rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,7%

 11,7%

9,1%

7,9%

6,5%

6,7%

 2,7%

 2,7%

1,9%

2,2%

1,9%

2,2%

2,5%

 1,7%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

1,1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,6%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Radio 3 lleva a Izal, Vetusta Morla y Amaral a la COP25

Radio 3 se ha convertido en una de las emisoras radiofónicas que más se ha esforzado por acercar la música a la calle. Tras organizar conciertos especiales y gratuitos con motivo de eventos como el Día de los Museos o el 40º aniversario de la Constitución Española, la cadena pública se vuelca con la Cumbre del Clima (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Desde el centro del pabellón verde, el dedicado a la sociedad civil, Radio 3 realizará cada día un programa especial con las noticias de la cumbre y actuaciones en directo de los principales artistas del panorama nacional que se suman así a este encuentro global por el clima. Por Radio 3 suena por el planeta pasarán grupos como Vetusta Morla, Carolina Durante, Manel, Izal o Amaral y artistas como Rocío Marquez, Manolo García, Soleá Morente, Macaco o Jorge Pardo, entre otros muchos.

 radio 3 cop25.jpg

Dicho programa se emitirá todos los días de 18:00 a 19:00 horas en Radio 3 y en streaming de video a través de la plataforma Radio 3 Extra. Los primeros en pasar por el escenario serán Izal, El Kanka y Second, que acudirán al COP25 el próximo lunes 2 de diciembre. Por su parte, Leo Minax, Mucho y Club del Río actuarán el martes 3, mientras que el miércoles 4 será el turno de Jorge Pardo, Tino Di Geraldo, Carles Benavent y Suburbano.

El resto de artistas que intervendrán en Radio 3 suena por el planeta son Leo Minax, Mucho y Club del Río (miércoles 4); Soleá Morente, Hinds y Macaco (jueves 5); Alis, Cariño y Neuman (viernes 6); Manolo García, Sandra Carrasco, Enriquito, Paco Soto y Patax (sábado 7); Nunatak, Manel y Rulo y La Contrabanda (lunes 9), Izaro, Carolina Durante y Víctor Coyote (martes 10); Rocío Márquez, Depedro y Rufus T. Firefly (miércoles 11); Óscar Mulero, Rodrigo Cuevas y Yamila (jueves 12); y Vetusta Morla, Colectivo Da Silva y Amaral, que cerrarán esta programación especial el viernes 13.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Radio PR

Fundación ONCE participa con un estand en la celebración del Día Universal de la Infancia

Fundación ONCE participa con un estand en la celebración del Día Universal de la Infancia, que tiene lugar este fin de semana en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo y que está organizada por la Comunidad de Madrid para promover los derechos de los niños y adolescentes.

En su estand, que podrá visitarse el sábado entre las 11.00 y las 20.00 horas y el domingo desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, Fundación ONCE invitará a los más pequeños a conocer los ‘Cuentos que contagian ilusión’, un total de 11 historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada. La colección, que forma parte de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, es una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Para difundir estos cuentos entre los chavales, Fundación ONCE contará en su estand con la participación de voluntarios que leerán las historias y ayudarán a los niños tanto a hacer chapas y pintar camisetas de sus protagonistas como a adentrarse en la web de la colección. Aunque el Día Universal de la Infancia se conmemora cada 20 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha querido trasladar su celebración a este fin de semana para que puedan participar en ella pequeños y mayores juntos.

Así, el Gobierno regional ha preparado un programa de carácter lúdico, social y educativo en el que habrá talleres y actividades deportivas para los más pequeños, que contarán igualmente con actuaciones diversas en un escenario ubicado en el mismo recinto. Además, y al igual que se hizo el año pasado, habrá un sorteo solidario de material deportivo de los equipos de fútbol y baloncesto madrileños de 1ª División que contará con objetos tales como banderas, balones, camisetas firmadas por los jugadores, etcétera.

Seguiremos Informando...

 

 

'La Vanguardia' fulmina a José María Brunet, histórico redactor jefe del diario

La Vanguardia afronta una baja sensible dentro de su plantilla. José María Brunet, redactor jefe del diario, ha sido despedido tras casi cuatro décadas trabajando en la publicación. Tal y como recoge ECD, la decisión habría sido tomada después de varios desencuentros entre el periodista y la directiva del medio.

La razón del conflicto reside en la disconformidad existente por el reparto de funciones entre Brunet y Carlota Guindal, ambos dedicados a la información de tribunales. Por su parte, fuentes de La Vanguardia justifican que la decisión se tomó tras “una acción deshonesta del periodista con el diario”, un extremo que negado por Brunet, que se estaría planteando interponer acciones judiciales contra el periódico por su despido al entender que no tiene justificación.

José María Brunet lleva sin firmar una pieza en ‘La Vanguardia’ desde el pasado 12 de noviembre, cuando publicó una información titulada El Constitucional va a comprobar si el Parlament ha intentado burlarle aprobando la moción de la CUP. Desde entonces, el periodista ha seguido activo, interviniendo en espacios de televisión y radio como Las mañanas de La 1, Las mañanas de RNE o El cascabel al gato.

Brunet es uno de los periodistas de referencia en el sector de la información de tribunales. Tras pasar por la Agencia EFE, saltó a La Vanguardia, donde ha desarrollado su trabajo desde 1981. Hace justo un año, el comunicador recibió el Premio a la Independencia Judicial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria en reconocimiento al “tratamiento objetivo, independiente y riguroso" que caracteriza al catalán, así como su "conocimiento e información veraz, con una mirada propia ajena a cualquier posición radical".

Seguiremos Informando…

Telefónica apoya a La COP25 como socio tecnológico

Telefónica será el partner tecnológico de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre.La compañía proporcionará la conectividad fija y móvil durante toda la cumbre, y prestará los servicios técnicos a través de sus GOAS (Grupo Operativo de Acciones Singulares). Telefónica será responsable también de garantizar la ciberseguridad de las comunicaciones. 

Desde el lunes 2 al domingo 15 de diciembre, Movistar+ llevará a cabo una campaña de sensibilización con el claim #MovistarTeQuieroVerde y personalizará todos sus canales y la imagen de toda la plataforma. Además, apostará por el mejor contenido sobre el Cambio Climático con acuerdos con marcas de referencia como BBC Earth (‘Siete mundos, un planeta’, ‘Guerra al plástico’, ‘Planeta azul’, etc.), con programas de producción original de la mano de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y una programación de cine (La saga Ice Age, Mad Max, Elysium). Movistar+ ofrecerá más de 130 horas de programación dedicada a contenidos relacionados con la cumbre.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, representará en la COP25 la implicación y el compromiso de la compañía con el medioambiente y el cambio climático e intervendrá en la conferencia el 11 de diciembre a las 10 de la mañana en la sala de conferencias del pabellón de España en la zona azul. Por último, la compañía se une también a la celebración de la cumbre del clima iluminando su emblemático edificio de Gran Vía 28, durante los 11 días que dura la conferencia para llamar la atención de madrileños y turistas sobre la urgencia de tomar medidas.

Una década de descarbonización porque #NosTocaLaFibra el clima

La compañía ha cumplido, con dos años de antelación, los objetivos de reducción de consumo energético y emisiones y uso de renovables que se había fijado para 2020. Y en julio se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos, alineados con el escenario del 1,5ºC. Los avances de Telefónica son patentes: transporta casi el triple de datos que en 2015 con el mismo consumo energético.

La sostenibilidad está en toda su red con 740 proyectos de eficiencia energética desde 2010 (1,27 millones de tCO2 ahorrados, equivalentes al carbono absorbido por 21 millones de árboles). Además, un 58% de la electricidad que usa en todo el mundo es renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 925.000 hogares. En Europa y Brasil, es 100% renovable.

En paralelo, Telefónica ha multiplicado las soluciones digitales que ayudan a empresas y ciudades a ahorrar energía y agua, a mejorar la gestión de los residuos y disminuir la contaminación. El año pasado evitó a sus clientes 1,4 millones de toneladas de CO2, el equivalente a viajar ida y vuelta de la Tierra al Sol 26 veces o dar 127.000 vueltas a la Tierra en coche. Hoy, la compañía evita a través de sus servicios tantas emisiones como genera. Se demuestra así que la digitalización es una palanca fundamental para descarbonizar la economía.

Seguiremos Informando...

Endoscopia de columna, una técnica ultramínimamente invasiva para el tratamiento de toda la patología de columna

La endoscopia de columna es una innovadora técnica ultramínimamente invasiva para el tratamiento de patologías como la hernia discal y la estenosis de canal, a través de un abordaje que requiere una incisión de alrededor de 3 mm en la piel. Consiste en la exploración del canal espinal mediante una óptica de alta definición que aporta una fuente de luz. Consta fundamentalmente de una cámara endoscópica con un sistema óptico canalizado conectado a una pantalla televisiva de alta definición. Se trata de una técnica quirúrgica que no ha parado de evolucionar durante los últimos 20 años, creándose nuevos métodos y accesos quirúrgicos para abordar la columna vertebral. 

Tal y como destaca el Dr. Ghassan Elgeady, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud San José, la endoscopia de columna ofrece las siguientes ventajas para el paciente:

  • Mínima agresión de los tejidos y rápida recuperación tras la cirugía.
  • Visión de alta definición que no se puede obtener a simple vista o con microscopio.
  • La incisión en la piel es de alrededor de 3 milímetros.
  • Disminuye el dolor postoperatorio, reduce la hospitalización -la salida del hospital es casi inmediata tras la intervención- y disminuye también el riesgo de complicaciones.
  • Permite el tratamiento de patologías tanto en el canal espinal como en el foraminal-extraforaminal.
  • Menor riesgo de complicaciones degenerativas y de inestabilidad vertebral que puedan requerir cirugías más agresivas como la artrodesis intersomática (tornillos y barras).
  • Disminuye el sangrado en comparación con la cirugía abierta o la microdisectomía.
  • Menor riesgo de infecciones gracias a la mínima incisión que se realiza.

En cuanto a los resultados de esta técnica, los estudiados a corto y medio plazo son muy buenos, sin requerir revisiones o nuevas cirugías por complicaciones. Simplemente se suele hacer control en consulta en los primeros 15 días tras la cirugía y al mes, y si se ha realizado implantación de células madre -en ocasiones se puede implantar células madre en el disco intervertebral dañado para estudiar su mejora clínica y su prevención en la degeneración evolutiva de la columna-, las revisiones son anuales para ver la evolución de mejoría del disco con una resonancia magnética.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen. El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Seguiremos Informando...

 

 

Los suplementos de prensa no frenan su caída

La prensa escrita no es capaz de superar la pérdida de lectores. Cada oleada del Estudio General de Medios las cifras corroboran la sangría de los suplementos que vuelven a protagonizar una bajada generalizada, cifrando los lectores en 2.827.000.

Si especificamos, XL Semanal se mantiene como el suplemento más leído en la prensa española. No obstante, una oleada más vuelve a perder adeptos hasta caer por debajo del millón y medio de lectores. Con una caída superior al 5%, la revista se queda con 1.436.000 lectores. 

suplementos tercera oleada 2019.jpg

No obstante, XL Semanal no es el suplemento que más fieles pierde en este cierre del año. Mujer de hoy, que se mantiene como el segundo más leído, sufre una caída que roza el 7% de adeptos desde junio. El suplemento de Vocento cae hasta los 852.000 lectores.

En tercer lugar encontramos a El País Semanal que pierde la referencia de los 800.000 lectores y cae hasta los 794.000. Supera con creces a ‘Magazine’ que se queda con 499.000 lectores mientras que Yo Dona cierra esta ranking como el menos leído con 189.000 fieles, aunque siendo el únicos suplemento que logra sumar adeptos.

Seguiremos Informando…

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos actualiza la formación de los profesionales en Traumatología y Ortopedia Infantil

El Hospital Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su III Jornada de Traumatología y Ortopedia Infantil, una sesión para ampliar la formación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Hospitalaria en una disciplina de la que reciben un gran volumen de consultas en su día a día.

El Dr. Antonio Javier Alonso Benavente, jefe asociado de la Unidad de Ortopedia Infantil del hospital y miembro del comité organizador de la jornada, señala que los profesionales tratan cada vez más de ahorrar pruebas diagnósticas al paciente, “fundamentalmente las asociadas a radiaciones, por el impacto tan grande que tienen en el desarrollo de los pequeños”. Asimismo, hacen hincapié en el tratamiento, muchas veces complejo: “Nos encontramos con un paciente en crecimiento, lo que supone un reto a la hora de elegir cómo y cuándo realizar, por ejemplo, una cirugía”, apunta.

Una disciplina en plena evolución

Durante la jornada se han abordado temas como las fracturas más comunes, entre ellas, las epifisiolisis, que afectan a los núcleos de crecimiento de los huesos, con mayor frecuencia a nivel de la muñeca; y las supracondíleas, relacionadas con la articulación del codo pediátrico. También se han tratado los dolores de rodilla, que no siempre son sinónimos de patología en esa articulación.

“Debemos ir más allá, generalmente buscando el problema en la articulación de la cadera”, comenta por su parte la Dra. Helena Gómez Santos, facultativa especialista del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del hospital. En cuanto a la deformidad de las rodillas, el genu valgo y el genu varo, al formar parte del proceso fisiológico del crecimiento, la inmensa mayoría de ellas se tratan de manera conservadora y se corrigen con el tiempo.

Los expertos también han comentado algunas de las novedades más importantes en los últimos años en el campo de la Traumatología Infantil. A este respecto, el jefe asociado de la Unidad de Ortopedia Infantil del Rey Juan Carlos destaca que actualmente se prescinde del uso de ortesis y plantillas para patologías generalmente consideradas fisiológicas o asociadas al crecimiento. “Hace años se prescribían de manera rutinaria a pesar de estar demostrada su escasa efectividad. Ahora solo es recomendable usar plantillas para pies planos dolorosos”, matiza la especialista.

Mitos y realidades en Traumatología y Ortopedia Infantil

Los dolores asociados al crecimiento de los más pequeños suponen un gran volumen de consultas tanto en Atención Primaria como en el nivel asistencial hospitalario. Por ello, aunque su causa sea una fuente de controversia, no se trata de un mito, sino que es una realidad que los profesionales deben saber manejar y tratar. “Lo importante es conocer los signos de alarma de esos dolores, muchas veces considerados como asociados al crecimiento, que pueden esconder detrás una patología en ocasiones potencialmente grave”, sostiene el Dr. Alonso.

Otro tema que también sigue generando incertidumbre son los sistemas de retención infantil en el automóvil. De hecho, algunas familias optan por llevar a los niños a favor de la marcha, antes de lo recomendado. En este sentido, este especialista destaca que actualmente hay evidencia suficiente para afirmar que los sistemas de retención infantil que se colocan a contramarcha son los que resultan más seguros. “Cuanto más tiempo se usen, más tranquilos podemos ir en nuestros desplazamientos”, concluye.

Seguiremos Informando...

 

 

LLYC, Omnicom PR y Atrevia lideran el ranking de las agencias de comunicación más valoradas por los anunciantes

El Publicista ha publicado su informe ‘Las agencias de comunicación y los anunciantes 2019’ en el que revela que el 52% de los anunciantes españoles considera que las agencias de comunicación y RRPP son los mejores partners que pueden tener en materia de marketing, publicidad y comunicación. Especialmente aquellas agencias de comunicación que se han transformado en nuevos actores 2.0, con un modelo de negocio y servicio que se sustenta más en la estrategia y la creatividad innovadora orientada a negocio y que cuentan con fuerte expertise en marketing y comunicación digital.

Por cuarto año consecutivo, Llorente & Cuenca (LLYC) vuelve a encabezar el ranking de agencias de comunicación y RRPP más valoradas por los anunciantes en España. La firma encabezada por José Antonio Llorente se ha convertido en un minigrupo multinacional con origen en España (está dentro del top 50 mundial por volumen de negocio, según el ranking realizado por Holmes Report).

En segunda posición se encuentra Omnicom PR. La oficina local de la red internacional de Omnicom ha dado por cerrado este año precisamente todo el proceso de integración y ahora se presenta como grupo integral de comunicación, creatividad y transformación. El grupo cuenta ahora con tres marcas comerciales especializadas: OmnicomPR; OmnicomPublicAffairs y Cumbia y todas ella pueden operar conjuntamente dando servicio integral a las marcas.

Atrevia, a pesar de caer una plaza en el ranking, se mantiene en puestos de cabeza como agencia de referencia para los anunciantes locales (está respaldada por 72 votos). La agencia que preside Nuria Vilanova sigue un modelo de expansión similar al de LLYC, muy centrado en Europa y Latinoamérica.

TOP 10 AGENCIAS

Completan el top 10 las agencias Burson Cohn & Wolfe (con 65 menciones sube una posición), Apple Tree (cae una plaza y alcanza los 56 votos), Estudio de Comunicación (escala una plaza con 41 votos), Newlink Spain (39 votos, pierde una posición versus el año pasado), MARCO  (es octava con 38 menciones), Kreab (se cuela en el top 10 con 35 menciones) y Tinkle (sube desde la posición 12 con 33 menciones en total).

Seguiremos Informando…

Canal Sur, a un paso de quedarse sin el Carnaval de Cádiz

A menos de dos meses del inicio del COAC 2020, la Junta Ejecutiva del certamen ha decidido otorgar los derechos de retransmisión de las ediciones del Concurso de coplas del carnaval de Cádiz de 2020, 2021 y 2022 a un único operador, Onda Cádiz. Esta resolución ha provocado el disgusto de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que ha manifestado su desacuerdo con dicha elección a través de un comunicado.

La oferta de Canal Sur presentaba mejoras en relación a otras ediciones y en ningún caso se puso como condición innegociable retrasar el horario de inicio de las semifinales y final y fue solo una propuesta abierta a un posible acuerdo que ni siquiera se ha valorado”, ha señalado la RTVA, que señala que “aceptó la aportación económica de partida planteada por la Junta Ejecutiva del COAC de 380.500 euros + IVA, y mejoró la oferta con variables según audiencias. Además, se ofrecía una mejora anual, para los años 2021 y 2022, de 7.000 euros (igual que en el convenio vencido)”.

La oferta de la Radio y Televisión de Andalucía también incluía un compromiso para sonorizar el concurso con la mayor calidad posible y ceder la señal a todas las emisoras de radio que así lo requiriesen. El organismo finaliza la nota recordando que, a día de hoy, Canal Sur no tiene acuerdo alguno con Onda Cádiz, por lo que podría quedarse sin emitir los Carnavales de Cádiz por primera vez desde 1989.

La decisión del Concurso de coplas del carnaval de Cádiz es histórica ya que se trata de la primera vez que la radiotelevisión pública municipal tendrá los derechos de retransmisión de todo el COAC, lo que conllevará que cualquier cadena que quiera tener la señal del concurso carnavalesco de 2020 tendrá ahora que negociar con ella. Este punto hace peligrar la emisión del certamen en Canal Sur, lo que supondría un varapalo histórico para el canal autonómico, que aún tiene dos meses para llegar a un acuerdo con Onda Cádiz.

Seguiremos Informando...

LLYC recibe el premio Mejor 05X10BCMA del Año por “El sentido del cacao” de BBVA

LLYC, ha sido galardonada con el premio al Mejor 05X10 del Año, en los Premios BCMA, por el proyecto “El sentido del cacao” de BBVA. Organizados por la Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), los galardones fueron entregados hoy en el marco de la VI edición del Foro Branducers que reunió a profesionales del brand content de toda España.

Para David González Natal, Director Senior del Área Consumer Engagement en LLYC, “es un honor que “El sentido del cacao” reciba el premio a Mejor 05X10 BCMA del Año, y es un reconocimiento a la labor de nuestros equipos de Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC y a la implicación del BBVA y de Jordi Roca. Este galardón nos demuestra, una vez más, que el branded content no solo aporta valor a nuestros clientes, sino también a la sociedad a través de proyectos tan innovadores y relevantes como este”.

“El sentido del cacao” es un innovador proyecto inspirado por el propósito de BBVA ‘Creando oportunidades’ y realizado en colaboración con Jordi Roca, chef del restaurante tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca. Un viaje gastronómico-científico de la mano de expertos de BBVA, CSIC, Fundación Cerebro o la Red Olfativa Española, entre otros, para tratar de devolver el gusto a un grupo de personas que han perdido la capacidad de saborear. El proyecto, una investigación pionera en neurociencia, gastrofísica y gestión sensorial, se reflejó además en un documental, que tuvo eco en más de 32 países, y una edición limitada de bombones, suponiendo una llamada de atención al mundo sobre unas dolencias que afectan a un 17% de la población mundial.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en LLYC
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto