rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,9%

11,6%

9,6%

8,1%

6,9%

5,1%

 2,7%

2,7%

2,5%

2,2%

2,2%

 2,1%

2,3%

1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2,1%

 1,7%

 1,5%

1,1%

 1%

1,1%

1,2%

0,9%

0,9%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Mindshare será la agencia de medios de Angulas Aguinaga a partir de 2019

La compañía Angulas Aguinaga ha escogido a Mindshare como su nueva agencia de medios para gestionar la publicidad de sus marcas La Gula del Norte®, Krissia®, y Aguinamar®, durante los próximos años.

La firma Mindshare se impuso en el concurso celebrado por el anunciante, que contó con la labor de consultoría de Accenture. El equipo de Angulas Aguinaga ha valorado la estrategia de medios presentada por Mindshare, así como su enfoque del consumidor. El Director de Marketing e Innovación de Angulas Aguilaga, Mikel Grande, ha destacado: “En nuestra misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor, hemos encontrado en Mindshare un partner estratégico que ha empatizado rápidamente con nuestro proyecto, colocando a los consumidores y sus necesidades en el centro de una sólida estrategia de medios”. Este es uno de los primeros movimientos de Grande, quien aterrizaba en la firma el pasado mes de septiembre procedente de Procter & Gamble.

Desde Angulas Aguinaga se afronta un importante proceso de crecimiento para los próximos años, posicionada como una de las empresas de alimentación más innovadoras, con una línea de productos novedosos que ya están asentados en los hábitos culinarios de los consumidores.

“La innovación es el nexo común de esta unión. Angulas Aguinaga ha sido siempre una empresa puntera en investigación y desarrollo. Su alianza con Mindshare responde a la evolución en la sofisticación de su estrategia de medios, para abordar la dura competencia y los nuevos retos que presenta el gran consumo en España, así como la digitalización de los nuevos consumidores”, comenta el Partner Client Leadership de Mindshare Spain, Raúl Ricoy. La firma, nacida en Asia hace ya más de veinte años, cuenta más de un centenar de oficinas en todo el mundo y presenta una facturación anual de alrededor de 35.000 millones de dólares.

Seguiremos informando…

Un proyecto del Dr. Borja Ibáñez, del CNIC y la Fundación Jiménez Díaz, financiado por la Unión Europea con un ERC Consolidator

El proyecto MATRIX, que dirige el Dr. Borja Ibáñez, director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y cardiólogo intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha obtenido una beca ERC Consolidator de la Comisión Europea, dotada con dos millones de euros para los próximos cinco años, para desarrollar nuevos y vanguardistas tratamientos para la toxicidad cardíaca que se asocia a algunos tratamientos del cáncer, según se informó el pasado jueves.

MATRIX (Novel mitochondria-targeted therapies for cancer treatment-induced cardiotoxicity) se desarrollará conjuntamente en el CNIC y la Fundación Jiménez Díaz entre los próximos años 2019 y 2023, dentro de un marco colaborativo iniciado en 2015 para abordar el estudio de las enfermedades del miocardio.

El objetivo principal del programa del European Research Council (ERC) es financiar ideas ‘fronterizas’ que pueden revolucionar la salud y la sociedad del futuro. Su criterio principal es apoyar la investigación de excelencia. El proyecto financiado se enmarca dentro del programa ERC Consolidator Grant, que se dirige a investigadores jóvenes que ya han demostrado gran liderazgo dirigiendo su grupo, pero aún están en una etapa de consolidación. El ERC es la primera organización europea que colabora a la financiación de proyectos de investigación fundamental basados en el criterio único de la excelencia científica de un investigador y de la fuerza innovadora de su ideal, sin importar su nacionalidad o su campo de investigación.

El “Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular” que dirige el Dr. Ibáñez en el CNIC es eminentemente traslacional y, aunque aborda cuestiones relacionadas con la biología y los mecanismos de enfermedad y salud, tiene siempre como objetivo final llegar al paciente. De hecho, el cardiólogo es también jefe de grupo en el CIBER de enfermedades cardiovasculares (CIBERCV). Su dualidad investigadora-clínica le sitúa en una posición ideal para resolver preguntas clínicamente relevantes a través de investigación básica y experimental.

En esta edición, el proyecto del Dr. Ibáñez ha resultado seleccionado garantizándole financiación para poder consolidar su grupo de investigación multidisciplinar y un reconocimiento a la calidad científica de su proyecto y a su capacidad de liderazgo. Las candidaturas recibidas han sido revisadas y evaluadas por un panel de científicos que tuvieron en consideración la excelencia de la propuesta, del investigador y de las instituciones a las que pertenece para asegurar la calidad de los proyectos financiados.

Cardio-Oncología

Los grandes avances en el tratamiento del cáncer, una enfermedad de la que cada año se diagnostican cuatro millones nuevos casos en Europa, tienen en algunas ocasiones un ‘peaje’ que pagar en forma de efectos adversos importantes, como es la cardiotoxicidad. Hasta un 25 por ciento de pacientes que recibe tratamiento con algunos de los fármacos oncológicos más comunes -antraciclinas y trastuzumab- desarrolla algún grado de toxicidad miocárdica, que puede llegar a ser muy grave y condenar al superviviente del cáncer a insuficiencia cardiaca crónica o, incluso, a fallecer por esta complicación.

El Dr. Ibáñez explica que actualmente hay tres grandes retos en la Cardio-Oncología: conocer mejor los mecanismos fundamentales responsables del daño cardiaco asociado a estos tratamientos tan eficaces; realizar un diagnóstico precoz del daño miocárdico -actualmente se realiza cuando el daño es irreversible en muchos casos-, y desarrollar terapias específicas basadas en el conocimiento mecanístico -los tratamientos usados hoy día para la cardiotoxicidad son inespecíficos y poco eficaces en general-. Basado en la investigación previa del grupo en el campo de la biología de la mitocondria y la insuficiencia cardiaca, MATRIX abordará estos tres grandes retos.

Las mitocondrias son las ‘centrales energéticas’ de las células cardiacas y un daño permanente en ellas produce una disfunción grave e irreversible del músculo cardiaco. MATRIX, explica el Dr. Ibáñez, trabaja sobre la hipótesis de que los diferentes efectos inducidos por estos fármacos en el corazón convergen en un mecanismo final de deterioro global en la producción energética por parte de la mitocondria. “Gracias a los descubrimientos que hemos hecho recientemente en nuestros estudios experimentales con imagen avanzada somos capaces de apreciar este daño en la mitocondria de manera no invasiva y de forma muy precoz. Ahora -añade- se trasladarán dichos hallazgos por primera vez a la clínica”. MATRIX estudiará, mediante estas técnicas novedosas de resonancia magnética cardiaca, a pacientes que inician tratamiento con estos fármacos.

Uno de los abordajes más innovadores y ‘radicales’ que propone MATRIX es el autotrasplante de mitocondrias sanas para remplazar a las dañadas por el tratamiento del cáncer, algo nunca realizado antes y para lo que el grupo dispone de datos preliminares muy sólidos que ayudaron a convencer a la Comisión Europea de su viabilidad. “Se trata -explica el investigador- de un abordaje radicalmente nuevo y que tenemos intención de llevar a la clínica si MATRIX resulta exitoso. Esto sería un cambio en el paradigma en el tratamiento de las enfermedades del corazón”.

La pasada primavera el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en colaboración con el CNIC, puso en marcha su Unidad de Cardio-Oncología con el objetivo de ofrecer un abordaje multidisciplinar, precoz y preventivo a los pacientes sometidos a tratamiento oncológico y que, por ello, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares. Además, gracias a la colaboración con CNIC, esta unidad incorpora la investigación como actividad prioritaria.

Sobre CNIC

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el Dr. Valentín Fuster, tiene como misión potenciar la investigación cardiovascular y su traslación al paciente. Su actividad le ha merecido ser reconocido como uno de los ‘Centros de Excelencia Severo Ochoa’. El centro se financia mediante una fórmula pionera de colaboración público-privada entre Gobierno, a través del Instituto de Salud Carlos III, y la Fundación Pro CNIC, que agrupa a 13 de las más importantes empresas españolas.

Sobre CIBERCV

El CIBER en su área temática Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) lo forman 40 grupos de investigación seleccionados sobre la base de su excelencia científica pertenecientes a 24 instituciones consorciadas. Su trabajo se articula alrededor de seis líneas de investigación enfocadas en los principales desafíos de la salud cardiovascular, con cuatro programas longitudinales (daño miocárdico, enfermedad arterial, insuficiencia cardiaca y cardiopatías estructurales) y dos programas transversales (biomarcadores y plataformas, y epidemiología y prevención cardiovascular).

El Hospital Universitario Infanta Elena realiza por primera vez en Madrid una cirugía de carcinomatosis peritoneal con quimioterapia hipertérmica por vía laparoscópica

La Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha utilizado la laparoscopia en una paciente con carcinomatosis peritoneal limitada por primera vez en la Comunidad de Madrid. La realización de este procedimiento por una vía de abordaje mínimamente invasiva reduce el tiempo de hospitalización postoperatoria del paciente, facilitando así una temprana reincorporación a su vida laboral y mejorando su calidad de vida.

La técnica implica la realización de un procedimiento de citorreducción máxima con peritonectomía según la técnica de Sugarbaker, asociando quimioterapia intraperitoneal con hipertermia (HIPEC, por sus siglas en inglés). Es decir, mediante este procedimiento “extirpamos todo tumor visible y aplicamos quimioterapia en la cavidad abdominal sin realizar incisiones amplias en el abdomen”, explica el Dr. Santos Jiménez de los Galanes, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital, precisando que el objetivo es la “reducción tumoral completa, tanto de lo que se observa a primera vista, como de aquellas células que el cirujano es incapaz de ver”.

El tratamiento quirúrgico de la carcinomatosis peritoneal, o cáncer en el peritoneo, se realiza en el hospital de Valdemoro desde hace cinco años, en estrecha colaboración con los servicios de Oncología Médica, Anestesiología y Cuidados Intensivos. Ahora, este procedimiento se suma al resto de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas desarrolladas en el centro para la realización de cirugías oncológicas complejas como las resecciones laparoscópicas de tumores hepáticos y pancreáticos.

Este primer caso realizado en Madrid ha sido, además, particularmente novedoso, ya que las estructuras extirpadas han sido extraídas siguiendo los principios de la cirugía endoscópica trasluminal a través de orificios naturales (NOTES, por sus siglas en inglés), un procedimiento quirúrgico que combina laparoscopia y endoscopia con la cirugía mínimamente invasiva y que emplea los orificios naturales como vía de acceso a la cavidad peritoneal.

En este sentido, el Dr. Jiménez de los Galanes incide en que “la vía NOTES maximiza los beneficios del abordaje laparoscópico, ya que no se ha efectuado ninguna incisión en la superficie abdominal de la paciente, realizándose la extracción de todo el tejido tumoral resecado por vía vaginal”.

Nuevas alternativas de tratamiento, mejor pronóstico y más tratamientos curativos

El abordaje laparoscópico puede ser utilizado en los casos de diseminación por el peritoneo de tumores de colon, pseudomixomas peritoneales, mesoteliomas, carcinomatosis peritoneales primarias y secundarias a cáncer de ovario, gástrico y sarcomas, todos ellos “tumores malignos que se diseminan con gran frecuencia a la cavidad abdominal, por lo que la posibilidad de utilizar este abordaje es especialmente relevante”, en palabras del especialista.

Así, continúa, “la introducción de este procedimiento ha permitido ofrecer nuevas alternativas de tratamiento, mejorar el pronóstico y aplicar tratamientos curativos a pacientes que previamente eran considerados como paliativos, ya que, aunque depende del tipo de tumor primario y su estadio, permite una mayor supervivencia y un periodo libre de enfermedad más prolongado, mejorando los resultados sobre los tratamientos estándar y alcanzando cifras alrededor del 50 por ciento de supervivencia a los cinco años”.

No obstante, para obtener los mejores resultados con este procedimiento, según señala el jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Infanta Elena, “se requiere una estricta selección del paciente y, en función de los resultados, plantearemos ampliar las indicaciones a otras patologías y procedimientos”.

Actividad investigadora

Junto con el trabajo asistencial, los cirujanos de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal realizan también una importante actividad investigadora en este campo. Tanto es así que los resultados obtenidos con este programa son permanentemente analizados y revisados, y han sido presentados recientemente por la Dra. Delia Cortés, responsable de la unidad, en el último congreso del Grupo Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal.

Por otro lado, junto a otros 19 centros nacionales especializados en cirugía de la carcinomatosis peritoneal, la unidad participa en el ensayo clínico multicéntrico HIPECT4, un estudio nacional de gran relevancia e impacto en el tratamiento preventivo de la carcinomatosis peritoneal en el cáncer de colon localmente avanzado.

El hospital, pionero también en quimioterapia intraperitoneal con aerosoles presurizados

Por último, cabe destacar que el Infanta Elena dispone de la infraestructura, material y profesionales acreditados necesarios para la realización de otro novedoso procedimiento consistente en la aplicación de quimioterapia intraperitoneal con aerosoles presurizados directamente sobre las células cancerígenas del abdomen (PIPAC, por sus siglas en inglés), que hoy en día tan solo se encuentra disponible en este centro dentro de la Comunidad de Madrid.

Este procedimiento, que se lleva a cabo igualmente por vía laparoscópica, se utiliza en aquellos pacientes en los que la proliferación metastásica no está controlada, y en los que, por tanto, no está indicada la HIPEC, permitiendo ofrecer una alternativa terapéutica en aquellas situaciones de tumores más evolucionados.

La microdisectomía, el tratamiento idóneo de la hernia discal lumbar, para el neurocirujano Francisco Villarejo

Se ha celebrado los días 23 y 24 de noviembre en el Hospital La Luz de Madrid el XVI Simposio sobre Patología de la Columna Vertebral, dirigido por el prestigioso neurocirujano Francisco Villarejo. Este año se han reunido más de 40 doctores y profesionales donde se han abordado, por primera vez, las hernias dorsales y cervicales. Así como de las principales cirugías mínimamente invasivas, la fijación de prótesis o cuando optar por un tratamiento conservador.

La microdisectomía lumbar es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la que se extrae el material de un disco intervertebral dañado o lesionado que presiona sobre los nervios espinales. Las hernias cervicales (aquellas que se producen en los discos de las vértebras del cuello) y dorsales (vértebras de la columna torácica) también disponen de sus propias opciones de tratamiento. Opciones sobre las que se ha informado por primera vez en el XVI Simposio celebrado en el Hospital La Luz.

En esta jornada, dirigida por el doctor Francisco Villarejo, han participado más de 40 expertos, neurocirujanos, traumatólogos, reumatólogos y radiólogos de diversos hospitales españoles y extranjeros. Entre ellos, el jefe de Neurocirugía del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, doctor Enrique Ferrer. “Realizamos la técnica-explica el doctor- de la forma menos invasiva posible. De esta manera, el paciente está el menor tiempo ingresado y se pueda reincorporar laboralmente lo antes posible”. El doctor ha realizado 5.000 intervenciones de este tipo en los últimos 35 años. “En estos años, tanto las complicaciones como las recidivas (recaídas) han seguido la evolución de la curva de aprendizaje; al principio tenía más y con el tiempo lo he ido reduciendo”.

Para el doctor Francisco Villarejo, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz, “el tratamiento idóneo de la hernia discal lumbar hoy en día es la microdisectomía”. Entre las principales novedades, el doctor ha destacado la gran modernización de las técnicas con cirugía mínimamente invasiva a través del endoscopio y el microscopio. “Para evitar las recidivas-asevera Francisco Villarejo-hay una serie de elementos como la colocación de espaciadores interespinosos o suturar el disco cuando quitas la hernia discal. Esta sutura se puede hacer con una serie de instrumentos nuevos, como el barricaid, y con microcirugía sutural”. En su ponencia, el neurocirujano Villarejo destacó las características propias de las hernias discales en niños: “Es una patología rara, principalmente de traumas deportivos, de 12 a 16 años y tienen buen pronóstico. A nivel de tratamiento, solo hay que quitar la porción de disco que se ha herniado, no se toca el resto”.

Respecto a la efectividad de los tratamientos quirúrgicos, el neurocirujano Rubén Martín Láez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santande, ha asegurado que los resultados son satisfactorios en el 80% de los pacientes, sobre todos en aquellos jóvenes con hernias discales grandes que tienen buena actividad funcional previa. “La evidencia científica actual-indica este experto- demuestra que la cirugía es una solución costo-efectiva para el tratamiento de la hernia de disco lumbar. Los pacientes que más se benefician son aquellos que tienen un grado de disfunción neurológica importante, como un déficit de fuerza en la pierna”. A su vez, el tratamiento conservador también ha demostrado ser efectivo, sobre todo en pacientes con menos dolor que no tienen déficit neurológico. “La diferencia-como indica Rubén Martín Láez- es que los que se operan ganan una calidad de vida más o menos equiparable a la población general mucho antes que un paciente con un manejo conservador”.

Los fallos o problemas de la cirugía de hernia discal lumbar suceden, según ha informado el doctor José Luis Gil Salú, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en 3 de cada 100 casos. Lo que se conoce como síndrome de cirugía fallida de espalda. “Más que un fallo-explica el doctor- es un dolor persistente tras la cirugía por factores como una duración larga de los síntomas, dolor multifocal o todo lo relacionado con la esfera psicológica antes, durante y después del proceso”.

A nivel cervical, según el doctor Francisco Villarejo, el tratamiento fundamentalmente es la disectomía anterior y la colocación de prótesis de disco, artroplastia. Así como la fijación con prótesis muy pequeñas intersomáticas que pueden ser de titanio o peek, material plástico muy resistente. “A nivel dorsal, la incidencia de hernias es muy pequeña y el abordaje es con técnicas microquirúrgicas. Solamente se operan en las que hay una compresión importante medular o aquellas que tienen un dolor muy agudo”.

Las nuevas tecnologías han provocado el desuso de algunas técnicas. Concretamente, la disectomía o extirpación del disco en la hernia cervical. Como indica el doctor Enrique Úrculo, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Donostia, “antes, una vez extirpado el disco y descomprimido los nervios y la médula, se colocaba un trozo de hueso, que se cogía de la costilla, del peroné, entre las dos vértebras donde estaba ese disco patológico”. Esa técnica evolucionó con el tiempo y se dejó de poner nada: solo se quitaba el disco. “El problema era que en el postoperatorio inmediato el paciente tenía mucho dolor en la escápula”. Para evitar esto, se desarrollaron los nuevos implantes. “Una vez que se quitaba, un espaciador entre las dos vértebras hace la función del disco, pero con el objetivo de fusionar esas dos vértebras para que así deje de doler”.

Mediaset refuerza su apuesta por las telenovelas turcas y compra 'Sühan: Venganza y amor'

Continúa la fiebre por las telenovelas turcas en España. Tras el éxito de ficciones como Fatmagül o Kara sevda, Mediaset ha adquirido los derechos de Sühan: Venganza y amor. La ficción, que fue nominada al Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2018, será emitida próximamente en Divinity.

Una apasionada historia de amor, dos jóvenes unidos por el destino y una extraordinaria historia familiar son los principales ingredientes de esta ficción, que está protagonizada por Tuba Büyüküstün (nominada al Emmy Internacional a la Mejor Actriz en 2014 por su interpretación en 20 Dakika) y Kivanç Tatlitug (nominado por su labor en Sühan: Venganza y amor al Seoul International Drama Awards en 2017).

 suhan 2.jpg

La telenovela narra la historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino: Sühan Korludag (Tuba Büyüküstün) y Cesur Alemdar (Kivanç Tatlitug). Ella es uno de los dos hijos de Tahsin, patriarca de la influyente y adinerada familia Korludag, mientras que él es un enigmático hombre que entra en su vida tras salvarle la vida.

Tras su primer y accidentado encuentro con Cesur, Sühan no puede dejar de pensar en él, dando lugar a una apasionada historia de amor que amenaza la relación de la joven con Bulent, su prometido. Sin embargo, los Korludag ignoran que la repentina entrada en escena de Cesur no es fruto de la casualidad. El joven llega al pueblo natal de su padre para poner en marcha un estudiado plan con el que vengar su muerte.

Seguiremos Informando…

El MotoGP Medical Director de Quirónsalud realizó 107 intervenciones a pie de pista durante el Mundial 2018

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado a su fin y, un año más, el MotoGP Medical Director de Quirónsalud se ha empleado a fondo para velar por la salud de los pilotos en cada carrera. Durante los 19 Grandes Premios disputados se han registrado un total de 1.077 caídas en las que tuvieron que realizar 107 rescates de pista al centro médico.
La mayoría de casos fueron solventados en el mismo circuito, pero en 30 ocasiones los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia y 25 acabaron pasando por el quirófano. Los traumatismos craneoencefálicos, un año más, han sido los cuadros clínicos más frecuentes, seguidos de contusiones de todo tipo.

En esta ocasión la carrera más accidentada fue la última del Campeonato, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana celebrado hace un par de semanas en Cheste (Valencia), donde las inclemencias meteorológicas fueron realmente adversas. Durante todo ese fin de semana se registraron 155 caídas y 8 pilotos resultaron lesionados.

“Si los pilotos son rápidos, nosotros debemos serlo aún más cuando hay una caída y necesitan nuestra ayuda. La atención debe ser inmediata y de la máxima calidad”, ha señalado el doctor Ángel Charte, líder del MotoGP Medical Director y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud.

El equipo de intervención inmediata en pista de Quirónsalud está compuesto por dos coches de cuidados intensivos (los omegas), donde hay dos especialistas de cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos. “Funcionan como cualquier unidad de urgencias de un hospital”, explica el Dr. Charte, ya que están dotadas de un equipamiento de alto nivel que permite afrontar cualquier tipo de patología, (craneal, torácica, cardíaca, abdominal, vascular, traumática). “Con este equipamiento estamos perfectamente preparados para dar la mejor atención en pista a todos los pilotos”, añade.

Pero la actividad no cesa y, aunque la competición para unos meses hasta marzo, el MotoGP Medical Director de Quirónsalud ya está pensando en el Mundial de 2019 y, por ello, esta semana ha aprovechado los últimos entrenamientos en el Circuito de Jerez para realizar los reconocimientos médicos a los pilotos de cara al próximo año.

Perfume´s Club aumenta sus pedidos en más de un 50% durante el Black Friday 2018

Una semana después del Black Friday, la Account Manger Advertisers de Awin, Tania Sancho, ha conversado con los responsables de afiliación de Perfume´s Club Agathe Aubaret (Affiliate Executive) y Alberto Serra (Affiliate Manager) para analizar los resultados de la campaña y lo que el Black Friday supone en la campaña de Navidad y el papel de Awin en su estrategia:

Awin: Las previsiones para el Black Friday de 2018 apostaban porque el mayor evento de las compras este año supusiera un incremento del 13% respecto a 2017. Una vez pasada la “resaca” del Black Friday, ¿Se han cumplido dichas predicciones para Perfume’s Club?

Alberto Serra, Perfume´s Club: Se han superado ampliamente esas predicciones, con un aumento global en nuestros pedidos superior al 50%.

Tania Sancho: El eCommerce está generando nuevas dinámicas de consumo, ya que el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día, lo que conlleva a una concentración temporal de la demanda. ¿Cuáles son los principales retos a los que os habéis enfrentado ante tal alta demanda?

AS, Perfume's Club: Los mayores retos han sido ofrecer las mejores condiciones del sector (precio, portes, descuentos, ofertas, etc.) y haber realizado las entregas en el plazo estipulado de la gran mayoría de los pedidos, a pesar de concentrarse una cantidad inmensa de pedidos en tan poco tiempo

Tania Sancho: Durante la campaña de Black Friday se produce un efecto de saturación de mensajes publicitarios de marcas que quieren calar en el consumidor. ¿Qué estrategia habéis seguido para tratar de evitar tal efecto de saturación?

  • AS, Perfume's Club: Nos hemos esforzado en mantener un equilibrio entre nuestra habitual fuerza de comunicación y el esfuerzo extra que suele exigir este tipo de campañas, tratando de llegar al cliente sin ser intrusivo y haciendo un uso muy calculado de las keywords “Black Friday”, con una pre-campaña destinada a generar engagement con el público y a la repetición de compra durante el período de Black Friday
  • Tania Sancho: Amazon se ha convertido casi en emblema del Black Friday. De hecho, fue el gigante del comercio electrónico el que lo exportó de Estados Unidos y lo empezó a poner de moda en nuestro país. Desde entonces, cada año bate récords de pedidos. ¿Cómo os afecta la estrategia de players como Amazon o Alibaba?

    AS, Perfume's Club: Las tenemos en consideración, pero tampoco afectan mucho a nuestra estrategia, ya que, mientras ese tipo de players son marketplaces en los que existe una gran variedad de productos de diferentes categorías y, por lo tanto, ‘atacan’ a un público muy generalizado, nosotros somos un player especializado en belleza, por lo que nuestra estrategia de comunicación y venta es diferente y mucho más específica.

    Tania Sancho: En muchas empresas del sector retail el Black Friday perjudica y determina en cierta forma el funcionamiento de la campaña de Navidad, ya que mucha gente adelanta sus compras a esta fecha. ¿Es este el caso de Perfume’s Club?

    AS, Perfume's Club: En nuestro caso, juega a nuestro favor que el tipo de productos que ofrecemos son de los más demandados en estas fechas y, a pesar de que el Black Friday ha crecido significativamente en los últimos tres años, diciembre sigue siendo el mes más importante del año para nosotros en todos los sentidos.

    Tania Sancho: En cuanto a la colaboración con Awin, ¿qué papel ha jugado el programa de afiliación dentro de vuestra estrategia para Black Friday? ¿Qué verticales (cupones, cashback, influencers,etc) os han aportado mejores resultados?

    AS, Perfume's Club: Awin ha demostrado ser una herramienta clave para un canal en el que tenemos plena confianza y en el que vamos a seguir invirtiendo. En cuanto a los verticales que mejores resultados han aportado, depende mucho del país. Si nos referimos a España, los afiliados centrados a los cupones han tenido mucho protagonismo, pero los cashbacks, con TravelClub como abanderado, han sido vitales y se nota que su propuesta crece año a año en nuestro país.

    Desde Awin aseguran que la clave del éxito del Black Friday reside en la planificación y logística, unido a un buen equilibrio y gestión de la comunicación para no saturar al cliente; además, señalan que la elección del partner correcto para estos eventos retail marcan la diferencia.

    Seguiremos informando...

    Radio 3 cierra 2018 por encima del medio millón de oyentes y crece un 23% en cinco meses

    La tercera oleada del EGM de 2018 no deparó buenas noticias para RTVE: RNE y Radio Clásica marcaron su peor resultado en dos años, Radio 5 se dejó casi un 10% y Ràdio 4 pasó de 8.000 a 5.000 oyentes. La única alegría para la Corporación ha llegado de la mano de Radio 3, que ha crecido un 23% y ha escalado hasta la séptima posición en el ranking de emisoras musicales más escuchadas.

    Radio 3 se enfrentaba a un EGM decisivo: la cadena sufrió un duro varapalo en junio, cuando su audiencia cayó a su peor dato desde 2013. La emisora superó por poco la barrera de los 400.000 fieles, descendiendo hasta la novena posición y viendo cómo Radiolé pasaba de estar a 115.000 oyentes a sacarle más de 100.000 seguidores en solo cuatro meses.

    Pero, tras la tempestad, llega la calma: según la tercera oleada del EGM de 2018, Radio 3 suma 505.000 oyentes, 94.000 más que en junio, y vuelve a ser la séptima emisora musical más escuchada. La cadena que dirige Tomás Fernando Flores supera a Radiolé y M80 (que no sube en su despedida), amplía distancias con Canal Fiesta y reduce su brecha con Kiss FM.

    De esta forma, Radio 3 se convierte en el único salvavidas de RTVE, cuya renovación no ha empezado con buen pie. El conglomerado de radios públicas suma 2.172.000 oyentes, lo que supone una bajada de 103.000 seguidores desde junio. Las sensaciones no mejoran a nivel interanual, ya que las cinco emisoras que componen la Corporación lograron un 2.390.000 fieles en la tercera oleada del EGM de 2017, lo que se traduce en un descenso del 9% de su audiencia con respecto al año anterior.

    Seguiremos Informando…

    • Publicado en Radio PR

    Teledeporte se deja medio punto en dos meses

    Los resultados de audiencia correspondientes al mes de noviembre no han dejado buenas sensaciones en Teledeporte. La cadena de RTVE vuelve a perder seguidores y cae hasta un 0,4% de share. Son números que bajan medio punto los resultados obtenidos por la cadena en los meses de agosto y septiembre. ¿Es Teledeporte la gran olvidada de RTVE?

    Desde la llegada del nuevo equipo directivo, el foco de estudio ha recaído sobre los servicios informativos y el Canal 24 Horas. Esto ha provocado que Rosa María Mateo haya tenido que defender su nueva apuesta informativa en sus últimas comparecencias debido a la pérdida de espectadores que han sufrido los Telediarios de RTVE.

    Una evolución parecida se está viviendo en las audiencias de Teledeporte. La cadena temática ha disfrutado de los buenos resultados que le ha reportado la emisión de competiciones deportivas como La vuelta a España o el Tour de Francia en el pasado verano. Sin embargo, desde la llegada del otoño, el descenso de audiencia de Teledeporte ha sido evidente, perdiendo cuatro décimas en octubre y una más en noviembre.

    Son números que reflejan la escasez de catálogo exclusivo que ha vivido Teledeporte en estos meses y que, aunque mantiene la línea habitual de años pasados, ponen de manifiesto un importante descenso de espectadores.

    Las audiencias de noviembre

    Una vez más, noviembre ha mantenido a Telecinco como la cadena más vistas del mes manteniéndose en un 14,9% de share. Por su parte, Antena 3 ha mejorado dos décimas respecto al mes pasado, cerrando el penúltimo mes del año con una cuota media de 12,7%.

    Mientras tanto, La 1 pierde también medio punto respecto a octubre, cifra que cae un punto y medio si lo comparamos con el mismo mes del año pasado. Los resultados hechos públicos por Barlovento reflejan también la superioridad de laSexta sobre Cuatro. La cadena de Atresmedia sube una décima, respecto a octubre, hasta los 7,3 puntos de share, mientras que Cuatro recorta distancias y mejora cuatro décimas para cerrar el penúltimo mes del año con un promedio de 5,6%.

    Seguiremos Informando…

    `SVIsual´ el nuevo servicio para personas sordas que atenderá emergencias a través del 091

    El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha participado esta mañana en la presentación de un nuevo proyecto de colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Junto a la presidenta de esta institución, Concha Díaz Robledo, y la subdirectora General de Coordinación y Ordenación de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Mercedes Jaraba, Pardo ha anunciado que a partir de ahora “las personas sordas podrán llamar al 091 en casos de emergencia a través del servicio SVIsual”. Esta plataforma (www.svisual.org) es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España. Su función es facilitar que las personas sordas puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores a través de la figura del videointérprete de lengua de signos.

    Para ello, se ha introducido en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar al 091, de tal modo, que de forma inmediata se sabrá que se trata de una emergencia destinada a la Policía, y se comunicará a los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, que una persona sorda necesita ayuda policial. En esos momentos, comenzará el proceso de la videointerpretación de los mensajes de los interlocutores.

    Acuerdos para mejorar la seguridad, protección y accesibilidad de las personas con discapacidad

    Este servicio de conexión de SVIsual constituye una de las múltiples acciones que la Policía Nacional lleva a cabo para mejorar la seguridad, protección, accesibilidad de las personas con discapacidad. De hecho, en el año 2015, la Dirección General de la Policía y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar la protección y seguridad del colectivo de personas sordas a través de una correcta accesibilidad al servicio policial.

    En este sentido, la Policía Nacional y la CNSE pusieron a disposición de las personas sordas la utilización de la plataforma de videointerpretación de lengua de signos SVIsual, tanto en las oficinas de denuncias como en las oficinas de expedición del DNI de 19 comisarías de Policía, de forma presencial.

    Desde la Policía Nacional también se ha procedido, mediante acuerdos con la Fundación ONCE, a la instalación de bucles magnéticos en 121 dependencias policiales de diferentes puntos de España.

    • Publicado en prsalud
    Suscribirse a este canal RSS

    Noticias sobre las audiencias diarias

    newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias

    * indicates required

    Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto