rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,1%

 11,3%

10,4%

8,2%

7%

5,3%

 2,8%

 2,9%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

0,9%

1,6%

1%

1%

 0,7%

0,7%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Fundación ONCE presenta una guía que ayuda a calcular el coste de hacer accesible una vivienda

Fundación ONCE presentó este martes en Madrid una guía que ayuda a calcular el coste de hacer accesible una vivienda. La publicación está impulsada por el Gabinete Técnico de Aparejadores de Guadalajara, S.L.U. y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación (COAATIE) de Guadalajara.

La guía, Precio Centro Accesible 2019, pretende ser una herramienta de gran utilidad para todos aquellos profesionales del sector o quienes intervienen en los procesos edificatorios o constructivos, de modo que puedan valorar aproximadamente sus proyectos. Igualmente está indicada para cualquier persona que, aun sin tener una relación directa en el proceso constructivo, pueda llegar a conocer el valor de las actuaciones que deben llevarse a cabo en materia de accesibilidad o simplemente consultarlo a modo de catálogo o manual.

La presentación del documento tuvo lugar en una jornada que contó con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Aarón Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara; José Antonio Juncà, en representación de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento; José Antonio Carrillo, director general de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, como conductor del evento.

Todos ellos coincidieron en destacar la utilidad de este manual, “un documento eminentemente práctico y de referencia”, según recalcó Carrillo, quien aseguró que la accesibilidad ha de ser una prioridad para todas las administraciones. “Es fundamental la prescripción”, advirtió Martínez Donoso, “para que el diseño universal esté presente desde el inicio”.

La publicación se estructura en dos partes. La primera de ellas es una base de datos específica de accesibilidad. Incluye numerosas partidas y unidades de obra con descripciones en texto y desglosadas con sus conceptos descompuestos valorados de mano de obra, maquinaria, medios auxiliares y materiales.

Esta información proviene de la publicación Precio Centro, elaborada por el Gabinete Técnico de Aparejadores de Guadalajara, S.L.U. Es la mayor base de datos de la edificación a nivel nacional y es la que posee mayor presencia y divulgación entre los técnicos implicados en proyectos y ejecución de obras. También es la más usada habitualmente en las administraciones públicas para sus concursos y obras, al igual que en procesos de valoración y peritaciones judiciales.

Los precios que recoge la guía son orientativos, ya que el precio real depende de variables tales como disponibilidad de mano de obra, volumen de ejecución, complejidad y accesibilidad al lugar de los trabajos. Además, las condiciones de competencia del mercado en cada lugar pueden condicionar el precio final.

Los precios de la base de datos se han elaborado bajo unos supuestos de obra modelo con unas condiciones medias de las variables anteriormente citadas, así como la distancia a los suministros y la disponibilidad en el mercado tanto de materiales como de medios y mano de obra.

Ejemplos de obras de reforma: 33.000 euros

La segunda parte de esta publicación presenta un ejemplo de una obra de reforma de mejora de accesibilidad en una vivienda de 3 dormitorios, con un presupuesto desglosado sobre la actuación. Se estima que el coste de adaptar la vivienda a las condiciones mínimas de accesibilidad actuando sobre el vestíbulo, el pasillo-distribuidor, la cocina-tendedero, el salón-comedor y el dormitorio doble con el aseo con ducha incorporada ascendería a 33.000 euros. Sólo la adaptación del baño costaría 5.500 euros. 

En este ejemplo se describen las actuaciones realizadas y figura, además, un cuadro resumen por capítulos en el que aparecen los importes y las repercusiones por cada metro cuadrado de superficie de cada capítulo y, en general, de la actuación. Este valor puede ser útil y orientativo para estimar, de una manera rápida, un coste aproximado en una reforma de similares características.

Además, se presentan unas imágenes en las que se puede ver el estado inicial y final de la reforma. Estos gráficos pretenden ser, aparte de explicativos de la actuación propuesta, un ejemplo de cómo podríamos enfocar una obra de adaptación de una vivienda para que sea accesible completamente o al menos facilite o mejore las condiciones de accesibilidad y habitabilidad a sus ocupantes, y cómo las soluciones bien diseñadas no requieren más metros cuadrados.

El hecho de buscar como ejemplo de actuación de accesibilidad una vivienda viene dado por entender el significado de discapacidad no sólo como un estado fijo en una persona, sino como un estado que es dinámico y que afecta a todas las personas, bien sea de forma puntual o a partir de un determinado momento en su vida.

A medida que envejecemos iremos perdiendo capacidades motrices, sensoriales y puede que cognitivas. La mayor esperanza de vida de hoy en día hace que necesitemos adecuar y adaptar nuestros hogares a nuestras nuevas necesidades y limitaciones. Se trata de que la vivienda se acomode a la heterogeneidad de sus ocupantes y ambos vayan evolucionando a la par según las diferentes etapas de la vida.

La discapacidad es un proceso inherente al ser humano, por lo que no debemos centrarnos en ella como un título personal de cada individuo; sino que debemos llevar el esfuerzo de nuestro trabajo a crear entornos y edificaciones bajo el criterio de Diseño Universal (accesibles) para que sean usados por el mayor número de personas posible sin necesidad de adaptación o diseño especializado.

La accesibilidad es una cualidad más de la vivienda y como tal se reconoce y valora. En general consigue un espacio más cómodo, práctico y seguro. Del nivel de accesibilidad que se consiga en la vivienda dependen las posibilidades de usar y disfrutar de la misma.

Tras la presentación de la guía se celebró una mesa redonda titulada ‘Cómo presupuestar las actuaciones de accesibilidad’, moderada por Gerardo Santiago, del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Contó con las intervenciones de Rosa Rodríguez, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Valdemoro, miembro de ASEPAU; Alfonso Bruna, arquitecto técnico e ingeniero de la edificación; Carlos Bravo y José Mª Martínez, arquitectos técnicos del Gabinete Precio Centro de Guadalajara, y Carmen Fernández, arquitecto técnico de Fundación ONCE.

Los enfermeros de Gipuzkoa afirman que las vacunas poseen mejores controles de calidad y seguridad que los medicamentos

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) llevará a cabo este 24 de abril en su sede la ‘IV Jornada de Actualización en Vacunación’, donde se desarrollarán una serie de temas relacionados con el ámbito de la vacunación y con la enfermedad meningocócica. A través de un comunicado el sindicato mencionado ha informado que la jornada será impartida por la enfermera Rosa Sancho Martínez, quien también asume responsabilidades como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANIENVAC) y responsable de la Comisión de Vacunación del COEGI.

La experta, previo a la actividad pautada, ha explicado que durante los últimos años se han observado cambios en la epidemiologia de la enfermedad meningocócica con un incremento considerable de meningococo tipo W e Y que hasta la fecha eran poco frecuentes. “Mañana presentaremos la situación actual de la incidencia de esta enfermedad, así como la evolución en los tipos de meningococo que la producen y las vacunas disponibles frente a ellos”, ha expresado.

Por otro lado, aprovechando que se aproxima la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización, Sancho Martínez ha aseverado que las vacunas existentes dentro del sector de la salud son seguras, ya que a su criterio “existe evidencia científica suficiente sobre la seguridad de las vacunas que se proporcionan en el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida. Las vacunas tienen unos controles de calidad y seguridad más rigurosos que el resto de medicamentos”.

syringe-1884758_960_720.jpg

En este sentido, la vicepresidenta de la ANIENVAC ha hecho énfasis en que gracias a la vigilancia de múltiples patologías, en estos momentos poseen datos objetivos sobre las mismas, “lo que nos proporciona la certeza del efecto sobre su control, eliminación y, en algunos casos, erradicación”. Del mismo modo ha asegurado que las vacunas pueden prevenir complicaciones asociadas a enfermedades crónicas e incluso ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

Al mencionar que la Comunidad Autónoma Vasca tiene una de las mejores coberturas vacunales de nuestro país, la enfermera ha destacado que se debe gracias a las profesionales de su gremio, quienes ponen en marcha el programa de vacunaciones para la población en general. “Desde el COEGI se trabaja activamente para que la Enfermería pueda hacer frente a los nuevos retos en vacunación, proporcionando una formación continua que aborda los temas de vacunación más actuales”, ha indicado Sancho Martínez.

La Semana Mundial de la Inmunización se conmemorará a partir del 24 al 30 de abril, y este año los profesionales de la salud promoverán el lema ‘Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!’.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

Informe i2p: La inversión publicitaria crece menos de un punto en el primer trimestre de 2019

La inversión publicitaria ha aumentado un 0,63% durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado y crecerá en 2019 un 0,69% respecto a 2018. Así lo relata el ‘Índice de Inversión Publicitaria i2P’ correspondiente a los primeros tres meses del año.

La investigación de Arce Media relata que la inversión publicitaria alcanzó durante el primer trimestre los 1.021,3 millones de euros, frente a los 1.014,9 millones de 2018. El estudio destaca que se produjo un retroceso de la inversión durante los meses de enero y febrero, mientras que en el mes de marzo las cifras se equilibraron gracias al efecto Semana Santa.

inversion publicitaria trimestre.jpg

Respecto a los medios, Televisión ve descendida su inversión en un 1,54%, quedándose en 494,2 millones de euros; dicha cifra supone el 48,4% de todo el mercado publicitario. Por su parte, los medios digitales se consolidan como el segundo medio en importancia para la inversión publicitaria y crecen un 8,76%, lo que se traduce en una cifra total de 141,2 millones.

En el resto de medios, la Prensa sigue retrocediendo, un 4,82% respecto al primer trimestre de 2018; la Radio crece un 6,5%, Exterior aumenta un 1,43%, Revistas pierde el 11,8%, Dominicales se dejan un 5,41% y las Redes Sociales aumentan un 7,88% para alcanzar los 57,2 millones de euros.

La previsión de 2019

En el caso del año en curso, las previsiones indican que la inversión publicitaria crecerá un 0,69% respecto a 2018, impulsada principalmente por el aumento de la inversión en Medios Digitales (+12,77%) y las Redes Sociales (+16,49%); está previsto que entre ambos conceptos la inversión publicitaria supere los 1.030 millones de euros. Cabe destacar que, de cumplirse dichas previsiones, Medios Digitales y Redes Sociales obtendrían ya la mitad de inversión que recibe la Televisión.

Cine, Exterior y Radio también verían aumentada la inversión publicitaria en un 6,25%, un 2,19% y un 1,95%, respectivamente. 

inversion publicitaria 2019.jpg

En el lado negativo, estarían principalmente los medios escritos: Dominicales (-11,42%), Revistas (-9,12%), Prensa (-7,43%). En todo caso, Televisión también prevé un descenso del 2,70% para situarse en 2.061,9 millones de euros.

Seguiremos informando…

Dani Martínez homenajea al 'Un, dos tres...' en 'El concurso del año'

El concurso del año se prepara para homenajear al Un, dos, tres… responda otra vez, uno de los formatos más populares de la historia televisiva de España. Coincidiendo con su 47º aniversario, el espacio que comanda Dani Martínez ofrece este miércoles 24 una edición especial que contará con un mensaje sorpresa de Chicho Ibáñez Serrador e invitados como Emma Ozores y las mascotas Ruperta y Botilde.

El 24 de abril de 1972 desembarcó en los hogares el Un, dos, tres… responda otra vez y, para celebrarlo, El concurso del año ofrecerá una edición temática a partir de las 13:20 horas en la que el presentador, Dani Martínez, rememorará su debut televisivo, que tuvo lugar en una de las entregas de la última temporada del espacio. Además, recibirá un mensaje del propio Chicho Ibáñez Serrador, en el que el recientemente reconocido con el Goya de Honor le dará la enhorabuena por el buen curso de su carrera en televisión y le mostrará su orgullo por haber servido como trampolín del cómico y actor.

Entre los ‘desconocidos’ que pasarán por el plató se encontrarán Emma Ozores, que participó como guionista y humorista en el concurso; las mascotas Ruperta y Botilde; una de las primeras azafatas del programa; y una pareja de concursantes en la etapa conducida por Mayra Gómez Kemp. De todos ellos tendrán que adivinar sus respectivas edades Nuri e Israel, una pareja de Girona, que tendrán como objetivo ganar el máximo premio posible para disfrutar de un viaje en familia con sus hijos.

Tras aterrizar en la parrilla de Cuatro a finales del pasado verano, El concurso del año se ha convertido en una de las principales alegrías de la cadena, que no pasa por su mejor momento a nivel de audiencias. La mayoría de días, el espacio logra mantenerse por encima del 6% de share, convirtiéndose en el salvadidas del canal en la franja matinal.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Cuatro

Chic Back, la revolución mundial en lencería, nuevo cliente Sheridan Comunicación

Chic Back es una empresa cien por cien española que nace de una necesidad básica y estética de la mujer: poder vestir mostrando su espalda sin preocuparse del sujetador. Chic Back ha creado un sujetador único en el mercado con tiras intercambiables que adorna la espalda con distintos diseños, todos ellos pensados para diferentes momentos y estilos de mujer siguiendo las últimas tendencias.

La empresa dispone de la patente de este innovador diseño en España, y en otros 152 países, y ha confiado a Sheridan Comunicación la estrategia global de comunicación y RR.PP. para su lanzamiento. La agencia será la responsable de las relaciones con medios de comunicación, blogueros e influencers, gabinete de prensa integral, organización de encuentros con prensa y blogueros, organización de eventos, etc.

La marca ha apostado por algunas caras reconocibles para el público español para promocionar los sujetadores, como la actriz y modelo Laura Sánchez, la actriz Mónica Estarreado, la colaboradora de televisión Makoke o su hija, la influencer Anita Matamoros. 

Seguiremos informando…

La Fundación Jiménez Díaz acoge una sesión de Cine Fórum sobre instrucciones previas

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz acogió recientemente en sus instalaciones una sesión gratuita de Cine Fórum organizada por la Escuela Madrileña de Salud en la que se proyectó la película “Las alas de la vida”, y se celebró una charla sobre instrucciones previas -documento con el que una persona manifiesta anticipadamente su voluntad sobre el cuidado y tratamiento de su salud o el destino de su cuerpo, para que esa voluntad se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarla personalmente- que tuvo una acogida muy positiva entre sus asistentes.

Concretamente, tras el visionado de la cinta, documental español de Antoni P. Canet que recoge los últimos años del médico Carlos Cristos, afectado de una enfermedad neurológica degenerativa, la Dra. Mª Ángeles Ceballos, encargada de Registro Instrucciones Previas de la Comunidad de Madrid, y el Dr. Álvaro Gándara, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Jiménez Díaz abordaron el tema de las instrucciones previas en un interesante debate.

Así, de la mano de ambos expertos, y moderados por David Caballos, médico de Emergencias del Samur-Protección Civil, los asistentes al Cine Fórum aprendieron o ampliaron sus conocimientos sobre el concepto de otorgamiento y sus implicaciones, recogido en las instrucciones previas, y analizaron las emociones en las relaciones familiares ante la toma de decisiones de este tipo motivadas por una enfermedad avanzada y/o terminal.

Una organización y desarrollo más que satisfactorios a tenor de los comentarios de los asistentes reflejados en las encuestas de satisfacción, que dieron una valoración global superior a 8 sobre 10, y fueron unánimes a la hora de recomendar la iniciativa a otras personas, calificando de “excelentes” a los expertos participantes y evaluando muy positivamente la película elegida y el coloquio posterior.

De hecho, el 93 por ciento de los asistentes se mostró totalmente de acuerdo con el interés y oportunidad de la iniciativa, y ocho de cada diez avalaron al cien por cien la aplicación práctica y utilidad de ésta y el interés del tema elegido. Asimismo, según las encuestas de satisfacción realizadas, el 71 por ciento vieron completamente cumplidas sus expectativas con la asistencia al Cine Fórum y dos terceras partes valoraron con el mayor nivel de satisfacción los conocimientos aportados por la iniciativa.

Similares valoraciones obtuvieron también la organización de la actividad y, muy especialmente, sus ponentes. “Es una actividad primordial para dar a conocer a todos los profesionales que se dedican a la atención sanitaria”, aseguraron.

Arkano rapea por los recreos inclusivos

Rodeado de más de un centenar de estudiantes en el patio del Colegio Salesianos de Madrid, el famoso rapero Arkano ha grabado un videoclip para impulsar los recreos inclusivos, tema central del 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE, y ha improvisado la letra a partir de distintas pancartas que le han ido mostrando los animados jóvenes.

Entre la música y la atónita mirada de los estudiantes, que no sabían qué artista actuaría en su centro escolar, Arkano, famoso por ser uno de los mejores raperos freestyle, ha compuesto una canción utilizando términos como discapacidad, inclusión, recreo, unión o no discriminación.

Los estudiantes de bachillerato han sido los encargados de reunir y enseñar a Arkano los carteles con distintos conceptos e ideas enviadas por los 52 colegios de mayor participación de cada provincia.
La grabación de este videoclip, que se puede ver en la web www.concursoescolaronce.es, es una de las actividades paralelas de esta edición del concurso en el que han participado más de 144.000 estudiantes y 2.500 profesores de 1.900 centros educativos de toda España.

Es un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.

La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva

¿Dónde ver en directo el Conde de Godó?

La temporada de tierra de tenis realiza una de sus paradas más especiales esta semana. El Real Club de Tenis Barcelona acoge durante estos días el Trofeo Conde de Godó (ahora renombrado como Barcelona Open Banc Sabadell), en el que se dan cita tenistas de la talla de Rafa Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Kei Nishikori o Stefanos Tsitsipas.

Para que los espectadores no se pierdan ningún detalle de la fase final del campeonato, TVE ha preparado una programación especial que dará comienzo el próximo viernes 26. A partir de las 12:30 horas, Teledeporte emitirá en directo los cuatro partidos de cuartos de final. Un día después, la cadena albergará la primera semifinal a las 13:30 horas, mientras que La 1 retransmitirá la segunda a partir de las 16:00 horas. La 1 también se encargará de cubrir el domingo la gran final del torneo, que comenzará a las 16:00 horas.

Los encargados de la narración de los diferentes partidos serán Nacho Calvo y Arseni Pérez. Los comunicadores no estarán solos en la cabina, ya que los extenistas Álex Corretja y Jordi Arrese se encargarán de apoyarles en los comentarios. La presentación de los programas previos a cargo de Xavi Díaz, las entrevistas correrán a cargo de Montse Busquets y el editor será Albert Hernández.

Esta edición será la última para David Ferrer, que se retirará de las pistas de tenis este mismo año. Además de Nadal y Ferrer, el torneo contará con la presencia de otros siete deportistas españoles, entre los que se encuentran Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Feliciano López, Nicola Kuhn, Albert Ramos y Marcel Granollers.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Audi electrifica tres imágenes históricas en su última campaña

El fabricante de automóviles Audi, de la mano de la agencia DDB, ha lanzado la última campaña para su primer coche totalmente eléctrico: el e-tron. En la misma, han querido plasmar el proceso acelerado de cambio y evolución que vive actualmente el mundo del automóvil, con la inclusión de innovaciones que están inclinando la industria hacia el uso de la electricidad como una alternativa más eficiente de energía.

Esta tendencia podría transformar para siempre los automóviles y la manera de disfrutarlos por parte del consumidor. En este sentido, la campaña ha dado un giro a grandes momentos históricos plasmados en cuadros como La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix, aunque también hace referencia a otros momentos como la Revolución rusa o el movimiento sufragista.

amp anuncio audi.jpg

Así, DDB España ha reinventado estas revoluciones y las ha electrificado en tres anuncios impresos que demuestran que Audi, siempre acostumbrado a innovar, está llamado a protagonizar esta nueva revolución eléctrica de la mano de su nuevo vehículo. La campaña ha contado como Director General Creativo con Jose María Roca de Viñals y se compone únicamente de tres piezas que serán publicadas tanto a nivel online como offline.

De esta forma, Audi vuelve a reinventarse semanas después de lanzar “El Clásico no es para ti” con motivo del encuentro de liga disputado por Real Madrid y FC Barcelona. Dicha acción también tenía por objetivo promocionar el modelo e-tron; en ese momento, la idea era mostrar el consumidor la capacidad de sorprenderse y maravillarse cuando vive algo en primera persona.

anuncio audi amp.jpg

Seguiremos informando…

Los trabajadores de RTVE ratifican ante los cuatro candidatos la huelga del 26A

La celebración del primer debate a cuatro en RTVE ha sido la ocasión perfecta para que los trabajadores de la Corporación que han convocado una huelga para el próximo viernes 26 de abril hayan denunciado su situación ante los cuatro aspirantes principales a presidir el Gobierno. Varios días después de convocar estos paros, varios representantes de los trabajadores de la delegación de Madrid han expuesto sus problemas ante los candidatos. 

El área técnica y la actualización tecnológica son departamentos olvidados por RTVE, según los trabajadores que los componen. La reducción de su personal ha derivado en la externalización de muchos de los servicios y el aumento de carga de trabajo que ha recaído en los trabajadores. Por este motivo, el próximo viernes, iniciarán una huelga para impulsar el servicio público de RTVE.

- Que Hacienda aumente el cupo de contratación temporal. Contrataciones en el área técnica definidas por unidades con cifras concretas.

- Dimensionar suficientemente las áreas para realizar con recursos humanos y técnicos internos propios, el servicio público que CRTVE tiene encomendado, incluyendo la OSCRTVE y el Instituto de RTVE.

- Definición de un plan de renovación y de innovación tecnológica para Madrid con plazos definidos para el cumplimiento de objetivos.

- Frenar inmediatamente las externalizaciones en Madrid. Diseño de un plan de internalización, renovación y plena utilización de los medios técnicos.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto