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EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

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LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La cúpula de Zeta negocia el ERE de ‘El Periódico’ ciñéndose al mínimo legal

Después del cierre definitivo de la revista Tiempo e Interviú el siguiente problema que tiene que resolver el Grupo Zeta es el acuerdo de las condiciones del ERE que ha planteado sobre El Periódico. Tal y como se hizo público hace varias semanas, la compañía quiere prescindir del 45% de la masa salarial, lo que supondría la salido de un mínimo de 170 personas. A pesar de esto, desde Zeta se mantienen firmes y retan a la plantilla de este diario.

Lo hacen, tal y como denuncia el Comité de Empresa, sentándose en las negociaciones con pocos ánimos de negociar. Y es que desde el Grupo Zeta han presentado unas condiciones que se ciñen estrictamente al mínimo impuesto por la ley. Si finalmente se acaba aceptando esta propuesta, los trabajadores que estén incluidos en el ERE serían indemnizados con 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Desde el Comité de Empresa denuncian que, si Zeta cumple con su última palabra, incumpliría el acuerdo que firmó el verano pasado, en el mes de julio. Entonces, se comprometió a, en el caso de ejecutar un ERE, indemnizar a los afectados con 26 días, con un máximo de 16 meses y un pago de 3.000 euros a cada uno. Además de esto, la plantilla pide al grupo que demuestre cómo van a mantener la edición de papel y la digital de El Periódico con 170 empleados menos.

Además, pide a los responsables de la negociación que lo hagan “de buena fe” y que aumenten las indemnizaciones para fomentar las bajas voluntarias. En esta misma línea, también han pedido a la empresa información detallada de las cuentas de 2017. A pesar de las últimas noticias, el comité de empresa y la cúpula de Zeta tienen previsto un encuentro para este lunes que logre acercar `posturas.

Seguiremos Informando…

 

La publicidad institucional crece en 2018, aunque sigue muy lejos del presupuesto precrisis

El Gobierno presentaba el pasado viernes tras el Consejo de Ministros el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2018 y por cuarto año consecutivo el presupuesto de esta partida ha vuelto a incrementarse ligeramente. Si el pasado año el montante rozaba los 70,2 millones de euros la previsión para el actual es de cerca de 71,6 millones. No obstante, se mantiene a años luz de los más de 268 millones de euros que invertía Moncloa en 2007, el año que marcó el comienzo de la crisis en nuestro país. (CONSULTA EL PLAN COMPLETO)

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Si hacemos un repaso a evolución del presupuesto del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional desde ese momento precisis observamos que el año 2014 marcó el mínimo de la serie en la última década con poco más de 30 millones de euros. Desde entonces se ha ido recuperando la partida, aunque siempre de manera muy controlada. De vuelta a 2018 el Plan preparado por el Gobierno contempla un total de 102 campañas frente a las 92 del pasado año y las 44 que se anotaron también de mínimo en 2014.

En cuanto al reparto por ministerios el de Energía, Turismo y Agenda Digital es el que más se lleva con casi 18 millones de euros seguido por Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con más de 13,4 e Interior con 13 millones. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido asignado con más de 9,1 millones de euros frente a los casi 9,1 millones de Hacienda y Función Pública y los cerca de 4,3 millones.

El reparto de las campañas por soportes

Si miramos por soportes el 60,8% de las campañas se insertarán en Internet. En total este medio se llevará 62 campañas frente al 48% y las 49 campañas de la Prensa (periódicos, dominicales y suplementos) y el 43,1% y las 44 de la Radio. La Televisión se verá recompensada con 36 campañas (35,3%) y otras herramientas de comunicación con 39.

Seguiremos Informando…

‘OT’ afronta su final con el respaldo de las marcas

Te guste o no te guste. Lo hayas seguido a lo largo de los tres últimos meses o no, lo que está claro es que Operación Triunfo se ha convertido con su regreso en 2017 en uno de los fenómenos televisivos y sociales de la temporada. El programa producido por Gestmusic de la mano de TVE ha logrado recuperar un espíritu que las nuevas generaciones desconocían y las más mayores añoraban y/o tenían casi olvidado. De manera paralela TVE ha recobrado con OT parte de la vitalidad perdida en los últimos años y ha aprovechado ese filón de manera muy interesante también en el ámbito promocional para las marcas. Ambas partes se han dado cuenta del filón que ha supuesto el talent musical y lo han exprimido al máximo.

Marcada por la no existencia de publicidad en la Corporación desde 2010, TVE sólo recibe desde entonces ingresos de anunciantes provenientes de los cuestionados patrocinios culturales. Esta fórmula presenta límites muy difusos en cuanto a su ‘justificación cultural’ y también cuenta con un techo de ingresos relativamente bajo que siempre ha sido ampliamente criticado por los últimos presidentes de RTVE: Leopoldo González-Echenique o José Antonio Sánchez.

Sin embargo, los responsables de OT tanto por parte de Gestmusic como de TVE han sabido aprovechar de manera muy positiva y rentable el éxito del programa entre los anunciantes. El tirón entre las marcas es innegable y así hemos visto como han estado patrocinadas desde las meriendas o las cenas de los concursantes hasta los vídeos resumen, por ejemplo, de los mejores besos de la academia.

Además, estas acciones de marketing han visto multiplicado su alcance y su difusión gracias a las redes sociales y a la excelente estrategia que ha mantenido el talent en estos medios. El contacto directo con los miles de seguidores de Operación Triunfo también ha resultado clave. Marcas como Donettes, Cola-Cao, Nocilla, McDonald's o Smint han sido algunos de los patrocinios más publicitados del regreso de OT a TVE.

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Todos los detalles de la gran final de Operación Triunfo

OT afronta su gran final del lunes 5 de febrero con los nervios a flor de piel entre los cinco concursantes que aún permanecen en la academia y entre los espectadores más fieles del programa. Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam se jugarán ser los ganadores de Operación Triunfo 2017 defendiendo las canciones ‘Chandelier’ de Sia; ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; ‘Miedo’ de M-Clan; ‘Volver’ de Carlos Gardel e ’Invisible’ de Malú, respectivamente.

La mecánica elegida para la final de OT establece que tras estas actuaciones se cerrarán los teléfonos a los que llevan llamando los espectadores durante la última semana y de ahí los tres concursantes con más votos pasarán a una última ronda final. Será entonces cuando esa terna tenga que interpretar sus temas de la Gala 0 que son: Amaia la canción ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, ‘Georgia on my mind’ de Ray Charles; Miriam, ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín; y Ana Guerra, ‘Cómo te atreves’ de Morat.

Con los contadores a cero las líneas telefónicas volverán a abrirse entonces para que el público vote a su candidato favorito y después de un breve período de tiempo se cerrarán y se proclamará el ganador. De esta forma no será de nuevo hasta la madrugada cuando conozcamos de manera definitiva al ganador de Operación Triunfo.

Jurado, invitados y canción grupal

La final cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una gala para el recuerdo de OT. Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive formarán el jurado que valorará las actuaciones acompañados por Rosa López como invitada. Entre los artistas que participarán en el último programa de la temporada se encuentra el esperado regreso de David Bisbal al talent musical que le convirtió en una de las estrellas de este arte a nivel mundial.

Tampoco faltará a la cita Pablo Alborán que actuará durante el programa y dará los últimos consejos a los concursantes antes de conocer al ganador definitivo. La final se abrirá con los cinco finalistas de OT cantando el tema grupal ‘Mi gran noche’ de Raphael junto al reconocido artista. Como guinda todos los exconcursantes del Operación Triunfo estarán presentes en el sofá junto a los finalistas y los 16 interpretarán la canción ‘Camina’ compuesta por todos ellos junto a Manu Guix.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Tras el varapalo de Wall Street, el Ibex 35 comienza la semana en números rojos poniendo en peligro los 10.100 puntos

Tras varias semanas de optimismo, los números rojos llegan a la Bolsa española que se deja en su apertura de hoy un 1,13% hasta situarse en los 10.092 puntos, como consecuencia de las caídas tanto en Wall Street como en las principales bolsas asiáticas. Por su parte, la Prima de Riesgo sube un 3,20% hasta quedar fijada en los 71 puntos básicos.

El pasado viernes Wall Street cerraba su peor semana en los dos últimos años, con caídas superiores al 2%, y este varapalo se ha dejado sentir y mucho en Europa donde los malos resultados han alcanzado al resto de índices. Es lo que observamos en el Cac 40 de Francia que cede un 0,87% hasta los 5.318 puntos. El más acentuado de los casos lo encontramos en Alemania donde su principal índice, el Dax, baja un 1,68% hasta los 12.785 puntos. El MIB italiano que pierde también un 1,31% hasta los 22.895 puntos y en Londres, o en el Ftse que se anota pérdidas del 1,06% hasta los 7.363 puntos.

En el Mercado de Divisas, y con motivo de la situación vivida en Wall Street, el dólar no se aleja de sus mínimos de los últimos tres años y el cambio con el euro se establece en los 1,24 dólares. La libra es la moneda que más terreno cede hasta situarse en la cota de los 1,41 dólares, mientras que al cabio con el euro se fija en los 88 peniques.

Terminamos mirando al Mercado de Materias Primas, donde se hace patente cómo el petróleo se aleja de manera significativa de sus máximos históricos, alcanzados en las pasadas semanas, y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, establece su valor en los 68 dólares por barril; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza por debajo de los 65 dólares el barril.

El cine de Telecinco (14,4%) se impone el domingo

 La última noche de la semana en televisión ha estado liderada por el cine de Telecinco que con la película de estreno Secuestrado se apuntó un 14,4% de cuota media de pantalla y 2.701.000 espectadores. (CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN) *Datos de audiencias con invitados

En La 1 la cinta El maestro del agua registró un 12,6% de share y 2.361.000 seguidores, mientras que El Objetivo de Ana Pastor en la Sexta recibía la visita de Pablo Iglesias ante 2.064.000 fieles y un 11,4%.

Antena 3 emitió El lobo de Wall Street que se quedó con un 10,1% de share y 1.377.000 espectadores frente al 7,6% y 1.552.000 televidentes que cosechó Chester en Cuatro y que se alargó hasta las 23:00 horas.

La 1 se lleva el domingo

En el cómputo global del día La 1 se situó al frente con un 11,8% de cuota media de pantalla por delante de Telecinco con un 10,5% y Antena 3 con un 10,2%. En la batalla de las cadenas secundarias Cuatro (6,6%) le ganó la partida a laSexta (6,5%).

Seguiremos Informando…

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