rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,1%

 11,3%

10,4%

8,2%

7%

5,3%

 2,8%

 2,9%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

0,9%

1,6%

1%

1%

 0,7%

0,7%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

InfoAdex: Aumenta la inversión publicitaria un 1,1% en el primer trimestre de 2019

La inversión publicitaria dirigida a los medios convencionales ha aumentado un 1,1% en el primer trimestre del año si se compara con el mismo periodo de 2018. De esta forma se ha alcanzado la cifra de 973,2 millones de euros, frente a los 962,3 millones del año pasado.

Así lo relata el estudio de InfoAdex, que reseña cómo Televisión sigue manteniendo con diferencia la primera posición como primer medio por volumen de inversión, pero experimentando un ligero descenso del 0,9% y obteniendo 497,5 millones de euros. En el lado negativo también están los medios escritos: Diarios, Revistas y Suplementos+Dominicales.

inversion publicitaria infoadex.jpg

En el otro lado de la balanza, el de los números verdes, está Internet que experimenta una subida del 12,2% y registra una inversión superior a los 162 millones de euros en los primeros tres meses del año. Además, Radio mejora en un 8% los números de 2018 y recoge 94,7 millones de euros; notable subida también para Cine, 6,6 millones y una subida del 11,9%, y ligera para Exterior, 68,5 millones y 1,3%.

Televisión se deja un 0,9%

La inversión publicitaria en televisión ha decrecido un -0,9% en los tres primeros meses de 2019, respecto a la cifra conseguida en el mismo período del año anterior, pasando de 501,8 millones de euros en enero-marzo del 2018 a los 497,5 millones alcanzados este año.

En los tres primeros meses de 2019 ha disminuido un -0,6% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 451,0 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,7%. Mediaset España, con un decrecimiento del -0,9%, ha alcanzado una cifra de 213,0 millones, y Atresmedia disminuye el mismo porcentaje y logra una cifra de 211 millones.

inversion publicitaria television.jpg

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los tres primeros meses del año en una cifra de 20,8 millones de euros, con un descenso del -11,2% sobre los 23,4 millones que se registraron en el mismo periodo de 2018.

Por último, los canales de pago muestran en el período analizado un crecimiento del 3,9%, alcanzando una facturación de 25,7 millones sobre los 24,7 millones que tenían en el primer trimestre del año anterior.

Seguiremos informando...

El BBVA decide unificar su marca y actualizar su logo

El BBVA ha anunciado a sus trabajadores que unificará su marca en los diversos mercados en los que trabaja, al tiempo que les ha detallado cómo será el nuevo logo de la entidad. La decisión ha sido anunciada por el grupo durante una edición especial del encuentro interno Live@BBVA en el que han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç.

La entidad financiera considera que este cambio supone un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el Grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA. Además, estas modificaciones resaltan la intención del banco de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea.

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha destacado que su entidad ha sido pionera “en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha reseñado que “hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

El banco ha anunciado que próximamente realizará un despliegue progresivo de la nueva identidad, que será adoptada en todos sus edificios corporativos, la red de oficinas y el resto de materiales corporativos de la entidad.

De esta forma, BBVA será la marca del grupo en todo el mundo, lo que obligará a prescindir en los próximos meses de las designaciones locales en Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental).Además,  Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.

Seguiremos informando…

Hermann Terstch rechaza ser entrevistado por Risto en 'Chester': "A ciertos sitios, ni a heredar"

Hermann Terstch saltó hace unos días a la primera línea mediática tras confirmarse su fichaje por Vox. El periodista irá en las listas del partido que comanda Santiago Abascal para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo. Tras esta incorporación, el periodista ha recibido una oferta de Chester para ser entrevistado por Risto Mejide, una oferta que ha desechado.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Terstch ha aseverado que nunca acudirá al espacio, señalando a su presentador como una de las causas: “El programa de Risto Mejide me ha llamado una cuarta vez. Por cuarta vez le he dicho a la mujer que me invitaba que esta vez tampoco voy a ese programa ni iré nunca ni a ese ni a ninguno que haga Risto Mejide. Que a ciertos sitios y con cierta gente no se va ni a heredar”.

Como no podía ser de otra manera, la respuesta de Risto no se ha hecho esperar. El comunicador ha colgado una imagen con el tweet de Terstch afirmando que el equipo de Chester continuará intentando convencer al periodista para que se siente junto a Mejide. “Algo estamos haciendo muy bien (Y seguiremos llamándole para comprobarlo)”, ha asegurado.

Tras cerrar su octava temporada consolidándose como uno de los programas más vistos de Cuatro, el equipo de Chester se encuentra en pleno trabajo de preproducción para cerrar los nombres de los invitados que se sentarán junto a Risto Mejide en la novena temporada del formato. Eso sí, la anterior tanda de entregas no estuvo exenta de polémicas, ya que otro periodista, Arcadi Espada, mantuvo un agrio enfrentamiento con el presentador a causa de un artículo que el primero dedicado a los afectados por el síndrome de Down.

Seguiremos Informando…

Conoce el caso de éxito de la campaña #800Aniversario de Grayling para El Monasterio de Piedra

La consultora Grayling diseñó y ejecutó una estrategia de comunicación 360º multicanal para renovar la imagen del Monasterio de Piedra con motivo de su 800 Aniversario. Más allá de atraer a nuevos visitantes, se adoptó un enfoque ambicioso que permitiría al complejo turístico no sólo acercarse al turismo familiar, gastronómico y de naturaleza con contenidos atractivos para ellos, sino convertir a sus visitantes en consumidores activos y embajadores de la marca.

La estrategia multicanal combinó distintas acciones, entre las que cabe destacar la renovación de la web, la elaboración de stories creativas, desarrollo de un completo programa de impulso y dinamización de las RRSS, programa experiencial con  influencers/bloggers, creación de contenidos especiales para el sector MICE/wedding planners, colaboraciones especiales con programas de TV y organización de eventos, entre otros.

El 800 aniversario del icónico enclave sirvió de hilo conductor en una campaña que comenzó dos años antes de la efeméride con el desarrollo de actividades, exposiciones temporales y acciones dirigidas a calentar motores ante la celebración de 2018.

"La celebración de nuestro 800 Aniversario era una oportunidad única para posicionar a Monasterio de Piedra como un destino singular que aúna naturaleza, arte e historia. Grayling ha sido el compañero ideal en este camino, por su amplio conocimiento del sector turístico y su experiencia en todas las áreas de comunicación. Una estrategia de comunicación acertada que ha contribuido a dar a conocer nuestro enclave e incrementar el número de visitantes", declaró José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

A través de su campaña #800Aniversario, Grayling creó una comunidad entusiasta con el destino que permitió al Monasterio de Piedra incrementar en un 20% el número de visitantes durante 2018, alcanzando la cifra de 320.000. La cobertura en medios también se elevó en más de un 25% y el engagement en Instagram se incrementó en un 120% y el perfil de Facebook creció un 22%. 

Los excelentes resultados, que reportaron al cliente un ROI de más del 40%, han sido determinantes para que la campaña haya resultado finalista en los principales premios de la industria de la comunicación a nivel nacional e internacional.

Seguiremos informando…

David Suárez tacha de “bajada de pantalones” su despido de Los40: “Se dibuja un futuro sombrío”

David Suárez ha respondido este miércoles a su polémico despido de Yu (Los40) después de que el cómico hiciese un chiste en su cuenta de Twitter sobre las personas con síndrome de Down. El humorista ha publicado un comunicado destacando que su intención nunca ha sido “herir a las personas con síndrome de Down ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares”.

“Sobra decir que no puedo sentir otra cosa que no sea repulsa hacia cualquier vejación que sufra una persona real, máxime si por sus circunstancias personales es acreedora de una especial protección. Y especialmente cuando tengo familiares con esta condición”, ha añadido, asegurando que su tweet “no era más que un chiste y, como tal, forma parte única y exclusivamente del terreno de la ficción”.

Tras estas explicaciones, Suárez ha pasado al ataque para defender a la comedia: “Ante la bajada de pantalones de las empresas frente a las amenazas de unos guardianes de la moral ávidos de imponer en el fondo su doctrina identitaria, se dibuja un futuro sombrío, en el las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos nosotros. La comedia y la imaginación son el único reducto que nos queda. Que no nos las roben”.

 

“Por este chiste he perdido mi trabajo, he recibido cientos de amenazas, he traído dolor a mi familia y me he generado en unos días más enemigos que en toda mi vida. Aun así, asumo las consecuencias de mis actos, pues es el precio a pagar por defender lo que, repito, es única y exclusivamente una ficción”, ha concluido, destacando que “creo que en lo que hago y lo seguiré haciendo siempre”.

David Suárez, despedido y denunciado tras su chiste

Los40 decidió despedir a David Suárez tras un chiste que el humorista colgó en su perfil de Twitter: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”. La broma no hizo gracia a una gran parte de los internautas, que reclamaron a la emisora de Prisa Radio y a Vodafone, patrocinador principal de Yu, que tomasen medidas.

yu_suarez_40.jpg

Con el objetivo de sofocar la polémica, el programa lanzó un comunicado rechazando "enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios". "Nuestros principios son tan sólidos que nos mueve a asumir responsabilidades aun cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa ni en nuestros entornos. Vodafone Yu quiere rodearse de personas que entiendan y compartan esas ideas. De no ser así, no tienen cabida en nuestro proyecto”, sentenció el espacio.

A este decisión hay que sumar la denuncia que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) interpuso ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía por la broma de Suárez. Además, el organizmo presentó una reclamación por infracción administrativa muy grave ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por “hostigamiento y acoso a las personas con discapacidad”.

Seguiremos Informando…

El Festival de Mérida y la ONCE se unen para impulsar la inclusión de las personas ciegas y con deficiencia visual grave

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida será este año aún más inclusivo para las personas ciegas y con deficiencia visual grave. Ese es el objetivo del convenio suscrito hoy entre el Festival y la ONCE, que contempla la representación de una obra de teatro a cargo de una compañía teatral formada por actores y actrices ciegos o con deficiencia visual.

Se trata de la compañía Antígona, de Canarias, que llevará a escena la comedia Afrodita el 7 de agosto en el Templo de Diana, uno de los escenarios de la programación paralela del Festival. El director del Festival, Jesús Cimarro, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración junto al director de Promoción Cultural de la ONCE, Ángel Luis Gómez. Jesús Cimarro ha agradecido la colaboración de la ONCE para hacer del Festival un evento aún más inclusivo en esta edición y ha reiterado el “firme compromiso” tanto de la dirección del Festival como del Consorcio que lo gestiona por acercar la cultura a todos los ciudadanos y, en concreto, a aquellos colectivos con más riesgo de exclusión, como son las personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, Cimarro ha valorado como un “gran paso” para lograr la plena integración de las personas con discapacidad y, concretamente, en el mundo de la cultura, la puesta en marcha de iniciativas como las que se promueven con el convenio que han suscrito ambas entidades y que permitirá la representación de una obra de teatro por actores con discapacidad visual. “Para los miembros de la compañía, es una oportunidad de demostrar las capacidades artísticas de este colectivo y para el público que asista a la representación es un ejemplo de dichas capacidades que pueden extenderse a todos los ámbitos de la vida”, ha asegurado.

Ángel Luis Gómez Blázquez, por su parte, destaca la importancia que para los Grupos de Teatro de la ONCE tiene el formar parte de la programación de Festivales y, en concreto, de la importancia del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Según el director de Promoción Cultural, “el reto para los miembros de la compañía canaria Antígona es destacar como actores, haciendo que el público deje de percibir si ven o no, para disfrutar del buen teatro que ofrecen, con esta Afrodita en clave de humor”. “Tras la 17 Bienal de Teatro de la ONCE, celebrada este año en Extremadura, esperamos contar nuevamente con la entrega y complicidad del público extremeño, que se ha volcado en dar una cálida acogida a los actores y actrices de la ONCE”, ha concluido.

La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arrancará el 27 de junio con la ópera Sansón y Dalila y concluirá el 25 de agosto con Tito Andrónico. En total, este año se han programado nueve grandes espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, además de otros montajes en las sedes del Teatro Romano de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y otras representaciones de pequeño formato en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, entre las que se encuentra esta Afrodita, por parte del grupo Antígona de Canarias.

La acción de inclusión contemplada en este convenio se suma a otras iniciativas del Festival encaminadas igualmente a la accesibilidad del teatro y la cultura a todos los colectivos, como las personas con discapacidad auditiva, de visibilidad o de movilidad, para los que el Festival desarrolla acciones específicas para que puedan asistir a las representaciones en el Teatro Romano de Mérida, Medellín y Cáparra. 

Lasker se incorpora al Club de las Agencias de PR

El Club de las Agencias de prnoticias tiene un nuevo integrante. Se trata de la agencia Lasker, que ofrece un amplio y diverso rango de servicios de consultoría de comunicación, relaciones institucionales y estrategia digital. Todos ellos encaminados a construir reputación entre sus clientes e impulsar su imagen tanto en el ámbito online y offline.

Con presencia directa en Madrid, Barcelona, Lisboa y Bruselas, sus profesionales cuentan con una contrastada experiencia que comparten una visión panorámica y una estrategia específica para cada caso. Sus servicios abarcan los siguientes ámbitos: Relaciones Institucionales; Comunicación Corporativa; RSC; Propósito Corporativo y Reputación; Auditorías de Comunicación; Comunicación de Marketing; Comunicación Interna; Gestión estratégica y operativa del Social Media; Relaciones con los Medios e Influencers; Formación de portavoces; Gestión de Crisis; y Gestión del Cambio.

Vicente Beneyto y Manuel Delgado son los socios directores de la firma. Ambos lideran una plantilla multidisciplinar de consultores preparados para liderar proyectos tanto a nivel local, autonómico, nacional, e incluso europeo. Además, esta plantilla se complementa con una red de colaboradores que permiten sumar fuerzas en pos de lograr todos los objetivos de sus clientes.

Dentro de su cartera de clientes, nos encontramos con reputadas marcas como Campofrío, la Asociación Española Contra el Cáncer, Mastercard, Bonduelle, Llaollao, Navidul o Wible.

Seguiremos informando…

  • Publicado en Lasker

Neboola lanza Vitoo, las primeras vitaminas personalizadas por Internet

Neboola, la startup española especializada en el sector de consumer health, sigue innovando en el sector con el lanzamiento de Vitoo, las primeras vitaminas personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada persona. Tras un cuestionario sobre el estilo de vida, hábitos y necesidades específicas de cada uno, se proponen los productos más adecuados para las particularidades de cada persona según sus déficits, problemas y hábitos de vida.

Al igual que otros productos de Neboola, Vitoo tiene un modelo de venta directa online y va dirigido a un consumidor nativo digital, que cuida su salud y se preocupa por su bienestar. Gracias a la desintermediación de la cadena de distribución, Vitoo ofrece un producto personalizado de mucha calidad a un precio muy asequible - 19,90€ con un modelo de suscripción o 22,90€ en una compra única para seguir el tratamiento adecuado que recomienda su equipo de farmacéuticos y nutricionistas.

Según Daniel Marcos, Fundador y CEO de neboola, “tras el lanzamiento hace unos meses de nuestro primer producto, loopas, hemos visto una gran aceptación por parte del público joven, un segmento que es 100% digital, que se preocupa por su salud y bienestar, que busca productos adecuados a sus necesidades específicas y que actualmente no encuentra en los canales tradicionales productos y experiencias que se adecúen a su estilo de vida. Por ello hemos decidido lanzar Vitoo para ofrecerles un producto que les permita cuidarse fácilmente, que se adapte a sus hábitos y ofrezca a cada uno las vitaminas y nutrientes que más necesita”.

Este es el segundo lanzamiento de Neboola desde su fundación, está previsto que a lo largo de 2019 Neboola lance un tercer producto para completar su portfolio, entre en nuevos mercados internacionales y cierre el año con una facturación de más de 4 millones.

Neboola, con sus productos Loopas y Vitoo, además de ofrecer productos de la mejor calidad, reducir los precios y cambiar el modelo de distribución, cambia también la manera de comunicarse con el consumidor respecto a otros productos similares que existen actualmente en el mercado, dirigiéndose a él de manera directa, interactuando, poniendo a su disposición toda la información disponible y brindándole la posibilidad de comunicarse con sus expertos para obtener las mejores opciones según sus demandas.

  • Publicado en newlink

Kreab analiza el impacto de los debates en la red, desde las menciones hasta los memes

El área de Comunicación Digital de la firma KREAB ha decidido elaborar un exhaustivo análisis del impacto que han tenido los dos debates electorales en las redes sociales para conocer qué candidato o partido convence más a su electorado, cuál fue mencionado en más ocasiones o incluso cuáles fueron los memes o emojis más compartidos.

Los dos encuentros, celebrados en apenas 48 horas y en dos medios de comunicación distintos, han provocado innumerables reacciones. Los miembros de Kreab han utilizado la tecnología de Digimind, un referente mundial en herramientas de Social Listening con un sistema de fuentes ‘blacklisted’, a través de un sistema de reglas, y en base a indicadores de frecuencia en la publicación, eliminando del análisis cualquier mención proveniente de bots. Entre las conclusiones de la investigación, destacan las siguientes:

  • El candidato del PP, Pablo Casado, venció en RTVE en número de menciones a poca distancia de Rivera y Sánchez. Y Pedro Sánchez se impuso en el de Atresmedia a distancia de Rivera, que queda segundo en menciones en Twitter en la cadena privada. Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el que menos menciones ha recibido en ambos debates
  • En el debate de RTVE, Ciudadanos y PSOE fueron los más mencionados mientras que, en el de Atresmedia, PP y PSOE han liderado el debate en número de menciones.
  • El debate de A3Media, con 40 minutos más de duración, venció en número de menciones al de RTVE, aunque éste ganó en viralidad por la frescura de los memes que se compartieron en las redes

Debate de RTVE

El encuentro de la televisión pública fue protagonizado en las redes por Ciudadanos, partido que más menciones recogió por delante de PSOE y PP. La formación Vox, que no estuvo presente en el debate, tuvo también un número de menciones significativo bajo el hastag #ElDebatenRRTVE.

Respecto a las menciones y su temática, se puede extraer que el interés de la ciudadanía se centra en el empleo y la economía. De los bloques de economía, política social, política territorial y renovación y pactos fue la economía el que copó la conversación en las redes.

Curiosamente, durante el debate en la pública, las cuentas de los partidos se lanzaron a la utilización de emojis.  Mientras que PSOE basó este tipo de comunicación en el corazón que utilizan en su campaña “la España que quieres”, Ciudadanos hizo uso de menciones relacionadas a parar las medidas llevadas a cabo por el actual gobierno. Los emojis más utilizados para Unidas Podemos estuvieron relacionados con la izquierda, la unidad y la igualdad y en los del PP predominó el color azul y el término de play, que hacía referencia a los videos que se compartieron, fue el más mencionado en sus cuentas.

El atril de Albert Rivera, los gráficos de Casado o la vestimenta de Iglesias fueron los principales temas que trataron los memes compartidos durante el debate de RTVE.

kreab elecciones2.jpg

Debate en Atresmedia

Respecto al debate moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, el Partido Popular fue la formación que más menciones recogió seguido por el PSOE y Ciudadanos. Podemos volvió a ser el menos mencionado y Vox incluso superó las menciones obtenidas durante el debate de la pública.

En cuanto a los candidatos, Sánchez fue quien más menciones recibió, por delante de Casado y Rivera. Si el empleo y la economía coparon las menciones en el debate de La Primera, en Atresmedia el feminismo fue el tema que más interés despertó.

Respecto a los emojis, PSOE y Ciudadanos coincidieron utilizando regularmente el corazón, mientras que PP y Podemos utilizaron el Play como guía hacia los usuarios para que reprodujeran el contenido multimedia.

El número de memes en este segundo debate fue escaso si se compara con el encuentro de la pública.

Los interesados pueden consultar el estudio haciendo clic aquí. 

Seguiremos informando...

  • Publicado en KREAB

La comunicación de crisis, una asignatura pendiente de las empresas familiares

Las firmas Atrevia y The Family Advisory Board (TFAB) han identificado los principales desafíos a los que se enfrenta la empresa familiar española. La investigación, elaborada sobre 500 compañías de diversos tamaños, ha permitido elaborar una radiografía de las organizaciones tanto desde el punto de vista corporativo como comunicativo.  

El socio fundador y presidente de TFAB, Manuel Bermejo, y la CEO y presidenta de ATREVIA España, Asun Soriano, han sido los encargados de desgranar los datos del ‘Estudio conjunto sobre la Gobernanza en la Empresa Familiar’. En nuestro país, estas compañías generan más de seis millones de puestos de trabajo y son responsables del 56-57% del PIB del sector privado, aunque esto no evita que tengan grandes desafíos.

Entre los retos que identifica el estudio, destaca la necesidad de ganar peso en el exterior puesto que únicamente el 22% de las empresas familiares factura más del 50% del negocio a nivel internacional. Manuel Bermejo ha reseñado que “la mitad de las compañías tienen una visión demasiado local” y la investigación concreta que el 48% factura menos de un 10% fuera del mercado nacional.

Otro de los grandes desafíos de la empresa familiar es el establecimiento de una hoja de ruta que permita la viabilidad de los proyectos a medida que se producen las sucesiones. Además de este protocolo, estas compañías necesitarían mejorar su preparación de cara a una posible crisis. Así, tan sólo un 19% afirma contar con un plan de crisis y los planes de sostenibilidad parecen olvidados puesto que únicamente un tercio (33%) de las empresas los contempla.

La comunicación, en segundo plano

La comunicación se ha confirmado como uno de los grandes ámbitos en los que trabajar puesto que sólo un 5% de las compañías asegura disponer de un plan actualizado que le proporcione seguridad a la hora de conectar con el cliente y otros grupos de interés en caso de crisis. A este déficit, se unen una escasa estrategia de ‘public affairs´y la falta de conocimiento institucional.

comunicacion atrevia.jpg

En caso de visibilidad mediática negativa, solo el 4% de las empresas encuestadas afirma tener la preparación suficiente para dialogar y seguir sus protocolos de portavoces, pese a que la mayoría se enorgullece de conocer y manejar correctamente las redes sociales, y de afirmar que sus portavoces tienen una preparación adecuada para afrontar este tipo de situaciones.

Respecto a la comunicación interna, el estudio relata una tendencia a enfatizar conceptos como la transmisión de la pasión por el proyecto, los valores de la compañía y la actitud de escucha activa, mientras que la apuesta por otros aspectos estructurales es menos decidida.

Puede descargar el estudio completo pinchando aquí (Prohibido difundir el informe en su totalidad)

Seguiremos informando…

  • Publicado en Atrevia
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto