rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

11,3%

8,6%

7,5%

6,3%

5,6%

3,1%

2,8%

2,7%

2,1%

1,9%

2,1%

2,6%

2,3%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,6%

1,5%

1,2%

1,2%

0,9%

1,5%

0,9%

 0,9%

1,2%

0,6%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

T2O Media figura como la primera agencia digital de WPI en España

Óscar Alonso, CEO de T2O media, afirma que “en un sector donde “reina” el concepto “Think Global and Act Local”, es imprescindible contar con una red como Worldwide Partners Inc.. Desde T2O media aportamos nuestro conocimiento del mercado latino para Europa del Sur, Latinoamérica y Norteamérica, y gracias a esta unión nos será más fácil alcanzar una visión global e insights más profundos de lo que ocurre en otros mercados”.

Worldwide Partners, Inc.(WPI), es la red internacional más importante de agencias independientes ubicadas en más de 40 países de Asia, África, Europa, América Latina, Medio Oriente y América del Norte

Esta colaboración de agencias o network, ayudará a T2O a conseguir una mejora global desde su conocimiento local.

 

Todo esto se trata de un “hub” que utilizará creatividad, expertise local y recursos de todas las agencias que lo forman, para compensar cualquier problema que puedan presentar los clientes desde cualquier parte.

Ejemplos claros son las marcas Coca Cola, P&G o 3M, que ya apuestan por el talento e iniciativa de las agencias que comparten WPI. Las agencias afiliadas de WPI administran más de 2.500 millones de dólares de inversión publicitaria en todo el mundo.

Comenta Alfonso del Barrio, Managing Director de T2O “disponer de una red mundial de absolutas garantías y capacidades contrastadas, nos convierte en un player mejorado para poder competir en igualdad de condiciones, e incluso, con skills diferenciales de los que ofrecen los grandes grupos de agencias de medios globales”.

En T2O están convencidos que con esta nueva membresía en Wordlwide Partners Inc, tendrán podrán seguir ofreciendo lo mejor de sus servicios a los clientes a nivel mundial.

Cristina Pardo vuelve con ‘Malas Compañías’ sustituyendo a Évole

Las vacaciones de Semana Santa traerán de vuelva a laSexta a Cristina Pardo con nuevas entregas de Malas Compañías, lo harán el próximo domingo 25 a las 21:30 con el caso de los ERE de Andalucía. Lo hará en el hueco que deja libre Salvados y analizando el caso que ha afectado de lleno a dos de los hombres con más peso del PSOE de Andalucía, Manuel Chavez y José Antonio Griñán.

Ambos se enfrentan a las acusaciones de supuestamente, de destinar dinero de la administración pública a la ayuda de empresas que se habían visto obligadas a formalizar Expedientes de Regulación de Empleo. La emisión del programa, con el que Cristina Pardo retoma Malas Compañías coincide con la celebración del juicio que comenzó hace cuatro meses en Sevilla. La propia presentadora lo ha confirmado vía Twitter.

El regreso de Malas Compañías ha coincidido con el anuncio de Cristina Pardo de su salida de Al Rojo Vivo, el programa que presenta Antonio García Ferreras en laSexta. La pasada semana era la propia presentadora la que confirmaba su adiós con un entrañable mensaje a través de las redes sociales: “Hoy se cierra una etapa en Al rojo vivo. Me voy a preparar otros proyectos en La Sexta. Gracias, Ferri. Gracias, equipo. Gracias a todos.”

El puesto de Cristian Pardo será ocupado por María Llapart, periodista que cubre la información del Congreso para Al Rojo Vivo. La periodista apuesta por dedicarse a nuevos formatos que ya prepara para laSexta.

Seguiremos Informando…

 

¿Cómo es la imagen de los discapacitados en los medios de comunicación?

Profesionales de los medios de comunicación debatieron el pasado viernes en la sede de Fundación ONCE sobre la presencia de las personas con discapacidad en los programas de entretenimiento y concluyeron que dichos programas tienen que seguir mejorando en la imagen que transmiten de estos ciudadanos, que no son ni todos héroes, ni todos marginados.

A lo largo de la jornada se puso de manifiesto el potencial que tiene la televisión y, en concreto, los programas de entretenimiento, a la hora de ofrecer una visión normalizada del colectivo. “Somos el medio más potente para dar visibilidad a las personas con discapacidad”, reconoció el sector, que pidió seguir contando con la colaboración de entidades como Fundación ONCE y el Cermi para seguir avanzando en normalización y presencia.

Titulada ‘Entretenimiento y discapacidad’, la jornada estuvo organizada por el Comité de Apoyo a la Discapacidad en los Medios de Comunicación, creado en 2007 por Fundación ONCE con el objetivo de involucrar a los medios y a los profesionales del sector en un mejor tratamiento de la imagen pública de las personas con discapacidad.

La mesa inaugural contó con la presencia de Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE y su Fundación, y Lary León, gerente de la Fundación Atresmedia. El periodista Juan Antonio Ledesma, presidente del Comité de Apoyo a la Discapacidad en los Medios de Comunicación, fue el encargado de moderar la jornada.

En su intervención, Luis Cayo Pérez, recordó que “la relación de las personas con discapacidad con los medios de comunicación no ha estado exenta de tensiones por no verse adecuadamente representadas” en ellos, aunque celebró que esta situación se haya superado “con inteligencia y talento por ambas partes”.

En esta línea, apuntó que es fundamental que “el ecosistema de la comunicación se parezca a la sociedad” y se dé cabida a las personas con discapacidad en este ámbito laboral, lo que contribuiría a reflejar mejor la diversidad humana, evitando que los ciudadanos con discapacidad aparezcan únicamente en casos extremos, “porque no somos ni víctimas ni héroes”.

Por su parte, Antonio Mayor subrayó la importancia de que los medios de comunicación sigan trabajando para llevar a la sociedad una imagen más ajustada de las personas con discapacidad que, según dijo, ha mejorado en los últimos años, aunque necesita adecuarse más a la realidad.

En este contexto, consideró que “la industria de entretenimiento tiene muchísimo que aportar, porque puede mostrar iconos de la sociedad huyendo de estereotipos”. Por ello, pidió al sector que sea “abanderado de la normalización”.

En este mismo sentido se pronunció Juan Antonio Ledesma, quien pese a reconocer que queda todavía mucho por avanzar, calificó de “aceptable” la presencia de personas con discapacidad en los programas de entretenimiento.

Finalmente, Lary León compartió la idea de que los medios de comunicación tienen mucha fuerza a la hora de reflejar a la sociedad actual, pero fue más allá al asegurar que para hacerlo bien deben estar primero sensibilizados ellos mismos. “Hay que darles visibilidad en los medios pero también incorporarles al sector”, remachó.

“Vamos por buen camino”

La jornada, que contó con la participación de periodistas, productores y guionistas, sirvió para analizar aspectos relacionados con el impacto social del entretenimiento en televisión o sobre formatos de televisión y discapacidad.

En este contexto, los profesionales destacaron la importancia de reflejar a las personas con discapacidad en los programas de entretenimiento, en tanto que componentes de la sociedad, pero sobre todo, de reflejarlos tal y como son, es decir, huyendo de estereotipos que los hacen víctimas o, en el lado opuesto, héroes.

Por otra parte, se puso también de manifiesto la necesidad de que las personas con discapacidad formen parte de las plantillas de los medios de comunicación y de que estos medios sigan trabajando para adecuar sus contenidos a las necesidades de este colectivo. Así, se recordó la importancia del subtitulado o de la audiodescripción para colectivos como el de los telespectadores con discapacidad auditiva o visual.

Las intervenciones de los profesionales de la comunicación tuvieron una gran acogida por parte de las entidades de la discapacidad. En nombre de todas ellas, Beatriz Prieto, representante de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del Cermi, agradeció el esfuerzo realizado y aseguró que “vamos progresando muy adecuadamente”. “Las personas con discapacidad son talentosas y es de justicia que las televisiones lo reflejen”, aseveró.

“Vamos por buen camino y lo importante es que vayamos de la mano”, remachó Lary León a modo de conclusión de una jornada que cerró el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul. Reclamó “naturalidad” y “participación” en los medios y apostó por “remar todos en la misma dirección dando visibilidad a las personas con discapacidad”.

La FAPE premiada por el Cermi

El Cermi premió el pasado febrero a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con un 'Premio cermi.es 2018' en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad. El jurado premió a la FAPE, precisamente por “asumir y poner en práctica, como primera y más representativa organización profesional del periodismo en España, el valor social de la diversidad humana que aportan las personas con discapacidad, y la necesidad de que quienes ejercen labores periodísticas y de información, así como los medios de comunicación, proyecten y contribuyan a construir una imagen respetuosa, ajustada y positiva de esta parte de la ciudadanía”.

Seguiremos informando…

El ránking de los diarios generalistas con mayor difusión en cada CCAA

El Libro Blanco de la Información editado por la refundada Asociación de Medios de Información (AMI) muestra entre sus contenidos el ranking de los diarios de información general con mayor difusión en cada comunidad autónoma. Una clasificación donde la prensa regional demuestra una vez más su fortaleza y su gran valor como medios cercanos que gozan de la confianza de los lectores a los que se dirige.

Los datos recopilados por este Libro (con datos de la OJD y elaboración propia) correspondientes al ejercicio 2016 revelan que ABC con 24.882 ejemplares es el diario generalista con mayor difusión en Andalucía en dicho periodo seguido por Ideal (18.093) y Diario SUR (15.294). En el caso de Aragón el primero de este ranking es Heraldo de Aragón con 29.521 ejemplares de difusión y a mucha distancia se situó Diario del Altoaragón con 4.652.

En Asturias La Nueva España, cabecera de Editorial de Prensa Ibérica, se colocó al frente con una media 40.347 ejemplares de difusión, una cifra más de dos veces superior a la del otro diario regional por excelencia, El Comercio de Vocento, que registró 15.989. En Baleares el que más ‘triunfa’ es Última Hora con 21.660 ejemplares, en Canarias La Provincia: Diario de Las Palmas con 14.301 y en Cantabria El Diario Montañés con 22.786 números de difusión media a lo largo de 2016.

El Mundo en su edición de Castilla León manda por los pelos en dicha comunidad autónoma con 18.176 ejemplares, mientras que El Norte de Castilla registra 18.015 unidades de media. La Razón encabeza la difusión en Castilla-La Mancha con 7.825 ejemplares, La Vanguardia hace lo propio en Catalunya con 108.371, Levante-El Mercantil Valenciano lidera en la Comunidad Valenciana con 20.748, Hoy: Diario de Extremadura se coloca a la cabeza con 10.092 en Extremadura y La Voz de Galicia en esta CCAA con 68.248 números.

A tenor de los registros del Libro Blanco de la Información en 2016 la cabecera La Rioja mandaba en la comunidad autónoma de mismo nombre con 9.005 ejemplares frente a las 54.933 unidades de difusión media que acumulaba El País en MadridABC con 38.786 y El Mundo con 37.559 cerraban el pódium madrileño. La Verdad con 13.739 ejemplares de media ‘triunfa’ en Murcia y en Navarra ocurre lo mismo con la cabecera Diario de Navarra con 31.241 números. Finalmente en el País Vasco El Correo con 60.053 ejemplares destaca sobre los 48.2383 de El Diario Vasco.

Seguiremos Informando…

La compañía de carsharing eléctrico ZITY apuesta por Canela PR y Socialmood para reforzar su comunicación

La compañía de carsharing eléctrico creada por Ferrovial Servicios y Renault España, ha reforzado su departamento de comunicación, marketing y redes sociales con la contratación de Canela PR y Socialmood.

La agencia de comunicación Canela PR se ocupará de dar soporte a la estrategia y gestión de las acciones de comunicación y marketing de la compañía y, por su parte, Socialmood ocupará el papel de agencia creativa y de publicidad de ZITY.

ZITY, que inició su andadura el pasado mes de diciembre, impulsa así su proceso de crecimiento en la ciudad de Madrid. Según explica Pilar García Carrasco, Marketing & Communications Manager, “desde el arranque de nuestra flota, el nivel de trabajo del departamento ha sido muy elevado y considerábamos vital contar con consultoras expertas que nos apoyen para poder hacer frente de forma solvente todos los retos que se nos plantean cada día”.

El objetivo de la compañía es ser accesible y cercana en el trato con los medios de comunicación, así como, con su comunidad en redes sociales, con una retroalimentación continua y un tiempo de respuesta lo más reducido posible. En este sentido, Raquel Escribano Castillo, Social Media Manager de ZITY, señala que “estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido por parte de nuestros seguidores en redes. Sentimos que están entusiasmados con la marca y su apoyo es muy útil para nuestro servicio”.

Sara Collazo, nueva ejecutiva de cuentas de Indie PR

La agencia de comunicación y relaciones públicas 100% española Indie PR ha incorporado a Sara Collazo como nueva ejecutiva de cuentas.

Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Santiago de Compostela, Sara ha desempeñado labores de politóloga en su primera etapa profesional, para posteriormente formarse en Periodismo y Comunicación Digital, enfocando de este modo su carrera hacia el mundo de la comunicación y las relaciones públicas.

Apasionada del mundo digital, Sara posee una amplia experiencia como redactora web y gestora de redes sociales, una labor que desarrolló en su etapa en Ediciones y Estudios y que más tarde seguiría ampliando en la agencia de comunicación Ketchum.

Como ejecutiva de cuentas en Ketchum, Sara obtuvo una gran experiencia planificando, gestionando y desarrollando acciones para el departamento de salud, con especial desempeño en labores de comunicación corporativa y en la gestión de acciones comunicativas en medios.

Para Enrique Pascual, CEO de Indie PR, “la llegada de Sara Collazo es un nuevo síntoma del buen momento que vive Indie PR y de la confianza que depositan en nosotros cada día nuestros clientes“. “Seguimos apostando por incorporar el mejor talento a nuestro equipo y Sara es una muestra de la ambición de la compañía por seguir consolidándose como una de las agencias de comunicación y relaciones públicas más notorias del panorama nacional”.

Xavier de Pol, nuevo director general de Servicios Audiovisuales de Lavinia

Xavier de Pol, hasta ahora director general audiovisual del Grupo Godó, ha sido nombrado como nuevo director general de Servicios Audiovisuales del Grupo Lavinia. De Pol llega para reforzar una de las áreas de negocio más importantes del Grupo y para dedicarse a la internacionalización e innovación tecnológica del Grupo, así como el crecimiento y diversificación de las operaciones en los diferentes mercados.

Los últimos seis años ha sido director del Grupo Godó, donde ha gestionado el funcionamiento de emisoras como RAC1 y RAC105, el canal de televisión 8tv y la productora de contenidos Veranda. Antes de esto, Xavier de Pol había desempeñado distintos roles en este grupo desde el año 2006, tanto en área financiera como en el ámbito de publicidad en Publipress o en la parte digital de lavanguardia.com. Previamente, había ocupado diferentes cargos en empresas como Retevisión y Amena, en el área de planificación y gestión del negocio.

Xavier de Pol llega al Grupo Lavinia con el objetivo de desarrollar el Plan Estratégico 2020 que el grupo ha desarrollado en los últimos meses. Con él prevén acelerar su crecimiento, potenciar la internacionalización y mejorar los procesos de innovación.

¿Quién es Xavier de Pol?

De Pol nació en Barcelona en 1976 y posee una amplia trayectoria y experiencia en el sector audiovisual, las telecomunicaciones y medios de comunicación. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC, máster en Redes y Sistemas de Telecomunicaciones por la LaSalle-Ramon Llull, y posgrado en la IESE Business School.

Seguiremos Informando…

‘Pasapalabra’ por ‘Cámbiame’: ¿Son los concursos la previa perfecta de los informativos?

Tras muchos dimes y diretes, renovaciones, cambios de mecánica e incluso nuevos asesores Mediaset pondrá punto y final a Cámbiame en el mes de abril para dejar paso (en principio de manera puntual) a una edición especial de Pasapalabra. Un cambio de estrategia que busca testar cómo puede funcionar un concurso en su franja matinal y como previa de Informativos Telecinco 15:00 horas. En su máximo competidor, Antena 3, un cambio similar ha obtenido resultados muy positivos para la principal cadena de Atresmedia.

De esta forma Mediaset anunciaba el viernes que se encuentra preparando una edición especial del concurso bajo el título de Pasapalabra en familia, un formato que busca conmemorar los 3.000 capítulos en antena del formato presentado por Christian Gálvez. Su emisión tendrá lugar al filo de 13:40 horas, franja en la que actualmente se emite Cámbiame y que cerrará sus puertas a los cambios con la llegada de este nuevo programa. La idea es revitalizar las audiencias y arrastrar al mayor público posible a la edición de sobremesa de Informativos Telecinco que conducen Isabel Jiménez y David Cantero.

Según los datos del informe mensual de febrero de Barlovento Comunicación (con registros de Kantar Media) Informativos Telecinco 15:00 horas alcanzaba una media de 1.769.000 espectadores y un 12,9% de share. Esta cifra era ampliamente superada por el Telediario 1 de TVE con 2.221.000 seguidores y un 16,2% y por Antena 3 Noticias 1 que arrebataba el liderado a La 1 con 2.254.000 fieles y un 16,5% de cuota media de pantalla.

El informativo presentado por Sandra Golpe ha visto mejorar sus resultados desde el traslado de Los Simpson a Neox y su sustitución por La ruleta de la suerte. De hecho, el concurso conducido por Jorge Fernández ha obtenido en los últimos tiempos varios récords de audiencia, lo que supone una gran previa antes de la emisión de Antena 3 Noticias 1. Aunque en un principio los seguidores de la serie de animación generaron un gran revuelo por este traslado de cadenas, posteriormente las cosas se enfriaron y los resultados han hablado por sí solos.

En Telecinco también tienen un claro ejemplo en este sentido. Pasapalabra arrasa por las noches al igual que lo hace Informativos Telecinco 21:00 horas con Pedro Piqueras al frente. Así las cosas y en vista de esta realidad parece que los concursos se consolidan como una de las mejores opciones antes de los programas informativos. Desde abril habrá que comprobar si esa teoría también se cumple en las mañanas de Telecinco.

¿Cómo funcionará Pasapalabra en familia?

En lugar de un concursante acompañado por dos famosos por equipo, en este nuevo espacio los integrantes de cada uno de los dos equipos rivales serán tres miembros de una misma familia. En cada etapa del concurso deberán poner a prueba su sabiduría, su rapidez mental, su pericia con las palabras y su compenetración hasta llegar a la gran prueba final, El Rosco, que tratarán de completar entre los tres participando por turnos.

En las primeras ediciones de Pasapalabra en familia los concursantes serán algunos de los ya legendarios ganadores del bote, acompañados por sus familiares. Con un 15,8% de cuota de pantalla y una media de 2.169.000 espectadores en lo que llevamos de temporada, Pasapalabra es el concurso más visto del day time, con un liderazgo ininterrumpido en las tardes de 91 meses.

Seguiremos Informando…

El Punt de Avui se queda sin local en Barcelona y ejecuta 9 despidos

Cuando se cumple un mes de la ejecución del ERE que ha dejado a 45 trabajadores del diario El Punt Avui en paro, la empresa ha ejecutado 9 de los 20 despidos que tenía previstos para este mes de marzo. La mayoría de ellos pertenecían a la redacción de Barcelona que en este momento no tiene local en la ciudad condal. Así lo han denunciado desde el comité de empresa del diario.

 

 

Estos despidos están incluidos en el ERE que la dirección de El Punt Avui había anunciado hace varias semanas. Después de arduas conversaciones, el Expediente de Regulación de Empleo pasó de afectar a 91 trabajadores del medio a 45. La plantilla finalmente tuvo que aceptar este número de despidos y una reducción salarial del 4,5% en las nóminas que superaban los 25.000 euros anuales. 

Desde la dirección se anunció que las salidas de los 45 trabajadores se realizarían de manera escalonada, algo que está sucediendo. El pasado mes de febrero, abandonaron El Punt Avui 15 trabajadores, a los que ahora se han sumado 9 más, a la espera de que el 31 de marzo dejen la plantilla 11 trabajadores más. Desde ese momento y hasta el próximo 30 de junio diez miembros de la plantilla tendrán que dejar el periódico para cumplir con las condiciones del ERE.

La crisis de la prensa catalana

El diario El Punt Avui no es el único que ha visto mermada su plantilla. En este caso, el diario de Gerona ha sufrido importantes recortes después de la crisis que ha vivido Cataluña en los últimos meses. Y es que ha visto reducida su publicidad institucional desde que el año pasado, cobrase 2,53 millones de euros por este motivo.

La crisis en la prensa catalana se completa con el ERE que ha sufrido El Periódico y que ha afectado a 180 miembros de su plantilla, lo que supone un recorte del 46% de su masa salarial. Algo parecido ha vivido Sport, que hace pocos meses se vio obligado a despedir a 39 de sus trabajadores. En este sentido, La Vanguardia, tampoco goza de datos positivos: El periódico catalán estudia llevar a cabo una rebaja salarial del 12%. Recortes provocados por las pérdidas que ha generado el Grupo Godó en los últimos tiempos. En su último ejercicio del que existen datos, Godó obtuvo un beneficio de 4,5 millones de euros, la mitad menos que en el mismo ejercicio del año anterior.

Seguiremos Informando…

COPE afronta con buenas sensaciones y optimismo el EGM de abril

El próximo 18 de abril conoceremos los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) y las grandes emisoras ya empiezan a mostrar sus sensaciones de cara a este segundo examen de la temporada 2017/2018. Tras el subidón vivido en noviembre, principalmente por el récord de Herrera en COPE en las mañanas y los resultados del resto de programas de la parrilla, parece que las buenas sensaciones se han convertido en la nota predominante en el seno de la Cadena COPE de cara al próximo EGM.

Un optimismo que también ha sido transmitido al Comité Intercentros de COPE, pero no sólo en el ámbito de las audiencias. La empresa también ha confirmado que los resultados económicos siguen siendo muy positivos en el comienzo del año e incluso se han superado las previsiones iniciales. Ahora sólo falta que los datos del EGM de abril rubriquen esa tendencia al alza que poco a poco se ha ido consolidando desde 2010 cuando el nuevo equipo de Deportes revitalizó la emisora y fundamentalmente desde 2015 cuando la llegada de Carlos Herrera supuso un antes y un después para COPE.

Además, el ‘efecto arrastre’ de Herrera se hizo notar en el resto de franjas. La Tarde de Ángel Expósito y La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo también se han visto influidos por el tirón del histórico locutor andaluz. En el ámbito de los Deportes el espacio Tiempo de Juego liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama y El Partidazo de COPE con Juanma Castaño al frente han servido para consolidar una sólida y exitosa parrilla para la Cadena COPE.

Cambios en el Comité Intercentros

Los trabajadores también han mostrado su satisfacción con la marcha de la emisora durante la cita trimestral del Comité Intercentros y han aprovechado la ocasión para realizar una reestructuración de su organigrama. Por un lado el delegado de Castellón Quique Rodríguez pasa a ocupar la Secretaría General de este órgano de representación de los trabajadores en sustitución de Fernando de las Heras, que a partir de ahora pasará a ser adjunto a la Presidencia y la secretaría General. Javier Herráiz ocupará desde ahora la secretaría de Comunicación en sustitución de Quique Rodríguez. Asimismo se acordó designar a los delegados José Luis Ceide, Roberto Baladrón y Jorge Martínez como representantes del C.I en la comisión del Plan de Pensiones.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto