rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Novartis anuncia resultados positivos del estudio de Fase III IRIDIUM de la combinación inhalada QVM149 en pacientes con asma no controlada

Novartis ha anunciado hoy que QVM149 inhalado (acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona o IND/GLY/MF) en investigación, una vez al día, fue superior a QMF149 (acetato de indacaterol y furoato de mometasona o IND/MF) para mejorar el volumen espiratorio forzado en el primer segundo (FEV1) después de 26 semanas, cumpliendo el objetivo primario del ensayo clínico IRIDIUM de Fase III. Esta mejora superior en la función pulmonar se logró en pacientes con asma que permanecieron sin control a pesar del tratamiento con un agonista beta 2 /corticosteroide inhalado de acción prolongada (LABA/ICS)1. IND/GLY/MF fue bien tolerado en general y la seguridad fue comparable en todos los grupos de tratamiento.

El objetivo secundario clave fue la mejora en la puntuación del Cuestionario de Control del Asma (ACQ-7) para IND/GLY/MF frente a IND/MF. Los tratamientos evaluados alcanzaron mejoras clínicamente significativas en esta medición de síntomas desde el valor basal en la semana 26, pero el objetivo secundario clave no se cumplió1. Entre otros objetivos secundarios, IRIDIUM exploró la reducción de las tasas de exacerbación del asma, donde se observó una reducción sustancial en las tasas de exacerbación de asma moderada/grave y grave con IND/GLY/MF, en comparación con el estándar de tratamiento LABA/ICS (salmeterol xinafoato/propionato de fluticasona 50/500 µg dos veces al día)1. El estudio IRIDIUM se realizó para evaluar la eficacia y seguridad de las dosis medias y altas de IND/GLY/MF (150/50/80 µg y 150/50/160 µg) frente a las dosis medias y altas respectivas de IND/MF (150 / 160 µg y 150/320 µg) administradas mediante el dispositivo Breezhaler® con confirmación de dosis, así como en comparación con salmeterol/fluticasona dos veces al día (50/500 µg) administradas mediante el dispositivo Accuhaler®. Se incluyeron pacientes con asma no controlada con dosis medias y altas de LABA/ICS (según lo determinado por las pruebas de función pulmonar y el control del asma).

"A pesar de estar en tratamiento con LABA/ICS, casi la mitad de todos los pacientes con asma moderada/grave no están controlados y tienen un mayor riesgo de exacerbaciones, hospitalización o incluso la muerte", apuntó el Dr. Huib Kerstjens en el Centro Médico Universitario de Groningen, Holanda. “Para estos pacientes, es importante explorar opciones adicionales para mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de vida. Los resultados iniciales de IRIDIUM nos muestran que QVM149 puede mejorar la función pulmonar en estos pacientes y potencialmente ofrecer una reducción sustancial en las tasas de exacerbación, lo que puede tener un impacto significativo en la vida diaria de las personas con asma no controlada".

"Las noticias de hoy representan un hito clave en el esfuerzo continuo de Novartis para reimaginar el tratamiento del asma para los pacientes", anunció Linda Armstrong, MD, directora de la Unidad de Desarrollo Respiratorio, Novartis Pharmaceuticals. “Estos resultados positivos iniciales de IRIDIUM son consistentes con los resultados de Fase II presentados en ATS a principios de este año y fortalecen la evidencia para sugerir que, de aprobarse, la dosis media y alta de QVM149 podría ser beneficiosa para las personas con asma que aún no están controladas después de haber sido tratadas con dosis media y alta LABA/ICS".

La incidencia global de acontecimientos adversos (AA) y AA graves en IRIDIUM fue comparable entre los grupos de tratamiento y consistente con el perfil de seguridad conocido de los monocomponentes.

Los resultados detallados del ensayo IRIDIUM se presentarán en próximos congresos médicos. Como se anunció anteriormente, la solicitud de registro para QVM149 fue aceptada para su revisión por la Agencia Europea de Medicamentos a principios de este año. Acerca de QVM149 (acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona)

La combinación de acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona (IND/GLY/FM) está actualmente en desarrollo para tratar a pacientes con asma inadecuadamente controlada (que siguen sintomáticos a pesar del tratamiento actual con LABA/ICS) y recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aceptado la revisión de la solicitud de registro de este tratamiento combinado de administración diaria en investigación. Esta formulación combina la broncodilatación dual del acetato de indacaterol (un LABA [beta 2 agonista de acción prolongada]) y el bromuro de glicopirronio (un LAMA [antagonista de receptores muscarínicos de acción prolongada]) con furoato de mometasona (dosis altas o medias de ICS [corticosteroide inhalado]), administrada a través del dispositivo con confirmación de dosis Breezhaler®. El bromuro de glicopirronio, así como la propiedad intelectual de determinadas formas de uso y de formulación, fueron cedidos de forma exclusiva por Sosei y Vectura en abril de 2005 a Novartis. Novartis ha recibido la licencia exclusiva del furoato de mometasona de una filial de Merck & Co., Inc, Kenilworth, NJ, EE. UU., para su uso en QMF149 (en todo el mundo excepto EE. UU.).

Acerca del estudio QMF149 (acetato de indacaterol y fuorato de mometasona)

La combinación de acetato de indacaterol y furoato de mometasona (IND/FM) está actualmente en desarrollo para tratar a pacientes con asma inadecuadamente controlada (que continúa sintomática a pesar del tratamiento actual) y la solicitud de registro de este tratamiento de combinación inhalado de administración única diaria ha sido aceptada recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Combina la broncodilatación del LABA, acetato de indacaterol (un beta 2 agonista de acción prolongada [LABA]) con el anti-inflamatorio furoato de mometasona (un ICS), en una formulación precisa de administración diaria mediante el dispositivo Breezhaler®, con confirmación de dosis. Novartis ha recibido la licencia exclusiva del furoato de mometasona de una filial de Merck & Co., Inc, Kenilworth, NJ, EE. UU., para su uso en QMF149.

Acerca del ensayo clínico IRIDIUM2

IRIDIUM es un estudio de Fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y de grupos paralelos, diseñado para comparar la eficacia y seguridad de QVM149 (IND/GLY/MF) frente a QMF149 (IND/MF) en pacientes con asma.

El propósito del ensayo fue evaluar la eficacia y seguridad de dos dosis diferentes de IND/GLY/MF (150/50/80 μg y 150/50/160 μg) en comparación con dos dosis respectivas de IND/MF (150/160 μg y 150/320 μg) en pacientes con asma no controlada, según lo evaluado por las pruebas de función pulmonar y sobre el control del asma.

Todos los pacientes debían ser sintomáticos en el periodo de inclusión a pesar de estar en tratamiento con dosis estables medias o altas de LABA/ICS. Aproximadamente 3092 pacientes adultos hombres y mujeres con asma fueron aleatorizados 1:1:1:1:1 (aproximadamente 618 pacientes en cada uno de los grupos de tratamiento)1 para recibir:
• IND/GLY/MF 150/50/80 μg (una vez al día)
• IND/GLY/MF 150/50/160 μg (una vez al día)
• IND/MF 150/160 μg (una vez al día)
• IND/MF 150/320 μg (una vez al día)
• Salmeterol xinafoato / propionato de fluticasona (SFC) 50/500 μg (dos veces al día, mediante el dispositivo Accuhaler®)

El objetivo primario de este estudio fue demostrar la superioridad de IND/GLY/MF 150/50/80 μg frente a IND/MF 150/160 μg o IND/GLY/MF 150/50/160 μg frente a IND/MF 150/320 μg, todos administrados una vez al día, para mejorar el FEV1 (volumen de aire que se puede expulsar en el primer segundo de expiración aproximadamente 24 horas después de la administración del fármaco del estudio) después de 26 semanas de tratamiento en pacientes con asma.

El objetivo secundario clave fue demostrar la superioridad de IND/GLY/MF 150/50/80 μg frente a IND/MF 150/160 μg o IND/GLY/MF 150/50/160 μg frente a IND/MF 150/320 μg , para mejorar la puntuación ACQ-7 después de 26 semanas de tratamiento en pacientes con asma.

Otros objetivos secundarios también incluyeron la reducción de la tasa de exacerbación, comparando IND/GLY/MF 150/50/80 μg con IND/MF 150/160 μg e IND/GLY/MF 150/50/160 μg con IND/MF 150/320 μg. La tasa de exacerbación también se midió para ambas dosis de IND/GLY/MF, en comparación con SFC (50/500 μg).

Seguiremos Informando…

'Pasapalabra', cancelada de la parrilla de Telecinco por orden del Tribunal Supremo

Importante varapalo para la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset deberá cancelar Pasapalabra, uno de sus programas más exitosos y longevos, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso interpuesto por el grupo, que pierde definitivamente la batalla judicial que venía manteniendo con ITV, la propietaria de los derechos del formato.

Según informa Cadena SER, el TS ha tumbado el recurso de Mediaset, obligando al grupo "a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘pasapalabra’".

El motivo del enfrentamiento entre ITV y Mediaset reside en que la productora británica considero que el grupo que dirige Paolo Vasile había vulnerado el contrato que tenían, un extremo que fue confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid. Además de parar las emisiones de Pasapalabra, la compañía deberá abonar a ITV una indemnización que supera los 1,5 millones de euros por los beneficios que ha generado el programa desde 2012.

La cancelación por orden judicial de Pasapalabra supone un golpe crítico para Telecinco, que tenía en el concurso comandado por Christian Gálvez uno de sus formatos más exitosos. El programa es, junto a El hormiguero, el espacio que más ‘minutos de oro’ ha cosechado en 2019, ya que diariamente tiene un seguimiento superior a los dos millones de espectadores.

cese pasapalabra.jpg

Tras seis años en Antena 3, Pasapalabra desembarcó en Telecinco en 2007 de la mano de Christian Gálvez, que se ha convertido en uno de los rostros más populares de la cadena gracias el concurso. Desde entonces, el formato se había convertido en el telonero perfecto para Pedro Piqueras, alcanzando audiencias millonarias gracias a concursantes como Fran González o Jero Hernández.

Tal ha sido su éxito en estos 12 años que Mediaset optó por una versión 'familiar' del concurso cuando decidió cancelar Cámbiame. La apuesta no le salió bien, ya que el programa no rindió en audiencias y sucumbió ante La ruleta de la suerte, lo que llevó a Telecinco a cancelar esta edición un mes después de su estreno.

Por Pasapalabra han pasado personajes de todos los ámbitos y sectores, pero la popular Andrea Levy ha sido la única política en activo en participar. La política, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Madrid, estuvo presente en las ediciones emitidas entre el 9 y el 11 de septiembre. Cabe destacar que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre también se ha pasado este año por el programa dirigido por Christian Gálvez, concretamente en febrero.

Seguiremos Informando...

MAS Consulting, consultora en alza nº 1 en España según PR SCOPE 2019/20

El estudio PR SCOPE 2019, que analiza cada dos años las tendencias del sector de la comunicación a nivel nacional, ha destacado que MAS Consulting es la consultora más en alza en España, según los clientes de las consultoras entrevistados. Además, en los resultados del informe, en el que han participado más de 500 directivos de las principales compañías, profesionales del sector y periodistas, MAS Consulting es la firma con mayor número de reconocimientos según los propios clientes de las consultoras, liderando hasta un total de 16 categorías, entre las que destacan:

  • La consultora en alza nº 1 en España.
  • Nº 1 en ayudar a mejorar la reputación de sus clientes.
  • Nº 1 en resolver necesidades de comunicación corporativa.
  • Nº 1 en ayudar a sus clientes a relacionarse con sus stakeholders.
  • Nº 1 en resolver necesidades de Public Affairs / Lobby.
  • Nº 1 en aportar valor al negocio de los clientes.

El Socio & Director General de MAS Consulting, Daniel Ureña, ha destacado que “este importante reconocimiento llega en un momento estratégico para nuestra compañía, después de haber celebrado nuestro 15º aniversario y a punto de iniciar una nueva etapa en la que vamos a a experimentar muchos cambios en los próximos meses, que nos ayudarán a fortalecer nuestra posición en el mercado”.

PR SCOPE es un estudio bienal sobre las tendencias de la comunicación y de valoración de la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas. Para esta 6ª edición se han realizado un total de 578 entrevistas entre grandes empresas, profesionales que trabajan en consultoras de comunicación y periodistas de los principales medios. El trabajo de campo se realizó entre el 20 de marzo y el 17 de junio de 2019.

Seguiremos informando…

Fundación ONCE presenta su proyecto de aceleradora de startups de innovación social

El próximo 3 de octubre tendrá lugar, dentro de la feria sobre emprendimiento South Summit 2019, la presentación del proyecto ‘espacIA’. Se trata de una iniciativa de aceleración de startups de innovación social puesta en marcha por Fundación ONCE con el objetivo de promover iniciativas empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

El proyecto será presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, junto con María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit, quienes intervendrán en un Diálogo sobre impacto social y discapacidad moderado por el periodista Juanma Romero.

Además, también estarán presentes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, junto con tres emprendedores: Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory; Rafael Olmedo, de Geko Navsat, y Marco Palacios, de The Sideways Project. Todos ellos han recibido el apoyo de Fundación ONCE.

Junto a ellos, participarán Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC, y Elena García, máxima responsable de Marsibionics, una startup y spinoff del CSIC dedicada al diseño de exoesqueletos pediátricos.

La presentación tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el marco del South Summit bajo el epígrafe ‘The Next big think: Closing the Gap, acelerando capacidades’.

Seguiremos Informando... 

Nace la consultora de comunicación BRT United, especializada en el mundo del deporte

El sector de la comunicación cuenta con un nuevo actor: BRT United, una consultora especializada en el mundo del deporte que aspira a vincularlo con marcas, empresas e instituciones. La firma cuenta con la experiencia de su plantilla, que desde hace quince años ha estado operando bajo la marca BRT News.

Su CEO es Ignacio Ruíz-Lamela, periodista con una amplia trayectoria en medios como Eurosport o el Grupo Mediapro. Éste señala que afrontan “el reto con ilusión y entusiasmo, como una agencia española con vocación internacional, y desde el crecimiento que la especialización en sports communications ha tenido en otros países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos”.

Metodología propia

BRT United cuenta con una metodología propia, denominada KEY SPORTS VISION (Inteligence, Vision and Engagement), que permite al equipo encontrar la estrategia y oportunidad más adecuadas para cada cliente y proyecto. Ésta se divide en tres fases:

  1. SPORTS INTELIGENCE, para recoger las necesidades del cliente y analizar el ecosistema en el que opera.
  2. SPORTS VISION, para encontrar el insight y territorio para la marca o compañía, dentro del ecosistema deportivo.
  3. SPORTS ENGAGEMENT, para desarrollar tácticas innovadoras que permitan al cliente reforzar la relación con sus diferentes públicos y generar engagement hacia la marca.

La firma ofrece servicios de consultoría estratégica dentro del ámbito de reputación corporativa de Sports Communications, entre los que se incluyen: auditoría de comunicación e imagen, posicionamiento, reputación y RSC, prevención y comunicación en situaciones de crisis, consultoría de patrocinio, relaciones institucionales y gestión de speaking opportunities.

Con respecto a las marcas, construye el vínculo emocional con sus consumidores a través de la comunicación de productos / servicios (lanzamiento y soporte continuado), la activación de patrocinio (brand experience, hospitality…), el personal branding, los estudios en el ámbito deportivo, talents management e influencers marketing y seeding programs.

Además, como servicios transversales, sus profesionales trabajan el emotional branded content para múltiples plataformas, diseño web / posicionamiento SEO y SEM, social media, gestión de publicidad online, producción audiovisual, organización y gestión de eventos, y formación de portavoces y public speaking.

Durante los últimos años, los profesionales de la consultora han trabajado para grandes marcas en el ámbito deportivo, como LaLiga, Adidas, Nike o Betfair, y ha vinculado al deporte otras grandes marcas como Emirates, Bridgestone, Marqués del Atrio, Skechers, Pelayo o Viesgo.

Seguiremos informando…

Atresmedia adaptará 'The masked singer', la gran revelación televisiva en Estados Unidos

Atresmedia refuerza su apuesta por el entretenimiento musical con la adquisición de The masked singer, el formato revelación en Estados Unidos durante la pasada temporada. El grupo de San Sebastián de los Reyes emitirá a lo largo de 2020 la adaptación española del concurso, cuya producción correrá a cargo de Freemantle (Got Talent) y que, por el momento, no tiene cadena asignada.

Los disfraces son el eje central de The masked singer. En este ‘guessing show’, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor. Semana tras semana, varios famosos se batirán en duelo para ser el que consiga pasar a la siguiente gala. De esta forma, el que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador del concurso.

The masked singer aterrizó en Estados Unidos en febrero y, desde su primera entrega, se consolidó como una de las sorpresas del año. El formato se estrenó en Fox con más de 9 millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones de espectadores. Tal ha sido su éxito que la cadena norteamericana ha renovado el programa por una tercera temporada sin haber estrenado la segunda.

El perfil del plantel de concursantes de The masked singer en su versión estadounidense fue de lo más variopinta, ya que incluye desde diferentes artistas como el rapero T-Pain (que se alzó como vencedor) o Joey Fatone (exmiembro de 'N Sync) hasta jugadores de la NFL como Terry Bradshaw o Antonio Brown pasando por actrices (Tori Spelling) o humoristas (Margaret Cho).

Seguiremos Informando…

Sanidad cierra la crisis de la Listeria sin ejecutar cambios legales

El ministerio de Sanidad ha dado por concluida la crisis de Listeria que ha afectado a España después del brote desarrollado en Andalucía que ha provocado varias muertes, casi una decena de abortos y más de 200 afectados. Desde Facua han emitido un comunicado en el que tachan de irresponsabilidad el hecho de dar por acabada esta crisis sin haber realizados cambios legales que contribuyan a evitar nuevos casos en el futuro.

La asociación critica que el Ministerio se haya limitado a anunciar, este lunes, que ha finalizado el seguimiento del brote de listeriosis a nivel nacional. Sanidad se ha desentendido de la necesidad de modificar la legislación en materia de seguridad alimentaria para corregir las graves carencias en los protocolos de inspección y comunicación, denuncia FACUA.

Durante la crisis alimentaria, la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, no ha mantenido ninguna reunión con las organizaciones de consumidores representativas para analizar la situación y valorar los cambios que hacen falta para acabar con las carencias regulatorias que facilitan la laxitud en los plazos con los que las autoridades sanitarias autonómicas y locales inspeccionan a las empresas del sector alimentario. 

FACUA advierte de “agujeros en la normativa”

Consumidores en acción advierte que la normativa vigente deja la salud de los consumidores casi totalmente en manos del autocontrol empresarial. Una legislación que se desentiende de la posibilidad de que ciertas empresas, como ha ocurrido con la trama Magrudis, puedan falsear el cumplimiento de esos mecanismos de autocontrol y esconda resultados analíticos por los que se haya detectado la presencia de bacterias tan peligrosas como la Listeria.

Por este motivo, la asociación ha reclamado la introducción de quince cambios legales y en los protocolos de inspección y comunicación, que implican la modificación de la normativa estatal, autonómica y municipal y la dotación de más recursos humanos para los cuerpos inspectores de las administraciones.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en prsalud

Sergio Martínez abandona sus responsabilidades en Ymedia y es nombrado CEO de dentsu X

El hasta ahora Director General de Recursos y Finanzas de Ymedia, Sergio Martínez, ha sido nombrado CEO de dentsu X, la marca del grupo Dentsu Aegis Network en España. Este nombramiento estaría enmarcado en la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos tras su nombramiento en junio como presidente de Dentsu Media & Performance, donde Sergio Martínez se integra ahora en la cúpula directiva y abandona sus responsabilidades en Ymedia.

Sergio Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006. Anteriormente fue CFO en Publicis y trabajó ocho años en la consultora Arthur Andersen.

Por su parte, Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continuarán ocupando sus cargos de Managing Directors de dentsu X, mientras Gonzalo Figari permanece al frente de la Dirección de Disrupción. Los tres profesionales reportarán directamente a Sergio Martínez, con el que ya han trabajado anteriormente en diferentes proyectos del Grupo.

La incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía para aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio. En apenas un año y medio, dentsu X se ha convertido en un referente por su rápido crecimiento y su propuesta innovadora; con un plantilla de 65 profesionales, actualmente trabaja para 12 grandes clientes con más de 40 marcas y ha alcanzado una facturación de 100 millones de euros.

López-Francos ha asegurado que “Sergio es un excelente profesional, con el que he trabajado los últimos 20 años, que aporta visión, sensatez y buen criterio. Siempre ha destacado por su seriedad y su contribución ha sido vital para el éxito conseguido por Ymedia. En mi opinión, es el perfecto compañero de viaje”. Además, considera que su papel será crucial “en un momento como el actual en el que la Industria debe buscar nuevos caminos, potenciar el producto y ser más inteligente que nunca”.

Sergio Martínez, por su parte, ha agradecido “la confianza que ha mostrado Jaime López-Francos al darme la responsabilidad de liderar un proyecto tan disruptivo y que tan buenos resultados están obteniendo a pesar de su corta vida [...] mi objetivo es impulsar el crecimiento de dentsu X apoyado por un gran equipo que ha demostrado su capacidad de conseguir los mejores resultados para las marcas pese a la etapa de grandes cambios que estamos viviendo”.

Seguiremos informando...

Las telenovelas turcas de Nova arrancan el curso en plena forma

Nova continúa consolidándose como el canal de referencia para los seguidores de telenovelas turcas. Tras el éxito de series como Fatmagül o Amor de contrabando, la cadena de San Sebastián de los Reyes decidió reforzar su apuesta por este tipo de contenidos, anunciando la adquisición de siete nuevas series otomanas. La jugada le ha salido bien, ya que sus ficciones copan el ranking de las más vistas en su ámbito durante este arranque de curso.

Durante septiembre, Madre se ha confirmado como uno de los grandes éxitos otomanos en España. La serie protagonizada Beren Gökyildiz y Cansu Dere afianzado durante este inicio de temporada su liderato tras firmar un 4,3% de cuota de pantalla y 568.000 espectadores de media, lo que la convierte en la telenovela turca más vista actualmente.

La segunda plaza de esta clasificación va a parar a manos de Las mil y una noches, que desembarcó en la parrilla de Nova el 16 de septiembre y, desde entonces, se ha convertido en la ficción diaria turca más seguida tras cosechar un 3,4% de share y 485.000 espectadores de media. El podio lo cierra El secreto de Feriha, que promedió un 2,9% de cuota y 426.000 espectadores, mientras que Elif se alzó como la cuarta telenovela con mayor seguimiento gracias al final de su primera temporada, que cosechó un 3,5% de cuota de pantalla y 414.000 adeptos de media.

Estos datos reflejan el poderío que han alcanzado las ficciones turcas dentro de la parrilla de Nova. El acierto que he conllevado esta estrategia, que se verá ampliada en los próximos meses con el estreno de Mujer (Kadin) o Hercai, ha hecho que la cadena de Atresmedia consolide su condición de líder dentro de las cadenas femeninas en septiembre, aventajando a Divinity en medio punto, lo que supone la mayor distancia entre ambas desde mayo de 2014.

Seguiremos Informando…

El equipo de comunicación de Martínez-Almeida, de polémica en polémica desde su llegada al Ayuntamiento

La comunicación del Ayuntamiento de Madrid, comandado por José Luis Martínez-Almeida, sigue acumulando errores en la gestión de la imagen del alcalde y del propio consistorio. La última polémica ligada al político ha llegado tras su participación en el programa Vuelta al Cole de Telemadrid, hablando con niños y resolviendo sus dudas.

Sus respuestas a los más pequeños, y las impresiones de estos ante las mismas, han desatado un revuelo mediático y se han viralizado en las redes sociales. Así, cuestionado sobre si preferiría donar dinero para salvar al Amazonas, por ser el pulmón del mundo, o para reconstruir la catedral de Notre Dame, Martínez Almeida respondía que elegiría la catedral de Notre Dame porque “es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa y, la verdad, es que os digo una cosa: de las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, en los últimos años, es haber ingresado hace treinta ya en la UE y compartir una serie de valores comunes”. 

Esta respuesta, u otro comentario como “La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", se han viralizado en las redes sociales y no han sido pocos los que han tachado de adoctrinamiento la participación del alcalde en el espacio televisivo. La actitud de Martínez-Almedia ha hecho que algunos se pregunten quién le asesora; hay que recordar que el director de comunicación del consistorio de la capital es Daniel Hidalgo, quien previamente trabajase con Ruíz Gallardón en el Ministerio de Comunicación o gestionando la comunicación del PP en el Ayuntamiento.

Polémicas desde el cambio de gobierno

El cambio de gobierno en la capital, tras la salida de Manuela Carmena, no ha estado exento de polémicas en el ámbito comunicativo. Recién llegado al consistorio, una de las primeras medidas del equipo de comunicación de Martínez Almeida fue rediseñar la campaña con motivo del Orgullo gay para eliminar los mensajes que acompañaban al lema oficial de la fiesta; estos querían servir como recuerdo de aquellas personas del colectivo que habían luchado para lograr la igualdad de derechos.

Apenas un mes después, el consistorio se enfrentaba a una nueva crisis reputacional a cuenta de los carteles diseñados para las fiestas de la Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Precisamente una de las características que tuvo relevancia en la comunicación de Manuela Carmena fue el gran despliegue de medios destinados al diseño gráfico, hecho que ha quedado en el olvido con la llegada de Martínez Almeida al consistorio.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto