rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,4%

 11,5%

10,3%

8,4%

6,9%

5,7%

 2,7%

 2,8%

2%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,7%

1,6%

1,6%

1,1%

0,9%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,7%

0,6%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

TVE abre el FesTVal con 'Malaka': "Retrata lo que la sociedad no quiere ver"

VITORIA.- Malaka, la nueva ficción de TVE, ha sido la encargada de abrir la XI edición del FesTVal. Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de la ficción, cuya producción corre a cargo de Globomedia. La desaparición de la hija de un conocido empresario malagueño sirve de punto de partida de este thriller, en el que se irán desvelando las conexiones del caso con los bajos fondos.

A la presentación ha acudido gran parte del elenco, así como los responsables de La 1 y Globomedia. Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE, ha apuntado que Malaka es un "ejemplo clarísimo" de que la audiencia "está asimilando un nuevo lenguaje audiovisual, ya que la frontera entre el pago y el abierto cada ve es más difusa. Los espectadores están perdiendo el prejuicio para ir un de contenido a otro".

Por su parte, Javier Olivares, productor ejecutivo de la serie, ha alabado la “capacidad de riesgo de la televisión pública”. “Esta serie está hecha para comunicar a un público amplio pero no hace prisioneros, no juega a ser cómoda. Eso, en el mundo actual en el que todo se convierte en mera diversión, es un problema porque habla de una parte de la sociedad que nunca queremos ver. La ficción es necesaria para mostrar lo que la gente no ve”, ha remarcado.

DSC03222 (1).jpg

Civantos: "Es difícil ver hiperrealismo en la televisión"

Salva Reina, que da vida al inspector Arjona, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con el equipo, del que ha destacado la "libertad de creación" con la que ha trabajado: "Son personajes con mucha oscuridad, ha sido una suerte contar con gente que apueste por esta narrativa". Maggie Civantos, que interpreta a la inspectora Gámez, también ha alabado la posibilidad de "poder jugar un tono distinto". "Es difícil ver hiperrealismo en la televisión, no llegan guiones así normalmente", ha añadido.

La definición más certera de la serie ha llegado de la mano de Laura Baena, que se mete en la piel de La Tota, la matriarca de uno de los clanes más poderosos de los bajos fondos de Málaga. "Malaka es lo que la sociedad no quiere ver", ha aseverado, destacando que, aunque este tipo de realidades se intenten esconder para los turistas, "los barrios están abandonados y ocultos, Malaka es lo que la sociedad barre y mete debajo de la alfombra".

Seguiremos Informando...

El presidente de Prisa, imputado en el caso ‘Púnica’ junto a Cifuentes y Aguirre

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Prisa, Javier Monzón, ha sido imputado en la novena pieza del caso ‘Púnica’ por el juez Manuel García Castellón tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción. En este nuevo episodio del caso, también han sido imputadas las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y otros exconsejeros del gobierno regional como Manuel Lamela o Juan José Güemes.

Las fiscales Carmen Cerdá y María Teresa Gálvez solicitaron el pasado mes de agosto al juez la imputación de una serie de personas por su posible relación con la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid. Monzón ha sido incluido entre las personas imputadas por su relación con la empresa Indra, de la que fuera presidente; dicha compañía también ha sido imputada por el juez.

Todas las personas imputadas en este nuevo episodio del caso ‘Púnica’ deberán dar explicaciones, en calidad de investigados, por las presuntas irregularidades en la financiación de diversas campañas electorales del Partido Popular madrileño. Así, durante las próximas semanas deberán personarse en el Juzgado Central de Instrucción número 6; concretamente: Cifuentes deberá ir el 1 de octubre, Esperanza Aguirre el 18 del mismo mes y Monzón el día 4.

Operación ‘Púnica’

La operación ‘Púnica’ fue puesta en marcha por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a instancias del juez Eloy Velasco, en octubre de 2014. En las primeras horas, fueron detenidas 35 personas, aunque este número aumentó hasta medio centenar; entre los implicados estaban políticos, ediles, funcionarios y empresarios, quienes se habrían beneficiado de una trama en la que cobraban comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos.

Entre los detenidos se encontraba Francisco Granados, quien fuera Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre al frente del ejecutivo. Precisamente, una agenda encontrada durante el registro de su vivienda permitiría sustentar la imputación de nuevos miembros pertenecientes al Partido Popular.

Seguiremos informando…

Dani Mateo se estrena en ‘Zapeando’: "1443 programas; me han pasado volando"

Después de la marcha de Frank Blanco, Zapeando ha estrenado una nueva etapa con buena parte de su equipo renovado. El principal cambio de cara a esta temporada ha sido su presentador, Dani Mateo que ha cogido las riendas del programa y ha debutado este 2 de septiembre. En sus primeras palabras como conductor de uno de los programas troncales de laSexta, el nuevo presentador de Zapeando ha tirado de humor: "Soy Dani Mateo y quiero perdirles perdón. Da igual cuando usen esta imagen", ha dicho. Así ha empezado el colaborador de El Intermedio, que coge el testido de Frank Blanco, tras 1.442 programas: "Se me han pasado volando", ha dicho el nuevo presentador.

Junto a él estarán una temporada más nombres como Cristina Pedroche, que ha prometido dedicarse en cuerpo y alma al programa, siempre que sus otros compromisos se lo permitan; Anna Simón, que afirma estar encantada de trabajar con Dani porque, ha dicho literalmente, “por fin podré preguntarle si de verdad es así o se lo hace”; Miki Nadal, que preguntado por el reencuentro con su antiguo compañero en Sé lo que hicisteis ha afirmado “estar ilusionado por comprobar quién de los dos ha madurado menos”; Quique Peinado, que ha desvelado que esta temporada dejará de usar camisas que provoquen epilepsia, y Lorena Castell, que ha jurado darlo todo por Zapeando hasta que tenga una oferta de un programa mejor.

 dani mateo zapeando primer programa.jpg

Además, se incorporan también nuevos colaboradores como el actor Jesús Vidal que semanalmente nos aportará, a través de una selección de noticias, una perspectiva optimista del mundo en que vivimos. Otra incorporación es la de Isabel Zubiaurre que, en su condición de física, nos hará un zapping por lo que puede dar de sí esta disciplina cuando tienes una cámara de vídeo cerca. Además, Zapeando ha fichado a Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz, Javier Cansado y el repero El Chojin.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en La Sexta

Isabel Díaz Ayuso duda sobre la continuidad de Telemadrid: “Ya no es un servicio público esencial”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha acercado a esRadio para conversar de diversos temas con Federico Jiménez Losantos en Es la mañana de Federico. Además de hablar sobre cómo ha sido y cómo ha sentido la política el proceso que le ha llevado a ser investida como máxima mandataria de la región, durante la entrevista también ha habido tiempo para hablar de otros temas como la situación política a nivel nacional o la cadena pública regional Telemadrid.

Díaz Ayuso se ha referido a la cadena pública de televisión para señalar que actualmente “no es un servicio público esencial”. La presidenta de la región ha destacado que le exigirá a la emisora lo mismo que “al resto de organismos públicos que sufragan los ciudadanos con sus impuestos. Ha de justificar las cuentas, ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin audiencia no es un servicio y le voy a pedir la misma hostilidad que al resto”.

La política del Partido Popular ha reseñado que “las prioridades son las que son” en relación a los diversos proyectos que tiene en mente durante el próximo mandato y que Telemadrid “como servicio público que es, tiene que ser un servicio y para eso tiene que tener audiencia y, si no, se verá”. Asimismo, ha recordado que “está protegida por una ley de la Asamblea General de Madrid por lo que no depende sólo de nosotros. Pero lo tengo claro, ya no es un servicio público esencial luego lo que tiene que demostrar es que tiene ese público, que está dando cuotas y que se ajusta a un presupuesto teniendo en cuenta que estamos en una situación delicada”.

isabel diaz ayuso esradio.jpg

Las palabras de Díaz Ayuso llegan precisamente un día después de que el Director General de la televisión y la radio pública madrileña, José Pablo López, se felicitase por los buenos datos de audiencia obtenidos en agosto por Telemadrid. Así, ponía en valor que la cadena había obtenido una cuota de pantalla del 6,6%, “su mejor dato mensual desde abril de 2012”.

Uno de los asesores de Isabel Díaz Ayuso, el exresponsable de comunicación de Aznar Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado en las redes sociales tanto a la radio como a la televisión pública en las últimas semanas. Precisamente uno de sus últimos comentarios críticos se producían como respuesta a un mensaje de José Pablo López con motivo del inicio de la temporada radiofónica:

Seguiremos informando…

Fernando Garea hace balance de su primer año en de la Agencia EFE: “La incertidumbre se mantendrá un tiempo”

Comienza la temporada y Fernando Garea ha aprovechado para hacer balance después de que se haya cumplido su primer año al frente de la Agencia EFE. El periodista llegó al cargo el 27 de julio de 2018 y ahora, coincidiendo con el nuevo arranque del curso, ha anunciado que tras un año de incertidumbres y cambios, la situación no irá a mejor.

A través de sus palabras, Fernando Garea advierte que las dificultades económicas que afectan a los medios de comunicación también han golpeado de lleno a la Agencia que preside. Sin embargo, el periodista las medidas llevadas a cabo en los últimos 14 meses que han mejorado el funcionamiento de la agencia: la creación de un Plan de Igualdad, de un Consejo de Redacción, de una web Efeminista, una propuesta para desgubernamentar la agencia que preside y que su director sea elegido por concurso público, etc. Cambios que han generado dudas y tensiones entre su plantilla: “soy consciente”, asegura.

En este sentido, Garea también ha entonado el “mea culpa” al reconocer que en este primer año no ha cumplido con el objetivo de rejuvenecer la plantilla de la Agencia que lidera. No es el único peldaño que se le ha resistido: “También ha habido que afrontar “disfunciones” de etapas recientes, ante las que intento actuar con la mayor firmeza posible”, confiesa. 

Agencia EFE.jpg

Con la mirada puesta en el futuro, Garea confiesa que no busca liderar una agencia que base la mayor parte de sus ingresos en el texto o en las fotos, sino que quiere trabajar en una línea que apueste por los formatos diferentes y que amplíe su relación con empresas tecnológicas (Google o Twitter) y que “supere contenidos que carecen de demanda actualmente”. Además, ha anunciado “medidas internas serán el impulso de un nuevo plan de formación más adaptado a las necesidades y el futuro de la agencia y la búsqueda de acuerdos para establecer un plan de carreras profesionales y, en su caso, de revisión de categorías profesionales”.

Rejuvenecer la Agencia EFE, uno de los grandes objetivos de Garea

La delicada situación económica de la Agencia EFE ha provocado que desde este medio se hayan planteado la ejecución de un plan de prejubilaciones voluntarias que podría afectar a dos centenares de sus trabajadores.

Tal y como se conoció este verano, este es uno de los objetivos principales del equipo que dirige Fernando Garea. Recordemos que la edad media de la Agencia ronda los 53 años y que se ha estudiado la ejecución de un plan de prejubilaciones que podría ejecutarse en los próximos cuatro años. No obstante, parte de la plantilla tiene dudas sobre estas medidas y así lo ha hecho saber a la dirección.

Seguiremos Informando…

José Ramón de la Morena: “Quiero ser la novedad de 'El Transistor' haciéndolo bastante mejor que el año pasado”

El presentador de El Transistor de Onda Cero, José Ramón de la Morena, se ha pasado por la gala especial de Más de uno para confiar a Carlos Alsina su visión sobre el inicio de la temporada 2019/20 en la emisora de Atresmedia.

De La Morena ha reseñado que el programa no tendrá grandes novedades y ha destacado que él mismo aspira a ser la principal novedad del espacio deportivo: “¿Novedades en El Transistor? Solo cambiar las pilas. La novedad quiero ser yo, quiero hacerlo mejor porque creo que tengo el mejor equipo, trabajo con los mejores y quiero estar a su altura”.

Sobre los objetivos que se ha marcado en esta nueva temporada, el locutor ha destacado que quiere hacer una radio “más descriptiva, más narrativa y ponerle tanta ilusión como tengo en estos momentos y tantas ganas por ganarme más compañía”.

Incorporaciones

El presentador ha confirmado que habrá nuevas voces en el programa, aunque no ha podido dar nombres todavía: “Tendremos algunas incorporaciones que espero que no me fallen, pero que todavía no tengo su autorización para hacer públicas”. En todo caso, ha recalcado que él mismo quiere “ser la novedad de El Transistor esta temporada haciéndolo bastante mejor que el año pasado”.

Los domingos, desde las 23:00 horas

Además, el experimentado locutor ha avanzado que, en este nuevo curso, el programa empezará a las 23:00 horas los domingos “después del informativo y seguiremos hasta que el cuerpo aguante”.

Antonio Esteva habla de su nueva etapa

La nueva temporada de Radioestadio ha comenzado con la incorporación de Antonio Esteva como presentador, quien también ha hablado en la gala de Más de Uno sobre los primeros programas del espacio deportivo. Esteva ha señalado que la clave es contarlo todo “porque si no cuentas lo que está sucediendo para que estás delante de un micrófono”. Por su parte, su compañero Javier Ruíz Taboada ha destacado “como veterano de guerra de Radioestadio” que en esta temporada el programa será “un buen espacio para que (los aficionados) puedan seguir los partidos porque lo narramos todo”.

antonio esteva onda cero.jpg

Seguiremos informando…

‘Toy Boy’ vivirá un estreno anticipado el 8 de septiembre de la mano de Atresplayer Premium

Toy Boy se ha convertido en el principal estreno de ficción de este comienzo de temporada para Antena 3. Prueba de ello es que el 8 de septiembre, su plataforma Premium estrenará en exclusiva, días antes de que se emita en televisión, el primer episodio de la primera temporada de la serie. Los abonados a la plataforma de pago de Atresmedia, podrán disfrutar sin publicidad y antes de su emisión en abierto de un nuevo capítulo que estará disponible cada domingo.

La serie, que Antena 3 presenta el próximo viernes en el FesTVal de Vitoria, está protagonizada por Cristina Castaño, María Pedraza y Jesús Mosquera. No obstante, el reparto se completa con nombres como los de Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo, Elisa Matilla, Álex Gadea, José Manuel Seda, Javier Mora, Carlo Costanzia, Jose de la Torre, Raudel Raul Martiato, Juanjo Almeida, Carlos Scholz, Nia Castro, Cinta Ramírez y Virgil Mathet.

toy boy 1200.jpg

El rodaje se ha llevado a cabo sus grabaciones íntegramente en localizaciones reales de la Costa del Sol. Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona o Benalmádena.  Estos son algunos de los parajes que han acogido las grabaciones de este thriller producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano (Allí abajo).

La serie está creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez. César Benítez, Sonia Martinez, Emilio A. Pina, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez y Emilio Amaré son los productores ejecutivos de esta nueva serie de Antena 3. Iñaki Mercero y Javier Quintas son los directores de la serie mientras que Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez estarán al frente del equipo de guion en el que se encuentran: Almudena Ocaña, Fernando San Cristóbal, Pablo Roa y Ramón Tarrés.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Antena 3

Audiencias agosto: Antena 3 y Telecinco mantienen el empate por segundo mes consecutivo

El liderazgo den los informativos ha vuelto a estar repartido en el mes de agosto. El verano ha servido para mantener la lucha informativa entre las dos cadenas más vistas de nuestro país, que tendrán que esperar a septiembre para deshacer el empate. Tanto Antena 3 como Telecinco han cerrado el mes de agosto promediando una cuota de pantalla de 14,6% en sus informativos. Sin embargo, Telecinco supera a su rival ya que ha logrado una media de 1.470.000 espectadores frente a 1.454.000 de Antena 3.

Por otra parte, La 1 se mantiene como la tercera opción preferida en lo que a oferta informativa se refiere gracias a lograr una cuota media de 11,5% y 1.188.000 espectadores. Mientras tanto, laSexta se conforma con una media de un 9,5% de share y 782.000fieles.

audiencias informativos agosto grafico 2019.jpg

En lo que se refiere a franjas, Antena 3 se sigue imponiendo en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que todas las noches –de lunes a viernes y los fines de semana- y la sobremesa de los fines de semana son para Telecinco. El informativo de medio día sigue siendo de Antena 3 gracias a convencer a 1.855.000 espectadores (17,2%) frente a 1.415.000 que logra Telecinco (13,1%).

La noche de lunes a viernes tampoco sufre cambios, ya que Telecinco sigue liderando con holgura gracias a convencer a 1.701.000 fieles (17,5%) frente a 1.183.000 espectadores y un 12,4% de Antena 3.

Si nos centramos en el fin de semana, la principal cadena de Mediaset también se impone en las dos ediciones. En la sobremesa la distancia con su máximo rival es mínima con 1.432.000 y una cuota de 14,5% frente a 1.410.000 espectadores (14,3%) de Antena 3. Por último, la noche de los fines de semana la distancia se amplía con 1.170.000 espectadores y una cuota de 12,8% para Telecinco frente a los 1.107.000 fieles de Antena 3 que logra una cuota de 12,1%. 

Seguiremos Informando…

El RCD Espanyol tiene dos nuevos patrocinadores chinos: LD Sports y iFLYTEK

El RCD Espanyol de Barcelona ha iniciado la temporada 2019/20 anunciando la incorporación de dos nuevos patrocinadores chinos, LD Sports e iFLYTEK Translation, con los que aspira a continuar su expansión en el mercado asiático. Hay que recordar que el conjunto catalán cuenta en sus filas con el chino Wu Lei, que ha convertido los partidos del club blanquiazul en un fenómeno de masas en su país de origen tal y como reconoció hace unas semanas el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El grupo de comunicación LD Sports, especializado en deporte chino, será el patrocinador principal del conjunto ‘perico’ hasta 2023 y ya aparece en el frontal de la camiseta de juego y en la manga de la camiseta de entrenamiento del primer equipo masculino tanto en los partidos de LaLiga como en Europa League. Además, la marca tendrá visibilidad en elementos publicitarios del RCDE Stadium, así como también en servicios hospitality y salas de la instalación blanquiazul.

El patrocinio también incluye la creación de manera conjunta de contenidos entre el Área de Comunicación del club y la estructura audiovisual de LD Sports. El grupo aspira a convertirse en una de las plataformas más importantes en Asia dentro de la industria distribuyendo contenidos exclusivos y únicos para sus usuarios y ser una empresa de referencia dentro del sector audiovisual para convertirse en un hub de contenidos deportivos en el continente, mediante nuevos media partners, buscando formas de expansión de su mercado, así como nuevas propuestas para los usuarios de la plataforma.

iFLYTEK mejorará la integración de Wu Lei

Por su parte, iFLYTEK, compañía líder en China en el ámbito de la tecnología de voz y traducción mediante inteligencia artificial (IA), contará con un embajador de lujo: el jugador del RCD Espanyol Wu Lei, que utilizará el iFLYTEK Translator 3.0 Lite para interactuar en español con sus compañeros de equipo y sus fans, así como adaptarse a su vida en España.

Seguiremos informando…

Ignacio Aguado deja de ser el portavoz de Ciudadanos en la asamblea de Madrid

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no será el portavoz de la formación naranja en la cámara regional y será sustituido en el cargo por César Zafra. Así lo ha confirmado el salmantino, quien durante los últimos cuatro años ha ejercido como portavoz adjunto en la asamblea madrileña.

Zafra ha agradecido a Ignacio Aguado la confianza mostrada en su persona y ha señalado como “un orgullo” el hecho de representar a su partido en la Asamblea de Madrid. El papel de Zafra en la región ha trascendido principalmente por su trabajo dentro de la comisión de Investigación sobre corrupción política en la comunidad, labor que tuvo una gran exposición mediática. Además, también tuvo un papel activo en otra comisión de investigación con notables consecuencias, la correspondiente a las irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos que provocaron la dimisión de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

De esta forma, Aguado cambia de portavocía puesto que durante los próximos cuatro años será el responsable de dar a conocer las novedades del gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso tras ser nombrado Vicepresidente y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del ejecutivo. Aguado se ha referido en una entrevista con Europa Press a la designación de Zafra como su sucesor y se ha mostrado “convencido de que lo va a hacer muy bien”.

cesar zafra portavoz ciudadanos.jpg

La designación de Zafra como portavoz supone la apuesta de Ciudadanos por un perfil experimentado en esta labor y en la política en regional. Éste tendrá como escuderos en su labor de portavoz a los diputados Sergio Brabezo y Ana García, que ejercerán como adjuntos. Brabezo debuta en la cámara regional y cuenta en su haber con un máster en comunicación por la Universidad Camilo José Cela; por su parte, García también aterriza en la asamblea de Madrid, pero cuenta con experiencia en el terreno de la comunicación tras haber sido la portavoz de su partido en San Agustín de Guadalix durante los últimos cuatro años.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto