rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los dermatólogos recomiendan usar correctamente la protección solar, más si cabe en verano, y realizar revisiones periódicas

A pesar de las numerosas campañas que se han llevado a cabo en los últimos años para concienciar a la población de los efectos nocivos del sol, el cáncer de piel continúa en ascenso. La buena noticia es que el incremento de la prevención asociada a una mayor concienciación social y el diagnóstico cada vez más temprano están logrando reducir la mortalidad asociada a estos tumores. Por ello, los dermatólogos piden que no se baje la guardia, especialmente en esta época del año.

La Dra. Raquel Novo, jefa del Servicio de Dermatología de los hospitales universitarios HM Puerta del Sur y HM Montepríncipe, asegura que la primera medida es “no quemarse jamás”. La piel, como suelen recordar los dermatólogos, tiene memoria y el hecho de habernos quemado en el pasado supone un mayor riesgo de cáncer en el futuro. Si ya hemos sufrido una quemadura solar “no debemos permitir que vuelva a ocurrir”, ya que los estudios aseguran que “el riesgo de cáncer aumenta a partir de haber sufrido cinco quemaduras en la infancia”, explica la dermatóloga.

Acudir al dermatólogo para revisar nuestra piel y evaluar posibles lesiones es fundamental, como también protegernos adecuadamente del sol. Un hábito que debemos adquirir desde la infancia y mantener durante toda la vida tanto por cuestiones estéticas como de salud.

Protegerse durante toda la vida

La prevención del daño solar comienza en la infancia, no solo protegiendo a los más pequeños sino enseñándoles, de modo que adquieran el hábito desde los primeros años, al igual que aprenden a lavarse los dientes después de cada comida. En el caso de los bebés, subraya la Dra. Novo, “no es aconsejable exponerles al sol en ningún caso. Tenemos que vestirles con ropa larga, fresca, ponerles gorro y que estén a la sombra en todo momento. Cuando son un poco mayores, recomiendo utilizar filtros minerales, que no penetran en la piel sino que forman una película sobre la que ‘rebota’ la radiación solar”.

crema solar.jpg

En el caso de las personas mayores “la piel se vuelve delicada y, además, ya está́ dañada por la radiación que ha recibido a lo largo de la vida”. Por ello, aconseja utilizar fotoprotectores con factor 50 y reaplicarlos cada dos horas. Los fotoprotectores deben elegirse “en función de la respuesta de nuestra piel al sol, si nos quemamos o no con facilidad, y también de la zona que va a estar expuesta”. En cualquier caso, la dermatóloga de HM Hospitales recomienda “índices de protección UVB mayores de 30, ser generosos en la aplicación y repetirla cada dos horas, además de no tomar el sol en las horas centrales del día”.

Revisar la piel periódicamente

El sol es el principal responsable de la aparición de manchas y arrugas prematuras, pero también del cáncer de piel, uno de los tumores más frecuentes y cuya incidencia va en aumento. Gracias a las campañas de concienciación puestas en marcha en los últimos años, cada vez son más las personas que acuden al dermatólogo para revisar sus lunares y manchas y conocer cuál es el fotoprotector más indicado.

“A partir de abril, comienza a crecer el número de consultas de revisión de lunares y manchas que durante el invierno nos pasan más desapercibidas”, reconoce la Dra. Novo. Gracias a estas consultas, “podemos diagnosticar los tumores en fases cada vez más precoces”, lo que se traduce en mayores tasas de curación. Y es que “no solo valoramos manchas y lunares sino también otro tipo de lesiones que pueden ser malignas y, sin embargo, han podido pasar desapercibidas por el paciente, llegando incluso a pensar que se trata, por ejemplo, de un golpe o una dermatitis”. En su opinión, estas revisiones deben realizarse periódicamente, una vez al año, y será́ el dermatólogo quien determine si es preciso intensificar el seguimiento.

A pesar de los esfuerzos, lamenta esta especialista de HM Hospitales, “todavía queda mucho por hacer y debemos seguir insistiendo en que hay que protegerse del sol todo el año y no solo cuando vamos a la playa en verano”. La fotoprotección, concluye la especialista, debe ser un hábito diario.

Seguiremos Informando…

Adriana Lastra ataca a 'El Español' por un titular sobre el embarazo de Tania Sánchez

Una nueva polémica sacude la redacción de El Español. En esta ocasión, el periódico que comanda Pedro J. Ramírez se encuentra en el ojo del huracán por un artículo firmado por Victoria Fernández que lleva por título Tania Sánchez podrá votar desde su casa pero un diputado del PP tendrá que venir desde Botsuana.

En él, se explica que la diputada de Más Madrid podrá votar de manera telemática en las sesiones de investidura que tendrán lugar el próximo 13 y 14 de agosto en la Asamblea de Madrid y en las que Isabel Díaz Ayuso será investida como nueva presidenta de la Comunidad. Por el contrario, esta herramienta no podrá ser utilizada por Diego Sanjuanbenito, integrante del PP, que se encuentra en Botsuana de viaje y que, en caso de querer participar en la votación, deberá presentarse en el hemiciclo.

La controversia llega porque el titular pone en el mismo nivel las dos situaciones personales cuando Tania Sánchez está atravesando la última etapa de su embarazo mientras que Sanjuanbenito se encuentra de vacaciones. Cabe destacar que el reglamento de la propia Asamblea recoge que el voto telemático estará disponible en situaciones de “embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave”, por lo que no se ha procedido con ningún tipo de favoritismo hacia Sánchez.

Entre todas las quejas que el titular ha levantado en Twitter, destaca la de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso y vicepresidenta general del partido, que ha mostrado su estupefacción por el hecho de poner a la misma altura dos circunstancias diferentes. “¿En serio? ¿Comparáis un embarazo a término con unas vacaciones?”, ha indicado la socialista.

Seguiremos Informando…

HBO se ‘pica’ con Netflix en su última campaña publicitaria: “Recomendado por humanos”

La rivalidad entre las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO o Amazon Prime Video se ha vuelto feroz en los últimos tiempos y ninguna de ellas pierde un segundo en intentar captar la atención del usuario. Si en el caso de Netflix destacan sus creativas campañas publicitarias, tanto en el medio digital como en la publicidad exterior, HBO ha ideado la forma de poner sobre el papel un valor diferencial respecto a su competencia.

Así, los responsables de la firma han lanzado “Recommended by Humans” (Recomendado por Humanos), un sitio web en el que los usuarios pueden hacer sus propias sugerencias a otros usuarios a través de las redes sociales, estableciendo una clara distinción con la estrategia de Netflix cuyas proposiciones son planificadas por el algoritmo de la plataforma. La herramienta tendría como objetivo final que el usuario pueda encontrar fácilmente producciones afines, algo que en ocasiones se muestra realmente complicado cuando el algoritmo interfiere en la sugerencias.

Además del lanzamiento de esta nueva herramienta, que se actualizará periódicamente, HBO también ha decidido ofrecer de forma gratuita una serie de contenidos a aquellos usuarios que no se han abonado al servicio. Se trata de cincuenta episodios, películas y documentales con los que los aficionados a este tipo de contenidos pueden hacerse una idea de lo que podrían ver en la plataforma si finalmente se abonasen; en todo caso, no se ha abierto la opción de ver la temporada completa de ninguna serie.

La acción de HBO tiene por objetivo luchar en el mercado de las plataforma de servicio por vídeo en un momento en el que una de sus series más conocidas y seguidas en todo el globo, ‘Juego de Tronos', ha llegado a su final. La herramienta “Recommended by Humans” no está disponible todavía en España, aunque podría activarse próximamente.

Seguiremos informando…

Real Madrid TV dispara sus audiencias gracias a la irregular pretemporada del club

A lo largo de las últimas semanas, el Real Madrid se ha ido poniendo a punto de cara a la temporada que empieza un poco más de una semana a base de amistosos frente a algunos de los equipos más punteros de Europa. Más allá de la irregular lectura que se puede sacar de estos encuentros en el plano deportivo, estos partidos han servido para disparar la audiencia de Real Madrid TV, que vive uno de sus mejores momentos del año.

Sin ir más lejos, el encuentro que el club merengue disputó contra el Red Bull Salzburg reportó al canal temático un 9,1% de cuota de pantalla y 760.000 espectadores. Este gran dato fue aprovechado por el Real Madrid Castilla, que jugó justo después contra el Alcorcón y cosechó un 3,1% de share y 352.000 televidentes. El buen funcionamiento de los dos partidos llevó a Real Madrid TV a promediar un 1,9% de cuota frente al 0,4% que suele anotar.

El óptimo rendimiento que le están ofreciendo los amistosos de pretemporada es más que palpable. La puesta de largo del club anotó un 13,9% de share y 300.000 fieles, mientras que la debacle frente al Atlético de Madrid firmó un 10,4% de cuota y 203.000 adeptos. Otro de los encuentros que mejor funcionó fue el que enfrentó al Real Madrid y al Arsenal, que se resolvió ante 403.000 espectadores y un 10,5% de share.

Los partidos en horario vespertino también han funcionado en el canal. La semifinal de la Audi Cup (Real Madrid – Tottenham) marcó un 6,6% de cuota y 566.000 televidentes, mientras que el partido por el tercer puesto (Real Madrid – Fenerbahce) alcanzó un 6,8% de share y 600.000 seguidores. Esto, sumado al buen dato cosechado por sus respectivos previos, ha elevado notablemente la media de la cadena.

En los siete primeros días de agosto, Real Madrid TV suma un 0,6% de media, lo que supone casi el doble de la audiencia que suele promediar. En esta semana, la cadena logra mejorar el dato cosechado en julio (0,4%) y se encamina hacia su mejor registro anual, un extremo que el canal debería aprovechar para impulsar de manera definitiva sus pobres datos habituales de la mano de la construcción de un proyecto a largo plazo.

Seguiremos Informando…

Así ha comunicado Twitter la posible filtración de datos personales de sus usuarios

La plataforma Twitter se ha visto obligada a reconocer que podría haber filtrado por error datos personales de los usuarios a empresas publicitarias. Este suceso habría venido motivado por la aparición de diversos problemas a la hora de manejar las configuraciones de privacidad de los miembros de la red social.

La compañía ha decidido hacer el anuncio a través de su centro de ayuda, donde en un artículo ha recalcado que la compañía quiere siempre dar al usuario el control de sus datos, incluso cuando los comparte y reconoce que estas opciones son sólo buenas “si seguimos las elecciones que haces”. La firma no ha dudado en reconocer abiertamente el haber registrado problemas en la gestión de las diversas opciones de privacidad.

Si bien no todos los usuarios de la red social se habrían visto afectados, el comunicado señala que el problema podría afectar a aquellos que, desde mayo de 2018, habrían hecho clic o habrían visto alguna publicidad dentro de la red social; en este caso, se habrían filtrado datos como el código de país o si la persona había interactuado con la publicidad.

Al mismo tiempo, Twitter ha indicado que se podrían haber producido inferencias en los terminales móviles utilizados para recopilar datos “incluso si no habías dado permiso”. La red social ha recalcado que entre los datos recopilados no estarían contraseñas o cuentas de correo.

twitter filtracion datos.jpg

Twitter pide perdón

La plataforma ha utilizado el comunicado para comunicar que todos estos errores han sido subsanados, aunque la investigación continúa en curso para conocer cuántas personas se han visto afectadas. Asimismo, piden perdón a los usuarios: “Confiasteis en que nosotros siguiéramos vuestras elecciones y hemos fallado. Os pedimos perdón por lo que ha ocurrido, estamos tomando los pasos necesarios para asegurarnos de que este error no se vuelva a producir”.

La privacidad se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los usuarios y la red social Facebook fue condenada hace unas semanas en EEUU a pagar una multa de 5.000 millones de dólares después de que se filtraran datos de alrededor de 87 millones de usuarios durante el caso Cambridge Analytica. En la condena, también se exigía a la plataforma una serie de medidas que modificaran la manera en que la firma prioriza la privacidad.

Seguiremos informando…

El Ibex 35 abre al alza (+0,84%) con casi todas las compañías en verde

El Ibex 35 continúa la buena marcha que emprendió ayer. La Bolsa de Madrid ha abierto este jueves con un crecimiento del 0,84%, estableciéndose en 8.819 puntos enteros. La tendencia alcista también ha recorrido el resto de Europa, ya que París ha avanzado un 1,3% en los primeros compases de la sesión, mientras que Fráncfort y Londres han experimentado crecidas del 0,95 y del 0,6%, respectivamente.

A excepción de Red Eléctrica Corporación, que se ha dejado un 0,1%, todas las compañías han abierto en verde. Las empresas que han registrado las mayores subidas son ArcelorMittal, que ha avanzado un 3%; Acerinox, cuyo crecimiento ha sido del 1,9%; y Ence, que ha aumentado su cotización un 1,6%.

En cuanto al mercado de divisas, el euro cotiza a 1,121 dólares. Además, la prima de riesgo española ha alcanzado los 76 puntos básicos con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.Por último, el precio del barril de Brent se ha establecido en 57 dólares, mientras que el Texas ha situado en 52 dólares.

Seguiremos Informando…

Industria borra un mensaje de Twitter en el que reprendía a una periodista del ’24 horas’

El pasado uno de agosto, la periodista Cristina Pampín se estrenaba como presentadora del Canal 24 Horas, junto a Marc Sala, tras su reciente fichaje desde Telecinco. Ese mismo día, decidía compartir una fotografía en la que agradecía a sus nuevos compañeros la calurosa acogida que le habían brindado.

Seis días después, en esa misma publicación, el equipo de comunicación de Industria se ha aventurado a dejarle un comentario para solicitar la rectificación de una entradilla correspondiente a la reunión que había mantenido el presidente del Gobierno con diversas asociaciones industriales de la siguiente manera: “Hola. La ministra Maroto y Pedro Sánchez se han reunido hoy con asociaciones de los sectores de la industria y el turismo, no con 'colectivos', como estás diciendo. Rogamos modifiques la entradilla. Gracias”.

El mensaje emitido desde de la cuenta oficial del Ministerio ha sido finalmente borrado después de que sus responsables hayan caído en la cuenta de que esa parecía no ser la vía adecuada para solicitar un cambio de este tipo y atendiendo a que el comentario se había publicado como respuesta a una publicación personal de la propia presentadora.

 

Parece que los ministros de Pedro Sánchez y sus equipos de comunicación continúan naufragando en el uso de la red social del pajarito azul. Cabe recordar que la propia vicepresidenta Carmen Calvo fue apercibida por la Junta Electoral Central por hacer un uso indebido de las cuentas institucionales del Ministerio en las redes sociales por lanzar mensajes partidistas. La JEC consideró que estaría vulnerando el  el “principio de neutralidad de los poderes públicos" e incluso advirtió que podría verse obligado a abrir un expediente a la política.

Otra que también fue señalada por hacer un uso erróneo o partidista de las redes sociales institucionales fue Dolores Delgado. La cuenta oficial del Ministerio de Justicia compartió un tuit del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el que se incluía el propio lema de la campaña electoral del PSOE: “Haz que pase”; el mensaje fue eliminado posteriormente.

Seguiremos informando…

Jordi Cruz, sobre 'MasterChef Celebrity 4': "La gente va a flipar con Tamara Falcó"

MasterChef Celebrity 4 está a punto de aterrizar en la parrilla de La 1. Ana García Obregón, El Sevilla, Yolanda Ramos, Los Chunguitos o Tamará Falcó serán algunos de los famosos que intentar relevar a Ona Carbonell como ganadora del talent culinario. Para ir calentando motores, Jordi Cruz ha concedido una entrevista a El Mundo en la que adelanta algunos detalles de esta nueva temporada.

Con respecto a quién será la sorpresa de la edición, Cruz avanza que “la gente va a flipar con Tamara Falcó”. “Y van a pasar cosas a mitad del concurso muy locas, que nadie va a entender. Como siempre, lo que es cocinar, no cocina bien ninguno”, apunta, en consonancia con el avance que TVE ha lanzado y en el que se puede observar al catalán catalogando a Los Chunguitos como los peores concursantes de la historia del formato.

En la charla con el diario de Unidad Editorial, Cruz también rememora uno de los momentos más comentados de MasterChef Celebrity 3: el desmayo de Carmen Lomana. El cocinero pone en duda la veracidad del ‘parraque’ de la concursante, asegurando tener “sospechas de que fue una hábil estrategia en un momento muy concreto”. “Nunca lo sabremos”, añade.

Cuestionado por las diferentes polémicas sobre técnicas que se emplean en el formato como el deshuesado o el desplumado, Jordi asevera que “la gente se cree que el pollo que compramos en el súper ya ha nacido sin plumas ni piel, desangrado y cortado. Salir por televisión explicando cómo se manipulan los productos no es malo. Por ejemplo, el bogavante: se tiene que cocinar en vivo porque si no se deshace. Hay técnicas para hacer que el bicho ni se entere”.

Por último, el chef demuestra que su complicidad con Pepe Rodríguez traspasa la pantalla al dedicarle una ristra de elogios y piropos: “Gusta porque es un buen tío, noblote, cabrito, con capacidad de ser rápido y con cultura. Se le coge cariño, aunque a veces sea un tocapelotas, como buen madridista que es”.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

¿Dónde escuchar en directo el Sonorama 2019?

Un año más, Radio 3 vuelve a volcarse con los festivales de música y, más en concreto, con el Sonorama Ribera 2019. El evento, que comenzó el miércoles, monopolizará durante los cuatro próximos días parte de la parrilla de la emisora de RTVE, que se volcará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 con la cita de Aranda de Duero.

La cobertura comenzará el jueves 8 con la emisión de los ya tradicionales conciertos desde la Plaza del Trigo. A partir de las 12:00 horas, los oyentes podrán disfrutar de las canciones de Playa Cuberris, Bauer (13:00 horas) y Venturi (14:00 horas). Además, todos los días a las 15:00 horas, el escenario Radio 3 contará con un artista sorpresa que hará las delicias del público. El Sonorama regresará a la emisora de 22:00 a 2:00 horas de la mano de grupos como Miss Caffeina, Taburete o La Orquesta Mondragón.

El viernes 9, Radio 3 volverá a conectar con la Plaza del Trigo a las 12:00 horas para The Levitants, Rayo (13:00 horas) y Lunáticos (14:00 horas), además del anteriormente citado artista sorpresa del día. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, los oyentes podrán escuchar los directos de Love of Lesbian, The Vaccines o Second.

El sábado 10, el primer grupo que desembarcará en el escenario Radio 3 de la Plaza del Trigo será Veintiuno (12.00 horas), seguidos de Willy Naves (13:00 horas) y Olivia (14:00 horas). Tras cerrar el primera parte de la cobertura con el artista sorpresa (15:00-16:00 horas), Nacho Cano, Shinova, Fangoria y Rulo y la Contrabanda serán los encargados de poner música a la emisora de 22:00 a 2:00 horas. El Sonorama 2019 despedirá su 22ª edición el domingo 11 con los conciertos de Lux Naturans (12:00 horas), Sierra (13:00 horas) y Nixon (14:00 horas)

Seguiremos Informando…

La plataforma Libertex se convierte en Premium Plus Partner del Valencia CF

La plataforma de trading Libertex se ha convertido en nuevo patrocinador del Valencia CF bajo la denominación Premium Plus Partner. Así, vincula su imagen al ​​vigente campeón de la Copa del Rey y el cuarto equipo español que jugará la Liga de Campeones, entrenador por Marcelino García Toral y con jugadores españoles de reconocido prestigio como Dani Parejo y Rodrigo Moreno, o el galo Kevin Gameiro.

Gracias a este acuerdo, la imagen de la firma aparecerá en las camisetas de juego y la ropa de entrenamiento del conjunto che. El acuerdo entre Libertex y Valencia CF como socio exclusivo también se extiende a la publicidad estática y dinámica del interior y exterior del estadio Mestalla y los campos de entrenamiento de Paterna, además de presencia en las redes sociales, en la página web del club y durante sus eventos.

La alianza permite a la marca no sólo posicionarse en el mercado español sino también en el resto de emplazamientos a los que llega LaLiga como Latinoamérica, Europa y el sudeste asiático. Además, los seguidores del Valencia CF podrán beneficiarse de distintas promociones y ofertas en exclusividad, o la participación en actos promocionales junto con los jugadores del equipo.

libertex patrocinador valencia amp.jpg

El CEO de Libertex, Michael Geiger, ha señalado que el “Valencia es un club internacional de primer nivel, con una larga y exitosa historia, con quien compartimos un sentimiento común en términos de emoción, pasión e historial de éxitos. Son el socio perfecto para llevar nuestra marca, nuestro mensaje y nuestros servicios a clientes potenciales a medida que crecemos en el mercado. Creemos que esta será una gran y ambiciosa temporada para ambas partes y nos apoyaremos mutuamente”.

Por su parte, el Presidente del Valencia CF, Anil Muthy, se ha mostrado “muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Libertex, otra compañía multinacional que se une al Valencia CF para seguir creciendo, tanto a nivel nacional, como global. Libertex es un ejemplo de empresa seria y solvente en un mercado muy competitivo y que quiere ser, todavía más, una referencia en su sector, algo que el Valencia CF también ha buscado a lo largo de su historia”.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto