rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,2%

13,6%

10,1%

 7,8%

7%

 5,2%

 2,7%

2,8%

2,4%

2,3%

1,7%

 2,3%

2,4%

1,7%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

 1,8%

 1,6%

 1,7%

1,1%

1,1%

0,9%

1,3%

0,8%

0,8%

 0,5%

 0,7%

0,3%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

El próximo 20 de abril comienza la 7ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES), organizado por MAS Consulting junto a la Universidad Pontificia ICAI-ICADE

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y MAS Consulting Group es el programa pionero en España especializado en esta materia dirigido a directivos y profesionales del ámbito de la empresa.

La aplicación de la Inteligencia Económica al sector privado (Inteligencia Competitiva) se ha consolidado como la herramienta de gestión más eficaz para garantizar la innovación de las organizaciones a través de un proceso sistemático, estructurado, legal y ético, que las prepara para los retos de un escenario global postcrisis, reduciendo el nivel de incertidumbre y apoyando la óptima toma de decisiones.

El postgrado forma parte del Programa de Inteligencia Económica y Seguridad del Aula de Liderazgo Público, que se imparte a lo largo de todo el año y que incluye una amplia lista de actividades que tienen como objetivo difundir la cultura de inteligencia entre la alta dirección empresarial española y responsables de la Administración pública a través de conferencias, mesas redondas y publicación de documentos de investigación.

Durante los últimos años importantes personalidades como el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Presidente Ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), General Félix Sanz Roldán; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz o el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, han participado como ponentes en las actividades del Aula de Liderazgo Público.

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, que celebra su séptima edición del del 20 de abril al 29 de junio de 2018 y está dirigido por Virginia Ródenas y Daniel Ureña, es la oportunidad de participar en un foro en el que directivos y profesionales del sector privado y público aprenden de la experiencia de las compañías y organismos que ya aplican la inteligencia para una gestión eficaz.

Todos los participantes podrán ser miembros del Círculo de Antiguos Alumnos, donde personalidades relevantes aportan su visión de los grandes temas de actualidad bajo la regla Chatham House. García Legaz, Inocencio Arias, Ramón Tamames, Eduardo Serra o Carlos Westendorp han sido algunos de nuestros invitados.

La primera promoción del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad fue recibida en audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela por S. M. Felipe VI el 13 de junio de 2013.

El postgrado, que se imparte en la sede de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en la calle Alberto Aguilera, 23 de Madrid, se desarrolla a lo largo de nueve fines de semana del del 20 de abril al 29 de junio de 2018 en horario de viernes tarde y sábados por la mañana.

 

ROI UP Agency inaugura sede en Colombia

ROI UP Agency, la agencia referente en disrupción omnicanal, en plena expansión internacional, abre sus puertas al mundo off y online en Colombia. Cuatro años después de inaugurar su sede en México, ROI UP Agency se embarca en este nuevo proyecto, tal y como declara Diego Jimenez, CEO de la compañía, “Colombia es la cabecera de la región Andina, por lo que queremos crear una base que nos permita dar una cobertura local para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Con el objetivo de dar cobertura al mercado latino americano, en el que tienen previsto expandirse también a Chile, la táctica de la compañía es ser un partner estratégico para las empresas españolas que quieran implantarse allí, ó para empresas de Latinoamérica , que quieran entrar al mercado europeo, y así ayudarles en su entrada desde su central, en Madrid, dado que tienen un servicio de hasta 13 idiomas in house, lo que les permite realizar estrategias de comunicación globales exitosas.

ROI UP Agency sigue creciendo en sedes, personal y servicios, con esa vocación de ser una agencia de servicios plenos con cobertura Europa/ América del Norte y del Sur, concluye Diego Jiménez.

Mark Zuckerber apuesta por la prensa tradicional para lavar la imagen de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha elegido la más inesperada estrategia de comunicación para disculparse por lo sucedido con Cambridge Analytica, la prensa escrita tradicional. Después de que estallara el escándalo sobre el robo masivo de datos de más de 50 millones de ciudadanos estadounidenses para elaborar mensajes propagandísticos en favor de Trump, Facebook no ha sabido lidiar con la mayor crisis de comunicación de su historia.

Lo cierto es que desde la propia red social se ‘disculparon’ con el lanzamiento de un comunicado en el que alegaban haberse sentido engañados por Cambridge Analytica. El propio Zuckerber dejó un mensaje en su perfil de Facebook en el que se explicaba lo sucedido. Sin embargo, hay muchas cosas que afearle al CEO de Facebook. La primera, quizás, es que tardara tres días en pronunciarse tras haberse destapado el escándalo. La segunda, que en su escrito no apareciera ni una sola vez la palabra ‘perdón’. Mark Zuckerberg lo achacaba todo a una ‘traición’ por parte de Cambridge Analytica.

Ahora, Facebook ha ido más allá, y ha convertido parte del mensaje que su CEO dejara para disculparse (aunque fuera de aquella manera) en un anuncio a toda página en los principales diarios impresos de Estados Unidos y Reino Unido.

Bajo la rúbrica del propio Zuckerberg, The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal, The Observer, Sunday Mirror, The Sunday Times, Mail on Sunday, Sunday Express y Sunday Telegraph, acogen un mensaje que lleva por título: “Tenemos la responsabilidad de proteger tu información. Si no podemos, no la merecemos”

En esta ocasión, al contrario que en las anteriores, Zuckerber sí pide disculpas: “Es posible que hayas escuchado acerca de una aplicación de prueba construida por un investigador universitario que filtró datos de Facebook de millones de personas en 2014. Esto fue un abuso de confianza, y lamento que no hayamos hecho más en ese momento”. El mensaje que deja el CEO también hace referencia a que desde la red social han dejado de trabajar con apps como las de Cambridge Analityca, y han limitado el acceso a la información que obtenían las aplicaciones cada vez que iniciabas sesión con las credenciales de Facebook.

De la misma manera, dice estar investigando cada una de las aplicaciones sincronizadas con Facebook, para saber hasta qué punto tienen acceso a la información de los usuarios, y han añadido que la de Cambridge Analytica puede no ser la última: “Esperamos otras. Y cuando las encontremos, las prohibiremos y se lo diremos a los afectados”.

¿Por qué ha elegido Marc Zuckerberg a la prensa escrita tradicional?

Es llamativo como la reina de las redes sociales, uno de los grandes símbolos de la digitalización creciente de la sociedad, ha escogido las publicaciones impresas más prestigiosas para pedir disculpas a todos sus usuarios. Lo lógico sería que Facebook hubiera utilizado su medio natural, internet, para disculparse ante sus usuarios, sin embargo, esto es lo que habían hecho y no terminó de convencer.

Si Marc Zuckerber ha escogido la prensa escrita tradicional, y en concreto esos diarios, es precisamente porque siguen teniendo un enorme peso entre la sociedad. Zuckerber sabe que, a pesar de ser su CEO, una publicación en Facebook no puede competir en credibilidad con los grandes diarios impresos. Que el impulsor de uno de los mayores fenómenos de internet haya escogido este medio para dirigirse a sus usuarios pone de manifiesto la importancia de la existencia de dichos periódicos.

Porque, si Zuckerber utiliza los diarios impresos para disculparse, es poque sabe que su público, usuarios digitales activos, siguen estando en ellos, certificando así el peso que tienen estas publicaciones entre la población. Y es que la prensa escrita tradicional, a pesar de suponer pérdidas en algunas ocasiones, aporta un valor añadido que repercute en el resto de publicaciones de cualquier grupo mediático: credibilidad y confianza.

Seguiremos informando.. 

beon. Worldwide vuelve a San Sebastián por quinto año consecutivo

El prestigioso Festival de San Sebastián, que este año celebra su 66 edición, apuesta por quinto año consecutivo por beon. Worldwide como su Agencia Oficial de Patrocinios.

El Festival, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, se sitúa como la cuarta institución cultural más remarcable del país según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, organismo que desarrolla consultas sobre el estado de la cultura en España.

Según ha comentado Kris Barco, directora de Marketing del Festival, “un año más consideramos fundamental la búsqueda de patrocinadores que quieran apostar por este escaparate social y mediático realmente único”. En la última edición más de mil periodistas de 545 medios de comunicación procedentes de 35 países, se dieron cita para cubrir este encuentro que fue visitado por casi 200.000 espectadores.

La función de beon. en este entorno especial consistirá en mostrar a las marcas el potencial de este evento anual, que tiene presencia y notoriedad más allá del universo cinematográfico.

Un encuentro donde los patrocinadores adquieren un protagonismo especial, asociando su propia marca a un evento de prestigio que cuenta con una trayectoria de más de medio siglo. Una oportunidad para promocionarse, utilizando el entorno del Festival como soporte de sus estrategias de comunicación, con el fin de alcanzar unos retornos de inversión excelentes.

  • Publicado en Beon

Cifuentes anuncia por plasma una querella contra Escolar y otra periodista de eldiario.es

Los medios esperaban este lunes poder preguntar a Cristina Cifuentes por toda la polémica surgida la pasada semana en torno a las notas obtenidas en el máster que cursó en el año 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos. Una información publicada en exclusiva por eldiario.es y que ha generado una auténtica crisis sobre la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Cifuentes ha optado por hablar a través del plasma –días atrás lo hizo en las redes sociales- durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

Y precisamente ha sido en esa intervención en abierto donde Cristina Cifuentes ha anunciado que presentará a través de sus abogados personales sendas querellas criminales contra dos periodistas de eldiario.es: su director, Ignacio Escolar y Raquel Pérez Ejerique. La popular considera que está siendo “injuriada” y “calumniada” y ha valorado que está siendo objeto de un “ataque feroz” y un linchamiento sin tregua por parte de algunos medios de comunicación.

Cristina Cifuentes ha añadido que “una vez más comprobamos que la verdad no importa, las pruebas no importan, las declaraciones no importan. Estamos viendo que el registro de clicks diarios y el share de las audiencias marcan la línea editorial de algunos medios al margen de cualquier otra circunstancia”. Como explicación a la polémica de sus notas la política ha apuntado que “le consta” que más alumnos tuvieron el mismo problema que ella y ha reiterado que se apuntó al máster, lo finalizó y presentó su trabajo final con normalidad.

Ignacio Escolar responde a Cifuentes

Tras el anuncio de la querella contra los dos periodistas de eldiario.es el propio Ignacio Escolar no ha tardado en contestarle a través de Twitter. El director del diario digital ha asegurado no tener miedo a Cristina Cifuentes y ha presumido de haber ganado ya una batalla judicial a otro presidente madrileño como Ignacio González. El periodista ha agregado que cuentan con pruebas que muestran la verdad de la información publicada y ha adelantado que todavía tienen más documentación al respecto.

 

 

Raquel Pérez Ejerique también ha respondido a través de Twitter a Cifuentes apuntado que “La verdad, como las anunciadas querellas, se defienden con hechos constrastados. No nos van a callar #elmasterdeCifuentes”. Todo hace apuntar que tendremos polémica para rato, aunque muchos esperan que la presidenta madrileña responda de manera profunda a todas las cuestiones en una próxima comparecencia que no tenga un plasma por el medio. Para empezar Cristina Cifuentes deberá enfrentarse el próximo 4 de abril a un pleno extraordinario sobre este asunto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

Tres nuevas startups eligen a Canela PR para gestionar sus comunicaciones

 Adyen inicia sus actividades de comunicación coincidiendo con la apertura de nuevas oficinas en Madrid

El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo confía en Canela PR para la gestión de su comunicación en España

La compañía de carsharing eléctrico ZITY elige a Canela PR como partner en relaciones públicas y comunicación

 Adyen ha seleccionado a Canela PR para gestionar sus acciones de comunicación y relaciones públicas en España, coincidiendo con la mudanza a sus nuevas oficinas en Madrid. La compañía de origen holandés ha desarrollado una plataforma de pagos integral que permite a los grandes comercios de todo el mundo gestionar sus procesos de pagos online, pagos móviles y pagos en tiendas físicas de forma unificada.

Adyen presta servicio globalmente en ecommerce, en más de 150 monedas y con los métodos de pago preferidos por los consumidores, y cuenta entre sus clientes con gigantes de la talla de Facebook, eBay, Netflix o Inditex y ya gestiona pagos en comercios físicos en 27 países. Aunque sus operaciones en España se iniciaron hace seis años, ahora la compañía está reforzando su estrategia y su equipo en nuestro mercado con la apertura de nuevas oficinas en Madrid, que le permitirán estar más cerca de sus clientes y socios de negocio.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa de la compañía, se muestra ilusionado con la nueva etapa que Adyen emprende en el mercado español, “donde estamos muy contentos de contar con la ayuda de Canela PR como partner de comunicación”.

Por otro lado, Carnovo, el primer comparador de ofertas en coches nuevos de España, elige también a Canela PR para la gestión de su comunicación en España. Esta plataforma, lanzada en 2017, permite a los usuarios configurar su coche ideal en unos sencillos pasos. En menos de 24 horas reciben las cinco mejores ofertas del mercado, pudiendo compararlas por distancia, precio, disponibilidad de stock y valoración del concesionario. Todo ello permite conseguir un ahorro medio de más de 4.000€, además de mejorar la experiencia de compra de un coche nuevo.

La plataforma cuenta actualmente con una amplia red que cubre más de un tercio del total de concesionarios oficiales españoles. De cara a 2018, la empresa espera ampliar esta cifra a más de la mitad de los concesionarios del territorio español.

“Estamos encantados de haber empezado a colaborar con Canela y confiamos en su gran potencial para desarrollar las futuras acciones de comunicación de nuestra plataforma en España”, comenta Santiago Vernetta, COO y co-fundador de Carnovo.

Por último, la compañía de carsharing eléctrico ZITY también ha decidido confiar a Canela PR sus actividades de comunicación y relaciones públicas. Con una flota inicial de 500 vehículos eléctricos, la compañía participada por Ferrovial Servicios y Renault impulsa así su proceso de crecimiento. Según explica su Marketing & Communications Manager, Pilar García Carrasco, “desde el arranque de nuestra flota, el nivel de trabajo del departamento ha sido muy elevado y considerábamos vital contar con la experiencia y profesionalidad de Canela PR como apoyo para afrontar de forma solvente todos los retos de comunicación que se nos plantean cada día”.

ZITY inició sus operaciones en Madrid el pasado mes de diciembre con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos Renault Zoe, cuya autonomía, calidad y prestaciones superan a los de sus competidores. Todos ellos están equipados con la última tecnología, incluyen conectores para todo tipo de móviles y disponen de un amplio maletero. Entre los factores diferenciales del servicio de ZITY destaca la tarifa Stand By, que permite aparcar el vehículo y volver a conducirlo cuando sea necesario, la posibilidad de utilizarlo fuera de la ciudad de Madrid y la amplia zona de cobertura del servicio.

Está claro que Canela es una fiel aliada de las startups, pues nada más y nada menos que el 45% de sus clientes son startups de todo tipo de sectores. Además, la agencia ha patrocinado eventos dirigidos a este tipo de empresas como Barcelona StartupWeek o Green Tech Challenge en Portugal, ofreciendo también talleres para las startups parcipantes en este último con el objetivo de ayudarles a mejorar la gestión de sus relaciones con los medios.

“En el historial de Canela las startups siempre han estado presentes y queremos seguir apostando por ellas. Nuestra agencia está muy ligada a las ideas innovadoras, relacionadas con lo tecnológico y el mundo digital, por lo que siempre es un placer trabajar con clientes afines a estos conceptos”, explica Deborah Gray, Fundadora y Directora de Canela PR”.

ROI UP Agency celebra el segundo aniversario de su sede de alicante

ROI UP Agency, la agencia referente en disrupción omnicanal, en plena expansión internacional, celebra el segundo aniversario de su sede de Alicante. Desde que se inauguró en 2016, ha estado marcada por un rápido crecimiento tanto en clientes como en capital humano: “Hemos pasado de ser 5 personas en nuestra sede de Alicante a 20 en tan solo dos años” apunta Diego Jimenez, CEO de la compañía.

ROI UP Agency lleva 700 días inspirándose con la brisa del mediterráneo y dando servicio a clientes de diferentes sectores y en primera línea de mercado como Parques reunidos, Thermomix, Pikolinos , Lodi, Vapf, Lúzete, Mediterráneo comunidades, Grupo PRIM (Seat, Honda y Mazda).

ROI UP Agency, ofrece un servicio de 13 idiomas nativos in house y más de 100 profesionales con más de 15 años de experiencia en todos los ámbitos del marketing digital a través de sus sedes en Europa y América Latina.

ROI UP Agency sigue creciendo en sedes, personal y servicios, con el objetivo de ser una agencia referente de servicios plenos con cobertura en toda Europa y Latino América.

Cristina Pedroche llega a los viernes de Antena 3 con ‘Top 50’

El Viernes Santo es el día que ha elegido Antena 3 para estrenar el nuevo programa de la cadena ha preparado junto a Cristina Pedroche. La risa será el principal ingrediente Top 50: momentazos de humor de este nuevo espacio que llega para coger el testigo de Tu cara me suena y el especial de Hipnotízame. Llum Barrera, Agustín Jiménez, Santiago Segura y Pepa Viyuela acompañarán a la colaboradora de Zapeando que vuelve a conducir un programa.

Cristina Pedroche se atreve con un programa de humor en el que repasará los momentos más divertidos de la historia de la televisión y comentará muchos de ellos con los propios protagonistas. Desde Antena 3 prometen que Top 50: momentazos de humor será un programa para “reír sin parar”.

Top 50 momentazos de humor es el formato con el que Cristina Pedroche vuelve a conducir un programa de televisión. Lo hace después de haber presentado espacios como Pekín Express, Tú sí que sí o Dentro de. Ahora vuelve a la principal cadena de Atresmedia para disputarse la noche del viernes con la película de La 1 o con Bertín Osborne y ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco.

Seguiremos Informando…

La Diputación de Jaén busca una agencia de medios por 1.743.000 euros

  • La Diputación Provincial de Jaén busca el servicio de Agencia de Medios para la Gestión de elementos Promocionales y de Comunicación. El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses. Entre los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta el porcentaje de descuento sobre la Comisión Inicial de Agencia y Porcentaje de descuento sobre tarifas oficiales. El valor estimado del contrato es de 1.743.028,42 euros, coincidente con el importe neto. El importe total es de 2.109.064,39 euros. El contratista deberá demostrar solvencia económica y financiera, además de solvencia técnica y profesional. Si quieres conocer todos los detalles del anuncio pincha aquí.

  • Presidencia de la Diputación Provincial de Alicante requiere de una agencia que dé servicio de compra de espacios en medios de comunicación para la difusión de publicidad institucional. La duración del contrato sería de doces meses, y tendría un valor estimado de 1.700.000 euros. Entre las condiciones de participación se encuentran: capacidad de obrar, no prohibición para contratar, no estar incurso en incompatibilidades, complimiento con las obligaciones con la Seguridad Social, Cumplimiento con las obligaciones tributarias, y para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española. Para conocer los detalles completos pincha aquí.

  • El Ayuntamiento de Roquetas de Mar busca a una compañía que provea de servicios de comunicación y publicidad institucional. Entre los criterios de adjudicación se valorará la difusión, número de noticias o emisiones, precio unitario y propuesta de mejoras. El valor estimado del contrato es de 341.818,18 euros. El importe neto es de 77.685,95 euros, siendo el total de 94.000 euros. Para conocer el anuncio completo pincha aquí.

    Seguiremos informando…

La radio deportiva, la única que no se va de vacaciones en Semana Santa

Las emisoras de radio, al igual que la televisión, viven cambios durante la festividad de la Semana Santa. Sin embargo, hay un ámbito que no se verá afectado por esta celebración. El deporte sigue su marcha y los programas radiofónicos de este ámbito trasladarán a los oyentes toda la emoción un nuevo fin de semana más y también este martes con la retransmisión del partido España-Argentina que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano.

Sólo los espacios de la noche contarán con cambios respecto a sus presentadores titulares a lo largo de toda esta semana. Es decir, que todos aquellos que sintonicen El Larguero en la Cadena SER, El Partidazo de COPE o El Transistor en Onda Cero no escucharán a sus respectivos titulares (Manu Carreño, Juanma Castaño o José Ramón de la Morena) sino a sus habituales sustitutos. Todos ellos cogieron las riendas de estos programas durante este fin de semana que no hubo Liga Santander (primera división) a causa de los dos partidos amistosos de La Roja de cara al Mundial de Rusia de este verano.

En el caso del fin de semana la radio deportiva recobrará su habitual protagonismo e irrumpirá en la parrilla en su horario normal mientras muchos oyentes celebran la Semana Santa de vacaciones y tras dos días festivos para la mayor parte de España. La Liga volverá a brillar en la radio a lo largo de muchas horas en la jornada del sábado y del domingo con las retransmisiones de Carrusel Deportivo en la Cadena SER, Tiempo de Juego en la Cadena COPE, Radioestadio en Onda Cero y Tablero Deportivo en RNE.

Todos estos formatos afrontan el inicio de abril con las vistas puestas -al igual que todo el sector- en la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se darán a conocer el próximo 18 de abril. En el anterior examen del EGM que se produjo en diciembre Dani Garrido y todo el equipo de Carrusel Deportivo se apuntaban 1.387.000 oyentes los sábados y 1.711.000 seguidores los domingos frente al 1.283.000 fieles que sumaba los sábados Tiempo de Juego liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. En el caso de los domingos el formato deportivo de la Cadena COPE se quedaba con 1.420.000 oyentes.

En Onda Cero Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada reunían de media cada sábado en Radioestadio a 444.000 seguidores, según el último EGM del pasado año. La jornada dominical llegaba a los 474.000. En RNE el formato Tablero Deportivo que conduce Manu Martínez se apuntaba 321.000 y 469.000 oyentes, respectivamente.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto