rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

11,3%

8,6%

7,5%

6,3%

5,6%

3,1%

2,8%

2,7%

2,1%

1,9%

2,1%

2,6%

2,3%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,6%

1,5%

1,2%

1,2%

0,9%

1,5%

0,9%

 0,9%

1,2%

0,6%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

BOE de la Comunicación: resolución y anuncios de concursos públicos de la semana

  • La Dirección General de Migraciones convoca para 2018 ayudas al Programa de Comunicación en España de la Orden ESS/1613/2012 de 19 de julio. El objeto de esta ayuda La realización de acciones en el ámbito de la comunicación dirigida a la ciudadanía española en el exterior a través de medios escritos o audiovisuales, tales como prensa, radio, cine, televisión e Internet. También la realización de acciones referidas a la distribución de publicaciones periódicas especializadas de prensa escrita entre los centros y asociaciones de españoles en el exterior. Podrán optar a estas subvenciones las empresas privadas radicadas en España, siempre que entre sus fines se encuentren las actividades objeto de este programa, y que reúnan los requisitos establecidos en la Orden ESS/1613/2012, de 19 de julio y en la presente resolución de Convocatoria. Accede al anuncio completo aquí.
  • La agencia Consulta Zingular SL. Se ha llevado el concurso de creatividad de la Junta de Contratación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La compañía se ha hecho de un contrato de 72.581,9 euros y se encargará de la creatividad, diseño y producción de la campaña del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dirigida a los consumidores domésticos de Energía Eléctrica, Bono Social y otras medidas dirigidas al consumidor vulnerable.
  • Indira Grupo de Comunicación SL ha ganado el concurso impulsado por el CESCE por el que se buscaba a una agencia de publicidad para los productos que ofrece la entidad en España. La agencia de publicidad se encargará de realizar, de manera integral, propuestas estratégicas, planificar, dar apoyo técnico y elaborar todo el material para promocionar los productos del CESCE para España, Portugal y Latinoamérica. El importe del contrato es de 271.040 euros.

Seguiremos informando…

Otra revista que desaparece del quiosco: ‘Actualidad Económica’ se integra en ‘El Mundo’

Se salvó de milagro del ERE que afectó a su matriz Unidad Editorial en 2016, pero ahora Actualidad Económica pone fin a su ‘independencia’ en el quiosco. La revista dejará de venderse sola y de ser mensual para convertirse en un nuevo suplemento de El Mundo con periodicidad semanal. De esta forma la cabecera generalista de Unidad Editorial engorda su oferta tras haber integrado también entre sus páginas el suplemento Papel en noviembre tras su cierre como revista en papel los domingos.

Desde el próximo lunes 5 de marzo El Mundo incorporará a sus páginas el suplemento Actualidad Económica sin aumento de precio. De esta forma cada lunes los lectores de la cabecera podrán seguir accediendo a las informaciones especializadas en economía y finanzas que ofrecía hasta ahora la revista, aunque con una nueva estructura adaptada al formato de un periódico. Miguel Ángel Bellido seguirá al frente de la publicación que ya forma parte de El Mundo.

Recordemos que Actualidad Económica estuvo a punto de desaparecer en 2016 como consecuencia del ERE que supuso el despido de 160m trabajadores de Unidad Editorial. Sin embargo, los movimientos de última hora lograron salvar la cabecera con una reducción de plantilla que se quedó en mínimos con cinco trabajadores y la colaboración externa de otros profesionales del grupo.

Papel también se integró en El Mundo

Desde el 1 de noviembre y tras la defunción como suplemento dominical Papel iniciaba una nueva etapa el 1 de noviembre junto al diario El Mundo. La publicación se convertía en una revista diaria que buscaba satisfacer las demandas de sus numerosos seguidores especialmente en redes sociales.

Seguiremos Informando…

Carla Sebastián, nueva directora de Comunicación y Marketing en CPP Group

La empresa CPP Group, especialista en soluciones digitales y ciberseguridad, se encuentra inmersa en plena estrategia de imagen y comunicación que le ha llevado a implementar una serie de cambios en su dirección. Entre esos cambios se encuentra la incorporación de Carla Sebastián Cernuda como Marketing & Communication Director Iberia. Carla Sebastián Cernuda será la encargada de liderar la estrategia de marketing y comunicación de la compañía para dar mayor visibilidad y notoriedad a la marca, tratando de posicionarla como líder de su sector.

Sebastián es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Girona, y completó su formación con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School y otro en Gestión, Marketing y Comunicación por IDACEM.

Estas no son las únicas incorporaciones de CPP Group. Además de a Carla Sebastián, la compañía ha fichado a Raquel Román como Sales Director y a Raquel Hernández como Strategy & Product Director. Hernández se encargará de liderar la estrategia de la compañía buscando y explotando nuevas áreas de negocios.

Nueva imagen de marca

Como parte de esta nueva estrategia de posicionamiento, la compañía ha presentado también una nueva imagen de marca. La empresa ha apostado por tonalidades magentas y moradas. El logo también ha cambiado, recurriendo a los círculos como sugerencia de diálogo e interconexión. Finalmente también incorpora nuevas fuentes tipográficas que buscan la diferenciación de marca en el mercado.

PLD Space. La startup española pionera en la industria espacial europea, con Ansys

Hace seis años, dos jóvenes ingenieros recién salidos de la universidad, y sin ninguna expe- riencia previa, decidieron tener un sueño ambicioso, difícil e inédito en España: construir un pequeño cohete espacial para poner mini satélites en órbita. Un doble mérito para estos dos emprendedores, ya que se trataba de un proyecto industrial caro y arriesgado para po- sibles inversores, y en un país donde este tipo de iniciativas se mira con recelo y desde le- jos. Pero Raúl Torres y Raúl Verdú creían en su sueño y decidieron hacer todo lo posible —y algún imposible— para convertirlo en realidad. En 2011 crearon PLD Space, compañía de lanzadores espaciales de bajo coste para los mercados suborbitales y orbitales. Una startup pionera en Europa, que nació en una sala de 9 m2 en la Universidad Miguel Hernández de Elche y hoy cuenta con 20 trabajadores y unas instalaciones de 3.000 m2, además de un banco de pruebas en el aeródromo de Teruel. El sueño ha sido posible gracias a la fe, al tesón y al esfuerzo de estos dos jóvenes y su equipo, y también al apoyo de empresas clave que con aron en el proyecto desde el principio; entre ellas, ANSYS.

Mini cohetes para lanzar mini satélites al espacio

El mercado de los satélites espaciales ha evolucionado enormemente en los últimos años. Gra- cias a la miniaturización de la electrónica, satélites que antes tenían el tamaño de un autobús hoy caben en el maletero de un coche o incluso en la palma de una mano. Sin embargo, los co- hetes que lanzan estos satélites no han cambiado, y para poner en órbita un satélite del tamaño de una silla se sigue utilizando un cohete de una altura de veinte plantas. Ilógico, ¿verdad? Es lo que pensaron Raúl Torres y Raúl Verdú cuando empezaron a darle vueltas a la idea de desa- rrollar un lanzador-cohete mucho más pequeño, mucho más barato y mucho más rentable.
Vieron que el futuro de la aeronáutica espacial estaba en esos pequeños cohetes, un negocio que no rentaba a las grandes empresas del sector (175 millones de dólares por cohete frente a 5 millones). Ese tipo de proyectos sólo podía realizarlos una empresa pequeña; y había mucha tarta que repartir: el 70% del mercado actual lo componen pequeños satélites. Y además era un negocio prácticamente inédito en Europa. Así que PLD Space se lanzó a la conquista de ese nicho del mercado espacial.

La primera empresa europea en trabajar con propulsión líquida

El primer paso era el más difícil: conseguir nanciación. El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CEDETI) les ofreció 250.000 euros con la condición de conseguir por sus medios otros 750.000 euros. Por supuesto, lo lograron; su proyecto convenció a muchos pequeños in- versores privados. Con este primer millón de euros, empezaron a desarrollar su tecnología de propulsión líquida de queroseno más oxígeno líquido (kerolox), una tecnología que nunca antes se había hecho en España y que sólo habían desarrollado gigantes como Airbus y Rolls Royce. Y al mismo tiempo tenían que desarrollar las instalaciones para probar esos motores de combustión líquida, que por supuesto tampoco existían. Un banco de pruebas que instalaron en el aeródromo de Teruel.
PLD Space se convierte así, partiendo de cero, en la primera startup en Europa que trabaja con propulsión líquida para lanzar satélites al espacio. Un sistema muy complejo que combina oxígeno líquido a 185 grados bajo cero y queroseno a temperatura ambiente. Esta pequeña ha- zaña no pasó desapercibida para la Agencia Espacial Alemana (DLR), que apuesta por ellos y se convierte en su primer cliente. Un importante impulso para la pequeña compañía española, que les abre nuevas puertas. Consiguen un segundo soporte institucional, nuevamente a través de CEDETI, y el Gobierno español aprueba el proyecto TEPREL (Tecnología Española de Propulsión Reutilizable Espacial para Lanzadores), que más tarde desembocará en el cohete Arion 1. Luego llega el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), para desarrollar tecnologías de sistemas de lanzamiento reutilizables. En aquel momento son sólo seis personas en la empresa. En ene- ro de 2017 rman un acuerdo con GMV, una de las compañías más importantes a nivel europeo en el desarrollo de software para satélites y lanzadores, que se convierte en accionista de PLD Space.

Comienza así su gran desafío: el proyecto LPSR (Liquid Propulsion Space Recovery), esto es, lanzar un cohete al espacio, recuperarlo y reutilizarlo. En Europa sólo existía know how en cohetes con combustible sólido, de modo que una vez más PLD Space es la pionera. En mayo de 2017 alcanzan ya los 20 empleados y en julio desarrollan la tercera generación de su motor TEPREL, última versión de cali cación para el Arion 1. Un micro cohete con una capacidad de carga de unos 100 kilos, que volará hasta los 250 kilómetros de altura para probar tecnología en condiciones espaciales y, una vez cumplida su misión, regresará a la Tierra. Su lanzamiento está previsto para marzo de 2019 y será el primer cohete europeo reutilizable. Luego llegará el Arion 2, que será el primer lanzador europeo en poner en órbita pequeños satélites (hasta 250 kg de carga, a una altura de 500 km). Un verdadero hito en la industria espacial del viejo continente.

ANSYS: una ayuda vital para hacer realidad el proyecto

Pero sin duda el verdadero hito logrado por PLD Space es haber podido desarrollar toda esta tecnología con un equipo tan reducido, recursos tan limitados y en tiempo récord. Ellos ma- nejan internamente el proceso completo, desde la ingeniería y el cálculo hasta el control de la fabricación y los ensayos; y han conseguido desarrollar un cohete en sólo seis meses. Todo esto no habría sido posible sin contar con un apoyo imprescindible: la tecnología de simulación de ANSYS.
Sin know how previo, sólo cabían dos posibilidades: ensayo-error (muy costoso, prolongado e incluso peligroso), o simulación. Eligieron la segunda opción y ANSYS se convirtió en una de las herramientas digitales más importantes para poder desarrollar el proyecto. Un apoyo vital que PLD Space ha utilizado en casi todas las etapas del proceso:

Análisis térmico: para evitar que el motor se funda cuando está en funcionamiento; utiliza combustible para enfriarse.

Acoplamiento térmico y mecánico: controla hasta qué punto se dilata el motor al calentar- se.

Diseño de las estructuras: por ejemplo, análisis aerodinámico de los diferentes ángulos de ascenso, según la fuerza, la presión o la velocidad del cohete.

Descenso de la primera etapa del cohete (la que se recupera): densidad de los motores, per l de la velocidad...

Ensayo del impacto del cohete al caer en tierra o en el océano.

Movimiento del combustible dentro del tanque: se generan olas y cargas que afectan a la
estructura.

Simulaciones mecánicas y estructurales en la rampa de lanzamiento.

El Programa Startup de ANSYS

PLD Space también se ha bene ciado del Programa Startup de ANSYS, una iniciativa pensada para que los emprendedores puedan tener acceso total a las diferentes soluciones de simu- lación de ANSYS y ayudarles así a crecer de una manera más rápida y a un coste asumible, especialmente en las primeras etapas del negocio. ANSYS ha entendido que también las peque- ñas empresas merecen bene ciarse de su potencial en cuanto a tecnología y know how. En el caso de PLD Space esta colaboración ha creado además una relación muy especial entre ambas compañías.
¿Y el futuro del espacio, hacia dónde va?

Para los fundadores de PLD Space el futuro de la industria espacial seguirá en manos de Estados Unidos, sin perder de vista a China, que en 2011 lanzó su primera estación espacial; el turismo espacial será una realidad, aunque hasta 2040 no es probable que el hombre llegue a Marte; Eu- ropa lanzará en 2020 la lanzadera espacial Ariane 6, de tipo mediano pesado (70 m), un cohete de combustible líquido con cohetes aceleradores sólidos; y el mercado de micro lanzadores seguirá subiendo sin parar. Ahí es donde PLD Space puede convertirse en el gran líder europeo. Una empresa española en lo más alto.

Radiografía de la Radio en 2017: todos los resultados económicos de las grandes emisoras

Esta semana hemos conocido los resultados económicos de los grandes grupos de comunicación en nuestro país y la radio ha vuelto a demostrar su buena forma, tal y como ha presumido la patronal de las emisoras comerciales (AERC) en su Asamblea General de este jueves. Hacemos un repaso por las principales magnitudes económicas que han cosechado las principales emisoras de radio en nuestro país.

cadena ser presentación temporada 17.jpg

Prisa Radio en 2017

Durante el pasado ejercicio la división de Prisa Radio obtuvo unos ingresos de explotación de 280,7 millones de euros, un 6,8% menos que el año precedente. De ese total la publicidad supuso 250,2 millones de euros con una caída del 2,2%. Por zonas geográficas la publicidad cayó en España un 0,6% hasta los 163,1 millones de euros frente a los 87,2 que se embolsaron las emisoras de Prisa en Latam tras vivir un retroceso del 5,1%. Los gastos de explotación fueron de 239,3 millones de euros con un descenso del 7,9%. Además, Prisa apuntaba en su presentación de resultados que la inversión publicitaria del mercado local se había comportado de mejor manera que el nacional.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por Infoadex que señalaba un mínimo incremento del 0,3% de los ingresos publicitarios de Prisa Radio en España hasta alcanzar los 162,5 millones de euros a lo largo de 2017.

atresmedia radio.jpg

Atresmedia Radio

Onda Cero, Europa FM y Melodía FM son las tres emisoras que conforman el negocio de radio de Atresmedia. Durante el pasado año este conjunto de cadenas obtuvo unos ingresos netos de 83,5 millones de euros, es decir, un 1,7% más que en 2016. Según apunta el grupo de San Sebastián de los Reyes los gastos de explotación de Atresmedia Radio ascendieron a 66,5 millones de euros de los cuales 26,4 millones correspondieron a gastos de personal y 40 a otros gastos de explotación.

De esta forma el resultado bruto de explotación ascendió a 17 millones de euros, mientras que el neto se quedó en los 15 millones tras caer un 15,4%. Si observamos el reparto de la venta por formatos vemos como el 74% corresponde a Onda Cero y el 26% a sus emisoras musicales (Europa FM y Melodía FM). Las ventas por mercados se dividieron en el 55% nacional y el 45% local.

Infoadex apuntaba en su presentación anual que Atresmedia Radio había obtenido en 2017 unos ingresos publicitarios de 80,2 millones de euros con un crecimiento del 1,5% interanual. Este dato significa estar en línea con el sector de la radio que avanzó en términos globales un 1,7%.

cope foto familia 2017.jpg

Grupo COPE

Al no ser una empresa cotizada los resultados económicos del Grupo COPE no son públicos como el de sus principales competidores. Lo que sí hemos conocido gracias a Infoadex es que sus ingresos publicitarios habrían llegado a los 104,6 millones de euros el pasado año con un incremento interanual de su facturación del 1,4%. Carlos Herrera ha vuelto a ser el principal impulsor de estos buenos resultados junto al apoyo que también ofrece el equipo de deportes que lideran Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Seguiremos Informando…

Miles de mujeres periodistas se suman a la huelga del 8 de marzo

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es una de las lacras que persiguen nuestra sociedad y contra la que se lucha cada vez más. El próximo 8 de marzo se celebra el día de la mujer y hay convocada una huelga de mujeres para concienciar a nuestra sociedad del importante papel que libran en el mundo laboral. El sector del periodismo no sólo no queda exento de esta brecha laboral sino que es uno de los más marcados, por este motivo, han sido muchas mujeres periodistas las que han firmado un manifiesto que pretende luchar contra esta lacra.

Cerca de 6.500 mujeres periodistas de medios de comunicación, agencias y gabinetes de prensa han firmado un manifiesto en el que denuncian el machismo, la precariedad y la inseguridad laboral, la brecha salarial, el techo de cristal o los acosos que existen en el mundo del periodismo hacia el género femenino. Además, han anunciado que se sumarán a la huelga para mujeres, que hay convocada para el próximo 8 de marzo.

A través de estas líneas, las mujeres del sector periodístico hacen un llamamiento a empresas y medios de comunicación para reivindicar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres. Además, instan a los lectores a ser cómplices de estas demandas, que hacen de forma individual y desligándose de cualquier partido político, sindicato o medio de comunicación que pueda apropiarse de estas reivindicaciones.

Para protestar contra la desigualdad laboral y bajo el lema “Las periodistas paramos”, se ha convocado a todas las mujeres del sector a la concentración que tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 12:30 en la plaza de Callao de Madrid. Además, animan al resto de periodistas de nuestro país a que hagan lo mismo en sus respectivas ciudades.

Seguiremos Informando…

Claudia Arteaga, nueva Managing Partner de Kreab Ecuador

Kreab, firma global de consultoría de comunicación, reputación y asuntos públicos, ha anunciado el nombramiento de Claudia Arteaga como Managing Partner de Kreab Ecuador. Arteaga sustituye a Juan Pablo Burbano, a quien Kreab agradece su compromiso con la compañía desde su apertura.

Al asumir el cargo como máxima responsable de la oficina en Quito, Claudia reforzará el posicionamiento de Kreab en un mercado dinámico y en crecimiento como el ecuatoriano.

Claudia Arteaga se incorporó a Kreab en septiembre de 2017 como Directora General. Es licenciada en Comunicación Social y cuenta con una maestría en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.

También ha cursado estudios en historia y geografía. Ha sido catedrática universitaria y asesora de diferentes grupos empresariales. Se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de Fundación FIDAL ejecutando proyectos como el Concurso de Excelencia Educativa y el Centro de Formación para el Futuro. Además, Claudia ha participado activamente en programas de capacitación y en calidad de conferencista tanto dentro como fuera de Ecuador.

Eugenio Martínez Bravo, Presidente y CEO de Kreab Iberia y Vicepresidente Ejecutivo de Kreab Worlwide ha viajado a Ecuador para formalizar el nombramiento. “Estamos encantados de que Claudia, una de las mejores profesionales de comunicación del país, lidere la oficina de Quito. Las organizaciones demandan un asesoramiento que les permita enfrentar escenarios de incertidumbre y, para ello, es necesario comprender el contexto político y social. En este sentido, la experiencia de Claudia, su capacidad analítica y su profundo conocimiento de los procesos políticos y sociales de Ecuador aportarán un gran valor añadido al servicio que prestamos a nuestros clientes”, comentó.

Para Claudia Arteaga, “la confianza y reputación son dos elementos básicos del mundo corporativo e institucional. Tanto a nivel personal como profesional, asumir el liderazgo de una firma con la trayectoria de Kreab, que cuenta con más de 40 años de experiencia en los mercados más importantes del mundo, es un reto que asumo con el respaldo y el compromiso de un excelente grupo de profesionales a nivel local y global”.

  • Publicado en KREAB

La estrategia de ERC de ‘cargarse’ a Puigdemont no da el resultado esperado

Desde la formación independentista ERC, y algunos sectores del propio PDeCat, pusieron en marcha hace algunas semanas una estrategia de comunicación en los medios catalanes con la intención de forzar al ex president Puigdemont a dar un paso atrás en sus aspiraciones a presidir la Generalitat. Así, desde la formación independentista de izquierdas, y desde el propio partido de Puigdemont, han lanzado mensajes en los medios en los que se sugería que Puigdemont no era el candidato ideal.

Finalmente, y en un primer momento, podría decirse que este plan ha tenido éxito, pues Puigdemont ha decidido dar un paso atrás y permitir que la investidura se efectúe con el encarcelado Jordi Sánchez como candidato. Pero Puigdemont parece no dar puntada sin hilo, y este movimiento estratégico otorga de facto, plenos poderes para el ex president, quien espera gobernar por mano de Sánchez.

“Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré, ante la actuación ilegítima de los que han perdido en las urnas. Ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos, dicen, a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por defender la unidad de la patria. Tengo plena confianza de que ganaremos. Y que un día, espero que bien pronto, podré volver a Cataluña como un hombre libre”, dijo Puigdemont a través del comunicado grabado en vídeo y difundido en las redes sociales.

Sin embargo, a ERC no le ha pasado desapercibido este movimiento, y sabedores de q que su estrategia solo le ha dadao una victoria a medias, se ha apresurado a desmentir que Jordi Sánchez sea su candidato. El portavoz de ERC, Sergi Sabriá, ha expresado esta mañana en una entrevista realizada en Catalunya Ràdio, que con este candidato, la formación por la que se presentaba Puigdemont “rompe la línea muy defendida de Junts per Catalunya de restituir al Govern legítimo. La propuesta fue otra. Le correspondería claramente a Oriol Junqueras”.

Ante las declaraciones de Sabriá, Puigdemont ha venido a decirles a ERC que si hubiesen confluido en una lista única, las cosas serían distintas, responsabilizando a Esquerra de la situación. “En un gobierno de JxSi el candidato debería ser el vicepresidente, Junqueras, pero ahora es un gobierno de dos grupos parlamentarios, lo que no vale es ir elecciones en dos grupos parlamentarios y después volver a la lógica de un grupo”, ha recriminado Puigdemont a ERC.

Tabarnia tira de Comunicación para hacer frente al indepentismo

Y mientras la comunicación entre las dos principales fuerzas independentistas se debilita, los representantes de Tabarnia hacen acopio de fuerzas para plantarle cara al secesionismo catalán. El actor y director de teatro Albert Boadella, convertido ahora en presidente de Tabarnia, hizo ayer jueves un llamamiento a la movilización contra el independentismo. Con su característico tono irónico, Boadella, a través de un video, invita a los tabarneses a movilizarse el próximo 4 de marzo “a favor de la libertad” de su pueblo.

En el videocomunicado también aparece Jaume Vives, considerado el portavoz de Tabarnia que de manera rotunda expresa que “se nos han inflado las pelotas, estamos hartos de butifarréndums populares, estamos hartos de repúblicas interruptas y estamos hartos de periodistas y medios súbditos de este poder corrupto. Se ha acabado lo que se daba”.

Seguiremos informando…

‘TCMS’ celebra su final: así termina la sexta edición del programa

La sexta edición de Tu cara me suena se despide esta noche con una final inusual. Por primera vez seis de sus concursantes optarán a convertirse en el ganador de esta última edición en la que Miquel Fernández parte como favorito después de convertirse en el primer finalista de esta temporada. Después de 19 galas, sin incluir el especial de navidad que no formaba parte del concurso, los marcadores se igualan para que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades.

Miquel Fernández (Pablo López), Lucía Gil (Bonnie Tyaler), Fran Dieli (Michael Jackson), Raúl Pérez (Zenet), Pepa Aniorte (Efecto Mariposa) y Diana Navarro (Antonio Molina) van a ser los protagonistas de una noche en la que todos los concursantes ocuparán el escenario y serán los espectadores los que desde casa elegirán al ganador de la sexta temporada de Tu cara me suena. La final de esta noche contará con la actuación de Roko, ganadora de la segunda edición del programa imitando a Luz Casal, que a su vez estará presente en la mesa del jurado.

Tu cara me suena cierra su sexta edición como una de las menos vistas, con un 16,8% medio de share y más de 2,2 millones de espectadores, a falta de conocer cuáles son los datos de la gana final. Sin embargo, el estreno de esta última edición del programa que conduce Manel Fuentes, logró ser el tercer mejor estreno de su historia al congregar a más de 2,6 millones de espectadores.

Gestimusic ya trabaja en la séptima edición de Tu cara me suena. 

Cuando todavía no ha concluido la sexta temporada de TCMS Manel Fuentes, su presentador, ya ha reconocido que habrá una séptima temporada del concurso. Lo hizo hace varias jornadas en una intervención telefónica en A vivir de la Cadena SER. Allí reconoció que tanto la productora Gestmusic y Antena 3 se encuentran trabajando en la próxima edición del formato.

Seguiremos Informando…

La oficina de turismo de Túnez para España y Portugal presenta nueva directora en la BTL

Un año más, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) participa en la feria BTL de Lisboa, la más importante del país vecino, que este año celebra su trigésimo aniversario del 28 de febrero al 4 de marzo. Desde el stand 3D45, ubicado en el pabellón 3 de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, se está recibiendo y acogiendo a todos aquellos interesados en el país como destino turístico.

La presencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa este año está protagonizada por el nombramiento de la nueva directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, Mounira Derbel.

Sus objetivos para los próximos meses en estos dos mercados son promocionar Túnez como un destino vacacional y sus múltiples atractivos, coordinar acciones con socios y colaboradores para posicionar la imagen del país y desarrollar eventos promocionales en España y Portugal.

Diplomada en Turismo y Gestión Hotelera y licenciada en Gestión de Recursos Humanos, Mounira Derbel cuenta con una consolidada trayectoria en la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en diferentes cargos y países, como directora de la ONTT en Reino Unido.

Túnez cerró el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% con respecto a 2016, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía. Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.

En Europa las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas, donde Portugal ocupa el primer puesto con un incremento del 106%. Estos buenos resultados se deben a la recuperación de la confianza del turista portugués en Túnez y al regreso de importantes touroperadores y compañías aéreas al país.

Uno de los objetivos principales en los que está trabajando el gobierno tunecino es consolidar el país, de aquí a 2020, como una nación democrática y emergente. Este plan tiene la intención de reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.

Respecto a las novedades para 2018, se está llevando a cabo la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea para lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, el país intentará llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto