rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,4%

 11,5%

10,3%

8,4%

6,9%

5,7%

 2,7%

 2,8%

2%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,7%

1,6%

1,6%

1,1%

0,9%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,7%

0,6%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

El Ibex 35 se aproxima a su máximo anual mientras que las bolsas europeas frenan su optimismo

Tras cuatro jornadas al alza, el Ibex 35 frena su subida y se queda a un paso de alcanzar su máximo anual de 9.500 puntos. Además, el interés del bono a diez años continúa por encima del 1,10 % y la prima de riesgo se coloca muy cerca de los 115 puntos.

Por otro lado, las bolsas europeas se estancan tras un inicio del trimestre prometedor debido a la decepción de los datos industriales de Alemania. A pesar del optimismo de la banca, el Dax alemán se mantiene en 12.000 puntos mientras que el Ftse británico continúa dependiendo del crecimiento de la libra.

Respecto al mercado de divisas, el euro sigue atascado en los 1,12 dólares y la incertidumbre del Brexit nuevamente afecta a la libra que repite acercándose a los 1,32 dólares.

En el parqué asiático, el Nikkei ha congelado sus subidas con un +0,05% al cierre del mercado mientras que en Estados Unidos, el barril de Brent se mantiene en 70 dólares.

 

Borja Cobeaga: "Las clases sociales no han variado tanto desde la antigua Roma"

Movistar+ estrena este viernes 5 Justo antes de Cristo, una nueva comedia de seis capítulos protagonizada por Julián López que se ambienta durante el Imperio Romano. A los mandos de la ficción están Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores de la misma, y Borja Cobeaga, que junto con Montero se encarga de dirigirla.

En los últimos años, la televisión española ha producido muchas series de época pero ninguna ha sido una comedia. Para Cobeaga, esta situación se ha dado porque “la comedia siempre se ha asociado al concepto barato y, de repente, gastarte dinero en algo tan inflamable como una comedia que supone época, ambientación y tal es demasiado caro”.

A la hora de documentarse para poner en pie la serie, Juan Maidagán revela que se han tomado algunas licencias “para poder escribir un poco suelto”, aunque acabaron descubriendo “que, en el fondo, tampoco estás diciendo ninguna burrada. Se debían parecer las cosas bastante a lo que son ahora”. Esta afirmación la refrenda Montero, que subraya que, “cuando leímos para documentarnos, nos quedamos sorprendidos porque no somos tan distintos”.

La antigua Roma sirve como telón de fondo para hablar de algunos problemas actuales ya que, como señala Maidagán, “les preocupaban cosas muy parecidas”. “El gran tema de la serie es la pereza, la vagancia, que es un tema bastante contemporáneo”, apunta Cobeaga, mientras que Maidagán remata asegurando que “pertenecer a una de esas familias que controlaban el tinglado tenía una serie de exigencias que yo entiendo que den una pereza… Toda esa cosa del honor tiene un peso que, si no has nacido para eso, pues se te puede hacer un poco cuesta arriba”.

 dires_justo.jpg

Cobeaga desvela qué personaje se parece a Borja Thyssen

Cuestionados por si hemos cambiado mucho en estos milenios, los tres se muestran bastante pesimistas. ”En la serie, aparecen esclavos y mujeres que no pueden hablar por sí mismo y necesitan a sus amos o a sus maridos para expresarse y aún estamos un poco en eso”, indica Juan Maidagán. “Y en clases sociales, no variado tanto. El personaje de Antonino (Eduardo Antuña) es de una familia bien y, aunque siempre mete la pata, cae de pie, así que es un personaje de nuestro tiempo, es un Borja Thyssen”, añade Borja Cobeaga.

Por último, Pepón responde a las posibles similitudes de Justo antes de Cristo: “Queríamos huir de la parodia político, no hay ninguna intención en la serie. Cuando empezamos, no teníamos esa intención pero luego la vez y como es de comedia y de romanos… Pero La vida de Brian esto es una parodia, al contrario que Justo antes de Cristo. La faena que tenemos es que solo hay cuatro referencias, si hubiera 100.000 no la mencionaría nadie”.

Seguiremos Informando…

Los técnicos de RTVE Madrid aprueban una huelga de 24 horas el 26-A

La última asamblea de los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE en Madrid ha servido para que se aprueben varias movilizaciones entre las que se encuentran una huelga de 24 horas prevista para el próximo 26 de abril, día que coincide con el cierre de la campaña de las Elecciones Generales.

Así lo ha comunicado la sección sindical CGT ha confirmado que será el propio Comité de Empresa el que se encargará de convocar la huelga de forma legal. Aseguran que la actual dirección, encabezada por Rosa María Mateo, no ha sabido revertir las malas decisiones tomadas por sus antecesores y han mantenido una mayor proporción del presupuesto en la contratación de redactores. 

Estas decisiones han tenido consecuencias directas en las áreas técnicas que han visto mermada su plantilla, tras la varias jubilaciones, fallecimientos o bajas y tras la externalización a productoras privadas. Por este motivo, los técnicos de RTVE Madrid, entre los que se incluyen cámaras, reporteros, montaje, sonido, técnicos electrónicos y eléctricos, peluquería o maquillaje han convocado estas movilizaciones con varios objetivos.

El primero es garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo estructurales, recuperando todos los puestos amortizados en los últimos años y asegurar el futuro inmediato mediante una tasa de reposición del 100%. Además, pretenden aumentar el cupo de contratación temporada autorizado por Hacienda y que este sea prioritariamente destinado a las áreas afectadas por la falta de personal. Y por último quieren disminuir las externalizaciones.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Fundación Ximenez apuesta por la presencia de un ministro en su evento de presentación

La firma beon. se ha unido a la presentación de la Fundación Ximenez, en el marco de la celebración del 75 aniversario de Ximenez Illumination, para organizar el “I Foro de Primavera.  Cambio climático y transición energética” con la asistencia de autoridades locales y nacionales.

Desde la agencia se ha trabajado en el diseño del logotipo de la Fundación y su manual de identidad corporativa para la posterior aplicación gráfica y la adaptación a diferentes soportes. Además, se ha diseñado una microsite con información del Foro, así como se ha realizado la producción de dos vídeos, uno publicitario y otro corporativo, para esta ocasión especial.

A nivel de comunicación, beon. también se ha hecho cargo de gestionar el gabinete de prensa de este acto que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien estuvo acompañado de varios expertos en cambio climático y transición energética, así como de autoridades locales.

Este gabinete se reforzó con un plan editorial en redes sociales para promocionar y dar difusión antes, durante y después del evento en sus perfiles corporativos.

Un evento que se caracterizó por la apuesta de la Fundación hacia el respeto del medioambiente y el uso racional, eficiente y sostenible de los recursos naturales y en particular, de los recursos energéticos.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Beon

Hotwire expande su presencia en Asia gracias a un acuerdo exclusivo con The Hoffman Agency

La agencia Hotwire ha anunciado un acuerdo con The Hoffman Agency para ofrecer sus servicios en Asia. Gracias a esta relación entre ambas compañías, Hotwire ampliará su presencia en el continente asiático a través de la red de oficinas de The Hoffman Agency en Singapur, China, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea e Indonesia.

Actualmente Hotwire ofrece servicios de asesoría en comunicación y relaciones públicas en 11 oficinas en Norteamérica (Nueva York, San Francisco, Minneapolis y México), Europa (Madrid, París, Milán, Frankfurt, Múnich, Londres), Australia (Sídney) y en Holanda, Emiratos Árabes y Brasil a través de sus socios exclusivos. Y ahora, gracias a este acuerdo de colaboración en exclusiva con The Hoffman Agency, la agencia ofrecerá sus servicios en otras 8 ciudades de Asia. Con este anuncio, Hotwire mantiene su propuesta de valor para sus clientes, ofreciendo servicio en los mercados más importantes de Asia a través de un solo interlocutor. Barbara Bates, CEO global del grupo, asegura que con este movimiento, Hotwire se posiciona como una alternativa real a las grandes redes multinacionales de servicios de comunicación.

Estamos viendo cómo el mercado demanda alternativas a las grandes redes internacionales de agencias de comunicación que sean capaces de ofrecer un servicio ágil”, comenta Bates con motivo del anuncio del acuerdo. “Gracias a esta colaboración con The Hoffman Agency, ampliamos nuestra presencia y experiencia en Asia. Juntos podemos ofrecer desde un solo punto, acceso al mercado asiático a cualquier cliente que necesite asesoramiento en comunicación en el sector tecnológico tanto desde el ámbito local como global”, ha añadido la CEO global de Hotwire.

Los máximos responsables de Hotwire, Barbara Bates, y The Hoffman Agency, Lou Hoffman, se conocen desde hace más de veinte años y ambas compañías se han desarrollado prácticamente de muy similar. Además, ambas culturas organizacionales son muy parecidas, por lo que los responsables de la operación creen que este acuerdo será beneficioso, tanto para los empleados como para los clientes.

Esta colaboración en exclusiva supone un gran número de ventajas para ambas firmas. Para Hotwire, este acuerdo complementa su presencia global con la suma de ocho oficinas de una agencia de comunicación líder en Asia. Y para The Hoffman Agency, esta relación les permite ofrecer sus servicios en nuevos mercados donde Hotwire tiene una dilatada experiencia. Ambas firmas están posicionadas como agencias especializadas en comunicación en el sector tecnológico de un tamaño mediano, pero con capacidad para ofrecer un gran abanico de servicios en comunicación de manera global a sus clientes.

Seguiremos informando…

Stihl renueva su compromiso con Sito Pons en Moto2 y se une también a su nueva escudería de MotoE

Un año más, la compañía alemana renueva su compromiso con el deporte del motor y con Sito Pons. Esta temporada por partida doble, con el patrocinio del equipo de Pons en Moto2, por quinto año consecutivo; y ahora también uniéndose al bicampeón del Mundo en la nueva categoría de motos eléctricas, que arranca esta temporada. Un proyecto con el que STIHL se siente especialmente identificado -su amplia gama de productos cuenta con máquinas de gasolina y batería-, y que supone paso más en su apuesta por la innovación en el deporte del motor.

En 2019 STIHL sigue fiel a su compromiso con el Pons HP 40 Team, consolidando su exitosa relación una temporada más. Un vínculo que se ha ido renovando y ampliando temporada tras temporada desde 2014, y que va más allá del mero acuerdo comercial. Y es que son muchas las sinergias entre el líder mundial en motosierras y la escudería capitaneada por Sito Pons: ambos comparten la misma ilusión, el mismo espíritu de superación y de trabajo en equipo, la misma vocación por avanzar e innovar... Y por superar metas.

En este sentido, el Mundial no podía haber comenzado de mejor manera, con Lorenzo Baldassarri en lo más alto del podio y Augusto Fernández en el top 10, tras los dos primeros Grandes Premios disputados. Un resultado que refuerza la confianza de capitán y patrocinador en los nuevos fichajes del equipo.

El vínculo de STIHL con el bicampeón del mundo se ha reforzado aún más esta temporada. La multinacional alemana se ha unido al proyecto del Pons Racing en MotoE, la nueva categoría de motos eléctricas que se inicia este año. El equipo Join Contract Pons 40, que cuenta con STIHL como patrocinador oficial, ha fichado al veterano piloto Sete Gibernau, doble subcampéon del Mundo de MotoGP. La Copa del Mundo de MotoE es la primera competición de motos eléctricas que ha sido reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo.

La apuesta de STIHL por este novedoso proyecto tiene una significación muy especial para la compañía. Su innovadora gama de máquinas de batería es una de las piezas clave en su política de I+D+i, pensando siempre en el medio ambiente y en el usuario. La tecnología de batería es parte importante del futuro de STIHL. Y también en la competición del motor, donde las motos eléctricas están destinadas a revolucionar el motociclismo.

Para STIHL, formar parte de esta categoría desde su nacimiento y poder colaborar en su desarrollo es un bonito reto y una oportunidad para seguir innovando y construyendo un futuro mejor.

Seguiremos informando…

'El intermedio', el programa que todos ponen cuando ocurre algo

Han pasado 13 años desde El intermedio que desembarcó en una imberbe laSexta, que daba sus primeros pasos con la comedia y el deporte como principales señas de identidad. 4.753 días después, el espacio que comanda El Gran Wyoming celebra sus 2.000 programas consolidado como uno de los grandes referentes del humor político de España.

El paso del tiempo no ha desgastado al formato, que en lo que va de curso firma un 9,3% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones de espectadores, lo que le convierte en el programa diario más visto de la cadena verde. Sin ir más lejos, el pasado 25 de marzo, El intermedio logró su máximo de temporada tras cosechar 2.092.000 espectadores, lo que da muestra del buen momento que vive el formato.

Pero, más allá de los datos, están los hechos. Siempre que se ha producido alguna novedad en el plano sociopolítico, los espectadores han querido saber qué dice Wyoming. Ha sucedido con la trama Gürtel, la encarcelación de Luis Bárcenas, cada proceso electoral… Y seguirá sucediendo, porque El intermedio ofrece a la audiencia algo muy difícil de encontrar en la televisión actual: una visión ácida, inteligente, crítica pero, sobre todo, honesta de la realidad.

wyo_2000.jpg

Además, el espacio se ha implicado con diferentes causas sociales, mostrando un compromiso valiente y necesario en los tiempos que corren. Un buen ejemplo es la sección Mujer tenías que ser, en la que Sandra Sabatés entrevista a personalidades destacadas de todos los ámbitos y muestra los obstáculos que han tenido que superar simplemente por el hecho de ser mujeres.

Tras más de una década en antena, El intermedio ha conseguido fidelizar a la audiencia, que cada noche, a las 21:30 horas, pone laSexta para saber qué ha pasado en el mundo. Su capacidad para ofrecer un punto de vista tan insólito como necesario ha llevado al programa a convertirse en el único que se mantiene desde los inicios de laSexta. Porque las noticias las cuentan muchos pero solo uno dice la verdad.

Seguiremos Informando…

A.M.A. imparte una jornada de formación en la Universidad Alfonso X el Sabio dirigida a los futuros profesionales sanitarios

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha impartido una interesante Jornada de formación sobre Responsabilidad Civil Profesional a los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

La sesión, que se celebró el 28 de marzo, estuvo dirigida por Beatriz Martínez, Jefa del Departamento de Siniestros de RCP de A.M.A., quien realizó un acercamiento teórico y práctico de los problemas actuales en materia de Responsabilidad Civil Profesional.

Los cambios en la relación y comunicación entre el profesional sanitario y el paciente, unido a las mayores exigencias legislativas y al nuevo baremo de automóvil que entró en vigor en enero de 2016, y que se utiliza en el ámbito sanitario en ausencia de uno específico, han originado un aumento de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios, lo que ha propiciado al mismo tiempo un incremento en la práctica de la medicina defensiva.

Durante la sesión, que contó con un alto grado de participación de los alumnos, se expusieron sentencias relevantes de actualidad, se describieron las distintas vías de reclamación, así como las consecuencias para el profesional sanitario y los mecanismos para prevenirlas, haciendo un análisis del contenido de la póliza de responsabilidad civil, imprescindible para garantizar al profesional sanitario una protección adecuada.

A.M.A. trabaja desde hace más de 50 años al lado de los profesionales sanitarios y lleva más de 24 años asegurando su responsabilidad civil profesional, con el firme propósito de velar por los intereses de sus mutualistas.

 

Carlos Baute: “Es importante trabajar con marcas con las que conectes en valores”

La firma Thinketers ha organizado en sus instalaciones el evento “Thinketers live ‘Afterbranding'” en el que ha analizado, a través de distintas experiencias, la relación entre las marcas y los consumidores, y cómo pueden mejorar estas conexiones. El acto ha contado con profesionales como el cantante Carlos Baute o con Catarina Bastos, miembro del equipo de publicidad de Ikea Ibérica.

La CEO de Thinketers, Garbiñe Abasolo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y ha recalcado que lo importante es que las estrategias pongan “a las personas en el eje principal […] tiene que ser menos postureo y haber más likes desde la verdad”.

El cantante venezolano Carlos Baute ha participado en el acto y se ha sorprendido al descubrir que, cada día, podría llenar 83 estadios como el Santiago Bernabéu con los seguidores que tiene en las redes sociales: más de seis millones. El artista ha destacado que en estas plataforma “lo importante es ser tú mismo” y ha relatado que ya son una parte más de su trabajo: “leer y ver lo que le gusta a mis seguidores forma parte de mi rutina diaria”.


Asimismo, sobre su relación con las empresas, ha destacado que “es importante trabajar con marcas con las que conectes en valores” para que los contenidos sean reales. En este sentido, ha hablado sobre su relación con Volvo, marca con la que habitualmente realiza acciones promocionales. El venezolano ha destacado que los coches de la firma siempre le han gustado y que, en algunos de los contenidos que ha preparado con sus vehículos, ha contado cosas que siente realmente.

Baute ha reconocido que la música es el principal contenido de sus canales, aunque ha destacado que debe haber un equilibrio con otros como lifestyle o la familia. Por su parte, Abasolo ha reseñado que las marcas comerciales deben hacer lo mismo “no es vendo esto y ya está, vendes un concepto, vendes un estilo de vida. Cuando ven tu producto, ‘¿qué quieres transmitir?’”.

Causas humanitarias

El artista sudamericano ha relatado que utiliza también sus perfiles en las redes sociales como canales de comunicación a favor de causas solidarias. Baute ha afirmado que las celebridades deben convertirse en altavoz de las mismas y ha contado como las utilizó en su país para impulsar el trabajo de diversas ONG. 

Seguiremos informando…

Las negociaciones del nuevo Convenio de Prensa Diaria arrancan con polémica

Los sindicatos y la patronal se han sentado para debatir las condiciones del que será el VI Convenio de Prensa Diaria que regirá las condiciones de los trabajadores del sector durante los próximos años. El hecho de que el último convenio estuviera en vigor hasta el pasado mes de diciembre y haya sido prorrogado, apremia las negociaciones entre ambas partes. Unas negociaciones que no han comenzado con buen pie y que no invitan al optimismo de cara a que se produzca el acuerdo entre sindicatos y patronal.

Tal y como han hecho públicos diferentes sindicatos que participan en la mesa de negociación, la AMI, Asociación de Medios de Información, pretende endurecer las condiciones laborales y económicas de los trabajadores con propuestas como el aumento de la jornada laboral, la desaparición de algunos complementos que endurezca y el allanamiento del terreno para favorecer la contratación y aplicar descuelgues salariales que desemboquen en sueldos inferiores. 

Mientras tanto, los representantes de los trabajadores optan por propuestas centradas en lograr una adaptación de las tablas salariales a la última subida del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al 3%. Además, proponen mejorar la compensación salarial por los días festivos trabajados y la percepción de un plus dominical. Otra de las propuestas que han lanzado es que se supriman las categorías de ayudante o auxiliar de redacción que favorecen que en la práctica existan periodistas con sueldos más bajos a los de un redactor.

Por este motivo, la parte más social de las negociaciones piden a los editores que reflexionen sobre las condiciones bajo las que trabajan los miembros de su plantilla y plasmen sus mejores intenciones en este acuerdo. Un acuerdo que puede dar pie para acabar con las malas prácticas del periodismo y a una transformación del sector, que ha atravesado una dura crisis en los últimos años.

Seguiremos Informando… 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto