rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,7%

 11,7%

9,1%

7,9%

6,5%

6,7%

 2,7%

 2,7%

1,9%

2,2%

1,9%

2,2%

2,5%

 1,7%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

1,1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,6%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Unilever lanza un Decálogo para reducir el uso de plásticos este verano

El verano es la época del año en la que más aprovechamos para disfrutar de los entornos naturales, tanto si somos más de playa como de montaña. Es por ello que, al estar más en contacto con la naturaleza, debemos tener aún más cuidado con el uso que hacemos de los plásticos para no contribuir a abandonar residuos en este tipo de entornos.

Además, los datos no son muy favorables. Según un estudio elaborado por la organización conservacionista WWF, España es el segundo país de Europa que más plásticos vierte al mar Mediterráneo, sólo superado por Turquía, y durante la época estival, el abandono de basura se incrementa en un 40% y las playas españolas se llenan de botellas de agua, pajitas, colchonetas, vasos y cubiertos de plástico. 

En este contexto, Unilever y el escritor y divulgador ambiental José Luis Gallego han elaborado conjuntamente el “Decálogo Unilever para un verano con menos y mejor uso de los plásticos” con el objetivo de disfrutar de la playa y de la montaña, a la vez que las respetamos y cuidamos. El decálogo se compone de diez consejos fáciles de seguir para disfrutar de este verano de forma comprometida con el medio ambiente.

Decálogo Unilever para un verano con menos y mejor uso de los plásticos:

-Escoge la crema solar adecuada. Una sola gota de crema en seis piscinas olímpicas basta para dañar a los corales, según un estudio de la publicación científica Archives of Environmental Contamination and Toxicology Los investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados observaron que la mayor concentración de estos químicos sucede entre las 14:00 y las 18:00 horas. Al bañarnos, los micro plásticos del producto se desprenden al mar, contaminando el entorno natural. Por eso, al comprar el protector solar tenemos que evitar los productos que tengan estas pequeñas partículas de plástico y escoger las que utilizan el óxido de zinc no nanoparticulado.

-Set de cubiertos reutilizables. Si decidís comer en la playa o el campo olvidaros de los cubiertos, platos y vasos de plástico de usar y tirar. La Unión Europea los prohibirá a partir de 2021 pero algunos países ya se están avanzando a la normativa, y nosotros también podemos hacerlo. En las oficinas de Unilever ya hemos suprimido todos los vasos, botellas y cubiertos de plástico y los hemos sustituido por unos reutilizables.

-Tu bebida, mejor sin pajita. Muchas de las bebidas que consumimos en verano vienen decoradas con una pajita que poco o nada aporta. Evítalas avisando que no la quieres, y si además explicas por qué las evitar mucho mejor: así ayudarás a generar conciencia.

-No te olvides de la cantimplora. La hidratación es imprescindible tanto en la playa como en la montaña, pero no a costa del medio ambiente. Las botellas de plástico son uno de los principales desechos que se acumulan en entornos naturales y, evitar que esto suceda es tan sencillo como llevar con nosotros una cantimplora.

-Juguetes sin plásticos. El cubo, la pala y los moldes para construir el castillo… Todo hecho con plástico, y no tiene porqué ser así. Las jugueterías están cada vez más concienciadas y los empiezan a vender de madera o de otros materiales más sostenibles.

-No abandones el material de pesca. La pesca con caña es una afición muy popular en verano. Recuerda que está regulada por ley y que para practicarla debes obtener la correspondiente licencia y respetar las normas de captura. Nunca abandones el material en el entorno y recoge el que otros pescadores hayan abandonado: si amas el río y el mar demuéstralo con una pesca responsable.

-Vigila con la ropa. El plástico puede estar en los lugares más insospechados, si sois aficionados a la montaña seguro que os sorprendéis al saber que la ropa de senderismo está elaborada con PFC (un material plastificado). Antes de comprar nuevos conjuntos, mejor mirar con detalle la etiqueta para evitar estas opciones.

-Recicla, también en vacaciones. Lleva una bolsa para recoger todos los residuos que generes y después tirarlos en el contenedor adecuado. Así contribuirás a que el plástico y otros materiales se traten para poder reutilizarlos en la fabricación de otros productos y contribuirás a poner en marcha la economía circular.

-La regla de los cinco minutos. Antes de volver a casa después de un día de relax, dedica unos minutos a recoger toda la basura que veas a tu alrededor, aunque no la hayas tirado tú. Unilever lleva más de dos años con la campaña Playas Limpias, que sensibiliza y promueve el cuidado de las playas.

-¡Adiós a las colillas! En realidad, esta basura no está hecha de plástico, pero contribuye casi tanto como los polímeros a la suciedad de nuestras playas y montañas. En 2018 se recogieron con el proyecto Playas Limpias cerca de 1 millón de colillas en las playas españolas. Acuérdate de llevar un cono de recogida de e papel para tirar el resto de los cigarrillos ahí, así evitaremos esta suciedad en nuestros entornos naturales.

Seguiremos Informando... 

Pedro Sánchez confirma que Pablo Iglesias ha exigido controlar la comunicación de La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo. Durante la conversación ha compartido las razones para no llegar a un acuerdo de investidura con Unidas Podemos, como la inclusión de Pablo Iglesias en el futuro de Consejo de Ministros.

Antes de participar en la entrevista, Sánchez se ha reunido con la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, a la que ha confirmado que el partido de Iglesias también le había exigido contar con una Vicepresidencia Social, la cartera de Trabajo, la de Hacienda y la gestión de la secretaría de Estado de Comunicación actualmente comandada por Miguel Ángel Oliver.

Hasta este momento, Sánchez se había negado a concretar en público las exigencias de Pablo Iglesias para apoyar su investidura, aunque durante la entrevista el presidente en funciones ha decidido pasar al ataque ya no sólo de cara a una investidura positiva sino ante la posibilidad de que haya que convocar unas nuevas elecciones generales.

entrevista pedro sanchez ferreras.jpg

El líder socialista ha recalcado que buena parte de las conversaciones mantenidas con Unidas Podemos se han centrado principalmente en la exigencia de asientos en el Consejo de Ministros en lugar de alcanzar un acuerdo programático para gestionar el país. Asimismo, ha detallado las distintas opciones ofrecidas a Iglesias durante las últimas semanas, que habrían sido continuamente rechazadas y ha destacado que Iglesias es el "principal escollo" para que no haya un pacto. 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha hablado también sobre las exigencias de Pablo Iglesias en rueda de prensa recalcando que “es absurdo que le digan a uno quienes tienen que estar en el Gobierno”. Además, el propio Ábalos se ha visto obligado a reconocer que intentarán hablar con Pablo Casado y Albert Rivera para evitar el bloqueo de la investidura, a lo que Unidas Podemos ha respondido en Twitter que: “El PSOE dice que quiere pactar un acuerdo progresista, pero vuelve a buscar el apoyo del PP y de Ciudadanos. España ha votado para tener un Gobierno de coalición progresista. Aún hay tiempo para rectificar. Apostemos por la justicia social”.

 

Seguiremos informando…

¿Cuánto cobra un responsable de marketing?

La consultora PageGroup ha publicado el estudio “Mercado de trabajo 2019: tendencias, perfiles y salarios”, en el que hace una radiografía de la situación laboral en España. La investigación relata que las empresas de los sectores de Gran Consumo y Alimentación han experimentado un auge en la contratación de perfiles relacionados con el área comercial y el marketing debido, principalmente, a la necesidad de acercase al consumidor y posicionar de la mejor manera sus productos en los puntos de venta.

Asimismo, el estudio indica que los sectores de Construcción e Inmobiliaria se han recuperado e incluso han aumentado un 25% las contrataciones de este tipo de perfiles, mientras que el sector tecnológico sigue la misma línea que ha presentado en los últimos años, es decir, mantiene una tendencia al alza en la búsqueda de perfiles de comercial y marketing. 

Además, dentro del sector del Marketing, las tendencias principales se centran en la creación de estrategias 360º (On & Off) en las que el marketing cubra todos los canales y en poner el foco en las necesidades e intereses de los consumidores como elemento fundamental para ofrecer el mejor servicio. En este contexto, las profesiones que más se demandan en el sector Comercial son el perfil de Field Sales o Gestor de Punto de Venta (que representa un 14% según los procesos de selección realizados desde PageGroup) y el de Gestor de Grandes Cuentas o KAM -Key Account Manager- (que asciende al 10%). Para el sector del Marketing siguen priorizándose los perfiles de Responsables de Marketing (un 8% en esta área). 

¿Cuánto cobra un responsable de marketing?

Entre las tareas del Responsable de Marketing se incluiría tanto la gestión de la estrategia como su ejecución e implicaría, entre otras, a las áreas de comunicación, campañas, desarrollo de producto o marketing digital. La formación requerida es principalmente en Marketing o ADE y se solicita experiencia previa en posiciones de MKT, tanto on como offline. En cuanto al perfil, deben tener capacidad para gestionar equipos, de análisis y creatividad.

Los responsables de MKT pueden ascender a puestos de Dirección, y para los perfiles más comerciales a puestos de Dirección Comercial o Trade Marketing. Los datos del estudio, obtenidos a partir de más de 7.000 procesos de selección gestionados con la firma en 2018, relatan que los sueldos medios para los responsables de marketing son:

sueldo responsable marketing.jpg

Mahou suma a su Familia a Paco Roncero para continuar la campaña de verano  

La Familia Mahou Cinco Estrellas sigue apostando por la diversidad, pero no sólo de variedades cerveceras sino también de disciplinas y personalidades. Los últimos en unirse a esta Familia han sido el chef Paco Roncero y el colectivo artístico Penique Productions, para integrar de forma única dos mundos excepcionales: la gastronomía y el arte.

Todos unidos (cerveza, gastronomía y arte) intentarán convertir lo tradicional en vanguardista a través de sus creaciones que se podrán disfrutar desde el 24 hasta el 27 de julio en el madirleño Palacio de Neptuno bajo la denominación “Artívoros de Mahou”.

Esta experiencia, dirigida a aquellos que están hambrientos de nuevas emociones, contará con una propuesta gastroartística que funde los sabores más exclusivos del chef Paco Roncero con un juego de luces y color que bailarán proyectándose por las paredes, mesas y rincones más acogedores del Palacio de Neptuno. Un espacio que recibirá una nueva identidad de la mano del colectivo artístico Penique Productions y que atrapará a sus invitados con diversas sensaciones gastronómicas, visuales y sonoras.

La Familia Mahou Cinco Estrellas, como impulsor del arte y la gastronomía, dará la bienvenida con un Taller de Tiraje para los comensales donde estará presente su gran familia de cervezas: Cinco Estrellas, Cinco Estrellas Sin Gluten, Cinco Estrellas Radler y la nueva Cinco Estrellas Session IPA.

La explosión de sabores llegará posteriormente con cuatro creaciones diferentes del chef Paco Roncero, uno de los chefs más reputados del panorama nacional. Sus elaboraciones, caracterizadas por ser experiencias sensoriales que reinterpretan platos e ingredientes familiares, dándoles nueva vida y posibilidades, estarán acompañadas cada una por una referencia de la Familia Mahou, formando un maridaje perfecto de gran sabor que conquistará hasta los paladares más exigentes. Además, cada una de las veladas estará amenizada por un Dj.

Los interesados en participar en el evento deberán darse prisa y obtener su entrada cuanto antes en la web diseñada específicamente para el mismo.

Seguiremos informando…

El Hospital HM Delfos y la AECC-Catalunya contra el Càncer colaborarán en el apoyo al paciente oncológico

La Sede Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Hospital HM Delfos, perteneciente al Grupo HM Hospitales, por el que ambas partes se comprometen a trabajar unidos en la realización de actividades de voluntariado, la asistencia psicológica y la difusión del programa ‘Primer Impacto’ entre las personas y familiares afectados por la enfermedad. Esta mañana, el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y el Dr. Laureano Molins, presidente de la sede provincial de la entidad en la Ciudad Condal, han firmado dicho convenio en un acto celebrado en la sede de la AECC en Barcelona.

Gracias a este acuerdo, los pacientes del Hospital HM Delfos y del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona podrán beneficiarse del programa ‘Primer Impacto’ de la AECC en el momento del diagnóstico y en el propio centro. Este programa tiene como objetivo atender de forma inmediata las necesidades de la persona afectada de cáncer y sus familiares desde el instante en que conocen la enfermedad. Para ello, la AECC pondrá a disposición de HM Hospitales profesionales de la psicooncología que intervendrán ante los trastornos psicológicos presentados por el paciente y/o familiares, darán orientación, prestarán asesoramiento y proporcionarán las herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación de los afectados al proceso de enfermedad y tratamiento. La atención se dará tanto en la consulta habitual como en la Unidad de Paliativos y en las Unidades domiciliarias de Paliativos con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo y su familia.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues “este tipo de alianzas son las que nos permiten mantener viva nuestra apuesta por ofrecer la máxima calidad asistencial al paciente y contribuir con el esfuerzo de nuestros profesionales a mejorar el conocimiento del cáncer a través de la investigación, dos de las premisas más destacadas de la filosofía del Grupo. Este último ámbito resulta de gran trascendencia para poder realizar diagnósticos más exactos y ofrecer tratamientos más personalizados y efectivos”.

Por su parte, el director territorial de HM Hospitales para Cataluña, Dr. Joan Sala, ha afirmado que “HM Hospitales quiere poner su grano de arena en el desarrollo de la sanidad catalana y colaborar con las entidades que trabajan en nuestro territorio y que ayudan a nuestros pacientes y esta es, sin duda, una de las mejores maneras de hacerlo. Invertir en ofrecerles atención e información para mejorar su presente supone una base para afrontar el mañana con solidez”.

Por su parte, el Dr. Laureano Molins, presidente de la Sede Provincial de Barcelona de la AECC, se ha mostrado muy satisfecho con este convenio “que nos permitirá poder colaborar con el Hospital HM Delfos, el equipo del cual se ha puesto en contacto con nosotros después de la buena experiencia de colaboración con nuestra asociación en Madrid. Me gustaría poner en valor la interdisciplinariedad de equipos y la importancia que HM Delfos ha dado al trabajo de los psicólogos en todo el proceso de la enfermedad, así como que también hayan pensado en la figura del voluntario desde un primer momento. Una fórmula de trabajo que permitirá dar acompañamiento y apoyo tanto al paciente como a sus familiares con el objetivo de mejorar la vida de estos”.

El convenio firmado también incluye la colaboración de un equipo de voluntarios de la AECC en las labores de acompañamiento de la persona enferma y su entorno, suplencia del cuidador primario, apoyo emocional, soporte al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales y derivación al personal especializado en caso de detectar situaciones y necesidades que requieran su intervención.

La atención integral del paciente es uno de los puntales en los que se sostiene la filosofía de HM Hospitales, por lo que para el Grupo resulta importante contar con el apoyo de la AECC en Cataluña y disponer de una herramienta, como el programa ‘Primer Impacto’, para favorecer la adaptación a la enfermedad del paciente oncológico y su familia. Además, este programa permite ofrecer los recursos sociales y personales para abordar todas las cuestiones y dudas que puedan surgir desde el inicio del complicado proceso que se deriva del tratamiento del cáncer.

Solo el 51% de las personas con diabetes busca información sobre las posibles complicaciones visuales derivadas de su patología

Novartis, junto con la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la asociación Mácula Retina, ha impulsado la encuesta ‘Saber para ver’ con el objetivo de conocer el nivel de conocimiento que tienen los pacientes con diabetes sobre las posibles complicaciones en su salud visual que pueden derivarse de la diabetes, una enfermedad que afecta a más de 6 millones de personas en España, aproximadamente el 14% de la población.

La alta prevalencia de la diabetes genera la necesidad de reforzar el conocimiento y la información veraz entre los pacientes con diagnóstico de diabetes para dar a conocer los problemas de visión que pueden asociarse a la patología. De hecho, una de las principales causas de ceguera es la retinopatía diabética, una complicación microvascular grave. Ante este escenario, resulta imprescindible definir actuaciones concretas de atención y control de la diabetes para prevenir enfermedades de la retina y, así, mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes.

Los resultados de ‘Saber para ver’ evidencian que existe un déficit de conocimiento sobre las complicaciones retinianas por parte de las personas con diabetes. En este sentido, solo el 51% de los pacientes afirman buscar información sobre las posibles complicaciones visuales causadas por su patología; hecho que contrasta con el dato de que el 77% de los encuestados asegura estar bastante o muy preocupado por las posibles consecuencias de la diabetes en su salud visual.

En este sentido, según Maribel López-Gálvez, jefe de la Unidad de Retina del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, “el profesional sanitario juega una labor muy importante ya que, aunque la diabetes es una de las principales causas de ceguera en la población en edad laboral activa, es una ceguera que puede evitarse en un porcentaje muy elevado de casos si se detectan y tratan a tiempo las formas de riesgo de esta enfermedad”.

Las patologías visuales más comunes en las personas con diabetes

Los resultados muestran que el 24% de las personas con diabetes presenta algún tipo de problema visual como consecuencia de la enfermedad. En este sentido, las cataratas son la complicación más común con un 33% de los casos, seguida de la retinopatía diabética en un 25% de los casos y, en menor medida, el 9% de los pacientes están afectados por patologías de la visión más severas como el glaucoma o el edema macular. Un hecho destacable extraído de esta encuesta es que, a pesar de que un 23% de los pacientes cuentan con un diagnóstico de deterioro visual, desconoce de qué tipo se trata.

Por esta razón, como ha comentado la Dra. López-Gálvez, “es fundamental que los profesionales sanitarios trasmitan y conciencien al paciente sobre la importancia que tiene llevar a cabo un buen control metabólico y de los factores de riesgo”.

La información como pilar para la prevención

Según los datos del estudio, que ha contado con la participación de 1.040 personas, los pacientes que han desarrollado un deterioro de su visión secundaria a su diabetes, recibieron información al respecto después de una media de cinco años desde el diagnóstico de la misma. Ante este escenario, la información sobre la enfermedad supone una importante herramienta en la prevención de posibles complicaciones visuales. Por un lado, el 49% de los pacientes asegura necesitar más información al respecto, mientras que un 48% admite no buscarla. “Este porcentaje es preocupante puesto que los pacientes están ajenos al problema y no buscan información y, cuando lo hacen, un 37% recurre a Internet y solo un 5% a las organizaciones de pacientes”, ha comentado la Dra. López-Gálvez.

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), lo que más preocupa a los pacientes “es contar con la educación y la formación diabetológica necesaria para poder gestionar adecuadamente su patología. A día de hoy, es una de las grandes asignaturas pendientes y desde FEDE trabajamos para que todos los pacientes y sus familiares cuenten con la formación necesaria”. Además, como ha apuntado, “en la mayoría de los casos, las complicaciones visuales se derivan de un mal control de la diabetes” a lo que ha añadido que “más del 50% de personas ciegas por diabetes nunca había acudido al oftalmólogo”.

Entre los pacientes que presentan un deterioro de la visión, se advierte un evidente déficit de conocimiento acerca del mismo (5 en una escala de 1 a 10), que apenas ha variado con respecto a la información que poseían previamente a su desarrollo (4 en una escala de 1 a 10). Sin embargo, destaca positivamente que el 77% de las personas con diabetes que no cuentan con deterioro visual se encuentran bastante preocupadas ante la posibilidad de la aparición de este tipo de complicación. Por ello, generalmente, los pacientes con diabetes que no tienen patologías visuales acuden a revisiones, al menos, una vez al año.

Por otra parte, un impacto importante de las complicaciones visuales por diabetes se da a nivel emocional. El 43% de las personas encuestadas afirma que la enfermedad visual les afecta bastante o mucho emocionalmente. Por este motivo, como ha comentado Jacinto Zulueta, Presidente de Asociación Mácula Retina, “es necesario poner atención y medios al soporte psicológico en las personas que presentan patologías visuales”, a lo que ha añadido que “para la prevención de estas patologías es fundamental acudir al oftalmólogo cuando se tengan los primeros síntomas como pueden ser visión borrosa, destellos de luz o puntos ciegos fijos; así como realizar de manera periódica el test de la Rejilla de Amsler”.

Según la directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis España, Begoña Gómez, “los resultados de esta encuesta reflejan que hace falta más conocimiento sobre las patologías de la visión entre las personas con diabetes. Teniendo en cuenta lo mucho que afectan a la calidad de vida estas patologías, hemos de seguir apostando, no sólo por la innovación, sino por la concienciación para que los pacientes puedan controlar y prevenir problemas en su salud visual”.

En cuanto a las fuentes de información que consultan las personas con diabetes que han respondido a esta encuesta, en el caso de quienes aún no han desarrollado ninguna patología visual, una fuente importante es Internet, bien mediante webs especializadas o a través de búsquedas generales. Las personas con un deterioro de la visión diagnosticado se mantienen informadas mayoritariamente a través de su profesional sanitario (92%).

Toñi Moreno aterriza en Telemadrid con 'Aquellos maravillosos años'

Toñi Moreno se ha convertido en una de las principales apuestas televisivas de la próxima temporada para Telemadrid. Lo hará con un nuevo programa, Aquellos maravillosos años, un espacio de entretenimiento que tiene como tema central la nostalgia y la mirada a nuestro pasado más cercano. “Aquellos maravillosos años es un viaje a la nostalgia y a los recuerdos que todos tenemos y compartimos. Por lo tanto, es un viaje a los sentimientos de todos nosotros”, explica la popular presentadora andaluza.

El programa girará cada semana en torno a un año en la vida de los españoles. A través de numerosos vídeos, Toñi Moreno echará la vista atrás para ver cómo eran nuestras vidas y analizar los principales acontecimientos políticos, sociales, económicos de los últimos años. 

Aquellos maravillosos años recordará cómo vestíamos, qué comíamos, cómo era la moda, qué coches comprábamos o quiénes protagonizaban los titulares de la crónica social. Además, Toñi Moreno contará con la ayuda de personajes famosos que visitarán cada noche el plató de Telemadrid para acompañarla en ese viaje a la nostalgia. Un programa en el que la música, la diversión, la emoción y las sorpresas inundarán por una noche Telemadrid.

Toñi Moreno es una de las caras más consolidadas del mundo del entretenimiento que llega a Telemadrid con la ilusión de desarrollar su cara más amable, divertida y cercana. “Estoy feliz, ilusionada y contenta de sumarse a la familia de Telemadrid para poner en marcha este nuevo proyecto”, explica.

Seguiremos Informando…

¿Te vas de viaje con Airbnb? ¿Quién dirige su comunicación?

La plataforma de oferta de alojamientos a particulares Airbnb se ha convertido en las últimas fechas en una de las alternativas para los turistas españoles que, durante el periodo estival, buscan un alojamiento diferente a hoteles u hostales en algún lugar de la geografía española.

La comunicación de la firma la gestiona Andreu Castellano desde febrero de 2015, periodista que trabajaría en el diario Cinco Días antes de incorporarse a la Escuela de Negocios ESADE para dirigir su departamento de comunicación. En agosto de 2006, se convertiría en el Director de Comunicación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para sustituir en el cargo a Lola Fernández.

Posteriormente, en el año 2013, se incorporaría al prestigioso Mobile World Congress, que se celebra cada año en Barcelona, para gestionar la comunicación de un evento que cada año reúne a miles de personas pendientes de las últimas novedades tecnológicas.

Castellano ostenta actualmente el cargo de director de comunicación de Airbnb tanto para España como para Portugal y ejerce también como portavoz de la firma ante los medios de comunicación. Así, recientemente fue interpelado por el diario El Mundo para un artículo sobre pisos turísticos.

Cabe destacar que, un año después de llegar a la plataforma para dirigir su comunicación, era premiado en la gala Los Mejores de pr 2016 en la categoría Mejor comunicación nueva economía/economía colaborativa y, en ese momento, indicaba que “Para mi supone un reconocimiento a todas estas empresas que los últimos diez años, incluso 15, en el sector de internet que han aparecido, Y que,  a veces, cuesta mucho entender, porque suponen una actividad o damos unos servicio novedoso. Que hayáis creado esta categoría supone un reconocimiento para todos los trabajadores que estamos en este tipo de empresas”.

Castellano apoya su trabajo en la agencia de comunicación Archetype, nacida recientemente tras la fusión de las firmas internacionales Text100 y Bite, y que en España es liderada por Virginia Huerta. Ésta fue anteriormente la máxima responsable de Text100 en nuestro país durante una década.

Seguiremos informando…

¿Por qué las consultas médicas online son cada vez más populares?

La aseguradora Mapfre vio en Verti una apuesta a la larga. Y según la propia compañía, sin Verti hubiesen tenido que pagar a terceros para desarrollar el producto, lo que les hubiera resultado más costoso.

Pues bien, ahora Mapfre ha lanzado Savia, su propia plataforma de consulta médica online. Esta vez la idea es totalmente diferente, ya que ahora no se intenta vender seguros, sino servicios de salud. 

Savia, la plataforma de consulta médica online en la que solo pagas lo que utilizas

El concepto no consiste en pagar una cuota anual, sino que el cliente se apunta cuando lo desea, y cuando quiera se da de baja. Así de sencillo. En lo que sí coinciden Verti y Savia es en que ambas son plataformas tecnológicas.

Mapfre tiene previsto, por lo pronto, invertir la nada desdeñable cantidad de 24 millones de euros a lo largo de los dos primeros años de la aplicación. Si continuara con esta progresión, en 10 años habría desembolsado la mitad que en Verti.

Servicios médicos al alcance de los usuarios de forma muy digital

Preguntado acerca del objetivo Savia, el presidente de Mapfre Salud Digital, Pedro Díaz Yuste, ha señalado que el fin es que los servicios médicos estén al alcance de la mano de los usuarios de una manera muy digital, y que del mismo modo que los consumidores digitales utilizan Spotify para escuchar música, o Netflix para ver series por el móvil, o comparten experiencias con los amigos a través de Instagram, en este caso sería igual pero con el médico y temas relacionados con la salud.

Díaz Yuste reconoce que se ha inspirado en estas plataformas, y que el modelo que tienen es el mismo que las usa, de manera que para llegar a ellos han lanzado uno muy similar. En Savia hay disponible un modelo gratuito y otro de suscripción mensual, que tan solo cuesta diez euros al mes que incluiría dos videoconsultas, chat ilimitado con los ´médicos, etc.
Estamos pues, según Díaz Yuste, un concepto muy parecido, y ante una manera de entregar esta propuesta de valor en salud muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero muy natural para el público al que se dirige.

¿Cómo se accede a Savia, y qué se encuentra en esta aplicación?

El paciente puede acceder a Savia desde la web o desde la aplicación asociada, y tiene la oportunidad de chatear con médicos a todas las horas del día, conseguir orientación mediante un gestor de síntomas, citarse para videollamadas, contratar servicios médicos como ecografías o radiografías, etc.

Esta plataforma permite el acceso a más de cuarenta especialidades, y da la oportunidad de consultar contenidos relacionados con la salud para públicos de todas las edades. Además, Savia cuenta en su cartera de servicios con algunos de los más prestigiosos grupos hospitalarios y centros médicos de este país, como la clínica CEMTRO de Madrid, HM Hospitales, Grupo Quirón y el Hospital de Nens de Barcelona.

Seguiremos Informando...  

  • Publicado en prsalud

Patricia Ferriot, nueva directora de Desarrollo de Negocio Internacional de Laboratorios Salvat

Laboratorios Salvat ha incorporado a Patricia Ferriot como directora de desarrollo internacional. La incorporación de Ferriot, que hasta la fecha era Head of Europe & Latam Partner Business de Almirall en Barcelona, refuerza el destacado posicionamiento de Salvat en el área de desarrollo internacional.

Antes de asumir la responsabilidad de proyectos en Almirall como Head del área de negocios de Europa y Latinoamérica, Patricia Ferriot desempeñó el cargo de Global Alliance Manager en los mismos laboratorios desde 2012 hasta 2016. 
Anteriormente, en 2010, fue nombrada Business Development Manager en la compañía biofarmacéutica GP PHARM ubicada en Barcelona. Patricia Ferriot, licenciada por la Universidad Libre de Bruselas (ULB), está especializada en marketing y comunicaciones internas y externas y tiene más de 10 años de experiencia en el sector farmacéutico.

La innovación, clave para el grupo

La apuesta de la compañía por la I+D también ha sido fundamental para sus buenos resultados, invirtiendo más del 12% de su facturación. En los dos últimos años se han realizado diferentes reuniones con la FDA (Agencia Americana de aprobación de fármacos) para iniciar dos nuevos ensayos clínicos (un proyecto ótico y otro oftálmico). Se prevé que estos dos productos se puedan comercializar a finales del 2021 en USA.

Seguiremos Informando... 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto