rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,4%

 11,5%

10,3%

8,4%

6,9%

5,7%

 2,7%

 2,8%

2%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,7%

1,6%

1,6%

1,1%

0,9%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,7%

0,6%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

LA CAMPAÑA EN MARCHA

Es seguro que todos saben a quién votarán. Orta cosa es que se quiera mantener la expectativa hasta el final, por si alguien es capaz de ofrecernos una ‘nueva esperanza’. Los políticos al uso, los de hoy, no cubren las expectativas de los votantes, y el haber pasado por la trituradora el orden establecido desde los Reyes Católicos empieza a pasar factura grave.

Los Medios de Comunicación son tan libres como sus líneas editoriales les permitan. Son libres de atacar aquella idea que no comparten, y aportan poco a la construcción de una necesaria coalición propiciada desde la sociedad civil, y que ponga cordura en la situación, que una vez más, vuelve a convertirse en laboratorio de lo imposible. No existe país o nación, o como deba llamarse que se quiera menos que nosotros, me remito a lo contado por tantos otros sobre la capacidad de destruir lo nuestro.

Las gentes, los votantes aquellos que han de decidir sobre el futuro común de todos, andan revueltos porque no saben muy bien qué es lo que va a pasar en España. Y, esto es divertido para aquellos que ven en estas elecciones la oportunidad de comprobar la resistencia de los españoles ante el daño infligido, recuerdo de nuestra Semana Santa de chiringuitos y procesiones. ¿Hay algo más ilógico? Nos ata a un pasado lleno de… a un presente vacío de… y a un futuro, o ¿no? Como diría el gallego de Pontevedra.

Todos desempolvan las viejas momias, y envían allí, a los lugares más extremos, ese rancio recuerdo en pos de recuperar feudos perdidos. Hay muchos millones de votantes que han nacido fuera de toda sospecha ideológica. Bien distinto es que en sus cunas les hayan contaminado sin remedio, y por ello se confundan saliendo a gritar, cuando toca quedarse a reflexionar. ¡Bendita juventud!  Por qué no se educa con valores cívicos y de respeto al semejante, y después le añadimos la carga de religión que sea menester en cada caso. Pero, por qué no ofrecemos algo distinto de verdad, algo que cree nuevas sociedades, nuevos compromisos, nuevas intenciones, realidades, decisiones… ‘Los hombres no son capaces de parar nada que esté contaminado por la política’. Con estas cuerdas despeluchadas, con una sociedad deprimida y plegada sobre sí misma, poco se puede conseguir. Cuando éramos niños había recesión porque no había petróleo, de jóvenes los ajustes de los 80, 90… ¡Échale hilo a la cometa querido Bruno!

Hoy, la gran mayoría de los españoles saben lo que tienen que votar en caso de emergencia. ¿Qué es lo que había que votar en caso de emergencia? Porque yo NO LO SÉ.

Hablar de la Comunicación en los partidos políticos sería poco prudente, y ya me conocen.

Pedro Aparicio Pérez

Editor de prnoticias.com

Sorprendido PeriodistO

Globalpharma: El proyecto de Cofares que busca unir a todas las farmacias de España en beneficio al paciente

Las nuevas tecnologías continúan abarcando un importante espacio en la vida de las personas a medida que pasa el tiempo. A la fecha diversos sectores ya se han integrado a la popular era digital, adaptando sus servicios a las plataformas más usadas por su público objetivo. La industria farmacéutica no se mantiene ajena a esta realidad, ya que ha detectado la necesidad de satisfacer los hábitos de compra de artículos de parafarmacia, que no son medicamentos, vía online por parte de sus usuarios.

En vista de este escenario, el Grupo Cofares, dentro de sus líneas de negocios, cuenta con Globalpharma, una plataforma e-commerce que une de una manera más directa y sencilla a la farmacia con el cliente. Según el presidente de esta corporación, Eduardo Pastor, en una entrevista realizada para el portal IM Farmacias, ha informado que el cliente al ingresar al sitio web puede seleccionar una amplia gama de productos de parafarmacia, al mismo tiempo que podrá escoger la oficina que desee que le dispense y envíe los artículos comprados. A su vez, ha expresado que mediante el espacio mencionado “damos la opción de formar parte de una comunidad online de venta con muy buen posicionamiento web. Una vez hecho el pedido, es la farmacia seleccionada la que lo recibe y la que factura, de tal modo que tanto los datos como el dinero van directamente a la cuenta del titular, sin pasar por Cofares”.

Cabe destacar que las boticas que procedan a contratar los servicios de Globalpharma, además de tener su propia página web y realizar ventas las 24 horas del día, podrán incluir sus productos en un mostrador único para todo el servicio, claro está, trabajando con su propio stock, sin asumir algún tipo de compromiso o penalización, al mismo tiempo que multiplica su radio de alcance, debido a que el sistema posee la capacidad de llegar a una cantidad considerable de nuevos clientes.

online-3964531_960_720.jpg

Múltiples beneficios surgen a raíz de la incorporación de la farmacia a las plataformas digitales, así lo respalda el presidente de Cofares, quien además ha resaltado que "tener una página web adaptada al e- commerce garantiza la máxima seguridad a la hora de hacer las transacciones económicas y la protección de datos”. También, el hecho de “contar con un proveedor de distribución fiable que asegure el transporte y recepción de los productos en perfecto estado” genera tranquilidad y confianza tanto en la compañía farmacéutica como en los clientes. “Estas son algunas de las iniciativas que el profesional de la farmacia ha debido incorporar a su negocio. Asimismo, ha tenido que ampliar y actualizar sus conocimientos de gestión para abordar eficazmente esta nueva realidad" ha indicado Pastor.

Para el Grupo Cofares, una de las mejores estrategias para hacerle frente a gigantes del internet como Amazon, plataforma que también vende y distribuye productos de parafarmacia, es por medio de la unión de todas las oficinas de farmacia, para que así la venta vía online se realice de forma colectiva.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

Alberto Chicote regresa a laSexta con nuevas entregas de '¿Te lo vas a comer?'

El regreso de Alberto Chicote a la televisión está cada vez más cercano, ya que laSexta ha comenzado a anunciar la segunda temporada de ¿Te lo vas a comer?. La cadena de Atresmedia ha iniciado la promoción del programa a través de una serie de vídeos que aseguran que la nueva tanda de entregas llegará “muy pronto”.

“Residencias de ancianos, comedores de hospitales, fiestas populares… ¿Cuál es el próximo objetivo de Alberto Chicote? Vuelve ¿Te lo vas a comer?. Muy pronto, en laSexta”, indica el vídeo promocional que ha empezado a emitir la cadena de San Sebastián de los Reyes para calentar motores de cara a la nueva temporada del programa

 

 

Chicote también ha hecho mención a la promoción de la segunda temporada de ¿Te lo vas a comer? en su cuenta de Twitter: "Pues señores y señoras, niños y niñas... ¡Ya estamos en capilla! Dentro de nada (todavía no se la fecha exacta) volvemos con nuevos capítulos, nuevos reportajes, con uno de los programas que más dio que hablar en su primera temporada. Vuelve ¿Te lo vas a comer?".

¿Te lo vas a comer? fue una de las grandes revelaciones televisivas del pasado año tras cosechar un 12,6% de cuota de pantalla y 1.911.000 espectadores de mediaa durante su primera temporada pese a tener que verse las caras con rivales de la talla de OT 2018 (La 1) o The good doctor (Telecinco). La venta ilegal de atún rojo, los alimentos servidos en las residencias de ancianos o la comida ofrecida en las fiestas populares fueron algunos de los temas que se abordaron en este programa, cuyo objetivo era desenmascarar el fraude alimenticio.

Más allá de los buenos datos, ¿Te lo vas a comer? consolidó el estatus de estrella de Alberto Chicote, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Además de este espacio, el cocinero madrileño aún tiene pendiente de estreno la séptima temporada de ‘Pesadilla en la cocina’, el formato que le lanzó a la fama.

Seguiremos Informando…

Calleja abordará la problemática de la ‘España vaciada’ en la quinta temporada de 'Volando voy'

Los seguidores de Jesús Calleja están de enhorabuena porque Cuatro ha confirmado que se encuentra preparando la quinta temporada de Volando voy. La cadena comenzará el próximo lunes 22 de abril a grabar estas siete nuevas entregas, que se centrarán en difundir las ventajas que tiene vivir en zonas rurales, tal y como ha desvelado el propio comunicador.

“Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione”, ha explicado, destacando la importancia de que “la gente joven conecte con esa idea".

"Llevamos casi 30 episodios emitidos y hemos visto que hay lugares realmente espectaculares en España. Algunos ni sospechábamos que podían estar en nuestro país y casi ni nos sonaba su nombre. Vamos a mostrar desde el helicóptero sitios realmente alucinantes", ha añadido Calleja, que se ha consolidado como una de las grandes estrellas de Cuatro.

Los destinos de esta nueva temporada son el Geoparque de Granada, un lugar lleno de hitos geológicos, paleontológicos y arqueológicos; un camino de peregrinación, situado en Cantabria; el fascinante mundo submarino de Cap de Creus, uno de los litorales españoles mejor conservados; el Valle de Laciana, donde se abordará el fin de la actividad minera; el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en Córdoba, donde se reivindicarán las bondades del aceite de oliva; y la Serra do Courel, en Lugo, donde el programa ayudará a restaurar un patrimonio centenario.

La cuarta temporada Volando voy llegó a su fin en noviembre de 2018 tras convertirse en la segunda más vista de su historia. El espacio confirmó su buena acogida tras promediar más de un 8% de cuota de pantalla y casi 1,5 millones de espectadores, situándose como uno de los programas más populares de la parrilla de Cuatro.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Cuatro

2,5 millones de españoles presentan síntomas relacionados con la fobia a desplazarse en avión

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha determinado que entre un 5% y un 6% de la población española tiene fobia a desplazarse en un avión tanto a distancias cortas como largas. Esto representa un total de 2,5 millones de personas que padecen este tipo de trastorno, el cual forma parte de una alteración psicológica tipificada en los manuales de diagnóstico dentro del grupo de las ‘fobias simples’, una de las perturbaciones de ansiedad más frecuentes en nuestra sociedad.

A pesar de que a un grupo importante de personas les genera cierta inseguridad el simple hecho de coger un avión, lo cierto es que esto no quiere decir que presenten síntomas relacionados con la fobia a volar, así lo ha asegurado el psicólogo clínico del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, el Dr. Pedro Adrados, quien ha invitado a lograr “diferenciar entre el recelo que puede producir viajar en avión y una fobia a volar”, ya que dicha diferencia radica en el grado de amenaza con el que una persona se imagina la experiencia de viajar en avión y la incapacidad e interferencia que provoca ese estado de alerta en la vida cotidiana del individuo.

Asimismo, el Dr. Adrados ha explicado que dentro de esta fobia existen dos grupos de temores subyacentes, uno de ellos está relacionado “con que suceda un accidente o un fallo técnico del aparato durante el trayecto”, y el otro donde el miedo “está asociado a la posibilidad de sufrir un ataque de ansiedad en pleno vuelo y que no puedan escapar o salir de ese escenario”.

Si bien el origen de estas fobias aún continúa siendo una interrogante para el sector de la salud y de la ciencia, algunos expertos, como el Dr. Adrados, señalan que estos trastornos pueden ser las consecuencias de un acontecimiento traumático, también se le puede atribuir al hecho de haber visualizado o simplemente oír un relato del mismo por parte de su entorno.

En vista de estos escenarios, el Dr. Pedro Adrados ha relevado las siguientes herramientas para que una persona logre afrontar la fobia a volar:

- Si el miedo es abrumador e incapacitante, lo más idóneo es iniciar un tratamiento psicológico, debido a que ayudará al paciente a entender la ansiedad y a saber cómo hacerle frente.

- Una de las técnicas que se utiliza en este tipo de escenarios es la exposición, sin embargo, ésta debe llevarse a cabo de forma segura, gradual y controlada.

- Por último, el experto recomienda conocer las técnicas más efectivas que ayudan a disminuir la activación neurovegetativa propia de la ansiedad, las cuales son: técnicas de relajación y meditación.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

Dos profesoras de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, pioneras en la investigación del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica

Dos profesoras de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, investigan las causas y tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), que afecta en España a unas 100.000 personas, aunque es difícil de calcular por la falta de información sobre la enfermedad. Se estima que en el mundo hay más de 20 millones de casos.

Susana García Juez e Irene Rodríguez Andonaegui, profesoras de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y afiliadas a la Organización, desarrollan dos proyectos de investigación sobre esta enfermedad que se caracteriza porque la persona padece una intensa e incapacitante fatiga física y mental, no debida al ejercicio, además de trastornos del sistema nervioso autónomo y/o del sueño, entre otros síntomas.

El primero de estos proyectos pretende determinar la asociación entre los resultados de la prueba de seis minutos marcha con espirometría y los de la prueba de esfuerzo cardiorrespiratoria incremental pico con espirometría y cicloergometría en personas afectadas. Su finalidad es sustituir la prueba de esfuerzo cardiorrespiratoria por el test de 6 minutos marcha, que es mucho menos agresivo como test diagnóstico del SFC/EM. Susana García Juez, investigadora principal de este proyecto, señala que “se trata de realizar esta prueba de manera menos agresiva para el paciente; además de tratar de realizar grupos por grado de afectación, para lo que necesitaremos el mayor número posible de muestras”.

El segundo proyecto pretende desarrollar un índice de afectación global que describa el impacto del SFC/EM sobre la calidad de vida, la capacidad funcional o el estado nutricional y diferentes variables sociodemográficas y económicas de las/los pacientes desde una perspectiva de género. Se pretende así aumentar el conocimiento sobre este síndrome y sobre el impacto real de la enfermedad, para conseguir un mejor diagnóstico y un trato más justo por parte de las instituciones sanitarias, sociales y jurídicas. El proyecto tiene como investigadora principal a Irene Rodríguez Andonaegui, que señala que “el objetivo es que conozcan la enfermedad, su índice de afectación, y mejorar las condiciones del paciente a nivel social o jurídico-sanitario, entre otros”.

Las dos profesoras de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE solicitan a personas afectadas por esta enfermedad que participen en estos proyectos. Para lo que pueden llamar al teléfono de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (91 589 45 00) o escribir a los correos electrónicos de las dos profesoras que lideran los proyectos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Para dar a conocer estos proyectos y el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica, ha visitado la Escuela de Fisioterapia de la ONCE Servando Castelló, un afectado por esta enfermedad, que viaja por España, convertido en Low Battery Man, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y tratar de recaudar fondos para la investigación. Servando ha recalado en la Escuela de Fisioterapia para conocer el trabajo de las dos profesoras del centro. Servando ha agradecido la labor de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE “porque esta iniciativa nos llena de esperanza y nos va a ayudar muchísimo porque trata de adaptar su sistema a los enfermos”.

En esta visita a la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE le han acompañado representantes de la Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid, que le apoyan en esta ruta, que realiza en una furgoneta, que comenzó el 25 de marzo. El viaje de Servando y su iniciativa para dar a conocer su enfermedad pueden seguirse a través de la web https://lowbatteryman.com/#conoceme.

El doble acierto de Telecinco con 'Sálvame okupa': más audiencia y nuevas tramas

Tras el buen rendimiento ofrecido por GH Dúo, que celebró el pasado jueves su final coronando a María Jesús Ruiz como vencedora, Telecinco decidió aprovechar la casa de Guadalix de la Sierra para lanzar Sálvame Okupa, un espacio en el que diferentes colaboradores de Sálvame eran encerrados durante varios días.

Con esta edición express del reality, la cadena buscaba levantar sus audiencias del fin de semana y crear nuevas tramas que pudieran nutrir a Sálvame durante los próximos meses y, a falta de un día para la resolución del concurso, se puede afirmar que Sálvame Okupa ha cumplido estos dos objetivos con creces.

El espacio comenzó su andadura el pasado viernes 12, con sendas entregas temáticas de Sálvame limón y Sálvame naranja. El primer tramo logró un 14% de cuota de pantalla y 1.635.000 espectadores, lo que supone un crecimiento de 0,8 puntos y 52.000 fieles con respecto a la misma emisión de la semana anterior. Por su parte, la segunda edición del programa firmó un 19,6% de share y 1.874.000 televidentes, cosechando 1,8 puntos más y 57.000 seguidores menos en comparación al viernes 5.

antonio_montero.jpg

El segundo día de reality llevó a Socialité a mejorar sus datos. Su edición del sábado marcó un 13,5% de cuota y 1.095.000 espectadores, lo que supone seis décimas más y 112.000 televidentes menos, una bajada que se atribuye al inicio de las vacaciones de Semana Santa. Por su parte, Viva la vida consiguió alcanzar el doble dígito tras situarse en un 10,3% de share y 1.091.000 seguidores (lo que se traduce en un subida de 1,9 puntos y 50.000 fieles) y Sábado deluxe se mantuvo en sus datos habituales, marcando un 15.4% de cuota y 1.668.000 espectadores.

La tendencia positiva continuó durante el domingo, especialmente en Socialité, que anotó máximo anual. El espacio que comanda María Patiño firmó un 15,7% de share y 1.344.000 televidentes, lo que supone un crecimiento de 3,5 puntos y 164.000 seguidores en solo siete días. Además, la edición dominical de Viva la vida se unió a esta oleada de subidas y creció hasta un 10,1% de cuota y 1.198.000 espectadores.

Sálvame okupa ha conseguido cumplir sus objetivos a nivel de audiencia, ya que ha impulsado los datos de programas que no pasaban por su mejor momento (Viva la vida) y ha reforzado los registros de espacios que están asentados en la parrilla (Socialité). Pero lo más importante es que se han creado nuevas tramas y los espectadores han descubierto a personajes como Antonio Montero o Belén Rodríguez, lo que alimentará de contenido a Sálvame durante mucho tiempo.

Seguiremos Informando…

¿Quién ha ideado el rebranding de LLYC?

Hace unos días, la firma LLORENTE & CUENCA se transformaba en LLYC y daba a conocer su nueva propuesta de valor, concebida para anticiparse a los desafíos del actual contexto disruptivo e incierto en el que vivimos. Para el desarrollo e implementación de la misma, José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente, ha decidido apostar desde el principio por el talento interno. Para ello, supervisó personalmente el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por el área de Branding, el área de Estudio Creativo, el equipo IT y la Dirección Corporativa de la consultoría global de comunicación y asuntos públicos.

Se trata de un proyecto que refleja a la perfección la trayectoria de la compañía, tras la incorporación en 2015 de Impossible Tellers a LLYC, y que ahora se ha integrado en la Firma a través de una nueva área de especialidad, Estudio Creativo. Esta nueva área garantiza al cliente un servicio end to end, desde la definición de su estrategia de comunicación, a la producción del último de los entregables necesarios para su implementación.

Tras todo el proceso de conceptualización, planificación y diagnóstico del equipo de Rebranding liderado por Carlos Magro, Estudio Creativo ha sido el responsable de todo el proceso de ejecución. Desde el diseño de los materiales publicitarios, los materiales corporativos y todos los materiales de comunicación audiovisual y de redes.

Con un equipo de cerca de veinte profesionales expertos en Visual Experience, Estudio Creativo ha realizado todo el trabajo de diseño gráfico, producción y consultoría audiovisual de la Firma. Que el equipo trabajase en la implementación de los materiales de diseño y los vídeos desde el principio ha dotado al rebranding de una enorme consistencia y coherencia que se refleja en el resultado final.

La Directora Ejecutiva de Estudio Creativo y fundadora de Impossible Tellers, Ana Folgueira, ha enfatizado que “hoy, la comunicación es visual o no es, por eso, nuestra función es aportar soluciones creativas y audiovisuales a los clientes de LLYC. Hace años que la Firma ya viene apostando por el Estudio y muestra de ello es el éxito de proyectos como “La máquina del Tiempo” junto a la oficina de Barcelona o el recién estrenado “El sentido del Cacao” junto a Consumer Engagement”.

En palabras de Carlos Magro, Director del área de Branding de LLYC, “el gran reto ha sido el tiempo, ya que hemos trabajado a contrarreloj. La clave ha sido el trabajo en equipo. La comunicación fluida y la colaboración entre todos los departamentos ha sido fundamental”.  El proceso ha incluido una serie de consultas internas en las que se ha pedido la opinión de los casi 600 profesionales de LLYC sobre algunas decisiones de la nueva identidad. Por ello, una vez lanzada, es trabajo de todos ellos consolidar la nueva imagen y hacerla suya, siendo los  embajadores de la marca que ellos mismos han creado.

Seguiremos informando…

  • Publicado en LLYC

El Hospital Ruber Internacional organiza el primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Completa y Soporte Vital Pediátrico

Este miércoles se ha celebrado el primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal Completa y Soporte Vital Pediátrico que se celebra en el Hospital Ruber Internacional. Durante dos días, un total de 10 horas (3, 5 horas teóricas y 6,5 prácticas), cada alumno recibirá un curso completo de los pasos iniciales en RCP neonatal, ventilación, intubación, masaje cardiaco, vías de infusión, fármacos y líquidos, así como de pediátrica-lactante.

Para el Director y Coordinador del Curso, Dr. Gonzalo Zeballos Sarrato, de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Ruber Internacional y Miembro del Grupo de Trabajo Pediátrico del Consejo Español de Reanimación, “estos conocimientos son fundamentales para toda persona cuya actividad se relaciona con la atención al recién nacido en paritorio, hospitalizado y paciente pediátrico de urgencias y hospitalizado”.

Este personal –continúa el especialista-, debe conocer su papel en la reanimación neonatal y pediátrica, así como alcanzar una destreza en las maniobras, lo cual influye en un adecuado resultado en la reanimación. La coordinación y trabajo en equipo multidisciplinar es fundamental para un resultado exitoso.

Los alumnos han iniciado la formación previa al curso realizando una parte no presencial “on-line”, con tutorías, videos y evaluaciones para optimizar al máximo las clases presenciales, que se realizarán mediante técnicas de simulación con instructores acreditados por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP).

Aprender la secuencia de actuación en la reanimación, además de remarcar la importancia de habilidades no técnicas como la comunicación, la coordinación y conciencia de situación, entre las áreas de Obstetricia y Pediatría, son alguno de los objetivos docentes del curso.

Esta iniciativa de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional tiene el aval de la Sociedad Española de Neonatologíade (SENeo), así como el apoyo y la colaboración especial de Pfizer, Ordesa, Nestlé Nutrition Institute y Nutribén.

Invest in Bogota reconoce a empresas extranjeras con mayor impacto sobre la ciudad, entre ellas, Secuoya

Representantes de más de 50 empresas internacionales han sido testigo de la entrega de Reconocimientos Invest in Bogotá, un galardón con el que se pretende dar relevancia al impacto positivo que tiene la inversión extranjera sobre la economía en la capital colombiana.

En el desarrollo de esta entrega de premios, que se celebró en el nuevo Hilton Bogotá, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, ha reiterado la importancia de la inversión extranjera dentro de la transformación de la ciudad. Entre los reconocimientos se encuentra el Grupo Secuoya, quien ha sido reconocido en la categoría de Industrias Creativas, por establecer sus headquarters para Latinoamérica y su proyecto de externalización de operación de canales para Claro TV en Colombia. Pero no ha sido el único, además, han sido galardonados:

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Industrias Creativas a Grupo Secuoya, por establecer sus headquarters para Latinoamérica y su proyecto de externalización de operación de canales para Claro TV en Colombia.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría manufacturas a L’Oreal, por la construcción de su planta de producción de cosméticos en Bogotá inaugurada el nueve de abril de 2019, a través de la cual la compañía espera seguir exportando productos a 13 mercados internacionales.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Generación de Empleo a Scotiabank, por la generación de empleos de alta calidad en su centro global de servicios compartidos. Este proyecto espera contar con 3.000 empleados al cierre de 2019.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Retail a Pricesmart por su oferta innovadora para el consumidor, a través de una membresía, que significó un cambio en el modelo de distribución de productos. Además de su integración con el productor nacional y su programa de responsabilidad social.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Servicios a Scotiabank, por la instalación y expansión de su centro global de excelencia, que ha transformado el modelo de prestación de servicios compartidos.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Proyectos de Ciudad a Setec, por el aporte a la transformación de la capital a través de la adjudicación del contrato de PMO de la primera línea del Metro de Bogotá.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Impacto en Medios de Comunicación a Belatrix, por la gestión articulada con Invest in Bogota para divulgar en medios la apertura de su centro de desarrollo de software.

Reconocimiento Invest in Bogota en la categoría Exportaciones a L’Oreal, por ser la empresa apoyada por Invest in Bogota que más exportaciones de manufacturas registra en promedio anual (2017 – 2018).

Reconocimiento Especial Invest in Bogota a Proyectos de Transformación de Ciudad a HLR Group y Tuboleta, por el desarrollo de la primera APP de iniciativa privada en Colombia que permitió la creación del Movistar Arena Bogotá.

Seguiremos Informando… 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto