevos clientes. imaginemos que la competencia tiene un cupón y nosotros no, podemos perder la venta y ese es el motivo por el que atraemos y fidelizamos al cliente a través de este canal. Con los afiliados de Awin, sabemos que nuestros usuarios están en buenas manos y eso nos da mucha tranquilidad“.

Además, otros publishers como Groupon, se han unido a esta iniciativa, firmando también el CoC de Voucher Code y comprometidos con esta línea de profesionalización del mercado en la que insiste Awin. Rubén Martínez, Account Manager Groupon ES indicó: “Desde el primer momento que el equipo de AWIN nos presentó la propuesta, accedimos sin duda alguna a formar parte de ella. Entendemos de la necesidad de un compromiso por parte de los Publishers, de operar con buena fe y profesionalidad, además de mostrarlo a los Advertisers. La gran competencia de este sector necesita de su transparencia para que los advertisers confíen en esta vertical y continuemos potenciando este canal de marketing. El sector de cupones es un hecho, en crecimiento constante, y que proporciona una vía adicional para atraer tanto a nuevos como clientes ya existentes. Desde Groupon, estamos contentos de formar parte del CoC, y mostrar total transparencia en nuestro modelo de negocio”.

La intención de Awin es conseguir que cada vez más publishers compartan este código, “en definitiva” de ética, fomentando las buenas prácticas en el mercado y permitiendo que sea un sector sostenible, cualitativo y con contenido transparente, veraz y fiable. Si como ellos quieres adherirte al mismo, contacta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los objetivos de María Casado tras su llegada a la Academia de la Televisión

La nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado ha tomado posesión de su cargo durante un acto celebrado en la sede de la institución. Manuel Campo Vidal, durante su intervención en el traspaso de poderes a la nueva dirección de la Academia, ha destacado: “que este cambio llega en un momento muy interesante de la televisión, con mucha energía de los académicos y con mucha expectación positiva en el sector. Me voy muy feliz porque esta institución queda en muy buenas manos”

Entre los objetivos de la Junta Directiva en esta nueva etapa de voluntad innovadora y trasformadora están: la apertura de la Academia a los profesionales, conseguir mayor proyección en la sociedad y convertirla en una referencia de la diversidad audiovisual. En este sentido, en los próximos meses la Junta Directiva convocará a todos los académicos a una Asamblea que se convertirá en el altavoz de las demandas de los socios de la entidad.

María Casado estará acompañada durante los próximos cuatro años por profesionales multidisciplinares y pertenecientes a varias generaciones de la televisión en España como: Fernando Navarrete (Realizador), Beatriz Maesso (Productora Ejecutiva de Factoría), Pepe Quílez ( Director del Centro Territorial de RTVE en Aragón), María José Peláez ( Consejera de administración de Radio Televisión Madrid), Rafael Galán (Director y realizador), Joana Carrión (CEO de All The Kids Entertainment), Pedro Olloqui (Presidente Factoría Plural y Director Audiovisual del Grupo Henneo), Juan Ramón Gonzalo (Director de Contenidos de Cuarzo Producciones), Valentín Carrera (Jefe de la Unidad de Protocolo Informativo en la Secretaría de Estado de Comunicación), Macarena Rey (CEO de Shine Iberia y CEO Endemol Shine Portugal), Jesús Lozano (Director de Imagen y Realización de Antena 3 Noticias), Pilar Socorro (Periodista de RTVE), Jacinto García Alonso (Iluminador y Director de Fotografía), Pepa Sánchez Biezma (Showrunner, Productora Ejecutiva y Directora de Ficción en Melodia Producciones), Tacho de la Calle (Director, Realizador, Jefe de Realización de Informativos Telemadrid), Pilar Vergara (Directora Operativa de Canal Sur Radio, Televisión y Multimedia), Carlos Castel (Actor, presentador y Consejero de AISGE), Alexa Portillo (guionista y directora de proyectos), Francisco Moreno (Periodista y ex Director General de la Radio Televisión Canaria), Rosa Díez Urrestarazu (Periodista de ETB y profesora de la Universidad de Deusto), Jota Abril (presentador), Tomás Molina (Meteorólogo y presentador) y José David Suero ( Periodista y creativo de programas de televisión).

María Casado se ha convertido en la primera mujer en presidir la Academia de Televisión. Su elección es resultado del proceso electoral convocado el pasado 9 de septiembre, donde su equipo obtuvo el respaldo mayoritario de los académicos con un 51% de los votos.

La comunicación, una profesión ‘feminizada’ en la que los hombres mandan y ganan más

La Asociación Dircom ha presentado el ‘Informe Gendercom: brechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la comunicación en España’, elaborado junto al Ministerio Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la colaboración de Euprera. El proyecto ha sido coordinado por las investigadoras Ángeles Moreno y Cristina Fuentes, y realiza una fotografía del sector para constatar las diferencias laborales entre hombres y mujeres.

El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, ha lamentado que a pesar de ser una profesión “feminizada”, la mujer “no manda tanto como debería” y ha recalcado que este estudio permite constatar una serie de factores que eran patentes y sobre los que habrá que trabajar a partir de ahora porque ya han sido señalados y cuantificados. En la presentación del estudio también ha estado presente la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, quien ha criticado que el “género no es una problemática, sino la coartada de algunos para mantener su privilegio de poder”.

Las responsables del estudio, Ángeles Moreno y Cristina Fuentes, han desgranado algunos datos del mismo. Antes, Fuentes ponía de manifiesto que en el proyecto “hay cosas obvias y queríamos dar los datos que refuercen que no estamos ni cerca de la igualdad”. El estudio se ha desarrollado sobre responsables de comunicación con una experiencia superior a diez años en el sector. Actualmente, la profesión es desarrollada mayoritariamente por mujeres (56%), hecho que hace que se denomine como ‘feminizada’; para Ángeles Moreno, este hecho “significa una desvalorización de la profesión que conlleva una bajada salarial”.

El estudio considera una realidad el término ‘techo de cristal’, puesto que a las mujeres les cuesta mucho más llegar a los puestos más altos de los equipos directivos. Así, siete de cada diez hombres que trabajan en el mundo de la comunicación ocupan puestos de dirección, mientras que en este nivel sólo están presentes el 56% de las mujeres que se dedican a la comunicación. Además, queda patente la brecha salarial por cuestión de género; el 3,6% de las mujeres con cargo directivo logra cobrar más de 150.000 euros, mientras que este sueldo lo alcanzan el 7,9% de los hombres también con cargo directivo. Esta brecha se dispara si comparamos las cifras de los que cobran más de cien mil euros, donde en el caso de las mujeres es el 11,7% y en el de los hombres es el 27%.

Esta brecha salarial, es uno de los principales factores de insatisfacción que señalan las mujeres. Así, el 95,8% de las mujeres poco satisfechas con su trabajo consideran que su salario es inadecuado. Al mismo tiempo, la conciliación laboral les afecta más a ellas que a ellos. Un 64% de los hombres con familias dependientes están satisfechos con su trabajo, mientras que el 69% de las mujeres con responsabilidades familiares relatan estar insatisfechas con su empleo.

López-Quesada ha relatado que “en las mujeres me he encontrado más fiabilidad y más lealtad” y que “no hay diferencia en cuanto a la gestión de liderazgo o resolución de problemas”. Al mismo tiempo, ha considerado que quizás es necesaria una autocrítica en la mujer por dejar de intentar abordar ciertos retos al tiempo por el miedo a no poder afrontarlos mientras ha afirmado que el hombre deberá también hacer autocrítica por no haber promovido actívamente el cambio social. Por su parte, la directora de comunicación de IKEA ibérica, Luisa Alli, ha relatado que estamos atendiendo a una “evolución del modelo de liderazgo hacia el líder coach en el que tendremos otro tipo de oportunidades”.

Seguiremos informando...

CaixaBank ofrecerá productos y servicios específicos al colectivo de pediatras de la Asociación Española de Pediatría

CaixaBank y la Asociación Española de Pediatría han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad financiera ofrecerá a los 14.000 médicos pediatras de la AEP una oferta de productos y servicios financieros con condiciones especiales. Esta alianza tiene como objetivo asesorar y ofrecer productos y servicios específicos adaptados a las necesidades de dicho colectivo.

Dicho acuerdo, impulsado por el departamento de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank, está enfocado especialmente al segmento de Banca Privada y Banca Premier, y ofrece una propuesta de valor añadido que responde a las necesidades transaccionales, de financiación y gestión de patrimonio de estos clientes.

Desde la creación del departamento de Colectivos de Valor y Filantropía en CaixaBank, que se encarga de buscar potenciales clientes para este tipo de operaciones, ya se han firmado 195 acuerdos con diversas entidades.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.176 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como Banco del Año 2018 en España (Bank of The Year in Spain 2018) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times, y mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018 y ha elegido a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental. 

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y forma parte de la A-List de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto