rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,4%

 11,5%

10,3%

8,3%

6,8%

5,6%

 2,7%

 2,8%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,6%

1,6%

1,1%

0,9%

1%

1,5%

0,9%

1%

 0,7%

0,6%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Blockchain y Smart Contracts, en el punto de mira legal

Lefebvre – El Derecho junto con ESADE Law School han celebrado este jueves una jornada informativa con diferentes expertos sobre dos de las tecnologías más importantes del momento: el ‘blockchain’ y los ‘smart contracts’.

En plena era de la innovación, el software computacional y las bases de datos están adquiriendo bastante protagonismo en una gran parte de los negocios y/o empresas. Debido a su auge, la abogacía debe conocer estas tecnologías en profundidad y adquirir las capacidades necesarias para actuar en caso de necesidad legal.

El ‘blockchain’ ha sido la primera tecnología sometida a debate. Para los no iniciados, consiste en una base de datos distribuida que registra bloques de información de manera continua, los cuales se enlazan entre sí a través de la criptografía. Esta técnica de cifrado permite que la información almacenada sea verificada, pero no alterada. Según el socio de mercantil de Roca Junyent, Xavier Foz, “esta validación se hace de manera simultánea por una red de nodos que actúa de forma descentralizada, lo que mejora la seguridad de los datos”.

Dicha seguridad debe reforzarse desde el ámbito legal para evitar ambientes de incertidumbre. Por ello, Foz incide en que “el papel de los abogados en esta tecnología es clave. Por un lado, afecta a múltiples disciplinas del derecho; por otro, como toda innovación, genera situaciones de duda ante la falta de regulación específica de muchas de sus facetas, lo que supone un reto para los juristas y abre interrogantes en cuanto a cuestiones como el régimen de responsabilidad de los intervinientes en el proceso”.

En esta línea, Eugenia Navarro, profesora de Estrategia y Marketing jurídico ESADE Law School asegura que "los abogados deberán ser capaces de entender la tecnología y ser tecnólogos. Trabajar en cultura colaborativa con otros profesionales y disciplinas y en organizaciones más líquidas en las que el mejor talento se alineará por equipos con las mejores competencias para trabajar por proyectos. "

Un aspecto importante relacionado con el ‘blockchain’ es la diferenciación entre las criptomonedas, monedas virtuales convertibles que pueden usarse como medios de pago, y los tokens, una representación de una funcionalidad en una red o de activos.

Para el CEO y cofundador de Icofunding, Alejandro Gómez de la Cruz, ambos conceptos están cambiando el sector financiero de forma rápida y notoria. “Cuando la tockenización se consolide y asiente veremos cómo las estructuras del sector financiero actual se convertirán en otra cosa, con más valor añadido y mucha menos intermediación”, ha explicado durante el acto organizado por Lefebvre – El Derecho junto con ESADE Law School.
Ante esta perspectiva, en España existen vacíos legales que es necesario suplir. El reto para la abogacía es dar respuesta a las incógnitas con la interpretación del marco legal actual y el uso de los criterios que han empezado a emitir los reguladores que ya se han visto involucrados en procesos judiciales.

La jornada ha concluido con el debate sobre el ‘smart contract’, una herramienta de código computacional programable (“scripts”) que se almacena en una red de ‘blockchain’ y se ejecuta de forma autónoma. Una tecnología que permite que se realicen uno o varios términos contractuales entre varios agentes que responden a una lógica booleana (“si esto, entonces esto”).

De momento no se puede evaluar qué impacto tendrá este software dentro del sector de la abogacía. Por eso, José Ramón Morales, socio de Mercantil de Garrigues, insiste en que “es posible que los ‘smart contracts’ estandaricen ciertos procesos y hagan más eficiente la ejecución de algunas cláusulas legales con un componente muy objetivo, algo que puede redundar en una menor necesidad de la intervención del abogado en esos casos”. Aún así, la figura jurídica seguirá siendo necesaria para la creación de la representación de estos protocolos informáticos en lenguaje natural.

McDonald’s refuerza su compromiso con la nutrición infantil y las familias

Con el fin de asegurar que los menús infantiles Happy Meal cumplen con una serie de criterios de nutrición con menos calorías, sal, grasas saturadas y azúcares añadidos.

McDonald´s España ha sido pionera en su sector introduciendo frutas y verduras en el menú infantil, además de haber implementado ya muchos de estos criterios.

La Fundación Española de la Nutrición impulsa cuantas iniciativas contribuyan a mejorar los hábitos de nutrición de la sociedad española.

McDonald’s ha anunciado hoy una serie de importantes compromisos globales en materia de nutrición infantil. Para 2022, la compañía establece un compromiso global con las familias e introduce una serie de cambios en su menú Happy Meal y en sus prácticas de marketing en 120 mercados. Esta iniciativa convierte a McDonald´s en la primera gran compañía de restauración en dirigir sus esfuerzos a facilitar a los consumidores la toma de decisiones informadas, la necesidad de ingerir proteína animal y vegetal, y promover el incremento del consumo de frutas, verduras, productos lácteos y agua.

En 2013, McDonald´s comenzó a trabajar con la Alliance for a Healthier Generation para desarrollar un plan integral en los principales 20 mercados en los que opera. Dicho plan, nació con el objetivo de fomentar el consumo de frutas, verduras, productos lácteos y agua. Dentro del marco de esta colaboración, McDonald’s da un paso más allá con el anuncio de cinco nuevos compromisos para la mejora del Happy Meal en el 2022:

1.Ofrecer un menú equilibrado: asegurar que más del 50% de las combinaciones del Happy Meal cumplen con los criterios globales de nutrición de la compañía:

600 calorías

10% de las calorías provengan de las grasas saturadas

650 mg de sodio

10% de las calorías provengan de azúcares añadidos

Actualmente, el 28% de las comidas que se ofrecen en los menús Happy Meal en los 20 principales mercados, entre los que se encuentra España, ya cumplen con estos criterios nutricionales.

2.Simplificar ingredientes: Asegurar que todos los productos del Happy Meal están libres de aromas y colorantes artificiales, y reducir los conservantes artificiales donde sea posible sin sacrificar el sabor, la calidad o la seguridad de los alimentos.

3.Transparencia: Informar de manera transparente sobre los valores nutricionales del Happy Meal en los canales de comunicación de McDonald's, incluyendo las apps y webs.

4.Marketing responsable: Realizar prácticas responsables de comunicación y promoción de los productos dirigidos a públicos infantiles usando los criterios de nutrición establecidos a nivel local o los criterios globales de nutrición de McDonald's, donde no existe regulación local.

5.Fomentar el consumo de frutas y verduras, productos lácteos, cereales integrales y agua en el Happy Meal implementando tácticas innovadoras de comunicación y marketing con el uso de las nuevas tecnologías.

Actualmente, el 28% de las comidas que se ofrecen en los menús Happy Meal en los 20 principales mercados, entre los que se encuentra España, ya cumplen con estos criterios nutricionales. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que la compañía mantiene con los millones de familias que visitan cada día sus restaurantes en todo el mundo.

En palabras de Steve Easterbrook, Presidente y CEO de McDonald’s, “como uno de los restaurantes más visitados en el mundo, tenemos la oportunidad de apoyar a las familias a través de nuestro compromiso con el valor nutricional de nuestros productos, el fomento de la lectura y a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, manteniendo a las familias cerca”. Nuestra dimensión y alcance como compañía nos va a permitir ofrecer a los consumidores más oportunidades y beneficios únicos a miles de familias. Pasos importantes en nuestra estrategia hacia un McDonald’s Mejor.

España, a la cabeza en el cumplimiento de estos compromisos McDonald´s España, se encuentra entre los primeros países en cuanto a nivel de cumplimiento actual de los compromisos anunciados. En los restaurantes españoles, el 56% de las combinaciones de Happy Meal cumplirán con los criterios globales de nutrición anunciados a partir de abril de 2018. Además, el 100% de dichas combinaciones cuenta con, al menos, dos de los grupos de alimentos recomendados: frutas y verduras, carnes, pescados, productos lácteos, cereales integrales y como bebida, el agua. Asimismo, todos los productos del Happy Meal que se sirven en España están libres de aromas o colorantes artificiales.

En España, desde el año 2005, McDonald´s tiene a disposición de los consumidores toda la información nutricional tanto en los restaurantes, como en la Web y en la App. En materia de marketing responsable, desde 2012, McDonald’s tiene un firme compromiso en materia de autorregulación con la adhesión al Código PAOS y a la estrategia NAOS desde 2012, además de pertenecer y cumplir el código de Autocontrol.

“El 33% de las visitas que reciben nuestros restaurantes en todo el mundo son familias, explica Natalia Mota, Directora Compras, Calidad y Medio Ambiente en McDonald´s España, este hecho supone una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para promover hábitos de vida saludables, a través una alimentación variada, equilibrada y moderada, y la práctica de ejercicio físico, sobre todo entre los más pequeños”.

Actualmente, McDonald´s España, a través de Marcas de Restauración, se encuentra entre las empresas que apoyan el Plan de Colaboración para la Mejora de los Alimentos y Bebidas 2017-2020 presentado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y que tiene como objetivo la reducción de grasas, azúcares y sal. Además, la compañía sigue impulsando las directrices recogidas tanto en la Estrategia Global sobre Dieta, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud como en la Estrategia NAOS para la prevención de la obesidad y el sobrepeso, liderada por el Ministerio de Sanidad aquí en España.

En este sentido, desde la Fundación Española de la Nutrición, de la que McDonald´s España es miembro promotor, Teresa Valero Gaspar, Directora de Información y Divulgación Científica ha señalado que “en la Fundación Española de la Nutrición trabajamos con el objetivo fundamental de mejorar la nutrición de los españoles. Por ello, damos la bienvenida a este tipo de iniciativas que contribuyen a dicho objetivo, y que responden a las demandas y necesidades del consumidor en esta materia”. Valero añadió que: “Nos parece una buena iniciativa que esta compañía tenga un compromiso presente y futuro en cuanto a la reducción de determinados nutrientes y/o sustancias como son las grasas saturadas, la sal y los azúcares añadidos, en los productos que forman parte del menú infantil. Por ello, se pueden incluir de manera ocasional en la alimentación del niño, en el marco de una alimentación variada, moderada, equilibrada, sostenible y “socializable”, junto con la práctica de actividad física diaria".

Un compromiso de décadas

En 2003, McDonald´s España fue uno de los países europeos pioneros en el lanzamiento del modelo Happy Meal Choice que facilita a los padres la composición del menú infantil, eligiendo entre diferentes opciones de producto principal, complementos, postres y bebidas. Los productos del menú infantil se revisan y renuevan continuamente incluyendo más opciones de frutas y verduras. En 2006 se incorporó la bolsa de gajos de manzana fresca, y en 2007, los tomates cherries.

En 2011, la compañía lanzó una oferta nueva del menú Happy Meal en la que la mitad de los postres eran frutas, y la mitad de los complementos, verduras, introduciendo los palitos de zanahorias, barritas de piña natural y proteínas de pescado.

Otro gran avance ese mismo año fue la introducción de productos adaptados a las necesidades de ciertos colectivos, como, por ejemplo, el pan sin gluten para celíacos, con el sello de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Asimismo, McDonald´s promueve el ejercicio físico de los niños en sus restaurantes mediante espacios infantiles de juego como Ronald Gym Club y Gym&Fun, equipados con bicicletas estáticas, canastas de baloncesto y otros juegos innovadores que ayudan a mantener la actividad física entre los más pequeños de forma divertida. En España, cuenta actualmente con 120 instalaciones de este tipo.

 

50 años de EGM: Conoce las fechas clave en 2018

El Estudio General de Medios (EGM) celebra este año su medio siglo de vida sumido en un intenso proceso de integrar en sus mediciones los nuevos consumos digitales de los medios. Una tarea nada fácil dada la complejidad de un estudio que se mantiene como el medidor único y oficial de los oyentes de radio en España. De esta manera formar parte del EGM es fundamental de cara a los ingresos publicitarios de la emisoras.

CONSULTA TODOS LOS DATOS DEL ÚLTIMO EGM

Es por ello que en cada una de las tres oleadas del EGM que se publican anualmente los nervios, las alegrías o las decepciones son frecuentes en las cadenas de radio. Todos en el sector son conscientes de que el EGM marca de manera inevitable cada curso y las decisiones que adoptan los responsables de las emisoras en pro de mejorar sus resultados. A pesar de que el estudio también arroja datos de otros medios está claro que su fuerte es la radio. En prensa la medición corre a cargo de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), en televisión bajo los registros de Kantar Media y en internet con el medidor comScore que en próximas fechas debería tener un sucesor.

El calendario del EGM en 2018

El pasado 10 de enero comenzaba la fase del Inicio del Trabajo de Campo de cara a la primera oleada del EGM que conoceremos el próximo 18 de abril. Las encuentas presenciales (CAPI) finalizarán el 13 de marzo y las telefónicas (CATI) el día 20 de ese mismo mes. La segunda oleada del EGM de 2018 y la útlima de la temporada no llegará hasta el 27 de junio, pero su trabajo de campo se iniciará el 4 de abril, el CAPI concluirá el 5 de junio y el CATI el 12. El último examen del año comenzará su andadura el 5 de septiembre y finalizará con la entrega de notas a las emisoras el 29 de noviembre.

50 años del EGM y 30 de la AIMC

El EGM cumple 50 años y la entidad encargada de elaborar celebra sus tres décadas de vida. Se trata de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el organismo más representativo de la investigación, la medición y el control de la audiencia de los diferentes medios de comunicación. El 16 de junio de 1988 se reunió por primera vez la Asamblea constituyente de la asociación y, desde ese momento, se convirtió en la promotora del EGM.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Radio PR

VMware se posiciona como líder del Cuadrante Mágico de Gartner sobre infraestructuras hiperconvergentes

VMware ha anunciado que ha sido reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para infraestructuras hiperconvergentes.

“En nuestra opinión, Gartner reconoce en su informe la importancia del software en el soporte de la infraestructura hiperconvergente de última generación”, afirma Lee Caswell, vicepresidente de producto de la unidad de almacenamiento de VMware. “Pensamos que este Cuadrante Mágico para infraestructura hiperconvergentes destaca el fuerte impulso que reciben las plataformas estratégicas de infraestructura hiperconvergente (HCI) por parte de proveedores de software como VMware. Asimismo, pensamos que el posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderss valida el impacto que nuestra visión, estrategia y oferta que VMware vSAN tiene en la actualidad en los entornos de TI”.

Cuadrante Mágico de Gartner sobre infraestructuras hiperconvergentes.

Gartner destaca que “la infraestructura hiperconvergente (HCI) es una categoría de software escalable: una infraestructura integrada que aplica un enfoque modular a la computación, redes y almacenamiento”. Además, añade, “el presente Cuadrante Mágico se centra exclusivamente en los proveedores y las ofertas del segmento de software hiperconvergente, reduce los requisitos de hardware del sistema, define el segmento de mercado como infraestructura hiperconvergente y limita la evaluación de almacenamiento integrado y administración de datos a las tecnologías de las que los proveedores tienen la responsabilidad principal de desarrollo y propiedad”.

“Creemos que, debido al viraje hacia el software, VMware está bien posicionado para participar en el mercado HCI”, revela Caswell. “Nuestra idea es ofrecer una variedad de soluciones que van desde el centro de datos hasta la nube y abarcan computación, almacenamiento y redes. Además, nos apoyamos en modelos de negocio basados en software comprobados en algunos de los ecosistemas más amplios del sector”.

VMware vSAN: innovación continua, un atractivo para los clientes.

vSAN es un sistema sencillo de almacenamiento nativo para empresas basado en VMware vSphere. Ha sido adoptado ya por más de 10.000 clientes para un gran número de casos de uso, como aplicaciones críticas de la organización y nativas de la nube, infraestructura de escritorio virtual (VDI), sitios remotos y entornos de recuperación de desastres.(2) VMware vSAN ofrece a los clientes una eficaz vía no disruptiva para la evolución de sus entornos de virtualización vSphere hacia una plataforma hiperconvergente segura con alta disponibilidad, ya esté desplegada en las propias instalaciones o en una gran selección de clouds públicas. En la actualidad, VMware ofrece distintas opciones de hiperconvergencia con vSAN: soluciones vSAN ReadyNode, Dell EMC VxRail Appliance o HCI como unidades básicas para la oferta de VMware Cloud on AWS bajo demanda. Entre las últimas características del producto se encuentran:

Seguridad HCI nativa. Una solución definida por software con encriptación data-at-rest diseñada para protección contra accesos indeseados a los datos. Los usuarios de vSAN con vSAN Encryption pueden optar por cualquier hardware certificado por vSAN para ahorrar aún más en los costes de hardware evitando el uso de costosos sistemas de autoencriptado.

Protección de sitio eficaz y económica. Clústeres mejorados con protección local para ofrecer resistencia contra fallos de sitio y locales. Los clústeres de alta disponibilidad se despliegan hasta por un 50% menos que las soluciones tradicionales más reconocidas.

Analítica de nube proactiva. vSAN Cloud Analytics y su nuevo marco de analítica permiten optimizar los entornos con acceso a notificaciones de apoyo en tiempo real y recomendaciones personalizadas. La analítica basada en el cloud permite incorporar
mejoras continuas con nuevas comprobaciones y funcionalidades sin intervención del
cliente.

Apoyo para hardware de última generación. El despliegue de las últimas tecnologías
flash permite a las soluciones de HCI de vSAN acelerar las cargas de trabajo clave a medida que las nuevas tecnologías llegan al mercado, sin demoras ni costosas actualizaciones de infraestructura. vSAN 6.6 introdujo el primer soporte del sector para procesadores escalables Intel Optane SSDs e Intel Xeon para optimizar las cargas de trabajo generales y las aplicaciones de grandes volúmenes de escritura como big data y analítica de streaming.

ICEMD analiza en su 3er Estudio de Competencias Digitales las 23 disciplinas con mayor implementación en la empresa española

Solo el 50% de las empresas tienen muy implementados sus procesos en cloud.

Las dos disciplinas de mayor importancia y con mayor implementación son la Atención al Cliente y la Ciberseguridad.

Las grandes empresas tienen un mayor Índice de Competencia Digital que la Pyme, con una diferencia de casi 5 puntos.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, presenta el 3er estudio sobre las competencias digitales en la empresa española para el que ha contado con la colaboración de la consultora Millward Brown y en el que han participado expertos en Economía Digital pertenecientes al Claustro de Profesores de ICEMD y más de 400 directivos de grandes empresas y PYMES españolas. El objetivo de dicho estudio es mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación en este campo.

El informe identifica las 23 disciplinas digitales fundamentales y muestra el grado de importancia, de implementación y de inversión de estas competencias en las empresas españolas, junto con la situación y necesidades de capacitación, y el índice de competencia digital.

Las dos disciplinas digitales que mejor tasa de cumplimiento muestran en la empresa son la Atención al Cliente y la Ciberseguridad. La demanda de una atención al cliente más personalizada, inmediata e integrada a través de los diferentes canales de contacto, y los ataques cibernéticos sufridos en 2017 parecen ser factores determinantes, y las empresas, sin importar el sector o la envergadura, están tomando medidas para adaptarse a estos nuevos desafíos.

Respecto a la la inversión asociada a las disciplinas, observamos que hay una relación casi directa entre la importancia que dan los directivos a las disciplinas, el nivel de implementación de éstas y la inversión en ellas. Así, Atención al Cliente, Ciberseguridad, e-Commerce, Big Data e Innovación son las disciplinas donde más se está invirtiendo actualmente. Cabe mencionar también como disciplinas como Publicidad Programática o Digital Project Management están cobrando más importancia frente a otras disciplinas más asentadas.

Es de destacar como entre en un 40% y un 60% de las empresas españolas, no hay un responsable con formación específica en estas disciplinas clave para la transformación digital y cómo más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con garantías de éxito en un entorno crecientemente digital y global.

Índice de Competencia Digital

El Índice de Competencia Digital (ICD) es un indicador que determina el nivel de las competencias digitales en la empresa española. El ICD cobra especial importancia para las compañías, ya que gracias a él pueden compararse en este ámbito respecto a su sector y al mercado, capacitándose para mejorar sus estrategias digitales.

En un contexto cada vez más exigente, aún solo un 20% están acometiendo la transformación con garantías. Por el contrario, un 50% de las empresas aún están muy lejos de competir con garantías la transformación digital de su compañía.

Por último el Estudio refleja que el Índice de Competencia Digital (ICD) sube al 24,11 si lo comparamos con, por ejemplo, el año anterior en el que el ICD fue de 13,70. Lo que indica que las empresas se van ajustando a los nuevos modelos y entornos.

El Instituto de la Economía Digital de ESIC. Puedes descargarlo de manera gratuita aquí: https://www.icemd.com/digital-knowledge/estudios/competencias-digitales-icemd/

Crece la importancia de la comunicación en los procesos de fusión y adquisición de empresas

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca ha presentado este jueves su estudio M&A Comunicatios Monitor 2017, en el que se concluye que una buena comunicación puede ayudar a que una fusión o adquisición corporativa alcance el éxito, mientras que una mala estrategia es suficiente para que la mejor oferta acabe arruinada. El estudio de Llorente & Cuenca analiza las operaciones M&A llevadas a cabo en España y Portugal durante el periodo 2014-2017.

Según señalan desde el a consultora, “en un entorno de feroz competencia, ya no basta con que cada empresa haga de la necesidad virtud y se limite a contar aquello que, de todas formas, le va a ser exigido por el regulador o la administración. Los distintos grupos de interés, y el conjunto de la sociedad, también le van a demandar el racional de la operación, los porqués, los argumentos, el sentido o el compromiso de cada paso, entre otros muchos factores”.

El estudio concluye que existe la tendencia a callar el precio, aunque también señala que es común darlo a conocer en las operaciones más significativas. Es lo que han denominado como “transparencia selectiva en el precio”. De la misma manera, la consultora señala que “la proactividad en la comunicación es clave para neutralizar la especulación”. Entre las conclusiones que refleja el estudio también está la importancia de que la comunicación proceda de fuentes oficiales, que “tienden a generar una cobertura de mejor calidad”. Por otra parte, la mayor preocupación de las compañías es la sobreexposición cuando llevan a cabo operaciones M&A. Por último, según el estudio de Llorente & Cuenca, la estrategia de comunicación debe ser “global, con un enfoque diversificado y durante los meses anteriores al anuncio”.

conclusiones.jpg

El estudio presenta exhaustivos resultados con respecto a las comunicaciones que se han llevado a cabo en torno a las operaciones M&A. Desde el año 2014 se ha producido 337 menciones sobre operaciones de adquisición y fusiones empresariales en los medios de comunicación. De esas menciones, el 83% tuvieron un carácter meramente informativo; el 12% fueron de tipo analítico; y un 5% de corte especulativo. Las fuentes más comunes han sido siempre fuentes no oficiales junto con analistas de mercado, mientras que las fuentes oficiales y el target comprador han sido minoría.

Entre los elementos más comunes que generan controversia en las comunicaciones están la presión del regulador, que el comprador sea extranjero, los intentos fallidos y el contexto convulso. En los medios de comunicación de la Península Ibérica, el 40% de las temáticas tienen que ver con el estado de la negociación. En los medios internacionales, el 25% de las temáticas están relacionadas con el precio, 23% con la estrategia, y el 16% con el papel de los accionistas. Según el 93% de los expertos consultados para el informe, para una buena estrategia de comunicación es imprescindible la coordinación entre todas las partes.

expertos.jpg

comunicacion.jpg

Carlos Hernaz, adjunto a la dirección de El Confidencial, presente durante la presentación del informe, ha señalado que “se vivía muy bien en la época en la que los medios teníamos el monopolio a la hora de comunicar, pero esta situación ha cambiado y no va a volver. Hay otros muchos interlocutores e intermediarios que intentan trasladar esos mensajes a la opinión pública sin pasar por los medios. Se da una cuestión de fondo, y es que los periodistas debemos defender nuestro espacio como eslabón imprescindible en la cadena de la comunicación. Hay algo de instinto de supervivencia, pero también, como intermediarios profesionales, debemos aportar más valor que los demás agentes presentes en el escaparate del acceso a los contenidos”.

Para Jorge López Zafra, director senior de Comunicación Financiera de Llorente & Cuenca, “una estrategia de comunicación bien diseñada es vital para la consecución de un resultado idóneo en cualquier operación de M&A”. Añade que “existe un recorrido importante para que la comunicación aporte herramientas capaces de anticipar escenarios y de gestionar esas transacciones de forma cada vez más eficiente. La mayoría de las veces, aquellas operaciones cuyo balance ha sido más exitoso han sido también modélicas en materia de comunicación”.

Seguiremos informando...

Mi primer Danone reforma su gama ahora sin azucares añadidos

Mi Primer Danone reformula su gama de lácteos frescos elaborados con leche de continuación, eliminando los azúcares añadidos1 en el marco de los compromisos nutricionales de la compañía sobre reducción de azúcares.

La marca estrena además nueva imagen visual y nuevo formato de 100 g que se adapta a la ración de consumo que necesita el bebe2 .

Mi Primer Danone, el lácteo fresco de Danone hecho con leche de continuación, reformula su portfolio y presenta las nuevas variedades natural y 3 frutas. La nueva fórmula sin azúcares añadidos1 se ha desarrollado bajo el marco de los objetivos de Danone y la implementación de su política nutricional articulada en seis compromisos fundamentales, entre ellos la reducción de azúcares añadidos.

Mi Primer Danone, lácteo fresco que se adapta a las necesidades de los bebés

Mi Primer Danone es el único lácteo fresco del mercado elaborado con leche de continuación y está especialmente diseñado para bebés de 6 a 24 meses. La nueva fórmula sin azúcares añadidos1, también presenta un nuevo formato de 100 g, ajustando la cantidad del producto a las necesidades de los bebés. Mi Primer Danone aporta los nutrientes indicados en la Directiva Europea3 como el calcio, necesario para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos, hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los bebés, ácidos grasos esenciales necesarios para su normal crecimiento, vitaminas A, B, D y E, minerales y está elaborado a partir de fermentos lácteos vivos. Además, Mi Primer Danone no contiene conservantes, colorantes ni aceite de palma.

Gracias a que incorpora leche de continuación, Mi Primer Danone está adaptado para bebés a partir de 6 meses, facilitando la transición entre la leche materna y la leche de vaca, teniendo en cuenta que la leche de vaca no debe introducirse antes de los 12 meses4-9, Mi Primer Danone ayuda a la diversificación en la dieta de los bebés gracias a su textura que permite iniciar la alimentación con cuchara.

Mi Primer Danone es un lácteo fresco adaptado a las necesidades de los bebés de 6 a 24 meses colabora con los fines de investigación y formación de la Asociación española de pediatría (AEP).

Mi Primer Danone apuesta por la extraordinaria normalidad

Con el objetivo de apoyar una nueva forma de conciliar que va más allá del terreno profesional, Mi Primer Danone ha lanzado la campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad”. Con creatividad de Proximity y planificación de medios de Mediacom, esta campaña reivindica una nueva normalidad en la que los padres y madres no renuncian a sus hobbies y a su vida social y, en cambio, deciden compartir esas actividades con sus bebés.

La campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad” tiene como pieza central un vídeo ya disponible en Youtube que, a ritmo de “Don’t stop me now” de Queen, muestra extraordinarias escenas de padres compartiendo hobbies con sus bebés. Además, esta campaña incluye cortos documentales que muestran historias reales de papás y mamás como Jordi Casadesús del grupo musical “La iaia”, o Jimena Alarcón, un referente de la escalada en España.

C5A, la nueva incorporación de TP-Link a su familia de smartphones

TP-LINK, marca líder en ventas de dispositivos wifi durante 7 años consecutivos, anuncia hoy una nueva incorporación a su familia de smarphones; el Neffos C5A.
TP-Link ha querido proyectar su misión de hacer productos tecnológicos de calidad para todos los públicos a través de esta marca de smartphone, Neffos, que ya cuenta con varias familias de smartphones adaptadas a los diferentes tipos de usuario de hoy en día (Gama X1, Gama C5, Gama Y5…).

Con este objetivo llega ahora el Neffos C5A, creado con una pantalla LCD amplia e interactiva de 5 pulgadas y con una cámara muy precisa de 5 megapíxeles. Además, incorpora una batería de gran duración con más de 2,300mAh.

La cámara del C5A permite capturar imágenes detalladas y nítidas de forma muy sencilla gracias al enfoque automático ultrarrápido, tanto de día como de noche. La cámara frontal es de 2 megapíxeles para hacer buenos selfies y videollamadas en alta resolución.

Dentro de su categoría, el Neffos C5A ofrece una elevada calidad e incluye innovadoras funcionalidades que no se encuentran con facilidad en teléfonos de esta gama. Por ejemplo, a la hora de ver películas o interactuar con el contenido en la colorida pantalla de 5 pulgadas, el teléfono establece una calidad estándar que ofrece la mejor experiencia al usuario.

El teléfono es doble SIM e incluye doble modo de espera, lo que le permite funcionar con dos operadores diferentes al mismo tiempo y así obtener una mejor cobertura y velocidad.

Estas características hacen del C5A la opción perfecta para aquellos consumidores que buscan un Smartphone con las funciones más útiles y adaptadas a su día a día.

"Con el Neffos C5A ofrecemos a nuestros clientes todas las características que necesitan de un dispositivo Android moderno, como una cámara fiable y de calidad y una amplia pantalla para disfrutar al máximo de los contenidos", apunta Robert Hu, director de Ventas de Neffos.

Según Robert Hu, "conocemos y respondemos al mercado y este teléfono ejemplifica nuestra dedicación continua a satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios de teléfonos inteligentes. Con la cultura de calidad excepcional, control de costes y gestión operativa heredada de TP-Link, en Neffos nos esforzamos por ascender a la cima de este mercado emergente con la combinación perfecta de productos de alta calidad y alto rendimiento a precios asequibles".

Neffos ha anunciado que el nuevo C5A llegará en 2018 a Europa, en los próximos meses.

Antena 3 y Telecinco vuelven a librar una dura batalla en febrero

El mes de febrero promete una intensa batalla entre Antena 3 y Telecinco. Ambas cadenas han comenzado el año muy igualadas, firmaron un mes de enero prácticamente con un empate técnico en audiencias y siguen en la misma línea en lo que llevamos de febrero. Es cierto que el primer mes del año es el menos intenso para Telecinco es el que Antena 3 aprovecha para ponerse en cabeza. Sin embargo, las cosas están cambiando y Telecinco no ha conseguido, por el momento, tomar distancia de Antena 3.

Coincidiendo con el ecuador del mes, tanto la principal cadena de Mediaset como la de Atresmedia se mantienen en tablas, acumulando un share medio de 12,6%. De ahí que cada movimiento en la parrilla forme parte de un plan estratégico que decante la balanza. Recordemos, que el pasado mes de enero sólo tres centésimas dieron la victoria a Telecinco.

En los últimos días hemos sido testigo de los cambios de parrilla que ambas cadenas han hecho en prime time del miércoles. A pesar de que Telecinco había anunciado el estreno de ‘La verdad’, su última ficción, decidió reservarla tras conocer que se enfrentaría al estreno en Antena 3 de la película Palmeras en la nieve. Y es que, como se demostró en enero, cada décima cuenta.

Todo apunta a que la batalla se intensificará en lo que resta del mes de febrero. La gran baza con la que cuenta Antena 3 es el partido de Champions del próximo martes 20 de febrero en el que se enfrentarán Barça y Chelsea. Además, Telecinco no ha especificado cuándo estrenará La verdad, serie que ha vuelto a relegar a “próximamente”, ¿servirán estas estrategias para que Mediaset siga mandando por decimotercer mes consecutivo?

Seguiremos Informando…

El escándalo de Haití pone al descubierto los fallos de comunicación de Oxfam Intermón

Oxfam Intermón ha presentado hoy en una rueda de prensa las nuevas medidas de protección y denuncia contra los casos de abusos sexuales y acoso. El encuentro con los medios se produce a raíz del escándalo desvelado por The Times en el que se vinculaba a altos directivos de la organización con el pago de prostitutas durante las labores humanitarias en Haití. El director de Oxfam Intermón, José María Vera, ha expresado a los medios su completo rechazo a lo sucedido, y ha hecho hincapié en que los casos denunciados no representan a un organización que ofrece su ayuda “a 20 millones de personas en todo el mundo”, de los cuales el “el 55% son mujeres”. En la rueda de prensa también ha participado Pilar Orenes, directora adjunta de la ONG, quien ha admitido que en la organización española se han reportado cuatro casos “de conducta sexual inapropiada” desde el año 2012.

Esta estrategia, que pasa de una comunicación reactiva, como la llevada a cabo tras desvelarse los abusos ocurridos en Haití; a una comunicación activa, como la practicada este jueves por la organización al anticiparse en anunciar los casos de abuso y acoso sexual que ha padecido la organización desde 2012; parece haberse puesto en marcha, precisamente, por haberse desvelado lo primero, y obligados, por tanto, por las circunstancias, algo que se han apresurado en desmentir desde la ONG. Sobre este asunto han sido preguntados los dos portavoces de Oxfam Intermón, quienes han contestado que el caso de Haití no se dejó pasar, sino que “se investigó y se comunicó”, aunque admiten que “hubo errores que se están solucionando”.

Según ha señalado Pilar Orenes, de los casos de comportamiento sexual inadecuados, dos de ellos se deben a comentarios de connotación sexual de dos trabajadores hacia sus compañeras; uno fue de acoso de un trabajador hacia otra compañera, y el último está relacionado con el pago por servicios sexuales por parte de un trabajador de Oxfam a una persona adulta. Ningún menor estuvo implicado en ningún momento. En los dos primeros casos, la organización amonestó formalmente a los implicados, constando así en sus expedientes. En el tercero de los casos, cuando llegó la denuncia, el denunciado ya no estaba en la organización, mientras que el último de los casos acabó con el despido del implicado.

Pilar Orenes ha hecho hincapié en que desde el 2012 se han fortalecido las medidas de denuncia y protección, siendo más difícil que un caso así se dé, y en el caso de que se dé, resultando más fácil investigarlo y actuar. Algunas de las medidas que ya funcionan en la rama española de Oxfam es el buzón ético, donde el denunciante puede tomar medidas de forma segura, así como el endurecimiento en los procesos de selección de personal. Oxfam Intermón también se ha comprometido a comunicar, anualmente, un resumen sobre las denuncias que reciba y su resolución.

De la misma manera, Oxfam Intermón está dispuesta abrir vías de comunicación con otras organizaciones humanitarias españolas para coordinar posibles medidas sectoriales, para prevenir que las personas implicadas en casos de acoso y abuso continúen trabajando en el denominado como tercer sector. José María Vera ha dicho también que “estamos abiertos a medidas regulatorias que provengan de la Administración”. Algo harto complicado a día de hoy, puesto que la propia Ley de Protección de Datos impide a las organizaciones hacer públicos los detalles de las personas implicadas en dichos asuntos. De esta manera, las organizaciones solo pueden dar referencias de las personas en el caso de que se les pida, y sin especificar nada concreto: “Cuando una persona sale de la organización por tales motivos, y llaman pidiendo referencias de ella, desde la ONG simplemente decimos que no la volveríamos a contratar”, ha dicho Orenes, consciente de las limitaciones legales.

Oxfam Intermón ha admitido que la crisis de imagen le ha costado, de momento, alrededor de 1.200 peticiones de bajas. Sin embargo, también han querido recalcar que han recibido “llamadas de apoyo”, así como “altas y personas que han aumentado su cuota”. Desde Oxfam Intermón son conscientes de la pérdida de confianza en gran número de personas con las que trabajan o colaboran, aunque también han señalado que trabajarán para recuperar esa confianza. Preguntados si desde España tratarán de desligarse de manera oficial del afiliado británico, principal protagonista del escándalo, José María Vera ha dicho que la organización no se plantea eso.

La reciente detención del presidente del Patronato de Oxfam Internacional, el guatemalteco Juan Alberto Fuentes Knight, por su implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Finanzas en su país, ha supuesto también un duro golpe a la ya mermada imagen de la organización. En relación a este asunto, Vera ha dicho en primer lugar que “el presidente del Patronato de Oxfam Internacional no tiene remuneración”, y que cuando se ficha a Juan Alberto Fuentes, su trayectoria era intachable.

Este medio se ha puesto en contacto con Marcela Ospina, directora de Comunicación de Oxfam Intermón, quien ha preferido no contestar hoy a las preguntas de prnoticias por considerar que “son el director y directora adjunta de la ONG las personas que deben responder a los periodistas”, por ser ellos quienes hablan en nombre de toda la organización. Oxfam Intermón cuenta con 1.400 trabajadores y 1.700 voluntarios.

El caso Médicos Sin Fronteras

El pasado miércoles se hizo público que la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha enfrentado a 24 casos de acoso y abuso sexual solo en el 2017. MSF toma esta decisión después de lo sucedido en Oxfam, que despertado la desconfianza en todo el sector. La ONG francesa, que cuenta con 40.000 trabajadores, ha despedido a 19 personas implicadas en lo sucedido, tomando medidas disciplinarias y sancionadoras. Siendo este un ejemplo de comunicación activa, parece en realidad responder también a lo sucedido con Oxfam, que si de algo puede haber servido, es para cambiar el paradigma comunicativo de las Organizaciones No Gubernamentales.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto