rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,1%

 11,3%

10,4%

8,2%

7%

5,3%

 2,8%

 2,9%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

0,9%

1,6%

1%

1%

 0,7%

0,7%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Isabel Pantoja ficha por Telecinco y concursará en 'Supervivientes 2019'

Tras varios días de rumores, Telecinco ha confirmado este martes una las noticias televisivas más impactantes del año: Isabel Pantoja concursará en la nueva edición de Supervivientes, que dará comienzo en las próximas semanas. Esta noticia se produce tan solo escasas horas después de que la tonadillera interviniese en GH Dúo, donde su hijo Kiko Rivera es finalista.

El encargado de ofrecer la buena nueva ha sido David Valldeperas, director de Sálvame. En los últimos compases del espacio, el comunicador se ha situado en el centro del plató y ha informado a los espectadores del fichaje de la tonadillera: “¡Isabel Pantoja ha firmado por esta casa, por Mediaset, y es concursante de Supervivientes 2019!”. Su sobrina, presente en plató, se ha quedado sorprendida ante este movimiento y le ha deseado "que disfrute de la experiencia".

Con su fichaje, Pantoja se suma a la lista de concursantes ya confirmados, entre los que se encuentran Colate Vallejo-Nágera, Carlos Lozano, Omar Montes y Dakota Tárraga (Hermano mayor). Además, la intérprete se convierte en la cuarta integrante de su familia en participar en el reality de Telecinco, ya que anteriormente formaron parte del programa Anabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja.

Tras esta noticia, queda saber si Supervivientes será el escenario del reencuentro de Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, cuya enemistad es pública después de un desplante de la andaluza al presentador en El hormiguero. Dicho evento está pendiente de la recuperación del comunicador, que está retirado temporalmente de la actividad pública después de sufrir un ictus a mediados de marzo.

65292 (1).jpg

Pantoja y Vázquez llegaron a presentar, junto a Kiko Rivera, las Campanadas en Telecinco en el año 2011, reportando a la cadena uno de sus mejores datos históricos de audiencia. Tras la ruptura de su amistad, el presentador aprovechó Sálvame para cargar duramente contra la tonadillera, donde le recordó su estancia en la cárcel y deseo no volver a cruzarse con ella. "Me utilizó para entrar en Mediaset y, cuando no le sirvo, me manda a la mierda", llegó a decir el presentador.

Los caminos de la cantante y el magacine vespertino se volvieron a cruzar en septiembre de 2018, cuando Isabel Pantoja entró por teléfono en el programa para sorpresa de todos. En su intervención, la artista lamentó la situación de su hija, que en ese momento se encontraba concursando en GH VIP, y respondió a las críticas que los colaboradores de Sálvame habían vertido sobre ella en los últimos años. Gracias a la llamada, el espacio creció notablemente en audiencias, una tendencia que se alargó durante toda la semana posterior.

Todo apunta a que la vinculación de la cantante con la cadena de Fuencarral se extenderá más allá de Supervivientes. De hecho, se ha rumoreado que Pantoja podría formar parte del algún talent musical de Telecinco tras su participación en el concurso, un extremo que por el momento Mediaset España no ha confirmado.

Seguiremos Informando...

Un grupo de científicos españoles consiguen erradicar el cáncer de páncreas en ratones

Diversos investigadores españoles del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), han eliminado en una muestra de ratones el adenocarcinoma ductal de páncreas (ADP), un tumor agresivo que actualmente presenta resistencia a los tratamientos aplicados por los profesionales y expertos de la salud.

Menos del 10% de los pacientes con este tipo de cáncer logran curarse, siempre y cuando el tumor esté localizado y pueda ser eliminado bajo intervención quirúrgica. Por otro lado, según el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en nuestro país se diagnostican unos 8.000 casos anuales de cáncer de páncreas, siendo el 2,2% de esta población hombres y el 2,7% mujeres.

El jefe del servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y director del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), Alfredo Carrato, ha manifestado que “estamos ante un tumor que causa más muertes en Europa, y es hasta cuatro veces más frecuentes que el cáncer de mama, por lo que estamos ante una urgencia sanitaria de primer orden en la que es necesario invertir en su investigación para ganar terreno a la enfermedad".

El cáncer de páncreas es la tercera causa de muerte hoy en día y representa el 2,2% de los nuevos casos de cáncer registrados. Algunas estimaciones publicadas por el sector de la investigación indican que para el año 2030 el ADP será la segunda causa de muerte superando así al número de víctimas por cáncer de colon.

Si bien las tasas de incidencia y mortalidad son elevadas, las investigaciones sobre el ADP han arrojado una serie de información relevante a nivel celular y molecular en los últimos años, clave para buscar el método que asegure erradicar este tumor.

La investigación

Los científicos han empleado múltiples esfuerzos en los últimos cinco años, donde han logrado desarrollar una nueva generación de modelos de ratón genéticamente modificados con el objetivo de evaluar el potencial terapéutico de dos dianas implicadas en la señalización de las oncoproteínas KRAS, las cuales son:

1. El EGFR, receptor del factor de crecimiento epidérmico.
2. La quinasa c-RAF.

Los expertos tras el intento fallido de erradicar por separado el EGFR y c-RAF, procedieron a analizar si estas dianas podían inducir un efecto terapéutico al eliminarse al mismo tiempo, obteniendo como resultado que en la mitad de los ratones los tumores ADP de alto grado dejaron de crecer y en unas semanas más tarde desaparecieron por completo, lo que representa un importante avance en la ciencia respecto a la búsqueda de la cura de esta enfermedad en específico.

A pesar de los descubrimientos realizados por el grupo de investigadores de la CNIO, encabezado por el doctor Mariano Barbacid, los pacientes que padecen cáncer de páncreas en estos momentos no podrán beneficiarse de la nueva técnica mencionada, ya que para que se lleve a cabo su aplicación clínica primero pasarán unos cinco o diez años, debido a que no existen inhibidores que logren bloquear la actividad de c-RAF en este tipo de tumor.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

Titto Bluni presenta su nueva fragancia para hombre: Titto Bluni Assoluto Sport

Los perfumes Titto Bluni, que elabora la firma española De Ruy, nacen directamente del mundo de la moda y de la esencia italiana. Un concepto de perfume moderno y distinguido, con gran personalidad, dirigido a hombres que aprecian la buena calidad, el estilo y el buen gusto. La eleganza sin estridencias. Cada una de las fragancias de Titto Bluni es un pedacito de Italia, un recorrido por la pura “essenza” italiana, de la Toscana a Milán, de Florencia a Verona, de la Costa Amalfitana a la Roma eterna. Una extensión de la moda italiana apta para cualquier ocasión.

Nueva fragancia Titto Bluni Assoluto Sport. Puro sportivo

Ahora la marca amplía su gama de perfumes con una nueva fragancia, Titto Bluni Assoluto Sport. Una creación pensada para aquellos hombres que saben que para triunfar son necesarias actitudes singulares, esfuerzo y una mente privilegiada que les lleve a alcanzar con éxito sus propias metas.

Su fresca salida cítrica floral con mandarina y bergamota es una bocanada de aire fresco para los sentidos. Refrescantes notas que lentamente se tornan contundentes y muy masculinas gracias a los acordes amaderados de su cuerpo. El aroma inconfundible de la canela se convierte aquí en un puente hacia aromáticas notas de suave sándalo y dulce vainilla

TENDENCIA  OLFATIVA: AMADERADA – ESPECIADA

NOTAS DE SALIDA:

  • Bergamota
  • Mandarina
  • Pomelo
  • Cardamomo

NOTAS DE CORAZÓN:

  • Notas amaderadas
  • Bayas de enebro
  • Canela
  • Nuez moscada

NOTAS DE FONDO:

  • Madera de sándalo
  • Pachulí
  • Almizcle
  • Vainilla

La nueva fragancia de Titto Bluni se presenta en formato de 75ml

PVP recomendado: 16,95€

“El abordaje de la Esclerosis Múltiple ha cambiado en los últimos 25 años y muchos pacientes pueden llevar una vida plena y activa”

Novartis ha organizado este pasado viernes y sábado la VIII Reunión Ágora de Neuroexpertos en la Casa del Lector del Matadero, Madrid, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias sobre la Esclerosis Múltiple (EM) entre reconocidos especialistas en neurología y neuroinmunología del panorama nacional e internacional. Bajo el lema Tendiendo puentes, superando desafíos, el foro ha puesto a disposición de estos profesionales las últimas novedades científicas y clínicas con el fin de analizar los retos y oportunidades que experimenta esta patología neurodegenerativa. Una patología crónica que afecta al sistema nerviosos central (SNC) y que conlleva una perdida acumulativa de la función física y cognitiva.

Las causas de esta enfermedad son desconocidas, aunque se sabe que hay varios mecanismos autoinmunes involucrados. A pesar de ello, la Dra. Luisa María Villar Guimerans, coordinadora de la Red Española de Esclerosis Múltiple y Jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha destacado que “el panorama terapéutico ha mejorado mucho en los últimos 25 años para la EM, a pesar de lo que siguen existiendo grandes retos como las formas progresivas de la enfermedad, para las que hasta ahora no había ningún tratamiento comercializado, pero para las que ya estamos empezando a tener opciones que mejoran las expectativas de estos pacientes”. Por esta razón, la doctora ha insistido en la necesidad de concienciar a la sociedad sobre que “la EM ha cambiado y ahora los pacientes pueden llevar durante muchos años una vida completamente normal”, motivo por el que “no deberían ser marginados en el trabajo sino tener las mismas oportunidades laborales que las personas sanas”. En este sentido, la Dra. Villar ha lamentado que “algunas de las limitaciones de un enfermo de EM deriven de cómo otras personas ven su enfermedad”.

La EM infantil es otro de los retos en los que ha hecho hincapié la Dra. Villar. “El debut en la infancia es poco frecuente, pero existe. Por ello, hay que pensar en cómo tratar a estos niños que, aunque presenten un mejor pronóstico, tienen toda la vida por delante”, un motivo por el que la experta ha considerado que “encontrar un tratamiento precoz es muy importante”. De igual forma, el último de los desafíos señalados por la doctora es el de “hallar definitivamente la causa de esta enfermedad para que podamos encontrar terapias que, de verdad, puedan llegar a la curación de la EM”.

Entre los temas abordados durante el encuentro, que ha congregado a unos 100 neurólogos, se han tratado los cambios asociados a la edad en la EM, aspecto que la Dra. Villar ha subrayado relevante dado que “los mecanismos inmunológicos de la enfermedad cambian y esto nos obliga a tener que aprender a conocerlos para tratar mejor a los pacientes con EM mayores y poder tener el mejor perfil beneficio-riesgo”.

Enfermedad del SNC más común en adultos jóvenes

La EM, que afecta a más de 47.000 personas en España según la Sociedad Española de Neurología (SEN), consiste en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del SNC. Esta patología, que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes, aparece por primera vez entre los 20 y los 40 años, siendo la enfermedad del SNC más común en adultos jóvenes y la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes en España, solo por detrás de los accidentes de tráfico.

A pesar de esta realidad, la Dra. Villar se ha mostrado optimista en lo referente al futuro de la enfermedad. “Dado lo que ha sucedido en los últimos 25 años y todo lo que hemos aprendido, el futuro de la EM será más positivo. Los futuros pacientes podrán acceder a los nuevos tratamientos y biomarcadores que vamos consiguiendo, lo que se traducirá en que se traten antes y con fármacos más eficaces, con lo que se conseguirá que se discapaciten menos. Así, mejorarán los pacientes con las formas progresivas de la enfermedad, que eran el punto débil del tratamiento hasta ahora”. Con todo ello se persigue conseguir el objetivo a largo plazo de “erradicar esta enfermedad o, si no, conseguir que los pacientes lleguen a un estado de remisión tan prolongado que se consiga controlar y que esta no altere su calidad de vida”, ha sentenciado la doctora.

Por último, “la formación en esta patología es fundamental para mejorar el cuidado y la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado Orlando Vergara, director del área de neurociencias de Novartis España, quien ha remarcado que “encuentros como Ágora de Neuroexpertos hacen posible abordar la EM desde una perspectiva integral en la que, desde diferentes perspectivas, se puedan alcanzar conclusiones relevantes que optimicen el abordaje de la enfermedad”.

En este sentido, Vergara ha puesto de relieve el compromiso de Novartis por la neurología, ámbito en el que lleva 70 años trabajando, de los cuales 10 han sido dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la EM. “Nuestro objetivo es continuar reimaginando la medicina con un objetivo claro: mejorar y prolongar la vida de las personas”. Y concluye, “todo ello, lo conseguimos mediante una innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales que nos permiten crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas importantes como es la EM”.

Acerca de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM)

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro creada para mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad y sus familias, y para fomentar la investigación. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y facilitar su integración social y laboral, eliminando todo tipo de barreras. El centro de rehabilitación integral de FEMM es pionero en el tratamiento de enfermedades neurológicas en la Comunidad de Madrid. 

Pablo Iglesias, a Ferreras: "Eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda"

Alta tensión en la entrega de Al rojo vivo de este martes. En los últimos compases del programa, Antonio García Ferreras ha conectado con Pablo Iglesias para comentar las novedades con respecto al caso de espionaje que protagonizó el comisario Villarejo y que afecta de forma directa al partido que dirige Iglesias.

En un momento dado, el líder de la formación morada señaló a Eduardo Inda, colaborador de la tertulia de laSexta, como uno de los principales implicados de la trama. El periodista respondió preguntando a Iglesias si sabía quién protegía al director de OKDiario, a lo que este contestó de forma sorprendente: “Te lo voy a decir a la cara, Antonio. Tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda”.

“Te lo digo con mucho dolor pero me parece terrible que se le haya dado un espacio del que carecen buena parte de los periodistas honrados de este país, ya sean de derechas o de izquierdas, pero que trabajan de acuerdo a la deontología periodística. Que se proteja a este personaje, que parece que forma parte de una estructura de cloacas destinada a publicar informaciones falsas, es algo que hace muchísimo daño a nuestra democracia porque el periodismo, Antonio, está para controlar al poder, no para servir al poder”, añadió Pablo Iglesias.

Tras este duro ataque, Antonio García Ferreras tomó la palabra para defenderse de las acusaciones del candidato de Unidas Podemos. “¿Sabe quién protege a Inda en esta casa? Le protegen dos factores, yo se lo explico. Uno, que es un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Urdangarín, las cuentas de Granados, el caso Corinna, la operación Kitchen…”, aseveró, indicando que a Inda también le protege la “presunción de inocencia”.

Seguiremos Informando…

Nace la Cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular (MIM)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y la compañía de ciencia y tecnología Merck, han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular (MIM), un proyecto que nace con el objetivo de fomentar la docencia, investigación y difusión de conocimientos en torno a la aplicación de la MIM en todas las áreas de la medicina.

Tal y como explica el Prof. Jesús García-Foncillas, director de la Cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular y jefe del Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz, este tipo de medicina “constituye un paso más en el objeto de la Medicina de Precisión. No todos los pacientes de cada conjunto definido por una característica molecular muestran resultados similares a un tratamiento.

Existen elementos diferenciadores que han llevado a determinar que cada proceso de enfermedad es único en cada persona y en cada momento de su evolución. La Cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular es una respuesta a la innovadora transformación de la Medicina de Precisión hacia un nuevo escenario que se conocerá como Medicina de Precisión 2.0”.

Conscientes de la relevancia de la MIM en el ámbito médico y de su alcance a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas, la UAM y Merck han constituido esta cátedra para generar un mayor conocimiento en torno a sus aplicaciones terapéuticas actuales en diferentes ramas de la medicina.

“En Merck nos movemos cada día para ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas y ayuden a construir un futuro mejor para todos. La creación de esta cátedra es un ejemplo de cómo entendemos nuestro compromiso con la sociedad a través del apoyo al talento y la ciencia y refuerza nuestro compromiso con la Medicina del futuro”, afirma Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck.

Tres líneas de actuación

“En un periodo muy corto de tiempo, la Medicina está alcanzando un cambio conceptual que necesita un espacio de estudio, investigación y difusión del conocimiento. Esta es la razón que hace necesaria la creación de esta cátedra”, asegura el Prof. García Foncillas. Para ello, la Cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular prevé el desarrollo de actividades en tres direcciones.

En primer lugar, se desarrollarán proyectos de investigación básica y traslacional en colaboración con la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de avanzar en las fronteras del conocimiento de la MIM.

Por otro lado, se formará a las personas implicadas en la MIM desde diferentes perspectivas (como profesionales sanitarios, gestores, decisores sanitarios, pacientes y cuidadores, entre otros). Una de las acciones concretas será la elaboración del primer documento de consenso con la definición de MIM, en colaboración con los diferentes actores del sistema sanitario, con el que se darán a conocer las posibilidades que esta disciplina de la medicina tiene para el estado de salud de los ciudadanos y para afrontar grandes retos sociales, derivados del envejecimiento y la cronicidad de las enfermedades.

Por último, con el objetivo de sensibilizar en la MIM, se desarrollará un programa que tendrá como protagonista a la sociedad en su conjunto y, en especial, al paciente. Isabel Sánchez Magro, directora médico de Merck, aclara cuál es el valor para la sociedad de la colaboración entre las dos entidades que han promovido la creación de la cátedra: “Hemos sumado fuerzas junto a la UAM para contribuir a la formación de la comunidad científica y, al mismo tiempo, agilizar la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y la sociedad en torno a una disciplina con tanto potencial para cambiar nuestras vidas como es la Medicina Individualizada Molecular”.

La ONCE dedica un cupón a la Feria del Libro de Madrid, en la que participará con una caseta sobre el sistema de lectoescritura Braille

La ONCE dedica a la Feria del Libro de Madrid el cupón correspondiente al domingo, 9 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta de las letras, a la que la ONCE regresa con una caseta en la que explicará a la sociedad todo lo relacionado con el sistema de lectoescritura Braille.

Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE, ha entregado hoy una copia enmarcada de este cupón a Manuel Gil, director de la Feria del Libro, durante la presentación del cartel anunciador de la Feria. Para Manuel Gil, “es un privilegio y un orgullo que la ONCE vuelva a la Feria del Libro, porque apreciamos su labor social y porque puede ser un aliado importantísimo en materia de accesibilidad e inclusión”.

Para el director de la Feria del Libro este año es “relevante para para que la ONCE regrese a la Feria por la firma del Tratado de Marrakech, al que la ONCE dedicará algunas actividades. Nos parece importante para el mundo editorial español, de cara a poner a disposición de todo tipo de públicos los contenidos” . Manuel Gil ha señalado que “el cupón dedicado a la Feria es un detallazo de la ONCE que permitirá difundirla por toda la geografía nacional”.

Por su parte, Carmen Bayarri ha afirmado que, con la participación de la ONCE, “los visitantes a la Feria del Libro van a conocer otra forma de acceder a la Cultura”. La directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE ha afirmado que la Organización se “se suma con nuestro mejor papel: el cupón”. Este cupón incluye la ilustración del cartel presentado hoy, elaborado por Sara Morante, y el texto ‘FLM 19’, impreso gráficamente con puntos braille.

La Feria del Libro de Madrid, que cumple su 78 edición. Se celebra en el madrileño Parque de El Retiro, del 31 de mayo al 16 de junio. Como es habitual, reunirá a miles de ciudadanos en torno a sus libros y escritores y escritoras favoritos.

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933, con las casetas instaladas en el Paseo de Recoletos. Se celebraron dos ediciones más (1935 y 1936) antes del estallido de la Guerra Civil. La contienda y la posguerra abren un paréntesis hasta que, en 1944, las casetas vuelven al Paseo de Recoletos, fecha en la que pasa a denominarse Feria Nacional del Libro.

Desde 1967, la Feria disfruta de su actual ubicación, el Parque de El Retiro. En 1982 cambia de nombre llamándose Feria del Libro de Madrid. Su organización es asumida por la Asociación de Librerías de Madrid, en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores-FANDE, y es por primera vez inaugurada por los Reyes de España.

Entre las distinciones que han reconocido a la Feria del Libro de Madrid, destacan el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, concedido por el Ministerio de Cultura en 2003; y el Premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009. Para más información: http://www.ferialibromadrid.com.

La ONCE contará con una caseta la Feria del Libro, en la que personal del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) explicará cómo ha evolucionado el acceso de las personas ciegas a la información gracias al sistema de lectoescritura Braille.

La ONCE lleva el Braille a la Feria del Libro de Madrid justo el año en el que la ONU ha reconocido la fecha del 4 de enero como Día Mundial del Braille, tras una larga y esforzada reclamación de las personas ciegas de todo el mundo, también de la ONCE, para fijar este reconocimiento en la fecha del nacimiento del creador de este sistema, el francés Louis Braille.

Desde la ONCE se ha impulsado el uso del Braille con el objetivo de que los afiliados a la ONCE y el resto de la ciudadanía puedan conocer y disfrutar de este código de lectoescritura desde todos sus ángulos: el educativo, el cultural, el uso del braille en la vida cotidiana, en el ocio y en muchas otras vertientes.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Proximity España se lleva el premio de Agencia del Año del XII Festival Inspirational

La XII Edición del Festival Inspirational, de IAB Spain, ha coronado a Proximity España como Agencia del Año. Además, su campaña “Por siempre Jamás”, para el anunciante Audi, ha sido merecedora del Gran Premio Inspirational 2019. Precisamente, la marca automovilística ha ganado el premio al Anunciante del Año, reconociendo así el éxito de sus campañas.

En su XII edición, el Festival ha sido capaz de reunir las últimas tendencias y ha contado con la participación de más de 70 ponentes de nivel nacional e internacional. La Keynote inaugural ha contado con los creativos Toni Segarra, Leandro Raposo y Mauricio Rocha, quienes han debatido junto a Eva Santos, directora del Festival, sobre los nuevos modelos de negocio publicitario. Tras la intervención de los creativos, se ha dado paso a la apertura de seis salas temáticas (Digital Business, Vídeo, Content, Data, Next y Hub), en las que se han analizado los retos del a los que el sector publicitario tiene que hacer frente, especialmente en el ámbito digital.

Ya en la celebración de la Gala, el Jurado ha concedido los Premios Inspirational, unos galardones que este año han renovado sus categorías: “Campañas Digitales”, “Activaciones Transmedia”, “Campañas Digitales”, “Branded Content”, “Data Science”, “Digital Craft”, “Eficacia”, “Estrategia de influencia”, “Gaming”, “Producción Audiovisual Digital”, “Prototipos de IoT”, “Startups” y “Jóvenes Talentos Digitales”; además de los Premios a la Agencia del Año, Premio al Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational. En total se han concedido 38 premios: 15 Oros; 10 Platas, y 13 Bronces.

Presidido por Gonzalo Figari, responsable de disrupción en Dentsu Aegis, el jurado ha contado con Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España; Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid; Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBW A España; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy; Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun; Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook; Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud; Chechu Salas, CMO Muno; Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain; José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea; Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups; Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni; Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid y David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.

Palmarés Premios Inspirational 2019

  • Agencia del Año: Proximity España.
  • Anunciante del Año: Audi.
  • Gran Premio Inspirational 2019: Campaña "Por siempre jamás", de la agencia Proximity Spain para Audi

Seguiremos informando...

Los pacientes y los profesionales de la salud establecen acuerdos para mejorar la comunicación en el sistema sanitario

El Foro Español de Pacientes, junto a la empresa farmacéutica Novartis, han presentado los resultados del informe ‘Comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes’, documento que busca mejorar la interacción entre las partes implicadas y que ha surgido tras la necesidad de adaptarse a un contexto de envejecimiento progresivo de la población española, unos mayores índices de dependencia y un impacto directo en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Para el desarrollo del mismo, también han participado más de 40 entidades de pacientes, profesionales del sector y gestores sanitarios.

El Vicepresidente y Coordinador de Relaciones Institucionales del Foro Español de Pacientes, Santiago Alfonso, ha indicado que la comunicación entre profesionales sanitarios y los pacientes es una herramienta que hace “más efectiva la adherencia a los tratamientos, al mismo tiempo que proporciona resultados positivos en salud y fortalece el rol del paciente en la gestión de su enfermedad”. Según el presente documento, la sincronización comunicacional entre ambas partes también aporta a una mejor orientación diagnostica y a una aceleración de los procesos de alta y rehabilitación posterior.

Por otro lado, humanizar al paciente por medio del ejercicio de la medicina desde una dimensión humanista, integral e integradora, ha sido uno de los puntos abordados por el Doctor en Humanidades Médicas y Especialista en Medicina Familiar, Julio Zarco, quien ha sostenido que “el profesional sanitario tiene que trabajar la dimensión personal, además de las capacidades técnicas”. Respecto a este tema, el informe detalla que los pacientes deben tener un papel activo durante las visitas al médico y asumir una participación activa en la toma de decisiones sobre el estado de su salud., ya que esto contribuiría “a que se establezca una comunicación afectiva de confianza entre pacientes y profesionales sanitarios” ha manifestado Zarco.

El poco tiempo dedicado a la consulta, los conocimientos de salud del paciente y el uso de nuevas tecnologías son otras de las conclusiones más relevantes del estudio, puntos que requieren ser abordados para una óptima atención al ciudadano, y por ende, por una buena gestión del sistema sanitario. Asimismo, ante las debilidades determinadas en este informe, los pacientes han propuesto 9 estrategias para mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios y el gremio al que representan. Dichas estrategias han sido consensuadas por los expertos del grupo nominal y establecen lo siguiente:

1. Rediseñar el área de atención a la persona en los centros sanitarios.

2. Formación constante a los profesionales socio-sanitarios en valores y aspectos comunicacionales.

3. Una aproximación humanista personalizada en el ejercicio de la profesión.

4. Proporcionar canales para la formación e información de los pacientes, familia y cuidadores.

5. Potenciar y motivar el papel de todos los profesionales sanitarios.

6. Incluir la evaluación de las habilidades y destrezas en comunicación de los estudiantes y de los profesionales del ámbito de la salud.

7. Crear indicadores y evaluar la comunicación de los profesionales en activo.

8. Asegurar la preparación anticipada de la visita por parte de los profesionales sanitarios.

9. Continuidad asistencial de la comunicación, es decir, que los profesionales sanitarios se comuniquen entre ellos.

Por último, para el Grupo Novartis tomar en consideración las necesidades de los pacientes se ha convertido en una tarea constante y fundamental, por lo menos así lo ha asegurado su Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes, Begoña Gómez, quien ha aseverado que estar de la mano con el paciente aporta al “desarrollo de nuestra actividad como compañía dedicada al cuidado de la salud”.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

Villarejo vuelve a escena y reprocha a Pablo Iglesias su estrategia oportunista

José Manuel Villarejo continúa en prisión provisional y desde allí ha lanzado un nuevo comunicado en el que no sólo se defiende de los ataques sufridos, sino que también carga la artillería y retoma la línea de acusaciones y amenazas, fundamentalmente dirigidas a los dirigentes de Podemos y PSOE. Villarejo asegura también que la persecución que está sufriendo mantiene dos objetivos: el primero “matarle civilmente” y utilizarle “como ariete presentando como víctimas a quienes no lo son”.

Uno de los ataques más duros, lo lanza contra Pablo Iglesias, líder de Podemos, a quién tacha de oportunista y estratega por utilizar el juicio sobre las presuntas investigaciones secretas que ha sufrido: “¿Desde cuándo se lleva investigando este asunto para que casualmente se le ofrezca ahora a Pablo Iglesias comparecer como perjudicado? ¿Por qué sabía él a su vuelta a la actividad política –en el mitin de la plaza del Reina Sofía- que iba a ser llamado si la causa estaba secreta? ¿Esto no les parece llamativo y vergonzoso?”, pregunta Villarejo.

Podemos, también es foco de sus palabras: “¿De dónde salieron los papeles de Bárcenas que ha proyectado Podemos en un edificio de todos los madrileños? ¿Para eso no hay límites, Sr. Iglesias?”, pregunta al líder de Podemos. Y agrega que encuentra sospechoso que las únicas situaciones o dossiers que se conocen afectan negativamente al Partido Popular y a los medios críticos con el poder.

Además, Villarejo utiliza su último comunicado como un medio para reiterar su “voluntad inequívoca de colaboración con la Justicia, sin reservas; pese a los efectos destructivos para mi salud que una permanencia tan prolongada en prisión me está causando”, asegura. Acaba sus líneas haciendo mención a Nelson Mandela: “No hay mayor escuela de paciencia y perseverancia que la cárcel. Y yo no voy hacer otra cosa que perseverar, con toda la fuerza mental de que dispongo, que es aún muchísima, para pacientemente aflorar, como en aquella película de Hitchcok, el coche que está hundido y escondido entre el fango en el fondo del pantano”, concluye.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto