rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

12,5%

11,2%

8,6%

8%

6%

5,2%

3,1%

2,8%

2,8%

2,4%

2,1%

2,4%

2,9%

2,1%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

1,9%

1,8%

1,3%

1,3%

1,3%

1,7%

1,1%

 0,8%

0,6%

0,6%

0,4%

0,6%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Varios estudios establecen que una de cada cuatro personas mayores podrían perder la visión

El director del Instituto de la Mácula y de la Barcelona Macula Foundation (BMF), el retinólogo Jordi Monés, ha informado en una rueda de prensa que los problemas de visión asociados a la edad, mejor conocida como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), se está convirtiendo en una patología con mayor presencia en los países occidentales, entre ellos España. Se estima que los próximos años una de cada cuatros personas, mayores de 80 años, la podría sufrir por diversos factores.

Monés durante su ponencia ha indicado que existen dos variantes de esta enfermedad: la DMAE exudativa y la DMAE atrófica, la primera tiene cura y los científicos continúan trabajando para mejorar los tratamientos; a diferencia de la segunda que aún no posee un medicamento o tratamiento específico.

El experto ha mencionado que factores genéticos influyen en la manifestación de esta enfermedad, pero a su vez, elementos como el tabaco, el azúcar, la falta de ejercicio, la falta de protección solar y la alimentación desequilibrada o poco saludable también pueden ser causas de la aparición de la DMAE tanto en hombres como en mujeres.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

La ministra de Sanidad reitera su compromiso para trabajar en favor de los pacientes con síndrome del aceite tóxico

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha reiterado su obligación moral e institucional para seguir trabajando por todas aquellas personas que padecen del síndrome del aceite tóxico reciban, con el objetivo de ofrecerles una mejor atención dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). 

Carcedo ha destacado que los esfuerzos no solo se aplicarán por la justicia social, sino también “por las personas afectadas, por sus familias, por quienes ya no están y por la dignidad de la sociedad española en su conjunto”.

Durante su participación en el homenaje a las víctimas del Síndrome Tóxico hace 37 años atrás, en Villa de Vallecas (Madrid), Carcedo ha expresado que este síndrome no se ha quedado en el pasado, por lo que “requiere acciones presentes porque, aun hoy, tenemos un elevado número de personas afectadas que presentan secuelas severas tanto pulmonares, como cutáneas y neurológicas. Y ello sin olvidar las alteraciones psicológicas como el insomnio o la depresión”.

De igual manera, la ministra ha indicado que los españoles están conscientes de la importancia que tiene la protección de los consumidores, así como también de la creación y regulación de mecanismos que garanticen que los alimentos se encuentren en óptimos estados para su respectivo consumo.

38 años después

Tal y como hicieron mención los participantes del acto mencionado, el 27 de abril se cumplirán 38 años de aquel momento donde falleció, la que podría ser, la primera víctima mortal (Jaime Vaquero) a causa de esta intoxicación masiva. Carcedo ha catalogado este trágico episodio de la historia como la crisis sanitaria de “mayor impacto” que ha vivido nuestros país hasta la fecha, con un total de 20.643 personas fallecidas.

  • Publicado en prsalud

Pedro Sánchez tenía pensado gastar 30 millones de euros más en publicidad en 2019

El todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planeó aumentar este año el gasto en publicidad en un 15% respecto a 2018, tal y como queda reflejado en el Plan 2019 de publicidad y Comunicación Institucional. De haber salido adelante los presupuestos generales que llevó al Congreso, y no haber tenido que convocar elecciones, el socialista hubiera podido gestionar un presupuesto treinta millones superior al del ejercicio anterior. 

En total, en dicho plan, Sánchez ha cuantificado en 225 millones de euros el gasto de publicidad en 2019: más de 62 en institucional y más de 162 en comercial. Si bien es cierto que el plan plantea un descenso en la publicidad institucional de más de ocho millones con respecto al anterior ejercicio, en el capítulo correspondiente a la comercial la cifra ha sido aumentada en más de 38.

¿Quién decide cómo se reparte la inversión?

La responsabilidad de coordinar la publicidad estatal corresponde a la secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia de Gobierno; por esta razón, Carmen Calvo es quien dirige la misma a través de una comisión en la que también participa el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, entre otros.

Los cinco ministerios que invertirán más en publicidad institucional son: Interior (14,1 millones), Hacienda (9 millones), Igualdad (8,2 millones), Agricultura (7,9 millones) y Economía (7,1 millones). Estos copan el 74,2% del gasto, mientras que los otros diez ministerios juntos se tienen que conformar con el 25,8 restante.

En 2019, se realizarán un total de 118 campañas de publicidad institucional. De todas ellas, la más cara será de la DGT correspondiente a la Seguridad Vial 2019 y la Semana Santa 2020, con una inversión de 13,9 millones.

Respecto a los formatos de las campañas, el gabinete de Sánchez había estipulado que el 65,8% de las campañas insertaran anuncios en Internet, el 45,3% en prensa, el 37,6% en radio y el 36,8% en televisión.

La publicidad comercial, 162 millones

En el caso de la publicidad comercial, la cifra que invertirá el Gobierno es 162,2 millones de euros. Buena parte de esta cifra, si no la mayoría, recae en la cartera de Hacienda, que reparte 81,3 millones. La mayor parte de dicha inversión se canaliza a través de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, más de 63 millones de euros (más de 33 millones en Juegos Activos y más de 30 millones en Juegos pasivos).

Por detrás, está el Ministerio de Fomento con 25 millones de euros, con campañas de Renfe (más de 16 millones) o de AENA (más de 8 millones) y el Ministerio de Industria con más de 43 millones, la mayoría correspondientes a las campañas de publicidad internacional del Instituto de Turismo de España (40 millones).

Seguiremos informando…

La inversión en Salud Pública registra una caída del 77%

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), junto a la Asociación Española de Vacunología (AEV) y Sanofi Pasteur, se han reunido para celebrar el ‘II Foro de Salud Pública y Vacunas’, con el objetivo de establecer posibles soluciones que mejoren la inversión en la salud pública y las vacunas.

Diferentes especialistas del sector de la salud, legisladores sanitarios, gestores y decisores abordaron temas relacionados con la priorización de la inversión en salud pública y la promoción de la salud. Asimismo, han dialogado sobre la posible solución frente a la problemática de las resistencias bacterianas y una estrategia efectiva para difundir en los medios de comunicación y redes sociales todo tipo de información referente a las vacunas.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, José María Martín Moreno, ha expresado que a raíz de la crisis económica, el sector sanitario ha sufrido una reducción presupuestaria de hasta un 77%. Ante esto, ha indicado que “merece la pena apostar por aumentar la inversión en salud pública para mejorar la salud y el bienestar de la población”.

Por su parte, el director general de Salud Pública de Castilla y León, Agustín Álvarez Nogal, ha informado que el presupuesto asignado a la Salud Pública representa el 1% del gasto sanitario público. En materia de vacunas, se invierten un aproximado de 300 millones de euros de los 20.000 millones de euros de gasto farmacéutico total.

Los especialistas también han advertido que la vacunación presenta actualmente varios retos, entre ellos, la nueva ley de contratación pública, donde sugieren crear modelos innovadores de compra y financiación de vacunas.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

UGT pide explicaciones a Fernando Garea (EFE) tras el acuerdo con Google

La Agencia EFE estrenaba el mes de marzo anunciando un importante acuerdo de colaboración con Google. Desde el medio público que dirige Fernando Garea anunciaban este acuerdo como una iniciativa que forma parte de la trasformación digital que está llevando a cabo EFE. No obstante, desde el sindicato UGT han hecho públicas las dudas que les han surgido tras el anuncio.

Según han firmado en un comunicado, el Comité de Intercentros ha solicitado información al presidente de la Agencia EFE que, tras ser contrastada, ha hecho plantearse a este organismo la posibilidad de que Garea haya dado su consentimiento a Google para ceder el control del archivo gráfico de EFE a la multinacional. 

Ante esta posibilidad, desde este sindicato quieren advertir de la gravedad del asunto, ya que este archivo es uno de los grandes valores patrimoniales de EFE. Además, advierten que este movimiento no estaría en consonancia con “la labor de Servicio Interés Económico General (Sieg) encomendado por las autoridades europeas a esta empresa pública”.

Además, desde esta organización, aprovechan para mostrar su desacuerdo con el cambio que ha desarrollado en su versión digital, cambiando su dominio .es por com, algo que desde este sindicato entienden como un desaire a la defensa del idioma del que son responsables, Fernando Garea y Juan Varela.

Seguiremos Informando…

Ogilvy reestructura su oficina en Madrid y dice adiós a Jesús Valderrábano

La firma Ogilvy ha decidido reorganizar su oficina de Madrid, al igual que hiciese en el año 2010 con la de Barcelona. La reestructuración supone decir adiós a su CEO, Jesús Valderrábano, y al CEO de las fusionadas OgilvyOne y Neo@Ogilvy, Jorge Santacana. Además, tal y como ha confirmado El Programa de la Publicidad, también ha dejado la empresa la directora general Mamen Lucio.

Estos cambios se producen tras la llegada a la presidencia de Alfonso Marian. Éste habría optado por utilizar un modelo similar al que tiene la agencia en Nueva York, donde ha estado trabajando en los últimos siete años. La decisión ha provocado que Ogilvy tuviera que llegar a distintos acuerdos con los afectados.

El modelo ha unido las áreas de Ogilvy & Mather y de Ogilvy One.En este caso, el director general de negocio Santiago Sánchez-Lozano encabezará el nuevo departamento de Delivery de la agencia, junto con Daniel Rodríguez, y liderará Contenidos y Campañas, dirigiendo todas las unidades de Producción (gráfica, audiovisual y digital). Además, Nuria Padros asume el cargo de CMO, que suma al de responsable de PR, actual Social & Influence; bajo la batuta de la ejecutiva también estarán las responsabilidades de Nuevo Negocio, Comunicación externa e interna. Por último, Daniel Rodríguez asumirá la máxima responsabilidad en el ámbito de Tecnología y Plataformas.

La salida de Valderrábano de Ogilvy supone el fin de una relación de más de treinta años. El hasta ahora presidente de la firma se unió a la misma en 1988 como becario y, desde entonces, sólo ha estado fuera de la compañía durante dos años; en 1999 fichó por DDB para dirigir la agencia en Madrid, pero en 2001 regresaba a Ogilvy.

Nuevos retos

Respondiendo a la implantación de la estrategia Next Chapter en España, Ogilvy ha apostado por garantizar la transversalidad de la agencia con nuevas incorporaciones. Para continuar y acelerar aún más esta trayectoria, la agencia ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de clientes, mucho más flexible, con el objetivo de potenciar la diversidad de talento y disciplinas que ofrece en España. Para ello, ha creado tres grupos de clientes que estarán liderados por María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto.

Seguiremos informando…

La madre de Irene Villa, el último personaje público que apoya a VOX

La formación VOX, comandada por Santiago Abascal, ha sumado otro personaje con una alta carga emocional a sus seguidores. En este caso, se trata de María Jesús González, la madre de Irene Villa; ésta se ha acercado al último mitin del partido celebrado en Madrid y no ha dudado en ocupar un puesto de honor en la primera fila del público.

Tanto María Jesús como Irene sufrieron heridas graves en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en octubre de 1991 y que tenía por objetivo principal a un inspector de policía. El acto de VOX estuvo protagonizado por la presidenta de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien no dudó en agradecer a González su presencia en el acto durante su intervención al tiempo que defendió el papel que puede desempeñar su partido en el panorama político español.

El partido de Santiago Abascal, en palabras de Monasterio, ha recalcado que “es inútil votar a partidos que han descendido y que han permitido la sangría de etarras saliendo de las cárceles". La relación de Vox con las víctimas de ETA no se limita a la presencia de la madre de Irene Villa en un acto suyo o la de Ortega Lara como cara más visible, sino que el primer representante del partido en el Senado es el expresidente de la asociación Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz.

Vox designó senador a Alcaraz apoyándose en que es “un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática […]no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA iniciado por Zapatero”.  

Vox ha recaudado más de 430.000 euros

El partido de Santiago Abascal ha presumido también de haber conseguido ya más del 40% del importe que necesitará para sufragar las campañas electorales que tendrán lugar en España durante las próximas semanas.  

VOX había cifrado en un millón de euros el importe necesario para hacer frente a los gastos de la campaña y, en apenas una semana, ha logrado más de 430.000 euros. Este dinero ha sido aportado por los simpatizantes de la formación bajo la premisa de que “VOX tiene que llegar al Congreso y desterrar de cualquier gobierno al golpismo separatista y al comunismo chavista. No deben gobernar nunca más quienes amenazan nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra convivencia”.

Seguiremos informando…

Jaume Roures intensifica su defensa de los acusados por el procés tras perder la batalla por Zeta

Jaume Roures, socio principal de Mediapro y uno de los empresarios más poderosos de nuestro país, ha defendido el procés y ha tildado el juicio que se desarrolla estos días en Madrid y en el que se han sentado en el banquillo sus principales responsables, como una obra de teatro: “Es una representación de una obra de la que se conoce el final, con la única matización de que los protagonistas, desde un punto de vista de las acusaciones, son malos actores”, ha asegurado.

Recordemos que el empresario, que acaba de salir derrotado en la puja por el Grupo Zeta después de asegurar que existían intereses políticos que boicotearían la operación en su contra, puso a disposición de los medios de comunicación el 1-O todos los medios técnicos disponibles para dar cobertura a la jornada. El mismo Roures asegura en una entrevista al diario vasco Deia que este juicio busca “culpabilizar y atemorizar a los independentistas”.

Roures.jpg

Además, pone en tela de juicio el sistema judicial de nuestro país al asegurar que a pesar de tener por delante varios meses clave para juzgar a los responsables del 1-O, la sentencia ya está escrita. “Tengo claro que la sentencia ya está escrita y esto se trasluce en toda la actuación del Supremo y de los fiscales”, ha confesado. “Queda por llenar en la sentencia la casilla de cuántos años pasarán en la cárcel, en función de cómo se desarrolle el juicio, de lo que pase en la calle, del ambiente, etc”. Además, Roures ha hecho un llamamiento para animar a las protestas, si como él defiende, la sentencia no es favorable a los acusados: “Habrá que movilizarse para conseguir que les indulten”, ha confesado.

Roures pierde el tren de la prensa nacional

Es importante destacar que hace escasos días se ha conocido la noticia de que será el grupo Prensa Ibérica quien se hará con las riendas del Grupo Zeta después de unas negociaciones que se han prolongado durante casi un año. La compañía presidida por Javier Moll ha logrado recibir el visto bueno de la banca, a pesar de ofrecer una oferta inferior a la realizada por Roures.

Con este acuerdo, Roures ha visto frustrado su plan de hacerse con las riendas de cabeceras como El Periódico de Catalunya, que habría supuesto la inmersión en el sector de la prensa nacional del empresario que ahora mismo cuenta con un importante peso en el área audiovisual de todo el país.

Seguiremos Informando…

Ildefonso Tébar, nuevo director de Marketing de AMC Networks International Southern Europe

Novedades en el organigrama de AMC Networks International Southern Europe. La compañía ha nombrado a Ildefonso Tébar como nuevo director de Marketing, Comercial y Digital de AMCNISE, que incluye 24 marcas en España, Portugal, Francia e Italia. De esta manera, Tébar será el responsable de las áreas de Marketing, Ad Sales, Digital, On Air y Creative Services.

El directivo, que cuenta con una extensa trayectoria profesional en marketing y digital, ha trabajado en compañías como ONO, Universal McCann, BBVA o, más recientemente, Samsung Electronics. Además, acumula una destacada labor docente siendo actualmente profesor de distintos másteres y postgrados en ESIC-ICEMD y en EAE Business School. Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en televisión por la UCM y otro en Dirección de Comunicación por CESMA.

Con este movimiento, AMC Networks International Southern Europe completa su nuevo organigrama después de que Manuel Balsera fuese nombrado director general de AMCNISE en noviembre del año pasado, además de adquirir el caro de Executive Vice President de AMC Networks International. Esta batería de novedades también incluyó el ascenso de Eduardo Zulueta, hasta entonces responsable de AMCNISE, a presidente de AMC Networks International.

En la actualidad, AMC Networks International Southern Europe produce para España canales de pago como AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos, Odisea, Historia, Crimen + Investigación, Blaze, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música o Canal Panda.

Seguiremos Informando…

Yashim Zavaleta (LeanFactor): “Las marcas necesitan una visión más transversal para responder a las necesidades del usuario”

Hace apenas unos meses, concretamente tres, nacía la firma LeanFactor. Durante este tiempo, Navidades mediante, ha conseguido empezar a hacerse un hueco en la industria no sólo a nivel nacional sino fuera de nuestras fronteras con la apertura de una oficina en Italia. En este periodo de aterrizaje, y duro trabajo, sus responsables han logrado que las grandes marcas ya tengan en cuenta sus servicios en los concursos que abren.

Su máximo responsable, Yashim Zavaleta, nos ha recibido en sus oficinas para darnos algún avance, como que próximamente harán pública la apertura de una oficina en Brasil y que están trabajando para estar presentes en México. En todo caso, reconoce que “hay mucho trabajo detrás que, no sólo se está viendo recompensado con el reconocimiento de la industria, sino capitalizando ciertas oportunidades de negocio”.

Si bien LeanFactor acaba de llegar a la industria, ya ha estado presente en diferentes concursos. Zavaleta reconoce que “uno de los mayores logros es ya el simple hecho de que empresas internacionales o marcas te consideren para participar en concursos […] Es un logro importante, la gente ya sabe que estás ahí no sólo para llamarte para felicitarte por el proyecto sino para invitarte a participar en cierto proyecto o para contarte ciertas cosas que quieren hacer y cómo le podríamos dar salida”.

La entrada en dichos concursos o la incorporación a su cartera de clientes como Telxius responde a que las marcas están aceptando el modelo que proponen: “el valor diferencial que aportamos y una de las razones por las que hemos podido ganar este tipo de concursos es porque nuestra apuesta no sólo es integral sino transversal. Ofrecer diferentes servicios está muy bien, pero los recursos son limitados y, a veces, una marca no tiene para invertir en todos los recursos todo el tiempo. Lo que intentamos es ajustarnos a las necesidades del cliente para ofrecerle los servicios que necesita en determinado momento del año”.

Esta flexibilidad estaría basada en la metodología del lean manufacturing, “optimizar los recursos al máximo […] nuestro objetivo no es venderle al cliente servicios sino entender las necesidades del cliente, acompañarlo en las necesidades de negocio y ayudarle a conseguir esos objetivos de negocio. Con qué servicios vamos a ayudar a ese cliente es lo de menos”.  Zavaleta considera que “ese es el valor diferencial que nos está ayudando en este inicio de actividad”.

Mercado potencial

Respecto al mercado potencial existente y la amplia oferta de servicios que hay en la industria, Zavaleta se muestra optimista: “El mercado potencial para las agencias de consultoría de comunicación, en términos generales, es bastante grande y atractivo. Otra cosa es como la fragmentación de esos presupuesto se ha ido haciendo más compleja con los años”.

El responsable de LeanFactor considera que están en la línea correcta: “creo que hay mercado suficiente, otra cosa es como las agencias nos adaptamos a esa demanda porque antes era muy de nicho. Una marca tenía una agencia para marketing digital, otra para SEO y SEM, otra para PR… hoy eso ha cambiado, las marcas necesitan una visión mucho más transversal, más abierta para poder responder a las necesidades del usuario, de su cliente final”.

yashim zavaleta amp.jpg

Futuro optimista

De cara al futuro próximo de la agencia, Zavaleta reconoce que este año “año va a ser de asentamiento en los mercados en los que estamos y que la industria y las marcas conozcan nuestra propuesta de valor”. En todo caso, “creo que en 2020 estaremos consolidados como agencia y ya seremos una parte importante de la industria. Ya no seremos el nuevo del sector sino seremos una agencia hecha y derecha, más consolidados y con un equipo más grande, y trabajando para las principales marcas de este país”.

Y mirando un poco más allá, no duda en afirmar que “tal y como están recibiendo las diferentes marcas nuestra propuesta de valor, no me extrañaría que para el 2025 estuviésemos en el top 20 de España. no solo en cuanto a volumen de negocio, que eso es importante porque refleja el valor que aportas a la industria, sino desde el punto de vista de propuesta de valor hacia la industria”.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto