rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

La Abadía Benedictina del Valle de los Caídos desmiente al eldiario.es

La Abadía Benedictina del Valle de los Caídos ha hecho público un comunicado en el que desmiente al diario.es. El digital que dirige Ignacio Escolar ha publicado en las últimas horas una información en la que titulaba "El prior del Valle de los Caídos desacata la sentencia del Supremo y no autoriza la exhumación de Franco" en la que explicaba como en una carta dirigida a Carmen Calvo, se negaba a la autorización del acceso a la Basílica con la finalidad de acceder a la sepultura.

Desde esta institución han expresado tres argumentos que desmienten al diario de Escolar. El primero de ellos argumenta que no han desacatado la sentencia del Tribunal Supremo, ya que "no ha sido dictada en el procedimiento en el que esta Abadía es parte" y en segundo lugar "porque lo recurrido ante el TS es un acuerdo del Consejo de Ministros que reconoce expresamente necesitar de la autorización eclesiástica para proceder a la ejecución de dicho acuerdo".

Además, argumenta que la Abadía "no autoriza el acceso a un lugar sagrado" para acceder a una "cosa sagrada" -en referencia a la sepultura-, en defensa del principio de inviolabilidad de los lugares de culto y en defensa de la correcta interpretación de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede.

En tercer lugar, la Abadía Benedictina asegura que utilizar los posibles recursos contra resoluciones judiciales "no es desacato sino ejercicio legítimo de derechos fundamentales".

Seguiremos Informando...

'GH Revolution': la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer debe intervenir

El Destino puede ser caprichoso. Ayer miércoles, en Ciudad Real, la Fiscal General del Estado, María José Segarra, exhortó a los fiscales especializados en Violencia sobre la Mujer a mejorar la atención a las víctimas, y a no instalarse en la autocomplacencia. Hoy, jueves, hemos conocido el contenido del auto de una jueza madrileña sobre el presunto abuso sexual a una concursante de GH Revolution. A estas horas, sólo podemos dar la razón a Segarra. Porque, al margen de clamorosos silencios, la Fiscalía debe actuar de oficio.

Hay razones. Dicho auto, que aprecia indicios de un delito de abuso sexual, se encuentra en la Audiencia Provincial de Madrid, a la espera de que la Fiscalía y las partes decidan si acusan o no al sujeto, José María López.

Si la jueza que inició la instrucción en un Juzgado de Colmenar Viejo apreció esos indicios, lo lógico es que la propia Fiscalía inicie de oficio los trámites necesarios para esclarecer unos sucesos. Es imperativo. Por el bien de la sociedad, y del propio sector televisivo. Porque no puede ser ni medio normal que ese tipo de prácticas, por acción u omisión, sean amparadas. Porque se debe dar ejemplo, y de esto deberían entender también los encauzadores de la moral de la profesión, y me refiero a las APMs al uso.

Hace apenas un mes Segarra llamó la atención en la apertura del año judicial sobre el “inquietante” y “preocupante” aumento de la violencia de género y de los delitos sexuales entre menores. Pues bien: no se puede consentir que ese incremento sea amparado, consentido, o camuflado en un medio de comunicación con el impacto de una televisión, que además se jacta de ser el foco que guía las aspiraciones de nuestros jóvenes, ofreciéndoles con todo el oropel del mundo, ser los primeros en poder saber y criticar, sin ni siquiera conocer las normas más básicas de conducta y ortografía. Pero, eso sería más de lo mismo.

Es tiempo de que la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer que dirige Pilar Martín Nájera vaya más allá de las palabras y las buenas intenciones, y pase de una santa vez a la acción dando un golpe de timón a este asunto. El buen nombre de un sector, el televisivo, y la salud de una sociedad, lo exigen. Hay que esclarecer lo que sucedió GH Revolution de una vez. Y que quien tenga responsabilidades en ello pague por ello, porque se debe hacer honor a la verdad: Caiga quien caiga.

Seguiremos contando, pese a quien pese…

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
periodistO

HM CIOCC coordina el proyecto rosing para identificar a los pacientes con cáncer de pulmón ROS1-Positivos

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC ha coordinado un proyecto nacional, llamado ROSING, que ha contado con la participación de 23 centros de toda España y que ha servido para definir un protocolo de actuación a la hora de identificar a los pacientes con cáncer de pulmón que presentan una alteración del gen ROS1.

La investigación, que ha reunido y analizado una de las series más grandes del mundo de pacientes con cáncer de pulmón ROS1-positivos, ha sido coordinada por el Dr. Fernando López-Ríos, director del Laboratorio de Dianas Terapéuticas del centro, y sus resultados abren una puerta a mejorar la identificación de estos pacientes y por lo tanto a que puedan afrontar los tratamientos con mejores garantías.

Las terapias que se practican actualmente a los pacientes con un tumor avanzado en el pulmón y que presentan una alteración del gen ROS1 se basan en la administración de fármacos dirigidos a combatirlo específicamente y están dando una respuesta clínica muy positiva, por lo que ROS1 se ha convertido en un biomarcador importante para el tratamiento de la enfermedad. Por ello, HM CIOCC vio la necesidad de validar los métodos diagnósticos para, así, conseguir identificar a las personas candidatas y aumentar el número de afectados que pueden beneficiarse de estos tratamientos. 

El Laboratorio de Dianas Terapéuticas ha sido el encargado de reunir a un nutrido grupo de oncólogos, patólogos y biólogos moleculares de 23 centros españoles para establecer los protocolos de actuación a la hora de identificar a los pacientes ROS1-positivos. El trabajo ha conseguido analizar una de las series más grandes del mundo de pacientes con este perfil, por lo que los resultados ofrecen una notable fiabilidad.

Según dichos resultados, el camino más recto para reconocer a los pacientes ROS1-positivos es una novedosa técnica de inmunohistoquímica con el anticuerpo SP384, que resulta un excelente método de cribado. Posteriormente, se recomienda confirmar la alteración de este gen mediante hibridación in situ fluorescente (FISH) o una prueba molecular de secuenciación masiva dirigida basada en el estudio del RNA.

La Dra. Conde, anatomopatóloga del Laboratorio de Dianas Terapéuticas y primera firmante del estudio, se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en este trabajo, que ha sido publicado en la revista Journal of Thoracic Oncology, y confía en que “la optimización de la metodología que aportamos contribuirá a lograr que todos los pacientes candidatos puedan beneficiarse de estos tratamientos, que están resultando tan exitosos”.

Seguiremos Informando... 

El Hospital Universitario Infanta Elena se presenta como punto oficial de registro de donantes de médula ósea

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, se presentó oficialmente como punto de registro de donantes de médula ósea, uniéndose así a la red de puntos en hospitales de la región coordinados por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y elevando a 22 los lugares que permiten la inscripción en el registro de donantes de médula, previa información y extracción de la muestra de sangre necesaria para ello.

Para sensibilizar acerca de la importancia de hacerse donante de médula ósea y dar a conocer este nuevo punto de registro, gracias a la cual los vecinos de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega no tendrán que desplazarse hasta Madrid para inscribirse como futuros protagonistas de este acto de generosidad, el Centro de Transfusión instaló ayer una mesa informativa en el hall principal del hospital en la que, junto a personal de su Servicio de Hematología, se informó y resolvieron dudas de todas las personas interesadas en este tipo de donación.

Para la Dra. Adriana Pascual, jefa del citado servicio, la acreditación del hospital de Valdemoro como punto oficial de registro para la donación de médula es “un paso más en una trayectoria de una década de colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en donación de sangre”, y que permite ahora iniciar aquí “un acto de solidaridad que, mediante un procedimiento sencillo, altruista y anónimo, constituye la única curación posible para cientos de personas con determinadas enfermedades hematológicas”.

Para ello, en la Sala de Donación del Infanta Elena, ubicado en el hall principal del hospital, se procede a la extracción de la muestra de sangre, procedimiento similar al de un análisis -de hecho, la jefa del Servicio de Hematología insta a “aprovechar cualquiera de los dos gestos de solidaridad para realizar el otro en el mismo proceso y tiempo”-, para su posterior estudio de compatibilidad.

Un procedimiento sencillo y rápido, que puede salvar una vida

La muestra de sangre extraída al futuro donante, que debe tener entre 18 y 40 años, se estudia en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para determinar su perfil genético HLA (antígenos leucocitarios humanos), que establecerá su posible compatibilidad con un paciente.

Esta información, junto a sus datos personales, se incluye en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (Redmo) con lo que el futuro donante queda a disposición de cualquier paciente del mundo que precise un trasplante de médula y resulte compatible ya que, como explica la Dra. Pascual, si bien “el primer paso para un enfermo que necesite este tipo de trasplante es buscarlo en su familia, tres de cada cuatro no tienen un familiar compatible y necesitarán por tanto buscar un donante que lo sea entre los inscritos en el Redmo”. Cuando este hecho ocurre, y tras repetir las pruebas y confirmar el buen estado de salud, se procede a la donación de médula.

Una vez registrado como donante, la persona se mantiene activa en el registro hasta los 60 años. Este tipo de donación resulta vital para pacientes con enfermedades hematológicas especialmente graves, como leucemias agudas, aplasias medulares, algunas anemias congénitas y determinados linfomas en recidiva, que necesitan un trasplante. Y es que las células madre hematopoyéticas donadas permitirán que la médula enferma del paciente recupere sus funciones, produciendo de nuevo células esenciales para el desarrollo del organismo.

Un procedimiento que, además, se ha simplificado mucho en los últimos años, ya que actualmente cerca del 90 por ciento de las extracciones de estas células (progenitores hematopoyéticos) se hace por sangre periférica mediante aféresis, una técnica que evita la punción en quirófano y que, previa administración al futuro donante de un tratamiento que estimula la producción de las mismas y su movilización desde la médula ósea hacia la sangre, permite su extracción externa por vía venosa, relata la especialista.

Desde que el Infanta Elena es punto oficial para el registro de donantes de médula ósea, lo que ocurrió el pasado mes de julio, una vez los profesionales de su Servicio de Hematología recibieron la formación pertinente para ello por parte del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el hospital está realizando un promedio de 30-35 registros mensuales, una media que la Dra. Pascual espera incrementar “a partir de hoy, tras la presentación oficial, ya que la población de nuestra área de referencia estará más informada, y por tanto más interesada en convertirse en futuro donante”.

Con cerca de 400.000 personas inscritas en el Redmo y 33 millones de futuros donantes en todo el mundo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo anual alcanzar 7.000 donantes nuevos de médula ósea al año, lo que supone unos 600 al mes. Un objetivo al que, a partir de ahora, el Hospital Universitario Infanta Elena contribuirá también junto al resto de puntos hospitalarios habilitados a alcanzarlo.

Seguiremos Informando... 

Emilio Lliteras se convierte en el nuevo director general de UTECA

UTECA, la organización que defiende los intereses comunes de Atresmedia, Net TV (Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), TEN (Secuoya), 13 TV, Real Madrid TV y DKISS, tiene nuevo director general. La junta directiva del organismo ha acordado este jueves que Emilio Lliteras sea el encargado de relevar a Andrés Armas al frente de este puesto.

Lliteras es un profundo conocedor del mercado, con experiencia en posiciones directivas de marketing y en los procesos de posicionamiento de marca, transformación, estrategia y desarrollo de negocio de compañías audiovisuales como Grupo Bainet, y multinacionales como Sandoz, British American Tobaco, Kraft Foods Spain y Unilever.

“Una de nuestras prioridades en esta etapa es trasladar a la Administración la necesidad de propiciar un marco legislativo que permita que las televisiones comerciales compitan en las mismas condiciones que los nuevos operadores, con iguales derechos y obligaciones”, ha asegurado Eduardo Olano, presidente de UTECA, destacando que el nuevo director general contribuirá a reforzar el posicionamiento y el compromiso de la asociación con un sector en transformación que demanda reformas legislativas

Entre los desafíos más inmediatos está la necesaria adaptación de la Ley General de Comunicación Audiovisual al nuevo escenario y el segundo dividendo digital, que obligará en 2020 a una resintonización de las antenas por el cambio de las frecuencias en las que emiten en la actualidad las cadenas de televisión digital terrestre. “UTECA espera que el apoyo de la Administración a este proceso se traduzca en suficientes recursos económicos y una ambiciosa campaña de comunicación que permita culminar con éxito esta transición”, ha apuntado la organización.

Seguiremos Informando…

Sanidad financiará con fondos públicos la pastilla contra el VIH

El Ministerio de Sanidad ha dado un nuevo paso en su lucha contra el VIH. Tal y como ha revelado Julia del Amo, directora de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, la sanidad pública comenzará a financiar la profilaxis prexposición (Prep), un medicamento que protege de contraer dicha infección aunque se practique sexo sin preservativo.

“Se ha dado el último paso, que era la Comisión Interministerial de Precios en el que ha habido un acuerdo favorable para la inclusión de la PrEP en la cartera de Servicios pública. Todavía quedan una serie de trámites, pero ya está rodando. Este acuerdo tiene que estar por encima de cualquier valoración política, es una medida de salud pública y hay sobrada evidencia científica de que la PrEP previene la adquisición del VIH”, ha confirmado durante el XI Congreso de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida).

El Prep estaba aprobado en España desde 2016 pero hasta este mes no se había tomado la decisión de incluir este medicamento dentro de la financiación pública. Los expertos se han afanado en remarcar que sigue siendo necesario el uso de condones al practicar sexo, ya que sigue existiendo el peligro de contraer otras enfermedades venéreas.

La directora de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida recordó también los pasos dados por el Ministerio de Sanidad en la implementación del Pacto social para la no discriminación asociada al VIH, presentado el 27 de noviembre de 2018. Este pacto recoge una serie de medidas para luchar contra la exclusión y el estigma asociado a la infección por VIH. Dentro de las acciones ya realizadas, del Amo destacó el acuerdo del Consejo de Ministros para modificar los cuadros de exclusión a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para admitir a personas seropositivas y otras patologías como, diabetes, celiaquía o psoriasis.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en prsalud

5ª edición Summit Shopping Tourism & Economy: las claves sobre la marca España

Durante los días 7 y 8 de octubre, Madrid ha acogido la 5ª edición del Summit Shopping, Tourism & Economy, la primera cumbre europea dedicada exclusivamente al turismo de calidad y de compras. MARCO de Comunicación ha participado en el foro internacional aportando su visión sobre Marca País, de la mano de su Founder y CEO Didier Lagae, entre otros relevantes ponentes vinculados con el sector turístico, con el fin de analizar e impulsar la captación de turistas de calidad y de compras, como motor de crecimiento económico y social en España.

Bajo el epígrafe "Inspirando el futuro: viajeros de largo radio. Hacia un turismo sostenible orientado a las personas", durante la actual edición del foro, los diferentes ponentes invitados a participar en la cumbre, han ofrecido su opinión profesional ante temas de suma importancia en el sector, como la sostenibilidad, la reputación y percepción del país, o la revolución 4.0, y han analizado el progreso llevado a cabo por España en este sentido.

La mesa redonda moderada por Daniel Rodríguez, Periodista y conductor del Summit, ha estado dedicada a la ‘Promoción de España: reputación y percepción en emisores de largo radio’ y ha contado con la participación de Didier Lagae, Founder y CEO de MARCO, Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales de Segittur, Ángela Castaño, Subdirectora General de Marketing de Turespaña, Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, y Belén González Olmos, Subdirectora General de Estadística de Turismo, Ciencia y Tecnología del Instituto Nacional de Estadística. 

Didier Lagae, Founder y CEO de MARCO, se ha encargado de mostrar cómo “Marca País es la diferencia entre ser y no ser. La realidad es, en asuntos de Marca País, el punto de partida, mientras que la percepción depende de cómo se comunique. Es clave, para desarrollar una Marca País en turismo, entender con quién competimos, cuáles son nuestras prioridades, qué perfil de turismo nos interesa y para quién van dirigidos los mensajes que queremos difundir con el objetivo de atraerles”. Para reforzar este mensaje, el CEO de MARCO ha compartido un vídeo enfocado en el Caso de Éxito de ‘Turismo de México’,donde ha mostrado cómo la agencia logró aumentar el turismo en México, pasando en 5 años del puesto 15 al 8 entre los países más visitados del mundo según el ranking de la OMT y doblando el número de turistas de 20 a 40 millones.

Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales de Segittur, ha intervenido afirmando que “España es el país más competitivo del mundo en turismo según el informe bianual del World Economic Forum, por segunda vez consecutiva; y lo que hace competitivo a un país en turismo son sus destinos”. Según Badorrey, “estamos desarrollando herramientas para que los destinos incorporen nuevas formas de gestión y organización, basadas en nuevas tecnologías e innovación”.

Según Ángela Castaño, Subdirectora General de Marketing de Turespaña, “nuestro país se caracteriza por la diversidad. No tenemos un icono como puede ser en Francia la torre Eiffel, pero sí tenemos elementos intangibles que nos favorecen, como nuestra forma de ser. Todos los organismos españoles debemos ir de la mano. Si la apuesta por mercados lejanos y en turismo de calidad es seria, debe estar acompañada por un plan ambicioso de presencia en el exterior”. Angela Castaño afirma que “sería deseable para un destino líder en turismo como España contar con más presupuesto de promoción para los mercados de largo radio donde todavía estamos trabajando el posicionamiento”.

Belén González Olmos, Subdirectora General de Estadística de Turismo, Ciencia y Tecnología del Instituto Nacional de Estadística ha declarado que “España está en la segunda posición en número de visitantes y en gasto turístico. Los países visitantes tradicionales se están estancando y están creciendo los números de visitas de países de largo radio”.

Esta 5ª edición de la cumbre europea ha contado con la intervención de otras figuras clave en su sector como Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, Irene Lozano, Secretaria de Estado de España Global, José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, Juan Antonio Samaranch, Presidente del Comité Organizador del Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2019 o Luis Gallego, Presidente Ejecutivo de Iberia, entre otras. Además, han participado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung, Isaías Táboas, Presidente de RENFE, Gloria Guevara, Presidenta y CEO de World Travel & Tourism Council, Manuel Butler, Director Ejecutivo, Organización Mundial del Turismo, Javier Marín, Director General de Aeropuertos, AENA, Sanjay Verma, Embajador de India en España, Hong-jo Chun, Embajador de la República de Corea en España, Lyu Fan, Embajador de la República Popular China en España, Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación del Museo del Prado e Isabel Fuentes, Directora del CaixaForum Madrid, entre otros.

Didier Lagae, quien recientemente ha sido premiado como European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek y Stevie Awards, respectivamente, también ha compartido algunas de las conclusiones descritas en su libro “Marca País, un País como Marca”, y ha remarcado cómo “el ‘cliente’ que viene a España busca algo más que compras, busca gastronomía, cultura, deporte, algo de playa, etc. Por eso hay que vender un puzzle que incluya todo y ofrecer un turismo de calidad gracias a las infraestructuras que tenemos”. Sin embargo, Según Lagae, “el independentismo es uno de los factores que más está perjudicando a la reputación de la marca España. La diversidad de España debe entenderse como algo que suma, y no algo que resta. Frente a la división y la separación de los nacionalismos periféricos, España debe proyectar una imagen positiva de suma, que refleje el puzzle y el crisol de culturas que contiene, sin renunciar a las diferentes personalidades de cada una de sus grandes ciudades”. De este modo, ha concluído que “sin inversión no se puede cambiar la percepción de un país. Y en España, hay que invertir en el sector turismo.”

El Summit Shopping Tourism & Economy es el único foro internacional que pone el foco en analizar e impulsar en España la captación de turistas de calidad y de compras. Los diferentes ponentes invitados a participar en la cumbre han ofrecido su opinión profesional ante temas de suma importancia en el sector, como la sostenibilidad, la reputación y percepción del país, o la revolución 4.0, y han analizado el progreso llevado a cabo por España en este sentido. El hecho de captar turistas de calidad y de compras tiene el objetivo de ser motor de crecimiento económico y social en nuestro país, ya que los sectores implicados incluyen una gran variedad de campos con un importante potencial como el turismo, el comercio, la movilidad o las infraestructuras, entre otros.

Seguiremos Informando... 

'GH VIP', de reality a proveedor de contenidos de 'Sálvame'

Una edición más, GH VIP ha vuelto a reventar los audímetros. Tanto sus galas semanales como El debate y Límite 48 horas arrasan entre la audiencia, consolidando al formato como el más visto en este arranque de curso. Pero, aunque su tirón se mantiene intacto, el programa ha variado su esencia de forma indudable en los últimos tiempos, pasando de ser un reality a un proveedor de contenidos de Sálvame.

Pese a que esta tendencia viene siendo habitual durante las últimas temporadas, GH VIP 7 ha borrado definitivamente las barreras entre la casa de Guadalix de la Sierra y Sálvame. Sin ir más lejos, Carlota Corredera acudió el miércoles a la mansión para entrevistar a Kiko Jiménez y al Maestro Joao, los dos nominados de esta semana, para intentar elevar las audiencias de Sálvame banana.

Más allá de que dos colaboradoras habituales de Sálvame (Mila Ximénez y Anabel Pantoja) se hayan convertido en concursantes, algo habitual en los realities de Telecinco, lo cierto es que el programa ha elevado su sensacionalismo durante esta edición para intentar exprimir al máximo cada minuto de convivencia. Alba Carrillo ha sido una de las grandes perjudicadas por esta nueva práctica, ya que la dirección del espacio decidió mostrarle una imagen del exterior (la boda de Feliciano López, su exmarido) para provocar en ella una reacción que rellenase minutos de Sálvame.

Los propios concursantes son conscientes de que su paso por GH VIP puede ser efímero pero que, en caso de que proporcionen contenido jugoso, su presencia en Sálvame puede alargarse durante mucho tiempo. En esta edición, por ejemplo, Estela Grande y Kiko Jiménez han iniciado un tonteo que ha hecho saltar las alarmas de los seguidores del reality, que han señalado que todo está planeado para dar que hablar fuera y que sus parejas (y ellos cuando salgan) se recorran los platós.

kiko estela.jpg

Este más que posible montaje, unido al protagonizado por Pol y el Maestro Joao, se ha convertido en una de las tramas principales de la GH VIP 7. Como no podía ser de otra forma, esta historia ha centrado la atención de Sálvame, que ha aprovechado para introducir personajes secundarios (y terciarios) que no aportan mucha información pero sí rellenan minutos, ya que no hay que olvidar que se trata de un programa dura cinco horas diarias.

Lejos quedan aquellos días en los que GH expulsaba a concursantes al comprobar que habían urdido un montaje con el que recorrerse todos los platós, tal y como sucedió en GH 12. En lugar de atajar ese tipo de comportamientos, la dirección del formato ha decidido fomentarlos dado el juego que dan y el contenido que crean para el resto de programas de la casa (Sálvame, MYHYV, El programa de AR), completando su transformación de reality en proveedor de contenidos.

Este cambio de rumbo, unido al buen funcionamiento que ha obtenido en audiencias, explica la razón por la que Mediaset ha decidido apostar por las ediciones de GH con famosos (GH VIP, GH Dúo) y aparcar las de anónimos: el grupo de Fuencarral ha abandonado por completo el concepto de reality y es consciente de que este nuevo mecanismo solo funciona con personajes ‘conocidos’.

Seguiremos Informando…

Glassdoor elige a Canela PR como agencia de comunicación en España

Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, ha elegido a Canela PR como su agencia de comunicación en España. Con esta incorporación, Canela PR, una de las agencias con el mayor crecimiento en Europa según Holmes Report y finalista a Agencia del Año Iberia, sigue creciendo y ganando peso en los sectores B2B y consumo.

La selección de Canela PR como agencia ha coincidido con la llegada de Glassdoor a España. Esta plataforma de búsqueda de empleo destaca por incluir valoraciones y opiniones sobre las compañías y sus ofertas de empleo de mano de quien mejor las conoce, sus propios empleados. De este modo, ofrece un nivel de conocimiento y una perspectiva mucho más completa a los buscadores de empleo. Glassdoor cuenta con unos 67 millones de usuarios únicos mensuales, según datos del informe Google Analytics Q1 2019, y está disponible en 20 mercados en todo el mundo.

“Decidimos trabajar con Canela PR porque, desde el primer momento, entendieron y aplaudieron nuestro compromiso con el mercado español y con las empresas y usuarios que lo conforman”, ha comentado Joe Wiggins, responsable de comunicación de Glassdoor para EMEA. “Para nosotros era vital conocer y afrontar los desafíos que conlleva llegar a un nuevo país y Canela PR ha aportado toda su experiencia y conocimiento en comunicación para ayudarnos a hacer de este lanzamiento un éxito”. 

“Estamos muy satisfechos por tener la oportunidad de trabajar mano a mano con Glassdoor tras su llegada a España, ya que nos apasiona su carácter disruptivo y su compromiso por mejorar el status quo, valores que también consideramos parte de nuestro ADN”, explica Deborah Gray, fundadora y directora de Canela PR. “Glassdoor es una compañía de renombre a nivel internacional, presente en países y mercados de todo el mundo y con un conocimiento inigualable sobre el mercado de empleo. Estamos convencidos de que tiene mucho que aportar a los usuarios españoles y estamos encantados de poder ayudarle a hacerlo”.

Glassdoor se suma así a la creciente cartera de clientes de Canela PR, que incluye compañías de la talla de Cooltra, Motorola, Ricoh y a la que recientemente se han sumado también marcas como Viasat o Kone o la ONG Sonrisas de Bombay.

Seguiremos Informando...

Las marcas apuestan por los esports, pero avisan de sus retos de cara al futuro

¿Son los esports una buena oportunidad de patrocinio para las marcas? ¿Existe una burbuja? ¿Cómo pueden atraer más público femenino? A éstas y más preguntas sobre este sector emergente intenta responder el nuevo informe presentado por el área Consumer Engagement de LLYC “Esports: conquistando a los consumidores del futuro”, un trabajo que se ha presentado este jueves 10 de octubre en las oficinas de LLYC en Madrid y que ha contado con la presencia de Alejandro Sanchís, esports Digital Expert de Mahou-San Miguel, Ánder Pérez, responsable de Patrocinios de Telefónica y Néstor Santana, responsable de Innovación en Big cities de MAPFRE en calidad de ponentes.

El informe pretende resaltar la importancia para las marcas de construir un relato eficaz en ese entorno, a través del análisis de la situación actual de los esports en España y gracias al apoyo de algunos de los principales patrocinadores y ligas.

En su último “Libro blanco de los esports en España”, la Asociación Española de Videojuegos cifró en 5,5 millones la audiencia total de esta forma de ocio en nuestro país y estima un aumento de hasta 7,3 millones en los próximos dos años, lo que supondría alcanzar casi un 20% de la población online española. Estos datos tan impactantes han convertido a España en una de las potencias europeas del sector y, por consiguiente, los esports se han convertido en un polo de atracción para decenas de marcas patrocinadoras cuyas aportaciones han lanzado definitivamente a la industria a un nuevo estadio de desarrollo.

Según declara Nacho Tena, experto del sector y moderador del evento: “Los esports son hoy una opción de marketing innegable para la mayoría de las empresas, aunque todavía falten pasos concretos que aseguren la salud sostenible del sector a largo plazo”.

En concreto, según lo que emerge del informe, es necesario que el crecimiento se refuerce en los próximos años con una voluntad de organización y profesionalización por parte de la industria, que aún debe encontrar el modo de ser sostenible económicamente. Los futuros derechos de retransmisión, todavía lejanos en el caso de España y para los que de momento no se ha hallado el modelo propicio, se entienden como la vía adecuada, siempre bajo el paraguas y la autoridad de los publishers. 

El informe toca también aquellos desafíos y retos a corto plazo que siguen formando parte de la agenda, como, por ejemplo, una mayor inclusión del público femenino, la lucha contra antiguos reproches como la violencia o los hábitos saludables, la regulación, la claridad de los datos y las propuestas innovadoras para sacar partido a un entorno que combina lo digital y lo físico.

David González Natal, Director Senior del área Consumer Engagement de LLYC y responsable del informe, aclara: “Los esports se enfrentan al reto de divulgar sus propiedades como industria, pero explicando al mismo tiempo los rasgos distintivos de sus diferentes juegos y, por tanto, las consecuencias que tienen para los patrocinadores. Los esports no son un mundo homogéneo y uniforme, sino que forman un ecosistema que, al igual que otros como la música o el deporte, está compuesto por muchos otros similares, aunque distintos. Pero, en conjunto, representan para las marcas la oportunidad más novedosa y prometedora del nuevo mundo en el que vivimos.”

Seguiremos Informando... 

  • Publicado en LLYC
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto