rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,4%

 11,5%

10,3%

8,3%

6,8%

5,6%

 2,7%

 2,8%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,6%

1,6%

1,1%

0,9%

1%

1,5%

0,9%

1%

 0,7%

0,6%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los monumentos de Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en el cupón de la ONCE

Los monumentos más importantes del viejo continente se reúnen en el cupón de la ONCE del lunes, 6 de mayo, dedicado al Parque Europa, de Torrejón de Ardoz. Cinco millones y medio de cupones difundirán este interesante recito de ocio.

El cupón fue presentado ayer por Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, que han entregado a Ignacio Vázquez Casavilla, alcalde de Torrejón, una copia enmarcada de este cupón.

El Parque Europa muestra réplicas de 17 monumentos europeos, además de un fragmento original de Muro de Berlín. cada reproducción cuenta con un panel explicativo con referencias al monumento original.

La Puerta de Brandemburgo, Manneken Pis, el Muro de Berlín, la Plaza de Europa, Teatro Griego, Atomium, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, La Sirenita, la Torre de Belém, un Barco Vikingo, el Puente de Londres, la Fontana de Trevi, el Puente de Van Gogh, David de Miguel Ángel, Molinos Holandeses, la Torre Eiffel y Las Tres Gracias son los monumentos que forman este centro de ocio y turismo.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz cuenta con más de 230.000 metros cuadrados de superficie, y es de los parques con mayor atractivo turístico de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo. Su magia de luz, color, saltos de agua de 40 metros de altura, imágenes laser proyectadas y fuegos artificiales crean una experiencia audiovisual espectacular.
Sus más de 5.000 árboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, restaurantes y equipamientos hacen de la visita al Parque Europa una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza. Cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 metros cuadrados de superficie.

En el Parque Europa, además de crearse la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, se ha llevado a cabo uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad eliminando su mayor bolsa de deterioro urbano.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Rocío Vives (Hotwire) y Patricia Moreno (Ogilvy) se imponen en los Young Lions PR Spain

La primera edición de la Competición Española Young Lions PR, convocada y patrocinada por la agencia de comunicación global Hotwire con la coordinación de SCOPEN, ha seleccionado a la pareja formada Rocío Vives, consultora de comunicación en Hotwire, y Patricia Moreno, consultora  en Ogilvy, para representar a España en la prestigiosa Competición Internacional Young Lions PR 2019.

Para la elección de los ganadores, un jurado compuesto por directivos del sector de la comunicación en España ha evaluado las cinco propuestas finalistas de entre todos los trabajos presentados. Un total de 32 profesionales menores de 30 años de agencias de comunicación y departamentos de comunicación de agencias españolas han participado en esta primera edición de la competición en nuestro país. Para la elección de los trabajos ganadores se ha tenido en cuenta tanto la creatividad de las propuestas como su respuesta al briefing.

Las competiciones “Young Lions” son una iniciativa promovida a nivel internacional por el Festival que, a través de SCOPEN, representante oficial en nuestro país, dan cabida a equipos españoles. De este modo, la agencia de comunicación Hotwire, como patrocinador oficial y exclusivo de los Young Lions PR España, reafirma su compromiso por el talento en el mundo de la comunicación y la importancia que tiene esta profesión dentro de la empresa. Con este patrocinio, Hotwire quiere promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles que trabajan en agencias de PR y en los departamentos de comunicación y relaciones públicas.

Las parejas participantes en la 1ª Edición de la Competición Española de Young Lions PR recibieron un briefing el pasado viernes 22 de marzo de manera telemática donde se les proporcionó la información y las instrucciones necesarias para presentar sus propuestas creativas. El briefing de esta edición se ha trabajado junto a la ONG OXFAM Intermón con el objetivo de ayudarles a desarrollar una campaña de marca y comunicación con sus stakeholders.

Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN ha dado la enhorabuena a todos los finalistas y ha reconocido como “un placer estar aquí de la mano de Hotwire con este jurado formado por grandes profesionales. A ellos agradecerles el tiempo y la dedicación para emitir sus evaluaciones y enriquecer la competición”.

Por su parte, Ludi García, la Managing Director de Hotwire España ha destacado el nivel de los participantes: “Tanto el planteamiento estratégico como las ideas de las propuestas han sido de muy alto nivel. Además, los participantes nos han transmitido al jurado un gran entusiasmo y nos han demostrado que el talento y la creatividad no están reñidos con la edad”.

Las parejas finalistas que presentaron sus propuestas al jurado han estado compuestas por Mireia Unanue de la agencia de publicidad Windchannel y Daniel Conti de Ogilvy PR; Jesús Rubio y Borja Iglesias, ambos de Hotwire; Julio Alonso y Pablo Hernández de Llorente & Cuenca; y Maitane Palacios y Alessandra Rosseti de Weber Shandwick.

Las reacciones de las ganadoras

Tener 48 horas para desarrollar un concepto y una campaña para Intermon Oxfam es un gran reto para cualquier profesional de la publicidad y de la comunicación. Además, mi experiencia en Ogilvy, creando y desarrollando campañas y estrategias de comunicación para grandes marcas, ha sido sin duda fundamental para recibir este reconocimiento por parte de los Young Lions PR”, comenta Patricia Moreno, consultora de Ogilvy.

Por su parte,  Rocío Vives, consultora de Hotwire y miembro de la pareja ganadora ha añadido: “Ha sido todo un reto, pero estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. Muchas gracias a Hotwire y a la organización de los Young Lions por esta oportunidad, realmente es un sueño para todos los profesionales que trabajamos en el sector de la comunicación y relaciones públicas en España”.

El jurado elegido por Hotwire y SCOPEN para juzgar las propuestas ha estado compuesto por:

  • Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN
  • Ludi García, Managing Director de Hotwire España
  • Cecilia García Baena, Global Head of Brand & Communications de BBVA Next Technologies
  • Natalia González-Valdés, Directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España
  • Andreu Castellano, Public Affairs and Corporate Communications Lead para España y Portugal de Airbnb.
  • Paloma Cabrera, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture
  • Miguel López-Quesada, Presidente DIRCOM y Director Corporate Communication & Institutional Affairs de Gestamp.
  • Teresa García Cisneros, Socia Directora de T&T Consultants
  • Rocío Marín, Directora de Comunicación para Sur y Este de Europa en Spotify
  • Laura Hurtado, Directora de comunicación de OXFAM Intermón
  • Marisse Arrufat, Head of Communications de Holaluz

Seguiremos informando...

Los Anzi’s elige a Sheridan Comunicación como su agencia en España

La empresa familiar austríaca Los Anzi’s está especializada en la producción y comercialización de aceite natural de semillas de calabaza, un producto de calidad superior, 100% natural, orgánico y saludable, conocido como “el oro de Austria”. Recientemente, Los Anzi’s ha llegado a España para abrir un nuevo nicho en el mercado de aceites vegetales, especialmente enfocado en el ámbito gourmet.

La empresa ha elegido a Sheridan Comunicación para que gestione su lanzamiento en nuestro país. Por esta razón, la agencia se responsabilizará de la estrategia global de comunicación de Los Anzi’s, incluyendo gabinete de prensa integral, organización de encuentros con prensa y blogueros, acciones de prueba de producto, branded content, etc.

De esta forma, Sheridan Comunicación suma un nuevo cliente a su cartera tras las recientes incorporaciones de Chic Back, que aspira a revolucionar el sector de la moda interior con sus sujetadores de tiras intercambiables; la marca de cosmética Gisèle Denis, para la que recientemente han organizado un evento con la actriz Vanesa Romero, o los perfumes De Ruy, una de las más importantes de la industria del perfume de España.

LOS ANZIS.1.jpg

Seguiremos informando...

Santiago Abascal concede a Ana Rosa Quintana su primera entrevista en plató tras las elecciones

El lunes será uno de los días más activos informativamente hablando. Será el momento de analizar y poner las cartas sobre la mesa tras conocer los resultados vertidos por las urnas tras la celebración de las elecciones. Una de las grandes incógnitas es saber cuáles serán los resultados cosechados por Vox y qué pasos dará el partido de Santiago Abascal y qué papel tendrá su formación en el juego de sillas de los pactos de gobierno.

Ana Rosa Quintana será la primera periodista que sentará en un plató de televisión al líder de Vox después de conocerse los resultados electorales. Será un El Programa de Ana Rosa en la mañana del lunes en un programa que estará dedicado a las elecciones en su totalidad. 

En lugar de las habituales mesas del programa (política, sociedad y reality), la edición especial del lunes tendrá tres mesas políticas en las que Ana Rosa Quintana contará con diferentes colaboradores y expertos:

  • En la primera mesa se sentarán los periodistas Esther Palomera, Eduardo Inda, Verónica Fumanal, José Luis Pérez y el politólogo Julio César Herrero.
  • En la segunda mesa, los análisis correrán a cargo de los periodistas Ana Terradillos, Daniel Montero, Jorge Bustos, Pilar Gómez y el economista Gonzalo Bernardos. 
  • Por último, en la tercera mesa estarán las periodistas Ana Pardo y María Claver, el político Antonio Miguel Carmona, el exministro José Manuel García-Margalloy el politólogo Toni Arana. 

Seguiremos Informando…

Expertos afirman que el cacao natural mantiene el 100% de las propiedades antioxidantes que benefician a la salud

Varios expertos y profesionales de la salud han asegurado que el cacao natural contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, los cuales poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen y aportan beneficios sobre la salud de la población en general, especialmente la cardiovascular.

El cacao es uno de los alimentos con mayor contenido de polifenoles, sustancias con potentes efectos antioxidantes. Dichos polifenoles se pueden reducir drásticamente si el cacao es sometido a un proceso químico llamado alcalinización. Este proceso tiene por objetivo neutralizar el pH reduciendo su acidez, su astringencia, al mismo tiempo que oscurece el cacao. También con este tratamiento aumenta su capacidad de solubilidad, por lo que son cacaos que se disuelven más fácilmente en un líquido. Como consecuencia de las reacciones químicas de la alcalinización del cacao en polvo se ve modificado el perfil nutricional de este alimento, sobre todo la capacidad antioxidante.

Según una revisión científica realizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC (ICTAN-CSIC), el cacao natural es el que mantiene las propiedades antioxidantes (los flavonoides), ya que no ha pasado por ningún otro proceso químico. Sin embargo, en su proceso de alcalinización el sabor amargo se reduce y facilita la disolución de este producto natural, disminuyendo drásticamente los antioxidantes a medida que aumenta la intensidad de la alcalinización, hasta un 78%, en el caso de una alcalinización moderada.

cocoa-beans-2926207_960_720.jpg
El cacao natural tiene un pH ligeramente ácido que oscila entre 5.0 y 5.6. Además, contiene gran número de pigmentos de origen natural (flavonoides) que le otorgan su típico color marrón claro y por lo general tienen un sabor amargo. Los responsables de este gusto tan amargo son los polifenoles, unos compuestos naturales activos con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el organismo frente a los radicales libres que oxidan las células. Asimismo, el cacao natural es uno de los alimentos con mayor contenido en polifenoles, entre 10 mg y 50 mg por gramo.

Para lograr disminuir este sabor amargo, y facilitar su capacidad de disolución, el cacao natural puede someterse a un proceso de alcalinización que eleva su pH hasta el 7.0–8.0 y que oscurece su color, pasando de un marrón claro (el cacao natural) a un marrón rojizo-oscuro.

Por último, debido a este proceso en el que se añade una solución alcalina, “se destruyen la mayoría de los polifenoles, entre un 60% o un 78% , en función de cuál sea la intensidad del proceso de alcalinización”, por lo que la alcalinización afecta negativamente al contenido en polifenoles totales y a la capacidad antioxidante del cacao, así lo ha afirmado el Dr. Luis Goya, autor del análisis e investigador científico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el departamento de metabolismo y nutrición.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

El 20% de las personas con enfermedades raras esperan más de 10 años para obtener un diagnóstico

Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico, una realidad que afecta al 20% de la población que padece enfermedades raras o poco frecuentes, ya que diversos expertos aseguran que estos individuos normalmente tienen que esperar más de 10 años para conocer el nombre de la patología con la que convive.

Según el Estudio de Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras, el cual lleva por nombre ‘Estudio ENSERIO’, el 72% de las familias desconoce la patología que perjudica el estado de salud de algún miembro de su núcleo, lo que trae como consecuencia los siguientes escenarios:

- El 31,26% de los encuestados han aseverado que el retraso del diagnóstico produjo un agravamiento de su enfermedad o de sus síntomas.
- El 29,37% que la demora de dicho diagnostico ha impedido recibir algún tipo de apoyo o tratamiento.
- El 17,90% que el retraso haya llevado al paciente a cumplir con un tratamiento inadecuado.

Ante esta realidad, el presidente de Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, ha indicado que “al tratarse de enfermedades sin nombre las familias se enfrentan a una situación de desinformación sobre cuidados, barreras en el acceso a ayudas técnicas y económicas así como necesidades no cubiertas en la cartera básica”.

Por tal motivo, un total de 7 organizaciones de pacientes han elaborado y firmado un 'Decálogo' compuesto por 14 medidas que buscan lograr el diagnostico de las enfermedades raras en tan solo un año, para así mejorar las condiciones de la población afectada en nuestro país.

Tanto el Objetivo Diagnóstico, la Asociación de apoyo a las familias de personas con ER y sin diagnosticar, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA), la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), suman esfuerzos para cambiar la realidad del colectivo afectado.

woman-1006100_960_720.jpg

Las 14 medidas propuestas por estas 7 entidades son las siguientes:

1. Los pacientes con una enfermedad rara no diagnosticada deben ser reconocidos por las autoridades nacionales como una población con necesidades específicas no cubiertas, a fin de que sea posible desarrollar una atención sanitaria y social personalizada.

2. Es necesario que las autoridades pertinentes en cada uno de los países desarrollen y financien en forman sostenible programas nacionales dedicados específicamente a las enfermedades no diagnosticadas, lo cual facilitaría el acceso rápido y equitativo al diagnóstico y a la atención social.

3. El uso compartido del conocimiento y la información debe estructurarse y coordinarse a nivel nacional e internacional, con el fin de optimizar el uso de los recursos existentes y facilitar el acceso de todos los pacientes afectados por una enfermedad rara no diagnosticada.

4. Los pacientes deben estar involucrados, en condiciones de igualdad con respecto a los demás grupos de interés, en la gobernanza de los programas para enfermedades no diagnosticadas así como en las rede internacionales, con el fin de abordar adecuadamente las prioridades de los pacientes con enfermedades raras no diagnosticadas y contribuir a mejorar la asistencia sanitaria.

5. A través de las iniciativas existentes, deberá promoverse el uso compartido de datos en forma ética y responsable por parte de todos los países, con el fin de ayudar al diagnóstico, aumentar la cooperación médica, facilitar la investigación y acelerar el tratamiento de las enfermedades raras no diagnosticadas.

6. Conseguir un acceso rápido y equitativo al diagnóstico y tratamiento con los medicamentos apropiados en las distintas Comunidades Autónomas de España.

7. Instamos a proporcionar apoyo y recursos necesarios para agilizar la ampliación enfermedades raras y la obtención de fuentes necesarias para el volcado de datos en el registro estatal y que éstos sean interoperable.

8. Definir y generar un código para los casos sin diagnóstico o un c por grupo de patologías (ejemplo: enfermedad metabólica no diagnosticada).

9. Dotar de los recursos necesarios el ‘Plan Piloto para el Diagnóstico’, impulsado por el Ministerio y la Federación Española de Enfermedades raras en 2015 y activo durante 2017, permitiendo consolidar todas las acciones contempladas que garanticen un diagnostico precoz de las enfermedades raras y sin diagnóstico.

10. Homogenizar y ampliar el número de pruebas de cribado neonatal en todas las Comunidades Autónomas de España. Varían entre 7, mínimo establecido por ley, y 30 según la CCAA.

11. Elaborar el ‘Plan de Medicina Personalizada o de Precisión’ en España, dotándolo de recursos económicos en los presupuestos generales del Estado que permita desarrollarlo.

12. Creación de la especialidad de genética clínica. España es el único país de Europa sin la especialidad de genética clínica.

13. Apoyar y potenciar los programas sin diagnostico que se desarrollan en el Instituto de investigación en Enfermedades Raras IIER y en el CIBERER.

14. Realizar acciones de sensibilización conjuntas con la Swan Europe para conmemorar el Día Internacional de los niños sin diagnóstico , 26-4- 2019.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

TVE, www.20minutos.es, ‘XL Semanal’ y RNE, ganan los Premios Tiflos de Periodismo

Trabajos periodísticos publicados o emitidos en TVE, www.20minutos.es, Radio Nacional de España RNE y el suplemento XL Semanal han sido los ganadores de la XXI Edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, en las categorías de Televisión, Periodismo Digital, Radio y Prensa Escrita, respectivamente.

Los artículos, reportajes e informaciones premiados son: Imparables, de Televisión Española, emitido en el programa Repor, y presentado por Sara Boldú y M. Isabel Fernández Corella; Las otras preocupaciones de la vuelta al cole, las de las familias con niños con discapacidad o enfermedades crónicas, presentado por Melisa Tuya y Jorge París, y publicado en www.20minutos.es; los trabajos radiofónicos Koiki o cómo creer en la capacidad y Wafa, la gran cicatriz del maltrato, presentados por Patricia Costa Grande y emitidos en el programa Tolerancia Cero, de Radio Nacional de España; y ¿Quién dijo discapacitados?, reportaje realizado y presentado por Priscila Guilayn, publicado en el suplemento de fin de semana XL Semanal.

Cada una de las categorías galardonadas obtiene un premio de 9.000 euros. Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados durante el año 2018, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

En la categoría de Televisión, el jurado ha premiado el trabajo titulado Imparables, de Sara Boldú y M. Isabel Fernández Corella, emitido por Televisión Española, en el espacio Repor. El jurado destaca que “es muy natural en las declaraciones de los protagonistas” y que, además “es muy verdadero porque está realizado con las declaraciones de estas personas con sordoceguera, que enganchan al espectador”. 

En el apartado de Prensa Digital, ha resultado ganador el trabajo titulado Las otras preocupaciones de la vuelta al cole, las de las familias con niños con discapacidad o enfermedades crónicas, de Melisa Tuya y Jorge París (fotografía), y publicado en www.20minutos.es. El jurado valora “que se centra en lo cotidiano, en el día a día de las familias con preocupaciones añadidas, en cómo van a estar sus hijos en el colegio, sus cuidados... Está muy bien contado”.

El jurado de Televisión y Prensa Digital ha estado formado por Reyes López (Canal Sur TV); Alfonso Alba (www.cordópolis.es); Álvaro Medina (www.ElDiario.es); Pedro González de la Calleja (www.publico.es); Irenka Zufiría (Antena 3); Cristóbal Fernández Muñoz (Facultad de Ciencias de la Información); y Santiago Riesco (Televisión Española).

En la categoría de Radio, se ha premiado a los trabajos ‘Koiki o cómo creer en la capacidad’ y ‘Wafa, la gran cicatriz del maltrato’, presentados por Patricia Costa Grande y emitidos en el programa ‘Tolerancia Cero’, de Radio Nacional de España. El jurado destaca “la calidad de ambos reportajes, el montaje realizado y el buen tratamiento de temas que afectan a personas con discapacidad, como puede ser el caso del maltrato”.

En el apartado de Prensa Escrita, el ganador es ‘¿Quién dijo discapacitados?’, de Priscila Guilayn, publicado en ‘XL Semanal’. El jurado destaca “la variedad de personas que protagonizan el reportaje y el buen tratamiento que se realiza de todas sus historias de inclusión y realidad diaria”

El jurado de Periodismo Digital y Prensa Escrita ha estado formado por Teresa López Pavón (El Mundo Andalucía); Lourdes Acosta (Radio Cádiz Cadena SER); Iris Luque (Diario Última Hora); Cristina Morte (Heraldo de Aragón); Alicia Calvo Olcese (El Mundo Castilla y León); Santiago Duque (Cadena COPE); Almudena Fernández (Cadena SER Madrid); y Daniel Muela (El País).

Los premios, dotados con 9.000 euros en cada una de las categorías, se entregarán en un acto público que se celebrará el día 9 de mayo en Madrid, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

BBVA, FNAC y Telefónica debatieron en LLYC sobre la relación entre consumidores y marcas

La era digital ofrece a las marcas nuevas oportunidades de interacción con el consumidor, pero con la oportunidad llegan abusos y, en ocasiones, el bombardeo de información y contenidos, erosionando la confianza de los consumidores en las marcas.

Con este entorno complejo, incierto y fascinante sobre la mesa, las oficinas de LLYC han acogido la presentación del número 32 de la Revista UNO Consumidores y marcas: una nueva era. El evento ha reunido a diferentes sectores empresariales que han compartido su estrategia de comunicación y marca en una situación donde la oferta aumenta cada día, las diferencias entre los bienes ofertados son cada vez menos perceptibles y ser elegido por los consumidores es una tarea complicada.

David González Natal, Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC, ha sido el encargado de introducir a los ponentes y moderar el coloquio. En su intervención ha destacado que en la era digital la ilusión de control de la marca ha caído en favor de una visión en la que las marcas son más que nunca co-creadas con los consumidores a través de la experiencia y el feedback constante

Carlos Pérez Beruete, Global Head of Digital Sales and Marketing del BBVA; Beatriz Navarro, Marketing and Communications Director de FNAC; y Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, han analizado los retos y las oportunidades en esta nueva era de datos cuyos fenómenos como la inteligencia artificial o la realidad virtual están jugando un papel determinante en la relación entre consumidores y marcas.

Carlos Pérez Beruete ha defendido que gracias a una comunicación constante con el cliente y obteniendo retroalimentación de ellos, las empresas han encontrado la oportunidad de llevar a cabo una comunicación individual, segmentando al público de forma precisa y relevante, así como construir marcas que conecten con el consumidor de una forma más profunda: “Hoy en día ninguna marca que oferta productos y servicios puede desarrollar nada sin contar con el consumidor”.

Por su parte, Beatriz Navarro ha defendido que los nuevos tiempos vienen acompañados de una mayor exigencia por parte de los clientes, que establecen una relación bidireccional con las marcas. “Los consumidores requieren escucha diaria y co-crear con la marca para ser parte de ella. Hoy en día el consumidor es capaz de cambiar un logotipo, una promoción o un precio, a través de un tweet”.

Por último, Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que los consumidores tienen acceso a toda la información y la reciben en un entorno en el que todas las empresas intentan captar su atención: “Existe un bombardeo continuo de propuestas parecidas, la clave es cómo el consumidor es capaz de codificar las que son realmente importantes para él y tomar decisiones en consecuencia. Por ello, trabajar en la eficiencia es fundamental además de una exigencia por parte de los inversores”.

  • Publicado en LLYC

El Mago More invita a aprovechar las nuevas oportunidades en el encuentro Inspiring Cofares de Valencia

El Grupo Cofares ha celebrado en Valencia la cuarta parada del tour Inspiring Cofares, una de las actividades centrales que ha preparado para la conmemoración de su 75º aniversario. El encargado de inspirar a los farmacéuticos valencianos ha sido el Mago More, presentador, empresario, guionista, actor y conferenciante, que, junto a Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares han intentado buscar “el lado positivo al cambio”, haciendo hincapié en la importancia de añadir “imaginación y creatividad” para mejorar la competitividad de los procesos de producción.

Durante el encuentro, los más de 250 asistentes tuvieron ocasión de reflexionar con el testimonio del Mago More. Entre otras cosas, ha querido destacar que los farmacéuticos deben “estar alerta” para aprovechar las posibilidades que los cambios ofrecen. Durante su intervención, también ha señalado que la innovación es cuestión de imaginación y que en un escenario impredecible y en constante evolución, la velocidad con la que nos adaptemos será la que marque el éxito del negocio porque no importa el tamaño del rival, sino la rapidez con la que evoluciona para cubrir las nuevas necesidades que se presentan.

El Mago More también puso en valor la importancia del trato personal del farmacéutico al paciente, cualidad inherente de la profesión y que no debe descuidarse, a pesar de que la sociedad avance hacia los métodos online. Porque el consumidor puede informarse previamente de las características de un producto, pero siempre busca el consejo y la opinión del farmacéutico. Además, ha remarcado la necesidad de escuchar y satisfacer al consumidor, porque en la sociedad conectada actual, su opinión importa más que nunca.

En este contexto de cambios, el Mago More pide a los farmacéuticos valor. Porque ante los nuevos problemas, nacen nuevas oportunidades y se deben afrontar “arriesgando y sin miedo”. En la misma línea, Eduardo Pastor afirmó que la única manera de hacer frente a las grandes plataformas de Internet y al nuevo escenario es mediante la unión y el trabajo conjunto. Por ello, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible que el Grupo Cofares cumpla 75 años en una posición privilegiada en el mercado y ha prometido que, con el nuevo plan estratégico, la base serán los socios y que la Cooperativa se debe a ellos.

Para concluir, quiso establecer la necesidad de la farmacia de acercarse a los consumidores jóvenes. Estableciéndose como referencia a la hora de vender salud y de prevenir enfermedades porque “somos los profesionales que más cerca están del paciente, por ese motivo, el farmacéutico es quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo”.

Tour Inspiring Cofares

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a sus socios y compartir con ellos el momento tan especial que atraviesa la compañía. Así, ha puesto en marcha el tour Inspiring Cofares. Una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.

Tras el comienzo del tour el pasado 14 de marzo en Santiago de Compostela y pasar por Sevilla, Valladolid y Valencia, la próxima cita será el 30 de abril en las Bodegas Marqués De Riscal en la provincia de Álava.

Telecinco levanta 'Viva la vida' para emitir 'LQSA' en plena jornada electoral

Las cadenas de televisión se volcarán con las elecciones generales este domingo. Los comicios producirán un terremoto en todos los canales, que variarán su parrilla para informar de todas las novedades del proceso electoral. Para intentar ponerle un poco de humor a la jornada, Telecinco ha sorprendido anunciando la emisión de dos episodios de La que se avecina en la tarde del domingo.

El canal emitirá, a partir de las 16:00 horas, Un vacío de poder, una inutilidad manifiesta y un ser maligno y cansino, el primer capítulo de la undécima temporada de la serie, cuyo estreno se produjo el pasado miércoles. A continuación, la cadena de Fuencarral lanzará la reposición de otro episodio de la comedia.

De esta forma, los vecinos de Montepinar ejercerán de teloneros de Pedro Piqueras, Carme Chaparro y Sonsoles Ónega, que serán los encargados de conducir el especial electoral de Mediaset a partir de las 19:50 horas. La gran perjudicada de esta decisión es Viva la vida, que se queda sin emisión el domingo para hacer un hueco a LQSA. Eso sí, que los seguidores del magacine vespertino no se alarmen, ya que el formato volverá a su horario habitual la próxima semana.

Tras un año y medio, la 11ª temporada de La que se avecina desembarcó en la parrilla de Telecinco el pasado miércoles. La ficción regresó por todo lo alto, ya que se convirtió en la opción favorita de la audiencia tras cosechar un 22,6% de cuota de pantalla y 3.188.000 espectadores. La serie, una de las más longevas del panorama televisivo, se encuentra rodando su duodécima temporada, que podría ser la última.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto