rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,8%

11,9%

9,6%

8%

7,2%

5%

 2,7%

2,7%

2,5%

2,1%

2,2%

 2,1%

2,3%

1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2,1%

 1,7%

 1,5%

1,1%

 1%

1,1%

1,2%

0,8%

0,9%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

beon. colabora en el XIII Foro Profesional del Anunciante

beon. Worldwide, como agencia de eventos y comunicación ha colaborado en la producción del XIII Foro Profesional del Anunciante, organizado por la Asociación Española de Anunciantes (aea), la asociación profesional, que representa a las empresas anunciantes para defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación comercial. Dicho Foro se ha celebrado en Madrid en la sede de la CEOE.

Este evento que se ha celebrado bajo el lema “¿Estamos ante la tormenta perfecta?”, donde se han llevado a debate temas como la eficacia del actual modelo de gestión, la transparencia en los procesos y la situación de la publicidad del futuro.

Según la filosofía y los valores de beon., este tipo de apoyo refuerza su apuesta por una industria cuyo objetivo se centra en encontrar una vía para hacer que este sector evolucione hacia un mercado más competitivo, transparente y vanguardista.

  • Publicado en Beon

AWIN. Del tracking a la estrategia

Este 26 de abril en la sala Correos de Omexpo, Awin ha realizado su ponencia el Tarcking  la Estrategia. Bosco de los Santos, Technical Consultant en Awin ha sido el encargado de exponer el tema.

Al inicio de la ponencia Bosco ha hecho un repaso por su trayectoria dentro de Awin, desde su incorporación en 2014. Comenzó como Account Manager en el departamento de anunciantes y actualmente se desempeña en el departamento Técnico, con el fin de mejorar el servicio y la experiencia del cliente en Awin.

Al término de su presentación, Bosco ha explicado las labores en las que se centra Awin y cuáles serán sus pilares fundamentales. El objetivo principal de la ponencia ha sido mostrar y explicar la adaptación de Awin a las nuevas herramientas de afiliación y compra.

Cuatro serán las fortalezas de estas nuevas pautas evolutivas entre la Atribución y la Deduplicación.

Pago por Asistencia: gratuita, permite una atribución justa, enriquece la visión Custormer Journey, da la opción de poner límites diarios.

Channel Parameter: Permite deduplicar, enriquece la visión del 
Customer Journey, mejora la fusión del Vaucher Attribution y el Cross Device. Todo sin costo añadido 

Voucher Attribution: Evita el Publisher copie un código exclusivo, permitiendo trackear ventas sin necesidad de Cookies y promocionar el código en cualquier canal y formato.

Cross Device: Remunera ventas que se perderán con otros mecanismos, incentivan a los publisher que pierden ventas y enriquece la visión del Customer Journey.

Awin sigue liderando el mercado de programa de afiliación, apuesta a la evolución para crear el máximo rendimiento de cada programa para optimizar la colaboración con los partners para subir las ventas y lograr impacto en el negocio.

Bosco de los Santos, Tachnical de Consultant de Awin, ha finalizado la ponencia con un breve resumen sobre estas nuevas herramientas que la plataforma Awin ofrece, así como de sus nuevas funcionalidades Business Intelligence la cual mejorará las táctica de Marketing.

El Gobierno se ríe de Cifuentes en Twitter: ¿metedura de pata o estrategia?

El Ministerio de Hacienda ha publicado un tuit en el su perfil en el que se ve a la ya ex mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, en una foto convertida en meme al colocarle el logo de la marca Mango delante, en clara alusión al incidente que tuvo Cifuentes en el año 2011 con el presunto robo de unas cremas, y lo que ha precipitado la dimisión de la que hasta ayer fuera presidenta de la Comunidad de Madrid.

En tan solo nueve minutos, el tuit se ha viralizado causando un gran revuelo. Lo que parecía una broma ha resultado ser real como la vida misma. Sin embargo permanece la duda de si ha sido una metedura de pata de la persona encargada de las redes sociales del ministerio, una acción malintencionada de algún enemigo interno, o una estrategia por la que se busca alejar aún más del partido a Cristina Cifuentes. Quizás, el mayor problema del PP es que las tres opciones parecen plausibles.

Es de sobra conocido que Cristina Cifuentes tiene poderosos enemigos internos. Famosa es su mala relación con Esperanza Aguirre, una de las mujeres fuertes del Partido Popular de Madrid, y también de España. Hace apenas unos días, a Cifuentes no le ha temblado el pulso para denunciar ante la Fiscalía la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid señalaba que se habían cometido “múltiples irregularidades” en la gestión del proyecto comenzado por Esperanza Aguirre.

Se ha llegado a decir incluso que el vídeo que ha forzado la salida de Cifuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid es ‘fuego amigo’, lo que significa que la gente de su propio partido la quería fuera a toda costa. De hecho, el anuncio de Cifuentes se ha producido según los cánones de una salida forzada por un escándalo: la ex mandataria comparecía completamente sola ante los medios. No ha recibido ningún respaldo de su partido, y los mensajes de apoyo que recibió en un primer momento han quedado en evidencia tras las declaraciones del mismo Mariano Rajoy: “ha hecho lo que tenía que hacer”, declaraba ante los medios justo al término de la rueda de prensa de Cifuentes.

Que Cristina Cifuentes siguiera en el Gobierno de la Comunidad no solo deterioraba la imagen de los populares, sino que se jugaban perder el Ejecutivo madrileño en favor de un posible gobierno de izquierdas, algo que el PP no ha estado dispuesto a pasar, según se desprende de las palabras de Rajoy.

Ahora, el PP tendrá que trabajar para que el caso ‘Cifuentes’ quede relegado al olvido cuanto antes, por lo que no les conviene que su figura quede asociada al partido. Desde luego no ha sido una buena idea colgar el meme de la ex presidenta en la cuenta de Twitter de nada menos que el Ministerio de Hacienda.

Seguiremos informando…

Eurosport presenta su temporada ciclista de la mano de Contador

Eurosport ha presentado su cobertura para la nueva temporada ciclista, que incorpora a su equipo de comentaristas a Alberto Contador y Javier Ares. Los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de más de 100 carreras en el canal, lo que suponen 2.500 horas en directo.

“Es la mayor apuesta que ha habido nunca por el ciclismo en España”, ha asegurado Antonio Ruiz, director general de Discovery en España y Portugal. La cadena emitirá 30 carreras en exclusiva, entre las que se encuentran el Giro de Italia o la Milán-San Remo. Además, los espectadores podrán disfrutar del Tour de Francia, la Vuelta a España, el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Critérium Dauphiné.

Para afrontar este reto, la cadena ha fichado a Javier Ares y a Alberto Contador, que debuta como comentarista tras su retirada de los circuitos la temporada pasada. “Espero poder aportar a los espectadores un poco de mi experiencia como corredor y compartir con ellos anécdotas y conocimientos que les puedan resultar interesantes”, ha comentado el madrileño.

ares.jpg

Por su parte, Javier Ares ha piropeado a su nuevo compañero, al que ha tildado como “rápido y listo”. “En 40 años de carrera no he visto a ningún deportista que estuviese tan pendiente de los medios como Contador”, ha afirmado el periodista. El ciclista ha recogido el guante, desvelando que la incorporación de Ares fue uno de los motivos por los que aceptó la propuesta. “Cuando me dijeron que tendría a Javier Ares como compañero, me hizo mucha ilusión, siempre conseguía emocionarme”, ha confesado.

Además de Ares y Contador, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Juan Antonio Flecha, Luis Jiménez, Adrián García, Josu Garay, Luis Román Mendoza, Saúl Garrido y Laura Meseguer completan el equipo de ciclismo de Eurosport.

Así será la cobertura de Eurosport para el Giro de Italia

La primera gran cita del calendario llega el 4 de mayo con el pistoletazo de salida del Giro de Italia. La vuelta italiana, que emite en exclusiva Eurosport, comenzará por primera vez en Israel, donde se disputarán tres etapas.

Hasta el 27 de mayo, el equipo de Eurosport emitirá todas las etapas en directo. Además, la cadena ofrecerá resúmenes diarios en Giro Extra, que tendrá una doble cita diaria (13:00 y 17:25 horas), y Giro Today (20:00 horas), donde el equipo del canal realizará un análisis en profundidad de la jornada.

Seguiremos Informando...

¿Quieres trabajar en Comunicación? Estas ofertas de empleo te interesan

Como cada semana, desde prnoticias te seguimos ofreciendo una selección de las ofertas de empleo más destacados del sector de la Comunicación y el Marketing de los últimos siete días. Porque son muchas las agencias y compañías expertas en estos sectores que buscan profesionales cualificados como tú para formar parte de sus equipos, toma nota de alguna de ellas y no dejes pasar la que puede ser tu oportunidad.

OgilvyOne Worldwide - Ejecutivo de Cuentas Digital Junior

La agencia de publicidad OgilvyOne Worldwide busca un Ejecutivo de Cuentas Digital Junior. Para el puesto piden una persona que sepa trabajar en equipo, que sepa trabajar en equipo y motivada. Su trabajo consistirá en la elaboración de briefings y la coordinación y gestión de clientes y proveedores. Además se tendrá en cuenta la capacidad para gestionar campañas digitales así como la coordinación y seguimiento en tiempo presupuesto de la producción asociada a cada proyecto o campaña. Para ello piden una experiencia mínima de 1-2 años en el ámbito digital, capacidad de presentar en público y vender ideas, tener una visión estratégica digital de la comunicación y un nivel de inglés C1. Si te interesa lo que lees pincha aquí.

Wyser - Director de comunicación

Wyser ofrece un puesto de director de comunicación en el sector cosmético. Su misión será crear, planificar, ejecutar y controlar la estrategia de comunicación de la compañía. Los requisitos que demanda esta oferta de trabajo son tener una formación universitaria de grado medio o superior. Además valorarán el Master en Marketing Digital y una experiencia en un puesto similar de entre 5 y 7 años. Si te interesa lo que lees pincha aquí.

Marmota – Communication & Social Media Manager

En Marmota buscan a una persona como Communication & Social Media Manager que tendrá como principales responsabilidades proponer y ejecutar un plan de comunicación en las diferentes plataformas (blogs, prensa, etc), así como diseñar y ejecutar colaboraciones con las marcas y personas influyentes. Los candidatos ideales para este puesto tendrán que tener una experiencia de 2-3 años en comunicación y marketing, valorando sus conocimientos en diseño gráfico. Si te interesa lo que lees pincha aquí.

Lidl – Media Planner Jr

Desde esta empresa buscan una persona que trabaje en la planificación y seguimiento de campañas, principalmente en medios offline. Además, el elegido tendrá que desarrollar acciones de acuerdo a la estrategia y analizar a la competencia, así como establecer acciones de mejora. Para ello, se pide una titulación universitaria en marketing, publicidad o RRPP, así como tener experiencia de 1-3 años en agencias y castellano, catalán y buen nivel de inglés o alemán. Si te interesa lo que lees pincha aquí.

Resto-in – Marketing Manager Junior

Esta empresa tecnológica busca Marketing Manager Junior para consolidar su estrategia en los diferentes canales de comunicación. El elegido gestionará un equipo de varias personas coordinará las relaciones de PR. Los requisitos que se valorarán será una experiencia como marketing manager de más de 2 años, estudios universitarios superiores en Marketing o publicidad y nivel bilingüe en castellano y catalán, valorando el inglés. Si te interesa lo que lees pincha aquí.

SEIS MIL EN COMA

Así, como dato de entrada parece que no aporta mucho, pero, es una auténtica pasada. Decían las teles que son SEIS MIL los comas etílicos habidos el año pasado en territorio nacional, incluyendo Tabarnia, Catalonia, y el resto de las 17 más dos, que nos han de arruinar. Y, a mi que me gusta ver las historias de primera mano, me marcho al centro de Madrid, en el que encuentro turbas de jóvenes casi no tienen ni dieciocho, y si me apuras ni catorce, y ellos alrededor con su danza para conseguir el éxito que les puede llevar al mayor de los fracasos, porque tampoco debemos olvidar que los CONDONES son cosa del pasado. Habrá que pedir a Francisco que desde Roma atice las conciencias para que aumente el consumo… no, esto es a Soros, ¿creo?, pero sigo…

¿Quién no ha bebido en un botellón? Yo, porque me daba asco… jajajajaja… Así es, pero pocos más se me suman a la lista de los pulcritines… Y bebían de entrada cerveza, pero esto no es alcohol, es desde los egipcios, y desde antes, y no es alcohol, te puedes beber un barril que no pasa nada, no es alcohol… Pues yo con dos tercios veo todo bastante jodido, pero no es alcohol… Mira en las convocatorias del puto fútbol, están Mahou, San Miguel, Estrella, Heinieken… pero no son alcohol.

Al rato, en los anuncios de no pago, en los que las teles emiten para rellenar y demostrar sus bondades para con los más puteados de nuestra sociedad… Y me quedo mirando perplejo: ‘Una Asociación que lucha para que el alcohol y los jóvenes sean como el aceite y el agua’. ¡BRAVO!

La FAD predica en el desierto, porque mientras están denunciando que nuestros hijos son alcohólicos antes de que se desarrollen sus neuronas, tienen que ver cómo los lobbys de las cerveceras pasan por encima de todos y de todo. Pero la cerveza no es alcohol, que pesados, que lo dicen todos los estudios… Y, cómo va a ser mala si está en anuncios, vayas de carretera para animar al personal, periódicos, teles, interné… La cerveza no es alcohol, y la FAD es una tienda de ropa de segunda mano. ¡Así vamos!

A volar con Iberia.
Acepta el RETO: ZERO AZÚCAR-ZERO AMPUTACIONES. SWA.es

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO

 

El paro baja entre periodistas un 31% hasta los 27.900

Hoy se han conocido los últimos resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), que han traído buenas noticias para el sector del periodismo y la comunicación. El primer trimestre de 2018 confirma que la cifra de parados en este sector es de 27.900. Esto supone un descenso del paro del 31% si lo comparamos con el mismo trimestre de 2017.

En un año, los parados en este sector han descendido en 12.600 personas, ya que el primer trimestre de 2017 contabilizó a 40.500 periodistas y trabajadores dedicados al sector de la comunicación sin empleo. Estos datos suponen un sople de aire fresco para el sector que ha sido uno de los más castigados desde la crisis. Además, se confirma el dato de este primer trimestre de 2018 es el más bajo de los diez últimos años. 

epa 2018 primer trimestre.jpg

Si tenemos en cuenta el dato del trimestre anterior, correspondiente a los últimos datos que conocimos en 2017, el paro en el sector de la información y las comunicaciones también desciende en 3.100 parados. El cuarto trimestre de 2017 cifraba en 31.000 las personas que no tenían trabajo en este sector. De igual manera, se confirma la tendencia bajista de la evolución del paro en este sector.
Seguiremos Informando…

Seguiremos Informando…

Nueva crisis de Comunicación en Izquierda Unida: ‘Garzón liquida el partido’

El partido político Izquierda Unida, y sobre todo su actual líder, Alberto Garzón, se enfrentan a una grave crisis de Comunicación debido a las informaciones publicadas en las últimas horas, donde se anuncia que el que el coordinador federal de la formación está preparando el terreno para su completa disolución e integración en Podemos. Así lo han anunciado varios medios de comunicación que se han basado en el documento interno de la formación ‘Propuestas e hitos para la construcción del Movimiento Político y Social’, en el que se menciona que hay que “deshacer los elementos que hacen de IU un partido político y afianzar los elementos que construyan un movimiento”.

Por su parte, Alberto Garzón se ha apresurado a desmentir dichas informaciones lanzando un mensaje en Twitter: “Esta mañana despertamos con otra noticia inventada -¡en portada!- sobre el supuesto final de @iunida ¡Qué obsesión! Ya es hasta de risa. Sé que hay mucha gente a la que molestamos, pero se van a tener que aguantar: nos queda mucho por hacer.

Lo cierto es que lo que se recoge en el documento enviado por el propio Garzón es que Izquierda Unida debería “disolver o modificar el nombre de partido que tengan registrado de tal forma que Izquierda Unida (y sus siglas) no figuren en la denominación de dicho partido”, algo que no deja lugar a demasiados interpretaciones. Sin embargo, el entorno de Alberto Garzón niega rotundamente que esto signifique disolver el partido e integrarlo en Podemos.

No es la primera vez que Alberto Garzón tiene que enfrentarse a informaciones que apuntan a que Izquierda Unida estaría avocada a desaparecer e integrarse en Podemos. La primera vez que ocurrió fue cuando el diario El País dio una última hora el día 2 de enero en el que decía que “Alberto Garzón pone fin a Izquierda Unida”. También entonces, el líder de la formación tuvo que dar explicaciones en Twitter para después darla en los medios.

Lo mismo se produjo con el conocido como ‘pacto de los botellines’, por el que Garzón y Pablo Iglesias llegaron al acuerdo de incurrir juntos a las elecciones después de que ningún partido pudiera formar gobierno en tras 20 de diciembre de 2015. Ahora, Izquierda Unida vuelve a enfrentarse a las noticias que apuntan a su disolución.

Seguiremos informando… 

Telefónica crece un 7,4% y logra 837 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Telefónica ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Los datos del trimestre muestran también la eficiencia en la asignación de recursos y un balance fortalecido, gracias a la reducción de deuda (cerca de un 10% interanual) y a una actividad de financiación trimestral de más de 10.000M€.

Los ingresos del trimestre se sitúan en 12.190M€, (-7,2% vs 1T17; +1,9% orgánico). La positiva evolución orgánica de los ingresos se apoya en el fuerte ritmo de crecimiento de los ingresos por venta de terminales (+16,5%) y en la positiva evolución de los ingresos de servicio (+0,8%). Excluyendo el impacto negativo de la regulación en el primer trimestre (-1,2 p.p.), los ingresos aumentarían un 3,1% interanual orgánico.

Con todo ello, el OIBDA asciende a 3.864M€ en el primer trimestre (-3,9% interanual). En términos orgánicos, aumenta un 3,3% interanual en el trimestre, reflejando la positiva evolución de los ingresos, las eficiencias del proceso de transformación y digitalización y la captura de sinergias. Excluyendo el impacto de la regulación (-2,2 p.p. en el trimestre), el OIBDA aumentaría un 5,4% interanual orgánico. El margen de OIBDA se sitúa en el 31,7% y se expande 1,1 p.p. frente a enero-marzo de 2017 (+0,4 p.p. orgánico).

Además, la evolución de los tipos de cambio en enero-marzo tiene un impacto negativo en las principales métricas financieras, especialmente la depreciación frente al euro del real brasileño y el peso argentino. Así, las divisas reducen en 8,6 p.p. el crecimiento interanual de los ingresos y en 9,2 p.p. el del OIBDA del primer trimestre de 2018. Por su parte, el resultado neto correspondiente al periodo enero-marzo asciende a 837M€ y crece un 7,4% interanual, mientras que el beneficio por acción asciende a 0,12€ en el mismo periodo.

La inversión del periodo enero-marzo 2018 totaliza 1.490M€ (-8,0% interanual reportado) e incluye 7M€ de espectro en Argentina. En términos orgánicos aumenta un 1,5% y continúa enfocada en el despliegue de redes ultrarrápidas y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas. El flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) asciende a 2.374M€ (-1,1% interanual; 4,4% orgánico reflejo de la buena evolución del negocio y la eficiencia del CapEx). Por otro lado, el flujo de caja libre antes de operaciones con accionistas minoritarios asciende a 719M€ en el primer trimestre (+15,2% frente al mismo período de 2017) y el flujo de caja libre asciende a 550M€ (-8,7% interanual, debido al pago de un dividendo extraordinario a los accionistas de Telxius por importe de 166M€).

La deuda neta financiera a marzo de 2018 (43.975M€; -9,8% interanual) presenta una reducción de 255M€ con respecto a diciembre de 2017. Es la primera vez en los últimos cuatro años que la deuda se reduce en el primer trimestre del año, a pesar de la estacionalidad del capital circulante.

Seguiremos Informando…

El Ibex 35 se apoya en Telefónica a la espera de la reunión del BCE

El Ibex 35 sube un 0,06% hasta los 9.864 puntos buscando el rebote en la sesión de hoy de la mano de Telefónica, quién acapara el mayor protagonismo de todos los resultados empresariales que se conocerán en la jornada de hoy, tras las caídas registradas en el Banco Santander a raíz de sus bajos resultados. También muy pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). En el caso de la Prima de Riesgo, ésta se mantiene estable en los 66 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, la tónica dominante son las caídas, salvo en el caso del MIB italiano que es el único índice que por el momento se encuentra en verde tras subir un 0,9% y seguir luchando en la cota de los 22.209 puntos. En Alemania, el Dax se deja un 0,23% en los primeros compases de sesión cotizando en los 12.394 puntos. El Ftse londinense también se anota pérdidas cercanas al 0,23% hasta los 7.358 puntos. Por último, el Cac 40 de Francia baja un 0,08% y cotiza en los los 5.400 puntos.

En el Mercado de Divisas, a la espera de la reunión del BCE, el euro sube y en su cruce con el dólar se cambia a 1,21 dólares. Precisamente, la reciente escalada en los intereses de la deuda de EEUU vuelve una jornada más a apuntalar a la moneda estadounidense. La libra, por su parte, no logra nuevos estímulos y se sigue cambiando a 1,40 dólares y en el caso del cambio con la moneda comunitaria se fija en los 87 peniques.

Ya en el Mercado de Materias Primas, de nuevo vemos como el precio del petróleo vuelve a rozar máximos, tras la firmeza en la cotización del dólar. En este escenario, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, recupera los 74 dólares por barril; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lucha por conservar el umbral de los 68 dólares.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto