rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,2%

11,4%

8,5%

7,6%

6,4%

5,7%

3,1%

2,7%

2,6%

2,1%

1,9%

2%

2,5%

2,3%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,6%

1,5%

1,3%

1,3%

0,9%

1,5%

0,9%

 0,9%

1,1%

0,6%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

LLORENTE & CUENCA participa en el Foro Customer Experience Management del IE Business School

El foro, presidido por Marcos González de La-Hoz, director del Área Digital de LLORENTE & CUENCA en España y presidente del IE Customer Experience Club, ha abordado los principales retos para 2018 en lo referente a la gestión de la experiencia de cliente.

Durante el acto, LLORENTE & CUENCA ha lanzado “Digital Experience”, una innovadora visión en la que se conjuga el Inbound Marketing, Customer Experience y técnicas de Comunicación tradicional y transmedia.

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal, ha participado hoy en la tercera edición del Foro Customer Experience Management, organizado por el IE Executive Education en colaboración con el IE Customer Experience Club.

Durante el evento, presidido por Marcos González de La-Hoz, director del Área Digital de LLORENTE & CUENCA en España y presidente del IE Customer Experience Club, se han abordado los principales retos para 2018 en el ámbito de la gestión de la experiencia de cliente, así como las estrategias a la hora de gestionar los contenidos que se ofrecerán a los diferentes tipos de audiencias a lo largo de este año.

“Conceptos como Customer Journey, Goals & Metrics, Funnel Strategy, Inbound y conversión para la creación de bases de datos que terminen en comunidades de interacción deben ya formar parte del vocabulario de las compañías de comunicación más innovadoras”, ha destacado González de La-Hoz.

Durante el foro, han participado Juan Velayos Lluis, CEO de Neinor Homes; Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice; Goyo Panadero, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA; Carlos Millán, CMO de Correos España; Nicolás López, Socio Director de Bain & Company España; Carlos Oliveira Molins, Director Customer Lab EVO Banco; y Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

Los ponentes expusieron cuáles son sus mejores prácticas en el terreno de la experiencia de cliente y destacaron la importancia de la innovación y de no dejar de lado al usuario en las estrategias de marca. También subrayaron la importancia de utilizar nuevas estrategias para tener un mayor conocimiento del usuario y así poder ofrecer una experiencia de cliente óptima.

Durante este acto, LLORENTE & CUENCA ha lanzado “Digital Experience”, una nueva e innovadora visión para la industria en la que se conjuga el Inbound Marketing, Customer Experience y técnicas de Comunicación tradicional y transmedia para lograr “diseñar, medir e interactuar” en las experiencias que demandan los territorios y comunidades de influencia.

El Área Digital de LLORENTE & CUENCA acumula una década de experiencias, reconocida por más de 30 premios internacionales en los últimos dos años, con un equipo digital que supera los 60 consultores en los 13 países donde opera la firma líder de consultoría en gestión de la comunicación, la reputación y los asuntos públicos en los países de habla española y portuguesa.

 

  • Publicado en LLYC

Marcela Ospina (Oxfam Intermón): “Jamás hemos sido partidarios de una política de encubrimiento”

marcela.jpgEl diario prnoticias.com entrevista a Marcela Ospina, directora de Comunicación de Oxfam Intermón. Tras los hechos publicados por The Times, en los que se involucra a altos directivos de Oxfam en el pago de prostitutas tras el terremoto de Haití en el año 2010, la ONG española ha recibido alrededor de 1.200 solicitudes de baja, resultado directo de la crisis de reputación que la información ha generado en la organización.

La directora de Comunicación asegura que el caso de Haití ha supuesto un reto en la comunicación de la organización. Ospina ha expresado su desolación en su nombre en nombre de toda la organización y asegura que están “avergonzados” con lo sucedido, aunque al mismo tiempo “muy orgullosos del trabajo realizado en muchísimos países del 99% de las personas que trabajan en Oxfam”. “Desde Oxfam hemos contactado con toda nuestra base social, hemos enviado correos electrónicos explicándonos”, ha dicho la dircom de Oxfam Intermón, que ha “abierto las puertas” de su organización a todos los medios de comunicación concediendo “más de 50 entrevistas”.

Con respecto al tiempo transcurrido entre la publicación de los hechos y la rueda de prensa, la dircom de la ONG explica que el proceso de las explicaciones comenzó de manera inmediata a través de varios comunicados colgados en la web y redes sociales, además de comunicaciones directas con sus stakeholders, al mismo tiempo que empezaban a contestar a todos los medios. De la misma manera la organización estuvo “chequeando hasta dónde permite la Ley de Protección de datos para entender sus límites”, para asegurarse de que la información emitida desde la información no vulneraba la legislación, ni “los derechos de ninguna persona”.

Con respecto al sistema de comunicaciones que Oxfam Intermón quiere establecer con otras organizaciones humanitarias, para evitar la contratación de personas implicadas en casos de acoso, y que la Ley de Protección de Datos limita, Marcela Ospina ha señalado que lo primero que están haciendo desde la ONG es ponerse en contacto con otras organizaciones y con personas que puedan dar una respuesta de tipo jurídico para ver la viabilidad de las medidas. También ha querido incidir en que la organización está abierta a “que haya cambios en las regulaciones” lo que implica conversaciones con la Administración.

Marcela Ospina cree que “hemos tenido la comunicación que la sociedad esperaba de nosotros: una comunicación cercana, una comunicación que se basara en la honestidad, también en la humildad, y también la voluntad de cambios y mejoras”. Con respecto a las palabras de la directora regional de Oxfam en Asia, Lan Mercado, acerca de que el silencio es el verdadero riesgo reptuacional, Ospina ha dicho que para lo que ellos trabajan es para que se utilicen los mecanismos internos de denuncia “para que esto se sepa y aflore. Jamás hemos sido partidarios de una política de encubrimiento, ni de silenciar cuando se vulneran los derechos de las personas, esa es nuestra razón de ser”.

Seguiremos informando…

Dos graves consecuencias de la lenta transformación digital en el sector salud

Vivimos en un momento marcado por la creciente prevalencia de las enfermedades crónicas y el aumento de la expectativa de vida. Estos hechos han generado un cambio de mentalidad en el paciente. Al ser consciente de que es posible que viva más años o que contará con mejor calidad de vida durante el tiempo que dure su enfermedad, algunos pacientes han comenzado a demandar al sistema sanitario que incorpore esas herramientas tecnológicas que ya les facilitan la vida en otros ámbitos. Hablamos de aplicaciones móviles, wearables, plataformas digitales, etc.

Por ejemplo, no quieren perder su tiempo ni su energía en tener que ir hasta su hospital para que un médico le confirme que está bien y vuelva a citarlo más adelante. Sobre todo, si la tecnología es capaz de poner a su disposición un sistema a través del cual su médico pueda monitorizarles y comprobar su estado de salud es el apropiado.

Según el presidente de la Asociación Digital de Salud (ASD), Jaime del Barrio, “en este mundo conectado en el que vivimos, el sector de la salud no está al nivel que debería”. Esta lenta transformación digital en el sector de la salud se traduce “en una pérdida de oportunidad” tanto para elaboradores de productos y prestadores de servicios sanitarios como para pacientes y profesionales sanitarios. Este experto indica que subsisten importantes déficits en relación con la salud digital. El principal, un cambio de mentalidad profunda en todos los actores que forman parte del sistema: “Si el entorno cambia, los que nos dedicamos al mundo de la salud debemos adaptarnos a este entorno digital. No hablamos de tecnología ni técnica, sino de un cambio cultural”.

Jaime del Barrio también ha mostrado su preocupación por la irrupción de agentes no tradicionales del sector. “Están entrando en escena diferentes agentes no tradicionales del sector que sí que ven una oportunidad de negocio, especialmente motivados porque en la economía de los datos en la que estamos inmersos el sector Salud es el principal proveedor de los mismos”, lamenta. Y subraya que “la transformación digital en salud debe ser liderada por los profesionales sanitarios”.

El presidente de la ASD ha realizado estas declaraciones en el marco de la III Jornada que convoca la Asociación Salud Digital (ASD), que tiene lugar en la Fundación Ramón Areces de Madrid. El evento ha pretendido, entre otras cosas, tomar el pulso a los retos, avances y oportunidades que plantea en nuestro país la denominada Salud Digital, que actualmente se antoja indispensable para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Seguiremos Informando..

  • Publicado en prsalud

La inversión publicitaria de la Radio digital sólo supone el 2,8% del sector

Esta semana conocíamos los datos de la inversión publicitaria en medios en 2017, según el informe i2P que elabora Arce Media. En el soporte Radio y en términos global los ingresos por publicidad de las emisoras aumentaron un 2,9% hasta los 412,7 millones de euros frente a los 401,2 millones que se embolsaron en 2016. Esto supone crecer por encima del mercado cuyo avance medio el pasado año fue del 2% como os contamos en prnoticias el pasado martes.

La Radio ha sido uno de los medios que ‘mejor’ se ha comportado durante la dura crisis que vive el sector del periodismo desde hace más de una década. En los últimos cursos las emisoras han logrado volver a la senda positiva y crecer a un ritmo notable gracias, por ejemplo, al revulsivo provocado por la Cadena COPE con los fichajes del equipo de Deportes en 2010 o el de Carlos Herrera en 2015. También han contribuido de manera determinante a los números negros del sector los resultados obtenidos por la Cadena SER (Prisa Radio) u Onda Cero (Atresmedia Radio). Los anunciantes han seguido confiando en la Radio, un medio que por otro lado es el tercero en ingresos después de la Televisión y la Prensa.

Teniendo en cuenta los últimos ejercicios lo cierto es que la Radio puede estar moderadamente satisfecha. Eso sí, si analizamos los resultados en función de la procedencia de los ingresos observamos que el peso fundamental de este soporte lo sigue ejerciendo su vertiente tradicional (97,2%), mientras que el apartado de Radio digital sólo representa por el momento el restante 2,8%. Una cifra muy baja si la comparamos con otros medios como la Prensa donde lo digital ya representa un 34,1% del total de sus ingresos de 794 millones de euros en 2016.

Pero volviendo a la Radio la inversión publicitaria en soporte tradicional fue de 401,3 millones de euros en 2017 con un crecimiento medio del 2,7%. En la Radio digital el montante se quedó con 11,4 millones de euros, un 8,6% más que los 10,5 del año precedente.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Radio PR

Grupo Bimbo integra por segundo año consecutivo el listado de las empresas más éticas del mundo, elaborado por The Ethisphere Institute

El listado World ́s Most Ethical Companies 2018 reconoce a las firmas que promueven prácticas corporativas éticas en el mercado.

Las empresas que integran el listado World ́s Most Ethical Companies deben calificar en aspectos como ética y cumplimiento normativo, gobierno corporativo y responsabilidad social, entre otros.
Grupo Bimbo, por segundo año consecutivo, se posiciona como la única compañía mexicana, y de las pocas del sector de alimentos, que integran el listado World ́s Most

Ethical Companies 2018, el cual reconoce a las empresas que destacan mundialmente por promover estándares y prácticas corporativas éticas.

Elaborado por The Ethisphere Institute, el World ́s Most Ethical Companies 2018 está conformado por 135 empresas con presencia en 24 países y operaciones en 57 divisiones industriales, las cuales deben calificar dentro de una metodología llamada “Cociente Ético”, que pondera el puntaje de las empresas evaluadas en cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%; y liderazgo, innovación y reputación, con 10%.

“La integridad no sólo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y las regulaciones; va más allá de eso, es parte de la cultura. La ética sustenta el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Es importante destacar que The Ethisphere Institute reconoce a las empresas que influyen e impulsan un cambio positivo en la comunidad empresarial con un impacto global.

“Durante los últimos 12 años, hemos visto, repetidamente, que las empresas que se enfocan en la transparencia y en ser auténticas, reciben como recompensa la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversionistas.

Mientras que las noticias negativas podrían llamar la atención, aquellas compañías que operan apegadas a la ley alrededor del mundo, siempre tendrán éxito en el largo plazo”, aseguró Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute.

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la ética y la integridad, y continúa trabajando en su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Referentes en neonatología analizaron las actuaciones clínicas diagnósticas y terapéuticas en los recién nacidos

Hot Topics en Neonatología es referente a nivel científico por concentrar los temas actuales de mayor relevancia en el área de neonatología tratados en la reunión internacional

Hot Topics in Neonatology, celebrada en Washington DC a finales de cada año.

Este año el principal foco fue el pinzamiento tardío del cordón umbilical, la hernia diafragmática congénita, la sepsis, la nutrición y la intubación neonatal, uno de los temas más controvertidos.

El 40% de los nacidos antes de las 28 semanas de gestación y el 60% de los que nacieron por debajo de las 26 semanas desarrollarán displasia broncopulmonar, asociada en sus formas más graves a la hipertensión pulmonar

El encuentro anual de referencia científica Hot Topics en Neonatología comenzó una nueva etapa abierta a todos los sanitarios interesados por los avances en la Neonatología. Durante la jornada, organizada por la Fundación IMAS (Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria), avalada por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y dirigida y coordinada por el doctor Manuel Sánchez Luna, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, se debatieron los temas actuales de mayor relevancia en el área de neonatología y que fueron expuestos durante la reunión internacional Hot Topics in Neonatology, celebrada en Washington DC en diciembre de 2017.

“En este formato nuevo invitamos a los mejores expertos en cada campo de nuestro entorno para actualizar y debatir sobre estos temas de gran importancia para el cuidado de nuestros recién nacidos. El objetivo es evaluar actuaciones clínicas, diagnósticas y terapéuticas que se están empleando o se van a emplear en Neonatología, con el fin de que pueda llegar a todos los lugares donde se tratan recién nacidos y con ello mejorar el cuidado de los mismos”, explica el doctor Sánchez-Luna.

Entre los temas que se abordaron, los expertos destacaron los aspectos prácticos del encuentro, como el pinzamiento tardío del cordón umbilical tras el nacimiento, el manejo respiratorio de la hernia diafragmática congénita y, aspectos muy novedosos de la sepsis y la nutrición neonatal. “Hoy debemos de intentar procurar una nutrición lo más personalizada posible que se consigue administrando a cada niño la leche de su propia madre y suplementándolos con los fortificantes que por la inmadurez de su edad gestacional sea necesario. Cada vez conocemos más las diferencias no sólo entre los géneros, sino por la edad gestacional y edad cronológica”, amplía el doctor Sánchez Luna

Asimismo, se debatió sobre la intubación neonatal, que según informaron los expertos es una práctica habitual en el cuidado de la insuficiencia respiratoria del recién nacido y más especialmente del recién nacido prematuro. “Por ello es necesario actualizar las técnicas, indicaciones y principalmente la formación en la misma por parte de aquellas personas que la van a realizar”, añade el doctor Sánchez-Luna.

Por otro lado, otros temas relevantes fueron la displasia broncopulmonar (DBP) y la hipertensión pulmonar. La DBP es una enfermedad pulmonar crónica que provoca la disminución del crecimiento de los pulmones y que está considerada como una de las principales secuelas de la prematuridad. Según los primeros resultados del Registro Nacional de Displasia Broncopulmonar iniciado por GEIDIS (Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar), esta patología se desarrollará hasta en el 40% de los que nacieron antes de las 28 semanas de gestación y el 60% por debajo de las 26 semanas. En sus formas más graves se asocia con hipertensión pulmonar.

“Prevenir la displasia es crucial, pero muchas veces es complejo al estar íntimamente relacionada con la inmadurez. Sin embargo, la hipertensión pulmonar, que presenta un porcentaje elevado de estos pacientes, es complicada de diagnosticar precozmente y más aún de tratar. Las estrategias terapéuticas son escasas por ello hay que adelantarse en su progresión reduciendo al máximo los factores que la potencian. Esta revisión ayudará a conocer mejor esta entidad, diagnosticarla más precozmente y manejarla mejor”, finaliza el doctor Sánchez-Luna, también director de GEIDIS.

MetLife cuenta cómo optimizar tu propuesta de valor para un mundo cambiante.

Durante la 25º Edición de la Semana del Seguro organizada por el INESE y celebrada esta semana en Madrid, MetLife Iberia, la compañía líder en seguros de vida y accidentes, ha ofrecido la ponencia: “Cómo optimizar tu propuesta de valor en un mundo cambiante”. En este foro, en el que han participado varios cargos de la aseguradora, la compañía ha desvelado algunas claves sobre cómo mejorar la experiencia de cliente, cómo innovar en el desarrollo de productos o cómo la digitalización está transformando el sector asegurador.

Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia, ha sido el encargado de abrir la jornada con una charla titulada “Si somos uno más, seremos uno menos”. En su discurso ha destacado la necesidad de reinventarse, de definir un posicionamiento claro y de crear una propuesta de valor para sobrevivir en un entorno tan cambiante como el actual. Esto, según ha señalado requiere “valentía, pensar fuera de la caja e incluso desafiar el status quo”. Para hacerlo, ha señalado que MetLife se ha anclado en cuatro palancas: talento, transformación, experiencia de cliente e innovación. Hablando de innovación, Herencia ha apuntado que en su opinión no debería hablarse de estrategia digital sino de “desarrollar una estrategia de negocio para un mundo digital”.

Tras esta intervención, ha tomado la palabra Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación para hablar sobre la rentabilidad de la experiencia de cliente. Patricia ha ofrecido las claves para construir una experiencia de cliente satisfactoria y a través de diversos estudios ha demostrado cómo la experiencia de cliente es rentable y además genera negocio sostenible en el tiempo. Según Jiménez, el beneficio de contar con una buena experiencia de cliente es que genera más ingresos y un incremento de la venta cruzada, que aumenta la frecuencia de compra, reduce la tasa de abandono y genera una mayor tasa de recomendación. “El sector asegurador se enfrenta a muchos retos, pero también ofrece muchas oportunidades de diferenciación para las organizaciones.
Para aprovecharlas es necesario escuchar la voz del cliente y tener en cuenta tanto los factores emocionales como los racionales. Para MetLife la escucha activa es una obsesión. No sólo la que concierne a nuestros clientes sino también a toda la sociedad”

Además, el director de producto de MetLife, Juan Ortiz, ha participado dando las claves de cómo construir soluciones para no ser uno más y destacar en el sector asegurador. En este sentido, Juan ha reseñado que “En un entorno tan cambiante como el actual todo queda registrado digitalmente y esto es algo que permite explorar al consumidor y crear soluciones adecuadas para cada cliente en cada momento de su vida”. Según Ortiz, entre las soluciones que MetLife ha puesto en marcha para amoldarse a esta realidad cambiante destacan la actualización constante de productos existentes, adaptándolos a las necesidades concretas de cada cliente y el desarrollo de nuevos productos como pueden ser las coberturas para riesgos sociales sistémicos (envejecimiento, dependencia, desempleo), la cobertura para riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías (ciberbullying, fraude, etc.), los micro seguros o los productos clic por geolocalización.

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Fernando García-Monteavaro, el director de IT en Iberia e IT Digital EMEA, que ha centrado su ponencia en “La ventaja competitiva definitiva: el uso de la información”.
Fernando ha destacado que “nunca en la historia ha existido un volumen de información tan grande como el actual, pero lo importante es cómo incorporamos esa información a la cadena de valor consiguiendo monetizar cada dato. Trasladar la información para ofrecer producto personalizado, segmentación del cliente, precio ajustado y fidelización es algo que sólo el 2% de las compañías consiguen hacer actualmente”. García-Monteavaro ha concluido su intervención destacando la importancia que la tecnología tiene para todo ello y cómo MetLife está implantando esta metodología de análisis de información.

Amaia confirma el rodaje de un documental sobre ‘OT’

La ganadora de OT ha sido la protagonista de La mañana de La 1 y ha vuelto a meterse al público en el bolsillo. Diez días después de salir de la Academia como ganadora de Operación Triunfo la navarra se ha sentado junto a María Casado y Jota Abril en el plató del matinal de la cadena pública. Una vez más, Amaia ha hecho gala de su naturalidad y ha desvelado un secreto que alegrará a los seguidores de OT.

Gestmusic, productora de OT está preparando un documental en el que aparecerán los concursantes del programa: “No sé si podría decir” ha reconocido ante Jota Abril. Amaia lo ha confirmado después de que varios concursantes mostrasen a través de las redes sociales que los cinco finalistas cenaron juntos ayer, encuentro que servirá como material para este documental.

Pero además de este secreto, Amaia ha regalado a los espectadores de La 1 sus primeras impresiones después de abandonar OT como ganadora. Sobre la final, ha asegurado que no existía rivalidad entre los compañeros: “Daba igual quien ganara porque son increíbles todos. Si hubiese ganado Aitana también hubiera sido increíble”.

A lo largo de su entrevista en La mañana de La 1 Amaia ha recibido la llamada de Alfred, quien se ha deshecho en buenas palabras sobre la ganadora de OT.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Los medios apuestan por la autorregulación en la lucha contra las ‘fake news’

Diferentes personalidades del mundo del periodismo y la comunicación se dieron cita ayer en la sede de Red.es en una jornada sobre fake news impulsada desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La jornada, que llevaba por nombre ‘El fenómeno de la desinformación en la era digital’, fue inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los medios de comunicación a la hora de filtrar, contrastar y verificar la información.

En el encuentro se dieron cita grandes nombres del periodismo como David Alandete, director adjunto de El País; Clara Jímenez, confundadora de Maldita.es; Nacho Cardero, director de El Confidencial; o Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la APM, quien apostó por la autorregulación de los medios en su lucha contra las fake news.

Para Cardero “las fake news siempre han existido […] el problema es que ahora se genera muchísima más información que hace unos años”. Según el Edelman Trust Barometer 2018, el 63% de los españoles no sabría distinguir una noticia falsa de una verdadera, y al 60% le resulta cada vez más complicado saber si la información procede de un “medio u organización respetado”, lo que coloca en serio riesgo a la profesión periodística. El director adjunto de El País es de la misma opinión con respecto a las redes sociales, aunque ha querido distinguir entre los profesionales que se equivocan al dar una noticia y los que dan pábulo a ciertas informaciones falsas de forma intencionada.

Precisamente sobre las fuentes se pronunció también Cardero, quien dijo que los lectores tienen dificultades para discernir la fuente, sobre todo ante las noticias a las que acceden a través de redes sociales. Para Clara Jiménez la situación es tanto más grave cuando ya existen páginas en internet que se dedican a publicar bulos, y justifican su existencia diciendo que se dedican al humor. Para Jiménez la clave para luchar contra esto es “la formación digital”, que pasa por enseñar a la población a ser crítica con lo que lee, para que sea capaz de diferenciar una notica falsa de una verdadera.

Durante la jornada también se debatió sobre medidas de verificación de la información, aunque la apuesta mayoritaria pasó más por la autorregulación de los medios que por un sello oficial del Gobierno como pretende instaurar el Partido Popular. En ese sentido se pronunció Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la APM, y que puso como ejemplos de control los códigos éticos de organismos como la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE, organización que rechaza la creación de una comisión contra las fake news.

Seguiremos informando…

Bertín debuta los viernes, ¿última oportunidad para el formato?

Mi casa es la tuya estrena esta noche nueva ubicación en la parrilla de Telecinco tras la revolución vivida en las últimas semanas en la principal cadena de Mediaset. De esta forma Bertín Osborne debuta en la liga televisiva de los viernes y además lo hará con un futbolista que ya estuvo en el programa precisamente hace un año. El bético Joaquín visita la casa de Osborne con la habitual alegría que le caracteriza y que despierta la sonrisa de muchos seguidores.

El desgaste vivido por Mi casa es la tuya es evidente y así lo demuestran los mínimos históricos de audiencia que ha registrado el programa producido por Proamagna en las últimas semanas. El cansancio de la audiencia, los constantes cambios de día de emisión y la presencia de invitados con menor tirón (algunos de ellos promocionando sus trabajos con Mediaset) han terminado por generar muchas dudas respecto a la continuidad del espacio.

Muchos abogan por la necesidad de dar un largo descanso al programa, algo que podría suponer el estreno de nuevos formatos en Telecinco con Bertín Osborne al frente. Recordemos que el presentador firmaba en los últimos meses un contrato de larga duración con Mediaset. Todo ello tras reconocer a principios de temporada y ante la prensa que ya trabajaba junto a Proamagna en otros proyectos que podrían tener cabida dentro de Telecinco.

La competencia de Bertín en la noche de los viernes

Mi casa es la tuya deberá enfrentarse en el prime time de los viernes con un hueso duro de roer como es Tu cara me suena en Antena 3 que afronta esta noche su última gala antes de las semifinales y de la final en directo que llegarán las próximas semanas. El talent musical de la cadena de Atresmedia contará con Bertín Osborne como rival en la recta final de su sexta temporada.

En La 1 la película En tierra hostil luchará por enganchar a la audiencia, mientras que en Cuatro hará lo propio la cinta La hora de la venganza. Fiel a la tradición los espectadores que sintonicen laSexta podrán ver una nueva entrega de Equipo de Investigación.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto