rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,5%

12,3%

8,6%

8,6%

7,1%

 5,1%

 2,7%

2,6%

2,5%

2%

2%

 1,9%

2,4%

1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

 1,7%

 1,6%

1,1%

1%

1,3%

1,3%

0,8%

1%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La patronal de la radio comercial (AERC) saca pecho de la buena marcha del sector

La Asociación Española de Emisoras de Radiodifusión Comercial (AERC) ha celebrado este jueves su Asamblea General anual donde se ha puesto de manifiesto la buena marcha de las emisoras en un entorno económico que aún es complicado especialmente para los medios de comunicación. Las cifras de Infoadex de inversión publicitaria hablan de una importante desaceleración de los medios tradicionales, aunque el soporte Radio ha vuelto a mantener el tipo en 2017 con un avance del 1,7% hasta los 465,8 millones de euros.

Durante la reunión, donde también se han aprobado las Cuentas del Ejercicio 2017 y el Presupuesto 2018, el presidente de la AERC y consejero Delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha sacado pecho sobre los datos de audiencia y de penetración cosechadas por la Radio en nuestro país. En total casi 25 millones de personas se conectan a alguna emisora cada día en España. Además, la Radio se mantiene como el medio en el que más confían los ciudadanos en base a los datos recogidos por el último Eurobarómetro difundido por la Unión Europea.

Nadie duda tampoco de la versatilidad de las ondas de cara a la creatividad publicitaria y la apuesta de las marcas por la radio como medio dinámico y atractivo para sus inversiones en publicidad. Sim embargo, la AERC también ha querido dejar patentes sus críticas a las entidades de gestión (AGEDI-AIE y SGAE) por el abuso de sus tarifas, un conflicto sobre el que se ha pronunciado recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo emitía un informe en el que daba la razón a las emisoras comerciales al considerar como abusivas las tarifas de la AGEDI, AIE y la SGAE. En el texto Competencia incluso consideraba que estos nuevos precios incumplen la normativa de propiedad intelectual.

Conflictos aparte Del Puerto también ha querido resaltar la reciente creación del Foro de la Radio Híbrida que buscará dar a conocer a los usuarios este formato de emisiones que aún se encuentra poco desarrollado y asentado entre los oyentes. Muchos incluso desconocen que esta mezcla entre la Radio tradicional y la digital puede sintonizarse desde dispositivos móviles, pero sin necesidad de una conexión a internet que consuma datos como ocurre con las aplicaciones. Recordemos que en la actualidad la recepción por FM aún representa el 92% frente al 8% de la vertiente digital.

Seguiremos Informando…

¿PENSIONES O AUTONOMÍAS?

Después del rancio franquismo, de la llegada del discutido Juan Carlos I de España, de la aplaudida y celebrada Transición. Después de muchos años de una Constitución que nació coja, y hoy se muestra como inválida. Después de una vida asistiendo a robos diarios, manifiestos, dinero de todos destinado a financiar casas, coches, lujos, putas, paraísos fiscales… Y, lo que nos devuelven es nada. España es un país un poco raro.

Cuando echamos la vista atrás, los que vivimos, aunque fuese de refilón, los abusos del Régimen, de los curas y de su Iglesia, de la escasez de LIBERTAD, recordamos lo difícil que era pensar con libertad, ¿hoy no?

Vivíamos en una sociedad en la que no se podía ir por otra acera que no fuese la convenida, en ningún sentido del tránsito. Y llegó la Democracia, aterrizaron las ‘Autonosuyas’ (película de la época), y todo caía bien, e iba pasando la vida. Los que lucharon de aquella, hoy ven como su esfuerzo sirvió para hacer ricos a cuatrocientos mil CORRUPTOS (por dar un número aproximado, seguro que me quedo corto, porque tan culpable es el que da como el que toma, y así se multiplica la cosa). Estos ejemplares del mundo de las Autonomías salen, surgen y crecen en todos los partidos políticos, y llevan años dándonos muestras de lo que podemos esperar de ellos: NADA.

Ahora llega la hora de la verdad. Para qué me sirve la Autonomía de Madrid: Para nada. La de las Islas Canarias: ¿A ellos?, para nada, ¿al resto?, para menos. Y así todas y cada una de ellas. Las ‘HISTÓRICAS’ no tienen valor, si las libertades de más de la mitad de los ciudadanos está en solfa. En Cataluña tenemos a un expresidente fugado, a un montón de procesados por CORRUPCIÓN, sedición, sublevación… en Madrid, otro tanto, hablamos de las Autonomías más productivas y solidarias, en las otras para qué hablar de ERE’s, visitas papales, cacicadas de todo tipo. Eso sí, aprobado por gobiernos democráticos que dicen representarnos. Nunca les pedimos que existiesen, y sí que se respetase nuestro contrato: bajamos de los árboles, cedimos nuestro derecho natural, para que las sociedades existan y mejoren, protegiendo a los seres humanos como su máxima, dándonos leyes, sanidad, igualdad que no sea asimétrica. ¿Qué sentido tiene que uno de los países pobres del Sur del Sur de Europa, tenga 17 gobiernos, 17 legisladores de juguete, 17 justicias, 17 + 2 agujeros negros? Si multiplicamos por mil, el número de CORRUPTOS, enchufados, inservibles… Pagamos el sueldo de todos ellos, y les mantenemos sus vidas de lujo al límite. A mi Madre que tiene 85 años le suben un 0,25. Cuando murió mi Padre su jubilación era el máximo 3.000 euros/mes. Mi madre se quedó viuda con tres hijos estudiando y 1.200 euros/mes. Un claro detalle del machismo social en el que vivíamos hace 30 años, hoy sigue igual.

Lo siento señores de la política, pero NO TRAGO, y como yo supongo que muchos millones de españoles que: NO QUEREMOS AUTONOMÍAS A COSTA DE LA POBREZA DE NUESTROS JUBILADOS.

¿PENSIONES O AUTONOMÍAS? Esta es la pregunta, y a su vez la propuesta a la SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA, a toda, sin excepción, esto no es una lucha ideológica, son los derechos de nuestros mayores, que al final son los de todos.

Prefiero que revisen las pensiones, y las ayudas a los más necesitados… A tener los juzgados llenos de: Millets, González, Pujoles, Bárcenas… Nuestros mayores han luchado y se han sacrificado por nosotros, nuestra obligación es darles lo mejor.

SÚMATE AL RETO: ¿PENSIONES O AUTONOMÍAS?

Pedro Aparicio Pérez

¿Cuál es la agencia creativa más atractiva según los profesionales del marketing?

La consultora Scopen ha presentado este jueves los datos de la última edición del estudio “BEST AGENCY TO WORK” de Agencias Creativas, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas, por los propios profesionales. El trabajo de campo se realizó a lo largo del último semestre de 2017, mediante entrevistas tanto on-line como telefónicas.

En esta edición se ha entrevistado a más de 700 profesionales, de los que el 73% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 42% son mujeres y un 57% hombres. Su media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de 5 años y también algo más de 5 años en su puesto. Un 34% de ellos trabajan en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.

Las 10 agencias creativas que lideran el ranking 

  • McCann
  • Sra. Rushmore
  • Lola Mullenlowe
  • &Rosás
  • *S,C,P,F…
  • DDB
  • Ogilvy
  • El Ruso de Rocky
  • Proximity
  • Leo Burnett

Infografía BATW Creativas España 2018.jpg

McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2016). Esta vez, sin embargo, aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente. El Top 5 global lo completan &Rosás y *S,C,P,F… que también completaban las cinco primeras posiciones en la edición anterior (aunque en esta edición han alternado posiciones). Muy reseñables esta cuarta posición global de &Rosás a pesar de no contar con oficina en Madrid, y el mantenimiento de *S,C,P,F… entre las cinco primeras, teniendo en cuenta la salida de Toni Segarra en abril de 2017.

Es importante destacar además, que DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2016 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos (de la décima a la séptima posición).

Para los profesionales de agencias de Madrid, Ogilvy y El Ruso de Rocky mejoran su atractivo y se sitúan en cuarta y quinta posición (eran séptima y sexta respectivamente en 2016). Para los profesionales de Barcelona, DDB mejora su atractivo y pasa de la sexta a la tercera posición.

En este estudio, además, se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “BEST MARKETER TO WORK WITH”.

IKEA, Nike y Coca-Cola encabezan el ranking repitiendo las posiciones de la edición anterior. Óscar López, Research&Studies Director de Scopen cuenta que “Decatlón y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5. Llaman la atención Audi, Adidas y Netflix que aparecen en el TOP10, en la 6ª, 7ª y 9ª posición respectivamente”.

Héctor Abanades, Research Manager de Scopen añade: “Si analizamos el atractivo de las agencias en función del perfil del profesional entrevistado, existen diferencias importantes. Para los profesionales del área de creatividad, &Rosás se situaría en tercera posición y El Ruso de Rocky adelantaría dos posiciones y sería sexta. Para los profesionales del área de cuentas hay cuatro agencias que adelantarían dos posiciones cada una: DDB sería la cuarta, Ogilvy la quinta, El Ruso de Rocky la sexta y Leo Burnett la octava. McCann y Sra. Rushmore seguirían siendo primera y segunda para ambos tipos de profesionales”.

Seguiremos informando…

Al volante bajo la lluvia con total seguridad

Las sucesivas borrascas atlánticas que han comenzado a cruzar la Península, traen consigo un alto descenso de las temperaturas, nieve y sobre todo, abundantes lluvias, que afectaran a la seguridad vial en nuestras carreteras. La lluvia, que es el fenómeno climatológico que más accidentes provoca, no sólo es peligrosa cuando cae en abundancia, sino cuando también cuando comienza, ya que la mezcla del agua, el polvo y la suciedad de la pista, provoca que la carretera sea una superficie deslizante y muy peligrosa.
Por ello, Northgate Renting Flexible, el operador especialista en soluciones flexibles de movilidad, además de recomendar sentido común al volante, plantea una serie de consejos para conducir bajo la lluvia con total seguridad:

LA VISIBILIDAD
Aunque la visibilidad depende la intensidad de la lluvia, siempre se ve reducida, disminuyendo nuestro campo de visión. Además es una de las causas que incrementan la fatiga al volante, por ello, debemos ser previsores y adaptarnos desde el primer momento.
Además de revisar el alumbrado del vehículo y tener siempre encendida las luces, incluso las de niebla traseras si la lluvia es intensa, debemos revisar con cierta frecuencia el parabrisas para mejorar al máximo la visibilidad.

AQUAPLANING
El agarre de los neumáticos y la estabilidad también se ven afectados por la lluvia, llegando a afectar la seguridad del vehículo si se conduce sin precaución. Aunque el sistema de frenado y los neumáticos tienen que estar en perfecto estado, hay que tener en cuenta que todos los neumáticos evacuan una cierta cantidad de agua a través del dibujo y si sobrepasamos esa capacidad se producirá el temido aquaplaning, perdiendo por lo tanto, el control del coche.

Para que ello no se produzca, el conductor tiene que reducir la velocidad levantando el pie de acelerador, ser precavido cuando conduzca por asfaltos mojados y evitar los movimientos bruscos; también es recomendable seguir las huellas de los neumáticos de los coches que vayan por delante, ya que hay menor cantidad de agua en esas zonas.

PINTURA BLANCA
Además, al afectar al agarre, el conductor debe aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.
Evitar circular por la pintura blanca, se trata de un aspecto muy desconocido para la mayoría de los conductores. Y es que las superficies pintadas disminuyen bastante la adherencia, sobre todo en grandes superficies como son los pasos de peatones.

Junto a estos aspectos, Northgate, que cuenta con la mayor red de talleres propios y concertados para el mantenimiento continuo de sus vehículos, recomienda a todos los conductores cumplir con los plazos de mantenimiento del vehículo marcados por el fabricante, así como informarse del estado de las carreteras antes de salir de viaje.

Roures, convencido de que llegarán a “amplios acuerdos” por la Champions

La temporada sigue avanzando y los derechos de emisión de la Champions League de cara a la próxima temporada y hasta la 2020/2021 están a punto de salir al mercado interno. Lo hacen además en un contexto donde los principales operadores de televisión de pago han lanzado un órdago a Mediapro (adjudicataria de los derechos por la UEFA) y han abierto la puerta a no contar con la máxima competición continental una vez que finalice el actual contrato el próximo 26 de mayo con la celebración de la final.

¿Pero qué pasara de cara a la próxima temporada? El primer aspecto a valorar es que la Champions League será íntegramente de pago de cara al curso 2018/2019. No existirá el partido en abierto (que ahora emite Atresmedia habitualmente a través de Antena 3) y habrá doble horario, pero ni siquiera ese aliciente de exclusividad parecer ser suficiente para que los operadores pujen por la Champions en las cifras y en las condiciones actuales del mercado. Así lo expresaban durante la presentación de sus resultados económicos tanto Telefónica como Vodafone e incluso Orange que sí irá a la subasta, aunque siempre dentro de unos límites económicos.

En relación a esta postura, Jaume Roures (socio fundador de Mediapro) ha explicado este jueves en una entrevista en Radio Marca que “si fuese de la comisión de competencia pensaría que están haciendo un acuerdo entre ellos. En segundo lugar, si miramos la hemeroteca encontraremos que hace tres años se decía lo mismo. Estamos convencidos de que a los acuerdos que lleguemos serán amplios”. Una opinión que recientemente compartía Javier Tebas, presidente de La Liga, respecto a la próxima venta centralizada de nuestro campeonato doméstico y también de la Champions en manos de Mediapro. Como recogimos en prnoticias Tebas aseguraba en las emisoras de radio que los operadores no mantenían la misma postura en público y en privado.

Por otro lado Roures ha confirmado que precisamente la semana que viene se lanzará la petición de ofertas para pujar por la Champions League y que no será hasta principios de abril cuando conoceremos públicamente la resolución final a esta adjudicación que se extenderá por tres temporadas como es habitual. El socio fundador de Mediapro también se ha mostrado en radio Marca partidario de ampliar estos contratos porque “para las cadenas y el fútbol sería mejor que fuesen más años, darían más ingresos al fútbol. Son normas que se inventan sin pensar en el que tiene los derechos ni en el abonado. Al ser solo tres años, se tiene que tratar de rentabilizar la inversión más rápido. Si fuese a más años los precios sería más bajos para los abonados, hay recorrido para bajar el precio del fútbol”.

Seguiremos Informando…

Siete de cada diez mayores de 65 años tiene al menos una enfermedad crónica en España, con una media de cuatro patologías por persona

El problema de la cronicidad y la atención a los pacientes afectados con estas enfermedades es uno de los retos más importantes del ámbito sanitario español. De hecho, alrededor del 42% de la población española padece al menos un proceso crónico, siendo los más frecuentes la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el dolor lumbar y cervical. Estas cifras aumentan si se tiene en cuenta el envejecimiento poblacional, alcanzando hasta el 70% de los mayores de 65 años, con una media de cuatro enfermedades crónicas por persona.

Con esta tendencia de progresivo envejecimiento de la población española, se calcula que en el año 2029 en España residirán 11,3 millones de personas mayores de 64 años y alcanzarán los 15,8 millones en 2064, con las consecuencias de porcentuales de incremento de la cronicidad que estas cifras conllevan.

Además, en España, las enfermedades crónicas motivan el 80% de las consultas de Atención Primaria, el 60% de ingresos hospitalarios y el 85% de los pacientes ingresados en Medicina Interna, suponiendo la primera causa de gasto sanitario en nuestro país. Tal es la relevancia de estas enfermedades para los sistemas sanitarios, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido como objetivo reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades crónicas en el año 2025 con el lema “25x25”.

Dada la importancia de estas patologías, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) organizan por décimo año consecutivo el X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se celebra de manera paralela con la V Conferencia Nacional del Paciente Activo, durante los días 1 y 2 de marzo en Zaragoza y que acoge hasta 600 profesionales médicos y gestores sanitarios y un centenar de pacientes crónicos activos. El lema elegido este año es “Convivimos con la cronicidad”, con el que se quiere dar a conocer el día a día de las consultas de Atención Primaria y hospitales y los datos más actuales en torno a ello de la mano de los profesionales sanitarios, pero también con la visión, experiencia y emociones de los pacientes y familiares.

En este sentido, el doctor Antonio Zapatero, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), añade que “en los últimos 30 años, la realidad social española ha cambiado de forma sustancial, haciendo que las enfermedades crónicas sean la principal causa de muerte en nuestro país debido, entre otras cuestiones, al envejecimiento poblacional. Por ello, existe la necesidad de adaptar los hospitales para dar respuesta a las nuevas necesidades asistenciales de forma altamente tecnológica y especializada. Son necesarios nuevos modelos organizativos que den mayor valor a la coordinación asistencial y estén encaminados a proveer servicios integrados para los pacientes mediante una atención global e integradora”.

Por su parte, el presidente de la semFYC, el doctor Salvador Tranche, también ha insistido en una reorganización del sistema de coordinación asistencial: “Disponemos de evidencias que sugieren que la mejor respuesta para la atención a la cronicidad es una atención primaria consolidada, adecuadamente dotada y con alta capacidad resolutiva, en lugar de esta tendencia a la anonimización de la atención primaria desde donde vemos que se va perdiendo capacidad de autogestión”. El Dr. Tranche ha apelado “a una realidad que muestra, por ejemplo, en el último informe de la OCDE, de noviembre de 2017, relativo a España donde se apunta, textualmente, que será necesario lograr una mejora de la eficiencia en la prestación de asistencia sanitaria y cuidados de larga duración para abordar de manera asequible las crecientes necesidades de una población que envejece”.

Planes individualizados para evaluar las necesidades de los pacientes

Las distintas comunidades autónomas han ido desarrollando sus propias estrategias y planes específicos en el marco de la Estrategia para el abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud lo que, aplicado a las necesidades y recursos poblacionales, se traduce en una gran variabilidad en la Práctica Médica aplicada a los pacientes con enfermedades crónicas. Por ello, el Congreso abordará en una de sus primeras sesiones los modelos organizativos implementados por las diferentes Comunidades Autónomas para hacer frente a este reto.

Ejemplo de ello es la puesta en marcha de un Programa de Atención a los Pacientes Crónicos Complejos en Aragón, para evaluar las necesidades de los pacientes y estratificar los objetivos de salud y los niveles de cuidados que se proporcionan. “La idea es preparar un plan personalizado para cada paciente, con atención coordinada por el médico y enfermera de Atención Primaria junto con el médico internista y la enfermera del hospital, realizando una evaluación de la situación social del paciente y de sus necesidades en la comunidad”, afirma el doctor Jesús Díez Manglano, presidente del Comité Organizador del Congreso.

“La celebración del Congreso de Crónicos en Zaragoza llega en un momento muy importante y significativo para los pacientes crónicos aragoneses/as por la reciente presentación del Proyecto de Atención al Paciente Crónico Complejo de Aragón. El plan, actualmente en fase de presentación e implantación Es uno de los documentos que el Gobierno de Aragón desarrolla para extender en el territorio los fundamentos de la Estrategia Nacional para el Abordaje a la Cronicidad, de 2012”, comenta la doctora Cruz Bartolomé Moreno, presidenta del Comité Científico del Congreso.

Diez años conviviendo con la cronicidad

En este marco, el Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico celebra su décimo aniversario como foro multidisciplinar e intersectorial donde pacientes, profesionales y Administraciones debaten las diferentes estrategias para dar respuesta al gran desafío que constituye la cronicidad.

La plataforma del Congreso ha servido en estos diez años como punto de reflexión entre expertos en el abordaje de la cronicidad y, a partir de esta plataforma se ha reclamado una tendencia real hacia la individualización en el seguimiento de los pacientes crónicos y de sus cuidados, mediante la creación de planes individualizados de forma conjunta que sirvan para reducir los riesgos de las transferencias y se constituyan como una hoja de ruta en el sistema sanitario -incluyendo los aspectos sanitarios, sociales, afectivos y familiares de los pacientes-.

Este año, bajo el lema “Convivimos con la cronicidad”, se hace hincapié en la vida cotidiana de estas enfermedades, resaltando la importancia de la prevención, las posibilidades de control de los problemas crónicos y la minimización de sus síntomas para lograr una mejor calidad de vida de los pacientes, para lo cual se abordan cuestiones sobre la ética y el final de la vida en estos casos.

Uno de los temas que cada vez va tomando más peso en el programa son las cuestiones tecnológicas que, a día de hoy, se perfilan como un verdadero motor de cambio en el abordaje del día a día de los pacientes crónicos. En patología como la insuficiencia cardíaca, la EPOC, la diabetes o la hipertensión, las soluciones que aporta la telemedicina, los softwares de seguimiento, los wearables e incluso las redes sociales están permitiendo mejorar el autocuidado y la adherencia de los pacientes crónicos, al tiempo que reducen las crisis, los ingresos y las complicaciones”, indica la doctora Cruz Bartolomé Moreno, presidenta del Comité Científico. Precisamente, en esta ocasión, en el programa del congreso se incluyen mesas y ponencias alrededor de nuevas tecnologías para la telemedicina.

Otras de las mesas y talleres que se celebran en este marco versan sobre temas tan diversos como las nuevas formas de comunicación como el cine o el teatro aplicadas a la cronicidad, herramientas para el manejo de la incertidumbre, o la detección transversal de la desnutrición en los distintos niveles asistenciales; sin olvidar la perspectiva social, de la bioética y la adecuación terapéutica, y de la investigación.

“Desde hace una década estos congresos se han convertido en un referente nacional en la atención de enfermedades crónicas gracias al abordaje multidisciplinar que ofrecen. A través de estos encuentros se ha conseguido que esta realidad se ponga sobre la mesa de los agentes de salud, desde profesionales hasta gestores y políticos, siempre teniendo en cuenta a los pacientes, cuidadores y familiares”, señala el doctor Jesús Díez Manglano.

Muestra de ello es la celebración de forma paralela de la V Conferencia Nacional del Paciente Activo, un escenario abierto de la Red Escuelas de Salud del territorio Nacional para compartir experiencias y proyectos, comprometido con la participación de los pacientes y sus familiares, de las asociaciones de pacientes y del conjunto de profesionales sanitarios para buscar el empoderamiento del paciente desde una vertiente transversal.

Las conclusiones de la 83ª edición del Foro de Comunicación Interna

El pasado miércoles tuvo lugar la 83ª edición del foro de Comunicación Interna que organiza la consultora Estudio de Comunicación. La sesión se ha celebrado en la sede de la consultora en Madrid, y llevaba por título ‘Innovación en Comunicación Interna’. El encargado de abrir el acto fué Pablo Gonzalo, socio de Estudio de Comunicación, quien habló para un auditorio compuesto por más de 50 profesionales del mundo de la Comunicación Interna.

Gonzalo hizo un repaso por los aprendizajes que ha dejado 2017, hablando de la importancia de la escucha a los empleados a través de las herramientas que nos ofrece la comunicación. El socio de Estudio de Comunicación hizo especial hincapié en la necesidad de revisar el concepto de engagement que permita que los empleados se sientan comprometidos con su empresa.

Por último, Gonzalo señaló como principales aprendizajes del año pasado: “Comunicar para hacer, no para conocer; Hacernos entender en el lenguaje del negocio; Sin escuchar, no es posible ser influyente; Aceptar que esto va de diálogo; Los empleados son constructores de reputación; Explorar y activar los liderazgos informales y el cambio viral”.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de José María Palomares e Inmaculada Vela, director de comunicación corporativa para España y Portugal y directora de Comunicación Interna, respectivamente, de la Universidad Europea. Los directivos compartieron su experiencia incorporando la Comunicación Interna en el área de la Universidad, además del nacimiento del proyeto ‘togUEther’, un proyecto para desarrollar la Comunicación Interna e impulsar el liderazgo positivo alineado con los ejes estratégicos de transformación de la Univiersidad. Para Vela, el éxito se encuentra en “la involucración de los managers”.

La directora de Comunicación Interna de Acciona, Pilar Ramón; junto con la webmaster de la compañía, Hortensia García-Cuevas, explicaron cómo una empresa con 40.000 empleados de distitntos perfiles ha desarrollado la nueva plataforma para conectar a sus profesionales de manera global.

Finalmente, Beatríz Pérez, directora de Comunicación Interna Digital; y José Luis Cantalejo, director de Comunicación Interna de Bankia, hablaron de su proyecto para la transformación digital de la compañía. En este site está “cambiando la percepción de los profesionales de cómo Bankia está logrando ser más digital dentro y Fuera”. El diseño del site está pensado para disponer de “una marca propia alineada con nuestro posicionamiento. Que fuese intuitiva, humana, moderna, dinámica y participativa”.

Seguiremos informando…

Se conocen los concursantes de ‘Supervivientes’ tras la filtración de ‘Lecturas’

La lista definitiva de los concursantes que participarán en la edición de Supervivientes 2018 ha salido a la luz después de una filtración de la revista Lecturas. En pocos días veremos el estreno del programa de Telecinco en el que ya han confirmado su participación concursantes como María Lapiedra, Raquel Mosquera, el cantante Francisco, Mayte Zaldívar y el actor Adrián Rodríguez.

Sin embargo, la revista confirma el resto de nombres que completan la lista de diez concursantes y en la que incluyen algunos de los famosos que muchos daban por hecho que no iban a faltar en este Supervivientes. Son la ex concursante de Gran Hermano, Sofía Suescun y su novio y anterior pareja de Chabelita, Alejandro Albalá. También estarán Alberto Isla, Miguel Temprano, Charo Vega y Saray Montoya y Fernando Marcos, pareja de Mayte Zaldívar.

Esta edición, volverá estar a cargo de Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda. Una edición que, si los nombres que ha filtrado la revista Lecturas se confirman, no estará exenta de polémicas. Ya queda menos para que los diez concursantes lleguen a Honduras y comience la verdadera carrera de fondo para los ‘Supervivientes’.

Seguiremos Informando…

El equipo de Edelman Madrid recorre 8,500 kilómetros para conseguir la alimentación de 80 niños Angoleños

El reto que planteó Edelman, la firma internacional de communications marketing, a su equipo de Madrid era sencillo: “si conseguimos recorrer entre todos los 8.500 kilómetros que nos separan de dos escolinhas de Lobito, en Angola, en las que aprenden 80 niños de entre 2 y 5 años, cubriremos su alimentación durante los dos próximos meses”. Este reto, superado entre los meses de diciembre, enero y febrero, ha acercado a las dos culturas gracias a la ONGd Misevi España, que desarrolla el proyecto de escolinhas Omõla Wasandjuka en Angola, y a la aplicación WeFitter, en la que los empleados sumaron los pasos necesarios para alcanzar los 8.500 kilómetros de distancia y que ha garantizado el seguimiento contante y el éxito del proyecto.

Durante el proyecto, tanto los empleados de Edelman como los responsables de la escolinha en Angola, compartieron información y fotografías para acercar sus distintas culturas y realidades. Una vez completado el reto, Virginia Alfaro, una de las cooperantes de Misevi España en Angola, compartió una jornada de trabajo y reflexión con el equipo Edelman en su oficina de Madrid. En ella, además de tener la oportunidad de hablar sobre el reto y sus frutos, así como de la realidad de Angola, los profesionales de Edelman tuvieron la oportunidad de compartir con Virginia reflexiones sobre la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa. “Las empresas son agentes muy importantes para la sostenibilidad, pero deben trabajar en red, junto con ONGs, si quieren que su trabajo sea eficaz. Sólo cooperando entre todos los agentes el compromiso puede traducirse en un beneficio mutuo”, aseguró la cooperante de Misevi.

Esta actividad se enmarca en el programa “Tercer sector” desarrollado por Edelman. Un ambicioso programa y una declaración de principios que engloba diferentes alternativas y proyectos de colaboración con ONGs, agentes con los que Edelman tiene una especial relación gracias al Trust Barometer. Este estudio anual que la firma de communications marketing realiza desde hace años en 28 mercados a más de 33.000 encuestados, analiza específicamente la confianza en las ONG a nivel mundial y nacional y su evolución a lo largo del tiempo.

Jordi Ballera, director de Edelman Madrid, ha asegurado que “el acercamiento a ONGs forma parte de la identidad de Edelman. Tanto por el diseño de estrategias de RSC para las compañías con las que trabajamos, como por nuestro trabajo en communications marketing con el tercer sector y, por supuesto, por nuestra actividad propia como compañía, participando en proyectos tan enriquecedores como esta colaboración con Misevi.”

  • Publicado en EDELMAN

Protege a tu perro contra el frío con la nueva gama alimenticia de Edgard&Cooper

Las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas del invierno suponen un problema para los perros. Por ello Edgard&Cooper propone combatirlo de forma deliciosa y saludable, gracias al Omega 3.

A pesar de que muchos asocien la alimentación para perros únicamente a la carne, el pescado puede ser el gran aliado durante el invierno para mantener la salud de nuestros mejores amigos peludos y cuidar y proteger su piel y su pelo ante el frío.

Edgard&Cooper ha creado una primera gama de alimentación seca y húmeda sólo de salmón y trucha frescos, sin salmón o trucha deshidratados , cocinados en distintas recetas y una línea ecológica. Los ingredientes utilizados son 100% naturales, no procesados, y el pescado está completamente desespinado. Estos productos estarán disponibles en Kiwoko, en tres formatos y precios distintos: saco de pienso de salmón y trucha 700gr. (6,95€), de 2.5k. (18,50€) y de 7kg. (42,95€); lata de salmón y trucha 400gr. (2,09€); tarrina de salmón trucha de 150gr. (1,50€) y tarrina ecológica de pescado de 100gr. (1,39€)

Añadir pescado a la dieta de nuestros fieles amigos les proporcionará nutrientes, vitaminas y minerales, además de un aumento de sus niveles de aminoácidos Omega 3 en el organismo, por lo que mejorará sus articulaciones, reforzará su sistema inmunológico y aportará brillo y salud a su piel y pelaje.

Los alimentos elaborados con pescado son más fácilmente digeribles y reducen el colesterol, ya que son más bajos en grasas saturadas que los elaborados con carne. Por este mismo motivo, también están especialmente recomendados para perros que necesiten perder peso.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto