rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,6%

12,4%

8,6%

8,6%

7,1%

 5,1%

 2,7%

2,6%

2,5%

2%

2,1%

 1,9%

2,3%

1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

 1,6%

 1,6%

1,1%

 0,9%

1,2%

1,3%

0,8%

1%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Marta del Val, nueva directora de Marketing en Northgate

Northgate ha nombrado a Marta del Val como nueva directora de Marketing para liderar la digitalización de la compañía, desarrollar estrategias de fidelización y reforzar la oferta de productos y servicios. La compañía también ha nombrado a Fernando Pérez director de V.O. con el fin de gestionar el departamento de vehículos de ocasión, área que comercializa el parque de vehículos de ocasión de la compañía, tanto a particulares a través de la marca Northgate Ocasión, como a profesionales a través de Northgate Trade.

Del Val es Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, tiene un máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria por la Escuela de Negocios ESIC, un Programa de Desarrollo Profesional en Inteligencia Artificial por la Universidad Internacional de La Rioja, habla castellano, inglés y alemán, y colabora con diferentes universidades como profesora en cursos y másteres de postgrado.

Con una sólida trayectoria profesional de más de 20 años, Marta del Val, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de consultoría y marketing en compañías nacionales e internacionales como Capgemini y Santa Lucía, donde dirigió durante una década el departamento de Marketing y Clientes.

Por su parte, Fernando Pérez cuenta con un MBA por la ESADE Business School y un máster de Recursos Humanos por la escuela de negocios EOI. cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, y ha ocupado con éxito diferentes puestos de responsabilidad en diferentes empresas del sector de automoción, donde destacó en la implantación de redes comerciales, en todas las fases del proceso de venta, en marcas como Porsche, Mercedes, Jaguar, BMW, Land Rover o MASERATI. Además, cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas del sector automoción y renting, desde el punto de vista de la consultoría, ayudando a incrementar el volumen de negocio y gestionado el crecimiento a través del coaching al talento en las compañías.

Seguiremos informando…

Los suplementos sufren una caída generalizada en el último EGM

La crisis de la prensa escrita sigue agudizándose en nuestro país, prueba de ello son los resultados que ha vertido el último EGM. Los datos del Estudio General de Medios que hemos conocido recientemente reflejan una caída generalizada en lectores de los cinco principales suplementos que existen en la prensa española.

suplementos egm primera ola 2018.jpg

El más leído es XL Semanal aunque baja hasta los 1.789.000 lectores, lo que supone una pérdida de 49.000 fieles desde el mes de noviembre de 2017, cuando conocimos la última ola del año. En lo referente a Yo Dona, a pesar de perder adeptos es el semanal que más frena su caída (11.000 lectores menos) aunque sigue siendo el menos leído con 245.000 lectores.

Mujer hoy supera el millón de lectores y se queda con 1.017.000, perdiendo 15.000. El suplemento de Prisa, El País semanal tampoco firma buenos datos, y es que baja hasta los 848.000 lectores, aunque supera a Magazine que se queda con 633.000.

Seguiremos Informando…

José Domínguez (M&C Saatchi PR): “Estamos viendo concentración en el sector”

En un contexto de cambio constante, el sector de la Comunicación está experimentando modificaciones que han llevado a la fusión de empresas y a la concentración del sector. Sobre la concentración del sector, noticias falsas y, en definitiva, sobre Comunicación le hemos preguntado a José Domínguez Gasca, director asociado de M&C Saatchi PR, la división de relaciones públicas de la agencia M&C Saatchi.

El sector de la Comunicación aún está lejos de sus niveles de precrisis, sin embargo, y con este escenario de fondo, desde M&C Saatchi lanzáis un departamento de PR, ¿Por qué?

M&C Saatchi PR se fundó en 2010 en Londres, donde está la central también de M&C Satchi Group. Nosotros en España abrimos en 2014, y se abrió con objetivos bastante modestos, pero los resultados a lo largo de estos cuatro años han sido siempre positivos. Ahora estamos en un punto en el que queremos consolidar ese crecimiento e ir incrementándolo. Somos un equipo pequeño pero en crecimiento.

De modo que sí que es cierto que hemos atravesado una pequeña crisis, pero yo diría que dentro del mix de la comunicación, las agencias de publicidad son las que tienen un poco más de presión, ya que sus fees eran bastante altos y ahora es el sector que probablemente más se ha resentido. En PR es verdad que hay algunos fees que no son igual que antes, pero creo que tenemos bastante potencial para poder remontar antes. De hecho creo que lo estamos viendo ya en las agencias, y una de las cosas que es clave para seguir siendo una agencia con servicios atractivos es que no solo hacemos PR. Las agencias de PR hemos sufrido una transformación hacia incluir otro tipo de actividades.

¿Y qué actividades desarrolláis?

En nuestro caso, las tres patas principales con las que trabajamos es: el PR tradicional, porque los clientes lo siguen pidiendo; experiencial y organización de eventos; y digital. En digital trabajamos la estrategia social media y todo el tema de gestión de influencers. Por ejemplo, el año pasado, desde Londres se lanzó un una iniciativa llamada Influencer Squad, un grupo a nivel internacional en todos los mercados en donde tenemos presencia, con especialistas en tema de influencer. Así, si viene un cliente de Londres que quiere activar algo específico en dos o tres mercados contamos con el expertise de esta Influencer Squad, que conocen a los influencers y las tendencias.

¿En qué sector estáis especializados?

Yo diría que las áreas en las que tenemos más experiencia tienen que ver con temas de moda, viajes y turismo y tecnología. Estas son las principales áreas con las que trabajamos.

Luego tenemos una cartera de clientes fija, entre esos clientes está por ejemplo Foot Locker, o Generator Hostels, una cadena de hostels Premium; pero luego tenemos una serie de proyectos que nos vienen por un lado de la cadena internacional de M&C Saatchi PR, - proyectos que vienen de Londres, Italia, Alemania, etc. - y son proyectos que son de otros sectores; y luego también nos vienen proyectos de agencias primas hermanas nuestras. Aquí en Madrid compartimos oficina con la agencia de publicidad por un lado y con la agencia de sponsorhip, y desde que me incorporé a la dirección de M&C Saatchi PR en España uno de mis objetivos es incrementar esa colaboración, poder ir a muchas más oportunidades de negocio y poder generar el mayor número de sinergias posibles.

¿Crees que se está produciendo una concentración de servicios por parte de las agencias?

Creo que la concentración es algo que estamos viendo en nuestro sector. Hemos visto grandes agencias de diferentes especialidades fusionándose para intentar gestionar mejor sus recursos. Es verdad que M&C Saatchi surge como una agencia de publicidad, pero ha ido diversificándose por una sencilla razón: sus clientes se lo demandan. M&C Saatchi es el grupo de comunicación independiente más grande a nivel mundial, y estamos en una posición bastante interesante para poder ofrecer a los clientes esta agilidad a la hora de conformar equipos multidisciplinares.

Yo lo que he visto en otras agencias es que cuando venían clientes pidiendo disciplinas diferentes, desde mi punto de vista, era más difícil orquestar esa colaboración entre agencias, por diversos factores. Pero nosotros tenemos la fortaleza de poder contar con el respaldo de una compañía internacional, y la agilidad de una agencia boutique para responder a las necesidades de un cliente muy rápido. Estamos en un punto intermedio entre las grandes agencias y las pequeñas.

¿Crees que la proliferación de noticias falsas perjudica al negocio de las Relaciones Públicas?

Yo creo que todo el tema de las noticias falsas es producto de cómo ha evolucionado el sector de los medios: las audiencias ya no consumen medios como se consumían antes; la necesidad de la inmediatez de la información, potenciado por las redes sociales; son algunas de las razones por las que han proliferado las noticias falsas. Esto ha sido una oportunidad para que personas no profesionales de los medios aprovechen la situación para desinformar y orientar a la opinión pública para sus intereses, como hemos visto con Estados Unidos o el Brexit.

¿Esto nos afecta? Por su puesto, porque nuestro principal interés es que los medios tengan un modelo de negocio sano, y segundo que estén bien valorados entre la gente que los lee. Y resulta complicado decir hacia dónde deben ir los medios de comunicación pero seguramente sea por el camino de las buenas prácticas, porque es muy importante ser el primero en dar la noticia, pero también es importante que se esté contando la verdad.

¿Cuáles son los valores de M&C Saatchi?

M&C Saatchi tiene las capacidades de una empresa multinacional con el hambre de una empresa emprendedora. Y en cuanto a posicionamiento, M&C Saatchi PR incluye tres aspectos: ‘Brutal Simplicity of Thought’, que es una filosofía que se encentra en la importancia de las ideas simples. Nosotros creemos que lo más fácil es complicar una idea, por el contrario lo más difícil es encontrar una idea sencilla, directa y que genere un retorno para el cliente.

Por otro lado, en M&C Saatchi PR decimos siempre que estamos ‘Driven by passion’, guiados por la pasión. Esto es simplemente que la gente que trabajamos en la compañía tenemos verdadera pasión por nuestro trabajo, y segundo porque trabajamos con los clientes que nos gustan realmente. A la hora de configurar equipos, los trabajadores eligen el cliente para el que trabajan porque realmente les apasiona el tema. Esto sumado al ‘Brutal Simplicity of Thought’ genera un impacto medible para el cliente, que es lo fundamental.

Seguiremos informando…

Movistar+ echa el cierre a Non Stop People

Non Stop People finaliza su andadura en Movistar+. La cadena, dirigida a un público juvenil, terminará su etapa en la plataforma cuando se cumpla el contrato que les unía, tres años después de su lanzamiento.

“Cadena y plataforma de TV ya están trabajando conjuntamente en nuevos proyectos y formatos, y en la creación de contenidos atendiendo a los nuevos hábitos de consumo entre los jóvenes”, asegura el canal en un comunicado.

Por su parte, José Manuel Lorenzo, presidente de Non Stop People, ha querido agradecer a todos los trabajadores su esfuerzo y dedicación. “Han sido tres años de intenso trabajo, pero Non Stop People también ha sido un reto apasionante. En este tiempo hemos conseguido crear un gran equipo de profesionales que ha sabido estar a la altura del proyecto”, expresa el directivo.

Este adiós llega casi un año después de que la cadena iniciase un proceso de renovación, que pasó por el estreno de nuevos programas, cambios en la línea gráfica y en la estrategia digital y la incorporación de diferentes profesionales.

Seguiremos Informando...

3g Smart Group en colaboración con ATREVIA, ha celebrado la Workplace Design Conference

3g Smart Group en colaboración con ATREVIA, ha celebrado la Workplace Design Conference, un encuentro en el que se ha debatido sobre la transformación del sector educativo por y para las personas.

Este encuentro, celebrado en la sala Equis de Madrid, forma parte de las 19 Smart Conversations o Conversaciones inteligentes programadas este año en 13 ciudades de Europa y Latinoamérica que pretenden generar debate en torno a cómo conseguir impactar de forma positiva en las personas y en la sociedad a través de la transformación.

Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, y Javier Vega de Seoane, expresidente de Círculo de Empresarios han dado la bienvenida a esta jornada dividida en dos conversaciones. Vázquez ha explicado el funcionamiento de las Smart Conversations y su finalidad: "las smart conversations son la manera de aprender que hemos diseñado en 3g Smart Group. Son encuentros que buscan intercambiar opiniones con aquellas personas que están a la vanguardia con el fin de dar un impulso integrador de adaptación a esta nueva normalidad”. Por su parte, Vega de Seoane ha querido recalcar la necesidad de estar atentos al cambio. "Estamos en tiempos de transformación y todos debemos estar atentos. En Europa tenemos tendencia a quedarnos quietos, pero tenemos que despertar y participar en la carrera para generar elementos competitivos diferenciales" ha apuntado.

Contexto y claves de la transformación en positivo

La primera conversación moderada por Marcos Sierra -periodista Vozpópuli-, ha contado con la presencia de Iratxe Pascual, CEO & founder de Ngloba; Juan Carlos Baumgartner, founder & director de SPACE; Pablo Claver, gerente de sueños en AEIA; Mara Balestrini, CEO de Ideas for Change; José Tomajón, major accounts director Spain de Ricoh y Xavi Escales, founder de AlwaysPeopleFirst.

Juan Carlos Baumgartner (SPACE) ha arrancado la primera ponencia hablando de la importancia de generar experiencias que perduren en la memoria. "Vivimos en una economía de memoria y no de experiencia. Para poder lograr entornos de trabajo felices debemos saber distinguirlas para dejar de ser víctimas de nuestras trampas cognitivas".

A continuación, Pablo Claver (AEIA) experto en felicidad laboral, ha destacado como “necesitamos compartir lo humano para crear entornos de trabajo felices, equipos comprometidos y por ende, clientes y accionistas fieles, lo que nos permitirá obtener mejores resultados y ser más competitivos”.

Iratxe Pascual (Ngloba) ha afirmado que además de la felicidad, las empresas tienen que tener en cuenta el amor. "Tenemos que saber escuchar para poder actuar y ser firmes en la toma de decisiones. Las personas son las que van a mover el cambio por ello los líderes debemos actuar desde el paradigma del amor”.

Para José Tomajón (Ricoh) "la madurez tecnológica de las personas es muy grande, la de la compañía es buena pero la de los departamentos sigue siendo baja, por ello, es necesario formar a nuestros trabajadores en una cultura colaborativa con espacios de trabajo más inteligentes y acceso a la información desde cualquier lugar”.

"Hoy en día existen muchos ejemplos de empresas que han sabido innovar en la manera de ofrecer un servicio creando así, un nuevo sistema que ha dejado obsoleto lo que ya existía" ha señalado Mara Balestrini (Ideas for change) quien ha expuesto algunos casos de éxito como Wikipedia o UBER.

Para finalizar la primera parte del panel, Xavi Escales (AlwaysPeopleFirst) ha vuelto a destacar la importancia de generar un sentimiento de pertenencia en el equipo: “debemos ser capaces de conseguir un trocito del corazón de nuestros empleados, lo que hará que la gente se implique en los objetivos de la empresa”.

La visión del líder en la transformación en positivo

La segunda conversación ha sido moderada por Antonio Nuñez, socio de Parangón Partners en 3g Smart Group, quién ha buscado las claves para conseguir que la transformación tenga un impacto positivo sobre las personas y sirva de palanca para crear un mundo mejor. Este panel ha contado con la participación de Enrique Alejo, director general de RTVE; Teresa Morales, directora general de Softland; Asunción Soriano, CEO y presidenta España en ATREVIA; Ángel Fernández, presidente y director general de MSD. España; Sarah Harmon, chief motivator de LinkedIn Iberia; Cristina Álvarez, directora académica del IE; Alberto Cáceres, CEO de Tison y Luis Miguel Garrigos, socio-fundadora de rrebrand,

Los líderes han coincidido en la necesidad de contar con objetivos claros para lograr la transformación. “Las empresas nos lanzamos a hacer cosas sin tener claro el propósito, pero es muy importante saber el para qué” ha puntualizado Álvarez (IE). Algo con lo que coincidía Luis Miguel Garrigos (rrebrand) “hay que tener claro en qué te quieres transformar, generar ese sentido para poder planificarlo y compartirlo”.

En lo que respecta a gestión del talento Ángel Fernández (MSD) ha manifestado la necesidad de detectar los perfiles adecuados en cada organización. “Debemos de ser capaces de buscar personas que quieran desarrollarse y saber retenerlas a través del desarrollo profesional dentro de la organización”. En este sentido, Sarah Harmon (LinkedIn) ha destacado que “los líderes tienen la responsabilidad de reconocer que el talento de la empresa es lo más importante y deben saber cómo comunicarlo tanto interna como externamente”.

Asunción Soriano (ATREVIA) ha querido señalar las claves para que las organizaciones afronten los cambios: “en estos momentos de cambio debemos activar dinámicas internas que impliquen a los mandos intermedios y líderes organizacionales para llevar a cabo un proceso de transformación”. Refiriéndose también a la implicación de los principales líderes de la empresa, Vega de Seoane, ha invitado a “generar un sistema de motivación para que los empleados no terminen en el cortoplacismo y nos ayuden a llevar a cabo el proceso de transformación con éxito”.

En una época en la que conviven hasta cuatro generaciones en una misma empresa, Teresa Morales (Softland) ha hablado de como “la integración de diferentes generaciones es el reto de las compañías. Tenemos que aprender a crear las conversaciones adecuadas a este nuevo proceso de transformación”. También refiriéndose a la dispersión de los empleados que ya no operan en una misma oficina “la única conexión de equipos virtuales es a través de la comunicación” ha puntualizado Alberto Cáceres (Tison). Por su parte, Enrique Alejo (RTVE) ha hablado de nuevos espacios de trabajo que requieren “procesos que faciliten el acercamiento y la comunicación”.

Para finalizar el panel, Carlos Aguirre, director de 3g Smart Group, ha hecho una divertida comparación entre el liderazgo en un equipo deportivo y una organización ya que en ambos casos el compromiso y el trabajo en equipo son las vías necesarias para alcanzar los objetivos.

  • Publicado en Atrevia

La Liga se embolsa 1.454 millones de euros gracias a los derechos audiovisuales

Como cada año, la Liga de Fútbol Profesional ha publicado su Informe Financiero, en este caso, correspondiente a las cifras económicas de la temporada 2016-2017. En él se destaca el importante mondante que obtiene la LFP gracias a la venta de los derechos de televisión. Según vierten los datos conocidos en las últimas horas, en la pasada temporada, este organismo vio incrementados sus ingresos por retransmisión hasta llegar a los 1.454 millones de euros.

Los ingresos totales cosechados por La Liga Santander y La Liga 1,2,3 ascendieron a 3.662,3 millones de euros lo que supone un incremento de más de 494 (+15,6%) respecto a la temporada anterior. Esta cifra supone el mayor crecimiento anual registrado en los últimos ejercicios. Si nos centramos en los ingresos derivados de los derechos audiovisuales, han aumentado un 29,7% respecto a la temporada anterior, suponiendo un incremento en más de 300 millones de euros. Esto se debe a la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales que se cerró en 2015.

La venta de derechos de televisión ha dejado esta última temporada de la LFP más de 1.454 millones de euros, que se incrementan considerablemente a los 1.125 del pasado año y los 728 de hace cinco años (temporada 2011/2012). Si analizamos la evolución en estos últimos años vemos como los ingresos han mantenido una línea claramente al alza, fundamentalmente en las dos últimas temporadas.

Javier Gómez, director general corporativo de La Liga, ha sido el encargado de presentar estos datos anuales, que contemplan todas las áreas del organismo. Por ello, destacó que la LFP tuvo una inversión de 1.146.000 millones de euros, que han supuesto un récord para el organismo que preside Javier Tebas. 406 de ellos se dedicaron a la infraestructura y 740 a la configuración de la plantilla deportiva de los clubes.

Seguiremos Informando…

Las claves del día más duro para la Comunicación de Podemos

Podemos está viviendo una de las peores crisis de Comunicación desde su fundación. La imagen del partido está muy tocada y solo ellos son los culpables. A la formación morada le han explotado en la cara dos bombazos informativos que han supuesto un auténtico terremoto dentro de la formación, y la estrategia de comunicación de crisis ni si quiera ha arrancado, y si lo ha hecho, ha sido tan pobre que no se ha notado. Por otra parte, las publicaciones de ayer son de tal magnitud que difícilmente podría un equipo de Comunicación quitar hierro al asunto.

A primera hora de la tarde de ayer, el diario El País se hacía eco de la primera información que haría tambalear los cimientos de la coalición de partidos Ahora Madrid, que ganó el ayuntamiento de la capital. El PSOE le ha pedido Manuela Carmena que sea su candidata para las próximas elecciones municipales. Esta información fue más tarde corroborada por fuentes cercanas a la alcaldía que aseguran que Carmena “no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro en términos electorales”.

La que se ha convertido en el adalid de las llamadas “alcaldías del cambio”, mitificada incluso por buena parte de la izquierda a la izquierda del PSOE, podría incurrir a las próximas elecciones municipales con el Partido Socialista, principal adversario de Podemos por la izquierda. Si bien es cierto, Manuela Carmena ha hecho siempre hincapié en que ella no era de Podemos, sin embargo, según el citado diario, miembros del partido morado podrían cambiar de chaqueta como la actual alcaldesa. Y es que Carmena estará harta de las acusaciones de Ganemos Madrid, aliados en la coalición y fieros críticos de la gestión de la alcaldesa.

Según informaba El País, la alcaldesa no habría dado su sí definitivo puesto que entre sus requisitos estaría integrar en su equipo a Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid; y José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo, ambos de Podemos y cercanos al sector errejonista. Carmena también querría llevarse a la independiente Marta Higeras, teniente de alcalde.

Este hecho ha obligado a fuentes cercanas a la alcaldía a dar un mensaje en una dirección completamente opuesta, contradiciendo las fuentes del diario de PRISA. Estas fuentes han asegurado que la alcaldesa jamás encabezaría una candidatura sobre las siglas socialistas, unas explicaciones que no han podido apagar un fuego que ha aprovechado convenientemente Ciudadanos.Begoña Villacís, portavoz del partido en Madrid, ha dicho que “Carmena no tiene respeto por su grupo”, “un grupo que se fractura y que no está cohesionado”.

Proféticas palabras las de la portavoz de la formación naranja. Más entrada la tarde saltaría el segundo bombazo que certificaría que Podemos convive con profundas divisiones internas que han dado origen a auténticas tramas palaciegas.

Carolina Bescansa filtró por error en Telegram un borrador donde responde a Íñigo Errejón que irá en su equipo en la Comunidad de Madrid si atiende a una serie de condiciones. Si Errejón la quiere en su equipo, éste tendría que apoyar a Bescansa en una candidatura pensada para expulsar a Pablo Iglesias de la secretaría general del partido en el año 2020, cuando se producen elecciones generales en España.

La dirección de Podemos ya ha señalado que la existencia de dicho documento es “un asunto de máxima gravedad”. Por su parte, Errejón dice desconocer dicho documento y que jamás aceptaría unas condiciones que le parecen “delirantes”. Entre la espada y la pared, Bescansa ha optado por el ‘yo no he sido’, y ha señalado como culpables del documento y la filtración a su equipo, que según fuentes del partido, no tiene. “No estoy de acuerdo con todo lo que redacta mi equipo”, ha dicho Bescansa en un comunicado que ha colgado en Twitter. Finalmente, Bescansa ha anunciado en la red social que renuncia a participar en la candidatura de Íñigo Errejón.

Iglesias se pronuncia, pero no admite preguntas

Si Errejón y Bescansa se han pronunciado en relación a este asunto, Pablo Iglesias mantenía hasta última hora de la tarde un silencio sepulcral - significativo de la gravedad del asunto -. Iglesias no hizo  ni una sola declaración ante los medios, ni ha emitido comunicado alguno. Sus redes sociales eranun paraje yermo en cuanto a este asunto.Finalmente, ha comparecido ante los periodistas presentando un pacto para presentarse unidos. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa sin preguntas escoltado por el propio Íñigo Errejón y Ramón Espinar, secretario de Podemos en Madrid. “He escuchado a Íñigo y confío en él”, ha dicho Pablo Iglesias. Al término de su discurso Iglesias ha desaparecido, por lo que los periodistas solo han podido preguntar a Errejón y a Espinar.

Aunque hay que decir, que hasta ahora las palabras han servido de poco. Para los inscritos y simpatizantes, no es verosímil que Carolina Bescansa no redactara dicho borrador, como que tampoco que Errejón desconociera las intenciones de la ex diputada. La imagen de Podemos no solo queda fuertemente dañada, sino que las intrigas internas y las traiciones en los pasillos amenazan con acabar con una formación que es capaz de destruirse a sí misma.

¿Quién dirige la Comunicación de Podemos?

Según fuentes del partido consultadas por prnoticias, no existe una figura que ejerza labores de dirección de Comunicación. Lo que tienen en Podemos es un equipo compuesto por tres personas para ser el enlace de la formación con los medios de comunicación: Laura Casielles, María de Vigo y Gara Santana.

Seguiremos informando… 

Así ha tratado el EGM a las madrugadas de la radio

Las notas del último Estudio General de Medios, publicado el pasado miércoles, también han llegado a la madrugada. La primera oleada de 2018 volvió a coronar a Hablar por hablar como líder aunque Gente despierta, tras una gran subida, se encuentra al acecho de la corona nocturna. Por su parte, La noche en COPE consigue frenar sus malos resultados y No son horas no toca suelo y baja de los 70.000 oyentes.

El espacio de la Cadena SER presentado por Macarena Berlín logra 217.000 oyentes, 1.000 menos que en la anterior encuesta. Pese a su estabilidad, Hablar por hablar (de lunes a viernes de 2:00 a 4:30 horas) se deja un 10% de su audiencia con respecto a la misma oleada del año anterior.

Mientras en Prisa las noticias no son muy halagüeñas, RNE festeja la imparable marcha de Gente despierta (de martes a viernes de 0:00 a 3:00 horas). El espacio de la cadena pública se eleva hasta los 201.000 oyentes, una cifra bastante destacada que le deja a solo 16.000 personas de Hablar por hablar. De esta manera, Gente despierta logra crecer en 18.000 fieles desde el anterior EGM y 31.000 si lo comparamos con la primera oleada de 2017, lo que se traduce en un 18% más de oyentes que hace 365 días.

Por su parte, La noche en COPE (de lunes a viernes de 1:30 a 4:00 horas) corta su trayectoria descendente y, aunque no logra rebasar los 100.000 oyentes, marca 96.000 fieles, 19.000 más que en el pasado estudio. En términos interanuales, las tornas cambian y el espacio de la Conferencia Episcopal se deja 26.000 personas por el camino.

Por último, No son horas (de lunes a jueves de 01:30 a 04:00 y los viernes de 03:00 a 04:00 horas) frustra su remontada y cae de manera acusada. El espacio que comanda José Luis Salas en Onda Cero anota 68.000 oyentes, 28.000 menos que en la tercera oleada de 2017, lo que supone un 30% de su audiencia.

Seguiremos Informando...

Mediaset cierra el primer trimestre con 53,2 millones de beneficios

El día viene marcado por la publicación de los resultados económicos de los dos grandes grupos de televisión de nuestro país. Atresmedia ha hecho públicos los datos correspondientes al primer trimestre del año esta misma mañana disminuyendo sus beneficios y en la misma línea encontramos a Mediaset. A pesar de que el grupo responsable de cadenas como Telecinco o Cuatro, ha cerrado los tres primeros meses del año con un beneficio de 53,2 millones de euros.

Esta cifra supone un 12% menos si la comparamos con la misma cifra del año pasado cuando obtuvo 60,6 millones de euros. Además, el grupo de Fuencarral reduce su facturación hasta situarla en 229,6 millones de euros en estos tres primeros meses de 2018. Además, Mediaset suma un EBITDA de 67,2 millones de euros.

En lo referente a los ingresos por publicidad, el grupo del que Paolo Vasile es consejero delegado ha ingresado 229,6 millones de euros, lo que supondría una caída del 4,5% , respecto al mismo periodo del año pasado. Si hablamos de gestión de recursos, Mediaset se ha mantenido en 166 millones de euros, suponiendo esto una ligera subida del 1,4%, respecto a los tres primeros meses de 2017.

La compañía, que muestra al cierre de marzo una posición financiera neta positiva de 204,9M€, ha generado un free cash flow de 72,2M€ en los tres primeros meses del año, cifra que supone un 107,4% sobre el margen EBITDA. Estos números han sido justificados por Paolo Vasile: “El mercado publicitario en el primer trimestre se ha visto influenciado por la presencia de la Semana Santa. En abril, sin embargo, y como era de esperar estamos viendo cómo ese impacto se está compensando. Prevemos un buen segundo trimestre como consecuencia de la buena situación económica general y, en el caso particular de Mediaset España, de nuestros excelentes registros de audiencia y del efecto del Mundial de Fútbol”, ha declarado el consejero delegado de Mediaset.

Seguiremos Informando…

 

 

El Ibex 35 busca afianzar los 9860 puntos

El Ibex 35 alcanza el 9.860 en la apertura tras una ligera subida. Así ha comenzado la jornada de este jueves el parqué español después del frenazo del día de ayer en el que el mercado de divisas protagonizó la subida del euro y de la libra ante la caída del dólar.

Las Bolsas europeas han comenzado la jornada con referencias menos alcistas que durante la sesión de ayer. Wall Street cerró sin variaciones y el Nikkei de Tokio ha terminado la mañana con una ligera subida. Sin embargo, los índices en Europa, han presentado pequeñas variaciones con un leve predomino de los avances.

La Bolsa española busca tocar el máximo en este mes de febrero y mantener el tono ligeramente positivo de las últimas jornadas. Las moderadas subidas de esta mañana invitan al optimismo y a buscar como objetivo los 9.900 puntos.

En lo referente al mercado de divisas, mantiene la cautela que provocó la activación de los datos de inflación en las cotizaciones del euro y de la libra. El euro vuelve una vez más a quedarse por debajo de 1,24 dólares mientras que la libra roza los 1,42 dólares.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto