rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

11,4%

8,4%

7,6%

6,4%

5,6%

3,1%

2,7%

2,6%

2,1%

1,9%

2,1%

2,5%

2,3%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,6%

1,4%

1,3%

1,2%

0,9%

1,5%

0,9%

 0,9%

1,1%

0,6%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

comScore multiplataforma: ¿qué periódico lideró las audiencias en febrero?

La audiencia digital de los medios en nuestro país seguirá estando auditada hasta diciembre por comScore. Todo ello a la espera de que se resuelva el concurso en el que participan cinco compañías (InfoOnline; Triton Digital Canada; The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics), Grupo Marktest y el propio comScore) con el objetivo de convertirse en el nuevo medidor oficial digital en España. Mientras la mesa de contratación formada por la AIMC, el IAB y la AEA elige al ganador, comScore ha dado a conocer los datos correspondientes al mes de febrero. 

En el ámbito de las audiencias multiplataforma de comScore (que incluye el consumo desde todos los dispositivos) nos encontramos con elpais.sites en primera posición con más de 18,8 millones de usuarios únicos. Le sigue abc.es Sites con 18,1 millones y elmundo.es Sites que roza los 18 millones. Muy cerca del conjunto de sites de la cabecera de Unidad Editorial, y en gran parte gracias al tirón del conflicto catalán, aparece lavanguardia.com con 17,6 millones de usuarios únicos.

Le sigue 20minutos.es Sites que supera los 14,6 millones y más lejos elconfidencial.com con casi 11,8 millones y elperiodico.com que registra 10,9 millones de usuarios únicos en febrero según los registros multiplataforma del medidor comScore. Más abajo aparecen otros diarios generalistas como larazon.es con algo más de 6,3 millones de usuarios únicos o el regional lavozdegalicia.es con cerca de 5,3 millones.

Seguiremos Informando…

Ed Sheeran vuelve al liderato del ranking HyperTop España con el tema ‘Perfect’

HyperWorld acaba de hacer públicos los resultados de la última oleada del barómetro HyperTop España que ha vuelto a encumbrar a Ed Sheeran como líder de la clasificación. En esta ocasión lo hace con el título Perfect que asciende a la primera plaza para dejar en segundo lugar a Camila Cabello y Young Thug con Havana y en tercero puesto a Perro fiel de Shakira y Nicky Jam.

Recordemos que la clasificación HyperTop España es un monitor que refleja la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos en la radio durante la semana anterior a la encuesta, según YACAST. Las encuestas se realizan a oyentes habituales de radio menores de 50 años y todos ellos muestran su opinión sobre cada canción tras escuchar, sin que se mencionen su título ni el nombre del artista, un extracto representativo de la misma.

hyper top marzo.jpg

En la última oleada Perfect ha logrado alcanzar el primer puesto tras obtener una puntuación total de 66 puntos tras haber entrado en el ranking en diciembre en el 6ª puesto con 58 puntos. En enero y en febrero el tema de Ed Sheeran se quedó en la segunda plaza del HyperTop España.

La gran duda es saber si el artista podrá volver a repetir el éxito logrado con su tema Shape of you que se mantuvo durante nueve oleadas consecutivas en lo más alto del pódium. Entre las diferencias entre ambos casos encontramos, por ejemplo, que Perfect es conocida en las mismas fechas por el 86% de la población mientras que Shape of you llegó a alcanzar el 94%. El porcentaje de entusiastas sí coincide con un 42%, una cifra que alcanza el 50% entre los jóvenes de 15 a 24 años y el 33% entre los de 35 a 49 años.

Seguiremos Informando…

El desplome del mercado de segunda mano pone en jaque a su Comunicación

La Comunicación del mercado de segunda mano se enfrenta al reto de evitar su desplome. Así lo recoge el último estudio de Iberinform, que señala cómo el mercado de compraventa de segunda mano al por menor ha registrado pérdidas en sus resultados de hasta un 21%, elevándose el riesgo de impago.

En los últimos años, y a consecuencia de la crudeza de la crisis, los negocios de segunda mano aumentaron su facturación un 60% entre 2008 y 2011, según los datos aportados por Insight View. Los hogares españoles no podían afrontar el pago de objetos nuevos y recurrieron al mercado de segunda mano, que actúa como otros sectores anticíclicos, creciendo cuando otros decrecen.

Sin embargo, este éxito fue precisamente lo que ocasionó parte de su derrumbe. La buena marcha de este tipo de negocios, realizó un efecto llamada cuyas consecuencias empiezan a sentirse ahora. Casi el 60% de los comercios de segunda mano que operan en España han sido fundados después de 2008.

Ahora, y a partir de 2011, la facturación media ha ido declinando hasta volver a niveles previos a la crisis. Del mismo modo, el informe señala que el sector ha perdido su equilibrio técnico y presenta pérdidas en los últimos cuatro ejercicios.

Entre las causas que explican el declive del sector, una está relacionada con la recuperación de los hogares españoles, una vez superados los peores años de la crisis económica. Pero otra de las razones que explican la caída del mercado de segunda mano es precisamente la que enunciábamos hace un momento, la multiplicación de negocios que se dedican a lo mismo y que han saturado el mercado. Y es aquí donde la comunicación debe jugar un papel diferencial fundamental.

En un mercado saturado como el de la segunda mano, la comunicación debe ser la herramienta que consiga que tu producto se diferencie del resto de la oferta, que consiga colocar al negocio en el top of mind.

¿Quién dirige la Comunicación de las principales plataformas de segunda mano en España?

Portales de segunda mano como vibbo (antes segundamano), coches.net o milanuncios, pertenecen a la multinacional noruega Schibsted Spain, cuya responsable de Comunicación Corporativa es Reme García. Schibsted es uno de esos gigantes que se llevan buena parte del pastel.

Otro de los más reconocidos portales de compraventa es WallaPop. La encargada del departamento de PR y Responsabilidad Social Corporativa en WallaPop es Jessica Amador Tortosa, quien lleva en la compañía desde el año 2013. WallaPop es una de las aplicaciones móviles que más ha crecido en los últimos años y que dispone de web para poder acceder por otras plataformas además de por el móvil. Por su parte, la CMO de la compañía es Gemma Escribano.

La plataforma de compraventa por excelencia, eBay, cuenta con Mónica Pérez como responsable de la estrategia de comunicación externa de la compañía en España. La particularidad de eBay es que funciona por un sistema de subastas, donde el usuario que pone a la venta el producto establece un precio de partida que puede ir incrementándose en función de los compradores interesados. Mónica Pérez llegó a la dirección de la Comunicación de la compañía en octubre de 2017.

Seguiremos informando…

La carrera por el coche conectado y autónomo ya ha arrancado: ¿Qué marcas ganarán?

En 2017 el parque de coches conectados a Internet en Europa superaba los 30 millones de vehículos, esta cifra se espera que llegue a los 71 millones para 2020 según el Strategy and Digital Auto Report elaborado por la consultora PwC. Los coches conectados y autónomos no sólo cambiarán el modo en el que nos transportemos, también afectará de manera decisiva a la industria del automóvil y las marcas. La agencia de comunicación global Hotwire analiza en ‘La carrera por el coche conectado’ las principales implicaciones de esta revolución en la industria del transporte y cómo las marcas podrán seguir siendo relevantes para los usuarios en este nuevo entorno.

La carrera por ser el primer fabricante en sacar al mercado el primer coche conectado y completamente autónomo ya ha comenzado. Quién pasará la línea de meta en primer lugar y dónde se encuentra esa meta todavía se desconoce. Lo que ha quedado claro es que la industria del automóvil y la tecnología están condenadas a entenderse para conseguir ser el vencedor de esta carrera. Tal y como se ha comprobado en las últimas ediciones del CES en Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona, el coche será el gran protagonista de la comunicación mobile en los próximos años. Este hecho no solo provocará un cambio de paradigma en la industria del automóvil, que verá como cada vez más empresas tecnológicas y de comunicaciones entrarán en este sector, sino también para el consumidor, que interactuará con el automóvil de un modo totalmente diferente.

En 2017 el parque de coches conectados a Internet en Europa superaba los 30 millones de vehículos, esta cifra se espera que llegue a los 71 millones para 2020 según el Strategy and Digital Auto Report elaborado por la consultora PwC. Según este mismo informe, para 2025 en las carreteras europeas habrá 2,7 millones de coches autónomos y más de 7 millones a nivel mundial. La introducción de la tecnología en la conducción de los automóviles creará nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de transporte y relaciones con los automóviles. En este artículo, la agencia de comunicación global Hotwire, analiza algunas de las principales tendencias a las que marcas de automóviles y tecnológicas tendrán que hacer frente en esta revolución del transporte y sus implicaciones en la comunicación de los agentes implicados. 

Entre las principales tendencias destacan:

Los asistentes de voz en nuestros vehículos
la introducción de los asistentes de voz como Alexa de Amazon dentro de los automóviles tendrá también consecuencias y no solo en la conducción. Desde nuestros vehículos podremos encargar la compra antes de llegar al centro comercial y tan solo esperar a que en el mismo aparcamiento y sin necesidad de bajar del vehículo nos entreguen nuestro pedido. Sin embargo, el uso de la voz afectará de manera determinante a nuestra relación con las marcas.

La falta de infraestructuras 5G condicionará la conducción autónoma

En la actualidad, la industria de la tecnología, telecomunicaciones, fabricantes y operadores están sumergidos en un proceso progresivo de preparación de las redes y adaptación del ecosistema de dispositivos que sean capaces de soportar esta nueva ola de innovación. Una conducción sin ningún tipo de intervención humana solo será posible con una red 5G consolidada.

La electricidad se extenderá en los automóviles

Según predice PwC en el Strategy and Digital Auto Report, entre 2025 y 2030 el coste de las baterías eléctricas descenderá por debajo de la de los motores de combustión. Sin duda alguna, la mayor presencia de los motores eléctricos en los automóviles afectará de manera determinante a diferentes industrias y modelos de negocio de las empresas energéticas, que deberán trabajar hacia modelos más sostenibles.

La Inteligencia Artificial al mando del volante

Mientras que la Inteligencia Artificial y la recogida de datos permite ofrecer interacciones más personalizadas, esto supone al mismo tiempo un riesgo para la seguridad y la privacidad. Muchos dispositivos están conectados a Internet, lo que significa que son susceptibles de ser hackeados.

Robotización del sector del automóvil

El sector del automóvil en España está intensificando de nuevo la compra de robots industriales con más 1.500 unidades nuevas cada año. Aproximadamente 6 de cada 10 robots que hay en España corresponden al sector de automoción, liderando el ranking del parque de robots sobre otros sectores productivos según recoge la patronal del sector en España, ANFAC. Esta realidad, aunque no afecta directamente a la conducción, sí que lo hace a la industria del automóvil que cada vez más depende de la industria tecnológica para aumentar su competitividad.

La regulación de la telemática del automóvil

Las leyes funcionan razonablemente bien para sistemas sencillos que no cambian mucho con el tiempo (por ejemplo, velocidad máxima en la carretera, infracciones de tráfico, etc.). Sin embargo, no pueden mantener el ritmo de los sistemas complejos y dinámicos que cambian rápidamente, como el vehículo conectado. Para dar solución a esto, recientemente han aparecido conceptos que evitan el acceso de terceros a los datos del vehículo alegando motivos de seguridad y que podrían crear un muro de pago donde los usuarios finales tendrían que pagar por el acceso a sus propios datos de vehículo y además no podrían elegir quién les provee los datos.

A esto se une que el uso de sistemas cerrados tiende a dar lugar a monopolios, con una única empresa dando un servicio y tendiendo por tanto a precios más altos y a una calidad peor, frente a un entorno abierto y competitivo. Por lo tanto, los intereses de los usuarios finales de los vehículos parecen estar mejor atendidos con un ecosistema de transporte abierto, competitivo y continuo, en lugar de en uno de vehículo cerrado, asegura Glenn Atkinson, Vicepresidente de Seguridad de Productos en Geotab, empresa líder en el sector de la tecnología telemática.

La digitalización de la venta de los automóviles

Las nuevas tecnologías también impactarán de manera decisiva en el modo en el que adquiriremos los vehículos. A pesar de que el sector del automóvil es uno de los más rezagados en las compras online, la tendencia indica que no parará de crecer. Según el Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017, el 21% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del sector del automóvil. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por accesorios para el coche (52%).

El automóvil en el nuevo concepto de la movilidad

La economía colaborativa y las aplicaciones móviles han revolucionado el sector del automóvil, especialmente en las áreas urbanas. Una de las principales consecuencias es el descenso del deseo de adquisición de vehículos propios, un hecho que impactará de manera clara en el descenso de las ventas de automóviles por parte de particulares.

 

RETO: ZERO AMPUTACIONES

Cuando me vi obligado a dejar mis ocupaciones en mi prnoticias.com, eché la vista a uno de los miles de problemas que nos acucian, y que no tienen respuesta por parte de los políticos al uso: En España se amputan más piernas que en el resto del mundo. Somos el segundo país del mundo, por detrás de EEUU, en número de amputados, no en tanto por ciento, en números totales. UNA REALIDAD QUE NOS APLASTA.

pie amputado dedo.jpg

evoluciones pie 2.jpg

evolucion pie 3.jpg

La primera fotografía pertenece a un diabético tipo 2 al que le suministraron por error suero glucosado. Después de una operación en la que se le amputó el dedo meñique se sometió a medicina hiperbárica. Hoy es el propietario de un centro de medicina hiperbárica en Córdoba, y es uno de los miles de ejemplos de que se puede conseguir. Las siguientes fotografías son de la evolución y curación total. 

Me puse manos a la obra. Conocí a muchos médicos que me hablaban con desinflado interés de técnicas que evidentemente no conocían. Después de estar en la cámara de Valentín, de hacer un tratamiento para unas células madre que me había colocado el doctor Garber, y que resultaron ser plasma con serie blanca y poco más, noté una absoluta mejoría en mi estado general, cada vez que salía de la Cámara. Me cansaba menos, me costaba menos hacer cualquier esfuerzo, mis heridas desaparecían… Decidí hablar con los que saben y me reuní con los gestores y técnicos de Praxair, que es una de las distribuidoras de gases medicinales más importantes del panorama, y a punto de fusión con (…) todos los que lo leéis lo sabéis… jajajaja… Conocí a Marco Ander, ingeniero, amigo, un gran tipo, enamorado de las ciencias del Oxígeno, porque en su cabeza hay miles de soluciones, diseños… Él me explicó con detalle, desde la fabricación, hasta presentarme a los número uno de este noble arte de la medicina hiperbárica.


Con su intuición, y la ayuda de la Fundación La Caixa, entre otros importantes apoyos, pusimos en marcha la Asociación Nacional de Azucarados (SWA.es), cuyo objetivo primero es llegar a las ZERO AMPUTACIONES. Y lo conseguimos con la aplicación de Oxígeno a Presión. Pautado por médicos, en nuestro caso, médicas. Profesionales de primer nivel que atienden a nuestros enfermos pensando en que es mejor invertir en Oxígeno que en prótesis, y así lo demuestran los numerosos casos que se están beneficiando de un terapia, que os invito a conocer. La Medicina Hiperbárica lleva a nuestro organismo a invertir en la reparación celular de todos los tejidos.

En una reunión del Cerebro de Aparicio, que son súper divertidas, y en el que estaba la herreña Verónica REBOSO, una de las personas que mejor conocen el mundo de la Medicina Hiperbárica, tomamos la decisión de lanzar el RETO, y pensamos que lo mejor era ir a la raíz, al cien por cien, sin previos. Nuestro equipo médico valoraría el estado de la enfermedad, y las posibilidades de recuperación y salvación del miembro enfermo. Una vez que Ellas nos validan el tratamiento comienza la lucha contra las células muertas por falta de OXÍGENO. Y, así, sin más, nuestro cuerpo reacciona a una presión adecuada y pautada…

Más vale una imagen que mil palabras.
Si queréis saber más y ayudarnos con el RETO, aquí estamos.



A volar con Iberia.
Acepta el RETO: ZERO AZÚCAR-ZERO AMPUTACIONES. SWA.es

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO

Máster Cifuentes: la APM defiende el derecho de eldiario.es de difundir informaciones contrastadas

Cristina Cifuentes anunciaba este lunes que presentaría una querella criminal contra los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Ejercique, director y jeja de Política Social de eldiario.es, por las informaciones publicadas sobre la polémica obtención de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. La presidenta madrileña llegó a denunciar que estaba siendo “injuriada” y “calumniada” y valoró que es objeto de un “ataque feroz” y un linchamiento sin tregua por parte de algunos medios de comunicación.

Ante este anuncio de Cristina Cifuentes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido este martes un comunicado en el que muestra su opinión sobre esta polémica y que se resume en los siguientes puntos:

1) Respetamos la potestad de Cifuentes, como la de cualquier otro ciudadano, de presentar una querella si considera que sus derechos han sido conculcados a consecuencia de una información.

2) Defendemos el derecho de eldiario.es y de sus periodistas a elaborar y difundir informaciones veraces, de interés general o de relevancia pública y que estén debidamente contrastadas.

3) Recordamos que la jurisprudencia sostiene que la libertad de información legitima la actuación de los medios y de sus periodistas, y determina su prevalencia sobre los derechos de la personalidad del afectado por la noticia, siempre que esta sea veraz, se refiera a asuntos de interés general o de relevancia pública y esté debidamente contrastada.

4) Una vez que se presente, corresponde a los jueces dictaminar sobre la querella, pero mientras tanto Eldiario.es puede, y debe, seguir ejerciendo el periodismo en libertad, como se lo garantiza la Constitución.

5) La APM respalda este derecho de Eldiario.es y de sus periodistas y pone a su disposición los servicios jurídicos de la Asociación.

Seguiremos Informando...

Cuatro apuesta por la sexta temporada de ‘QQCCMH’

Los tróspidos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? están de enhorabuena. Cuatro ha decidido renovar una temporada más el programa que presenta Luján Argüelles y que será la sexta entrega de este formato. Así lo asegura el portal Bluper, que afirma que aunque Mediaset no ha reconocido de forma oficial la renovación, la productora del formato ya estaría trabajando en la selección de nuevos concursantes para la próxima edición.

La quinta y última temporada del espacio, que Cuatro terminó de emitir el pasado mes de noviembre, firmó los datos más bajos de ¿QQCCMH?, superando los 8 puntos de share, cuatro puntos menos que en su cuarta edición. Sin embargo, los números del dating show han convencido a la audiencia y al grupo de Fuencarral, que ha apostado por el programa.

Estos números han sido suficientes para que ¿QQCCMH? ya esté trabajando en una nueva edición de la que poco más se sabe y que presumiblemente llegará en la próxima temporada a las pantallas de Cuatro.Esta renovación se une a la de otros títulos como Granjero busca esposa, que confirmó hace varias semanas su nueva edición, o la segunda de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, de la que hoy mismo hemos conocido a sus próximos protagonistas.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Cuatro

Los 12 años de laSexta: la cadena con el ADN más crítico

laSexta celebra este martes 27 de marzo sus 12 años de vida y lo hace consolidada como la tercera televisión generalista más vista en nuestro país. Integrada desde 2012 dentro de Atresmedia TV la cadena ha forjado su programación en torno a ámbitos como a información, la actualidad, el entretenimiento, el humor o el cine, principalmente. Se trata por tanto de un doble aniversario muy satisfactorio como reconocen los responsables de laSexta.

Para Javier Bardají, director General de Atresmedia TV, “laSexta cumple 12 años en un momento excepcional. Consolidada como la tercera cadena privada más vista de nuestro país, lidera una temporada más sobre su inmediato competidor y lo hace, además, con la mayor distancia histórica entre ambos. Estos datos son motivo de celebración para Atresmedia Televisión, que ha apostado por un modelo diverso y plural porque la audiencia también lo es, y cuya oferta aúna calidad, reconocimiento y buenos resultados. Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque laSexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida”. Bardají resalta además que “esde su nacimiento, sus promotores, tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después”.

Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena apunta que “laSexta es una televisión que cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad. Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa”. Por su parte Mario López, director de Antena de laSexta considera que “seis años después de su integración en Atresmedia, laSexta se encuentra en la mejor posición para ‘ganar el futuro’: plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante siempre con el directo, formada por un insuperable equipo de profesionales… y alcanzando a los mejores espectadores”.

Los mayores hitos de laSexta desde su nacimiento

En estos 12 años de recorrido laSexta ha escrito numerosas páginas en nuestra historia televisiva, con acontecimientos únicos como, por ejemplo Operación Palace’ o ‘Albert y Pablo, cara a cara’, que son, además, dos de las emisiones más vistas en la historia de la cadena, con una media cada una superior a los 5,2 millones de seguidores.

Entre los grandes hitos de laSexta también se encuentra la emisión simultánea con Antena 3 de 7D: el debate decisivo, el debate que marcaría un antes y un después en la historia de la televisión y el más visto en un grupo desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores. Un evento que ejemplifica y da todo el sentido al modelo plural de Atresmedia TV y que se convierte también en una de las emisiones más seguidas en la historia de laSexta (4.206.000 y el 22%).

La vocación informativa de la cadena ha quedado demostrada año tras año, con hitos informativos como Los papeles de Panamá en 2016 y Los papeles del Paraíso en 2017, así como con las coberturas informativas más recientes: primarias del PSOE, 1-O (referéndum Cataluña), aplicación del 155, Elecciones Catalanas, la moción de censura en julio... a las que hay que sumar la emisión de 17.Debat, el debate clave en la campaña electoral catalana que se situó como lo más visto del día y líder absoluto de su franja con cerca de 2,4 millones de espectadores (2.371.000) y el 13,3% de cuota.

Los formatos y rostros más destacados de laSexta

Al Rojo Vivo, Zapeando, Más vale tarde, El Intermedio, Salvados, El Objetivo, Expediente Marlasca, laSexta Columna, Equipo de Investigación o laSexta Noche forman parte de su parrilla habitual a la que se han sumado en los últimos tiempos otros formatos como ¿Dónde estabas entonces?, La Isla, Cazadores de Trolls o Malas Compañías. Todo ello sin olvidar el área informativa con laSexta Noticias o Jugones o los espacios de entretenimiento como El jefe infiltrado, Pesadilla en la cocina o Enviado Especial.

laSexta también ha querido destacar en este 12 aniversario a los presentadores han constituido parte importante su personalidad. Entre los rostros más destacados encontramos nombres como los de Antonio G. Ferreras, el Gran Wyoming, Jordi Évole, Sandra Sabatés, Mámen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Ana Pastor, Iñaki López, Andrea Ropero, Hilario Pino, Josep Pedrerol, Alberto Chicote, Cristina Pardo, Thais Villas, Dani Mateo, ‘Gonzo’, Gloria Serra, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Anna Simon, Ana Morgade, Miki Nadal, Quique Peinado, Pedro García Aguado, Jalis de la Serna, Manu Marlasca, Carlota Reig, Óscar Rincón, Susana Guash, María Martínez, María Llapart, hasta las últimas incorporaciones anunciadas, Jesús Cintora y Alfonso Arús.

Seguiremos Informando…

‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ confirma a los protagonistas de la nueva temporada

Hace escasos días, Mediaset confirmaba la renovación de Ven a cenar conmigo Gourmet después del éxito de la primera temporada que han protagonizado Ana Obregón, Víctor Janeiro, Rappel y Lucía Etxebarría. Ahora, Cuatro ha confirmado quiénes serán los nuevos protagonistas de la nueva temporada del formato que ya prepara la cadena: Alba Carrillo, Antonio Dell’atte, el roquero Fortu y el presentador Óscar Martínez.

Ellos serán los cuatro protagonistas que próximamente abrirán las puertas de sus casas, se pondrán el delantal y decorarán las mesas con sus mejores galas para convertirse en el perfecto anfitrión. Una vez más, será el presentador Luis Larrodera quien será el “testigo invisible” de las cuatro veladas aportando su imprescindible narración.

Cuatro apuesta nuevamente por un formato que ha convencido al público en sus dos versiones, la anónima y la de famosos. Ahora, con la segunda edición de Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition, la cadena de Mediaset buscará superar los números que han cosechado en su primera entrega. El formato, producido por Warner Bros ITVP España se despidió con un dato medio de 8,7% de share ocupando el prime time de los martes de Cuatro. 

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Cuatro

El 80% de las empresas españolas cree que la marca contribuye al desarrollo del negocio

En España, las marcas corporativas tienen cada vez un valor más estratégico para las empresas. Está es una de las conclusiones de la tercera edición del barómetro ‘La salud del branding en España’, elaborado por la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBrand), y que analiza cómo están cuidando y tratando las empresas su marca, así como los retos y tendencias para 2018.

El estudio, que ha sido presentado por Conrad Llorens, presidente de Aebrand, y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, refleja que 8 de cada 10 encuestados piensa que la marca contribuye a la consecución de los resultados de la empresa y que contar con marcas fuertes es fundamental en los procesos de internacionalización. Asimismo, 9 de cada 10 considera que el objetivo principal de la marca corporativa es contribuir a la imagen y reputación de la empresa.

Los aspectos más relevantes para el éxito de gestión de marca, más de 6 de cada 10 encuestados señalan que la claridad en los objetivos y la implicación de la alta dirección son factores clave, como la alineación interna y el compromiso de toda la organización. “Si no hay una estrategia de marca clara, todas las demás acciones carecen de sentido” recuerda el preside Conrad Llorens.

En lo que se refiere al concepto, para 6 de cada 10 encuestados gestionar la marca consiste fundamentalmente en definir un enfoque estratégico para la misma, aunque más de la mitad lo entiende como la gestión del logotipo y elementos gráficos.

Retos del branding profesional

Aunque la percepción de la importancia que las empresas otorgan a la gestión de la marca como palanca para la consecución de los objetivos de negocio ha aumentado, dicha intención no se materializa suficientemente en hechos. Según el estudio, menos de la mitad de las empresas cuentan con un equipo específico dedicado a la gestión de la marca corporativa.

Además, no todas las empresas entienden cómo gestionar su marca y la mayoría de ellas no tienen un departamento o trabajador que se dedique solamente a este asunto. De hecho, sólo dos de cada 10 empresas españolas tienen un departamento de marca y sólo el 46,9% de las empresas tienen un equipo específico para gestionar la marca. Aunque, en empresas grandes la cifra aumenta hasta el 67%.

El presidente de Aebrand ha señalado que hay mucha distancia entre lo que se dice, la importancia que le dan las empresas a la marca, y lo que se hace, las prácticas concretas. Llama la atención que, aunque 4 de cada 10 empresas considera que su inversión en gestión de marca es insuficiente, sólo 1 de cada 4 cree que la incrementará en 2018.

La posición que ocupa España en el conjunto del PIB mundial no se corresponde con el número y el peso que tienen nuestras marcas en este contexto global. “El reto del sector del branding profesional está en ver la gestión de la marca no como una necesidad puntual, sino como una partida presupuestaria permanente, incluida en los presupuestos anuales, es constancia y recurrencia, hay que darle continuidad” ha señalado Llorens.

Además, sólo 3 de cada 10 empresas encuestadas contratan servicios a consultoras especializadas en branding, y un dato a destacar es que las que lo hacen se muestran más satisfechas que las que confían en otro tipo de proveedores para la gestión de sus marcas. De hecho el 72% estas empresas se muestra fiel y no ha cambiado de consultora de branding en el último año.

Tendencias 2018

Así como la pasada edición del Barómetro en 2015 se caracterizaba por la salida de la crisis, en 2017 destaca de forma notoria el reto de la digitalización. La construcción de marca en entornos online y las herramientas digitales de gestión de marca son los servicios que más han contratado las empresas en 2017 y se prevé que continúe en 2018.

Crece el interés por monitorizar la evolución y retorno de las actuaciones en las marcas. El 77% de las empresas realizan algún tipo de monitorización de sus marcas, siendo los trackings de imagen, reputación o publicidad los más contratados.

Descarga el informe completo aquí.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto