rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora general de revistas de Vocento en sustitución de Laura Múgica

El Consejo de Administración de Taller de Editores (TESA), compañía del grupo Vocento que edita las revistas y suplementos XL Semanal, Mujerhoy, Corazón y Código Único, ha aprobado hoy el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora general. Sustituye en el cargo a Laura Múgica que deja la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.

Ruiz de Galarreta se incorporó a TESA en 2016 como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos. Desde su nuevo puesto, asume la responsabilidad de definir la estrategia y gestión de la compañía, con el objetivo prioritario de impulsar el proceso de transformación digital y consolidar el liderazgo de sus marcas. Laura es además la directora y promotora del WomenNow Summit, evento internacional del grupo Vocento, que se celebró por primera vez en marzo de este año y convirtió a Madrid en la capital europea de la mujer.

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra y Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico 1996, otorgado por el Ministerio de Educación, inició su carrera profesional en el sector de los medios de la mano del diario El Correo. En 1999 se incorpora al Ayuntamiento de Vitoria como jefe de prensa del Alcalde y ejerce como profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha desempeñado diferentes cargos en la Administración Pública hasta asumir, en 2012, la dirección general de la mujer en la Comunidad de Madrid. Ruiz de Galarreta es también Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, miembro del Consejo Asesor del Master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, y conferenciante de la plataforma internacional Ted Talks.

TESA quiere agradecer a Laura Múgica sus años de dedicación a la compañía. Múgica se incorporó a ABC como directora de Marketing del periódico en 1991; en 2002 ocupó el cargo de gerente del área comercial del periódico hasta el año 2006 que pasó a directora de Marketing y Desarrollo de Negocio del Área Regional de Vocento. En diciembre de 2008 asumió el cargo de directora general de Taller de Editores, puesto en el que ha permanecido hasta este mes de septiembre.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Vocento

Movistar+ presenta su alianza estratégica con LaLiga: "Queremos unir fuerzas para que el producto crezca"

Movistar+ y LaLiga han presentado este viernes la nueva alianza estratégica que busca elevar el torneo a un nuevo nivel, así como la nueva Área Movistar-LaLiga, que iniciará su tour por toda España en la flagship que hay en Gran Vía, 28 (Madrid). Al evento han acudido algunos de rostros de la plataforma como Juanma Castaño, Michael Robinson, Carlos Martínez, Maldini o Jorge Valdano, el presidente de Movistar+ (Sergio Oslé) y el responsable de LaLiga (Javier Tebas).

“Este acuerdo viene a cambiar muchas cosas, la relación entre ambos trascenderá a las retransmisiones”, ha confirmado Martínez, que se ha encargado de conducir el acto. El locutor ha dado paso a Oslé, que ha remarcado la apuesta que hace Movistar por el torneo: “El futbol es muy importante para nosotros, se refleja en lo que nos gastamos en él. LaLiga es un valor seguro, sigue levantando pasiones. Queremos trabajar conjuntamente, unir fuerzas para que el producto crezca”.

Otro de los grandes protagonistas de la presentación ha sido Juanma Castaño, que ha recordado con mucho humor el tira y afloja que mantiene con Javier Tebas. “Tiene una risa maléfica; cuando ha dicho Oslé que pagamos mucho dinero por el futbol, Tebas estaba riéndose”, ha comentado, despertando las risas de todos los presentes.

 laliga alianza.jpg

Las indirectas al presidente de LaLiga por parte del periodista no han quedado ahí y Castaño ha aprovechado para protestar por la dispersión de los partidos: “El partidazo es un programa que va en horario español, no para la gente de El Salvador”. Además, ha incidido en su crítica sobre la censura que ejerce Tebas, destacando que “vamos a contar el show al completo, con todo lo de antes y lo de después”. “Espero que le guste el programa y que no llame mucho por teléfono”, ha bromeado, señalando que, en su opinión, el punto de crecimiento del producto “está en el público que no es futbolero loco total”.

La presentación también ha servido para estrenar la nueva identidad sonora de LaLiga, que ha corrido a cargo de Lucas Vidal. El responsable de la sintonía ha confesado que se trata del “proyecto que más relevancia va a tener en mi vida”. La banda sonora, que está compuesto por el latido de 90 embarazadas (conmemorando así el 90º aniversario del torneo) ha sido grabada entre Praga y Abbey Road (Londres).

Seguiremos Informando…

15 jóvenes con discapacidad intelectual se forman en la Politécnica de Madrid este curso

Un total de 15 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad Politécnica de Madrid durante el curso académico 2019-2020, en el marco de la tercera edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La formación comenzará el próximo lunes 7 de octubre en la Politécnica de Madrid y se prolongará hasta el 29 de mayo de 2020. Lleva por título ‘Curso de Ciudades Inteligentes y Naturación Urbana en la Edificación’. Los participantes recibirán formación en habilidades sociolaborales y técnicas de comunicación. El curso consta de diferentes módulos sobre Ciudades Inteligentes, Soluciones para un desarrollo urbano sostenible y resiliente y, Accesibilidad universal y movilidad universal.

23 Universidades

Un total de 345 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en universidades españolas durante el año académico 2019-2020. Esto hace que sean ya 896 los beneficiarios que han participado en el programa Unidiversidad impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo. En concreto, durante la tercera edición de esta iniciativa participarán 23 universidades españolas. Los cursos formarán a un mínimo de 12 y un máximo de 15 alumnos cada uno. 

El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.

Actualmente no hay datos estadísticos de personas con discapacidad intelectual en la educación superior y su presencia se limita a casos aislados. A nivel global, las personas con discapacidad sólo están representadas en un 1,7% en los estudios universitarios de grado y el porcentaje es aún inferior cuando hablamos de estudiantes de máster, posgrados o doctorados. Solamente entre el 5 y 6% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios hoy en España, a pesar de que la Estrategia Europea 2020 habla de un horizonte del 40%.

Balance

Las universidades participantes incluyen en sus programas formativos un periodo de prácticas en los campus o en empresas externas ordinarias. Las universidades han planteado estas prácticas en la modalidad de empleo con apoyo, para lo que han contado con preparadores laborales. Fruto de ello, al finalizar las dos primeras ediciones, 60 de los 551 participantes fueron contratados por las entidades o empresas en las que hicieron las prácticas. En la segunda edición de esta iniciativa participaron un total de 21 universidades, y 328 jóvenes con discapacidad intelectual se graduaron en los distintos títulos propios que pusieron en marcha las entidades académicas.

Seguiremos Informando... 

Novartis presenta la campaña ‘La Sangre es lo que nos mueve’, una iniciativa para informar y concienciar sobre la hematología y las enfermedades de la sangre

Novartis Oncology, con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Española de Afectados de Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), han puesto en marcha la exposición ‘La Sangre es lo que nos mueve’ en el marco de la campaña ‘Compromiso Sin Límites en Hematología’; con el objetivo de dar a conocer qué es la hematología, cuál es el papel del hematólogo y la importancia de sensibilizar alrededor de las diferentes enfermedades de la sangre y concienciar acerca de su impacto.

La exposición, que estará abierta al público los días 4 y 5 de octubre de 11:00h a 20:00h en la explanada central del Centro Comercial Príncipe Pío, invita a los visitantes a realizar un completo recorrido a lo largo de los principales aspectos de la hematología y acerca los conceptos clave que intervienen en el desarrollo de las posibles enfermedades como las causas, factores de riesgo, además de mostrar de forma visual y detallada los distinto tipos de patologías hematológicas y sus características.

En palabras de Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y presidenta de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), “La Sangre es lo que nos mueve tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad que existe de informar debidamente a la población general sobre las diferentes enfermedades de la sangre y su gran impacto en pacientes, familias y cuidadores. Asimismo, a través de iniciativas como estas, desde AEAL, tenemos el compromiso de llegar a la mayor cantidad de población posible y tratamos de dar cobertura a todas las necesidades individuales que nos demandan las personas que se acercan a nosotros.” 

La muestra también ofrece contenidos de realidad virtual para explicar las características y componentes de la sangre, a través del vídeo en 3D ‘Viaje a través de la sangre’ de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). Además, cuenta con un espacio dedicado a los más pequeños donde podrán participar en diversos talleres y aprender sobre la sangre de una forma lúdica.
Esta iniciativa forma parte del compromiso que Novartis Oncology mantiene con la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras capaces de transformar el pronóstico y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades hematológicas. En palabras de la Doctora Eva López, Directora Médica de Novartis Oncology: “Estas patologías son uno de nuestros principales focos de investigación, por ello, contamos con un área específica centrada en el desarrollo de soluciones que den respuesta a necesidades médicas no cubiertas en el ámbito de la hematología e impulsamos y apoyamos iniciativas que tengan el fin de concienciar e informar a la población, así como proporcionar materiales y herramientas con las que conocer las implicaciones de estas patologías”.

Avances y retos en el ámbito de la hematología en las enfermedades de la sangre
La hematología es la especialidad médica que estudia y trata los trastornos de la sangre y los órganos que participan en su producción. Así, las enfermedades hematológicas se basan en un mal funcionamiento de las células madre hematopoyéticas y afectan a la sangre, médula ósea y células del sistema inmune. Estas patologías pueden presentarse a cualquier edad y, algunas de ellas, pueden llegar a ser muy graves.

Según indica el doctor Ramón García Sanz, jefe de sección en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca y presidente electo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia: “La hematología tiene un amplísimo campo de acción, que va desde enfermedades relativamente simples y altamente frecuentes como la anemia ferropénica, a otras tan específicas y raras como las leucemias infantiles. Además, incluye también procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy diversos, unos muy utilizados como los estudios de coagulación, el hemograma o la transfusión y otros de alta complejidad como la citometría de flujo o el trasplante alogénico”.

Aunque el campo de la hematología sea tan amplio, las enfermedades que centran gran parte del trabajo del hematólogo, y por las que son más conocidos, son las patologías malignas, como el cáncer de la sangre o como las llamadas Hemopatías Malignas, es decir las leucemias, los linfomas, el mieloma y los síndromes mielodisplásicos. “Estos procesos tumorales ocupan la posición número 3 en el ranking del cáncer por detrás de los procesos malignos de pulmón y mama. Según datos del SEER americano, se estima que unos 215.000 norteamericanos tendrán alguna hemopatía maligna en 2019. Traducido a nuestro país, eso significa que más de 30.000 españoles tendrá un cáncer de la sangre y requerirán la ayuda de los hematólogos, un reto que nuestra especialidad afronta con un gran espíritu de servicio” asegura el doctor García.

En este sentido, su manejo presenta diversos retos, tanto por su variedad como por capacidad de afectar a diversos órganos y sistemas. Sin embargo, en los últimos 20 años ha habido grandes avances en el diagnóstico y tratamiento. Según reconoce el doctor Jorge Sierra, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau y presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, “en los últimos años hemos mejorado las técnicas para el diagnóstico, particularmente de citometría de flujo y moleculares, y gracias a la secuenciación genómica de nueva generación se ha permitido conocer mejor la biología de las enfermedades, para establecer el pronóstico e identificar dianas celulares para el tratamiento dirigido”.

Todo ello ha mejorado el abordaje de estas patologías, de modo que se han perfeccionado y personalizado los tratamientos. Al respecto doctor Sierra destaca “se ha dado lugar a grandes avances también en el tratamiento con quimioterapia, inmunoterapia, trasplante hematopoyético y terapia celular, sin olvidar los nuevos anticoagulantes y las mejoras en la terapia de la hemofilia. Sin embargo, debemos seguir trabajando para desarrollar nuevas combinaciones de terapias innovadoras y extender la utilización de nuevas formas de inmunoterapia y de terapia génica”.

Seguiremos Informando... 

La detección temprana de la depresión resulta clave para afrontar su tratamiento con éxito

La depresión afecta a 350 millones de personas en todo el mundo y en nuestro país se estima que la sufren unos dos millones de personas. Esta cifra va en aumento, de ahí que haya sido denominada la ‘epidemia del siglo XXI’. Sin embargo, los expertos creen que este incremento no se debe a un aumento de casos sino de diagnósticos, ya que cada vez los profesionales están más sensibilizados con la enfermedad y con mayor preparación para detectarla.

El Dr. Roberto Fernández, psiquiatra en la Unidad de Hospitalización del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, asegura que “tanto la sociedad como la propia comunidad médica estamos más sensibilizadas en cuanto a la importancia de esta enfermedad, lo que ha permitido realizar diagnósticos en pacientes que, en otras circunstancias, quizás habrían pasado desapercibidos”.

Precisamente, el diagnóstico y la intervención temprana son fundamentales porque permiten evitar tanto el deterioro progresivo del paciente como problemas añadidos que pueden surgir en su entorno laboral o relacionado con el abuso de alcohol y otras sustancias. Para ello, hay que tener en cuenta los síntomas que conlleva la depresión que, al contrario de lo que se suele pensar, no siempre va asociada a tristeza e incluso “hay ocasiones en las que el paciente no es capaz de identificar ese sentimiento de tristeza”, advierte el Dr. Fernández.

Síntomas y origen

En muchos pacientes la enfermedad comienza con una pérdida de interés por las actividades de ocio habituales, irritabilidad, problemas físicos, cambios en el apetito, dificultad para conciliar el sueño, problemas para concentrarse o pérdidas de memoria. Todos ellos son síntomas que según los expertos deben hacernos sospechar. La gran dificultad está en identificarlos “como síntomas de origen afectivo, lo que suele suponer un retraso en el diagnóstico”, aclara el psiquiatrade HM Hospitales. 

Tampoco está claro el origen de la enfermedad, pese a que se ha demostrado cierta susceptibilidad en determinados pacientes. De hecho, se ha constatado el carácter hereditario de la depresión e incluso se están intentando identificar genes de susceptibilidad específicos. Pero no solo la biología influye en el riesgo de padecer depresión, también hay factores psicológicos y sociales que pueden tener una influencia decisiva.

Actuar a tiempo

El diagnóstico y la intervención temprana mejoran el pronóstico y previenen la aparición de otros problemas asociados que pueden agravar aún más la depresión, llegando en algunos casos a desembocar en consecuencias fatales “como las pérdidas a nivel sociolaboral, el desarrollo de comorbilidades por el abuso de sustancias o, en el peor de los casos, el suicidio”, afirma el Dr. Fernández.

El manejo de la enfermedad dependerá de la gravedad del cuadro depresivo. El arsenal terapéutico está en constante evolución y cada año aparecen nuevas vías de abordaje farmacológico de la depresión. Por otra parte, existen ya terapias biológicas, como la estimulación magnética transcraneal, que están abriendo un nuevo campo de actuación muy prometedor en estos pacientes e incluso están demostrando eficacia en otras patologías para las que no estaban pensadas inicialmente.

Seguiremos Informando... 

La Dra. Carmen Ayuso solicita más esfuerzos en investigación, trabajo en red, acceso al diagnóstico y aprobación de terapias en el ámbito de las enfermedades raras

La Dra. Carmen Ayuso, jefa del Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz y directora científica de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), defendió el miércoles la necesidad de más investigación básica y clínica en el ámbito de las enfermedades raras, una mayor colaboración en el trabajo en red, un acceso más fácil y rápido a los diagnósticos ya disponibles, y un mayor esfuerzo en el acuerdo en precios y vigilancia post-autorización de las terapias aprobadas con el objetivo de que aumenten, durante la conferencia magistral “Las enfermedades raras, un reto para todos” que impartió en la entrega de los Premios Tecnología y Salud 2019.

El acto de entrega de estos galardones, otorgados por la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), se celebró en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y estuvo presidido por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, con la participación de Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud y secretaria general de Fenin, y de José Luis Gómez, presidente de la Fundación.

En su conferencia, que fue invitada a pronunciar el año pasado, tras recibir en este mismo acto el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2018 en reconocimiento a su trayectoria “como eminente genetista de prestigio internacional, a lo largo de la cual ha participado activamente en la difusión de los avances en el campo de la Genética y la Genómica y sus implicaciones bioéticas”, la también investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) reclamó el importante lugar en el mapa de la salud que deben tener estas patologías. 

Y es que, aunque por definición, estas enfermedades crónicas, graves (la mitad tienen un pronóstico vital malo, con una tasa de mortalidad del 30 por ciento en los primeros cinco años de vida) y discapacitantes (alrededor de la mitad implican déficit motor, sensorial o intelectual, y un tercio derivan en pérdida de autonomía), que pueden incluso implicar riesgo de muerte, afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, esto supone que sólo en nuestro país las sufran unos tres millones de personas, entre el 3,5 y el 6 por ciento de la población. Y en total, se conocen nada menos que entre 7.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes.

Un escenario al que no ayudan sus características más problemáticas: “su gran heterogeneidad genética y complejidad única, el manejo y seguimiento multidisciplinar que requieren y la dificultad en la prevención, diagnóstico y tratamiento que presentan”, dijo la Dra. Ayuso, antes de repasar los hitos alcanzados y de poner el acento en los retos aún pendientes de conseguir.

Hitos alcanzados y retos pendientes

Así, continuó, aunque “hemos avanzado mucho en el conocimiento de la historia natural de la enfermedad, la recopilación de datos epidemiológicos, la secuenciación rápida de los genes, el diagnóstico preciso y precoz, el mejor seguimiento de estas enfermedades, la identificación de indicadores pronósticos y las estrategias preventivas gracias al Consejo Genético y a la tecnología, lo que ha cambiado el panorama para los afectados y sus familias, es preciso mantener y alimentar estos esfuerzos para que lleguen a quienes los necesitan y por quienes trabajamos: los pacientes”.

Ello pasa por “promover un acceso fácil y rápido a los diagnósticos ya disponibles, más investigación básica y clínica, con cohortes bien caracterizadas y mayor participación en ensayos clínicos, y aumentar el número de terapias aprobadas, trabajando acuerdos en precios y optimizando la vigilancia a aplicar las tras autorizaciones”, concluyó, transmitiendo un último mensaje de agradecimiento, “tanto a la Fundación Jiménez Díaz y al IIS-FJD haberme permitido trabajar en lo que me gusta y quiero hacer, facilitándome las herramientas necesarias para ello, como al Ciberer por el apoyo en la investigación en red y, por supuesto, siempre, a los pacientes”.

Seguiremos Informando... 

La Fundación Clínica Menorca, a la vanguardia en la lucha contra el cáncer de mama

De cara al próximo 19 de octubre, Día del Cáncer Mama, una problemática que sufren cada año alrededor de 1.500.000 mujeres en el mundo y 32.000 en España, la Fundación Clínica Menorca quiere hacerse eco de las líneas de investigación dirigidas por la Dra. Laura García Estévez, jefa de la sección de tumores de mama de la MD Anderson Cáncer Center Madrid llevadas a cabo con, entre otros, fondos recaudados gracias a diversas actividades puestas en marcha por la Fundación Clínica Menorca.

También quiere recordar a todas las pacientes, en proceso de curación o curadas, que desde hace 5 años Ramiro Matamoros, patrono de la Fundación Clínica Menorca, siete veces ganador de la San Silvestre, dirige desinteresadamente los entrenamientos de pacientes con cáncer de mama de la doctora Lucía González Cortijo, coordinadora de la unidad de mama del Hospital Quirón, equipo bajo el lema “Corre en rosa”. 

La Fundación Clínica Menorca recauda fondos a lo largo del año con diversas actividades como los Torneos de Pádel y Golf y este año, además, se va a realizar una cena benéfica con subasta de obras de arte, cuya recaudación se destinará también a la investigación para la curación del cáncer de mama.

Colabora con la Fundación MD Anderson Cáncer Center Madrid, que en estos momentos está llevando a cabo, bajo la dirección de la Dra. Laura García Estévez, los siguientes proyectos:

  • Línea de investigación que relaciona Obesidad y Cáncer de Mama.
  •  CooLest, una base de datos donde se recoge información de las pacientes relacionada con hábitos de vida, valores antropométricos y cáncer de mama,
  •  Además, participa en la elaboración de Historia de Mujeres, una serie de documentales que analiza en profundidad la situación del cáncer de mama alrededor del mundo, especialmente en los países donde su incidencia está aumentando de manera alarmante.

Por otra parte, cabe destacar la labor de la Fundación Clínica Menorca como apoyo a la recuperación del cáncer de mama con el equipo de atletismo que, bajo la batuta del ex recordman Ramiro Matamoros y su equipo entrenador, trabaja desde 2014 para entrenar a mujeres con cáncer de mama, que lo han superado o están en proceso de recuperación. “Hay que intentar incorporar ejercicio físico en la vida diaria porque va a ayudar no solo a prevenir el cáncer de mama sino otros cánceres y otras enfermedades. Siempre asociado a una buena dieta, que ayude a mantener el normopeso, sobre todo cuando estamos cercanas a la menopausia”, explica la Dra. García Estévez al Dr. Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca.

El objetivo del estudio es analizar la situación del cáncer de mama en España, realizando un registro de mujeres con cáncer de mama y hasta qué punto el desarrollo de la enfermedad tiene relación con los hábitos de vida y factores modificables o no modificables cardiovasculares.

Para trabajar en esta área ya se ha creado la base de datos donde se recogerá toda la información de pacientes relacionada con hábitos de vida, valores antropométricos y cáncer de mama para estudiar la relación con la obesidad, sobrepeso y factores cardiovasculares.

Leptina y cáncer de mama. Así mismo está llevando a cabo un estudio traslacional para evaluar el papel del receptor de leptina y la leptina en la resistencia a la quimioterapia neoadyuvante y su relación con cada subtipo de cáncer de mama. Se trata de un estudio pionero y novedoso que quiere evaluar si estos receptores tienen algún papel en la resistencia a la quimioterapia primaria y su relación con el índice de masa corporal y subtipo tumoral.

“Hace 20 años tratábamos el cáncer como si fuera una única entidad, ahora hemos personalizado más el tratamiento porque intentamos diferenciar cuántos tipos hay y, de acuerdo al subtipo, tratar más directamente a la paciente”, explica la Dra. García Estévez.

Como parte de su trabajo de investigación también se incluyen los documentales “Historia de Mujeres”, una idea de la Dra. García Estévez para realizar un análisis en profundidad de la situación del cáncer de mama alrededor del mundo. Ya se ha realizado en China y emitido en la 2 de TVE, puede verse en su web, y está a punto de estrenarse el segundo, realizado en Nairobi y Masai Mara. Queda por hacer América, Europa y Oceanía.

La Dra. García Estévez consideraba que Kenia era uno de los países de África en el que más había aumentado el cáncer de mama. “No hemos obtenido unas cifras exactas porque es muy difícil que te ofrezcan datos de cómo está la sanidad. Pero sí que todos los expertos que hemos entrevistado insistían en ese aumento, según ellos probablemente por el estilo de vida cada vez más occidental, es decir más comida basura, menos ejercicio y más trabajo sedentario. En contraposición, las mujeres masáis, como tienen una vida mucho más activa, la alimentación es mucho más saludable, más de la tierra, no procesada, con mucha verdura, etc., se ha dado el caso de que prácticamente no desarrollan cáncer de mama”, comenta Paz Rubio, periodista de TVE y codirectora solidaria de los documentales.

Seguiremos Informando... 

Javier Monzón se sienta ante el juez por la Púnica sin una resolución clara de Prisa

Prisa vive pendiente de la Justicia y de la declaración de su presidente no ejecutivo. Javier Monzón declara en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en la trama Púnica que afecta de lleno al Partido Popular y su financiación. Monzón tendrá que declarar para esclarecer cuál era la relación de Indra, empresa que presidía, y el entramado del PP y su financiación ilegal.

Desde la editora de El Pais esperan las novedades que puedan desprenderse de la declaración de Monzón para no dar pasos en falso. A pesar de que inicialmente la respuesta de Prisa fue proteger a su presidente no ejecutivo, la declaración de hoy puede cambiarlo todo y es que por el momento, la compañía se ha limitado a seguir la senda de sus estatutos. 

Hace semanas que Prisa confirmó –varios días después de conocerse la imputación de Monzón- que la comisión de nombramientos del grupo estaba estudiando el caso y preparando un informe que evaluase la situación y al propio Monzón. Sin embargo, no esclarecieron cuál sería el tiempo que tardarían en mostrar esa resolución y en comunicar las decisiones y medidas definitivas que van a tomar respecto a la imputación de Monzón. 

La declaración de Monzón será clave para su futuro en la compañía. Las informaciones que se han barajado desde que se imputase al presidente no ejecutivo de Openbank es que Monzón no es partidario de abandonar Prisa. Una decisión que no contenta de igual forma a los socios accionistas de la compañía provocando una importante escisión. Mientras que nombres como Banco Santander (4%) respaldaría a Monzón, Amber Capital, socio mayoritario o HSBC no estarían tan conformes con mantener en el cargo a Monzón.

Seguiremos Informando…

Titto Bluni Profumo, las dos nuevas fragancias para hombre y mujer de Titto Bluni

Pura elegancia y buen gusto, Titto Bluni Profumo Uomo y Titto Bluni Profumo Donna llegan de la mano de la reconocida firma española De Ruy para seducir con estilo y buen gusto. Dos fragancias creadas con esmero único para aquellos hombres y mujeres que viven la elegancia como una actitud, como una esencia perdurable en el tiempo, capaz de traspasar fronteras y aunar culturas. Y cuyo valor va más allá del diseño vanguardista sobre un lujoso tejido.

Nacidos de la moda y la essenza italiana

Y es que los perfumes Titto Bluni tienen su origen precisamente en el mundo de la moda y en la cultura italiana. Cada una de las fragancias de Titto Bluni es un pedacito de Italia, un recorrido por la pura “essenza” italiana, de la Toscana a Milán, de Florencia a Verona, de la Costa Amalfitana a la Roma eterna. Una extensión de la moda italiana -de la buena calidad y la eleganza sin estridencias- apta para cualquier ocasión.

Ahora la marca amplía su gama con el lanzamiento de las nuevas fragancias Titto Bluni Profumo, para hombre y para mujer.

TITTO BLUNI PROFVMO - UOMO

Un guiño a los antiguos valores sobre los que descansa la alta perfumería, adaptada a las nuevas tendencias. Un concepto clásico, elegante, sofisticado y muy masculino, pero dentro de los acordes marcados por el buen gusto y la exquisitez de los detalles.

Su impactante salida de aromática con bergamota y romero es la puesta en escena de esta elegante fragancia. Suaves notas marinas emergen al tiempo que picantes acordes de jengibre dan un toque sorprendente en el corazón de este perfume. Un fondo de un intenso pachuli e incienso atemperados por un almizcle suave y atemporal son el cierre de esta elegante fragancia masculina.

TENDENCIA OLFATIVA

  • Aromática Amaderada

NOTAS DE SALIDA

  • Bergamota
  • Elemí
  • Mandarina
  • Romero

NOTAS DE CORAZÓN

  • Jengibre
  • Notas marinas
  • Madera de cedro
  • Jazmín

NOTAS DE FONDO

  • Incienso
  • Pachuli
  • Almizcle

PVP recomendado: 17,95€

TITTO BLUNI PROFVMO - DONNA

Elegante, sensual y femenina en todas sus formas, sofisticada en los acabados y con acordes olfativos elaborados con el único objetivo del deleite de los sentidos. Un perfume concebido para una seducción sutil y discreta.

Como el despertar en días de primavera, notas florales invaden los sentidos en una salida que discurre hacia notas más aterciopeladas e intensas de rosas y melocotón. Esta experiencia olfativa se cierra con acordes chipe y de pachuli, tan sensuales como sugerentes.

TENDENCIA OLFATIVA

  • Floral Chipre

NOTAS DE SALIDA

  • Bergamota
  • Pimienta rosa
  • Ruibarbo
  • Grosella negra

NOTAS DE CORAZÓN

  • Cardamomo
  • Rosa
  • Melocotón

NOTAS DE FONDO

  • Musgo
  • Pachuli
  • Bosque seco
  • Almizcle

PVP recomendado: 17,95€

Puedes encontrar las fragancias Titto Bluni Profumo en grandes superficies y cadenas de perfumerías.

Titto Bluni Profumo Donna.jpg

Dos nuevos perfumes para seducir a la mujer sofisticada y actual

De la mano de la firma De Ruy, el maestro de la moda Javier Larrainzar lanza la nueva colección Tentación Floral, dos perfumes pensados para la mujer elegante, sofisticada y sensual: Gardenia Exótica y Bouquet Infinito.

Dos fragancias que se apropian de la personalidad y estilo del reputado diseñador español, trasladando los valores de sus colecciones de moda a sus fragancias con nombre propio. Desde la más dulce e íntima sensualidad femenina, han sido creadas para aquellas mujeres que cada día demuestran que lo que las define es la elegancia natural.

Javier Larrainzar es uno de los nombres más cotizados de la moda española de las últimas décadas. Tras haber triunfado en Nueva York, Milán y París, en 1992 creó su propia casa de alta costura en Madrid. Hoy, puede presumir de ser uno de los más solicitados modistos españoles. Sus diseños se caracterizan por el glamour, la feminidad y la elegancia; por la riqueza en sus tejidos y la sobriedad en sus diseños; y, sobre todo, por su corte impecable.

Al igual que en sus colecciones de alta costura, los perfumes de Javier Larrainzar se distinguen por el corte impecable en su diseño. Estilo indispensable en la vida de mujeres que buscan la elegancia y la atemporalidad. Es el equilibrio perfecto entre fuerza, sutileza y armonía.

GARDENIA EXÓTICA

Una brillante fragancia que consigue hacer de la elegancia un sofisticado perfume. Esta creación nace de la inspiradora combinación de bergamota, Ylang Ylang y mandarina. Con delicadeza, se adentra en el corazón más exótico y refrescante de la fruta estrella, la rosa y el iris, finalizando con una inconfundible nota de almizcle que cautiva los sentidos.

TENDENCIA OLFATIVA

  • Floral / especiada

NOTAS DE SALIDA

  • Bergamota
  • Mandarina
  • Flor de cananga

NOTAS DE CORAZÓN

  • Rosa
  • Iris
  • Zanahoria
  • Carambola

NOTAS DE FONDO

  • Almizcle

PVP recomendado: 19,95€

BOUQUET INFINITO

Un perfume muy peculiar que atesora momentos exclusivos. El bouquet afrutado en las notas de salida resplandece hasta tocar el alma genuina y floral de la fragancia, compuesta por jazmín y violeta. La misteriosa combinación de almizcle y vainilla pone fin a una memorable experiencia olfativa.

TENDENCIA OLFATIVA

  • Almizclada / Floral

NOTAS DE SALIDA

  • Grosella negra
  • Melocotón
  • Bergamota
  • Pimienta rosa

NOTAS DE CORAZÓN

  • Jazmín
  • Naranja
  • Hoja de violeta

NOTAS DE FONDO

  • Almizcle
  • Heliotropo
  • Vainilla

PVP recomendado: 19,95€

Puedes encontrar las fragancias Javier Larrainzar en grandes superficies y cadenas de perfumerías.

Javier Larrainzar bouquet Infinito Woman.jpg

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto