rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,4%

9,1%

8%

6,6%

5,9%

 2,7%

 2,7%

2,1%

2,2%

1,7%

2,2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

1,3%

1,1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La Fundación Jiménez Díaz recibe el Sello EFQM de Excelencia Europea por su trabajo de mejora continua de la gestión

La Fundación Jiménez Díaz recibió la pasada semana el Sello EFQM de Excelencia Europea a organizaciones sanitarias por su trabajo de mejora continua, concedido por el Club Excelencia en Gestión con la colaboración de seis entidades de certificación de reconocido prestigio, tales como Aenor, Bureau Veritas, Cámara Certifica, Eduqatia, SGS y Tüv Rheinland.

Este sello convalida además en España el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, con más de 650 puntos de valoración, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avaló ya a principios de año su estrategia y valores de excelencia, liderazgo, innovación, profesionalidad y compromiso con el cuidado de la salud de sus pacientes.

El galardón, recogido por Josu Rodríguez Alejandre, gerente adjunto de la Fundación Jiménez Díaz, durante el VI Foro de Excelencia en Sanidad, apoya así la internacionalización de las organizaciones españolas en una economía con presencia mundial y avala el nivel de excelencia del hospital madrileño de acuerdo con los criterios de la EFQM.

Asimismo, el Club de Excelencia en Gestión también reconoció a la Fundación Jiménez Díaz seleccionando dentro de sus Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Sanitaria el proyecto Huddle, un programa multidisciplinar de mejora de la seguridad, comunicación y trabajo en equipo en el área de Hospitalización del Servicio de Neumología del hospital.

Durante el foro, que este año se celebró bajo el lema “Excelencia socialmente responsable” y que reunió a más de un centenar de representantes de todos los ámbitos del sector sanitario, el Jurado de la II edición de los citados premios concedió igualmente una mención a QuirónSalud, en el ámbito de la “Atención integral del paciente”, por su Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio disponible también para los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz.

 

La búsqueda por voz será una de las tendencias del marketing digital en 2019

La velocidad de desarrollo de la tecnología es imparable y actualmente las empresas están inmersas en una dinámica que obliga a tener en cuenta las nuevas tecnologías que se convierten en tendencia y las prácticas asociadas a ellas. Todo ello, con el objetivo de poder estructurar estrategias de marketing válidas, sólidas y fiables de cara el próximo año.

La plataforma digital Sortlist, encargada de poner en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, ha dado a conocer los servicios digitales emergentes que se convertirán en tendencia en 2019. La directora General de la firma, Macarena Vayá, ha indicado que “las empresas españolas destinan 1 de cada 4 euros de inversión a mejorar su estrategia de marketing digital con el objetivo de situarse en los puestos punteros en el uso de la tecnología dentro de su sector”, por lo que deben adelantarse a las tendencias del sector. Los servicios digitales que serán tendencia el próximo año, según Sortlist, son:

  • La búsqueda por voz: según datos de Google, 1 de cada 5 búsquedas ya se realizan por voz, lo que supone un nuevo paradigma que irá al alza en los próximos años; prueba de ello es el aumento significativo en la venta de altavoces inteligentes, que se convertirán en uno de los regalos estrella estas Navidades. Esta tendencia afectará directamente a las estrategias de SEO porque la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario.
  • La Realidad Virtual: según los datos del EGM, el 92% de los usuarios accede a Internet a través del teléfono, en detrimento del resto de dispositivos. El rápido desarrollo tecnológico de este tipo de dispositivos ofrece innumerables posibilidades de cara a la estrategia digital. Una de ellas es la Realidad Virtual, una funcionalidad que cada vez se incorpora en más dispositivos que ayudará a las marcas a generar experiencias memorables para los consumidores.
  • La Inteligencia Artificial: gracias a esta tecnología se pueden desarrollar estrategias de marketing basadas en visual search o búsqueda visual. El comercio digital será el sector donde tenga más incidencia con el reconocimiento de imágenes mediante Deep learning, que permite al consumidor localizar objetos en Internet a través de una única descripción. Se espera que el visual search crezca de forma progresiva durante los próximos años, lo que implicará también la necesidad de diseñar una estrategia de SEO diferente.

Seguiremos informando…

Novartis anuncia un nuevo análisis de datos de crizanlizumab (SEG101) en la Enfermedad de Células Falciformes, e inversiones en el programa clínico SENTRY

Los nuevos datos de un análisis post hoc del estudio de Fase II SUSTAIN con crizanlizumab (una infusión intravenosa de anticuerpo monoclonal humanizado, anti-P-selectina y de administración mensual, que se está investigando para tratar la Enfermedad de Células Falciformes o ECF) muestran mayores reducciones de las crisis vaso-oclusivas (VOC) en pacientes que siguieron el protocolo del tratamiento. Los datos se presentaron durante la 60ª Reunión Anual de la American Society of Hematology (ASH) en San Diego.

Las VOC son complicaciones dolorosas de la ECF y la principal razón por la que los pacientes requieren atención médica hospitalaria. Las VOC se desencadenan por la adhesión de múltiples células en las paredes de los vasos sanguíneos, cosa que bloquea el flujo sanguíneo y se asocia a una mayor morbilidad y mortalidad3,4. Actualmente, las opciones de tratamiento para prevenir las VOC son limitadas. Al unirse a la P-selectina, crizanlizumab reduce la adhesión multicelular.

“Los pacientes con ECF experimentan episodios graves y recurrentes de dolor debilitante que, a menudo, requieren atención médica de urgencia”, comentó Kenneth Ataga, MD, director del Centro de la Enfermedad de Células Falciformes de la Universidad de Tennessee Health Science Center en Memphis, e investigador principal del análisis SUSTAIN. “Resulta prometedor que los datos muestren que el tratamiento protocolario no sólo redujo la frecuencia de las crisis de dolor, sino que también incrementó el número de pacientes sin ninguna crisis. Estos hallazgos subrayan el potencial de crizanlizumab y la importancia de una gestión proactiva de la Enfermedad de Células Falciformes y las VOC”.

En el análisis de la población adherente al protocolo del estudio SUSTAIN, de 52 semanas de duración y que comparaba el inhibidor de P-selectina crizanlizumab frente al placebo en pacientes con ECF, crizanlizumab (5,0 mg/kg) significativamente:
• Aumentó el porcentaje de pacientes que no experimentó ninguna VOC frente al placebo (37,5% vs 12,2%, p=0,008) durante el tratamiento
• Incrementó más del doble la mediana de tiempo hasta la primera VOC durante el tratamiento frente al placebo (6,55 vs 1,58 meses, p 0,001); y
• Redujo la tasa anual de VOC (1,04 vs 2,18, p=0,02).

SUSTAIN forma parte del programa de ensayos clínicos SENTRY, que incluye siete ensayos clínicos (activos o previstos) diseñados para generar una serie de datos adicionales sobre el papel que crizanlizumab desempeña en la gestión de la ECF. Podrían añadirse más ensayos a medida que los planes finalicen.

Los principales ensayos activos del programa SENTRY incluyen:
• SOLACE-adults (A2202) Estudio de Fase II que investiga las propiedades farmacológicas y la seguridad de crizanlizumab en pacientes con ECF a partir de 16 años
• SOLACE-kids (B2201) Estudio de Fase II que investiga la seguridad y eficacia de crizanlizumab en pacientes pediátricos con ECF
• STAND (A2301) Estudio de Fase III que investiga la eficacia y seguridad de crizanlizumab en pacientes con la ECF a partir de 12 años
• SUCCESSOR Estudio retrospectivo en pacientes adultos con ECF en EE.UU.

“El programa SENTRY confirma nuestro compromiso a largo plazo de reimaginar el tratamiento de la ECF para el mayor número posible de personas”, apuntó Samit Hirawat, MD y Director Global de Desarrollo de Medicamentos de Novartis Oncology. “Los resultados de estos ensayos, junto con nuestros análisis del SUSTAIN, aumentarán nuestra comprensión de la enfermedad y, esperamos, nos permitirán avanzar en nuestra aspiración de reducir la cantidad las crisis de dolor asociadas a la ECF”.

Acerca del ensayo SUSTAIN

El ensayo SUSTAIN es un estudio de Fase II, multicéntrico, internacional, aleatorizado, doble-ciego, controlado con placebo, de 12 meses de duración, que evalúa la seguridad y la eficacia del anticuerpo anti-P-selectina crizanlizumab, con o sin tratamiento con hidroxiurea, en pacientes con ECF con crisis de dolor asociadas (VOC). Los resultados primarios se publicaron en The New England Journal of Medicine (NEJM) y demostraron que crizanlizumab reducía la mediana de la tasa anual de VOC asociadas a la ECF en un 45,3% en comparación con el placebo (1,63 vs 2,98, p=0,010) en pacientes con o sin tratamiento con hidroxiurea6.

Los acontecimientos adversos que ocurrieron en al menos el 10% de los pacientes en el grupo de dosis activa (2,5 mg/kg; 5 mg/kg) y que aparecieron con más del doble de frecuencia que en el grupo del placebo fueron: artralgia, diarrea, prurito, vómito y dolor torácico. No hubo un incremento aparente en las infecciones con el tratamiento con crizanlizumab6.

Una jueza autoriza la subasta de varias empresas del Grupo Intereconomía

El juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha admitido a trámite la autorización de enajenación anticipada a la fase de liquidación, que ha interpuesto la Administración Concursal y que pesa sobre varias empresas del Grupo Intereconomía. A través de este auto presentado el 14 de junio de 2018, se da luz verde a la venta de dos sociedades del grupo que preside Julio Ariza: Crisa y Sauzal.

En el escrito, se especifica que tanto los gastos corrientes de Crisa como los de Sauzal no pueden satisfacerse con los ingresos que perciben y existe el riesgo de que no puedan pagarse los créditos que pesan sobre ellas. Por este motivo, ambas empresas quedan pendientes de las pujas que se han presentado.

El auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil refleja las ofertas emitidas por dos empresas: Cronos TV y Silicon Radio. La primera de ellas, ha presentado formalmente su puja que comprende a cinco de los seis empleados de Crisa y uno de ocho empleados de Sauza, así como todo su material técnico, sus licencias y la propia marca. En lo referente a la oferta de Silicon Radio, comprende uno de los seis empleados de Crisa y uno de cinco empleados de Sauzal. Además, en lo que respecta a la puja por los bienes de la empresa, integran el material técnico de Intereconomía Radio, así como sus licencias y un dominio de internet.

Se da la peculiaridad que la empresa Cronos TV es propiedad del hijo de Julio Ariza, Julen Ariza, por lo que cabe la posibilidad de que la subasta se quede en casa. La empresa, anteriormente llamada Augesco tiene su sede en A Coruña en la misma dirección en la que se encuentran las instalaciones de Radio Intereconomía en la ciudad gallega. 

No obstante, el proceso de adjudicación de esta subasta estará sujeto a diferentes condiciones y plazos y una vez cumplidos los tiempos, se procederá a la apertura de sobres y evaluación de las ofertas, teniendo el Juzgado la última palabra en la adjudicación.

Sauzal y Crisa, pilares de las radios de Intereconomía

El grupo Intereconomía recibe un importante varapalo con este auto. En el caso de Crisa, fue la compañía que Julio Ariza adquirió en 2009 para disponer de dos licencias que sostenían las principales radios del grupo: Radio Intercontinental y Radio Intereconomía. En el caso de Sauzal (1995), forma parte de un importante entramado de empresas manejadas por la familia Ariza y que mantiene en plantilla a varios de los trabajadores de Radio Intereconomía.

Seguiremos Informando…

MAS Consulting celebró 15 años rodeado de caras conocidas

La firma internacional de asuntos públicos y relaciones gubernamentales MAS Consulting Group celebró la semana pasada, el 26 de noviembre, su decimoquinto aniversario. Fue allá, por el año 2003, cuando se abrió la oficina de la compañía en España y lo quisieron conmemorar con amigos, colaboradores y antiguos alumnos; además de brindar por los éxitos pasados y futuros, los asistentes pudieron participar en una máster class de Bernardo Hernández.

Tras pasar por algunas de las empresas más poderosas en el sector digital (Tuenti, Idealista, Yahoo, Google, Wallapop,…), Hernández compartió las que considera claves principales para cualquier emprendedor. Éstas serían:

  1. Enfocarse en un problema importante. Lo primero y más importante es identificar el problema que se quiere solucionar y su magnitud hará que tu éxito sea realmente perdurable.
  2. Desarrollar una ventaja competitiva técnica. Todo es digital y todo es tecnológico, por lo que va a dotarte de valor añadido son las decisiones tecnológicas.
  3. Tener un foco estratégico definido. Una de las claves del éxito es centrar los esfuerzos en unos pocos focos y conseguir ser excelente.
  4. Hacer apuestas importantes. Hacer apuestas altas implica saber muy bien lo que se está haciendo y para eso es necesario entender bien qué está sucediendo.
  5. Trabajar. Hay que trabajar muy duro para entender lo que está pasando y ésta es la única forma de poder afrontar la toma de decisiones críticas en cualquier nivel de la empresa.

Una vez que la firma cumple 15 años, han querido analizar cómo ha evolucionado también el Parlamento español. Desde MAS Consulting consideran visible el cambio que ha vivido la política española en estos años y califican de “irreconocible” el Parlamento actual si revisamos la composición que tenía en el año 2003. Sobre el futuro, la firma considera que el próximo ciclo electoral permitirá ver si el bipartidismo recupera la fuerza que tenía hace tres lustros o si, por el contrario, el electorado decide mantener la división actual. Este estudio puede revisarse haciendo click aquí.

Seguiremos informando…

altaVOX

Hay pocos comentarios. Los votos van i vienen. Las intenciones i las encuestas del CIS dan para lo que dan, para unas risas, o para unas querellas. La sorpresa se convierte en múltiplo de una sociedad que ve a la nueva Extrema Derecha, como la Nueva Derecha de Trump (iana). Hoy instalada en la vieja Europa, y destinada a terminar con todo el culto al buenismo y al papanatismo –al menos en lo que a política se refiere-. ¿Por eso hay BRexit? Por eso. Los del nuevo partido político que asoma en el panorama andaluz son, deben ser, o serán los representantes de esas esencias. Comienza una escalada que llevará a una nueva, diferente, y asimétrica composición del parlamento español, y de paso de todos los parlamentos europeos. Se trata de cambiar las formas, de no disimular, de dejar bien cerradas las fronteras de los países emergidos. En mi humilde opinión los VOX tienen un problema que seguro se harán ver, y es la inmigración, pero ya me extenderé, ahora es momento de hablar de su altaVOX, y de saber quién y cómo se ha creado.

Tengo pistas que indican a que el bueno de Víctor Sánchez del Real, elocuent.com, es el padre comunicacional, comunicativo, e inventor de la estrategia que les ha llevado a tener el mayor crecimiento, y éxito en la puesta en escena y nacimiento de un partido político en las tripas de la España más apalancada. Seguro que el efecto creado es capaz de limpiar las neuronas de los grupos políticos que siguen durmiendo en la locura del todo vale. Es un toque de atención BRUTAL, es una patada en la entrepierna de la conciencia de todos los que piensan que algo tiene que ocurrir, y los andaluces necesitaban respuesta a cuarenta años, y, al parecer, VOX se la ha facilitado. Porque de los votos, hay muchos, muchos más de los que se piensan que vienen de anteriores votantes de Podemos y sus sucursales, y esto ha molestado mucho a Echenique… ¡Lecter!

No es el remedio, ni de lejos, aunque sí es un revulsivo, para que los nuevos políticos adinerados, llegados de las conciencias y las tripas del narco castrismo, y de las cárceles de Venezuela, Irán… se tienten las ropas, y dejen el mensaje de victimismo cuando viven como ricos y no condenan las dictaduras de las que se nutren sus oscuras cuentas. ¡Ah!, al final sólo han salido las cuentas del PP, y las del resto… Una auditoria general reclaman los recién llegados de VOX, sería una locura, enterarnos de todo lo que se va por el desagüe de las intenciones de la igualdad, de la dependencia, de la ayuda al Tercer Mundo, de programas que nunca se ponen en marcha y que cuestan millones de euros… ¡Qué sangría! Lo cierto es que la extrema izquierda de las sucursales, confluencias, cercanos, arrimados, queridos, familiares… ha quedado claro que existe en todos los puntos del panorama político. Porque díganme en qué partido no hay un Pablo Iglesias de fortuna inexplicable, un Bárcenas, Roldán… Uff, ¡que asco!

No sé si la llegada de los VOX es de preocupar, si debemos tener miedo, si obedece a un revulsivo social a tanto despropósito en todos los rincones de nuestro querido mundo. Nos lo contará nuestro buen amigo Víctor. Al que esperamos como gurú de este milagro nacido de la pérdida de brújula, y del cansancio de las nuevas sociedades digitalizadas. Hoy todo es en las mismas cajas, del mismo color, con las mismas trazas, todo huele a lo de siempre, a lo mismo, y, cuando llega un nuevo aroma, los paisanos se vuelven locos. He visto un vídeo en las páginas de nuestro prnoticias.com que son muy aclaratorias de lo que os cuento.

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO

La televisión de pago aumenta su penetración en España en 2018

The Cocktail Analysis ha presentado este martes su Informe Anual Televidente Now! 2018, que ha indicado que, por primera vez, el número de internautas que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen (un 57% frente al 49% de 2017). Según el estudio, “las innovaciones introducidas paulatinamente tanto en dispositivos como en plataformas han hecho germinar un modelo autoconfigurable y maleable que finalmente se impone”.

Tal y como indica el documento, el 62% de los internautas posee algún tipo de suscripción de pago, frente al 51% de 2017. Además, el 90% de los internautas señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y solo el 28% no comparte la suscripción con más personas. Por su parte, el mercado de la televisión de pago por Internet (IPTV) se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% del total, seguido por Vodafone TV con un 23%. Además, el informe señala que el 64% de los internautas hace descargas o streaming fuera de las plataformas legales.

paquita salasss.jpg

Otro de los aspectos más llamativos del estudio es que el 82% de los usuarios de smartphone consume contenidos televisivos en este dispositivo, dedicando más de 4 horas de media a la semana, y un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados. Los consumos en este dispositivo se centran en vídeos de corta duración (hasta 10 minutos), con un 49% de los usuarios que los consume de manera habitual. En cuanto a las apps de video instaladas, lidera YouTube, con un 72% de los usuarios (81% en 2017). Frente a este descenso, plataformas como Netflix, Atresplayer o Amazon, han ido ganando terreno con un 23%, un 14% y un 11% respectivamente, seguido de Movistar+ con un 10% de los usuarios.

La plataforma de Telefónica consigue mantener su liderazgo. En cuanto a los contenidos, los más valorados son las series, el catálogo de canales premium y los documentales, con un 71%, 70% y 67%, respectivamente. En cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, este se mantiene en un 6,8 sobre 10. Además, #0 recibe buenas valoraciones por su contenido y exclusividad: tiene con un 65% de usuarios que ven el canal, y casi el 60% se considera satisfecho o muy satisfecho, especialmente por sus programas, series y documentales.

El estudio de The Cocktail Analysis también analiza el mercado de la TDT y apunta que el 87% de los internautas ven canales de TDT. Las horas clave de consumo se encuentran entre las 20:00 y la 01:00 horas y los canales de Atresmedia son los que tienen un mayor número de espectadores habituales. Los principales motivos de consumo de la TDT son la información sobre la actualidad (35%), el acompañamiento a otras actividades (29%) o relajación (28%).

Seguiremos Informando…

Telecinco levanta 'GH VIP: Límite 48 horas' de la noche del martes

La noche del martes sufre una revolución. Esta noche, por primera vez en más de dos meses, Telecinco no emitirá GH VIP: Límite 48 horas. La cadena de Mediaset sustituye al reality, que encara su recta final, por El puente de los espías. La película, nominada a seis Oscars en 2016 y protagonizada por Tom Hanks, tendrá la complicada misión de revalidar el liderato que el concurso ha mantenido durante las últimas semanas.

La principal razón por la que el canal ha tomado esta decisión reside en la cercanía de la final, que se disputará en dos semanas. Son muy pocos los concursantes que quedan dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, por lo que Telecinco no quiere quemar contenido y prefiere guardárselo para la gala del jueves.

vip.jpg

Falete, Bárbara Rey, Colate y Gloria Camila, nuevos concursantes de Ven a cenar conmigo

La cascada de novedades de Mediaset no se limita a Telecinco, ya que Cuatro lanza esta martes una nueva edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition. En esta ocasión, Bárbara Rey, Falete, Gloria Camila Ortega y Nicolás Vallejo-Nájera ‘Colate’ serán los cuatro famosos que intentarán alzarse con el premio final.

El su primera encuentro todo será un festín de abrazos y embutidos de Totana. Acostumbrada a los flashes, las persecuciones y las polémicas, todo parece indicar que Bárbara manejará la presión como una olla exprés, expulsando vapor en pequeñas dosis, pero la realidad será más bien la contraria. Un terrible accidente en la cocina desestabilizará a la vedette hasta el llanto y el drama inconsolable. Lo positivo de esta situación es que cuanto menos comes, más conversas. La velada estará repleta de recuerdos de familia, del circo, la televisión, de la época del destape y de algún que otro pelo a la mesa. Y sí, de nuevo Bárbara volverá a ponerse la corona por montera y hablará de sus aventuras y amoríos de juventud.

gpurmet.jpg

Presunto culpable y Estrecho, las apuestas de Atresmedia

El principal rival a batir será el penúltimo episodio de Presunto culpable, la serie de Antena 3 protagonizada por Miguel Ángel Muñoz. El undécimo capítulo, que lleva por título Reproches, se consolida la idea de Susana murió tras descubrir al asesino de Anne. Pedro facilita a Jon la última prueba que investigó la ertzaina antes de irse del cuartel la noche que murió: una fotografía de la búsqueda de Anne tras su desaparición seis años atrás. ¿Estará el asesino entre las personas de esa foto? Jon toma las riendas de la investigación, encontrará al asesino, cueste lo que cueste. Además, la llegada de una nueva inspectora, Sara, pondrá la investigación patas arriba.

Por su parte, laSexta emite la segunda y última entrega de Estrecho. En esta ocasión, Antonio García Ferreras acompaña a la Guardia Civil en una de lanchas con las que los agentes combaten al narco en Andalucía. Además el periodista entrevistará a un bellotero, un joven que es usado como correo humano y que llega a tragarse 50 bolas de hachís.

El documental también contará con el testimonio de varios vecinos de la Línea de la Concepcion, del líder histórico en la lucha contra la droga, Jose Chamizo, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. También intervendrá en el programa el llamado “abogado del diablo”, uno de los responsables de la defensa legal de algunos narcos en España.

Seguiremos Informando…

El Hospital HM Modelo asume el servicio médico oficial del club natación Liceo de A Coruña

HM Hospitales y el Club Natación Liceo, han llegado a un acuerdo por el cual la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital HM Modelo se convierte en el servicio médico oficial del club coruñés, con el objetivo de proporcionar los servicios asistenciales especializados que requieren sus deportistas para hacer frente a la temporada con la máxima seguridad y un óptimo rendimiento físico.

En este sentido, la Unidad de Medicina Deportiva, ubicada en el Policlínico HM Matogrande, realizará a dos deportistas seleccionados por el Club Natación Liceo sendas pruebas de evaluación médica por temporada que permitirán, por una parte, confirmar la capacidad del deportista para someterse a un esfuerzo de la intensidad que requiere la competición de nivel y, por otra, aportar información relevante a deportistas y entrenadores para optimizar el rendimiento físico del nadador.

La Dra. Sonia Pedredo, directora médico del Hospital HM Modelo, señala que “en HM Hospitales, tenemos conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud de los deportistas, tanto de élite como aficionados. Por ello, compromisos como el adquirido con el Club Natación Liceo constituyen un paso fundamental para que el deporte sea sinónimo de salud”.

Por su parte, Jesús de la Fuente, director técnico del CN Liceo, manifiesta que “en el club estamos comprometidos tanto con el cuidado de la salud como con las metas deportivas. Por ello, la colaboración con HM Hospitales nos brinda la posibilidad de que nuestros deportistas no solo alcancen su máximo rendimiento, sino también que preserven un óptimo estado físico y de salud”.

HM Hospitales ofrecerá a todos los demás deportistas del Club Natación Liceo unas condiciones especiales para la realización de un reconocimiento básico de aptitud deportiva por cada temporada. La Unidad de Medicina Deportiva del Hospital HM Modelo prestará asistencia médica en varias jornadas de competición organizadas por el Liceo y dará soporte de asistencia de fisioterapia a los nadadores del club.

Finalmente, personal sanitario de la Unidad impartirá dos sesiones formativas con el objetivo de que los deportistas sean conscientes de la importancia de llevar un control médico cuando se somete al organismo a un esfuerzo intenso, como sucede en el deporte de competición. Recientemente, el Club Natación Liceo ha participado en el Campeonato de España, cita en la que, en categoría absoluta femenina, cosechó una medalla de oro y una de bronce.

Hospitales madrileños contarán con equipos de última generación contra el cáncer gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega

La Comunidad de Madrid ha culminado los procesos de compra de la mayoría de los 23 equipos de última generación contra el cáncer que instalará en los hospitales de la red sanitaria pública, gracias a la donación de 46,5 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega.

Con la dotación de este equipamiento se pretende la incorporación de la última tecnología para cubrir las necesidades de tratamiento con radioterapia para la atención de los pacientes del Servicio Madrileño de Salud, en general, y las correspondientes actividades de detección dentro del programa de cáncer.

De los 23 equipos, 13 son aceleradores lineales de altas prestaciones para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Uno de ellos, el que se instalará en el Hospital La Paz, incorpora resonancia magnética de alto campo y es el primero de sus características que se instalará en toda Europa para el tratamiento de pacientes. Permite obtener imagen de alta precisión del tumor al mismo tiempo que se interviene directamente.

Otros cinco son equipos de alta tecnología de diagnóstico por imagen (un PET- TAC digital, una resonancia magnética y tres TACs 4D para simulación, que permiten ver el área a estudiar en movimiento), mientras que los cinco equipos restantes de tratamiento contra el cáncer son cinco braquiterapias de alta tasa que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, por sus importes, tres acuerdos para la compra del acelerador que se instalará en el Hospital La Paz, un acelerador lineal de prestaciones especiales para radioterapia que tendrá el Hospital 12 de Octubre y un acelerador lineal montado en brazo robotizado para radiocirugía y radioterapia exterotáxica corporal para el Hospital Ramón y Cajal. Estos tres aparatos suman una donación de casi 16,5 millones.

Además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido la firma del convenio específico de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la donación de 20,5 millones de euros que permitirán la compra de 14 de los 23 equipos última generación. La firma ha contado con la presencia de José Arnau Sierra, vicepresidente de la Fundación.

La compra de los seis equipos restantes que completarán la donación de 46,5 millones de la Fundación Amancio Ortega se formalizará a principios del próximo año.

ONCE APARATOS DE CIRUGÍA ROBÓTICA

La Comunidad de Madrid está realizando un esfuerzo muy importante en la renovación de las infraestructuras y equipamiento sanitario. Además del Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias 2019-2028, con más de 1.000 millones en diez años, Sanidad va a sumar el Plan de Equipamiento de Alta Tecnología y Cirugía Robótica, anunciado por el presidente Ángel Garrido, que alcanzará una inversión adicional de 312 millones en los próximos ocho años.

Dentro de esa apuesta, se encuentra el Programa de cirugía robótica, que permitirá la instalación de seis robots Da Vinci de cirugía mínimamente invasiva, y que permiten al cirujano una mayor precisión en las intervenciones con el apoyo de un robot.

Estos robots se incorporarán a los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda, y se unirán a los dos que ya están en funcionamiento en los hospitales Clínico San Carlos y Rey Juan Carlos.

El Clínico contará además con otros tres Da Vinci exclusivamente para formación de profesionales de España y de otros países europeos e hispanoamericanos, sumando un total de 11 en la red sanitaria pública madrileña.

  • Publicado en prsalud
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto