rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

¿Cuáles son las compañías de seguros de salud que mejor cumplen con los 10 atributos principales de Marca Ideal?

Brainstrust en su Observatorio de la Competencia en Seguros de Salud ha analizado la relación entre la primera mención (notoriedad de la marca) y la cuota de mercado en volumen de primas del total del campo en el cuarto trimestre de 2018. Del estudio se desprende que la cuota es directamente proporcional en la mayor parte de las principales compañías. Si bien, Sanitas y Mapfre presentan cuotas superiores a su notoriedad; no así Asisa, cuya cuota mercado es inferior a la notoriedad en primera mención.

Con esta nueva edición se ha realizado un estudio cuantitativo entre titulares de seguros privados y personas no aseguradas de toda España para conocer la opinión de los usuarios acerca de cómo debería ser la aseguradora de Salud Ideal. Según los encuestados, el top10 de atributos que componen la Marca Ideal, de mayor a menor son: buen cuadro médico; calidad del servicio; buena relación-calidad precio; especialistas en salud; honesta-transparente; preocupado por el paciente y eficiente.

Estos 10 atributos principales de la marca ideal suponen el 71,7% del total de los atributos de la marca ideal, por lo que son representativos de lo que buscan los consumidores. De las cinco principales compañías, Asisa es la que logra la mejor puntuación al sumar estos atributos, con un 43. En la quinta posición se halla Mapfre, al conseguir un 37,6%.

El análisis también revela que para las 5 primeras compañías del sector por cuota de mercado (Adeslas, Asisa, Sanitas, DKV y Mapfre) los atributos más valorados por los usuarios del Top-10 de la marca ideal son, en primer lugar “especialistas en salud” y, en segundo lugar, “buen cuadro médico”; este último coincide también con el más valorado por los usuarios para la Marca Ideal. Es de destacar que en el caso concreto de Mapfre, el atributo de la marca ideal más valorado es“Calidad de servicio”, por encima de los otros dos.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en prsalud

Telecinco opta por una edición ‘banana’ de 'Sálvame' para sustituir a ‘Pasapalabra’

El cese inminente de la emisión de Pasapalabra que ordenó el Tribunal Supremo ayer comienza a tener sus primeros efectos en la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset, obligada a cancelar el concurso de manera inmediata, ha decidido programar estirar Sálvame durante una hora más para ocupar el hueco que deja el programa de Christian Gálvez.

De esta manera, la cadena emitirá Sálvame banana de 20:00 a 21:05 horas, cuya principal diferencia con las otras dos ediciones ya existente es que será apta para mayores de 16 años, mientras que la versión 'limón' está recomendada para personas que superen los 12 años y la 'naranja' tiene la limitación fijada en 7 años. Para calentar su estreno, Telecinco enviará a Kiko Hernández a visitar a Mila Ximénez a la casa de GH VIP, mientras que Dinio, el otro nominado de la semana, recibirá una sorpresa de la mano de otro colaborador de Sálvame.

Con este movimiento, Sálvame pasará a ocupar cinco horas diarias de la programación de Telecinco, lo que supone más del 20% de su parrilla. La decisión viene motivada por la inmediatez con la que Mediaset ha tenido que retirar Pasapalabra de su parrilla. La opción, que por el momento es temporal, viene motivada porque no requiere un gran desembolso extra para el grupo de Fuencarral y, además, asegura un buen dato de audiencia, un aspecto vital para sostener la audiencia de Informativos Telecinco 21:00 horas.

Cabe destacar que este movimiento no invalida la posibilidad de que Pasapalabra regrese a las tardes de Telecinco. Tal y como señaló la compañía este martes a través de un comunicado, Mediaset intentará llegar a un trato con ITV, propietaria de los derechos del formato, para que el concurso vuelva a la parrilla de la cadena. Por el momento, se desconoce el estado de dichas negociaciones y si llegarán a buen puerto o no; mientras tanto, Sálvame banana ocupará su hueco, enfrentándose a espacios ya consolidados en antena como laSexta Noticias 20:00 horas, Boom o Aquí la tierra.

Seguiremos Informando...

¿Quiénes son los reporteros de 'En el punto de mira'?

Cuatro estrena este miércoles, a partir de las 22:45 horas, una nueva temporada de En el punto de mira. En esta ocasión, el programa tratará a través de varios reportajes cuestiones como la guerra a la carne y la expansión del movimiento vegano, la calidad del agua del grifo en las diversas regiones de España o los fraudes que se producen en torno a algunos productos artesanos, entre otras.

En la primera entrega, el espacio se centrará en intentar explicar qué está sucediendo con el cambio climático, qué nos depara el futuro y si estamos a tiempo de revertir la situación. Para ello, los reporteros del programa visitarán lugares como Los Alcázares o Groenlandia que, pese a ser tan dispares entre sí, esconden algunas de las claves de lo que está por venir en los próximo años.

Pero, ¿quiénes son los encargados de poner la realidad en el punto de mira? El formato que produce Unicorn Content está compuesto por un equipo de siete reporteros que se alternan para llegar hasta el fondo de diferentes cuestiones. Los más veteranos son Boro Barber, Mireia Llinares y Marta Losada, que llevan en el programa desde sus inicios, allá por 2016.

Boro Barber es el más conocido para el gran público gracias a su amplia experiencia ante las cámaras. El periodista comenzó su trayectoria profesional en Radio 9 para después saltar a El Mundo, donde se especializó en sucesos. En el terreno televisivo, el valenciano ha trabajado en espacios como Rojo y negro, El programa de AR, Equipo de investigación Te vas a enterar.

 boro barber.jpg

Mireia Llinares también debutó en la Radiotelevisió Valenciana (RTVV), donde se mantuvo durante más de ocho años, llegando a convertirse en presentadora de los informativos del extinto Canal 9. Posteriormente, la reportera dio el salto a la televisión nacional de la mano de espacios como laSexta Noticias o El programa de AR.

Por su parte, Marta Losada ha ejercido como redactora en La ruleta de la suerte y ¿Quién quiere ser millonario?, además de coordinar Los reyes del empeño. En cuanto a su trabajo como reportera, la periodista ha pasado por espacios como Equipo de investigación, Visto y oído, Tal cual lo contamos o El programa de verano.

Verónica Dulanto ha ganado peso dentro de Mediaset en los últimos meses, ya que el grupo de Fuencarral decidió confiar en ella para sustituir a Sonsoles Ónega al frente de Ya es mediodía durante las vacaciones estivales. Anteriormente, la periodista se encargó de conducir la segunda temporada de Luce tu pueblo en Divinity.

Con respecto al resto de integrantes del programa, María Miñana ha sido reportera en Espejo público, El programa de AR, Som com som, Al box de mitjanit o En connexió; Pablo de Miguel ha desarrollado parte de su carrera en Equipo de investigación; y Juan Carlos González ha pasado por espacios como Callejeros, Andalucía directo o La mañana.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Cuatro

Las mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo visibilizan las dificultades a las que se enfrentan en la atención ginecológica y reproductiva

Tras detectar carencias en conocimientos sobre higiene, menstruación y menopausia, las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo compartieron la necesidad de que la salud ginecológica y reproductiva llegue a más mujeres en la jornada Salud Para Todas: Mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuidados ginecológicos-reproductivos, recientemente organizada por el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y el Observatorio de Mujer de Plena Inclusión Madrid.

Y es que, como señala Miriam Sobrino, matrona y coordinadora de la consulta de sexualidad del hospital, aunque “un número importante de mujeres conoce estos aspectos, si se detectan grupos con carencias en esas áreas, es prioritario trabajar sobre ello”.

El encuentro facilitó un espacio de reflexión en el que mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas de apoyo y profesionales del ámbito de la salud identificaron posibilidades y limitaciones en la atención de este grupo para mejorar su realidad en las consultas ginecológicas y reproductivas, así como establecer iniciativas de colaboración y desarrollo en esta área. En concreto, los temas tratados fueron los cuidados ginecológicos, sexualidad y elección anticonceptiva, seguimiento de embarazo, atención al parto y cuidados durante el postparto. 

Las principales dificultades detectadas en la atención a este colectivo

Durante la jornada, cuyo balance fue “muy positivo, y despertó gran interés en las mujeres y las profesionales”, en palabras de la matrona, se recogieron además experiencias de las propias participantes como usuarias del sistema de salud. Así, asegura, las asistentes “tuvieron la posibilidad de compartir sus vivencias a la hora de acudir a una revisión ginecológica, preguntar sobre diferentes anticonceptivos, ser acompañadas en el parto o la lactancia”.

De las dificultades que ellas expresaban se fue trazando un marco desde el que mejorar la atención, recogiendo aspectos que no son exclusivos de las mujeres con discapacidad intelectual, ya que algunas de esas carencias o dificultades eran compartidas por otras muchas mujeres. Como indica Sobrino, entre ellas destacan “la importancia de disponer de un tiempo generoso para esas consultas, informar de una manera comprensible, simplificar los documentos que se dan por escrito, tener disponibles imágenes sobre aquello que se explica, poder ver y manipular objetos como los anticonceptivos, los espéculos u otros que permitan un mejor conocimiento y menor tensión a la hora de ser valoradas, facilitar la autonomía de las mujeres, no tratarlas como niñas, mirarlas, hablarlas a ellas directamente…”.

Colaboración con el Observatorio de Mujer de Plena Inclusión

En el año 2011 FEAPS Madrid, llamada actualmente Plena Inclusión Madrid, presentó el documental También somos mujeres, que recoge diversos relatos, entre ellos la experiencia en la maternidad de una mujer con discapacidad intelectual.

“Yo soy matrona y me resultó muy interesante, me pareció que era importante atender una realidad que quizá como profesionales no estábamos sabiendo enfocar”, arguye Sobrino. “Ese interés y curiosidad me llevó a acercarme a Plena Inclusión Madrid -añade- y conocer su programa ‘Madres con Mayúsculas’, que presta apoyos y acompaña a madres con discapacidad intelectual”.

A partir de esos primeros encuentros, surgieron ganas y posibilidades de colaborar conjuntamente. Así, hace unos seis años nació esta colaboración, en la que “las ganas de seguir construyendo juntas espacios que faciliten la mejora en la atención a la salud de estas mujeres se ha mantenido y, tras meses de trabajo, nos ha permitido dar forma a esta primera jornada”, en la que también participaron las matronas Mar Molero y Leticia Lledó, y la Dra. Ana Luque, todas ellas del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, concluye Sobrino.

Seguiremos Informando... 

Un deportista con disCapacidad visual corre la III Vuelta Solidaria a España (1.900 kms a pie y bici en 35 días) para visibilizar las Enfermedades Raras

Marcos Bajo, deportista afiliado a la ONCE con disCapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España. Los objetivos son: dar a conocer las Enfermedades Raras (ER, las que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas); animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable; eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35 días, en los que unirá 8 Comunidades Autónomas, pasando por varias de sus capitales, en una ruta de cerca de 1.900 km. Se iniciará en Bilbao el 7 de octubre, tras dos etapas prólogo por los alrededores de la capital vizcaína y acabará en Barcelona el 10 de noviembre 2019 (en el Hospital de Sant Joan de Déu).

Bajo en esta III Vuelta Solidaria visitará 5 centros de investigación en Enfermedades Raras, becados en 2018 o 2019 por la Asociación que preside, con el ánimo de visibilizar la situación actual de la investigación en España. 

Marcos Bajo está acostumbrado a grandes desafíos. En 2015 ya completó la Vuelta Solidaria a Cataluña y en 2016 la Vuelta Solidaria a España, junto con su pareja, Minerva González, con el mismo objetivo, recorriendo 1.000 y 3.500 km, respectivamente. 

Marcos Bajo es un deportista amateur que tiene retinosis pigmentaria, enfermedad que le produce una deficiencia visual con una visión central de sólo 5 grados. Comenzó a los 18 años a participar en carreras por montaña como guía de personas ciegas en el grupo de la ONCE Catalunya. Desde hace 6 años su enfermedad se ha visto agravada y desde entonces suele ir guiado para poder competir con absoluta seguridad.

Junto a Marcos irá su equipo de apoyo, formado por Minerva González y Gregorio Jiménez, los cuales le darán soporte, nutricional y logístico. Daniel Esquiva y Roberto Calderón se unirán en tramos puntuales. El equipo está formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, con patologías tales como, ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardiacas, retinosis pigmentaria y síndrome de Mèniére. Como siempre aseguran “su mejor premio en cualquier carrera es poder ayudar a compañeros con otras disCapacidades o poder dar a conocer las ER”. 

Deporte para personas con discapacidad visual

La práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles, hay un deporte adaptado que permite socializarse, entrenar y competir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas. Las personas ciegas practican un amplio abanico de deportes, siendo los más frecuentes y favoritos: natación, atletismo, judo, esquí alpino, fútbol, goalball, montañismo y ajedrez.

En el deporte base, la ONCE ha impulsado los encuentros de Escuelas Deportivas, en los que escolares ciegos o con discapacidad visual grave procedentes de distintos puntos de España se reúnen con el objetivo de compartir experiencias deportivas y fomentar su integración social a través del deporte, demostrando que esta práctica puede y debe ser para todos.

A nivel de alto rendimiento, también hay un deporte adecuado a cada afiliado a la ONCE. Por ello la Organización estimula y ayuda a los deportistas con especiales aptitudes para la alta competición. Los Juegos Paralímpicos son una buena muestra del excelente nivel que han alcanzado las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Seguiremos Informando... 

https://d2jljza7x0a5yy.cloudfront.net/media/k2/items/cache/c9f7028a7b526cdf7d685117fe4e5e65_XL.jpg?t=1570017909

Dani Mateo mejora a Frank Blanco y se distancia de Risto Mejide en su primer mes en ‘Zapeando’

Dani Mateo cumple este miércoles un mes al frente de Zapeando. El comunicador fue el elegido por laSexta para suplir a Frank Blanco como presentador de la nueva temporada del programa vespertino, que también ha experimentado una profunda remodelación en su nómina de colaboradores. La apuesta le ha salido bien a la cadena verde, que ha visto como el espacio ha mejorado sus datos de audiencia y ha ampliado la distancia que le separa de Todo es mentira, su principal rival.

El catalán debutó en Zapeando el pasado 2 de septiembre con un 6,8% de cuota de pantalla y 790.000 espectadores, unos números bastante superiores a los habituales. Este buen comienzo se vio ligeramente empañado en los días posteriores debido al pequeño bajón que sufrió el programa en su rendimiento. Estos titubeos iniciales fueron superados con el paso de las semanas y el espacio logró estabilizarse en torno al 6% de share y 700.000 televidentes.

Desde que Dani Mateo aterrizó en Zapeando, el formato ha conseguido levantar sus datos y sumergirse en una tendencia alcista que ha revitalizado su audiencia. En este mes, el programa firma un 6% de cuota y 689.000 fieles de media, lo que supone un crecimiento de tres décimas y 27.000 adeptos con respecto al registro anotado por Frank Blanco en junio. De esta manera, se confirma el acierto de laSexta al decantarse por el humorista, así como el buen tino con el que la cadena ha remodelado del espacio.

Las buenas noticias para Zapeando no acaban aquí, ya que el programa también ha conseguido aumentar su ventaja sobre Todo es mentira: mientras que la diferencia entre ambos espacios era de 1,7 puntos y 185.000 espectadores en junio (último mes de la temporada), la distancia que les separa ha crecido hasta los 1,9 puntos y 223.000 televidentes desde que Mateo se hizo con las riendas de Zapeando.

Además de reflejar la buena salud de la que goza el programa de laSexta, estos números certifican la incapacidad de Todo es mentira de remontar sus audiencias, que están hundidas desde el día de su estreno. Pese a las múltiples polémicas que le han rodeado, el espacio continúa firmando datos residuales que comprometen su viabilidad a medio-largo plazo.

Seguiremos Informando…

Ocho estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para que las empresas, de cualquier tamaño, logren conectar con consumidores, futuros clientes y actores del sector. El informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, destaca que más de la mitad de los españoles (el 60%) ya utiliza las redes sociales y pasan en ellas más de una hora y media al día.

A fin de que los usuarios dediquen parte de su tiempo en las redes sociales a conocer a las empresas, Hootsuite ha propuesto ocho estrategias de marketing digital para que los esfuerzos den sus frutos:

  1. Presentar el contenido en nuevos formatos: La plataforma considera que ha llegado el momento de apostar por la innovación como los Videos 360º, Live photos, realidad virtual y el IGTV. Utilizar estos nuevos formatos digitales para el beneficio de la empresa hará que las publicaciones lleguen a más usuarios e interactúen con ellas.
  2. Utilizar públicos similares para las estrategias: Actualmente se pueden extraer perfiles similares a los de la audiencia objetivo con herramientas que analizan las características de los perfiles para encontrar nuevos contactos y mejorar el rendimiento de los anuncios.
  3. Pruebas A/B para optimizar el contenido: Las pruebas A/B son una herramienta de investigación muy valiosa para probar pequeñas variaciones en los contenidos que permiten determinar que opción es más efectiva para la audiencia. Además, ayuda a adaptar el contenido para cada red social y para cada público en específico.
  4. Comprobar el rendimiento de la estrategia: El análisis es fundamental y, por esta razón, se convierte en indispensable elaborar un informe mensual que relate si los objetivos fijados se han cumplido.
  5. Mantenerse creativo y actualizado: La continua evolución de las redes sociales obliga a sus responsables a seguir trabajando en su formación para saber qué está pasando en cada momento. Es importante configurar un lector RSS para monitorear las últimas publicaciones de los sitios más relevantes y así saber cuáles son las nuevas tendencias o de lo que se está hablando en tiempo real.
  6. Promocionar el contenido en todas las plataformas (Cross promotion): Hacer uso de la promoción cruzada (Cross promotion) no significa que se deba publicar el mismo contenido en todas las redes sociales, hay que adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios de cada red social y así conseguir más interacciones.
  7. Optimizar el contenido en cada plataforma: Para conseguir que el contenido tenga un mayor alcance es fundamental optimizarlo utilizando las mejores prácticas de cada plataforma donde se esté publicando.
  8. Crear una comunidad de súper fans y embajadores de marca: Construir una comunidad de embajadores permitirá fortalecer la estrategia de marketing para la distribución orgánica del contenido. Para lograr esto, se tendrá que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de los seguidores.

Desde Hootsuite tampoco se olvidan del valor de los empleados, primer embajador de las compañías y fundamental a la hora de crear una estrategia en las redes sociales. Impulsando un programa de Employee Advocacy, se podrá llegar a un público más amplio y lograr que la audiencia perciba la marca como más humana.

Seguiremos informando…

Oriflame cuenta con beon. para la organización de la CIS Gold Conference 2019

El tándem compuesto por la agencia beon. Worldwide y la compañía sueca de cosméticos Oriflame ha vuelto a reunirse en Palma de Mallorca para la celebración de la CIS Gold Conference 2019. Este viaje de incentivos, organizado para más de 1.300 consultores de diversas nacionalidades, ha durado seis días y ha sido ejecutado de forma íntegra por la agencia. Dentro de las actividades celebradas, además de plenarias, almuerzos, cenas de gala, entregas de premios, sesiones de trabajo organizadas por países y excursiones para conocer el destino, la conferencia se ha caracterizado por la originalidad de sus activaciones, así como por sus espectáculos, presentes durante todo el viaje.

Entre las actividades desarrolladas para este evento destaca una actividad wellness, que comenzó a la salida de los cinco hoteles en los que estaban alojados. Todos ellos de la cadena Meliá. Los asistentes recibieron unos cascos que tenían dos funcionalidades, por un lado, proveer de información cultural e histórica sobre los diferentes rincones de la ciudad que iban conociendo y, por otro lado, escuchar la melodía de la canción creada para este evento: “It stars with you”, y practicar la coreografía creada de forma exclusiva. Ésta, diseñada por el equipo de beon. entertainment, se escenificó una vez terminada la actividad, a modo de Flashmob.

OriflamePalma.jpg

En este viaje, los empleados de Oriflame también pudieron disfrutar de las calles de ‘El Pueblo Español’, un marco incomparable para cualquier evento. Para personalizar este espacio y reforzar la imagen de marca se viniló el espacio con cartelería y publicidad de la compañía. Además, se distribuyeron stands con productos de Oriflame en diferentes localizaciones y se realizaron diversas actividades relacionadas con la cultura y el folclore español, como un taller de taconeo y palmas, y un taller de Face Yoga.

También se paseó por estas calles una comparsa de gigantes y cabezudos y los asistentes disfrutaron del arte andaluz de parejas de guitarristas. Cobraron protagonismo grupos de tuneros, hubo caricaturistas digitales y las azafatas se vistieron de blanco y rojo, tan típico en las fiestas de Pamplona. El equipo de Managers de Oriflame, totalmente involucrado en el evento, vistió trajes de flamenca para las mujeres, y de corto para los hombres.

Para las sesiones de business también se crearon diferentes coreografías y estilismos. Y durante la presentación del primero de los destinos del 2020: Uzbekistán, se realizó una puesta en escena con trajes típicos, coreografía y música del destino. Para la presentación del segundo destino, la intervención de los managers de Oriflame fue clave, ya que involucraron al público para bailar la nueva canción ‘hippo dance’, creada por beon., con el ‘Waka Waka’ de Shakira. Esta Business Conference se celebró en el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International.

Un perfume cargado de significado

En este viaje se presentó el nuevo perfume de la marca: Magnetista. Para ello se desplegó por el patio de butacas 45 metros de tela impregnada en el nuevo perfume, para que los 1.300 asistentes pudieran olerlo por primera vez.

Y, al mismo tiempo en el escenario se realizó un espectáculo que reflejaba el efecto, demostrado científicamente, que genera en los hombres este nuevo perfume.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Beon

‘Comusicación’, el libro para aprender sobre comunicación de la mano de 18 genios de la música

Adolfo Corujo, socio y Director de Estrategia e Innovación de LLYC, ha dado el salto al mundo editorial y ha presentado el libro Comusicación, una obra en la que aborda las principales lecciones del sector de la comunicación y las cuenta a través de 18 artistas o grupos que han tenido un gran impacto en la historia de la música.

Adolfo_Corujo_Comusicacion_medios.jpgTras más de dos años de investigación sobre personajes como Bruce Springsteen o Bob Marley, y bandas como los Rolling Stones o The Who, Corujo ha plasmado en su obra las “lecciones de comunicación” que todo profesional del sector debería conocer o tener muy presentes. El libro permite reencontrarse con los mitos de la música desde una perspectiva diferente: analizándolos como emprendedores y gestores que se tuvieron que enfrentar en su momento a decisiones similares a las que abordan profesionales de otros muchos ámbitos y que sacaron el máximo partido a la “comunicación con mayúsculas” para alcanzar sus sueños.

Los protagonistas de la obra dejaron su huella en estilos como el rock, el R&B, el pop, el jazz, la bossa nova, el country, la salsa, el reggae, la ópera o el folk. Tal y como relata Adolfo Corujo, “cada uno de ellos usó decisivamente la comunicación. La intuición y la suerte condicionaron sus resultados. En todos reconozco un talento extraordinario para producir obras que trascendieron a su tiempo”. La obra, además, permite concienciarse de la evolución que ha sufrido el sector de la comunicación porque, tal y como recuerda Corujo  “lo que funcionaba hace diez años para difundir un mensaje y congregar a una multitud, hoy ya no funciona”.

El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha escrito el prólogo del libro y durante la presentación del mismo que asumió que “es arriesgado sugerir que la comunicación de una empresa puede parecerse o corresponderse a la de Keith Richards, Freddie Mercury o Charlie Parker, pero lo cierto es que, haga lo que haga, cualquier compañía está irremediablemente condenada a transmitir un sonido y a sonar de determinada manera”.

Aprendizajes

A través de la historia de cada mito de la música, Corujo extrae una serie de aprendizajes o lecciones que permiten al lector reflexionar sobre claves de la comunicación como la propuesta de valor, el propósito, el legado… Así, a través de la figura de Bruce Springsteen se describe cómo debe actuar un CEO o con los Beach Boys se detallan las claves de una buena escucha activa y la toma de decisiones para lograr el éxito.

No sólo se aprende qué hacer y cómo sino también qué no hacer. Así, a través del cantante brasileño João Gilberto se detalla cómo puede afectar la mala reputación a la imagen de una marca, persona o empresa. Aunque de los Rolling Stones sí podemos descubrir cómo esa mala reputación estaba integrada en la consecución de los objetivos de la banda por lo que, en su caso, sí les permitió impulsar su éxito.

Seguiremos informando…

Nace 'Escudo Digital', un nuevo periódico online dedicado al mundo de la seguridad

Escudo Digital, es un periódico digital dedicado a informar con rigor e imparcialidad sobre el mundo de la seguridad. Este nuevo medio de comunicación prestará especial atención a la ciberseguridad y a todas aquellas cuestiones relacionadas con la defensa y protección del individuo, tanto en la esfera privada como pública. Escudo Digital también incluirá una sección sobre compliance e informará sobre innovaciones, tendencias y todo lo que pueda ser relevante en las empresas del sector.

Los editores de este nuevo medio serán Mauricio Fernández, exdirector de Comunicación de Telefónica, y Javier del Castillo, exdircom de Onda Cero y con una larga trayectoria en prensa escrita, como director. La redacción estará ubicada en Pozuelo de Alarcón (calle Venus, 8) y contará con la colaboración de expertos y especialistas en ciberseguridad, defensa, interior y compliance.

“Como la seguridad es una necesidad básica del ser humano – sin ella es imposible generar confianza y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos - intentaremos que todo aquello que ayude a mejorarla tenga cabida en nuestras páginas. Sin seguridad no hay libertad. Y sin libertad resulta imposible alcanzar un mayor desarrollo y bienestar en sociedades avanzadas como la nuestra”, afirman los responsables de este nuevo periódico.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto