rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,4%

 11,5%

10,3%

8,4%

6,9%

5,7%

 2,7%

 2,8%

2%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,7%

1,6%

1,6%

1,1%

0,9%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,7%

0,6%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los pediatras de AP, clave en la detección, orientación y tratamiento de los trastornos psiquiátricos infantiles

 

Los pediatras de AP, clave en la detección, orientación y tratamiento de los trastornos psiquiátricos infantiles

•Durante la celebración de su 15º Curso de Actualización, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) debate sobre temas como el uso de psicofármacos en niños y los protocolos para la correcta atención de niños adoptados e inmigrantes

•Los trastornos psiquiátricos más frecuentes en niños son la hiperactividad (TDHA), los trastornos de ansiedad y la depresión. Y en la adolescencia, los trastorno de ansiedad, depresivos y los trastornos de la conducta alimentaria

•En España no hay sobreconsumo de psicofármacos, aunque ha aumentado su prescripción, probablemente por el mejor diagnóstico del TDAH

•El curso ha destacado la importancia del papel de los pediatras para la correcta integración escolar y social de los niños adoptados e inmigrantes

•Un 80% de los niños adoptados ha vivido, durante al menos dos años, en residencias de acogida u orfanatos con las repercusiones para su salud que esto puede conllevar

•La preadolescencia o adolescencia pueden remover los recuerdos más dolorosos del adolescente que ha sufrido carencias, en especial si se han prolongado durante largo tiempo

La atención en las consultas de Pediatría de Atención Primaria es cada día más compleja debido a la gran diversidad de escenarios y patologías que deben abordar los pediatras en los centros de salud. Algunas de estas cuestiones, como la atención a niños con patologías psiquiátricas, han sido abordadas en el 15º Curso de Actualización en Pediatría que un año más organiza la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Tradicionalmente, el uso de psicofármacos en niños ha estado marcado por el vacío de estudios científicos en esta población o por creencias erróneas, como que los problemas psiquiátricos en la infancia eran benignos o pasajeros. Sin embargo, el aumento de la investigación en Psiquiatría infantil en las últimas décadas y la cercanía de los pediatras de Atención Primaria en el día a día de la población infantil, ha convertido a estos profesionales en una figura clave en la detección, orientación y tratamiento de los trastornos psiquiátricos infantiles.

Así lo ha puesto de manifiesto la Dra. Petra Sánchez Mascaraque, psiquiatra infanto-juvenil del Hospital Niños Jesús y el Centro de Salud Jaime Vera de Coslada (ambos en Madrid), durante su ponencia 'Psicofarmacología en niños y adolescentes', celebrada en el 15º Curso de la AEPap. Según explica Mascaraque, los trastornos psiquiátricos más frecuentes en la infancia son, en primer lugar, la hiperactividad, seguida de los trastornos de ansiedad y de conducta y, en tercer lugar, la depresión. En la adolescencia se ponen a la cabeza los trastornos de ansiedad, seguidos de los de tipo depresivo y los trastornos de la conducta alimentaria.

La especialista ha revisado en su intervención los psicofármacos indicados en los trastornos psiquiátricos más frecuentes en niños y adolescentes; aunque como ha recordado, además de estas sustancias -necesarias en muchos casos y cuya seguridad en población infantil está avalada científicamente-, en el caso de los niños y adolescentes el tratamiento farmacológico debe estar siempre acompañado de intervenciones psicosociales. Estas son, no solo fundamentales, "sino incluso más efectivas que las intervenciones psicofarmacológicas".

Los psicofármacos más empleados son los dirigidos a tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y luego, a mucha distancia, los antidepresivos y los neurolépticos. “En España no hay sobreconsumo, aunque es cierto que ha aumentado su prescripción, probablemente por el mejor diagnóstico del TDAH, cuya prevalencia es aproximadamente del 5% de la población pediátrica”, señala la experta.

Otra de las mesas redondas del curso –al que han acudido 700 pediatras de AP de toda España– ha estado dedicada a la atención del dolor infantil. En este caso, la Dra. Mª Concepción Míguez Navarro, pediatra de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha subrayado las distintas técnicas que los sanitarios tienen a su disposición para controlar de forma segura y eficaz el dolor infantil.

"No tratar el dolor", ha señalado "tiene consecuencias tanto fisiológicas como psicológicas, provocando más dolor en procedimientos futuros".

Desde el dolor originado por diferentes patologías, hasta el que provocan algunos procedimientos médicos (desde una vacuna hasta unos puntos de sutura o la extracción de un cuerpo extraño de ojos o nariz, pasando por infinidad de ejemplos) requieren una correcta evaluación así como "la elección de la opción terapéutica, farmacológica o no, más adecuada en cada caso". Porque como ha recordado la especialista "existen opciones adecuadas para cada intensidad y gravedad del dolor" y es importante individualizar la elección en cada caso.

El pediatra ante los niños del mundo: Revisión, a la luz de la experiencia de los protocolos de atención a niños adoptados e inmigrantes “Los niños adoptados y los inmigrantes no presentan las mismas características, pero sí tienen muchos factores en común”, ha explicado por su parte la Dra. Maite de Aranzabal Agudo, pediatra de AP, miembro del patronato de la ONG Save the Children y co-coordinadora del Grupo de Cooperación, Inmigración y Adopción de la AEPap, durante la mesa redonda ‘La atención a las niñas y a los niños inmigrantes’.

Hace unos años se realizaron en varias Comunidades Autónomas los primeros protocolos para asistir a estas poblaciones, “los pediatras debimos hacerlos y aprenderlos porque estábamos ante lo desconocido y por ello fueron divulgados en diversos foros”, señala la Dra. De Aranzabal.

En el caso de la inmigración, el protocolo -ahora incluido en el PAINNE- se ha revisado y revalorado tras su utilización durante estos años. En su origen, se basó en el estudio real de 1.226 niños y niñas inmigrantes. “Es el protocolo para atender a menores de 14 años de familias procedentes de países con bajo nivel socioeconómico y que en general no han tenido acceso a un servicio sanitario equiparable a los nuestros”, según explica la autora del mismo, la Dra. Rosa Masvidal, pediatra en el Centro de Atención Primaria Lluís Sayé de Barcelona.

Según el Observatorio Permanente de la Inmigración, en 2015 había más de 525.000 residentes no comunitarios menores de 16 años en nuestro país. “En la actualidad el número de adopciones ha disminuido, pero aquellos niños son ahora adolescentes con otros problemas de salud y no podemos olvidarlos”, resalta la experta.

Durante la mesa redonda se ha puesto el foco en la necesidad de individualizar cada caso, en la actitud del pediatra ante unos niños “diferentes” y en la integración de esta infancia a todos los niveles.

“Estos protocolos centran la atención en un aspecto menos estudiado, y hoy en día el más necesitado de atención, como es el bienestar de esta infancia que viene marcado por su salud, pero también por su integración escolar y social, por un buen vínculo con sus respectivas familias, por una estabilidad emocional y, desde el punto de vista pediátrico, por una buena relación asistencial que les permita a ellos acercarse con sus problemas y a nosotros responderles adecuadamente”, expone la Dra. De Aranzabal.

En cuanto a la adopción de menores, “la teoría del apego ha puesto de manifiesto que las relaciones vinculares que se producen entre los cuidadores principales (madre, padre y familiares…) y los niños y las niñas, marcan un estilo de relación posterior en los adolescentes-adultos y sobre todo afectan al desarrollo psicoafectivo durante toda la infancia”, explica por su parte Félix Loizaga, doctor en psicología y experto en adopción.

Para los seres humanos, igual que en otras especies de mamíferos superiores, las necesidades de cuidado, afecto y juego son tan importantes como otras necesidades básicas (como satisfacer el hambre o el sueño). “Por ejemplo, para los bebés y los niños las caricias, el balanceo, el tiempo de juego, la interrelación, el lenguaje y la comunicación que reci¬ben por parte de otras personas, configuran su avance armó¬nico, que afectará al desarrollo biológico y sobre todo al cere¬bral. Y en consecuencia al desarrollo afectivo, emocional, cognitivo y social”, afirma.

Según expone el psicólogo, muchos menores adoptados han visto truncadas sus relaciones con sus familias biológicas debido a la pobreza, las guerras, la negligencia física o emocional, los abusos físicos o psicológicos. Además, un 80% de los niños adoptados ha vivido, durante al menos dos años, en residencias de acogida u orfanatos (frecuentemente de muy baja calidad en casos de adopción internacional), por tanto, “es frecuente que hayan transitado entre estas dos formas de vida, previamente a su adopción, con las repercusiones para su salud que ello conlleva”, señala.

“La preadolescencia o adolescencia puede remover los recuerdos más dolorosos de aquellos jóvenes que han sufrido carencias, en especial si han sido durante largo tiempo. Estos pueden llegar a mostrar comportamientos agresivos y sus pensamientos pueden desestructurarse. Es entonces cuando necesitan nuestra ayuda”, concluye la Dra. De Aranzabal.


La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria se constituye como una Federación de Asociaciones de Pediatras que trabajan en Atención Primaria (AP), de carácter científico y profesional, sin fines lucrativos, que representa a más de 4.000 pediatras de AP en el estado español.
En su seno se encuentran diferentes Grupos de Trabajo sobre diversas materias (Grupo de Prevención en la Infancia y Adolescencia, Grupo de Vías Respiratorias, Pediatría Basada en la Evidencia, Docencia MIR, Cooperación Internacional, Patología del Sueño infanto-juvenil, Grupo de Investigación, Grupo Profesional, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Grupo de Educación para la Salud, Grupo de Patología Infecciosa, Grupo de Ecografía Clínica Pediátrica, Grupo de Relaciones con Europa y el Grupo de Gastro-Nutrición).

Los objetivos principales de esta Asociación son: promover el desarrollo de la Pediatría en la Atención Primaria, buscar el máximo estado de salud del niño y del adolescente, promocionar su salud, prevenir la enfermedad y facilitar su recuperación en caso de contraerla, fomentar y ejercer la docencia sobre Pediatría de Atención Primaria del pregraduado y postgraduado (Médicos Residentes de Pediatría, Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y profesionales del ámbito de la Atención Primaria), fomentar y ejercer la investigación, coordinar los diferentes programas sanitarios relacionados con el niño, recoger los problemas e inquietudes relacionados con el ejercicio de la Pediatría de Atención Primaria y representar los intereses de sus socios en el marco de las leyes y ante los distintos organismos (Administraciones Públicas Sanitarias y Docentes, otros órganos o entidades Nacionales o Internacionales), y coordinar con otras asociaciones similares (regionales, nacionales o internacionales) actividades y proyectos encaminados a la mejora de la Pediatría en Atención Primaria.

GSK se suma al periodismo de marca con el lanzamiento de su nuevo canal online sobre Innovación Responsable

GSK España ha puesto en marcha un nuevo espacio digital vinculado a su compromiso con la Innovación Responsable con el que pretende abrir las puertas de la Compañía y acercar a la sociedad en general su conocimiento y actividad. Y lo hace bajo el paraguas del periodismo de marca, una tendencia en auge por la que apuestan grandes empresas de todo el mundo para poder comunicar de forma transparente y en primera persona a través de contenidos de valor.

Siguiendo las directrices que marca el modelo periodístico, el nuevo espacio contará con diferentes tipologías de géneros, como son la entrevista, el reportaje y el artículo de opinión, así como con las técnicas propias del periodismo, entre las que se encuentran la información contrastada, la diversidad de fuentes y la disciplina de la verificación.

Para la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, “las nuevas tecnologías y la sociedad de la información han cambiado el modelo tradicional de comunicación. Ante esta realidad, las compañías debemos transformar nuestros canales habituales, adaptándonos constantemente al nuevo contexto y asegurar que ponemos al alcance de todo el mundo la información de nuestra Compañía”.

Henríquez de Luna añade: “Nos encontramos en la era de la hipertransparencia y la posverdad, dos conceptos que nos obligan a las empresas, ahora más que nunca, a comunicar de manera transparente, ética y responsable. En GSK apostamos por potenciar la transparencia de nuestra actividad y trabajamos para ganarnos la confianza a través de hechos; la creación de este nuevo espacio es nuestra respuesta a esta realidad”.

Con todo, a través de este canal, GSK España dará a conocer los proyectos de investigación e innovación que se están llevando a cabo, los programas que se desarrollan para hacer accesibles sus medicamentos y vacunas a todo el mundo, así como el día a día de su actividad y las personas que forman parte de la misma, que son los verdaderos protagonistas. Todo ello sin perder de vista el máximo propósito y la razón de ser de GSK: hacer posible que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

La motivación del proyecto: Innovación Responsable

El lanzamiento del nuevo espacio digital forma parte del conjunto de acciones que se están llevando a cabo en el seno de la compañía para comunicar y dar a conocer su compromiso con la Innovación Responsable.

Este concepto nace de la fusión de dos pilares que forman parte del ADN de GSK: innovación y responsabilidad. Ambos se materializan en el día a día de la compañía, como por ejemplo con el desarrollo de productos y tratamientos innovadores, su apuesta continua en I+D, la existencia de programas e iniciativas para facilitar el acceso a la atención sanitaria a personas de todo el mundo, el cuidado de sus empleados y la protección del medio ambiente, entre muchos otros.

 GSK es una compañía farmacéutica global guiada por la ciencia y la innovación responsable, cuyo propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para más información visite www.gsk.es

Julián Prieto Martínez, nuevo Director de desarrollo de Negocio de Atresmedia Publicidad

Julián Prieto Martínez, procedente de EDT eventos donde desarrolló proyectos tanto a nivel nacional como internacional con clientes como Endesa, Banco de Santander, Real Madrid o Telefónica entre otros, cuenta con más de quince años de experiencia en el desarrollo de campañas de comunicación y, en la creación, desarrollo y producción de eventos y campañas de Marketing.

Comenzó su carrera profesional como Director de Producción en Global Events Spain y en el 2006 entró a formar parte de El Señor Goldwind como Director de eventos en Europa donde destacó su gestión y desarrollo de las acciones de BTL/Corona en diversos países europeos.

Desde su nueva posición aportará un empuje creativo a las todas la áreas de publicidad, generando sinergias entre las diferentes divisiones, unificando activaciones de los anunciantes en los diferentes canales/ territorios y potenciando a través de nuevas soluciones el área de negocio de Atresmedia Publicidad.

Con esta nueva incorporación, Atresmedia Publicidad sigue apostando por la innovación y creatividad, tanto en la generación de nuevos formatos publicitarios como de acciones orientadas a mejorar el producto ofrecido a las marcas.

Un tercio de las madres puntúa por debajo del 4 sobre 10 sus conocimientos sobre maternidad antes de la llegada de su primer bebé

La falta de conocimiento del universo de los bebés es una de las preocupaciones más frecuentes entre las madres españolas
•Un 68% de las madres españolas confiesa sentirse insegura después de dar a luz
• Almirón lanza un canal de YouTube, que mezcla información y entretenimiento, para ayudar a las madres y padres a incrementar sus conocimientos, a captar ideas de desarrollo y calidad de vida que poner en práctica con sus bebés y a hacerlo con mucho humor

La falta de conocimiento en torno al maravilloso, pero a veces lleno de dudas, camino de la maternidad es una de las preocupaciones más frecuentes entre las madres españolas. Así se desprende de los datos de una encuesta realiza por Danone Early Life Nutrition, en la que el 68% de las madres ha confesado haberse sentido insegura después de dar a luz debido a su falta de conocimiento sobre el mundo del bebé. De hecho, un tercio de las madres asegura que si sus conocimientos sobre maternidad fueran sometidos a examen antes de la llegada del primer bebé no alcanzarían el aprobado. Por esa razón, Almirón, a través de su plataforma AlmiClub, lanza una serie de vídeos didácticos, informativos, prácticos e inspiracionales para ayudar a las madres y padres españoles a afrontar esta etapa de manera satisfactoria. [1]

La lactancia y la nutrición en los primeros meses de vida del bebé son algunos aspectos que despiertan mayor interés entre los españoles. Sin embargo, son temas que plantean aún más incógnitas para las recién estrenadas madres. A la luz de los resultados de la encuesta realizada a las madres de la plataforma AlmiClub, destinada a facilitar información a los padres, alrededor del 50% de las mismas califica sus conocimientos sobre lactancia por debajo de 4 sobre 10. De hecho, 1 de cada 10 madres reconoce no tener ningún tipo de conocimiento sobre esta asignatura y se otorga a sí misma la peor nota posible, un cero.

Las nuevas tecnologías, y especialmente internet, han mejorado el acceso al conocimiento en todas las materias y el mundo de la maternidad no ha permanecido ajeno. Así el canal de YouTube que acaba de lanzar Almirón, da respuestas a los contenidos más buscados por las madres y padres españoles durante la gestación y primeros años de paternidad, para ayudarles en todo lo relativo a los pequeños de la casa durante esas primeras etapas. Así, los vídeos estarán centrados en una serie de consejos y vivencias de otras madres y padres españoles, guiados por los mejores especialistas en cada materia, y contendrán numerosos talleres prácticos y ejemplos de diversas actividades para ayudar a estimular e incentivar el desarrollo creativo de los bebés. Tampoco faltarán contenidos de humor, cariño y vídeos inspiracionales que aporten toda la energía y fuerza emocional que necesitan los padres en algunos momentos.

“Danone Early Life Nutrition tiene un fuerte compromiso con las madres y padres de todo el mundo y parte de este compromiso se materializa en el apoyo que desde nuestra institución queremos dar a los grandes héroes que se esconden tras una toma de biberón o un cambio de pañal”, señala Karine Faour, Marketing Director de Danone Early Life Nutrition Iberia. “Las nuevas tecnologías nos permiten estar más cerca de los padres y ofrecerles toda nuestra experiencia y conocimiento en los cuidados de los más pequeños, no solo en lo relativo a su alimentación, para brindarles el apoyo que tantos reclaman y necesitan”, apunta Karine Faour.

Despeja tus dudas a través de vídeos didácticos. Los temas de los vídeos del canal AlmiClub en YouTube acompañan a los padres y madres españoles a lo largo de todo el proceso. Los vídeos HELP ayudan a cubrir temas tan variados como la gestación, con vídeos centrados en los hitos del segundo trimestre o contenidos que indican a las madres qué llevar en la bolsa del hospital. También se incluyen vídeos centrados en nutrición y lactancia sobre cómo extraer y conservar la leche materna o cómo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé. No obstante, también se incluirán otro tipo de vídeos dedicados a recetas saludables o ejercicios de yoga para embarazadas y bebés.

“Cuidar la nutrición durante el embarazo y la lactancia es fundamental tanto para contribuir a un correcto estado de salud del bebé como para su correcto desarrollo, gracias a unos nutrientes adecuados. A las madres les resulta muy complicado saber qué pueden y qué no pueden comer o realizar recetas nutritivas. Estos vídeos les ayudan a hacer su día a día más fácil y cómodo en este sentido, por ejemplo”, explica Paloma Vicent, dietista y nutricionista de Fárfara Lab.

¿Cuáles son las dudas más buscadas por las madres españolas en Internet?


Internet es un recurso frecuente para solucionar las dudas durante el embarazo y los primeros años de vida de los bebés. Sin embargo, no siempre damos con las fuentes más adecuadas. Además, ¿cuáles son las principales consultas de las madres españolas en Internet? De acuerdo a un informe elaborado por KPMG para Danone Early Life Nutrition, ‘el desarrollo mensual y semanal del bebé durante el embarazo’ es el tema más consultado por las madres españolas, que se encuentran muy preocupadas por cerciorarse de que su hijo se encuentra dentro de los estándares establecidos por los expertos.[2]

En segundo puesto, en lo que a volumen de búsquedas se refiere, se encuentra ‘la importancia de la lactancia materna’, que será uno de los ejes principales del nuevo canal de YouTube de Danone Early Life Nutrition. La medalla de bronce, por su parte, recae en ‘la importancia de la alimentación para los bebés’. Otros de los temas más consultados por las madres españolas son los que tienen que ver con los pequeños problemas gastrointestinales más frecuentes de los más pequeños, tales como como los cólicos, el reflujo o el estreñimiento.

“Los primeros días, meses e incluso años de un bebé conllevan muchas dudas y nuevas situaciones, sobre todo para los padres primerizos. Por ello, contar con información avalada por especialistas que les ayude en cuestiones cotidianas del día a día resulta muy práctico y necesario para que todo sea más fácil y que disfruten al máximo posible de las nuevas experiencias, sin llegar a sufrir la angustia con la que muchas veces nos encontramos los especialistas en las consultas”, concluye la especialista Mónica Rodríguez Sangrador.

¿Conoces las 4 tendencias de IoT en el sector turístico para el 2018?

El paradigma actual ha propiciado que la industria turística haya tenido como objetivo ofrecer experiencias mucho más acogedoras en sus establecimientos a raíz de servicios populares como Airbnb, HomeAway o VRBO. Más allá de proporcionar Wi-Fi gratuito de calidad, las compañías han tenido que renovarse para conseguir sorprender a unos clientes cada vez más exigentes.

El IoT demuestra que su crecimiento es imparable. Según un estudio de Gartner, para 2020 ya se podría llegar a los 20.800 millones de servicios en uso conectados. Independientemente del tamaño o el tipo de la propiedad turística de la que se trate, casi todas las compañías turísticas están ya implementando dispositivos de IoT de última generación para intentar conseguir sus objetivos.

Aruba ha presentado las cuatro tendencias en IoT para el próximo año en el sector de los hoteles y que marcarán el devenir de la industria:

1. Conocer la ubicación ayuda a crear el sentimiento de hogar lejos de casa: A medida que los invitados recién llegados pasan por el vestíbulo, pueden recibir una actualización automática a través de su aplicación móvil para conocer el estado de su habitación. Si aún no está disponible, esta misma tecnología puede ofrecerles un descuento para que tomen un refrigerio mientras esperan a que esté lista o pueden disfrutar de un cóctel gratis en el salón principal. Además, esta misma solución puede establecer regular el control de clima de cada habitación para que esté al gusto de los huéspedes.

2. Mejorar la gestión de acceso a la red permite viajes sin problemas: Los sistemas Wi-Fi a los que estamos acostumbrados en la actualidad que inducen al cliente a autentificarse e introducir engorrosas contraseñas acabarán desapareciendo a lo largo del 2018. Instalar esta solución permitirá que los huéspedes regulares solo necesiten completar el proceso de inicio de sesión una vez durante un período de tiempo, por ejemplo cada dos o tres meses. Las empresas más grandes ya han comenzado a habilitar esta funcionalidad en múltiples localizaciones. Por lo tanto, si visitas la propiedad de una empresa en Nueva York e inicias sesión en la red, cuando visites otra de sus propiedades en otra ciudad, serás automáticamente reconocido por el servidor y no tendrás que volver a ingresar en la red.

3. Las etiquetas de activos mejoran las experiencias y la utilización de recursos: Para los huéspedes suele ser de mal gusto encontrarse con carros llenos de bandejas de comida vacías en el pasillo que les lleva a su habitación. Aplicando esta nueva tecnología los trabajadores recibirán alertas de los carritos que se encuentren vacios en los pasillos del edificio para que puedan retirarlos rápidamente causando buena imagen en los huéspedes. Las implementaciones más novedosas de esta solución rastrean incluso el tiempo qué permanecen en un lugar en concreto, como por ejemplo saber si un invitado ha terminado con su comida o en el caso de los carritos de equipaje, se puede alertar a los trabajadores cuando los visitantes necesitan ayuda con sus maletas. Sin embargo, antes de que los trabajadores intervengan, un mensaje personalizado se le envía al invitado que le sugerirá este servicio creando una sensación única y especial que le haga entender que es parte importante de la empresa.

4. Las últimas innovaciones en seguridad IoT deben tomarse en consideración: En el panorama actual hemos visto como hackers experimentados han intentado acceder a la red de numerosas compañías para robar sus datos por eso y para conducir eficazmente las experiencias que anteriormente hemos expuesto los sistemas IoT deben aportar seguridad. Las opciones avanzadas de seguridad IoT incluyen la habilidad de agrupar tus dispositivos conectados a IoT dentro de “zonas” para segregarlos a tu red. Esto mejora la habilidad de aplicar políticas de seguridad personalizadas, como por ejemplo definir bloqueos de puertas conectadas a la red.

“Independientemente del nivel de modernización de los invitados, la tecnología IoT desempeñará un papel cada vez más importante en el año 2018 y en los sucesivos. Para aprovechar al máximo su implementación, las compañías deben considerar las opciones disponibles para ayudar a que su hotel destaque de la competencia. La seguridad también es crucial. Las mejores soluciones aportan inteligencia en tiempo real, análisis avanzados y aprendizaje automático basado en inteligencia artificial. Estas herramientas pueden detectar cambios casi al segundo en el comportamiento del usuario o del dispositivo que pueden indicar que se está experimentando una invasión en los sistemas. Una vez que esto ocurra los dispositivos afectados pueden ponerse en cuarentena automáticamente y enviar una alerta a la persona designada para que investigue. Las empresas necesitan poder detectar cualquier ataque en tiempo real para no verse dañadas por una invasión en su seguridad que es crucial para su desempeño diario. Si el IoT no es seguro, su avance no tiene sentido”, declara José Tormo, director general de HPE Aruba en Iberia.

Unanimidad en el periodismo para pedir la independencia y el cambio en RTVE

Varias organizaciones del sector periodístico se han unido para reclamar el cambio y la regeneración en RTVE. Lo hacen cuando los grupos parlamentarios tienen pendiente varias reuniones para decidir cómo se llevará a cabo la elección del nuevo Consejo de Administración del ente público. Por este motivo, insisten en la importancia de hacerlo a través de un concurso público, tal y como manda la nueva ley aprobada por mayoría.

Para esto han acordado la Declaración por la independencia y democratización de RTVE. Aseguran que el servicio público de comunicación es crucial para la democracia y que en la actualidad, existe un deterioro de la credibilidad y capacidad de producción que exige una regeneración inmediata.

En esta misma línea, recalcan que de haberse aplicado la ley, la Corporación RTVE tendría instrumentos legales para procurar un cambio transparente democrático en su gestión. Y por eso, instan a los grupos políticos a que respeten lo aprobado en sede parlamentaria y dispongan un reglamento que logra la elección de la nueva cúpula de RTVE a través de un concurso público, mediante un proceso independiente del gobierno y alejado de los intereses partidistas.

Este documento lo han firmado la Asociación de usuarios de la Comunicación (AUC), Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC España e Internacional), Federación de Sindicatos de periodistas (FeSP), Plataforma por la libertad de información (PDLI), Federación Europea de periodistas (EFJ), Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Teledetodos, Grupo de estudios de Comunicación de servicio público.

Seguiremos Informando…

¿Qué ha significado ‘OT’ para el mundo de la comunicación y el marketing?

La agencia de comunicación The Modern Kids & Family ha analizado el fenómeno ‘Operación Triunfo’ (OT) desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, y cómo éste ha dado una lección de estrategia comunicativa aplicable a cualquier producto o servicio, sobre todo a los más dirigidos al público joven, una generación que, según la compañía, no es el futuro, es el presente.

Según la agencia, la sociedad en la que vivimos es distinta y los adolescentes por lo tanto, también. Las webs de información como Portalmix se han transformado en perfiles en redes sociales, los discos en formato físico pierden fuerza ante las listas de Spotify o Youtube. Y justo cuando pensábamos que el mundo de los reality shows sólo podía ser cínico y polémico… llega OT 2017 para unir todo esto y lograr una mezcla de emocionante actualidad que difícilmente se podrá repetir, pero de la que sí que podemos extraer ciertas enseñanzas útiles a la hora de conocer al público millenial y de la generación Z.

Puede que OT no haya llegado a ser un éxito TOTAL en televisión (aunque no haya parado de crecer en audiencia tradicional), pero está claro que la presencia constante en los TT de Twitter, actuaciones con más de 2 millones de reproducciones en youtube, y un directo con picos de más de 100.000 espectadores demuestran que no es necesario llegar a TODOS para que tu producto sea un éxito. Que llegar a un grupo y golpearlo con fuerza es, tal vez, más interesante. La pasión de este grupo de fans moverá montañas y hará el eco necesario para que la conversación se mantenga.

El reflejo de una juventud auténtica

Vivimos en la era de la inmediatez, los jóvenes de hoy en día siguen a multitud de youtubers o instagramers que crean contenido de su día a día. Las nuevas generaciones no se diferencian de las anteriores en la necesidad continuada de buscar referentes en los que sentirse reflejados y en este tipo de creadores de contenido 2.0 pueden encontrar algo que últimamente no aparecía en televisión: autenticidad.

Y esa autenticidad es precisamente lo que caracteriza a la perfección el casting de participantes de esta edición de Operación Triunfo. Un grupo de jóvenes con el que el resto de jóvenes pueden identificarse, verse reflejados no solo en sus virtudes sino también en sus defectos, con talento, miedos, inquietudes, y hasta rarezas. Un grupo de jóvenes que podrían perfectamente ser sus compañeros de clase, sus amigos de verano, o esos chicos y chicas con los que convivieron en un campamento… y con los que se pueden identificar sin ningún tipo de esfuerzo impostado y de manera natural, pues todos han vivido un primer amor, la frustración y presión de los exámenes, el apoyo de tus compañeros y la sensación de vivir una amistad para siempre.

Tan importante es sentir algo como poder compartirlo

Gracias a la cobertura gratuita y 24 horas en una plataforma tan accesible como Youtube, estas sensaciones son fácilmente compartibles en redes sociales ya sea en forma de meme, GIF o vídeo corto. Y aquí está la magia de la inmediatez que esta generación necesita y encuentra en OT 2017, que ha conseguido que ser Trending Topic sea tan importante como hacer un buen número de share, llegando a convertir momentos de –a priori- poca audiencia (como los sábados después de comer o los martes a mediodía), en un tipo nuevo -y hasta ahora desconocido- de Prime Time.

No, OT 2017 no sólo ha triunfado por su lado “gran hermano”

No se puede negar que el hecho de seguir las 24 h de un grupo de los participantes es esencial en la fórmula del éxito, pero tampoco se puede obviar la fuerza que tiene la música en esta ecuación, así como el formato académico en la que el espectador puede ver a sus concursantes favoritos mejorar semana a semana, día a día y –ya dependiendo del nivel de “enganche” de cada uno de los fans del programa- hasta minuto a minuto.

Y de nuevo en esto vuelve a entrar en juego el casting realizado, un grupo de personas con inquietudes musicales, que realizan sus propias versiones de temas de éxito (o no). Justo, y como mencionábamos antes, lo que muchos jóvenes siguen en sus canales de youtube o cuentas de Instagram favoritas. En esta edición de OT hay espacio para todos, desde los seguidores del pop más actual hasta los más indies, todos pueden encontrar con quién identificarse.

Y tanta culpa de esta pasión contagiosa es de los alumnos como del cuadro de profesores, con una pasión que se nota y se contagia. Sólo basta ver cómo cada martes miles de personas hacen que las actuaciones del día anterior sean lo más visto en Youtube, cómo las clases de cultura musical transmiten una ausencia total de prejuicios ante la música o cómo los pases de micro reúnen a decenas de miles de personas cada jueves y sábado.

Y además, todo esto se ve reflejado en ventas: discos de platino, canciones en listas de los más escuchado de España o lo más vendido en Itunes o entradas de conciertos agotadas.

Jóvenes de 2018, jóvenes con conciencia social

Este OT 2017 nos ha demostrado además que en muchos aspectos los jóvenes de hoy llevan mucha ventaja a las generaciones anteriores: apertura mental en cuanto a derechos LGTBIQ+, refugiados, concienciación y normalización de enfermedades como la ansiedad o la depresión, una asunción casi constante del feminismo como algo positivo o la presencia de la inteligencia emocional como clave ya sea en la vida profesional como personal, son algunos de los ejemplos más claros de ello.

FCC nombra a Juan Pablo Merino director de Comunicación, Marketing Corporativo y Marca

Es oficial, FCC ha nombrado a Juan Pablo Merino director de Comunicación, Marketing Corporativo y Marca. Merino asume esta dirección que compatibilizará con la posición que ocupa actualmente como director de Comunicación y RSC en Aqualia (gestión del agua).

Su misión principal será definir y gestionar el modelo de comunicación corporativa, de acuerdo con la política general del Grupo en este campo, y señalar las directrices estratégicas para el diseño, planificación y ejecución de acciones en el ámbito de esta función, coordinando su implementación en las diferentes áreas de negocio.

Juan Pablo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con estudios superiores en Dirección de Comunicación, Publicidad, Marketing y nuevas tecnologías y profesor colaborador en ESIC.

Con una amplia experiencia en su actividad, prestó servicios como jefe de Relaciones Informativas en Santa Bárbara, y como asesor de comunicación para el Real Madrid CF, entre otros puestos de responsabilidad. También ha trabajado en agencias de publicidad como director de Cuentas y en medios de comunicación locales. En febrero de 2004 se incorporó a FCC, desarrollando gran parte de su carrera en el Grupo donde también fue director de Marketing Corporativo y Marca y director de comunicación del área de medioambiente.

Seguiremos informando…

Los millennials concilian mejor de lo que conciliaron sus padres

Las familias millennials disfrutan más del ocio en familia que sus padres y no renuncian a practicar deporte, asistir a conciertos o salir a cenar. Así lo revela el “Estudio Conciliación Vida Familiar y Ocio1”, promovido por Mi Primer Danone y que ha contado con el apoyo de la Coach Personal y Profesional Certificada Andrea Linati. La investigación describe el impacto de la paternidad/maternidad en el cambio de comportamiento de los millennials tanto en términos de ocio como profesional y ha contado con una muestra de 800 españoles entre 20 y 37 años de edad con hijos

El estudio muestra cómo ha evolucionado el concepto de conciliación familiar en la generación millennial, que va mucho más allá del entorno laboral y engloba todos los aspectos de la vida en familia. Este nuevo paradigma muestra que las nuevas familias entienden el concepto de conciliación familiar como una balanza entre la vida laboral, las aficiones personales y su estilo de vida, integrando a sus bebés en sus actividades. Tal y como argumenta Andrea Linati, “el significado de conciliar ha evolucionado y las nuevas familias no quieren renunciar a sus hobbies ni a su estilo de vida con la llegada de un hijo. Los millennials intentan integrar a sus hijos en las actividades que les gustan. Por ese motivo, valoran más el disponer de tiempo libre para poder disfrutar de actividades de ocio y de sus hijos. Creo que, por lo general, los Baby Boomers, valoraban más la seguridad laboral y la retribución”.

Uno de los datos más relevantes es que el 70% de los millennials comparte más aficiones con sus hijos de las que sus padres compartieron con ellos. En esta línea, el 72% afirma introducir a sus hijos en sus propias aficiones y la clave para conseguirlo para el 96% de los millennials es el trabajo en equipo, afirmando que el papel de la pareja es fundamental para la conciliación.

Más de la mitad de los encuestados preveían que la paternidad tendría un efecto negativo en su ocio y estilo de vida. Sin embargo, más del 70% afirma conciliar bien sus responsabilidades como papá o mamá y sus aficiones, trabajo y amigos mejor de lo que esperaba.

¿Qué les gusta hacer a los padres millennials con sus bebés?

La investigación muestra que las familias millennials consumen más ocio que sus padres y disfrutan de su tiempo libre en compañía de sus hijos. Además, a la hora de buscar ofertas de ocio, el 53,4% de los padres millennials tiene en cuenta que sean propuestas adaptadas a ser disfrutadas en familia. Más del 30% de los padres millennial afirma escoger restaurantes y cafeterías Baby Friendly, una tendencia que está creciendo en el sector de restauración, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Andrea Linati argumenta que “lo que más preocupa a los millenials antes de ser padres es si podrán mantener, en la medida de lo posible, su estilo de vida. Hoy sabemos que no por trabajar mucho y ganarse bien la vida seremos más felices, por eso es importante para nosotros, conseguir un trabajo que nos guste pero que nos ofrezca flexibilidad y equilibrio de vida personal, queremos mantener ciertas actividades de deporte u otros hobbies a la par que asumir nuestras responsabilidades como padres. Todo necesita un periodo de ajuste pero con una buena coordinación en pareja, actividades y espacios que permitan conciliar y acudir a la ayuda de familiares u otras personas, permite a los padres seguir siendo ellos mismos, a la vez que disfrutan de sus hijos”.

El deporte, por otro lado, es otro de los ámbitos en los que los millennials suelen integrar a sus bebés, así como el cine, las compras y la lectura. El 87% de los millennials afirma que practican más deporte con sus hijos del que sus padres practicaban con ellos. El deporte favorito entre los padres millennial es el ciclismo y, en el caso de las madres, destacan el running, la piscina, el montañismo, la danza o el pilates.

Paternidad y conciliación familiar en la generación millenial

El 70% de los millennials cree que tener hijos no debería ser un impedimento para su desarrollo profesional. Aun así, a efectos prácticos solo el 64% declara que la paternidad no ha afectado a su desarrollo profesional.

Aunque cada vez se están instaurando más medidas en el ámbito laboral para facilitar la conciliación, el estudio revela que aún queda mucho recorrido en esta área. Uno de cada dos millennials afirma que su empresa le ha ayudado a conciliar su vida profesional con su vida familiar. Además, el 45% declaran haber cambiado sus horarios laborales después de tener un hijo.

Mi Primer Danone apuesta por la extraordinaria normalidad

Con el objetivo de apoyar esta nueva forma de conciliar que va más allá del terreno profesional, Mi Primer Danone ha lanzado la campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad”. Una campaña que reivindica esta nueva normalidad en la que los padres y madres no renuncian a sus hobbies y su vida social y, en cambio, deciden compartir esas actividades con sus bebés.

La campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad” tiene como pieza central un vídeo ya disponible en Youtube que, a ritmo de “Don’t stop me now” de Queen, muestra extraordinarias escenas de padres compartiendo hobbies con sus bebés.

Además, esta campaña incluye cortos documentales que muestran la historia real de papás y mamás como Jordi Casadesús del grupo musical “La iaia” o Jimena Alarcón, un referente de la escalada en España.

Mi Primer Danone es un aliado a la hora de conciliar

Mi Primer Danone está indicado para bebés a partir de los 6 meses. Un período en el que los bebés están más activos y es más fácil compartir actividades con ellos. Por eso, Mi Primer Danone se adapta a las necesidades de los padres y bebés con una fórmula única: es el único lácteo fresco elaborado con leche de continuación y que contiene calcio, hierro, vitaminas y ácidos grasos esenciales que ayudan a los bebés a crecer sanos. Además, ahora, Mi Primer Danone no contiene azúcares añadidos.

 

La Super Bowl, el evento que históricamente brilla en la SER

Los derechos de retransmisión de la Super Bowl (incluso su narración a través de la radio) suponen un fuerte desembolso para los medios de comunicación, un evento que históricamente ha retransmitido la Cadena SER a través de sus ondas y siempre con un largo elenco de sus principales estrellas y de expertos en la materia. La madrugada de este 5 de febrero de 2018 no ha sido una excepción y la principal emisora de Prisa Radio ha vuelto a brillar en una noche sin competencia en esta materia.

Bajo el hashtag #SuperBowlenlaSER José Antonio Ponseti ha vuelto a liderar la cobertura especial que ha preparado la SER para una noche tan intensa. Junto al animador de Carrusel Deportivo y presentador de SER Aventureros o el podcast 100 yardas, entre otros, se situaron nombres como Dani Garrido, Iker Sagasti, Luis Jones, Xavier Saisó, Raúl Ruiz, Mela Chércoles, Iturralde González, Jordi Martí o Sique Rodríguez.

Un evento que marcó la radio deportiva es España

Como decíamos anteriormente la Cadena SER ha organizado tradicionalmente un gran evento radiofónico -y ahora también audiovisual y social gracias a los nuevos medios- en torno a la Super Bowl. A pesar de tratarse de un deporte como el fútbol americano con pocos seguidores en España, los oyentes de la emisora de Gran Vía 32 suelen esperar con ganas la celebración de esta final.

De hecho, la Super Bowl de 2010 pocos la podrán olvidar porque supuso el primer paso para un cambio radical en el panorama radiofónico y deportivo. Una broma realizada durante la retransmisión hacia uno de los patrocinadores terminó desencadenando en la salida de gran parte del equipo de Deportes que dirigía Paco González y Pepe Domingo Castaño y puso de manifiesto los desencuentros entre la dirección de la cadena y estos profesionales. Desde entonces González y su equipo no han vuelto a retransmitir en la Cadena COPE, su nueva casa, la Super Bowl, aunque no se puede descartar que en un futuro puedan volver a hacerlo.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto