rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,9%

11,8%

9,4%

8,1%

7,1%

5%

 2,7%

2,7%

2,5%

2,2%

2,1%

 2,1%

2,3%

1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

 1,6%

 1,5%

1%

 0,9%

1,2%

1,2%

0,8%

0,8%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Prisa se deja 102,9 millones de euros en 2017

Los resultados económicos del Grupo Prisa no fueron nada halagüeños en 2017. La revolución vivida en su organigrama, la ampliación de capital y la reestructura de la deuda bancaria de Prisa se han producido semanas antes de conocer que el Grupo perdió el pasado año 102,9 millones de euros, un 51,7% más de los 67,9 millones que se dejó en 2016, según los datos remitidos a la Comunicación Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explica en una nota que ese resultado está afectado entre otros motivos por la venta de su negocio luso Media Capital, por la devaluación de algunos de sus activos y por la última reforma fiscal sobre sociedades. 

Los ingresos de explotación globales de Prisa cayeron un ligero 1,2% hasta los 1.170,7 millones de euros dejando el Ebitda en 207 millones y un crecimiento del 0,5% y el Ebit de 105,7 millones tras avanzar un 6,3%. El impuesto sobre sociedades retrocedió a 52 millones de euros cuando el año anterior se había cifrado en 78,1 millones.

Por área de negocios, Educación (Santillana) presentó números positivos, aunque no tan brillantes como en anteriores ejercicios. De esta forma Los ingresos de explotación de su negocio de Educación fueron de 656,2 millones de euros, un 2,9% más en términos interanuales. En España la caída fue significativa del 10,6% hasta quedarse con 121 millones de euros, mientras que en el ámbito Internacional estos ingresos avanzaron hasta los 535,2 millones (+6,6%). Los gastos de explotación subieron un 2,2% y se situaron en 476,9 millones de euros frente a un Ebit de 110,2 millones y un Ebitda de 179,3.

En cuanto a su negocio de Radio (Cadena SER, las emisoras musicales de Prisa Radio en España y las de Latinoamérica) los ingresos de explotación fueron de 280,7 millones, lo que supuso una caída respecto al ejercicio de 2016 de un 6,8%. La publicidad retrocedió en un 2,2% hasta los 250,2 millones de euros, aunque en España la caída fue del 0,6% con ingresos de 163,1 millones y en Latinoámerica se comportó peor con un retroceso del 5,1% hasta los 87,2 millones de euros. El Ebit de este segmento fue de 26,4 millones de euros (-6,2%) y el Ebitda de 41,4 millones (+0,2%). 

Prisa destaca en su nota que sin la venta de GLR Networks y RLM y los eventos extraordinarios que tuvieron lugar el año precedente los ingresos de su negocio de Radio sólo se habrían contraído un 2%. El Grupo también apunta que en España los ingresos brutos por publicidad son positivos en el ámbito local con un crecimiento del 4,2% que contrasta con la caída del 1,5% nacional.

Respecto a la Prensa (El País, AS y Cinco Días) los números rojos vuelven a aparecer. Los ingresos de explotación cayeron un 8,1% el pasado año hasta los 220,6 millones de euros. La publicidad se desplomó un 7,9% y se quedó en 105,5 millones de euros, la Circulación retrocedió un 13,3% hasta los 79,4 millones y las Promociones y Otros crecieron un 5,5% con 35,7 millones. Los gastos de explotación se redujeron un 3,6%, lo que supuso un desembolso de 216,6 millones de euros. Con todas estas cifras el Ebit del negocio de Prensa de Prisa se situó en -14,1 millones de euros y el Ebitda en 4 millones.

Respecto a la procedencia de los ingresos por publicidad no digital fueron de 50,7 millones de euros tras caer un 7,9% interanual. Los de la vertiente digital sólo avanzaron un 2,7% y suponen ya 47,8 millones. Sin embargo, las destacadas caídas del papel no pueden frenarse con el avance de los ingresos online, de ahí que las cifras sean una vez más negativas en el segmento de Prensa.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Prisa

La investigación es esencial para el tratamiento de enfermedades raras como el mieloma múltiple

 Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras que tiene como objetivo fomentar la investigación en patologías poco frecuentes, entre las que se encuentra el mieloma múltiple.

El mieloma es un cáncer de sangre incurable que afecta a la médula ósea. Está considerado como una de las denominadas enfermedades raras de mayor incidencia.

En España afecta a unos 12.000 pacientes, con 2.000 nuevos casos cada año. Por ello, la investigación es primordial. Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) señala: “Ninguna enfermedad rara debería dejar de investigarse. Encontrar un tratamiento adecuado es indispensable para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La investigación es clave para continuar avanzando en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras como el mieloma múltiple”.

Gracias a la comunidad científica, en los últimos años se han conseguido grandes e importantes avances respecto a su tratamiento. De hecho, se ha logrado avanzar hacia una mayor cronicidad de la enfermedad, frenando su evolución y reduciendo los síntomas. Eso está permitiendo a los pacientes tener largos períodos de remisión que hacen más sencilla la convivencia con el mieloma. “Aun así, consideramos que el conocimiento de la enfermedad nos ayudará a combatirla mejor”, señaló Teresa Regueiro.

En esta línea, hace unos meses, la CEMMP se unió a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). “Nuestro objetivo prioritario son los pacientes y creemos que es imprescindible informarles sobre los nuevos avances y retos. Por eso, pertenecer a FEDER nos permite acercarnos y trabajar más de la mano con ellos” indicó la presidenta de la CEMMP.

Las multinacionales de la Comunicación pierden peso mundial en favor del mercado local

Edelman, la compañía multinacional del sector de la Comunicación más grande del mundo, ha publicado esta semana sus ingresos durante el año 2017. Según recogía The Holms Report, la consultora ingresó el año pasado 893.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2,1% con respecto al año anterior.

Estos resultados desvelan una desaceleración en el crecimiento de la agencia de relaciones públicas. Edelman creció en el año 2016 tan solo un 1,7%, después de varios años en los que su crecimiento llegó incluso a los dos dígitos. Fueron estos beneficios los que hicieron que Edelman se situara en el puesto número 1 a nivel internacional a partir del año 2011.

Sin embargo, Edelman no es la única multinacional que se enfrenta a un lento crecimiento. El competidor directo de Edelman a nivel internacional, Weber Shandwick, también ha disminuido sus ingresos en el año 2017. La tendencia parece certificarse con el ejemplo de Omnicom PR Group que ha tenido un repunte marginal. De esta forma vemos cómo, cuando la comunicación y las relaciones públicas se convierten en una herramienta fundamental para las compañías en todo el mundo, las grandes firmas mundiales pierden pesa en el mercado, consiguiendo unos beneficios – en relación al año anterior – casi testimoniales.

Este contexto anuncia, sin embargo, una oportunidad para las empresas medianas y pequeñas. El mercado de la Comunicación está reculando, y lejos de continuar hacia una expansión infinita, siguiendo un modelo global, parece estar recogiéndose en torno a mercados locales. Y todo esto está sucediendo cuando la mayoría de los países en las que las grandes multinacionales operan se reponen de la crisis que estalló en el año 2008.

El propio Richard Edelman, CEO de la consultora, ha señalado a la actividad de sus competidoras para tratar de explicar sus propios resultados, y ha concluido que todo el sector se encuentra bajo presión. Según el CEO la mayoría de sus competidores han reducido sus ingresos, es decir, han dejado de crecer, lo que para Edelman significa que el negocio de las relaciones públicas debe “evolucionar”.

¿Dónde está el origen de este decrecimiento?

Según Richard Edelman, las firmas de relaciones públicas se encuentran en esta situación debido a la falta de presupuestos e inversión en Comunicación por parte de las empresas. El CEO también ha señalado que las empresas deben dejar de esperar crecer un 10% automáticamente por operar en mercados en desarrollo.

Si América del Norte ha sido la región donde mejor le ha ido a Edelman con un crecimiento del 3,3%, lo que supone un aumento de 581.900 dólares; Europa representa el lugar donde más ha notado la desaceleración, donde su crecimiento ha disminuido a 161.400 millones, siendo Reino Unido la región donde más ha acusado el golpe, representando esta zona la mitad de su negocio en el continente. La región APACMEA ha generado a la firma un leve aumento que la sitúa en 131.600 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica se han quedado en los 18.300 millones.

Para Richard Edelman esta situación no puede darse como normal por parte de las compañías, sino que las agencias de relaciones públicas deben reinventarse. “Vamos a tener que competir con las agencias publicitarias y con las empresas digitales. Están llegando a nuestro mundo: nuestros competidores ya no son solo Weber Shandwick y Ktechum”, ha dicho Edelman en declaraciones recogidas por The Holms Report.

El CEO de Edelman está convencido de que “los presupuestos que tenemos que obtener como industria, tanto del lado corporativo como en el de marca, van a depender de nuestra capacidad para atraer miradas a través de lo social: aquí es donde tenemos que demostrar la ventaja, y creo que podemos”. Por otra parte, Edelman cree que están en la dirección correcta para afrontar este 2018. ¿Serán las compañías multinacionales capaces de frenar la tendencia reduccionista? ¿Sabrán sacar partido de esta tendencia las pequeñas y medianas empresas?

Seguiremos informando…

IQOS, EL NUEVO CÁNCER ENVASADO

Ha costado miles de lunas que las tabaqueras, que por cierto tienen mejor imagen que las farmacéuticas, reconociesen en los juzgados, que medio mundo ha muerto por sus ‘productos respirables’, hay miles de silentes pasivos, y de los otros... Soy fumador, pero eso no viene al caso. Hace unos meses me invitaron a la presentación de ‘una nueva forma de fumar’, IQOS de Philips Morris, los de toda la vida, los de Marlboro... Todo muy controlado, una terraza en el centro del extrarradio, chicas despampanantes, chicos alucinados… veíamos por todos lados los cigarros que no queman el tabaco ya que ‘lo calientan sin humo’ y, lo que echamos por la boca qué es ¿vapor de agua?

Pasaron unos rancios canapés, que no se correspondían con una invitación al uso a la prensa especializada de la salud, o de los gadgets. Allí había de todo, pero en mostradores, escondidos, hasta los ceniceros iban con un candado, por si se iban sin consultar –exageración valleinclanesca-, pero al final, se convirtió en algo constante y real. Han inventado un nuevo tabaco, que mata como el anterior, y mucho más que el caldo de los abuelos, o los Mecánicos, Celtas… Pero viene vestido como los grandes productos de consumo y genera irrefrenables deseos. Lo malo es que Jobs nos dejó, y todo lo demás son copias movidas.

La nueva apuesta mata, o no. Pero venden un cigarrillo que lleva menos del 50% del tabaco de uno ‘normal’, con lo que cuesta el doble, lo tienes que pinchar en un calentador electrónico, que tienes que cargar en el coche… Es lógico: a las tabaqueras sólo les interesa el consumidor (entre risas). Hoy, se fuma en los países más incultos, con mayor índice de analfabetismo, pero el nuevo IQOS llevará la sensación de fumar, y aspirar las nubes, o fumárselas, será lo más chic. Seguro que es más interesante que se fomente el uso y consumo de otro tipo de productos que no lleven implícita la muerte del que lo utiliza, o de los que lo respiran.

Intentamos ponernos en contacto con la Philips Morris, y nos contestaron desde su agencia de comunicación, dedicada a echar balones fuera, y no contestar, que apelaban a la ley del silencio reglamentario. Les pasamos una entrevista de cortesía, y les ofrecimos cámaras para explicarse, respuesta: El director general tiene una agenda muy apretada… jajajajaja… Y nosotros el corsé…

Para no dejar pasar la oportunidad estuvimos leyendo sobre artículos en los que se habla de la advertencia por parte de los neumólogos de la necesidad de alertar sobre estos productos novedosos. Lanzados al mercado como algo inicuo, y que ocultan una realidad muy distinta. Ya se reconocen casi cinco millones de usuarios de estas nuevas formas de fumar, y las tabaqueras se cargan de argumentos, para defenderse de la ola de abogados que afilan sus demandas. Ya que el nuevo IQOS, y según los neumólogos consultados, es un producto que va directamente contra la salud de los consumidores. No ha quedado claro que es un cigarro, pero si hecha humo, huele a tabaco y toses cuando te levantas, seguro que no son los calcetines del vecino. Si huele a tabaco y se llama IQOS, es tabaco. Ante las nuevas formas de fumar las autoridades deben esperar a tener estadísticas que señalen el beneficio que los denominados como HeatNotBurn producen en el ser humano.

Es el momento de que los impuestos no lo puedan todo. Sancionen las nuevas formas de MATAR, porque recordemos que el TABACO MATA, ESTERIL, SIN PIES, SIN GARGANTA, SIN OJOS… cambien la droga hermanos.

* En relación a este asunto en lacelosía.com el periodista Gonzalo Garteiz cuenta que "Un grupo de sanitarios españoles es el más amplio de un lobby de apoyo al cigarrillo electrónico". Puedes consultar el artículo completo pinchando aquí

A volar con IBERIA

Para estar sano: www.cornersalud.com

Rajoy regresa a la televisión con una entrevista en 'El programa de Ana Rosa'

Mariano Rajoy vuelve a pisar un plató de televisión este jueves 1 de marzo y lo hará de la mano de Telecinco. El presidente del Gobierno concederá a partir de las 09:00 horas una entrevista a Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa. El matinal de la principal cadena de Mediaset recibe la visita de Rajoy después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría hiciese lo propio a finales de enero.

Entre los temas que estarán seguro sobre la mesa en la charla que mantendrán Ana Rosa Quintana y Mariano Rajoy se encuentran la huelga de los pensionistas, que reclaman la revalorización de sus pensiones con el IPC; la situación de Cataluña y la propuesta de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana que sitúa a Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de la Generalitat; el distanciamiento de Ciudadanos del Partido Popular y la reactivación de la derogación de la Ley Mordaza, entre otros.

Mariano Rajoy en Los Desayunos de TVE

Los Desayunos de TVE que dirige Sergio Martín en La 1 también han contado recientemente con una entrevista de Mariano Rajoy. En concreto la cita se produjo el pasado 30 de enero y el programa contó ese día con una audiencia de un 14,2% de share y 345.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

RTVE renueva ‘OT’ y anuncia la vuelta de ‘Bailando con las estrellas’

La última reunión del Consejo de administración de RTVE ha dejado un importante número renovaciones de los formatos más relevantes de la corporación pública. La buena acogida y el éxito que han demostrado algunos de ellos hacían que este anuncio fuese cuestión de tiempo. El más destacado y esperado es OT, que tendrá una nueva edición. Pero además, la cúpula de RTVE ha dado luz verde a una tercera edición de MasterChef Celebrity y a la sexta de MasterChef Junior.

Mira quién baila también ha confirmado su regreso a la parrilla de RTVE, aunque cambia su nombre a Bailando con las estrellas, producido por Gestmusic Endemol. En esta misma línea, el Consejo también ha dado el visto bueno a la producción de la segunda temporada de Pura magia, el talent que busca al mejor mago de nuestro país y que ya tuvo una primera temporada discreta en TVE.

Hora Punta el programa del access de La 1 que conduce Javier Cárdenas, tenía garantizada su emisión hasta el próximo mes de marzo, sin embargo y a pesar de las críticas que ha recibido el formato, el Consejo ha aprobado la producción de nuevas entregas. También se ha dado luz verde a nuevos capítulos de la docuficción Centro Médico.

Tras la reunión de esta mañana, el Consejo de Administración de RTVE ha hecho balance de las cuentas de 2017 apuntando que la deuda se ha reducido en un 80% respecto a 2016. Según RTVE, es el segundo ejercicio consecutivo que la Corporación acaba consultado positivo.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Diego Murillo, premio “Eugenio Espejo” en Ecuador

El Ilustre Colegio de Médicos de Pichincha (Ecuador) ha entregado al Dr. Diego Murillo, presidente de AMA América Seguros y presidente de la Fundación A.M.A. el Premio “Eugenio Espejo” en reconocimiento a su aportación al desarrollo de la comunidad médica en Ecuador. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del país. En su representación, el premio fue recibido por Manuel Boullosa, Gerente General de AMA América.

AMA América Seguros Ecuador es la única aseguradora especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la Salud en Ecuador, con la mejor cobertura para el desempeño profesional. En los últimos tres años ha operado en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y ha asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales como Novaclinica, Hospifuturo, en Quito y Omnihospital y Aprofe en Guayaquil.

Además, ha firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios del país, como los Colegios Médicos de Pichincha e Imbabura, la Federación Odontológica del Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano de Oftalmólogos, la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Ecuatoriana de Traumatología y Ortopedia, las Sociedades de Anestesiología de Pichincha y Guayas, así como con las Universidades Tecnológica de Ecuador (UTE), San Francisco de Quito, Pontificia del Ecuador (PUCE) o Equinoccia.

AMA América Seguros Ecuador ha comenzado también en 2018 a operar el ramo de Autos, con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud ante cualquier incidente con su vehículo, con numerosas ventajas ofrecidas a sus asegurados frente a las otras ofertas existentes en Ecuador.

Los pensionistas ponen en jaque a la Comunicación de todos los partidos

Los pensionistas y jubilados están suponiendo una auténtica prueba de fuego para la Comunicación de todos los partidos, siendo la situación especialmente delicada para el Gobierno del PP. Sin embargo, tampoco la oposición se libra de lidiar con el gran impacto que han supuesto las movilizaciones de los pensionistas, movidos principalmente al calor de las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Pero si hay un partido que más tiene que perder, ese es el PP. En la formación de Mariano Rajoy saben que gran parte de su electorado se concentra entre la población con una edad superior a los 65 años, y son ya varias las voces internas que apelan a que la dirección haga algo para que la sangría de votos no se dispare. Las cosas se han puesto aún más en contra cuando el único partido que podría apoyar a Rajoy, Ciudadanos, ha dado un espaldarazo al Gobierno y se ha puesto del lado de la oposición denunciando que el poder adquisitivo de los pensionistas debe evolucionar junto al IPC.

Las alarmas han saltado en el PP, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha apresurado a anunciar una reducción del IRPF “para familias con personas con discapacidad a su cargo y para personas con cierta, edad, como una prima fiscal a esa clase de contribuyentes”, sin embargo, no ha pasado desapercibido que esa iniciativa ya la presentó el Gobierno el pasado noviembre, como una medida que se incorporaría en los Presupuestos de 2018. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) también han querido recordarle al Gobierno que el 63% de los jubilados ya están exentos del pago del IRPF, por cobrar pensiones por debajo de los 12.000 euros, por lo tanto, esta medida resulta insuficiente para los jubilados, y denota además la falta de ideas en el Gobierno.

Algunos barones territoriales del PP han advertido ya de que si no hacen algo a corto plazo, la pérdida de votos en su región puede ser desastrosa. En el caso de Andalucía, el PP ha realizado una encuesta para hacer un análisis completo de la situación. Tanto en la región andaluza como en el resto de España, los populares tienen miedo que la pérdida de votos dé como resultado un sorpasso de Ciudadanos, formación que según algunas encuestas podría ser segunda fuerza en Andalucía y primera en España.

Entretanto, la oposición está tratando de jugar sus cartas para ganarse los votos de los jubilados descontentos. La situación actual está llevando a que PSOE y Podemos colaboren entre sí, aunque a regañadientes y aprovechando la más mínima ocasión para criticar las posturas de su contrario, convirtiéndolo en una ‘guerra electoralista’. De esta forma, las vías de comunicación entre ambas formaciones son extremadamente sensibles. Los de Iglesias quieren impulsar un Pleno monográfico sobre las pensiones, algo que los de Sánchez se han visto obligados a apoyar, aun considerándolo absurdo por pensar que el Gobierno no dirá nada nuevo.

El PSOE por su parte consideran que lo útil hubiese sido que Podemos se hubiese sumado a la proposición de ley para subir las pensiones un 1,6%, es decir, equivalente al IPC. A esto, Podemos ha respondido que ellos ya registraron una proposición de ley para subir las pensiones el pasado 25 de enero, y entonces el PSOE no se sumó, algo a lo que instan ahora a los socialistas. Y entre el toma y daca, la imagen de unidad de la izquierda ha quedado deslavazada e impostada.

El enfrentamiento entre las organizaciones ha quedado patente también al anunciar el PSOE que asistirá el próximo 1 de marzo a las movilizaciones de los pensionistas. Este esfuerzo de los de Sánchez por asociarse a las luchas de los jubilados, ha sido afeada por Podemos, que ha decidido no participar como partido por no restar protagonismo a los jubilados, quienes han dicho en varias ocasiones que las movilizaciones surgieron de manera apartidista. Así, Podemos acusa al PSOE de instrumentalizar su lucha.

A todo esto, según adelantaba esta mañana el diario Voz Pópuli, el PP podría tomar la delantera y comparecer a petición propia ante el Pleno del Congreso. Mediante esta estrategia, proyectaría una imagen de voluntad hacia su potencial electorado mayor de 65 años, aunque la oposición podría colgarse la medalla asumiendo que el PP comparece las presiones recibidas. Los sindicatos mayoritarios también se han subido a la ola de los pensionistas, y UGT ha recurrido el real decreto del Gobierno que sube las pensiones un 0,25%.

De esta forma, los jubilados han revolucionado el panorama político actual convirtiéndose en una auténtica prueba de fuego para todos los partidos, cuyos departamentos de Comunicación deberán manejar con extremo cuidado. Lo cierto es que hasta la fecha, en algunas ocasiones, la situación les ha superado, incapaces de superar sus en unos casos, y proponiendo tímidas medias en otros.

Seguiremos informando…

El divertido corto sobre la bandera de España que triunfa en la red

‘Para un padre, hablar de política con su hijo puede ser mucho más incómodo que una conversación sobre sexo’. Esta es la breve pero contundente descripción que acompaña al corto Rojo, amarillo rojo que se ha presentado a las 16º edición de Jameson Notodofilmfest, uno de los festivales de cortometrajes más reconocidos en nuestro país que nació bajo una idea del cineasta Javier Fesser.

Rojo, amarillo, rojo es un divertido corto donde un padre y su hijo mantienen una singular conversación sobre la bandera de España, los prejuicios hacia ella y la inocencia de un niño. Dirigido y guionizado por César F. Calvillo y Teresa Bellón el corto cuenta con la producción de la propia Teresa Bellón y César F. Calvillo. Como director de Fotografía se sitúa Andrés Malo y como actores José Troncoso, Dani Nieto. El sonido corre a cargo de Sergio García González y ha sido rodado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Seguiremos Informando…

‘Fariña’ y ‘Got Talent’, el último cartucho de febrero para Antena 3 y Telecinco

Dos centésimas distancian a Antena 3 y Telecinco a falta de un día para conocer cuál es la cadena más vista del mes de febrero. Por este motivo es tan importante la apuesta que las dos cadenas tienen para el prime time de esta noche. Desde Atresmedia no lo han dudado y apuestan por un especial sobre su serie Fariña, mientras que desde Mediaset hace lo propio con Got Talent.

Fariña es la última apuesta de ficción de Antena 3 que comparte título con la novela de Nacho Carretero que ha estado en el centro de la polémica en los últimos días después de su secuestro cautelar. Esta misma noche, la cadena de San Sebastián de los Reyes ofrecerá un especial sobre la serie que pone en el centro del huracán al narcotráfico gallego.

Un proyecto que tiene un objetivo claro para Antena 3, tal y como reconoce Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia: “Pensamos que esta emisión especial de Fariña es la respuesta pertinente a la demanda que se ha suscitado entre los ciudadanos”. Un especial que constará del primer capítulo de la serie junto con un avance exclusivo de lo que los espectadores podrán descubrir en el resto de esta ficción.

Aunque Fariña y Got talent suenan como las principales opciones para la programación de esta noche en televisión, no serán las únicas. Cuatro despide la primera temporada de Los reyes del barrio, La 1 ofrecerá un nuevo programa de Desaparecidos y laSexta se decanta por el cine con Como la vida misma.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto