rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Facebook, vuela alto entre las aerolíneas españolas

Las marcas son conscientes de la importancia de tener presencia en las redes sociales. Las aerolíneas no son una excepción, datasocial, ha publicado el informe “Las Aerolíneas en Redes Sociales”, en el que analiza la forma en la que las compañías aéreas usan Facebook, Twitter e Instagram.

El documento recoge las publicaciones realizadas en estas redes sociales por Ryanair, Iberia, Vueling, Bintercanarias, Air Europa, Evelop Air, Plus Ultra Líneas Aéreas, Volotea y EasyJet España. El informe ha analizado una comunidad total de más de 12 millones de usuarios que ha generado cerca de 57000 publicaciones y más de 4,8 millones de interacciones.

Faccebook, la favorita de las aerolíneas

Facebook, acumula más de 10 millones de usuarios y se convierte en la red social más usada por todas las aerolíneas analizadas. En total, las compañías aéreas han realizado a lo largo del periodo analizado más de 3000 publicaciones, que han superado el millón de interacciones. Ryanair es la primera de la lista en interacciones: 921.000 de Ryanair frente a las 164.000 de Iberia. Con sus casi cinco millones de seguidores, también es la ganadora en cuanto a número de ‘followers’.

La compañía irlandesa también se ha hecho con el premio a la publicación más compartida y comentada, gracias a un post en el que los estudiantes de St. Brendans College Killarney realizan una presentación musical en un vuelo. El éxito de esta campaña reside en la empatía generada entre la comunidad.

Por su parte, twitter, con más de un millón de usuarios, es la segunda red con mayor número de seguidores. Es en esta red social donde las marcas han creado mayor contenido: se publicaron cerca de 52000 tweets, con una media de 23 interacciones por cada publicación realizada. En esta ocasión, es Iberia la que reúne un mayor número de seguidores, superando el medio millón. También es líder en las interacciones, con más de 400000, aunque la diferencia con la segunda del ranking, Vueling, es mínima. Las marcas que cuentan con una menor audiencia en esta red social y, por ende, un rendimiento más bajo, son Volotea y Evelop.

Instagram: la red social de moda que no acaba de despegar

De hecho, Instagram es la red social con menor presencia en España dentro del sector aéreo. No obstante, con una comunidad de más de 700.000 seguidores, el engagement de Instagram se ha situado en el 0,75%, una cifra superior a las generadas por Facebook y Twitter. Asimismo, presenta un crecimiento mensual del 100%.  En esta ocasión, es Iberia la cuenta más popular y con mayor masa social. Llama la atención que Vueling tiene una cuenta española, aunque no presente actividad. Las publicaciones de mayor rendimiento en esta red son las de Iberia y Air Europa, marcas enfocadas en compartir fotografías y paisajes asombrosos.

En conclusión, este informe elaborado por datasocial revela que la red social que más utilizan las aerolíneas es Facebook, con un notable crecimiento mensual en Instagram. No obstante, desde datasocial destacan “la importancia de que las aerolíneas también centren sus esfuerzos en Twitter, puesto que es la mejor herramienta para detectar las quejas de los usuarios de las aerolíneas y actuar al respecto”.

¡Ponemos el talento a volar!

Talento a bordo, es la iniciativa de Iberia para apoyar al talento español. Así lo describe en su propia web, "En Iberia, sentimos verdadera pasión por el talento español. Por eso hemos puesto en marcha Talento a bordo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyarlo y difundirlo en cualquier ámbito o disciplina". Con esta nueva inciativa, "Talento a Bordo", Iberia quiere poner en valor a los artisitas y deportistas españoles que con su esfuerzo y dedicación, con el objetivo de dar lo mejor.

Iberia viene patrocinando a las selecciones nacionales y es colaboradora de entidades como el Museo del Prado o PhotoESPAÑA."Somos conscientes de que en este país hay muchas personas capaces de crear algo especial. Pero también sabemos que para que el talento brille necesita que alguien lo haga volar. Esa es nuestra misión y nuestro compromiso" añaden desde Iberia.

Seguiremos Informando...

Javier Cansado ('Ilustres ignorantes'): "Los españoles tenemos gracia y salero pero sentido del humor no"

Pepe Colubi, Javier Coronas y Javier Cansado cumplen 300 programas llevando el absurdo a los hogares españoles de la mano de Ilustres ignorantes, ese programa que resiste a directivos, cambios de marcas y demás inclemencias meteorológicas. Trece temporadas después, el espacio goza de una salud de hierro gracias a la inspiración sempiterna de sus tres comandantes, que siguen entendiéndose a base de muecas, miradas y guiños. Para celebrar este aniversario, los integrantes de La vida moderna (David Broncano, Quequé e Ignatius) visitarán el formato y harán de las suyas este martes a partir de las 22:30 horas.

“Cuando me llamaron para hacer el programa, me dijeron ‘no te preocupes que lo más probable es que dure dos o tres meses, no más’. Jamás pensé ni en llegar a 100, yo pensaba hacer tres, seis si teníamos suerte… y ya está”, confiesa Cansado, señalando que “es difícil que un programa así pudiera hacerse en otra plataforma o en una cadena convencional porque los resultados no se obtuvieron al principio y, además, no admitirían el contenido”.

Cuestionado por cómo se lleva el cambio de jefes propio de un espacio que suma 11 años en antena, Colubi destaca que “el secreto es no ponerle cara exacta a los jefes”. “Han pasado muchos pero siempre hemos sentido el apoyo. Yo recuerdo que, en la primera rueda de prensa en la que presentábamos el programa, uno de los jefes presentes nos dijo que lo teníamos que hacer era pasarlo bien y somos como talibanes con eso”, señala el comunicador.

 ilustres la vida moderna.jpg

El autor de California 83 también explica cómo es el trato con los haters que habitan en Youtube, la plataforma que terminó por lanzar al estrellato al programa: “Me encantan los comentarios de Youtube. Quiero decirle a toda esa gente triste y sola que yo los leo con empatía y compasión y sintiéndome al mismo nivel de odiar el mundo. Es gente que odia por deporte pero eso está bien porque esas personas no matan a nadie en la vida real, hacemos una labor social”. Por su parte, Javier Coronas asegura que, al no tener perfiles en redes sociales, “prefiero que la gente que me odia me diga que mi programa es una mierda cuando me la encuentro por la calle, así le puedo reventar la cabeza directamente, como en el siglo XII”.

Por último, Cansado hace una radiografía del ADN patrio al ser preguntado sobre si han tenido que adaptar su sentido del humor a lo largo de estos 300 programas debido a los cambios que ha experimentado la sociedad: “Yo no lo veo así, si algo nos caracteriza no es el sentido del humor. Los españoles tenemos gracia, nos gusta acercarnos a los problemas con cachondeo pero sentido del humor no, cuando algo te afecta, saltas, ahora y hace 20 años. En España no hay sentido del humor, eso no ha cambiado. Lo que gusta es el salero, la forma de decir las cosas”.

Seguiremos Informando…

El Hospital Universitario Infanta Elena, reconocido por los Premios Best in Class en Traumatología y UCI

El prestigio y la trayectoria de mejora continua centrada en el paciente del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, se vieron de nuevo reconocidos y confirmados el pasado 29 de setiembre por los XIV Premios Best in Class (BiC), en los que el centro de Valdemoro se hizo, por segundo año consecutivo, con el galardón de Mejor Hospital de España en la candidatura de Traumatología.

Asimismo, en la gala de entrega de los citados galardones, que se celebró en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, los ejes estratégicos (prevención en salud, experiencia del paciente y gestión responsable) y valores diferenciales (cartera de servicios completa, profesionales del máximo nivel e innovación tecnológica) del hospital también le valieron una Mención de Honor en la categoría de Medicina Intensiva-Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Este premio nos indica que estamos en la línea correcta de trabajo, que aportamos calidad a nuestros pacientes y que ese camino que empezamos hace años se consolida como el correcto”, afirmó el Dr. Cristóbal Suárez, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena, tras recibir el galardón en esta especialidad.

Y es que, como añadió, “es en la calidad en la atención al Paciente, cuidando los detalles y garantizando que nuestros pacientes puedan acceder a su traumatólogo pronto y ser intervenidos con la menor espera posible, donde podemos destacar y lo que nos hace especialmente atractivos entre nuestros vecinos”. Así lo demuestra el hecho de que un tercio de las intervenciones quirúrgicas realizadas (cerca de 3.000) y de las consultas atendidas (más de 45.000) en 2018 fueran de pacientes de áreas distintas a la del Infanta Elena.

Asimismo, entre las novedades recientemente incorporadas al servicio, siempre con el objetivo de innovar para mejorar la atención a los pacientes, el Dr. Suárez destacó el establecimiento de un sistema informático que analiza los partes de interconsulta desde Atención Primaria para clasificar a los pacientes y asignarles consulta de Especializada, así como la creación de los Talleres de Artroplastia de Rodilla para informar y resolver dudas de los pacientes que van a ser intervenidos de una prótesis de rodilla de forma previa a la operación.

Igualmente, el establecimiento de protocolos consensuados con el Servicio de Rehabilitación para que pacientes con determinadas patologías muy homogéneas en su tratamiento puedan comenzar a hacer fisioterapia sin que sean previamente valorados por el médico rehabilitador es otro de los proyectos que, sin duda, han contribuido a la consecución del BiC en Traumatología.

De cara al futuro, el Dr. Suárez apunta la consolidación de los protocolos de actuación conjunta entre traumatólogos, geriatras y anestesistas para la optimización preoperatoria de los pacientes con fractura de cadera de modo que puedan ser intervenidos en las primeras 48 horas. Hay abundante evidencia científica de la disminución de la mortalidad y las complicaciones en los pacientes intervenidos en menos de ese plazo, que se complete con un proyecto piloto para mejorar la reincorporación de los pacientes a sus actividades previas.
Mención de Honor en Medicina Intensiva-UCI

Por su parte, el Servicio de Medicina Intensiva del hospital, liderado por la Dra. Carmen García Torrejón, fue igualmente reconocido en la edición de este año de los Premios BiC con una Mención de Honor que supone igualmente un aval al trabajo y dedicación de sus profesionales y un estímulo para seguir haciéndolo en la misma dirección.

En este sentido, además de trabajar en el camino hacia la excelencia en la atención del paciente de UCI, entre las iniciativas más innovadoras implementadas en este servicio cabe destacar la Escuela de Familias, en la que se ofrece información, pautas y consejos a los familiares de los pacientes ingresados en la UCI para ayudarles, apoyarles y acompañarlos en este periodo, facilitándoles su adaptación y ubicación en este servicio durante todo el tiempo que dure la estancia del enfermo; y el proyecto “UCI Sin Paredes”, un sistema de alerta temprana que facilita la identificación precoz de los pacientes de riesgo fuera de UCI, independientemente de su lugar de hospitalización, para así poder anticiparse a su empeoramiento crítico, evitando el ingreso tardío en Cuidados Intensivos.

Cuatro candidaturas finalistas

En la XIV Edición de los Premios Best in Class, a la que han concurrido más de 700 candidaturas, el Hospital Universitario Infanta Elena fue, además, finalista en otras cuatro categorías: Mejor hospital Complejidad Media, Cuidados Paliativos, Ginecología y Hematología y Hemoterapia en Leucemia Linfocítica.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y tiene como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Su concesión se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

Seguiremos Informando...

El servicio de Cirugía General y aparato digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro recibe el accésit del Premio Nacional de Cirugía 2019

Cirugía Sanchinarro ha sido galardonado, durante la celebración de la XXII Reunión Nacional de Cirugía, con el accésit al mejor trabajo de cirugía publicado en una revista extranjera otorgado por la Asociación Española de Cirujanos.

Dirigido por el Dr. Emilio Vicente y la Dra. Yolanda Quijano, el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha recibido el Premio Nacional de Cirugía por la publicación “Coste-efectividad de la cirugía laparoscopica frente a la reparación de hernia inguinal bilateral abierta”, cuyo primer autor es el Dr. Benedetto Ielpo, en la prestigiosa revista de cirugía internacional Annals of Surgery.

“La tecnología robótica pone al alcance del cirujano mejoras para la realización de su técnica. El robot no sustituye al cirujano, pero le proporciona mejor visión y mayor precisión en su movimiento, cualidades fundamentales en intervenciones de alta precisión y técnicas mínimamente invasivas”, explica el Dr. Vicente.

Un estudio único en el mundo

Cirugía Sanchinarro ha realizado también, durante la XXII Reunión Nacional de Cirugía, la presentación en España del primer estudio internacional sobre el 'Coste-efectividad de la Pancreatectomía Distal asistida por robot frente a laparoscopia’, que fue exitosamente recibido en el Congreso Mundial de Cirugía Robótica recientemente celebrado en Carolina del Norte, EEUU.

“Este estudio único en el mundo concluye que la pancreatectomía robótica frente a la técnica laparoscópica asocia mejores resultados en salud y permite ganar años de calidad de vida al paciente con un coste ligeramente superior a la técnica tradicional, lo que representa una potencial alternativa coste-efectiva dentro de los servicios sanitarios financiados públicamente por el Estado del Bienestar”, indica la Dra. Yolanda Quijano.

Ambos estudios se han realizado en colaboración con el Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEC), la plataforma de evaluación de tecnología sanitaria de la Fundación de Investigación HM Hospitales dirigida por D. Javier Núñez Alfonsel, y han sido desarrollados por los Servicios de Cirugía General y Digestiva (Drs. Emilio Vicente, Yolanda Quijano, Valentina Ferri, Ricardo Caruso, Eduardo Diaz, Isabel Fabra, Hipólito Durán y Luis Malavé) del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Seguiremos Informando... 

meta name="twitter:image" content="" />

El declive de Albert Rivera: crónica de una muerte anunciada

Albert Rivera ha anunciado que deja la dirección de su partido, Ciudadanos. Con un discurso plagado de referencias emotivas ha comunicado a los asistentes y a los españoles que dimite. Esta decisión ha estado motivada tras los malos resultados en las elecciones del 10N en los que consiguió únicamente 10 diputados, frente a los 57 diputados que obtuve en las elecciones del 28 de abril, en números ha perdido más de dos millones y medio de votos.

El discurso de Rivera ha estado articulado en tres bloques fundamentales. En primero de ellos, ha comenzado comentado como empezó su aventura en el partido naranja, “plataforma que tenía cero futuro y que nadie confiaba en ella, en estos cinco años hemos conseguido un proyecto liberal que gobierna para 20 millones de personas”, afirma Rivera.

"A quien le escogen para un proyecto tiene que dar la cara, y nunca me he escondido. Dimito como presidente para que este proyecto elija el futuro del partido. Cuando hay éxitos, los éxitos son de todos, pero los malos resultados son del líder, sea justo o injusto soy el responsable” ha destacado Albert Rivera.

La segunda decisión que dado a conocer Albert Rivera, es que deja su acta de diputado, “ser diputado no es una nómina, es una responsabilidad, nunca estuve en político atornillado a un escaño” ha afirmado Rivera. En cuanto a la tercera decisión, Albert Rivera ha revelado que es que deja la política y la vida pública. Albert ha destacado que, “En coherencia con lo que soy, tengo mi profesión y es lo que quiero hacer, la vida es mucho más que la política, ha llegado el momento de servir a mis familiares".

Una campaña no exenta de polémica

Aunque no es momento de buscar culpables, si es momento de analizar los posibles motivos que han motivado la caída de Albert Rivera. Algunos expertos han denominado la campaña de Rivera para el 10N, de ruido pero vacía de contenido.

Los resultados nada esperanzadores de las encuestas, presagiaban el peor resultado para la formación naranja. La última campaña que tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y no precisamente para bien, fue el video que protagonizó junto con su perro Lucas. El resultado que obtuvo fue el contrario al deseado, las redes sociales se llenaron de memes criticando el video de Rivera.

Seguiremos Informando…

 

Pautas para prevenir la diabetes: una vida saludable, una dieta sana y evitar el sedentarismo

La diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial dado que están aumentando los casos de diabetes mellitus tipo 1 y fundamentalmente la tipo 2 debido, en este último caso, al rápido aumento de casos de obesidad por los malos hábitos de alimentación y la escasa actividad física. Se caracteriza por la elevación crónica de la glucosa en sangre debido a defectos en la síntesis de insulina, en la acción de la insulina, o ambos. Con el paso de los años genera daños en diferentes órganos como el corazón (aumenta el riesgo cardiovascular), el riñón (nefropatía diabética que puede llevar al paciente a diálisis) o los ojos (retinopatía diabética que puede llegar a provocar ceguera) entre otros. Estas complicaciones afectan a la calidad de vida y a la supervivencia de estos pacientes cuya mortalidad es mayor a la de las personas no diabéticas. El buen control de la enfermedad es uno de los factores que pueden retrasar o evitar la aparición de complicaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad hay más de 400 millones de personas con diabetes en el mundo y se calcula que las muertes por ella aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años. 

El Día Mundial de la Diabetes, desde 1991, se celebra cada año el 14 de noviembre por coincidir con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, descubrieron la insulina en octubre de 1921. Ha sido un fármaco tan importante para la humanidad, que su descubrimiento fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina. La insulina es la principal hormona que regula los niveles de glucosa en sangre. Su función es transportar la glucosa de la sangre a las células del organismo, donde se convertirá en energía.

El objetivo de este Día Mundial es divulgar sus causas, síntomas, tratamiento y complicaciones para promover su prevención precoz y concienciar de la importancia que tiene el buen control médico de la enfermedad. Es España se estima una prevalencia del 14%, y existe un porcentaje nada desdeñable de diabéticos que no están diagnosticados y desconocen que padecen la enfermedad.

Tal y como explica la doctora María Luisa de Mingo, jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz, “los síntomas que pueden dar la voz de alarma de la presencia de una diabetes pueden ser tener la boca seca, fatiga, sed, visión borrosa, aumento de micción o mala cicatrización de heridas, entre otros”.

Cualquier persona con un índice de masa corporal más alto de 25, que tengan antecedentes familiares de diabetes o que tengan diagnóstico de hipertensión, alteración de colesterol o triglicéridos, enfermedad cardiovascular o sean sedentarios deberían realizarse un chequeo para descartar la presencia de diabetes. Las personas mayores de 45 años y mujeres que hayan tenido diabetes gestacional también deben de controlar los niveles de glucosa en sangre para la detección precoz de la diabetes.

“La valoración de la glucosa en ayunas se puede realizar mediante una analítica habitual o, si se dispone de glucómetro, mediante la determinación de la glucosa capilar (obtención de la muestra de sangre en los laterales de los dedos con una lanceta y la lectura del resultado con una tira reactiva que se inserta en el glucómetro)”, describe la doctora de Mingo.

Existen diferentes tipos de diabetes siendo las más frecuentes la de tipo 1 (DM1) y la de tipo 2 (DM2)

La diabetes tipo 1, típica en la infancia y adolescencia, -continua la doctora María Luisa de Mingo-, se produce por la destrucción de células beta pancreáticas generando una deficiencia absoluta de insulina. La de tipo 2 se produce por un déficit progresivo de la secreción de insulina generalmente partiendo de una resistencia a la insulina; es la típica de adultos con exceso de peso. “Las personas con diabetes pueden presentar una serie de complicaciones que pueden prevenirse a través de un buen control de la enfermedad. Esto es, retinopatía diabética, que afecta a 1/3 de los diabéticos y es la principal causa de pérdida de visión en adultos en edad laboral, nefropatía diabética, es la enfermedad renal terminal más frecuente en diabéticos, enfermedad coronaria, enfermedad arterial periférica, ictus, pie diabético…Por eso, para prevenir la diabetes es importante llevar una vida saludable, evitar el sedentarismo y seguir una dieta sana para mantener un peso saludable”, subraya la doctora de Mingo.

Seguiremos Informando... 

meta name="twitter:image" content="" />

‘Los mejores de pr 2019’ ya tienen dueño: conoce a los galardonados

La tradición y la historia de prnoticias vuelven a darse la mano un año más en el mes de noviembre. Lo hacen para celebrar una nueva entrega de Los mejores de pr que este año celebran su edición número XVII. El próximo jueves 21, el sector de la comunicación, el marketing, los medios de comunicación y la salud, tienen una cita en la sala Mr. FOX de Madrid a las 19:00 de la tarde.

El comité editorial de prnoticias ha fallado los premios de esta nueva edición que este año tienen una simbología especial. La concienciación por la conservación del medio ambiente tendrán un importante peso en esta gala que, como cada año, contará con importantes sorpresas. Una nueva imagen que pone la mirada en el futuro y que a la vez recoge la esencia de los 20 años de historia de prnoticias.com.

  • Mejor Informativo: Sandra Golpe
  • Mejor programa deportivo: El Chiringuito de Jugones
  • Lo mejor de la televisión: Movistar Series 
  • Mejor programa de entretenimiento: La Resistencia
  • Mejor medio revelación: Escudo Digital (Mauricio Fernández)
  • Mejor tecnología para Medio Digital: BAB
  • Mejor Dircom: Amalia Blanco (Bankia)
  • Mejor Comunicación Financiera: Banco Sabadell
  • Mejor Agencia de Comunicación: Canela PR
  • Mejor Comunicación Inmobiliaria: Grupo Avintia
  • Mejor Comunicación Disruptiva: Airbnb
  • Mejor Campaña de Marca España: ‘Talento a bordo’ (Iberia)
  • Mejor Estudio de Consumo: IPG Media Brands
  • Mejor Campaña de Concienciación Social: Atresmedia por ‘Levanta la cabeza’
  • Mejor apuesta de futuro: Campaña ‘Tu Propósito’ (Adecco)
  • Mejor Cultura Financiera en RSC: CaixaBank
  • Mejor Libro 3.0: Ana Palencia por ‘Sostenibilidad con propósito’
  • Mejor representante de Influencers: The Few
  • Mejor Impacto en Redes Sociales: José Luis Martínez Almeida
  • Mejor Divulgador Medioambiental: José Luis Gallego
  • Mejor Innovación de Salud: Novartis Oncología
  • Mejor alimento de los últimos 100 años: Danone

Veinte años de historia que desde prnoticias queremos celebrar con lo más granado del sector de la comunicación, el marketing, el periodismo y la sanidad. Una fiesta que congregará, como cada año, a los principales rostros del sector y que se convertirá en la gran fiesta de la comunicación de nuestro país. 

Seguiremos Informando…

Manu Marlasca ficha por 'Vozpópuli'

Vozpópuli suma una nueva firma de relumbrón. Manu Marlasca, jefe de Investigación de laSexta Noticias, se une al periódico para cubrir el juicio contra el asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín, más conocido como El Chicle. De esta manera, el comunicador firmará diferentes piezas sobre el proceso judicial durante las dos próximas semanas, tal y como ha confirmado el propio periodista a través de su cuenta de Twitter.

Marlasca ha debutado este lunes en el diario con un artículo titulado El asesino de Diana Quer, el más listo del lugar. En la pieza, el colaborador de Más vale tarde desgrana la trayectoria delictiva de Abuín, explicando cómo ha intentado escapar de la justicia en diferentes ocasiones. Además, el periodista da las claves sobre la condena a la que se enfrenta El Chicle, que podría llegar a prisión permanente revisable en el caso de que se probase que hubo agresión sexual antes del asesinato.

Con este fichaje, Jesús Cacho consolida la revolución que emprendió hace un año, cuando accedió a la dirección de Vozpópuli. Desde entonces, Álvaro Nieto se ha convertido en director adjunto del diario, Antonio Sanchidrián se ha hecho con las riendas de la sección de Nacional, Alejandro Vara ha hecho lo propio con el área de Opinión y nombres destacados como Álvaro G. Zarzalejos, Antonio Rodríguez o Víctor Lenore se han incorporado a la plantilla del periódico.

Por su parte, Manu Marlasca regresa a la prensa escrita tras siete años dedicado a la televisión. Tras pasar por las redacciones de Diario Ya, El Mundo o París Match, el periodista se incorporó en 1999 a Interviú, donde primero ejerció como reportero y luego como adjunto al director. En 2012, abandonó la publicación para recalar en laSexta, donde trabaja como jefe de Investigación, además de haber presentado y dirigido Expediente Marlasca: Historias de malos entre 2017 y 2018.

Seguiremos Informando…

qdq.com, el nuevo directorio gratuito que cuenta con más de 1 millón de empresas locales

Qdqmedia ha finalizado su proceso de transformación interna con el relanzamiento de su nuevo directorio para negocios locales qdq.com. Con el relanzamiento del nuevo directorio qdq.com finaliza un periodo de cambios internos que se inició hace dos años, en los que ha actualizado su imagen con un nuevo logo con el objetivo de alinearse con las nuevas necesidades de las pymes.

El nuevo directorio qdq.com permite a los profesionales una mejor forma de llegar a sus clientes de manera rápida y sencilla y gratuita. El relanzamiento de qdq.com ha sido fruto de un largo e intenso proceso de transformación interna, en la que han tenido muy presentes sus valores de corporativos, especialmente, al cliente, integración, innovación y tecnología.

El relanzamiento del nuevo directorio qdq.com tiene como objetico principal convertirse en un lugar de encuentro entre los usuarios y las empresas locales, de manera que cuando busquen productos o servicios tengan toda la información necesaria para acceder a aquello que demandan por el canal que le resulte más cómodo” añade Pedro Fernández, director de marketing de qdqmedia.com.

Relanzamiento del directorio

Para entender el relanzamiento de qdq.com hay que destacar que se enmarca en un proceso de transformación interna de qdqmedia, Con este relanzamiento se define el directorio como plataforma donde encontrar servicios profesionales de confianza. “Con el relanzamiento del directorio hemos pretendido dar especial importancia a la experiencia del cliente y a la confianza como aspecto diferenciador”, destaca Pedro Fernández

Dos años de transformación

Qdgmedia.com cuenta con más de 20 años ofreciendo servicios de publicidad y marketing local, centrado en las guías locales de negocios. El nuevo escenario digital ha provocado que la empresa se hay tenido que adaptar al nuevo escenario digital para cumplir con las necesidades de su público, con el objetivo de ser un referente para los autónomos y pymes en el sector de la publicidad.

Desde principios de 2019, la marca ha ido presentando todo un variado abanico de soluciones creadas específicamente para ayudar a las pymes a mejorar su visibilidad, imagen y posicionamiento ante sus públicos. Se trata de herramientas ideadas para ayudar en los procesos de transformación digital de las pymes para ayudarlas a incorporar nuevos metidos de gestión.

“Este nuevo enfoque se ha venido construyendo poco a poco y se ha materializado gracias a la cerca de dos años trabajando duro en un proceso de transformación interna. Ha sido un proceso de renovación que culmina ahora con el nuevo directorio qdq.com con una nueva imagen de marca más actual”, revela Pedro Fernández.

 

Seguiremos Informando...

Lewis Capaldi triunfa en el HyperTop España con 'Someone you loved'

HyperWorld ha hecho públicos los resultados de la nueva ola de su barómetro HyperTop España, que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos la semana anterior a la semana de encuesta. En esta ocasión, Lewis Capaldi se ha hecho con el liderazgo de la lista gracias a su canción Someone you loved, que acumula 64 puntos en su tercera aparición en el ranking.

La segunda plaza va a parar a manos de So am I, el tema de Ava Max, que suma 63 puntos, mientras que el podio lo cierra Señorita, la canción interpretada por Shawn Mendes y Camila Cabello. Dicho dúo logra el mayor índice de familiaridad entre los títulos evaluados dado que el 96% de los encuestados que dicen conocerlo, lo que le lleva a convertirse en el título que mayor pasión registra entre los encuestados.

 hypertop oct.jpg

Por su parte, Sucker, de los Jonas Brothers, y Contando lunares, de Don Patricio, son los temas que registran los índices de saturación más altos con un 22%. Además, el corte del rapero canario también se convierte en el título más rechazado, ya que un 8% de los encuestados han afirmado que “no les gusta en absoluto” este título.

Por último, Estopa protagoniza la entrada más destacada de esta entrega del HyperTopEspaña. Fuego, el primer single del nuevo disco del grupo catalán, triunfa en su primera aparición en el ranking al obtener 59 puntos, lo que le lleva a empatar con Presiento, de Morat y Aitana, y Vuela, de Bombai.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Radio PR
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto