rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Laura Somoza, nueva directora de Moda de la revista ‘Elle’

El grupo editorial Herast España ha confirmado el nombramiento de Laura Somoza como nueva directora de Moda de Elle España. Sustituye en el cargo a Inmaculada Jiménez, quien, tras siete años en el cargo, fue nombrada directora de Harper’s Bazaar España en el mes de agosto.

Laura Somoza lleva ligada a la revista Elle 15 años, donde ha trabajado como redactora jefe de la sección de Moda desde el año 2012. Además, es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Europea de Madrid (CEES) y comenzó su carrera profesional como creativa publicitaria.

Benedetta Poletti, directora editorial de Hearts España y Directora de la revista Elle, ha asegurado que tiene la certeza que el nombramiento de Laura Somoza reforzará el contenido editorial de la publicación que dirige.

Hearst España es filial de Hearst Corporation y publica 23 revistas que leen 3,3 millones de lectores y tienen más de 20 millones de ejemplares al año de difusión, entre las que se encuentran: ELLE, Harper’s BAZAAR, Esquire, Nuevo Estilo, Fotogramas, Cosmopolitan, Diez Minutos... En digital, Hearst tiene más de 10,7 millones de visitantes únicos y 17,4 millones de seguidores en redes sociales. También produce contenidos para terceros, eventos y ofrece cursos de formación que se desarrollan en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Seguiremos Informando…

La camiseta del Real Madrid de baloncesto lucirá publicidad de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group se ha convertido en nuevo patrocinador oficial del Real Madrid de Baloncesto tras llegar a un acuerdo con el club blanco que se extenderá durante las próximas tres temporadas. El presidente del club de la Castellana, Florentino Pérez, y el CEO de la compañía hotelera, Abel Matutes Prats, han dado a conocer el pacto y el diseño final de la nueva camiseta de juego.

El acuerdo permitirá a Palladium Hotel Group aparecer en la camiseta de la primera y segunda equipación del Real Madrid de Baloncesto, en el polo oficial del primer y del equipo técnico, y en la ropa de la cantera. Además, las distintas marcas de hoteles del grupo aparecerán en diferentes soportes publicitarios del conjunto blanco, se generarán contenidos audiovisuales para diferentes plataformas y se desarrollarán acciones conjuntas de colaboración. Además, esta alianza también quedará reflejada en acciones puntuales con el equipo de fútbol del Real Madrid.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha señalado que “unimos el nombre del Real Madrid a una prestigiosa compañía que nos va a ayudar a ser más fuertes y a afrontar nuevos desafíos en una etapa que ya es histórica para nuestro equipo de baloncesto […] Iniciamos este nuevo camino juntos para seguir ampliando un palmarés legendario, para seguir demostrando cada día que con trabajo, esfuerzo y sacrificio no existe la palabra imposible”.

camiseta real madrid baloncesto.jpg

Por su parte, el CEO de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha considerado que es “es un día histórico” para su marca y se ha mostrado muy orgulloso por “la confianza que el Real Madrid ha depositado en nosotros. Es todo un privilegio asociarnos a un club como este y hacerlo de la mano de un equipo legendario como es el del baloncesto […] En la última década, nuestro grupo hotelero ha evolucionado enormemente gracias a alianzas estratégicas que nos han permitido ser hoy una de las cadenas hoteleras españolas más influyentes a nivel mundial”.

Seguiremos informando…

La Junta alerta de nueva alerta por carne mechada de la empresa Sabores de Paterna

La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva alerta sanitaria por listeria en carne mechada. En esta ocasión, de la marca “Sabores de Paterna”. El encargado de confirmar este dato ha sido el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Según el consejo de Salud de Andalucía, el producto había sido distribuido en Huelva, Cádiz, Málaga y Madrid. Aguirre también ha señalado que la Junta ha recibido un informe de la Comunidad de Madrid informando de un caso en el hospital de Móstoles en un adolescente de 12 años

Desde la Junta, han informado que tras confirmar el positivo de esta nueva marca, se ha decretado la alerta sanitaria y alimentaria y se ha suspendido la producción de esta carne. Además, se ha inmovilizado el producto y ordenado la retirada de la carne de la marca Sabores de Paterna, distribuida en cuatro provincias de nuestro país. Desde la Junta, estudian si existe relación entre esta nueva alerta y la de la marca La Mechá, que se ha extendido por el país en las últimas semanas.

Por el momento sólo existía conocimiento de un único brote de listeriosis que afectaba a la marca La Mechá, distribuida en la provincia de Sevilla, que ha afectado a más de 200 personas y que han provocado la muerte de tres de ellas. Además, en las últimas horas, se ha confirmado el séptimo caso de aborto en mujeres embarazadas que han consumido esta carne contaminada.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

¿Dónde ver los partidos de clasificación del Europeo Sub-21?

Desde el viernes 6 de septiembre, al martes 10 las principales selecciones de Europa Sub-21 tienen una cita para disputar los encuentros de clasificación para la UEFA Euro 2020. Aunque la fase final se jugará en los próximos meses de junio y julio en 12 ciudades europeas, en estos próximos días comienza la cuenta atrás de cara a la gran final. ¿Dónde ver los partidos en televisión?

Cuatro y Be Mad se repartirán las emisiones de estos partidos. Este viernes, Alemania y Holanda se verán las caras en un encuentro que emitirá Cuatro a partir de las 20:45. La misma cadena que el sábado emitirá el Serbia-Portugal, también a las 20:45. atro que ha anunciado Mediaset. Será el lunes 9 de septiembre a las 18:00 horas entre Azerbaiyán y Croacia, mientras que a las 20:45, Cuatro emitirá el Escocia-Bélgica.

europeo sub 21.jpg

Be Mad sólo emitirá un partido de los cuEl turno para la selección española llegará el martes, cuando la rojita se enfrente a Montenegro. Será un partido que se podrá seguir en Cuatro a partir de las 19:45 y que estará narrado por Manu Carreño y Sergio Santos. El director de El Larguero estará al frente de un equipo de comentaristas y narradores que se completa con nombres como Kiko Narváez, Pablo Pinto, Aritz Gabilondo, Andrés de la Poza y Juan Castro.

Seguiremos Informando…

El Corte Inglés impulsa el ‘Movimiento por la sostenibilidad’ en todas sus áreas de negocio

El Corte Inglés ha decidido poner en marcha el denominado Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. Esta acción tiene por objetivo formar parte de la defensa del medio ambiente a través de acciones que influyan en la forma en la que se produce y consume, que empezarán en sus propios empleados y afectarán también a otros actores como: clientes, proveedores y las alianzas suscritas a otras organizaciones.

A través de este plan, el Grupo focalizará sus acciones en tres áreas de trabajo que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en la Producción y Consumo responsables (ODS12); Acción contra el Clima (ODS13); y Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8).

Siguiendo esta línea marcada por los objetivos, El Corte Inglés ya tiene en marcha diversas iniciativas y objetivos: ha implementado una serie de medidas para alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022; el Grupo consume ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apuesta por materias primas más sostenibles; promueve la economía circular; reduce paso a paso su huella plástica; cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico; y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.

el corte ingles movimimiento sostenibilidad.jpg

Además de impulsar estas medidas en la línea de negocio, la firma ha publicado una guía de producto con atributos de sostenibilidad y la ha implementado de la mano de sus proveedores para el desarrollo de su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos. Al mismo tiempo, y para hacer partícipe al cliente, ha puesto en marcha distintos talleres y proyecciones en sus centros con los que concienciar en distintos ámbitos como: “Moda: cuida tus prendas y ordena tu armario”, “Aprovecha tus alimentos: taller de croquetas” o “Pequeños gestos para luchar contra el cambio climático”.

Seguiremos informando…

El 90% de los españoles considera insuficiente su educación sexual

El último barómetro ‘Los jóvenes y el sexo’, sólo uno de cada diez encuestados afirma haber recibido una educación sexual adecuada. Coincidiendo con la celebración de la semana de la salud sexual y el sexo, la firma Control ha querido concienciar sobre una sexualidad segura y sobre los retos que quedan por cumplir en esta materia.

¿Cuáles son las fuentes de información a la que recurren los españoles? Aunque el 73% recuerda haberla recibido en el colegio, internet se mantiene como la fuente elegida por casi el 50% de los españoles para informarse sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS). En este sentido, el 70% de los jóvenes considera no recibir suficiente información sobre infecciones de transmisión sexual, lo que lleva a que el 88,7% incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones.

Además, más del 59% de los encuestados afirma elegir el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Sin embargo, el 25% de los jóvenes sólo usa el preservativo de manera ocasional, algo que eleva la exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones.

Si nos referimos a la relevancia que los españoles dan al sexo, cabe destacar que el 59,3% de ellos considera de alta importancia el sexo en su vida, elevándose al 82% de los encuestados los que aseguran tener una satisfacción alta en su vida sexual

Seguiremos Informando…

OFSA Devoluciones, certificada por su excelencia en la Gestión Medioambiental

OFSA Devoluciones, empresa de logística inversa perteneciente al Grupo Cofares, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015 por su Gestión Medioambiental. Reconociendo así la labor realizada por la compañía a la hora de integrar el cuidado del medioambiente con las estrategias de negocio y el desarrollo de su actividad.

La certificación ha sido otorgada por AENOR, agencia española de normalización y certificación de empresa, quienes tras una auditoria de más de un año a OFSA Devoluciones han reconocido el compromiso y la metodología de trabajo utilizada, entregando con éxito esta certificación de referencia a nivel internacional.

Para OFSA Devoluciones esta certificación supone la confirmación de que los altos estándares medioambientales con los que opera están en línea con los requerimientos de la legislación europea. Además, la ISO 14001:2015 se configura como una acreditación fundamental para el desarrollo de su actividad y las exigencias de sus clientes.

El Hospital HM Delfos inaugura la Unidad de Endoscopia Bariátrica para tratar la obesidad de forma segura y efectiva

HM Hospitales sigue ampliando su oferta de alta especialización médica en Cataluña con la inauguración de la nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos. El proyecto está liderado por el Dr. Gontrand López-Nava, pionero en España y reconocido especialista mundial en esta disciplina. La Unidad nace con el objetivo de convertirse en referencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Cataluña.

El Dr. López-Nava es director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad San Pablo CEU. Además, posee una experiencia de más de 20 años en la endoscopia de la obesidad, lo que le ha llevado a publicar numerosos artículos acerca de este tema en publicaciones internacionales. Actualmente, es miembro de diferentes sociedades científicas y director del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE). Su trayectoria goza de un gran reconocimiento mundial después de haber implantado las últimas técnicas en diversos hospitales de Europa, Estados Unidos, Australia y Asia. De este modo, hoy, forma a especialistas en 17 países.

Para el Dr. López-Nava, “es una gran satisfacción poder llevar a cabo este nuevo reto que me ofrece HM Hospitales y contar con un conjunto de profesionales de la calidad del que disponemos en Barcelona. En una Unidad de Endoscopia Bariátrica, el equipo tiene una gran importancia, pues al tratarse de tratamientos de dos años de duración, al margen de los conocimientos, el tiempo que dedican al paciente, la relación que mantienen con él, su disponibilidad y empatía resultan fundamentales para lograr el éxito”.

En HM Delfos

La Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos ofrecerá al paciente los tratamientos más modernos, rápidos, seguros y efectivos existentes actualmente para hacer frente al sobrepeso y la obesidad, entre los que destacan las técnicas de gastroplástia endoscópica como el Método Pose, Método Apollo y el Balón Intragástrico. Éstas se realizan por vía oral y no comportan ningún tipo de cirugía ni incisiones, por lo que evitan las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Por otra parte, el nuevo servicio implantado por HM Hospitales en el centro de Barcelona, abordará la atención al paciente de forma integral mediante un equipo formado por especialistas en el aparato digestivo, psicólogos, nutricionistas y asesores deportivos, que se encargarán de realizar la parte educacional necesaria para transformar la alimentación y el estilo de vida de la persona afectada. Se ha demostrado que el éxito de una persona que se pone a dieta sin ayuda es del 5%, mientras que si lo hace con tratamiento médico y cuenta con el apoyo de profesionales, éste alcanza el 85%, según datos recogidos por la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro, dirigida también por el Dr. López-Nava.

Los pacientes que padecen sobrepeso y obesidad tienen perfiles clínicos, de comportamiento y motilidad gástrica diferentes, por lo que es necesaria una atención personalizada. En este sentido, el Dr. López-Nava explica que “es importante que cada una de las técnicas utilizadas para la reducción de estómago por endoscopia o gastroplástia endoscópica a través del Método Pose, Apollo o Endozip, sea decidida de forma individualizada, teniendo en cuenta nuestra experiencia médica para cada tipo de paciente, su anatomía, respuesta digestiva, perfil clínico y comportamiento, tanto psicológico como deportivo. Así, tras conocer a la persona, el equipo decide el tipo de intervención es más adecuado para el paciente y, una vez dentro del estómago, valora el tratamiento más adecuado para el paciente”.

Para llevar a cabo su trabajo, los profesionales de la nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos cuentan con equipamientos dotados con los últimos avances tecnológicos, pues la aplicación de la más alta tecnología constituye uno de los pilares en los que se fundamenta el modelo de excelencia de HM Hospitales junto a la investigación y la docencia.

En Cataluña, el 15% de la población padece obesidad

El sobrepeso y la obesidad constituyen, hoy, un problema de salud que preocupa a la comunidad sanitaria porque tiene graves consecuencias para la salud, ya que puede causar diabetes, hipertensión, cáncer, ictus, etc., pero que supone un signo de alarma de cara al futuro más inmediato. Se prevé que, en 2030, España tenga 27 millones de personas con exceso de peso, lo que puede conllevar un sobrecoste de 3.000 millones de euros al sistema de salud.

Actualmente, Cataluña cuenta con un 15% de la población que padece obesidad, siendo el porcentaje de mujeres (17,46%) mayor que el de hombres (12,29%). Sin embargo, el dato más inquietante es que el 35,6% de los niños y niñas de entre 6 y 12 años sufren esta patología (el 25%, sobrepeso y el 10%, obesidad), según datos de la Encuesta de Salud de Cataluña 2017-2018. El Dr. López-Nava asegura que “una persona que, hoy, tenga un sobrepeso de 10 kg será de unos 20 o 30 kg en unos años, por lo que es muy importante tratar este problema de forma precoz”.

 

Roman suma un nuevo cliente a su amplia cartera: la Galería Javier López & Fer Francés

La Galería Javier López & Fer Francés, referente en el arte contemporáneo, se ha decantado por Roman como su agencia de comunicación y relaciones públicas. De esta forma, la división de Lifestyle de la firma, dirigida por Verónica Zabala, dará soporte en España en todas sus comunicaciones y trabajará activamente en el desarrollo e implementación de un plan integral de comunicación y relaciones públicas de la galería de arte madrileña.

Actualmente, la compañía representa a reconocidos artistas como Nobuyoshi Araki, John M. Armleder, Franceso Clemente, Hannah Collins, Jan Fabre, Phil Frost, Liam Gillick, Peter Halley, Anton Henning, Jenny Holzer, Todd James, Alex Katz, Kaws y Manuel Léon, entre otros.

La Galería Javier López abrió sus puertas en Londres a mediados de 1995 con un programa contemporáneo que incluía proyectos de X-Art Foundation, Martin Creed, Simon Martin y Thomas Ruff. Desde febrero de 1996, momento en el que se traslada a Madrid, su objetivo ha sido mostrar un programa que alterne la presentación de artistas jóvenes con exposiciones de artistas más consagrados, proporcionando una visión complementaria del arte contemporáneo.

En noviembre de 2010, Javier López abre un puntero espacio en Madrid para trasladar su galería desde el centro de la ciudad a un excepcional edificio diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Vicens + Ramos, situado en un entorno privilegiado próximo al parque nacional del Monte de El Pardo, en La Florida. El diálogo entre arquitectura y paisaje crea un espacio único donde las exposiciones se proyectan con un acercamiento propio al de la Kunsthalle, con una duración más amplia para presentar una visión completa de la obra del artista.

Desde febrero de 2011 la galería desarrolla sus actividades exclusivamente en este nuevo espacio, donde se propone presentar un dinámico programa de artistas tanto emergentes como consolidados, que realicen un trabajo excepcional e innovador, inscrito en las últimas tendencias del arte contemporáneo y cuyo desarrollo y producción estén abiertos a las técnicas más actuales y a cualquier tipo de soporte.

Dos años más tarde, en 2013, Fer Francés se incorporó como socio a la galería realizando una serie de proyectos comisariados y exposiciones que han permitido enriquecer la programación de la galería con artistas nacionales e internacionales, tanto jóvenes como reconocidos, algunos relacionados con el arte urbano y otros con las propuestas pictóricas más rompedoras.

Seguiremos informando…

  • Publicado en Roman

H&M se posiciona sobre los incendios en el Amazonas y deja de comprar cuero brasileño

La firma de ropa H&M (Hennes and Mauritz) ha optado por posicionarse en relación a los graves incendios que están arrasando la selva del Amazonas y que han motivado incluso que diversas naciones ofrecieran su ayuda a Brasil para poder extinguirlos definitivamente. La tragedia medioambiental ha trascendido a lo largo de todo el globo e inundó los perfiles en las redes sociales de millones de usuarios.

Ahora, la marca sueca ha decidido dar un paso más para evitar acrecentar la crisis medioambiental y ha anunciado que dejará de comprar cuero procedente de Brasil de forma temporal “debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado”. El compromiso de H&M con la sostenibilidad y el medio ambiente quedó patente el pasado mes de marzo cuando la marca anunció que más de la mitad de los materiales utilizados por el grupo (el 57%) eran reciclados o procedentes de una fuente sostenible; la firma aspira a que esta cifra llegue al 100% en el año 2030.  

H&M no es la primera marca que se posiciona en relación sobre la catástrofe que está arrasando miles de hectáreas de la selva. Así, anteriormente, VF Corporation también se había pronunciado sobre la situación; la compañía responsable de reconocidas marcas como Vans y Timberland, decidió también dejar de importar cuero brasileño por no estar “segura” de que los materiales no contribuyan al daño ambiental.

Brasil puede presumir de contar dentro de su territorio con alrededor del 60% de los 6,7 millones de kilómetros cuadrados que abarca la Amazonía. Durante el pasado mes de agosto, el país registró más de 30.000 focos de incendio, una cifra que triplica la del mismo periodo de 2018, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

El caso tomó relevancia a nivel internacional después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreciera ayuda económica al país sudamericano y su presidente, Jair Bolsonaro, declarase que no aceptaría “limosnas de ningún país del mundo con el pretexto de preservar la Amazonía”.  El ejecutivo brasileño decidió recientemente prohibir las quemas controladas durante un periodo de dos meses tras la presión internacional.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto