rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Bertín Osborne, fichaje estrella de 'Viva la vida'

Viva la vida prepara un nuevo fichaje de renombre para revitalizar sus audiencias. Tras incorporar a Irene Rosales, pareja de Kiko Rivera y exconcursante de GH Dúo, el programa suma a Bertín Osborne, que se ocupará de una “divertida sección que promete sorprender y regalarnos momentos inolvidables”, tal y como anuncia Telecinco. Pese a que la cadena no ha confirmado qué día comenzará a participar Osborne en el programa, todo hace pensar que el intérprete debutará en Viva la vida a lo largo de este fin de semana.

El comunicador salta a las tardes del fin de semana tras despedirse repentinamente de la noche del viernes. Cabe destacar que la novena temporada de Mi casa es la tuya fue cortada a mediados de septiembre tras la emisión de dos entregas, que estuvieron protagonizadas por José Ortega Cano y Miguel Ángel Revilla. El espacio de entrevistas fue sustituido por Volverte a ver porque, tal y como explicó el director del programa, así estaba previsto. “En unas semanas comenzaremos a grabar la próxima temporada que, por cierto, llegará con grandes sorpresas…", remató.

El fichaje de Bertín, tal y como sucedió con la incorporación de Irene Rosales, está motivada por la intención de Telecinco de intentar elevar los datos de Viva la vida. En este inicio de temporada, el programa que comanda Emma García firma un 12,1% de cuota y 1.321.000 espectadores de media, situándose como la segunda oferta más vista de su franja por detrás de Multicine (Antena 3).

Viva la vida alcanza sus mejores números en la edición del sábado, la cual promedia un 12,4% de share y 1.268.000 televidentes en este arranque del curso televisivo. Por su parte, la versión dominical del espacio se conforma con un 12% de cuota de pantalla y 1.365.000 seguidores de media durante las cinco horas que abarca el programa (16:00-21:00 horas).

Seguiremos Informando…

Santiago Abascal acepta la invitación de Pablo Motos y acudirá a 'El hormiguero'

El hormiguero también entra en campaña electoral. La cercanía de las elecciones generales hace que los políticos quieran mostrar su cara más amable de cara a los votantes, lo que les lleva a acudir a programas de entretenimiento. El primer candidato en acudir al espacio de Pablo Motos será Santiago Abascal, que aún no ha debutado en el show de Antena 3.

La fecha escogida por el líder de Vox es el jueves 10 de octubre y, según indica la cadena en una nota, Motos preguntará a Abascal “por el pronóstico que augura para la nueva cita electoral de noviembre, tras el bloqueo político de los últimos meses”. El candidato de la formación de ultraderecha no suele ser un habitual de este tipo de programas, tal y como demostró en la anterior campaña, cuando solo acudió a Mi casa es la tuya para ser entrevistado por Bertín Osborne.

Según avanza Antena 3, Santiago Abascal será el primer candidato en pasar por el programa pero no el único, ya que, a lo largo de las próximas semanas, algunos de los principales líderes políticos también serán interrogados por Trancas y Barrancas. Cabe destacar que Pablo Motos se mostró muy crítico con el responsable de Vox durante la anterior campaña electoral por no aceptar la invitación del espacio.

En aquella ocasión, Abascal accedió a acudir a El hormiguero si Pablo Motos se tomaba antes un café con él. “A mí, en un principio, no me pareció bien porque hay que mantener la misma distancia con todos pero me argumentaron que los demás candidatos me conocían y él no y pensé que tenía razón. Le dije que sí al café y, ante mi sorpresa, la respuesta de Abascal fue que nos tomaríamos el café después de las elecciones. A ver, Abascal, yo sé que eres nuevo pero la campaña va antes”, bromeó.

Seguiremos Informando…

Ibai Llanos llega a Movistar+ de la mano de UBEAT

UBEAT, el canal de eSports de Mediapro, ya está disponible en Movistar+ a través del dial 58. La cadena, que también está disponible en Orange, Telecable, Euskaltel y R, ofrece entrevistas, análisis, y contenidos de videojuegos tan populares como League of Legends, Clash Royale, Fortnite, FIFA y Call of Duty. Además, el canal emite multitud de competiciones y eventos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), así como las competiciones internacionales más relevantes, con los comentarios y el análisis en castellano de los casters de habla hispana más reconocidos del universo eSports.

En el terreno de la producción propia, destaca Hoy no se sale, el late night que presentan Ibai Llanos y Kapo 013 todos los martes a las 22:00 horas. En él, ambos comunicadores reciben a invitados del mundo de la cultura, música, televisión, interpretación, deporte, influencers y de los eSports, que se someten a divertidas entrevistas y a retos sorprendentes.

Otra de las grandes apuestas de UBEAT de cara a esta temporada es Master Caster (lunes a las 22:00 horas), donde 20 concursantes ponen a prueba su talento ante un jurado formado por Ulises, Kraniel y Kamikaze para luchar por ser el próximo gran caster. Además, los seguidores de los eSports tienen una cita de lunes a viernes a las 15:00 horas con eNews, el informativo que repasa la actualidad del sector y las novedades de todas las competiciones

Más allá de los espacios habituales de la cadena, el principal reclamo de UBEAT en su desembarco en Movistar+ son los Worlds de League of Legends, una de las mejores competiciones mundiales de eSports. Hasta el 10 de noviembre, el canal se volcará con el torneo, ofreciendo la fase apertura y la fase de grupos en Berlín, los cuartos de final y las semifinales desde Madrid, y la gran final de París con la ayuda de algunos de los mejores expertos del panorama.

Seguiremos Informando…

Pedro Sánchez anuncia que sólo acudirá al debate del 4 de noviembre, fecha propuesta por RTVE

Vuelve a saltar la polémica en torno a los debates electorales de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. A pesar de existir varias propuestas de los diferentes grupos de comunicación de nuestro país para ofrecer el debate a cinco, el PSOE ha propuesto que Pedro Sánchez participe en un único debate televisivo que se celebrará el próximo lunes 4 de noviembre.

Esto vuelve a abrir la caja de Pandora. Ya que con esta decisión, el partido liderado por Sánchez da prioridad al debate propuesto por RTVE, quien desde que se conociera la nueva convocatoria electoral, propuso el 4 de noviembre para emitir dicho encuentro. En un comunicado hecho público por el PSOE, el Comité Electoral ha expresado la disposición de la formación para que Sánchez participe ese día en un debate a cinco “con carácter neutral”. 

Esta decisión deja fuera la propuesta de grupos como Atresmedia, que también anunció su intención de organizar un debate a cinco, aunque en ningún momento se habló de una fecha agendada. Sí existía, sin embargo, la invitación a los cinco candidatos de los principales partidos políticos a debatir en el plató de San Sebastián de los Reyes, tal y como sucedió en las anteriores elecciones.

No son los únicos a los que el anuncio del PSOE les deja fuera de juego. Lo mismo pasa en Mediaset, que a pesar de no haber participado en la última lucha por emitir un debate electoral, sí tenía intención de hacerlo en esta ocasión.

La Academia de la Televisión, preparada para ofrecer la señal institucional del debate a cinco

Después de conocer la propuesta del PSOE, la Academia de Televisión que preside Maria Casado, ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que ha establecido los contactos oportunos con las fuerzas políticas para ser el ente neutral que organice el próximo debate televisado de los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

Según ha advertido, la Academia ofrecería, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016 una señal neutral del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales. Para llegar a un acuerdo, la Academia va a convocar a los partidos involucrados e informará de los detalles de la preparación de este encuentro, en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones y los comités de campaña de los partidos.

Seguiremos Informando…

De 'La vida moderna' a 'Comedia perpetua': así se ha consolidado la SER como referente del humor radiofónico

Pese a que ha comenzado la temporada 2019/2020 con importantes cambios en su programación, la SER mantiene invariable su apuesta por el humor en este nuevo curso. Sin ir más lejos, la emisora de Gran Vía, 32 ha incorporado un nuevo programa (El grupo) a su catálogo, reforzando su condición de referente radiofónico en cuestiones cómicas.

Toni Acosta y Silvia Abril son las encargadas de conducir El grupo, un programa que se emite en la madrugada del viernes al sábado de 2:00 a 2:30 horas. El espacio está basado en un grupo de Telegram que mantienen las dos intérpretes con los oyentes que quieran participar directamente en este espacio de improvisación y en el que se da rienda suelta al humor y al delirio.

El grupo se ha unido al universo cómico de la SER, en el que destaca un año más La vida moderna. Pese a cerrar la pasada temporada con su peor dato de audiencia, David Broncano, Ignatius Farray y Quequé continúan siendo uno de los platos fuertes de la emisora gracias a una combinación explosiva de ausencia de filtros, acidez y desvergüenza que arrasa diariamente en Youtube y que les llevó a ganar un Premio Ondas el pasado año.

cadena ser lvm.jpg

Otros que repiten son Berto Romero y Andreu Buenafuente, que cada sábado se ponen al frente de Nadie sabe nada. El espacio, que experimentó un desplome en su audiencia lineal a final del pasado curso que le llevó a su dato más bajo en dos años, también mantiene intacto su poder en Youtube, donde cada vídeo supera fácilmente las 100.000 visualizaciones. Por su parte, Antonio Castelo, Miguel Campos Galán e Iggy Rubín explican los entresijos del humor en Comedia perpetua y el surrealismo de Juan Carlos Ortega ilumina las noches de los viernes con Las noches de Ortega.

Quequé también está al frente de otro de los espacios humorísticos más destacados de la cadena, La lengua moderna. El programa, que comenzó con una serie de especiales, se ha convertido en un podcast semanal que en el que el cómico salmantino y Valeria Ros intentan enaltecer el castellano desde las barricadas del humor. La apuesta por los podcast se completa con Buenismo bien, en el que Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez buscan “hacer reír sin que la mitad de los oyentes acaben mosqueados”, y Si sí o si no, un tribunal ilegítimo tutelado por Jorge Ponce y Bob Pop que somete a juicio cualquier idea.

Seguiremos Informando…

El Foro América, organizado por Estudio de Comunicación, contó con el ministro colombiano José Manuel Restrepo

La firma Estudio de Comunicación ha organizado junto a la agencia Europa Press el Foro América, un evento que ha contado con la participación del Ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. El acto fue presentado por Pedro Duque, actual ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, quien destacó que “Colombia y España tienen muchos lazos y puntos en común y ha puesto en valor la labor que está realizando este país en materia de innovación”.

Por su parte, Jose Manuel Restrepo ha señalado que “España es motor protagonista en el desarrollo económico de Colombia y segundo país inversor después de Estados Unidos” y ha explicado como para su país se abre ahora, después de cerrar la pagina de la violencia, un nuevo camino en el que se impulsará el crecimiento económico, la iniciativa privada y el desarrollo empresarial. En esta línea, Restrepo recordó el plan impulsado en Colombia bajo las siguientes líneas estratégicas: fomentar el emprendimiento; reducir las tasas de tributación entre 15 y 20 puntos; eliminar los trámites innecesarios (ya se han eliminado 1.188 trámites); apostar por la legalidad y combatir la corrupción; y, por último, impulsar la interacción público-privada. El Ministro ha concluido que la fórmula de emprendimiento más legalidad es igual a equidad: reducción de la pobreza y generación de empleo.

jose manuel restrepo estudio comunicacion.jpg

Actualmente, lo esencial para el mandatario es la atracción de la inversión a su país tras dejar “atrás el proteccionismo y que ahora apuesta por el multilateralismo”. Asimismo, Restrepo ha destacado entre los sectores claves para la inversión en su país el agroindustrial, el de infraestructuras portuarias, fluviales y viales y el energético. Respecto a este último, ha puntualizado que tienen como objetivo que el 50% de las energías en el año 2030 sean renovables no convencionales. También ha invitado a las grandes cadenas hoteleras de España a invertir en Colombia, un país “que cada día es más atractivo para el turismo y que ha experimentado un crecimiento del 14% en el último año”.

Por último, el mandatario colombiano ha destacado la creación de un Fondo de Capital Riesgo para fomentar el emprendimiento, “el primero en América Latina, un gran fondo de fondos que busca favorecer la creación de empresas”.

El Foro América ha sido patrocinado por Indra, cuya presidenta en Colombia Maria Claudia García ha puesto de manifiesto en el Encuentro que su compañía, tras 20 años en el país americano y con 3.000 profesionales, ayuda a la transformación del negocio de las empresas colombianas, clave para la competitividad, crecimiento y rentabilidad.

Seguiremos informando…

El servicio de medicina nuclear de HM Modelo aplica una nueva técnica de detección del cáncer de cérvix uterino

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital HM Modelo de A Coruña se ha convertido en el primer centro de Galicia en aplicar la detección del ganglio centinela en cáncer de cérvix uterino. En la realización de esta técnica multidisciplinar han participado las dras. Iria Núñez y Julia Rodríguez, especialistas en Medicina Nuclear y Ginecología del Hospital HM Modelo respectivamente, y la Dra. Elena Pérez, especialista en Ginecología del Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela.

La Dra. Iria Nuñez, jefa del Servicio de Medicina Nuclear de HM Modelo destaca que “la identificación del ganglio centinela en mujeres con cáncer de cérvix temprano es factible y segura. La aplicación de la técnica combinada de linfogammagrafía, detección intraoperatoria e inyección de colorante constituyen la mejor opción para esta detección, como ha quedado demostrado en el caso que hemos realizado en HM Modelo”.

Un caso de éxito

La paciente tratada con éxito a través de esta nueva técnica en HM Modelo es una mujer de 33 años, diagnosticada de carcinoma de cérvix de células escamosas de cérvix Ib1. “Para la detección del ganglio centinela se inyectó un radiofármaco en el cérvix cinco horas antes de la cirugía. Gracias a esta intervención se obtuvieron imágenes planares y tomográficas en las que se observaba migración del trazador a ganglios pélvicos. Al inicio de la cirugía se inyectó colorante azul en las mismas áreas del cuello uterino y se exploraron las regiones ganglionares pélvicas utilizando sonda detectora”, apunta la especialista en Medicina Nuclear de HM Hospitales. Posteriormente, durante la cirugía se localizaron los ganglios centinelas y se extirparon. En la paciente la detección fue del 100% con la gammagrafía y del 100% con sonda detectora en el acto operatorio.

Cómo se localiza al ganglio centinela

Éste es el primer ganglio que recibe el drenaje linfático de una lesión tumoral, es decir, la diseminación ordenada y progresiva de las células tumorales a través de los vasos linfáticos. El ganglio centinela puede ser localizado utilizando colorantes vitales o mediante radioisótopos, en forma simultánea. Como afirma la Dra. Iria Núñez “ambas técnicas tienen ventajas y desventajas pero la utilización de las dos aumenta el porcentaje de detección. Además, la detección del ganglio centinela en el quirófano brinda la posibilidad de mejorar el tratamiento de las pacientes con cáncer ginecológico gracias a la identificación de las metástasis ganglionares, lo que nos permite tomar decisiones para reducir la morbilidad de los procedimientos quirúrgicos”.

La ausencia o presencia de un tumor en el ganglio centinela es considerada como representativa en toda la región de los ganglios linfáticos, por lo que si este ganglio se encuentra libre de metástasis se podría obviar la disección ganglionar correspondiente. Por lo tanto, la identificación, extirpación y estudio histológico de este ganglio centinela pronostica el estado de los otros ganglios.

Los beneficios específicos de la detección del ganglio centinela en el manejo del cáncer de cuello uterino incluyen una disminución de las lesiones nerviosas de los grandes vasos y ureterales, menor pérdida de sangre, disminución del tiempo quirúrgico y mejor identificación de los ganglios linfáticos metastásicos.

El papel del virus del papiloma humano

El cáncer de cérvix es la tercera neoplasia ginecológica en frecuencia en nuestro medio y la segunda en mujeres de 15 a 35 años y su aparición se ha relacionado directamente con la infección por el virus del papiloma humano. El factor pronóstico más importante es la infiltración ganglionar locorregional. Por ello, el tratamiento del cáncer de cérvix en estadios precoces es la histerectomía radical y linfadenectomía pelviana.

“La morbilidad de la exéresis de las cadenas linfáticas pelvianas es elevada, tanto en el postoperatorio inmediato como a medio-largo plazo. Además, en el 90% de los casos los ganglios extirpados no presentan afectación metastásica”, explica la Dra. Iria Núñez. Estos resultados sugieren la posibilidad de realizar una cirugía menos radical. La biopsia selectiva de ganglio centinela no sólo disminuye la morbilidad de la linfadenectomía, sino que también evitaría una cirugía innecesaria.

“En los últimos años el tratamiento oncológico ha ido evolucionando hacia técnicas quirúrgicas menos agresivas y a la menor radicalidad de las resecciones. En esta evolución tiene un papel importante la introducción de la biopsia selectiva de ganglio centinela en el esquema diagnóstico-terapéutico”, añade la Dra. Núñez. De hecho, la disminución de la morbilidad con la aplicación de la cirugía radioguiada ha sido especialmente importante en el cáncer de cérvix, ya que si el ganglio centinela es negativo se puede obviar la linfadenectomía de cadenas ilíacas primitivas, externas y obturatrices.

Seguiremos Informando...

Novartis se suma a la primera edición del Barcelona Health Hub Summit

En su compromiso por reimaginar la medicina a través de la ciencia innovadora y el poder de las nuevas tecnologías, Novartis ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), cuya finalidad es promover la innovación en salud digital y facilitar su transferencia al sector conectando startups, corporaciones, organizaciones de salud e inversores.

En el marco de la   colaboración, la compañía estará presente en la primera edición del Barcelona Health Hub Summit, el congreso sobre salud digital que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau, en el que está previsto reunir a más de 400 profesionales expertos en salud digital procedentes de los cinco continentes.

La jornada se convertirá en un gran escaparate profesional para poner en contacto a las diferentes empresas, además de compartir conocimiento y experiencias. A través de su participación, Novartis interactuará directamente con las startups del ecosistema digital para descubrir nuevos proyectos tecnológicos, y acompañarlos en su implementación, con el objetivo común de desarrollar soluciones disruptivas capaces de transformar la práctica médica y la calidad de vida de los pacientes.

En palabras de José Marcilla, director general de Novartis Oncology, “en la compañía apostamos por las nuevas tecnologías y las oportunidades que vienen de la mano del ecosistema digital para acelerar los avances en investigación biomédica y desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras. Asimismo, estamos convencidos de que el binomio innovación-colaboración será clave para el progreso en cualquier sector, y queremos trabajar conjuntamente con startups y empresas de tecnología que nos ayuden a mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedades oncohematológicas”.

Por su parte, el CEO del BHH, Luis Badrinas, explica que el encuentro es “un gran evento internacional que posiciona Barcelona como líder global y capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías, referente en atracción de innovación y talento”.

Seguiremos Informando...

InfoAdex: Carat fue la agencia de medios que gestionó un mayor volumen de inversión publicitaria en 2018

La firma InfoAdex ha dado a conocer los resultados de su vigésimo estudio de agencias de medios, en el que hace una radiografía y un análisis global de los principales actores del sector publicitario desde un punto de vista cuantitativo. La investigación detalla la “inversión publicitaria gestionada” por estas compañías.

La firma tiene en cuenta en el estudio la inversión publicitaria gestionada en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex. En la investigación no están incluidas ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Los datos corresponden al año 2018 y se centran únicamente en la inversión realizada en nuestro país y no a nivel internacional.

En total, han sido analizadas las cuentas de 28 agencias de medios que han colaborado en el estudio y se ha imputado inversión a 6.482 marcas directas pertenecientes a 2.245 anunciantes detectados en el control de InfoAdex. El estudio relata que la inversión gestionada por las agencias asciende a 3.671 millones de euros lo que representa el 83,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.

Carat lidera el ranking

El ranking de InfoAdex señala que la primer agencia de medios, en cuanto al volumen de inversión publicitaria gestionada en 2018, fue Carat. El estudio detalla que gestionó más de 455 millones de euros, dato que mejora en más de doce millones las cifras obtenidas un año antes. Por detrás, Havas Media e Ymedia Vizum cierran el podio de inversión gestionada.

ranking agencia medios.jpg

Cabe destacar que las primeras seis firmas del ranking (Carat, Havas Media, Ymedia Vizum, OMD, Zenith y Arena Media Communications) suman una inversión gestionada (2.020 millones de euros) mayor a la suma del montante gestionado por las otras 22 compañías reflejadas en el ranking (1.650 millones de euros).

Seguiremos informando…

Rafael García García, nueva incorporación del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional ha incorporado al doctor Rafael García García, especialista en radiocirugía y radioterapia estereotáxica cerebral y extracraneal (pulmón, próstata, hígado, páncreas, hueso y columna vertebral).

Este experto en tratamientos con el Sistema Cyberknife desde el año 2006, ha sido el coordinador médico de la Unidad de Cyberknife en GénesisCare en los últimos diez años. Formado en radiocirugía robotizada en el Centro Académico Cyberknife en Sunnyvale, California (EEUU), y en el Hospital William Beaumont (Detroit), es miembro de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y de la Sociedad Española de Radiocirugía (SER).

El doctor Rafael García ha presentado más de 100 comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales y ha participado en la elaboración de diferentes libros de Oncología Radioterápica y Radiocirugía así como es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Seguiremos Informando... 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto