rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Atresmedia lanza 'Levanta la cabeza', una herramienta para medir si hacemos un uso responsable de la tecnología

Atresmedia lanza el test Levanta la cabeza, una novedosa aplicación web que ayudará a los usuarios a descubrir si hacen un uso responsable de la tecnología. Con una finalidad divulgativa y de sensibilización (en ningún caso refleja un resultado médico), el test está avalado por la FAD, que ha participado en la elaboración del cuestionario, y se ha desarrollado con la colaboración de Banco Santander.

El funcionamiento del test muy sencillo: a lo largo de cinco secciones que se completan en menos de cinco minutos, se irán planteando al usuario preguntas y juegos. El resultado marcará el nivel de buen uso que este hace de la tecnología. Además, en función de la puntuación obtenida, se ofrecerán a los usuarios consejos y recomendaciones para llevar una vida mucho más saludable y segura.

Beatriz Martín Padura ha expuesto que “casi la mitad de los jóvenes nos dice que ha disminuido el tiempo de estudiar, leer o dormir por el uso de redes sociales”. Ante este contexto, en el que la integración de las tecnologías entre ellos es plena -el 84% de jóvenes y adolescentes dispone de un smartphone-, la directora general de la FAD ha asegurado que “tenemos que acompañar a los más jóvenes. El mundo digital está lleno de nuevas posibilidades y también de riesgos".

A la hora de abordar la postura que hay que tomar como mediadores, Martín Padura ha sostenido que “padres, madres y docentes suspendemos en el papel”. “Somos los mejores actores para la prevención, pero tenemos que poner menos foco en el control y la prohibición y más en el acompañamiento, en el por qué, en descubrir qué ventajas o que valores tiene de entretenimiento”. En este sentido, ha añadido que un porcentaje muy alto de jóvenes y adolescentes, un 78%, acude a los amigos cuando tienen un problema como principal opción y, como segunda y muy alejada, a su padre o madre (29,6%).

La directora general de la FAD ha asegurado que “las redes sociales son fundamentales en los jóvenes para socializarse, porque necesitan sentirse integrados, que los demás les vean, compartan y les den su aprobación” y en este punto destacan en un 50% hacer nuevos amigos, tener conexión con los que están lejos. Martín Padura ha explicado que “cuatro de cada diez jóvenes dicen que el uso de las redes sociales aumentan la autoestima”, por lo que “hay unas ventajas que no podemos olvidar, pero también hay riesgos”, entre ellos la consulta a contenidos peligrosos o el sufrir algún tipo de maltrato.

Por todo ello, ha concluido que es “fundamental revisar hábitos disponibilidad y desconectar”. También “evitar riesgos, lo que conlleva vigilar contenidos y la seguridad” y, finalmente, “informarse, ser crítico y respetuoso”. Por su parte, Mario Tascón, asesor general de Levanta la cabeza, ha explicado a prnoticias cuáles son los objetivos de esta iniciativa: "Es importante alertar sobre los peligros que están teniendo las nuevas tecnologías. El objetivo de este movimiento es aprender a crear nuevos hábitos"

Seguiremos Informando…

  • Publicado en prsalud

Atresmedia y Smartclip se unen para crear VAR, la primera herramienta de cálculo de cobertura de vídeo

Atresmedmai y Smartclip se han unido para lanzar, con desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Researh, una nueva herramienta de cálculo de cobertura de vídeo, en televisión y digital: VAR (Video Advertising Reach). La división de Publicidad del grupo de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha esta iniciativa con la que pretende satisfaces una de las principales demandas del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.

VAR es un software de planificación que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo post-evaluar, analizando los resultados de una campaña ya emitida. Gracias a esta unión, Atresmedia Publicidad y Smartclip refuerzan su compromiso de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria.

Los modelos matemáticos para la generación del análisis crossmedia han sido desarrollados por la consultora de marketing analítico tres14research y utilizan datos de las fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de TV (todos los soportes), comScore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip que suponen un 85% de cobertura del público internauta) y el EGM para las duplicaciones entre ambos medios. Esto convierte a VAR en una solución fiable y transparente a la que tendrán acceso gratuito las agencias que lo deseen.

La herramienta calcula, a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos, la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad). VAR se puede aplicar a 63 targets con distintas segmentaciones por sexo y edad.

Seguiremos Informando…

Novartis presenta la campaña ‘Una Cita con tu Vista’ para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud visual y acudir de manera periódica al oftalmólogo

Novartis ha presentado en el marco del Día Mundial de la Visión la campaña ‘Una Cita con tu Vista’ con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar la salud visual. Tal y como indica el lema de la campaña, se destaca la importancia de acudir de forma periódica al oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier problema en la vista, mejorar así la prevención y favorecer el diagnóstico temprano de las patologías de la visión.

Según el primer ‘Informe mundial sobre la visión’ publicado por la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 2.200 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de los cuales al menos 1.000 millones se podrían haber evitado. Este es el principal motivo por el que Novartis, junto con las asociaciones de pacientes Acción Visión España y Mácula Retina y con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), han creado la campaña ‘Una cita con tu vista’ que se ha presentado hoy en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Las enfermedades de la visión, sin una adecuada prevención, pueden llegar a ser causantes de ceguera, por lo que un diagnóstico precoz es clave para frenar su avance y mejorar así la vida de pacientes y personas de su alrededor. La información y la concienciación sobre estas patologías es por tanto clave para poder erradicar la ceguera evitable, objetivo de Novartis en el área de Oftalmología.

Tal y como afirma el Dr. Josep García-Arumí, Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, “las patologías de la retina tienen una incidencia muy importante en la sociedad española, ya que son las principales causas de disminución de agudeza visual y de incapacidad.” Y añade “por ejemplo, la Degeneración Macular Asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de pérdida de visión a partir de los 60 años.” García-Arumí afirma que “a nivel institucional el reto más importante es ser capaces de tratar más precozmente estas patologías.”

Para el Dr. Julián García Feijoo, Jefe de Servicio del Hospital Clínico San Carlos y Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, “las enfermedades más prevalentes en España como causa de ceguera son la DMAE y el glaucoma, igualmente tiene mucha importancia la ceguera secundaria a la diabetes ocular (edema macular diabético y retinopatía diabética)”. También insiste en que “los problemas asociados a la visión tienen una repercusión en la calidad de vida del paciente mucho mayor de lo que en general se piensa. La mayoría de las personas con discapacidad visual moderada o grave disminuyen las veces que salen a la calle porque necesitan ayuda y no quieren molestar a familiares o amigos, por lo que su vida social también se reduce.”

Jacinto Zulueta, Presidente de la Asociación Mácula Retina llama la atención de que “a pesar de todo el esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud, cada año tenemos más personas con ceguera en el mundo, hay muchas patologías que tendrían que tener una cura y no la tienen. Para Zulueta “los países han de concienciarse de que tienen que hacer un gran esfuerzo todavía para lograr, como mínimo, erradicar la ceguera evitable, que es un reto que nos habíamos puesto todos y que todavía está ahí.”

Por su parte, Andrés Mayor, representante de la Asociación Acción Visión España, desde su figura de paciente afirma que “nuestra sociedad tiene muchísimos estímulos visuales en todas nuestras actividades y las personas con discapacidad visual tenemos que esforzarnos mucho para suplir la falta de visión con otras herramientas. El aprendizaje es duro y largo por eso de que empiezas una nueva vida.” Además, destaca la importancia del acompañamiento que hacen las familias y las asociaciones de personas afectadas.

Jacinto Zulueta incide en que “como asociación, aparte de formar a los pacientes, creemos que es importante el influir y tener un peso en las decisiones que a nivel de gobierno se toman”, considerando “fundamental y muy necesario un plan nacional de salud ocular.”

Otro punto importante es la concienciación de la población sobre las personas que tienen una enfermedad visual. Andrés Mayor expone que “el problema es que hay casi un millón de personas en España con baja visión y la sociedad lo desconoce. Tenemos que enseñar a la gente que hay muchas maneras de ver, que entre el blanco y el negro hay muchos grises, y qué en algún momento de nuestra vida, todos necesitaremos apoyos por problemas visuales.”

Durante la campaña se pondrán en marcha diferentes actividades para concienciar sobre las patologías de la visión. ‘Una Cita con tu Vista’ es una campaña que se lleva a cabo tanto a nivel online, en redes sociales y web, como offline. En distintos hospitales a nivel nacional se ofrecerá información sobre las enfermedades de la visión como son la DMAE, el Edema Macular Diabético, la Miopía Patológica, la Oclusión de la Vena central de la Retina y la Retinosis Pigmentaria.

Para la Dra. Ángels Costa, responsable de Relación con Pacientes de Novartis, “Nuestra misión es investigar y ofrecer los mejores fármacos para mejorar y prolongar la vida de los pacientes. Pero entendemos que hemos de ir más allá y por ello contribuimos a concienciar para prevenir y controlar las patologías de la visión”.

Seguiremos Informando... 

El Grupo Cofares pone en marcha la nueva escuela de formación eDUCO+ Health Academy

El Grupo Cofares, siguiendo con su compromiso por ofrecer una formación de calidad adaptada a las nuevas necesidades del sector, ha presentado hoy la nueva escuela de formación eDUCO+ Health Academy. Un espacio de formación, innovación y co-creación que nace con el objetivo de ofrecer formación de calidad para la capacitación de los profesionales sanitarios de acuerdo con las demandas actuales del sector salud.

En palabras del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, “nuestro compromiso y responsabilidad como cooperativa líder es facilitar un entorno de formación innovador para la farmacia, nuestros socios y para el conjunto del sector sanitario. Un entorno que permita el desarrollo de las competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario”.

De este modo, eDUCO+ Health Academy se establece como un centro de referencia en la formación de los diferentes niveles y perfiles de profesionales sanitarios que contará con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación; liderazgo, dirección y gestión; experiencia de cliente y atención farmacéutica; y el área de talento. eDUCO+ nace con un amplio plan formativo en el que destacan algunos programas como el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica, el Programa de Logística Hospitalaria, el Título experto en liderazgo, innovación y gestión sanitaria, el Programa avanzado y ejecutivo de farmacia y el Programa de talento ‘Health Leaders’, entre otros.

“La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector”, ha destacado Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios diversificación del Grupo Cofares, quien ha recordado que, para ello, “es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de Salud, que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria y al empoderamiento efectivo del paciente”.

La nueva escuela ofrece programas de profesionalización y especialización con diferentes metodologías, tanto presenciales como online, talleres y cursos especializados, en colaboración con escuelas de negocios, universidades y reconocidos expertos. Algunas de las instituciones colaboradoras son sociedades científicas como SEFAC; escuelas de negocio como IESE, ESIC, DEUSTO o la Escuela de Organización Industrial (EOI); universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de València, Universidad de Salamanca, Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros centros académicos de referencia como The Valley, el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) o el Centro Universitario Internacional de Madrid, entre otros.

Por su parte, el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés, ha reiterado que la oferta formativa se dirige a “profesionales sanitarios de todos niveles de atención, gestión y especialización sanitaria, interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria”.

Seguiremos  Informando...

El conocimiento del cáncer de mama por las pacientes nunca es contraproducente y ayuda a afrontar mejor la enfermedad

El padecer un cáncer de mama es una noticia lo suficientemente impactante y grave como para que a las personas involucradas les asalten un sinfín de preguntas y puedan surgir diferentes reacciones ante este hecho. En líneas generales un mejor conocimiento de la enfermedad por parte de las mujeres con este proceso oncológico nunca es contraproducente y ayuda a afrontar la enfermedad.

Para poder expresar estas conclusiones el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC ha identificado cuales son las principales dudas que asaltan a las mujeres que tienen que enfrentarse a un cáncer de mama en todos sus estadios, desde el diagnóstico, durante el tratamiento y en el periodo que va justo después.

Estas y otras muchas dudas podrán ser resueltas el próximo 16 de octubre con la celebración de la II Jornada ‘Juntas Contra el Cáncer’ que se celebra simultáneamente en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, donde se reunirán mujeres con cáncer de mama, familiares y oncólogos. Las asistentes al acto podrán exponer sus dudas sobre la enfermedad, los tratamientos y los distintos tipos de cáncer de mama existentes.

La elección de cada sede no es casual, ya que el acto se celebrará allí donde existen delegaciones del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC (Madrid, Barcelona y Galicia). Las sesiones estarán dirigidas por oncólogos de reconocido prestigio como la Dra. Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Mama de HM CIOCC en Madrid, el Dr. Joan Albanell, director de HM CIOCC Barcelona y la Dra. Teresa Curiel, directora de HM CIOCC Galicia.

En el diagnóstico

Dra. Eva Ciruelos, señala que en el momento del diagnóstico las pacientes necesitan una respuesta “sobre su pronóstico y la gravedad de la situación, así como de los tratamientos que tendrán que realizar y cómo éstos afectarán a su día a día. En un segundo momento también surgen dudas y miedos de cómo comunicar este diagnóstico en su ámbito familiar (pareja, padres, hijos) y laboral”.

En cambio, una vez que las mujeres con cáncer de mama están inmersas en el tratamiento sus inquietudes varían. “Las dudas surgen en el contexto de la enfermedad avanzada sobre la evolución y respuesta del tumor, cómo son los resultados de las pruebas de revisión, hasta cuándo el tratamiento, toxicidades… En los casos con enfermedad precoz, las dudas sobre los riesgos de recaída en el futuro son casi inevitables”, indica la Dra. Ciruelos.

Mejor pacientes informadas

Respecto a la información que la paciente requiere en cada caso, destaca la Dra. Ciruelos, “nunca es contraproducente el conocimiento de la enfermedad, sabiendo siempre adaptar el nivel de información que se da al grado de la que el paciente quiere recibir”. De hecho, la coordinadora de la Unidad de Mama de HM CIOCC señala que “las pacientes cada vez están más informadas y activas. Los profesionales hemos de saber en cada momento qué información requiere el paciente y cómo dársela. El nivel de detalle lo establece el propio paciente”.

Incluso una comprensión detallada de cada proceso oncológico centrado en conocer los subtipos de cáncer o los genes implicados ayuda a las pacientes “porque se sienten mejor informadas en por qué se elige cada tratamiento, y sienten que así se conocen las partes ‘más íntimas’ de la biología de su enfermedad. También al oncólogo ayuda en muchas ocasiones a individualizar el tratamiento o a ofrecer a cada paciente el estudio clínico más adecuado”, asegura la Dra. Ciruelos.

El factor psicológico

El factor psicológico en el abordaje y posible tratamiento del cáncer de mama es tan importante que tanto el paciente como el profesional deben siempre tener en cuenta que existen psico-oncólogos “que pueden ayudar mucho, especialmente ante las reacciones, normales o patológicas, que surgen en el diagnóstico y transcurso de la enfermedad”, afirma la Dra. Ciruelos, quien también pone de manifiesto la necesidad de que “los profesionales sanitarios deben mejorar sus técnicas de comunicación para tener una mayor cercanía a la paciente. Aunque con pocos minutos por consulta es una tarea realmente difícil. Por eso personal de apoyo como psico-oncología, enfermería oncológica o la figura de la OncoCare, son de mucha ayuda”.

En ese sentido, es esencial que ante cualquier proceso oncológico las pacientes recurran en el plano terapéutico exclusivamente a atención sanitaria profesional. Del mismo modo, HM Hospitales ha habilitado diversos programas de apoyo y detección como el Protocolo OncoCare, un proceso asistencial exclusivo que ofrece acompañamiento individualizado a la paciente desde la primera consulta, guiándola en el proceso en la gestión de citas y pruebas y la resolución de dudas. Otro ejemplo es el servicio asistencial de atención preferente y respuesta inmediata denominado Teléfono Rosa, al que puede recurrir una paciente que sospeche que puede padecer un cáncer de mama o necesite una segunda opinión ante este proceso oncológico llamando al teléfono gratuito 900 10 20 33.

Seguiremos  Informando... 

Mercedes Milá regresa a Mediaset de la mano de Jesús Calleja

Jorge Javier Vázquez anunció durante la entrega de este martes de GH VIP: Límite 48 horas que Volando voy regresará a Cuatro el próximo domingo 13 a partir de las 21:30 horas. De esta manera, Jesús Calleja retorna a Cuatro para comandar una nueva temporada del programa, cuya primer capítulo contará con la aparición especial de Mercedes Milá.

En su reentré, Volando voy continuará con su lucha por visibilizar la España rural y mostrar sus problemas e inquietudes. En la entrega de este domingo, Calleja acudirá al Valle de Laciana, en León, donde abordará el fin de la actividad minera que ha afectado a la región. Entre las diferentes actividades que realizará, el comunicador propondrá una nueva ruta ciclista para revitalizar la zona que diseñará junto a Mercedes Milá.

La intervención de la periodista en ‘Volando voy’ supone su regreso a Mediaset tras su abrupta salida del grupo de Fuencarral hace dos años. Esta aparición viene motivada por la buena relación que mantiene Jesús Calleja con la catalana, cuyo programa en Movistar+ (Scott & Milá) está producido por Zanskar, la empresa del leonés.

Más allá de la aparición puntual de Mercedes Milá, Volando voy es una de las grandes apuestas de entretenimiento de Cuatro de cara al último trimestre del año. Durante sus cuatro temporadas, el programa ha demostrado una gran solidez pese a enfrentarse a colosos como El debate de GH VIP o Salvados y, en su última temporada, promedió un 8,2% de cuota de pantalla y 1.483.000 espectadores, lo que le consolida como uno de los espacios más seguidos de la cadena.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Cuatro

La cirugía de la columna vertebral y del cerebro es la especialidad que ha desarrollado los cambios más revolucionarios en los últimos años

Cuando nos enfrentamos a una intervención quirúrgica aparecen diferentes dilemas. Uno de ellos está en la forma de abordarla. El prestigioso doctor Francisco Villarejo, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz, sostiene que la cirugía de la columna vertebral y del cerebro es la especialidad que ha desarrollado los cambios más revolucionarios en los últimos años. Todo ello gracias a la irrupción de la resonancia magnética, el microscopio y la endoscopia. Estas técnicas poco invasivas si se comparan con las cirugías convencionales han logrado revolucionar la medicina. La resonancia ha sido clave, ya que permite ver la estructura y la composición interna del cuerpo gracias a un procesamiento por ordenador que convierte la información en imágenes. Las otras dos técnicas (microcirugía y endoscopia), se aplican para operar, por lo que son objeto de controversia. ¿Cuál se adapta mejor a las necesidades del paciente?

Lo primero que debemos saber es que la microcirugía y la endoscopia son dos técnicas totalmente distintas. Villarejo explica que microcirugía significa realizar una cirugía a través de un microscopio con una luz muy potente que multiplica hasta por 25 el campo quirúrgico (lo que estamos viendo). Una de sus ventajas es que permite realizar pequeñas incisiones en la piel, por donde se introduce el material médico. No tienen por qué ser necesariamente instrumentos pequeños, aunque la incisión es mínima. “Para ello es necesario un planteamiento preoperatorio muy meticuloso, una correcta colocación del paciente y una localización apropiada del área quirúrgica”, insiste este reputado profesional, acreditado con la excelencia médica y que ha trabajado, entre otros sitios, en el Hospital de Chicago y el de Toronto. 

La endoscopia es diferente. Se inserta un tubo a través del cual se introducen los instrumentos necesarios para operar. El conducto permite introducir a su vez una cámara con una luz muy potente que puede ser rígida o flexible y que permite ver en una pantalla de televisión cómo trabajan los instrumentos que hemos introducido en el tubo. La primera diferencia entre ellas es que, mientras la endoscopia solo permite ver la ejecución de la operación en dos dimensiones, la microcirugía permite trabajar en tres dimensiones. No es una cuestión baladí. A la hora de tratar posibles complicaciones en la intervención resulta mucho más eficaz usar el microscopio. “Si durante la operación te encuentras, por ejemplo, con una fístula de líquido, es muy difícil resolverla con la endoscopia, ya que esta modalidad no permite realizar ciertos movimientos. La microcirugía, en cambio, te deja mayor margen de maniobra”, reconoce Villarejo.

El jefe de Neurocirugía del Hospital La Luz subraya que, en la cirugía cerebral, la endoscopia se utiliza normalmente en los ventrículos para realizar biopsias, operar tumores y tratar hidrocefalias, mientras que en la columna vertebral se pueden intervenir tumores, patologías degenerativas y malformaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones, para extirpar un tumor por completo hay que echar mano de la microcirugía, ya que el sistema de la endoscopia limita los movimientos durante la intervención. “Con el microscopio se puede operar cualquier patología y es más completo, pero cada técnica tiene sus indicaciones”, revela el doctor.

Villarejo afirma que la utilidad de la microcirugía es total. “Es imposible pensar que algo no se puede o no se debe realizar con microcirugía en la patología del cerebro o de la columna vertebral. Patología tumoral, degenerativa, traumática o congénita. Todas son susceptibles de un abordaje microquirúrgico”, resalta. En opinión de este especialista, el microscopio quirúrgico es un elemento imprescindible para realizar estas cirugías gracias a su capacidad de trabajar con diversas lentes, hasta de 400 milímetros. Para su desarrollo se necesitan dos tubos binoculares, uno de ellos para el ayudante, y una cámara para grabar. La iluminación, con luces de halógeno o xenón, es fundamental. La ventaja del microscopio es la simultánea y potente luz que proyecta para magnificar el campo quirúrgico. El ajuste de iluminación se realiza según la localización de la patología y la proyección coaxial de la luz. Otro elemento importante es el zoom, que puede activarse mediante un pedal o bien con un dispositivo manual.

En ninguna de estas dos técnicas existe transfusión de sangre ni pérdida de esta. Los pacientes no sangran. En ambos casos, además, se trata de una intervención mínimamente invasiva, con incisiones muy pequeñas que garantizan el mínimo trauma y el consiguiente resultado estético. . “La recuperación es muy rápida”, confirma Villarejo. En la cirugía de la columna vertebral la estancia hospitalaria se fija entre las 24 y las 48 horas. La cirugía cerebral necesita más tiempo, tres días de media. Ambas técnicas posibilitan el descenso en el volumen de rehabilitación necesaria, lo que permite adelantar los tiempos de recuperación y disminuye los costes sanitarios.

El doctor Francisco Villarejo indica que ambas técnicas tienen presente y futuro. Sin embargo, señala que el futuro camina por otros derroteros. Explica que para problemas cerebrales y patologías degenerativas de la columna las investigaciones se dirigen hacia la utilización de células madres. “Hay que estudiar todavía mucho para desarrollar la técnica, pero en las lesiones de médula ya han comenzado a implantarse células madres en tetrapléjicos”.

Seguiremos Informando...

Núria Vilanova, galardonada en los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo 2019

Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), ha resultado galardonada en la X edición de los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo, cuya ceremonia de entrega se celebró ayer en la capital asturiana.

Núria Vilanova es fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación en España, que cuenta con un equipo formado por más de 350 personas y oficinas en España, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Bruselas, Miami y Washington D.C.

En el entorno asociativo, también es presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), organización constituida por más de 140 empresarios, presidentes y propietarios de empresas, comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social y el conocimiento compartido para el crecimiento y el fortalecimiento de los negocios. Asimismo, es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y miembro de la junta de YPO Euro-Latam. 

Entre los premiados por ASICOM desde que se pusiera en marcha esta iniciativa se encuentran importantes personalidades de países como España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Panamá, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Brasil; todos ellos, con la impronta común de su amor por Iberoamérica y con carreras igualmente brillantes.

Estela Barnés de Carlotto, Alan Knight, Martín Berasategui, la Fundación Casa de Alba, la ONCE, Víctor Manuel, Susanna Griso, Nora Volkow, Plácido Arango, Carlos Casanueva, Jeffrey Davidow, Daniel Brennan, Arturo Fernández o Ángela Pumariega son solo algunos de los nombres que componen el histórico de conmemorados con este prestigioso reconocimiento.

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias, cuya implicación posibilitó el rescate del niño Julen el pasado mes de enero en Totalán (Málaga, España); Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid desde hace 16 años y productor cinematográfico; Juan Pedro Domecq Morenés, prominente ganadero español y uno de los más reconocidos productores de alimento de origen animal; Christian Duverger, antropólogo e historiador francés especializado en las civilizaciones mesoamericanas, además de Director de Estudios de la Escuela de Estudios Superiores y Ciencias Sociales en París; Cecilia Gómez, destacada bailarina de flamenco reconocida a nivel internacional y Vicente Vallés, periodista y líder de opinión español, completan junto a Núria Vilanova la relación de galardonados de esta décima edición.

Desde el año 2009, la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), en colaboración con la Universidad de Oviedo y con apoyo del diario mexicano El Universal y de Interprotección, congrega estos premios con el objetivo de potenciar la cultura iberoamericana y reconocer la labor de profesionales y académicos que han sabido destacar en esta línea, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir esta región histórica.

Un año más, el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha sido el escenario elegido para la ceremonia de entrega de los galardones. En ella participaron el rector de la Universidad, el presidente de ASICOM, el presidente de El Universal y el presidente de Interprotección.

Seguiremos Informando... 

  • Publicado en Atrevia

LLYC incorpora a Arantxa Lafuente como Directora de Talento para España y Portugal

LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha incorporado a Arantxa Lafuente como Directora de Talento para España y Portugal. En su nueva posición será la responsable de captar y potenciar el talento en ambas operaciones, así como de continuar desarrollando proyectos que fomenten la flexibilidad laboral de un equipo de casi 300 profesionales.

Durante los últimos trece años ha desarrollado su carrera profesional en Ferrovial, primero como Responsable de Formación de su Universidad Corporativa, y después como Jefa de Talento de la División de Servicios. Desde 2013, y hasta su incorporación en LLYC, ocupó la Dirección de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios Internacional, donde lideró la estrategia de personas en Portugal, Polonia, Latinoamérica y Oriente Medio, impulsando el crecimiento de la compañía en nuevos mercados. 

Arantxa es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, posee un Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Centro Garrigues y es coach ejecutiva. Cuenta con veinte años de experiencia en el área de talento en compañías de diversos sectores (internet, logística, infraestructuras, servicios), tanto en posiciones de alcance nacional como internacional.

Para Nazaret Izquierdo, Directora Global de Talento, “Estamos muy ilusionados con la incorporación de Arantxa a nuestro equipo de Talento. Su background y dilatada experiencia serán clave para seguir avanzando en nuestra estrategia de RR. HH., desarrollando políticas de atracción, retención y desarrollo del talento para reinventar la relación con las personas y situar el área de Talento como socio estratégico del negocio, posicionando a LLYC como una de las mejores empresas en las que trabajar”.

Por su parte la nueva Directora de Talento para España y Portugal ha señalado que “en una consultoría de comunicación de primer nivel como LLYC, las capacidades de nuestro equipo son las que marcan la diferencia y nos distinguen de nuestros competidores. Cultivar el talento y poner a las personas en el centro de nuestra estrategia es nuestra prioridad”.

Seguiremos Informando...  

  • Publicado en LLYC

Alejo Stivel ficha por Rock FM para presentar 'Música para animales'

Rock FM continúa ampliando su catálogo de presentadores. La emisora musical de la Conferencia Episcopal ficha a Alejo Stivel para ponerse al frente de Música para animales, el nuevo espacio de la cadena que se emitirá todos los jueves de 0:00 a 1:00 horas. De esta manera, el vocalista de Tequila se incorporará a la nómina de locutores de la radio temática a partir del 10 de octubre.

“A través de mis canciones favoritas, este programa pretende descubrir si tras nuestro oyente hay un animal salvaje o domesticado”, apunta el cantante, que narra a lo largo del programa secretos de backstage con los Stones, fiestas locas con los Clash, anécdotas delante y detrás de las tablas, así como una exquisita selección de la mejor música de la historia.

El estreno de este nuevo programa coincide con la retirada de Tequila, la banda que Stivel y Ariel Rot han liderado durante más de cuatro décadas. El grupo, que se encuentra inmerso en la gira Adiós Tequila! Tour, se despedirá para siempre de los escenarios el próximo 20 de marzo de 2020 con un concierto que tendrá lugar en el WiZink Center (Madrid).

Con el fichaje del músico argentino, Rock FM refuerza su programación de cara a la nueva temporada que acaba de comenzar. La emisora cerró el pasado curso por todo lo alto tras acumular 1.130.000 oyentes diarios, lo que le sitúa como la quinta radio musical más escuchada de España al sumar 171.000 nuevos adeptos en solo tres meses.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto